¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hola,

Es una mentira que la fecha de 25 de diciembre fue impuesta por el papa Julio , Hipólito de Roma (170 - 235 dC).

Entre los 202 años y 211 dC los Padre de la Iglesia San Hipólito escribió en su Comentario sobre Daniel ( sección 4.23.3 ) acerca de la fecha del nacimiento de Cristo.

Para la primera venida de nuestro Señor en la carne,
cuando nació en Belén,
que tuvo lugar ocho días antes de las calendas
de enero [25 de diciembre],
en el 4 º día de la semana [miércoles],
mientras que Augusto reinaba
a los cuarenta y dos años,
pero desde Adán cinco mil
y quinientos años.
Él sufrió en el tercer año treinta,
8 días antes de las calendas de abril [25 de marzo],
el día de la Preparación
el año decimoquinto de Tiberio Caesaer

(El texto en lengua griega se puede encontrar en el volumen 9 de la Patrología de Migne Gracae )

Esta evidencia de Hipólito de Roma muestra que a finales del siglo segundo, la misma era que Clemente de Alejandría, los cristianos en Europa, así como de África reconocieron 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo.

El hecho de que el 25 de diciembre habían sido establecidos para el nacimiento de Cristo a finales del siglo segundo es importante para refutar afirmaciones hechas por los paganos modernos.

daudhernández, está más que demostrado y hasta los científicos y principales iglesias han reconocido que es imposible que Jesus haya nacido en esta época, principalmente por el clima y porque hay ciertas festividades judías mencionadas en la biblia que no se celebran en esa fecha.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Todos los dias son sagrados y ya que ni somos paganos ni hacemos ritos al sol invictus, no veo cual es el problema, a mi me gusta sentir la paz que solo se siente en navidad.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

daudhernández, está más que demostrado y hasta los científicos y principales iglesias han reconocido que es imposible que Jesus haya nacido en esta época, principalmente por el clima y porque hay ciertas festividades judías mencionadas en la biblia que no se celebran en esa fecha.

Hola edcentinela,
Yo estoy refutando la mentira que dice que el papa Julio impuso, lo cual es falso, en el año 200 ya se conocía como verdad el 25 de diciembre, ¿alguna objeción para ello? Da la prueba. Si hacia frío! Los niños nacen aún en tiempo de frío ¿no sabías? En Groenlandia nacen niños y todo el tiempo hace frío.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hola edcentinela,
Yo estoy refutando la mentira que dice que el papa Julio impuso, lo cual es falso, en el año 200 ya se conocía como verdad el 25 de diciembre, ¿alguna objeción para ello? Da la prueba. Si hacia frío! Los niños nacen aún en tiempo de frío ¿no sabías? En Groenlandia nacen niños y todo el tiempo hace frío.

El tema no es el niño Jesús sino los pastores con sus ovejas en el prado en el medio del invierno.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Para mi lo mas grave es la confusión que provoca en el que no entiende.

Cuando era chiquito mi papá hacía un pesebre con una puerta de la casa.
Le ponía cajas de cartón en distintas partes y las cubría con una sabana blanca que afirmaba con tachuelas.
También usaba alguna tortera que pegaba contra la madera y luego se llenaba de agua para darle forma de estanques o laguitos.
La sabana la pintaba con agua embarrada y al secarse parecían montañas. Se compraban hebras de pasto sintético.
HAcia punetes colgantes de escarbadientes con barandas de hilo.
Y despues se agregaba el pesebre con las imágenes de cerámica. En las puntas de la montañas le echaba talco blanco simulando nieve. Le agregaba todo un circuito de luces y con alambres simulaba estrellas en el aire.
Cuando lo terminaba quedaba hermoso. Era como de 2 metros por 80 centímetros y lo terminaba colocando sobre dos caballetes.
En el pesebre poníamos al niñito Jesús, a María a José y al burro. (Jeje yo no podía faltar al lado del Señor, sin el me muero)
Después cantábamos: Noche de paz, noche de amor, todo duerme en rededor...

Hace ya rato que no celebramos la navidad como el mundo lo hace.
Nunca les dijimos a nuestros hijos de papa noel ni armamos el arbol de navidad.
Pero aprovechamos la oportunidad para predicar de Jesús a troche y moche jijijiji.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

El tema no es el niño Jesús sino los pastores con sus ovejas en el prado en el medio del invierno.
Mis bendiciones.
Hola bendiciones también,
Yo he vivido entre ovejas y animales del campo, los pastoreábamos a un en las heladas de enero en México, clima más bajo que en Jerusalén,... Así qué no es un buen argumento, es mas, ese argumento supone que las condiciones climáticas en Jerusalén y Judea son similares a las de los Europa y otros climas del norte. Sin embargo, Judea es un clima desértico. Su temperatura máxima media en diciembre es de 57,2 ° Fahrenheit, y su bajo promedio es de 47.1 °. Su récord en diciembre es de 79 °. La Biblia confirma plenamente la capacidad de los pastores para estar en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños en diciembre. Abraham, Isaac y Jacob vivía todo el año en sus tiendas de toda la vida (Heb. 11:9;. Cf Gn 128; 13:3, 18; 18:1, 9), al igual que muchos de los Judios durante siglos después de la conquista Canaán (Jueces 4:18;. Jer 35:7, 10). Por otra parte, las Escrituras se refiere específicamente que Jacob vigilaban los rebaños de Labán por las heladas de invierno por la noche (Génesis 31:40). La siguiente imágen fue tomada en Belén en la Navidad de 2006. Como puede verse, el clima es perfectamente adecuado para estar fuera de puertas. Por lo tanto, simplemente no hay base para esta objeción.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    147,1 KB · Visitas: 0
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Para mi lo mas grave es la confusión que provoca en el que no entiende.

Cuando era chiquito mi papá hacía un pesebre con una puerta de la casa.
Le ponía cajas de cartón en distintas partes y las cubría con una sabana blanca que afirmaba con tachuelas.
También usaba alguna tortera que pegaba contra la madera y luego se llenaba de agua para darle forma de estanques o laguitos.
La sabana la pintaba con agua embarrada y al secarse parecían montañas. Se compraban hebras de pasto sintético.
HAcia punetes colgantes de escarbadientes con barandas de hilo.
Y despues se agregaba el pesebre con las imágenes de cerámica. En las puntas de la montañas le echaba talco blanco simulando nieve. Le agregaba todo un circuito de luces y con alambres simulaba estrellas en el aire.
Cuando lo terminaba quedaba hermoso. Era como de 2 metros por 80 centímetros y lo terminaba colocando sobre dos caballetes.
En el pesebre poníamos al niñito Jesús, a María a José y al burro. (Jeje yo no podía faltar al lado del Señor, sin el me muero)
Después cantábamos: Noche de paz, noche de amor, todo duerme en rededor...

Hace ya rato que no celebramos la navidad como el mundo lo hace.
Nunca les dijimos a nuestros hijos de papa noel ni armamos el arbol de navidad.
Pero aprovechamos la oportunidad para predicar de Jesús a troche y moche jijijiji.

hola,
Que padre! Yo de niño nunca célebre Navidad, mi padre no acostumbraba a celebrar Navidad, somos 13 de familia y con mis padres 15. Pero si veía a mis vecinos y en el centro de mi ciudad ponían uno hermoso y muy grande... Hermosos recuerdos.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

hola,
Que padre! Yo de niño nunca célebre Navidad, mi padre no acostumbraba a celebrar Navidad, somos 13 de familia y con mis padres 15. Pero si veía a mis vecinos y en el centro de mi ciudad ponían uno hermoso y muy grande... Hermosos recuerdos.

Hay muchas cuestiones que se pone sobre el tapete sobre el nacimiento el 25 de diciembre y nadie en su sano juicio andaría en pleno invierno con una embarazada y el clima era más húmedo en la época de Jesús y pudo ser más frió también pero la verdad que no importa el clima sino que la fecha no tiene ninguna tradición de haberse elegido con la idea que sea verdaderamente el nacimiento de Jesucristo , sino que en verdad solo fue un reemplazó de una festividad pagana romana según la misma enciclopedia católica.
Sobre la fecha de Jesucristo se conoce que nació seis meses después que Juan el Bautista y se conoce el turno sacerdotal de su padre Zacarías y debió nacer en febrero-marzo y Jesucristo en Sep-Oct , también coincidiría que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo en Diciembre -Enero en el vientre de María como hace suponer Hageo 2 y Sep-Oct el nacimiento vaginal .

Hageo 2. Promesa de Jehová a Zorobabel
20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

El 25 del Noveno es Januca que significa la luz en contra de la tinieblas .La Fiesta de las Luces – celebrando el milagro de un poco de aceite que duró ocho días, y que continúa hoy iluminando nuestras vidas que mejor referencia que Jesucristo.
Es la cuarta fiesta del calendario judío de las siete festividades principales

Mis bendiciones,
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hay muchas cuestiones que se pone sobre el tapete sobre el nacimiento el 25 de diciembre y nadie en su sano juicio andaría en pleno invierno con una embarazada y el clima era más húmedo en la época de Jesús y pudo ser más frió también pero la verdad que no importa el clima sino que la fecha no tiene ninguna tradición de haberse elegido con la idea que sea verdaderamente el nacimiento de Jesucristo , sino que en verdad solo fue un reemplazó de una festividad pagana romana según la misma enciclopedia católica.
Sobre la fecha de Jesucristo se conoce que nació seis meses después que Juan el Bautista y se conoce el turno sacerdotal de su padre Zacarías y debió nacer en febrero-marzo y Jesucristo en Sep-Oct , también coincidiría que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo en Diciembre -Enero en el vientre de María como hace suponer Hageo 2 y Sep-Oct el nacimiento vaginal .

Hageo 2. Promesa de Jehová a Zorobabel
20 Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo:
21 Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra;
22 y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano.
23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

El 25 del Noveno es Januca que significa la luz en contra de la tinieblas .La Fiesta de las Luces – celebrando el milagro de un poco de aceite que duró ocho días, y que continúa hoy iluminando nuestras vidas que mejor referencia que Jesucristo.
Es la cuarta fiesta del calendario judío de las siete festividades principales

Mis bendiciones,


Saludos REY

Hag 2:18 "Así que por favor retengan esto en sus corazones, desde este día en adelante, desde el vigésimo cuarto día del noveno mes, desde el día que los cimientos del Templo de YAHWEH fueron echados, consideren esto en sus corazones:

MES de KISLEV

Hag 2:19 ya no hay zera en el granero, ¿la hay? Y el vino, la higuera, la granada, y el árbol de olivo no han producido nada todavía, ¿correcto? Sin embargo, desde este día en adelante, Yo los bendeciré."

Todas, figuras del NESIAS

zera
vino
granada
olivo
Yo los bendeciré

EN ESTE DIA, ES LA CONCEPCION (NO, el nacimiento)
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Siendo que la fecha fue impuesta ( Y aun lo es ) por la Iglesia Católica a traves del Papa Julio I ,
Siendo que la fecha 25 de diciembre era el cumpleaños del demonio solar Sol Invictus

Siendo
que nunca los primeros hermanos celebraron el cumpleaños de nadie ..( por eso se desconoce el natalicio de Cristo )

Además es el unico cumpleaños en que otros reciben regalos y no el festejado

No falta el pastor que mete un pino en su iglesita

Otros
hacen obras de teatro en sus templos

Mienten a sus niños con Santa claus y animales que vuelan y le hacen oraciones a un espiritu


su pretexto es variado y espero que aca expongan sus buenas razones
Soy 100 % Cristiano Evangélico,

PEEERO NO creo que lo que llaman "navidad" sea de parte de
DIOS.

Tengo muchas razones, Para emepezar:

La llamada "navidad" NO ES BIBLICA.

El Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos NUNCA la celebró.

El Señor
JESUCRISTO NUNCA le ordenó a NINGUNO de sus discipulos celebrar tal fecha.

NINGUNO de los discipulos de el Señor
JESUCRISTO celebró tal fecha ni ordenó NADIE celebrar tal fecha.

NO existe NINGUN versículo en
La Palabra de DIOS que hable o enseñe a celebrar tal fecha.

DIOS les bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem


quote_icon.png
Originalmente enviado por Sietetruenos

Siendo que la fecha fue impuesta ( Y aun lo es ) por la Iglesia Católica a traves del Papa Julio I ,
Siendo que la fecha 25 de diciembre era el cumpleaños del demonio solar Sol Invictus

Siendo
que nunca los primeros hermanos celebraron el cumpleaños de nadie ..( por eso se desconoce el natalicio de Cristo )

Además es el unico cumpleaños en que otros reciben regalos y no el festejado

No falta el pastor que mete un pino en su iglesita

Otros
hacen obras de teatro en sus templos

Mienten a sus niños con Santa claus y animales que vuelan y le hacen oraciones a un espiritu


su pretexto es variado y espero que aca expongan sus buenas razones

Soy 100 % Cristiano Evangélico,

PEEERO NO creo que lo que llaman "navidad" sea de parte de
DIOS.

Tengo muchas razones, Para emepezar:

La llamada "navidad" NO ES BIBLICA.

El Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos NUNCA la celebró.

El Señor
JESUCRISTO NUNCA le ordenó a NINGUNO de sus discipulos celebrar tal fecha.

NINGUNO de los discipulos de el Señor
JESUCRISTO celebró tal fecha ni ordenó NADIE celebrar tal fecha.

NO existe NINGUN versículo en
La Palabra de DIOS que hable o enseñe a celebrar tal fecha.

DIOS les bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

ve el lado bueno ve la ventana que abre DIOS aprovecha saca algo bueno de esto enséñales el verdadero significado del natalicio de JESÚS cual fue su mensaje recuerda que llevan mucho tiempo engañados es tu oportunidad de enseñarles cual es realmente el regalo de DIOS y si tienes que regalar algo por ser invitado a su mesa regala la palabra de DIOS una biblia
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi estimado LDX, el video que colocas es un ejemplo de que la llamada "navidad" es sólo una tradición una costumbre creada por el hombre.

Es una fecha de CONSUMISMO MASIVO.

Es una fecha dedicada a complacer sólo a la carne, pues el realce de tal fecha es:

Atiborrarce de comida y de bebida.

Darle realce a los regalos a los arreglos en las casas, pura VANAGLORIA.

Engañar a los niños, mintiendo diciendoles que "santa" o el "niño dios" les traerá regalos.

¿En dónde esta escrito NADA de eso en
La Palabra de DIOS? ¿¿??

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

ve el lado bueno ve la ventana que abre DIOS aprovecha saca algo bueno de esto enséñales el verdadero significado del natalicio de JESÚS cual fue su mensaje recuerda que llevan mucho tiempo engañados es tu oportunidad de enseñarles cual es realmente el regalo de DIOS y si tienes que regalar algo por ser invitado a su mesa regala la palabra de DIOS una biblia
Estimado hur, Creo que estás en un ERROR.

Tenemos TODO el año para testificar sobre el Señor
JESUCRISTO.

Seamos realistas, tú puedes invitar a tu mesa para hablarle de
DIOS a las personas TODO el año.

NO se necesita de una fecha en el año para hacerlo, y muy pocos se acuerdan de El Señor
JESUCRISTO en medio de la "cena" los "regalos" las "copas".

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Mi estimado LDX, el video que colocas es un ejemplo de que la llamada "navidad" es sólo una tradición una costumbre creada por el hombre.

Es una fecha de CONSUMISMO MASIVO.

Es una fecha dedicada a complacer sólo a la carne, pues el realce de tal fecha es:

Atiborrarse de comida y de bebida.

Darle realce a los regalos a los arreglos en las casas, pura VANAGLORIA.

Engañar a los niños, mintiendo diciendoles que "santa" o el "niño dios" les traerá regalos.

¿En dónde esta escrito NADA de eso en
La Palabra de DIOS? ¿¿??

DIOS te bendiga

tienes toda la razón... es una costumbre creada por el hombre... probablemente la mas bonita de las creaciones de hombres
pero si analizas bien tambien tu iglesia es una creacion de hombres, y los himnos que cantas tambien son creaciones de hombres
deberiamos satanizar todas las creaciones de los hombres?

si no eres capaz de concebir una navidad sin consumo masivo y sin regalos y sin atragantarse de comida
probablemente no entiendes la navidad, conozco muchas personas que odian la navidad porque les recuerda
algún pasado triste o una infancia infeliz, mi caso es diferente, las navidades siempre evocan las epocas mas dulces de mi vida mortal...

y no me puedo sentir mal recordando y anhelando el estar con mi familia por el simple gusto de estar todos juntos
y de tener la oportunidad de hablar del nacimiento de nuestro señor...

ahora significa lo que tu dices que no debemos celebrar nada absolutamente?
caso contrario????
que otro evento mas importante que este valdría la pena celebrar?????

la independencia del Perú? el dia de la cancion criolla? el dia del indio?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem


Soy 100 % Cristiano Evangélico,

PEEERO NO creo que lo que llaman "navidad" sea de parte de
DIOS.

Tengo muchas razones, Para emepezar:

La llamada "navidad" NO ES BIBLICA.

El Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos NUNCA la celebró.

El Señor
JESUCRISTO NUNCA le ordenó a NINGUNO de sus discipulos celebrar tal fecha.

NINGUNO de los discipulos de el Señor
JESUCRISTO celebró tal fecha ni ordenó NADIE celebrar tal fecha.

NO existe NINGUN versículo en
La Palabra de DIOS que hable o enseñe a celebrar tal fecha.

DIOS les bendiga

El celabrar el nacimiento de Jesucristo es 100% cristiano y genuino.
No es mandamiento ni ordenanza, pero es una alegria para los que a amamos a Jesucristo recordarlo.

Fue el propósito de Dios compartir con el mundo ese gran acontecimiento:

Luc 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Luc 2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Luc 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Pensemos.... si los angeles del cielo se gozaron ese dia albando a dios, que hay de malo que yo me goze al conmemorar ese acontecimiento??

Y por cierto me parece increible que algunos cristianos de hoy en dia se niegen a celebrar este acontecimiento 100% biblico.

Ahora el que ni los apostoles ni nuestro Señor Jesucristo ordenaran o mencionaran que debiamos celebrar este acontecimiento, para nada equivale a que sea un pecado, tenemos muchos ejemplos que hace la iglesia de hoy en dia y que son actividades extra-biblicias pero no anti-biblicas, por poner algunos ejemplos: la escuela dominical,los grupos de alabanza, el himnario, etc. Entonces si tomamos tu medida podremos determinar que todas esas cosas son pecado, solo porque ni los apostoles ni nuestro Señor lo enseñaron.

En el amor de Cristo.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Saludos REY

Hag 2:18 "Así que por favor retengan esto en sus corazones, desde este día en adelante, desde el vigésimo cuarto día del noveno mes, desde el día que los cimientos del Templo de YAHWEH fueron echados, consideren esto en sus corazones:

MES de KISLEV

Hag 2:19 ya no hay zera en el granero, ¿la hay? Y el vino, la higuera, la granada, y el árbol de olivo no han producido nada todavía, ¿correcto? Sin embargo, desde este día en adelante, Yo los bendeciré."

Todas, figuras del NESIAS

zera
vino
granada
olivo
Yo los bendeciré

EN ESTE DIA, ES LA CONCEPCION (NO, el nacimiento)

Exacto porque para Dios fue más importante el nacimiento espiritual, el día exacto de su concepción en María y que la fiesta de los tabernáculos sería la fiesta del cumpleaños de Jesucristo y recuerda que es la única fiesta nombrada para el Milenio en Zacarías

Zacarías 14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Jerusalén y las naciones
14 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.
[SUP]2 [/SUP]Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
[SUP]3 [/SUP]Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
[SUP]4 [/SUP]Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
[SUP]5 [/SUP]Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.
[SUP]6 [/SUP]Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura.
[SUP]7 [/SUP]Será un día, el cual es conocido de Jehová, que no será ni día ni noche; pero sucederá que al caer la tarde habrá luz.
[SUP]8 [/SUP]Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
[SUP]10 [/SUP]Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
[SUP]11 [/SUP]Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente.
[SUP]12 [/SUP]Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
[SUP]13 [/SUP]Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
[SUP]14 [/SUP]Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia.
[SUP]15 [/SUP]Así también será la plaga de los caballos, de los mulos, de los camellos, de los asnos, y de todas las bestias que estuvieren en aquellos campamentos.
[SUP]16 [/SUP]Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
[SUP]17 [/SUP]Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.
[SUP]18 [/SUP]Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.
[SUP]19 [/SUP]Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.
[SUP]20 [/SUP]En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar.
[SUP]21 [/SUP]Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos.

Demasiada coincidencia.

Leyendo con el corazón abierto Hageo habla de Jesucristo inclusive no como doble imposición sino del futuro

[SUP]Hageo 2: 23 [/SUP]En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos

Ese sello es el Espíritu Santo .

y habla de Zacarías 14 en

[SUP]6 [/SUP]Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca;[SUP]7 [/SUP]y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

También pude entenderse la primera como la segunda venida de Jesucristo pero no hay dudas que habla de él.

Mis bendiciones,.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

tienes toda la razón... es una costumbre creada por el hombre... probablemente la mas bonita de las creaciones de hombres
pero si analizas bien tambien tu iglesia es una creacion de hombres, y los himnos que cantas tambien son creaciones de hombres
deberiamos satanizar todas las creaciones de los hombres?
ERROR, ¿Si es una costumbre de hombres porqué voy a celebrar algo que NO celebró El Señor JESUCRISTO ni ordeno celebrarlo a nadie?

NO estoy satainzando NADA, simplemente la llamada "navidad" NO es de
DIOS ni de parte de DIOS.
si no eres capaz de concebir una navidad sin consumo masivo y sin regalos y sin atragantarse de comida
probablemente no entiendes la navidad, conozco muchas personas que odian la navidad porque les recuerda
algún pasado triste o una infancia infeliz, mi caso es diferente, las navidades siempre evocan las epocas mas dulces de mi vida mortal...

y no me puedo sentir mal recordando y anhelando el estar con mi familia por el simple gusto de estar todos juntos
y de tener la oportunidad de hablar del nacimiento de nuestro señor...
ERROR, ¿Capaz de sentir la "navidad"? ¿Entender la "navidad"? ¿¿??

El Señor
JESUCRISTO NO murió en la cruz para que andemos celebrando TRADICIONES que NO son de DIOS, cosas carnales.

Te recuerdo de nuevo que para estar en familia testificando de El Señor
JESUCRISTO tenemos TODO el año, si quieres regalar cosas tenemos TODO el año.

Y por cierto mi infancia fue mas feliz que la tuya, mis mejores recuerdos NADA tienen que ver con la llamada "navidad".

ahora significa lo que tu dices que no debemos celebrar nada absolutamente?
caso contrario????
que otro evento mas importante que este valdría la pena celebrar?????

la independencia del Perú? el dia de la cancion criolla? el dia del indio?
ERROR, TODO el año tenemos para celebrar el hacho de que somos redimidos por JESUCRISTO, y que nos rescató de las TINIEBLAS.

SI eso NO es suficiente razón para celebrar, entonces el que NO entiende NADA eres tú.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

El celabrar el nacimiento de Jesucristo es 100% cristiano y genuino.
No es mandamiento ni ordenanza, pero es una alegria para los que a amamos a Jesucristo recordarlo.
Luc 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Luc 2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Luc 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
Luc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.
Luc 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
Luc 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
Luc 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Pensemos.... si los angeles del cielo se gozaron ese dia albando a dios, que hay de malo que yo me goze al conmemorar ese acontecimiento??

Y por cierto me parece increible que algunos cristianos de hoy en dia se niegen a celebrar este acontecimiento 100% biblico.

rikday, ERROR y MIENTES DESCARADAMENTE.

Los versículos que escribes NADA hablan sobre la llamada "navidad".

Lo que ustedes llaman "navidad" NADA tiene que ver con el naciemiento de nuestro Amado Salvador
JESUCRISTO.

Lo que ustedes llaman "navidad" es una PARAFERNALIA de consumismo masivo, "adornar sus casas", "comprar regalos", "atiborrarce de comida y bebida", "engañar y mentir a los niños", "celebrar el mismo día que el mundo que aborrece a
DIOS lo celebra".

Lo que ustedes celebran es una tradición para la carne, NUNCA para
DIOS o para nuestro espíritu.

Ahora el que ni los apostoles ni nuestro Señor Jesucristo ordenaran o mencionaran que debiamos celebrar este acontecimiento, para nada equivale a que sea un pecado, tenemos muchos ejemplos que hace la iglesia de hoy en dia y que son actividades extra-biblicias pero no anti-biblicas, por poner algunos ejemplos: la escuela dominical,los grupos de alabanza, el himnario, etc. Entonces si tomamos tu medida podremos determinar que todas esas cosas son pecado, solo porque ni los apostoles ni nuestro Señor lo enseñaron.

En el amor de Cristo.
rikday, Sigues MINTIENDO DESCARADAMENTE.

¿Que NADA tiene que ver que El Señor
JESUCRISTO y sus discipulos NO la celebraran ni ordenarán hacerlo? ¿¿??

¿Actividades extra-biblicas? ¿¿??

¿A quién le debemos hacer caso a
DIOS o a los hombres? ¿¿??

¿A quién le debemos hacer caso a lo de
DIOS o lo de la carne? ¿¿??

¿Porqué voy a celebrar algo que
DIOS NO ordenó? ¿por que tú dices?

¿Porqué voy a celebrar algo que ni el Señor
JESUCRISTO ni sus discipulos lo celabrarón? ¿porque tú lo dices?

Estomos hablando de una celebración disñada para agradar a la carne y NO a
DIOS, una celebración que el mundo que aborrece a DIOS celebra, y NO de la "escuelita dominical".

DIOS te bendiga