¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciembre?

Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hay muchas cuestiones que se pone sobre el tapete sobre el nacimiento el 25 de diciembre y nadie en su sano juicio andaría en pleno invierno con una embarazada y el clima era más húmedo en la época de Jesús y pudo ser más frió también pero la verdad que no importa el clima sino que la fecha no tiene ninguna tradición de haberse elegido con la idea que sea verdaderamente el nacimiento de Jesucristo , sino que en verdad solo fue un reemplazó de una festividad pagana romana según la misma enciclopedia católica.
Sobre la fecha de Jesucristo se conoce que nació seis meses después que Juan el Bautista y se conoce el turno sacerdotal de su padre Zacarías y debió nacer en febrero-marzo y Jesucristo en Sep-Oct , también coincidiría que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo en Diciembre -Enero en el vientre de María como hace suponer Hageo 2 y Sep-Oct el nacimiento vaginal .
Estimado rey pacifico, Estoy totalmente de acuerdo contigo en el HECHO de que el 25 de Diciembre NO nació El Señor JESUCRISTO.

Y es por eso que la llamada "navidad" NO es Biblica.

Y los mas deprorable es que con el pretexto de que se celebra el "nacimiento de jesús" se engaña a las personas diciendoles que nació en una fecha ficticia.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem


rikday, ERROR y MIENTES DESCARADAMENTE.
Lo que ustedes llaman "navidad" NADA tiene que ver con el naciemiento de nuestro Amado Salvador JESUCRISTO.


Ustedes? Quienes? ahora somos nosotros y ustedes dos grupos separados, por un lado los que aborrecen la navidad y por otro los que tratamos de rescatarla de lo que el mundo la ha convertido. El mundo y el diablo han corrompido esta celebracion que deberia ser agradable a Dios. pero el que el mundo la haya pervertido no queire decir que no pueda yo como cirstiano celebrarla con una conciencia limpia y un corazon sincero. Dios ve el corazon y las intenciones. Asi que el que tu me acuses de algo me tiene muy sin cuidado, lo que hago, lo hago convencido, porque la misma palabra da testimonio yo celebro un evento y ese evento es la navidad de Jesucristo ( entiendase la palabra "navidad" simplemente como "nacimiento"). El origen de la navidad que yo celebro es Jesucristo mismo porque el nacio, negar la navidad es negar que Jesucristo vino una vez al mundo.
La navidad que el mundo celebra nada tiene que ver conmigo ni con lo que yo creo.




¿Que NADA tiene que ver que El Señor
JESUCRISTO y sus discipulos NO la celebraran ni ordenarán hacerlo? ¿¿??

¿Actividades extra-biblicas? ¿¿??

¿A quién le debemos hacer caso a
DIOS o a los hombres? ¿¿??

¿A quién le debemos hacer caso a lo de
DIOS o lo de la carne? ¿¿??

¿Porqué voy a celebrar algo que
DIOS NO ordenó? ¿por que tú dices?

¿Porqué voy a celebrar algo que ni el Señor
JESUCRISTO ni sus discipulos lo celabrarón? ¿porque tú lo dices?

Estomos hablando de una celebración disñada para agradar a la carne y NO a
DIOS, una celebración que el mundo que aborrece a DIOS celebra, y NO de la "escuelita dominical".

DIOS te bendiga



Nadie te obliga a celebrar la navidad, si te empeñas en confundir una fiesta pagana con el acontecimiento divino del advenimiento de nuestro Señor.
Recuerda que dije que no es ni mandanto ni ordenanza celebrarlo.

Ojala y respondas esta pregunta:

En que parte de la biblia se nos ordeno que deberiamos reunirnos en la iglesia los Domingos??

Acaso los apostoles o nuestro Señor Jesucristo lo ordenaron??

Entonces porque lo hacemos??
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem


Estimado rey pacifico, Estoy totalmente de acuerdo contigo en el HECHO de que el 25 de Diciembre NO nació El Señor JESUCRISTO.

Y es por eso que la llamada "navidad" NO es Biblica.

Y los mas deprorable es que con el pretexto de que se celebra el "nacimiento de jesús" se engaña a las personas diciendoles que nació en una fecha ficticia.

DIOS te bendiga


Mucha gracias y que la bendición sea reciproca .
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

VEAN ESTE VIDEO POR FAVOR



No se pierdan los tres videos , duran 10 minutos cada uno .

Y confirma lo que he venido diciendo que Dios no se agrada que sus hijos pongan el corazón sobre la Navidad porque es un engaño de la Ramera , la Gran Babilonia y es el mismo espíritu del diablo que contamina todo y que estableció por la Iglesia Católica una fecha que no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesucristo.
Siempre lo aclaro nadie puede salvo que viva el campo sacarse de encima la Navidad y el Año Nuevo pero no pongamos el corazón en ello y sean sobrios en nuestro interior aunque estemos rodeados de paganismo y engaño.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

ERROR, ¿Si es una costumbre de hombres porqué voy a celebrar algo que NO celebró El Señor JESUCRISTO ni ordeno celebrarlo a nadie?

NO estoy satainzando NADA, simplemente la llamada "navidad" NO es de
DIOS ni de parte de DIOS.
ERROR, ¿Capaz de sentir la "navidad"? ¿Entender la "navidad"? ¿¿??

El Señor
JESUCRISTO NO murió en la cruz para que andemos celebrando TRADICIONES que NO son de DIOS, cosas carnales.

Te recuerdo de nuevo que para estar en familia testificando de El Señor
JESUCRISTO tenemos TODO el año, si quieres regalar cosas tenemos TODO el año.

Y por cierto mi infancia fue mas feliz que la tuya, mis mejores recuerdos NADA tienen que ver con la llamada "navidad".

ERROR, TODO el año tenemos para celebrar el hacho de que somos redimidos por JESUCRISTO, y que nos rescató de las TINIEBLAS.

SI eso NO es suficiente razón para celebrar, entonces el que NO entiende NADA eres tú.

DIOS te bendiga

okay...
entonces todas las tradiciones de hombres son malas, pues Jesus nunca dijo, celebrenme mi cumpleaños
y todas las tradiciones que cristo no ha dado también debemos erradicarlas.

-señores es pecado celebrar el dia de la madre, pues tenemos todo el año para querer a nuestra madre.
y ademas el dia de la madre no es el dia en que las mamas realmente nacieron, al menos no la mia.
lo mismo con el dia del padre y todas aquellas celebraciones paganas de hombres satanicas que nos han sido enseñadas....

-entonces quememos todos nuestros himnarios, creaciones de hombres, que nos han llegado, y que han sido compuestas
por hombres inicuos e imperfectos como handel, bethoveen, verdi, schumman y otros.... Hillsong y Witt olvidate... esos nunca pertenecieron al canon
desde hoy cantaremos solo cánticos judios tradicionales y los que nos llegaron del primer siglo (osea ninguno)

-cuestionemos la Biblia pues el canon fue la hechura de hombres que no tuvieron autoridad de Dios 300 años despues de Cristo
ademas cristo nunca nos mandó leer la Biblia, sino las escrituras, y lo hizo con estas palabras: porque a vosotros OS PARECE que en ellas esta la vida eterna.

si cumples con estas cosas entonces tienes todo el derecho del mundo de negar la celebración navideña.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

No se pierdan los tres videos , duran 10 minutos cada uno .

Y confirma lo que he venido diciendo que Dios no se agrada que sus hijos pongan el corazón sobre la Navidad porque es un engaño de la Ramera , la Gran Babilonia y es el mismo espíritu del diablo que contamina todo y que estableció por la Iglesia Católica una fecha que no tiene nada que ver con el nacimiento de Jesucristo.
Siempre lo aclaro nadie puede salvo que viva el campo sacarse de encima la Navidad y el Año Nuevo pero no pongamos el corazón en ello y sean sobrios en nuestro interior aunque estemos rodeados de paganismo y engaño.
Mis bendiciones.

ta muy bonito el video... muy didactico...
me encantó mucho la parte en donde la mision de los sabios
de alguna manera podria haber estado relacionada con las
riquezas de daniel... y que podrian haber servido al señor.

aunque son solo conjeturas, son muy interesantes, pero no se pueden dar por ciertas
estariamos cometiendo el mismo error que el señor del video critica y creariamos
una nueva tradición... ahora, si dan brown hace un libro sobre el tema, si lo leeria

Lo que no me gusta de estos videos es que siempre son sensacionalistas
y a mi no me parece que haya que mentir para enseñar cierto punto

si investigas la historia de como las tradiciones navideñas se convirtieron en lo ke son ahora
te darás cuenta que no aparecieron en seguida, ni que fueron un reemplazo inmediato de
las tradiciones paganas mencionadas, generalmente estos videos mencionan la crudeza de los ritos paganos antiguos
pero no les es posible establecer una continuidad histórica entre estos ritos y la aparición inmediata de la tradición como remplazo

sino que estas aparecieron mucho después, en muchos casos siglos después. pero se nos quiere vender este concepto de que los paganos
este año estaban celebrando sus idolatrías y al sgte año ya eran todos navideños con sus guirnaldas, nacimientos, y sus arbolitos de navidad, y esto no es hacer honor a la verdad.

si se quiere vencer la mentira? para que atacarla con mas mentira?
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Los que tratamos de rescatarla de lo que el mundo la ha convertido. El mundo y el diablo han corrompido esta celebracion que deberia ser agradable a Dios. pero el que el mundo la haya pervertido no queire decir que no pueda yo como cirstiano celebrarla con una conciencia limpia y un corazon sincero. Dios ve el corazon y las intenciones. Asi que el que tu me acuses de algo me tiene muy sin cuidado, lo que hago, lo hago convencido, porque la misma palabra da testimonio yo celebro un evento y ese evento es la navidad de Jesucristo ( entiendase la palabra "navidad" simplemente como "nacimiento"). El origen de la navidad que yo celebro es Jesucristo mismo porque el nacio, negar la navidad es negar que Jesucristo vino una vez al mundo.
La navidad que el mundo celebra nada tiene que ver conmigo ni con lo que yo creo.
rikday, Estás totalmente CONFUNDIDO.

¿Rescatar lo que el mundo y el diablo han corrompido? ¿¿??

¿Qué es lo que según tú ve
DIOS en tu corazón? ¿¿??

Celebrar algo que
DIOS NO ordenó ¿¿??

¿
La Palabra dá testimonio? ¿¿?? ¿De qué? ¿¿??

NO hay un solo versículo que hable o enseñe a celebrar tal fecha de la llamada "navidad"

¿Celebrar el nacimiento de
JESUCRISTO en Diciembre? ¿¿??

TODOS sabemos que NO nació en Diciembre.

¿Lo celebras porque estás convencido? ¿de qué?

¿De una celebración a la carne? ¿¿?? ¿Relacionas una celebración que el mundo que aborrece a
DIOS celebra, con el nacimiento de JESUCRISTO?

Realmente absurdo.
Nadie te obliga a celebrar la navidad, si te empeñas en confundir una fiesta pagana con el acontecimiento divino del advenimiento de nuestro Señor.
Recuerda que dije que no es ni mandanto ni ordenanza celebrarlo.

Ojala y respondas esta pregunta:

En que parte de la biblia se nos ordeno que deberiamos reunirnos en la iglesia los Domingos??

Acaso los apostoles o nuestro Señor Jesucristo lo ordenaron??

Entonces porque lo hacemos??
Vas de MAL en PEOR.

¿Qué NO has leído lo escrito en? :

Ex 20:9-10 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

Mas el séptimo día es de reposo para JEHOVA tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.


NO confundo NADA, la llamada "navidad" NO es de parte de
DIOS.

Te gusta celebrarla poque es para agradar a la carne y NUNCA a
DIOS.

Evidentemente creo que NO conoces las enseñanzas de
La Palabra de DIOS, y por eso tu si la celebras.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

okay...
entonces todas las tradiciones de hombres son malas, pues Jesus nunca dijo, celebrenme mi cumpleaños
y todas las tradiciones que cristo no ha dado también debemos erradicarlas.

-señores es pecado celebrar el dia de la madre, pues tenemos todo el año para querer a nuestra madre.
y ademas el dia de la madre no es el dia en que las mamas realmente nacieron, al menos no la mia.
lo mismo con el dia del padre y todas aquellas celebraciones paganas de hombres satanicas que nos han sido enseñadas....
LDX, ERROR, vas de MAL en PEOR.

¿Ahora te victimizas y haces un DRAMITA?

!!!!! NO INVENTES !!!!!

Entonces celebremos, el día del taco, el día de el cartero, el día de las mariposas, etc, etc.

Las celebraciones que mencionas NO vienen al caso aquí, porque en NINGUNA mienten diciendo que es de
DIOS y para DIOS.

El mal esta en que quieres "santificar" a la llamada "navidad", siendo que
DIOS no la madó, siendo que es una celebración a la carne, al CONSUMISMO MASIVO.

!!!! NO SEAS RIDICULO !!!!


Entonces quememos todos nuestros himnarios, creaciones de hombres, que nos han llegado, y que han sido compuestas
por hombres inicuos e imperfectos como handel, bethoveen, verdi, schumman y otros.... Hillsong y Witt olvidate... esos nunca pertenecieron al canon
desde hoy cantaremos solo cánticos judios tradicionales y los que nos llegaron del primer siglo (osea ninguno)

-cuestionemos la Biblia pues el canon fue la hechura de hombres que no tuvieron autoridad de Dios 300 años despues de Cristo
ademas cristo nunca nos mandó leer la Biblia, sino las escrituras, y lo hizo con estas palabras: porque a vosotros OS PARECE que en ellas esta la vida eterna.

si cumples con estas cosas entonces tienes todo el derecho del mundo de negar la celebración navideña.
LDX, !!!! NO SEAS RIDICULO !!!!

Quema tus himnarios si quieres, DRAMATIZA y AZOTATE TODO lo que quieras.

El hecho es que NO hay ni un sólo mandamiento ni un solo versículo que enseñe o mande a celebrar tal fecha.

El hecho es que lo que llaman "navidad" NO es de parte de
DIOS ni para DIOS.

Prefiero obedecer a
DIOS, prefiero guardar los Mandamientos de DIOS, y NO celebrar fechas carnales de el mundo.

DIOS te bendiga
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

¿Qué NO has leído lo escrito en? :

Ex 20:9-10 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

Mas el séptimo día es de reposo para JEHOVA tu DIOS; no hagas en él obra alguna, tú ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.


NO confundo NADA, la llamada "navidad" NO es de parte de
DIOS.

Te gusta celebrarla poque es para agradar a la carne y NUNCA a
DIOS.

Evidentemente creo que NO conoces las enseñanzas de
La Palabra de DIOS, y por eso tu si la celebras.

DIOS te bendiga

Vamos hermanos foristas, que no hay nadie aqui con el que se pueda debatir el tema que exponga argumentos biblicos y lógicos y que ademas sepa entender los argumentos que uno expone ???
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hay muchas cuestiones que se pone sobre el tapete sobre el nacimiento el 25 de diciembre y nadie en su sano juicio andaría en pleno invierno con una embarazada y el clima era más húmedo en la época de Jesús y pudo ser más frió también pero la verdad que no importa el clima sino que la fecha no tiene ninguna tradición de haberse elegido con la idea que sea verdaderamente el nacimiento de Jesucristo , sino que en verdad solo fue un reemplazó de una festividad pagana romana según la misma enciclopedia católica.

En el año 200 dC No existía catolicismo, es una fecha muy cercana a los discípulos, refuta toda idea de paganismo.

Entre los 202 años y 211 dC los Padre de la Iglesia San Hipólito escribió en su Comentario sobre Daniel ( sección 4.23.3 ) acerca de la fecha del nacimiento de Cristo.

Para la primera venida de nuestro Señor en la carne,
cuando nació en Belén,
que tuvo lugar ocho días antes de las calendas
de enero [25 de diciembre],
en el 4 º día de la semana [miércoles],
mientras que Augusto reinaba
a los cuarenta y dos años,
pero desde Adán cinco mil
y quinientos años.
Él sufrió en el tercer año treinta,
8 días antes de las calendas de abril [25 de marzo],
el día de la Preparación
el año decimoquinto de Tiberio Caesaer

(El texto en lengua griega se puede encontrar en el volumen 9 de la Patrología de Migne Gracae )

Esta evidencia de Hipólito de Roma muestra que a finales del siglo segundo, la misma era que Clemente de Alejandría, los cristianos en Europa, así como de África reconocieron 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo.

Sobre la fecha de Jesucristo se conoce que nació seis meses después que Juan el Bautista y se conoce el turno sacerdotal de su padre Zacarías y debió nacer en febrero-marzo y Jesucristo en Sep-Oct , también coincidiría que Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo en Diciembre -Enero en el vientre de María como hace suponer Hageo 2 y Sep-Oct el nacimiento vaginal.

Puedes decir muchas cosas, pero son sólo suposiciones, yo puedo decir que Jesús fue engendrado cuando Elisabeth tenía 6 meses de embarazo, según Lucas 1:26, de acuerdo a lo dicho por el angel Gabriel, esto fue en el mes de marzo/abril, nueve meses después nos da finales de diciembre/enero.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem


LDX, ERROR, vas de MAL en PEOR.

¿Ahora te victimizas y haces un DRAMITA?

!!!!! NO INVENTES !!!!!

Entonces celebremos, el día del taco, el día de el cartero, el día de las mariposas, etc, etc.

Las celebraciones que mencionas NO vienen al caso aquí, porque en NINGUNA mienten diciendo que es de
DIOS y para DIOS.

El mal esta en que quieres "santificar" a la llamada "navidad", siendo que
DIOS no la madó, siendo que es una celebración a la carne, al CONSUMISMO MASIVO.

!!!! NO SEAS RIDICULO !!!!



LDX, !!!! NO SEAS RIDICULO !!!!

Quema tus himnarios si quieres, DRAMATIZA y AZOTATE TODO lo que quieras.

El hecho es que NO hay ni un sólo mandamiento ni un solo versículo que enseñe o mande a celebrar tal fecha.

El hecho es que lo que llaman "navidad" NO es de parte de
DIOS ni para DIOS.

Prefiero obedecer a
DIOS, prefiero guardar los Mandamientos de DIOS, y NO celebrar fechas carnales de el mundo.

DIOS te bendiga

nadie quiere santificar nada señor, pero es gracioso que no aportes
un solo argumento a mis cuestionamientos, mas que escandalizarte
llámale dramatización si quieres, yo solo lo hago para que entiendas
el concepto del que hablo paginas atrás... no me hago la victima de
nada... se llama utilizar ejemplos para que individuos con dificultades
cognocitivas puedan entender cierto concepto...

no se si estas familiarizado con el término "debate"
tu aportas un concepto y lo sostienes, vienen otros y lo cuestionan
en teoria tu deberias seguir tratando de sostener el mismo punto

el usar signos de admiración, poner apelativos, y atribuir actitudes
como tu dices: "dramatizar", "hacerse la victima" y usar colorcitos en tus textos
no encajan en las reglas del debate, ni constituyen un argumento ...

te hecho preguntas retóricas
te he planteado situaciones reales, del diario vivir
no para que te burles, sino para que uses tu cerebrito.

si no celebras el dia de la madre...
entonces haces bien al no celebrar la navidad.. es bastante simple.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Vamos hermanos foristas, que no hay nadie aqui con el que se pueda debatir el tema que exponga argumentos biblicos y lógicos y que ademas sepa entender los argumentos que uno expone ???

pues parece que el argumento disponible es el escandalizarse, exagerar acontecimientos, y usar colorcitos....
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Hay que tener claro las cosas. Las iglesias cristianas que participan/celebran "Navidad" no lo hacen para celebrar el día del nacimiento de Jesus, tipo "cumpleaños" sino un HECHO, esto es, que nació el Mesias, El Salvador.

Por otro lado expreso que cada cual debe proceder conforme la revelación que ha recibido de parte de Dios y su conciencia. En nuestro caso, hace varios años decidimos sacar toda tradición fuera de la iglesia, dejando que cada persona tome la decisión basado en su conocimiento adquirido, sobre lo que puede/debe, no-puede/no-debe hacer. Considero que un buen lider NO puede obligar ni imponer sino enseñar lo que estudia, escudriña y de Dios ha recibido.

Tenemos claro y hemos enseñado el origen de la Navidad. Proviene de la ICAR con la "buena intencion" de contrarrestar las fiestas paganas de la epoca. No solo lo hicieron con la "Navidad" sino con otras festividades como "Semana Santa". Interesantemente tuvieron buena acogida y éxito por lo que hoy, casi 1,800 años luego {aprox}, se celebra Navidad en casi todo el mundo.

Quien quiera abstenerse, que se abstenga. Quien quiera celebrala que la celebre. Mi opinión es que "las iglesias" NO deben introducir ninguna tradición y/o sus elementos como colocar arbolitos, guirnaldas, luces navideñas, tampoco cupidos, calabazas, u cualquier otra cosa que sea para "celebrar" y ser parte de tradiciones. Toda tradicion tiene su trasfondo y origen en la cultura, creencias religiosas, acontecimientos historicos, etc. Muchas de estas tradiciones ni siquiera conocemos realmente la verdadera historia sino lo que nos ha sido traspasado. Por tanto y solo por eso, pienso que las congregaciones no deben permitirlas "en" sus congregaciones, esto es a "modo congregacional" sino que debe ser una decision y celebracion personal u familiar. En las Escrituras solo vemos a la iglesia siendo participe de bautismo y la Cena del Señor {cena agape, etc}. Es claro que en la Biblia no se festejaba Navidad porque la cultura hebrea no tiene por costumbre celebrar nacimientos sino conmemorar la persona despues de la muerte, si habia hecho algo significativo durante y con su vida. Sin embargo, los hebreos no rechazan, ni excluyen a quienes celebran cumpleaños sino que para ellos es una decision personal. Otro punto es la carga económica que muchas tradiciones provocan a las personas, imagínese tambien esta carga economica para las congregaciones. Muchas regalan a los niños. Yo prefiero que ese dinero sea usado en misiones y evangelismo; pero es solo mi apreciacion. Por muchos años yo celebré Navidad, siendo parte de obras, dramas, templos adornados, etc. Me tomó años conocer, digerir lo que recibia, aceptarlo y aplicarlo. Por que no voy a tener yo la misma paciencia con otros? Y porque voy a pensar que en un futuro no voy a pensar diferente? Entonces, mejor es dejar que el Espiritu Santo haga su obra conforme la busqueda e intimdad de cada cual, sin juzgar, sin imponer, sin obligar, sin hacer una cruzada inquisitoria en asuntos que NO hacen que alguien sea "mas" salvo.

Como dije, la Navidad no celebra el "dia que Jesus nacio" sino el HECHO de que nacio. Muchos creyentes aprovechan la fecha para "resaltar", conmemorar, y hasta evangelizar. Sin mencionar que es una fecha donde muchas personas estan de vacaciones por lo que son propicias para viajar y compartir en familia. No se puede negar que el comercio y el materialismo ha arropado ésta y muchas otras festividades. Pero regalar es voluntario, y se puede hacer en esa u otras fechas. Da la "casualidad" que para esa fecha hay muchos ahorros, bonos, vacaciones, etc, por lo que muchos aprovechan la misma para eso, y de paso esta "injertado" en la tradicion. Quien lo ve como obligacion pierde el gozo y entendimiento sobre lo que se trata una celebracion u compartir, sin distincion de epoca.

Repito y reitero, que a mi entender debe ser una decision de cada persona. Si voy a un hogar de un familiar u amigo donde veo un arbol de navidad, luces, no me quita la paz, ni le juzgo, comparto sin problemas. En realidad no pierdo el tiempo en vanas y esteriles discusiones. En la iglesia enseñamos lo que hemos recibido de Dios y escudriñado, pero al final cada cual es quien dara cuenta por lo que hace.
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

En el año 200 dC No existía catolicismo, es una fecha muy cercana a los discípulos, refuta toda idea de paganismo.

Entre los 202 años y 211 dC los Padre de la Iglesia San Hipólito escribió en su Comentario sobre Daniel ( sección 4.23.3 ) acerca de la fecha del nacimiento de Cristo.

Para la primera venida de nuestro Señor en la carne,
cuando nació en Belén,
que tuvo lugar ocho días antes de las calendas
de enero [25 de diciembre],
en el 4 º día de la semana [miércoles],
mientras que Augusto reinaba
a los cuarenta y dos años,
pero desde Adán cinco mil
y quinientos años.
Él sufrió en el tercer año treinta,
8 días antes de las calendas de abril [25 de marzo],
el día de la Preparación
el año decimoquinto de Tiberio Caesaer

(El texto en lengua griega se puede encontrar en el volumen 9 de la Patrología de Migne Gracae )

Esta evidencia de Hipólito de Roma muestra que a finales del siglo segundo, la misma era que Clemente de Alejandría, los cristianos en Europa, así como de África reconocieron 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo.



Puedes decir muchas cosas, pero son sólo suposiciones, yo puedo decir que Jesús fue engendrado cuando Elisabeth tenía 6 meses de embarazo, según Lucas 1:26, de acuerdo a lo dicho por el angel Gabriel, esto fue en el mes de marzo/abril, nueve meses después nos da finales de diciembre/enero.

No sé si eres un diamante en bruto o un bruto diamante pero si Juan el bautista nació en Marzo-Abril seis meses después es Sep-Oct .
Luego ha sido la Gran Ramera que implantó el 25 de diciembre como el nacimiento de Jesucristosin ninguna pretensión que haya sido la verdadera fecha pero con un clara intención de suplantar una festividad pagana al dios sol que se realizaba en Roma y en los demás reinos como tradición y solo cambiaba el nombre del dios y esto sacado de la enseñanza de la misma Iglesia Católica y que no esconde por lo tanto querer decir otra cosa es no saber que enseña y que dice su biblioteca.
Luego si la veracidad del turno sacerdotal de Zacarías , el padre de Juan el Bautista es verdadera tendremos una fecha muy cierta y que además coinciden todos los otros caminos (no a Roma) sino a los meses de Sep-Oct como la verdadera fecha y en la Fiesta de los Tabernáculos que significa que Dios tiene un templo permanente y no ya un templo hecho de manos que no es santo .
Mis bendiciones.
 
¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD!

Hola a todos,
Las preguntas relacionadas con la Navidad se plantearon por primera vez durante la Reforma por los puritanos y los presbiterianos escoceses, que intentaron proscribir su celebración en Inglaterra , Escocia , Las colonias, y otros lugares en los que entraron en el poder político. Las objeciones que escuchamos hoy en día a la Navidad son sólo ecos de estos fantasmas del pasado.

La cronología de la muerte de Herodes y la Presentación del Niño Jesús en el Templo


Última enfermedad de Herodes y la llegada de los Reyes Magos


La cronología de la muerte de Herodes y la presentación del niño Jesús en el templo puede ser establecida por el historiador judío Josefo, y los evangelios de Lucas y Mateo. Mateo comienza su relato del nacimiento de Jesús diciendo:

"Cuando Jesús nació en Belén de Judea, en los días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el que ha nacido Rey de los Judios, porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo "(Mateo 2:1, 2).

Cabe señalar que Jesús ya había nacido cuando los magos llegaron. El término griego aquí es gennhqentoj, "haber nacido", pretérito perfecto, demostrando acción completada en el pasado. La pregunta es ¿cuánto tiempo después de su nacimiento llegaron? A menudo se supone que los magos encontraron a Cristo en el pesebre de Belén, la noche de su nacimiento. Pero esto se contradice con Mateo 2:11, que dice que lo encontraron en una casa, no pesebre. Por lo tanto, los sabios claramente no llegaron la noche del nacimiento de Jesús. Por otra parte, a veces se supone que los magos llegaron hasta dos años después del nacimiento de Jesús. Esto se basa en base a Mateo 2:16 y la edad de los niños que Herodes ordenó matar en la Masacre de los Inocentes. Sin embargo, esto también puede ser descartada. Como veremos, no eran más que unos pocos meses entre el nacimiento de Jesús en invierno y la muerte de Herodes poco antes de la Pascua en la primavera siguiente.

Continuaré en un momento que me desocupe...
 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

Vamos hermanos foristas, que no hay nadie aqui con el que se pueda debatir el tema que exponga argumentos biblicos y lógicos y que ademas sepa entender los argumentos que uno expone ???

rikday, JAJAJAJAJAJAJA

Pidele a "santa" que presente "argumentos bíblicos".

!!!! NO INVENTES !!!!

NO hay NINGÚN versículo, ni uno solo que enseñe o hable de "celebrar la llamada navidad".

INSISTO ni el Señor
JESUCRISTO ni NINGUNO de sus discipulos enseño o habló NADA de celebrar tal practica.

Y si NINGUNO de ellos lo hizo entonces NO hay NINGUNA razón para celebrar tal fecha, y mucho menos "justificando" tal celebración en el nombre de El Señor
JESUCRISTO.

DIOS te bendiga


 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem

nadie quiere santificar nada señor, pero es gracioso que no aportes
un solo argumento a mis cuestionamientos, mas que escandalizarte
llámale dramatización si quieres, yo solo lo hago para que entiendas
el concepto del que hablo paginas atrás... no me hago la victima de
nada... se llama utilizar ejemplos para que individuos con dificultades
cognocitivas puedan entender cierto concepto...

no se si estas familiarizado con el término "debate"
tu aportas un concepto y lo sostienes, vienen otros y lo cuestionan
en teoria tu deberias seguir tratando de sostener el mismo punto

LDX, ¿NO APORTO ARGUMENTOS? ¿¿??

Te sugiero que busques algún curso de "lectura de comprensión".

Estoy debatiendo claramente tus argumentos, y lo estoy haciendo tomando en cuenta a
DIOS y a su Palabra.

Mis argumentos son los mismos, NO hay un sólo versículo que enseñe o hable de celebrar tal fecha y punto.


el usar signos de admiración, poner apelativos, y atribuir actitudes
como tu dices: "dramatizar", "hacerse la victima" y usar colorcitos en tus textos
no encajan en las reglas del debate, ni constituyen un argumento ...

te hecho preguntas retóricas
te he planteado situaciones reales, del diario vivir
no para que te burles, sino para que uses tu cerebrito.

si no celebras el dia de la madre...
entonces haces bien al no celebrar la navidad.. es bastante simple.

LDX, Cada quién vive su vida como quiere.

Hé decidido vivir la mía siguiendo las enseñanzas de
La Palabra de DIOS.

Y queda claro que
La Palabra de DIOS nos enseña que no vivamos ni enseñemos tradiciones de hombres como si fueran "mandamientos de DIOS".

Por lo tanto mi argumento es el mismo, si ni el Señor
JESUCRISTO ni sus discipulos celebrarón la llamada "navidad", entonces ¿porqué celebrarla?

¿Porque es bonita?, ¿porque la comida y la bebida son buenas?, ¿por los regalos?.

!!!! NO INVENTES !!!!

El Amor de
DIOS es ETERNO y CONTINUO en nuestra vida, NO necesitamos una fecha en el año para sentirlo y compartirlo.

DIOS te bendiga


 
Re: ¿Que causas tienen los evangélicos para celebrar la navidad este 25 de Diciem



LDX, ¿NO APORTO ARGUMENTOS? ¿¿??

Te sugiero que busques algún curso de "lectura de comprensión".

Estoy debatiendo claramente tus argumentos, y lo estoy haciendo tomando en cuenta a
DIOS y a su Palabra.

Mis argumentos son los mismos, NO hay un sólo versículo que enseñe o hable de celebrar tal fecha y punto.




LDX, Cada quién vive su vida como quiere.

Hé decidido vivir la mía siguiendo las enseñanzas de
La Palabra de DIOS.

Y queda claro que
La Palabra de DIOS nos enseña que no vivamos ni enseñemos tradiciones de hombres como si fueran "mandamientos de DIOS".

Por lo tanto mi argumento es el mismo, si ni el Señor
JESUCRISTO ni sus discipulos celebrarón la llamada "navidad", entonces ¿porqué celebrarla?

¿Porque es bonita?, ¿porque la comida y la bebida son buenas?, ¿por los regalos?.

!!!! NO INVENTES !!!!

El Amor de
DIOS es ETERNO y CONTINUO en nuestra vida, NO necesitamos una fecha en el año para sentirlo y compartirlo.

DIOS te bendiga



todo tu argumento ha sido, la palabra no lo dice.....
mira ahi podrás encontrar otro hilo llamado Usar instrumentos musicales si o no
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/39734-USAR-INSTRUMENTOS-MUSICALES-SI-O-NO
y hay un usuario que sostiene esta cuestion usando tu mismo argumento...
el señor no nos mando usar instrumentos = el señor no nos mando celebrar la navidad.

ese argumento, no es argumento, no tiene validez alguna...
yo podria decir, el señor no nos mandó ir al cine
yo podria decir, el señor no nos mandó hacer origami
yo podria decir, el señor no nos mandó hacer dieta
yo podria decir, el señor no nos mandó entrar a internet
yo podria decir, el señor no nos mandó tener seguro de salud
yo podria decir, el señor no nos mandó ir al colegio
etc, etc, etc

Y no por eso podemos deducir que no lo debemos hacer
rey pacifico trae mejores argumentos que los tuyos
al menos el se toma la molestia de investigar un poco

entonces? no celebras el día de la madre?
 
Re: ¡FELIZ NAVIDAD!

Re: ¡FELIZ NAVIDAD!

Hola a todos,
Las preguntas relacionadas con la Navidad se plantearon por primera vez durante la Reforma por los puritanos y los presbiterianos escoceses, que intentaron proscribir su celebración en Inglaterra , Escocia , Las colonias, y otros lugares en los que entraron en el poder político. Las objeciones que escuchamos hoy en día a la Navidad son sólo ecos de estos fantasmas del pasado.


daudhernandez, Simplemente NO hay bases dentro de La Palabra de DIOS que indiquen o hablen o enseñen NADA sobre la llamada "navidad". NO hay tales "ecos de fantasmas del pasado".

Espero que NO vengas con el cuento de "san tiburcio" la celebraba en el siglo tal, y a querenos sumergir en TOOODO ese mar de "historia religiosa", para justificar la celebración de tal fecha.

Espero que El Señor
JESUCRISTO te rescate de la CONFUSION en la que estás.



DIOS te bendiga