Si animo de molestarte yo me siento triste.
Pedí hace unas horas información a un presbitero amigo mío, que es juez de segunda instancia en mi diócesis, sobre la postura de la Jerarquía católica en cuanto al caso de la señora Vassula, Me contestó:
La diócesis en este caso, como siempre, se ajusta a lo que la Curia Romana, que es presidida por nuestro amado Papa, dicta en cuestiones de doctrina, fe y moral; el objetivo del Dicasterio es promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables.
Nuestra diócesis, al respecto se ajusta a lo dictado por la Congregación para la Doctrina de la fe en 1995 y en 2007 (ésta última ratifica la validez de la de 1995), en los que se recomienda a los obispos no conceder espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas, invitar a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden, así como a recomendar como NO OPORTUNA la participación de católicos en grupos de oración organizados por la señora V. Ryden, pues cotidianamente se esta persona parece ponerse por encima de la Jerarquía eclesiástica y contraviene nuestro derecho eclesial.
No es necesario que la curia diocesana o el obispo dicte normatividad específica, pues simplemente se ajusta a lo dictado por el mencionado dicasterio. Así que el silencio del Prelado diócesado no infiere, de ninguna manera, que esté permitido en la diócesis contravenir lo dispuesto por la Curia Romana, a través de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Por otro lado, el Papa tiene el primado en cuestiones de doctrina, fe y moral (entre otras cuestiones jurídico-canónicas); por lo que los presbiteros y obispos tiene que sujetarse y cuidar que los fieles se sujeten a la sana doctrina; y el Papa, a través del dicasterio, ha señalado que los escritos de la señora en cuestión NO SON SANA DOCTRINA.
Te digo que me da tristeza, pues veo en tu respuesta que estás decidido a reconocer como ataque lo que se te diga en contra de los mensajes a los que te encuentras tan apegados. Ojalá que tu amor por el Cuerpo Místico de Cristo sea tan grande que te lleve a hacer una prueba de fidelidad, para ajustarte a lo que nuestros pastores nos recomiendan.
Saludos.