¿Que caracteristicas o cualidades de Cristo hacen que El sea el unico mediador que hay entre Dios y nosotros?.

Agresivo es su repuesta y esa es mi verdad y si no entienden algo pregunte porque me da que no es solo la redacción y no tengo problemas en contestar .​


Es lo que hicimos, mi estimado, preguntarle. Nadie le acuso de ser indocto, para que me respondiese como me respondió. Pero bueno, si a usted le parece bien cómo lo hizo, pues nada. Un saludo.
 
Ahi se entiende.
El pacto requiere eso que dice usted del mediador.
Obviamente el unico que hizo eso es Cristo.

Pero, si es solo humano no puede redimir.

Sino cualquier otro humano habria servido de mediador.

Ant, Jesús nos redime por medio de su humanidad, no su divinidad. Venció como hombre verdadero, siendo semejante en todo a nosotros, pero sin pecado.
 

Si esperan un licenciado en literatura no lo encontraran y escribo como puedo.​

Por lo tanto no debes molestarte cuando te pidan repetir lo dicho o aclarar una idea
Debes comprender que una mala redacción conlleva que no se entienda lo que escribes
 
Es lo que hicimos, mi estimado, preguntarle. Nadie le acuso de ser indocto, para que me respondiese como me respondió. Pero bueno, si a usted le parece bien cómo lo hizo, pues nada. Un saludo.

Si en verdad se sentido ofendido me sorprende, porque cada uno escribe y habla como puede y prender otra cosa sí es ofensivo.​

 
Por lo tanto no debes molestarte cuando te pidan repetir lo dicho o aclarar una idea
Debes comprender que una mala redacción conlleva que no se entienda lo que escribes

Lo repetí, pero estaba claro para mi y no todos están en onda para comprender la Palabra de Dios, cuando uno ya tiene el oído agudizado y uno sabe que no es la redacción, porque hasta un niño entendería que el mediador entre los Dios y los hombres es la sangre de Jesucristo.​

 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ant, Jesús nos redime por medio de su humanidad, no su divinidad. Venció como hombre verdadero, siendo semejante en todo a nosotros, pero sin pecado.
Sal 49:15: "Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo."

Sal 49:15: "Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo."

Sal 49:7-9: "Ninguno de ellos podrá en modo alguno redimir al hermano, Ni pagar a Elohim su rescate (porque la redención de su alma es de tan alto precio, que no se logrará jamás), Para que viva eternamente, Y jamás vea corrupción."

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Sal 49:7: "Nadie puede • en • manera • alguna • redimir a su • hermano, ni dar a Dios rescate por él,"

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Sal 49:7: "Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, Ni dar a Dios su rescate"
 
Última edición:

Lo repetí, pero estaba claro para mi y no todos están en onda para comprender la Palabra de Dios, cuando uno ya tiene el oído agudizado y uno sabe que no es la redacción, porque hasta un niño entendería que el mediador entre los Dios y los hombres es la sangre de Jesucristo.​

La soberbia no es buena.
 
Soberbia
La soberbia no es buena.
  1. Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.
    "la soberbia me envenena, y aunque procuro combatirla y humillar mi corazón, ¡cuántas veces me ha dominado en la vida!"


  2. Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad.
 

Y porque usted no hizo la pregunta especifica de lo que no entendía, que se la agarraron con mi redacción y quien me falto el respeto sí fueron ustedes.​

Yo sugeri que lo redacte de mejor forma.
No comente respecto a la respuesta que usted dio posteriormente, simplemente recibi su nueva redaccion como algo entendible.

Pero a usted directa, explicita y sin ofenderlo, le dije que no entendí lo que escribió
 
Bien.
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ez 22:30: ""Yo busqué un hombre justo entre ellos que pudiera edificar una barricada y que se pusiera en la brecha para oponérseme a favor de La Tierra, para que Yo no la destruyera; pero no encontré ninguno."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ez 22:30: "Busqué entre ellos un hombre que levantara un vallado y que se pusiera en la brecha delante de Mí, a favor de la tierra, para que Yo no la destruyera, pero no lo hallé."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ez 22:30: "Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y dé la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!"


Yo comenté acerca de estea afirmacion.
Creo que la cita no quedó bien en su momento.

Yo dije:
Por ninguna parte, bajo ningún punto de vista, al revés o al derecho habla ese texto de mediación e intercesión.

Puede alguien explicar la diferencia entre mediacion e intercesion al leer solo ese verso?
No se nombra la mediacion de Jesus siquiera.

El texto habla de si hay alguien que pueda interponerse, como un muro, que pueda impedir la destruccion que se viene.

La version NVIC, se podria perfectamente entender como de un intercesor.
Pero el texto no dice eso ni daxa entender eso.

Si alguien quiere citar un verso con ejemplo de un intercesor mejor puede ser éste

Ex 32:10-14: "¡Ahora, déjame solo, para que mi ira se pueda encender contra ellos; y Yo ponga fin a ellos! Yo haré una gran nación de ti en lugar de ellos." Moshe le suplicó a YAHWEH su Elohim. El dijo: " YAHWEH, ¿ha de encenderse tu ira contra tu propio pueblo, el cual Tú sacaste de la tierra de Mitzrayim con gran poder y una mano fuerte? ¿Por qué dejar que los Mitzrayimim digan: 'Fue con intenciones malignas que El los sacó, para matarlos en las montañas y borrarlos de la faz de la tierra'? ¡Vuélvete de tu ira furiosa! ¡Aplácate! ¡No traigas tal desastre sobre tu pueblo! Recuerda a Avraham, Yitzjak y Yisra'el, tus siervos, a quienes Tú juraste por ti mismo; Tú les prometiste: 'Yo haré su zera tantos como las estrellas en el firmamento; y Yo daré esta tierra de la cual Yo he hablado a tu zera; y ellos la poseerán para siempre.'" YAHWEH entonces cambió de manera de pensar acerca del desastre que El había planeado para su pueblo."
Nooo está equivovado.

En ezequiel 22, 30, (nueva versión internacional) cuando Dios dice que ha buscado a alguien para que se interponga entre su pueblo (pueblo de Dios).y El (Dios), para que El (Dios) no lo destruya (al pueblo)... ¿Usted cree que esa interposición es lo que
 
Nooo está equivovado.

En ezequiel 22, 30, (nueva versión internacional) cuando Dios dice que ha buscado a alguien para que se interponga entre su pueblo (pueblo de Dios).y El (Dios), para que El (Dios) no lo destruya (al pueblo)... ¿Usted cree que esa interposición es lo que
Deje claro que esa version de las que cite da a entender de un intecesor mas que un contendor como se entiende en las otras versiones.

El punto es que se desea hablar de intercesores en el cielo.
Yvaca se cita untexto que puede entenderse como buscando un intercesor terrenal, que no fue hayado.
 
Bien.
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ez 22:30: ""Yo busqué un hombre justo entre ellos que pudiera edificar una barricada y que se pusiera en la brecha para oponérseme a favor de La Tierra, para que Yo no la destruyera; pero no encontré ninguno."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ez 22:30: "Busqué entre ellos un hombre que levantara un vallado y que se pusiera en la brecha delante de Mí, a favor de la tierra, para que Yo no la destruyera, pero no lo hallé."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ez 22:30: "Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y dé la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!"


Yo comenté acerca de estea afirmacion.
Creo que la cita no quedó bien en su momento.

Yo dije:
Por ninguna parte, bajo ningún punto de vista, al revés o al derecho habla ese texto de mediación e intercesión.

Puede alguien explicar la diferencia entre mediacion e intercesion al leer solo ese verso?
No se nombra la mediacion de Jesus siquiera.

El texto habla de si hay alguien que pueda interponerse, como un muro, que pueda impedir la destruccion que se viene.

La version NVIC, se podria perfectamente entender como de un intercesor.
Pero el texto no dice eso ni daxa entender eso.

Si alguien quiere citar un verso con ejemplo de un intercesor mejor puede ser éste

Ex 32:10-14: "¡Ahora, déjame solo, para que mi ira se pueda encender contra ellos; y Yo ponga fin a ellos! Yo haré una gran nación de ti en lugar de ellos." Moshe le suplicó a YAHWEH su Elohim. El dijo: " YAHWEH, ¿ha de encenderse tu ira contra tu propio pueblo, el cual Tú sacaste de la tierra de Mitzrayim con gran poder y una mano fuerte? ¿Por qué dejar que los Mitzrayimim digan: 'Fue con intenciones malignas que El los sacó, para matarlos en las montañas y borrarlos de la faz de la tierra'? ¡Vuélvete de tu ira furiosa! ¡Aplácate! ¡No traigas tal desastre sobre tu pueblo! Recuerda a Avraham, Yitzjak y Yisra'el, tus siervos, a quienes Tú juraste por ti mismo; Tú les prometiste: 'Yo haré su zera tantos como las estrellas en el firmamento; y Yo daré esta tierra de la cual Yo he hablado a tu zera; y ellos la poseerán para siempre.'" YAHWEH entonces cambió de manera de pensar acerca del desastre que El había planeado para su pueblo."
A propósito de ezequiel 22, 30, nueva versión internacional,
¿Porque cree ud que Dios iba a desistir de destruir a ese pueblo, si hubiera alguien de ese pueblo que se interpusiera entre el pueblo y Dios?.

¿Será porque Dios le tiene miedo a ese alguien?
¿O Será porque ese alguien que se interpone es mas poderoso que Dios y lo deja maniatado?.

Si hay algo en la interposición de una persona entre Dios y un pueblo, que hace que Dios desista de castigar a ese pueblo como ya lo tenía planeado, es una fuerte súplica hacia Dios hecha con toda humildad y arrepentimiento para que no destruya a ese pueblo.

Ahora dirá que eso no es intercesión, humm...
 
Última edición:
A propósito de ezequiel 22, 30, nueva versión internacional,
¿Porque cree ud que Dios iba a desistir de destruir a ese pueblo, si hubiera alguien de ese pueblo que se interpusiera entre el pueblo y Dios?.

¿Será porque Dios le tiene miedo a ese alguien?
¿O Será porque ese alguien que se interpone es mas poderoso que Dios y lo deja maniatado?.

Si hay algo en la interposición de una persona entre Dios y un pueblo, que hace que Dios desista de castigar a ese pueblo como ya lo tenía planeado, es una fuerte súplica hacia Dios hecha con toda humildad y arrepentimiento para que no destruya a ese pueblo.

Ahora dirá que eso no es intercesión, humm...
Creo que ya expuse que texto es mejor para ejemplificar una intercesion humana ante Dios. Y justamente mediante una suplica.
 
[ pues
Creo que ya expuse que texto es mejor para ejemplificar una intercesion humana ante Dios. Y justamente mediante una suplica.
Pues claro, una súplica dirigida a Dios para que El desista de destruir a un pueblo, es lo único nuestro que podría hacer que Dios efectivamente desista de destruir a ese pueblo.

Por eso el versículo de Ezequiel muestra que Dios buscaba gente que intercediera ante El por ese pueblo.
 
Última edición:
A propósito de ezequiel 22, 30, nueva versión internacional,
¿Porque cree ud que Dios iba a desistir de destruir a ese pueblo, si hubiera alguien de ese pueblo que se interpusiera entre el pueblo y Dios?.

¿Será porque Dios le tiene miedo a ese alguien?
¿O Será porque ese alguien que se interpone es mas poderoso que Dios y lo deja maniatado?.

Si hay algo en la interposición de una persona entre Dios y un pueblo, que hace que Dios desista de castigar a ese pueblo como ya lo tenía planeado, es una fuerte súplica hacia Dios hecha con toda humildad y arrepentimiento para que no destruya a ese pueblo.

Ahora dirá que eso no es intercesión, humm...
Esta intercesión sigue siendo en la tierra, como es y nadie piensa que eso no existe. El texto que no han mostrado "aun" es del alma de un "muerto" intercediendo por los vivos en en cielo.
 
Esta intercesión sigue siendo en la tierra, como es y nadie piensa que eso no existe. El texto que no han mostrado "aun" es del alma de un "muerto" intercediendo por los vivos en en cielo.
Si, si, eso es en la tierra, no hay duda y creo que no hay un versículo que muestre de forma explicita a almas de los que ya fallecieron intercediendo desde el cielo por los vivos.

Lo que pasa es que en la biblia hay verdades que se alcanzan a ver de modo implícito o sea que la biblia no las expone de forma explícita o literal y entonces están un poco ocultas. Algunas de estas verdades implícitas se empiezan a descubrir haciendo inferencias lógicas sobre las implicaciones que podrían tener las verdades de la biblia que ya conocemos y entendemos. Se mira que estas implicaciones tengan compatibilidad con la lógica y el significado que nos van mostrando las enseñanzas explícitas que vamos entendiendo. Algunas de esas implicaciones puede ser que no están explicadas de forma literal en la biblia y pueden ser ciertas.
Pero en mi opinión esto no es suficiente para confirmar la realidad de esas verdades implicitas y teóricas que vamos deduciendo mediantes inferencias lógicas; hace falta experimentar en el mundo real que esa teoría se cumpla.

La iglesia ha comprobado que María si intercede desde el mas allá, porque ha investigado sobre el terreno la propia materia fuente de estudio, no se ha quedado con la teoría. Saludos
 
Última edición:
Si, si, eso es en la tierra, no hay duda y creo que no hay un versículo que muestre de forma explicita a almas de los que ya fallecieron intercediendo desde el cielo por los vivos.

Lo que pasa es que en la biblia hay verdades que se alcanzan a ver de modo implícito o sea que la biblia no las expone de forma explícita o literal y entonces están un poco ocultas. Algunas de estas verdades implícitas se empiezan a descubrir haciendo inferencias lógicas porque en teoría tienen compatibilidad con la lógica y el significado que nos van mostrando las enseñanzas explícitas que vamos entendiendo. Pero en mi opinión esto no es suficiente para confirmar la realidad de esas verdades implicitas y teóricas que vamos deduciendo mediantes inferencias lógicas, hace falta experimentar en el mundo real que esa teoría se cumpla.

La iglesia ha comprobado que María si intercede desde el mas allá, porque ha investigado sobre el terreno la materia fuente de estudio, no se ha quedado con la teoría. Saludos
Con ese razonamiento alguien podria crear la teoria que satanas puede ser un intercesor.
 
Con ese razonamiento alguien podria crear la teoria que satanas puede ser un intercesor.
Jeje pues será intercesor de su pandilla de demonios porque intercesor nuestro ante Dios???, hummm.... Jeje ese disparate no tiene ninguna compatibilidad logica con lo demás que nos va mostrando la biblia, no ofrece ninguna posibilidad de ser cierto.

No es inventarse teorías por inventarselas a ver si de pronto damos en el blanco
 
Última edición: