¿Que caracteristicas o cualidades de Cristo hacen que El sea el unico mediador que hay entre Dios y nosotros?.

La mediación de Jesucristo ante Dios, es algo distinto de la intercesión
El sentido de la Intercesión en la Biblia

Ezequiel 22:29-30
29 La gente del pueblo se dedica a la violencia y al robo; explotan al pobre y al necesitado, y cometen violencias e injusticias con los extranjeros. 30 Yo he buscado entre esa gente a alguien que haga algo en favor del país y que interceda ante mí para que yo no los destruya, pero no lo he encontrado.

¿Dónde los buscó Dios? Entre esa gente. ¿Quiénes quiere Dios que intercedan por su pueblo, por sus hijos, por las necesidades...? ¿Los que ya marcharon? No, el texto es claro, no necesita de más explicación.
 
¿Dónde los buscó Dios? Entre esa gente. ¿Quiénes quiere Dios que intercedan por su pueblo, por sus hijos, por las necesidades...? ¿Los que ya marcharon? No, el texto es claro, no necesita de más explicación.
Estimado, no se vaya hacia otro lado
El texto deja claro la diferencia entre, Mediación (la de Jesús)
Intercesión (la de los hombres)
No he hablado de los que están, o los que se marcharon
 
Estimado, no se vaya hacia otro lado
El texto deja claro la diferencia entre, Mediación (la de Jesús)
Intercesión (la de los hombres)
No he hablado de los que están, o los que se marcharon

Solo era una puntualización, para que tengan en claro que, cuando se habla de intercesión, esta siempre se ha de llevar a cabo por y mediante... recién lo hemos leído.
 
¿Dónde los buscó Dios? Entre esa gente. ¿Quiénes quiere Dios que intercedan por su pueblo, por sus hijos, por las necesidades...? ¿Los que ya marcharon? No, el texto es claro, no necesita de más explicación.
No seré yo quien coloque condiciones a Dios, en dónde debe buscar esa intercesión
 
No seré yo quien coloque condiciones a Dios, en dónde debe buscar esa intercesión

Dios, recién, se lo acaba de decir. Claramente le ha indicado —no yo, sino Dios—, donde busca Él a los intercesores, y quienes quiere que sean los que ante Él intercedan. Lo que haga usted, y a quien busque para que por usted interceda, ya corre por su libre cuenta.

Ah, por cierto. Le recuerdo que Jesucristo es tanto mediador, como intercesor. No lo olvidemos.

Rm 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
 
Última edición:
Dios, recién, se lo acaba de decir. Claramente le ha indicado —no yo, sino Dios—, donde busca Él a los intercesores, y quienes quiere que sean los que ante Él intercedan.
Si se fija en el texto, Dios no encontró intercesores, allí donde usted dice que busca
¿Esto quiere decir que no existen intercesores?
¿O que buscará en otra parte?
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
Si se fija en el texto, Dios no encontró intercesores, allí donde usted dice que busca
¿Esto quiere decir que no existen intercesores?
¿O que buscará en otra parte?
Lea el contexto y sabrá por qué Dios no los encontró. Y si lo entiende bien, como es debido, entenderá el por qué Dios... bueno, lea el contexto y, si eso, después seguimos hablando.
 
Lea el contexto y sabrá por qué Dios no los encontró. Y si lo entiende bien, como es debido, entenderá el por qué Dios... bueno, lea el contexto y, si eso, después seguimos hablando.
Perfecto
El contexto indica por qué no halló intercesores; ese es un asunto
El motivo por el que no encontró intercesores no interfiere con el hecho de buscarlos; es un asunto distinto.
Mi pregunta fué ¿Buscará en otra parte?
O, al no encontrar intercesores en ese lugar, por los motivos que explica el contexto; ¿Dejará Dios de buscar intercesores?
 
  • Like
Reacciones: César Ortiz
¿Dónde los buscó Dios? Entre esa gente. ¿Quiénes quiere Dios que intercedan por su pueblo, por sus hijos, por las necesidades...? ¿Los que ya marcharon? No, el texto es claro, no necesita de más explicación.
Por ninguna parte, bajo ningún punto de vista, al revés o al derecho habla ese texto de mediación e intercesión
 
Perfecto
El contexto indica por qué no halló intercesores; ese es un asunto
El motivo por el que no encontró intercesores no interfiere con el hecho de buscarlos; es un asunto distinto.
Mi pregunta fué ¿Buscará en otra parte?
O, al no encontrar intercesores en ese lugar, por los motivos que explica el contexto; ¿Dejará Dios de buscar intercesores?

Pero el punto, mi estimado Jorge, es ¿Dónde los busca Dios? Es lo que hay que entender, que Dios quiere hallar intercesores entre los hombres, entre su pueblo, entre su iglesia, aquí en la tierra. Y ese es uno de los grandes problemas que hoy en día se están dando en la inmensa mayoría de las congregaciones, que entre ellos no hay intercesores, que los unos no interceden por los otros, y que acuden a terceros, que ya marcharon, dejando de lado a quienes se congregan con ellos. Dios quiere que seamos un cuerpo, que los unos oremos e intercedamos por los otros, que nos unamos en oración y súplica ante Dios, todos juntos, para... todo cuanto para el bien de la Iglesia y cuerpo de Cristo sea necesario. Es lamentable ver, porque un servidor lo ha visto, y seguramente usted también, estar dos orando a un santo o santa, en una capilla, uno al lado del otro, terminar su oración y, con un simple saludo, despedirse del otro, si es que lo hace. Y no, ello no es lo que Dios quiere, ni mucho menos. Lo correcto, lo que Dios hubiese querido, es que ambos orasen e intercediesen ante Dios, por las necesidades de los dos, o de terceros. Recordemos que nos dice Jesucristo: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Dios, recién, se lo acaba de decir. Claramente le ha indicado —no yo, sino Dios—, donde busca Él a los intercesores, y quienes quiere que sean los que ante Él intercedan. Lo que haga usted, y a quien busque para que por usted interceda, ya corre por su libre cuenta.

Ah, por cierto. Le recuerdo que Jesucristo es tanto mediador, como intercesor. No lo olvidemos.

Rm 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Huy pero que aporte tan grande me ha hecho hermano se lo agradezco muchísimo. Ahora se que Jesús es intercesor y mediador y no era como yo pensaba, muy bien

Cuando los que quieren pertenecer a Cristo se fortalecen intruyendose mutuamente unos a otros en la verdad y en la fe, eso si es hacer iglesia, lo contrario es del diablo.

En lo otro si te estás acelerando mas de la cuenta porque Dios quiere que los vivos lo busquen e intercedan ante El, ya que si ellos mismos no hacen nada por buscarlo probablemente no se salvará nadie o se salvarán pasando por mucha dificultad. Es parecido a la respuesta que le dio abraham al rico

El pasaje no dice que Dios siempre busca y buscará intercesores que unicamente pertenezcan a los vivos porque cuando Jesús se encontró con Moisés y Elias en un bosque ellos dos en ese momento eran intercesores venidos del cielo mandados por Dios
 
Por ninguna parte, bajo ningún punto de vista, al revés o al derecho habla ese texto de mediación e intercesión

Mi estimado, entiendo que estará leyendo otra versión, y de ahí su confusión. Pero sí, habla de que Dios está buscando quien interceda ante Él por su pueblo.
 
El pasaje no dice que Dios siempre busca y buscará intercesores que unicamente pertenezcan a los vivos porque cuando Jesús se encontró con Moisés y Elias en un bosque ellos dos en ese momento eran intercesores venidos del cielo mandados por Dios
César, lea bien el contexto. Si lo lee bien, verá que cuando Pedro les quiso atender, cuando quiso tener consideración hacia ellos, Dios mismo le reprendió.
 
En lo otro si te estás acelerando mas de la cuenta porque Dios quiere que los vivos lo busquen e intercedan ante El, ya que si ellos mismos no hacen nada por buscarlo probablemente no se salvará nadie o se salvarán pasando por mucha dificultad. Es parecido a la respuesta que le dio abraham al rico

Mi estimado, ¿cuándo he dicho lo contrario? Si es justamente lo que vengo diciendo. Recién se lo he expuesto a Jorge Enrique:

Pero el punto, mi estimado Jorge, es ¿Dónde los busca Dios? Es lo que hay que entender, que Dios quiere hallar intercesores entre los hombres, entre su pueblo, entre su iglesia, aquí en la tierra. Y ese es uno de los grandes problemas que hoy en día se están dando en la inmensa mayoría de las congregaciones, que entre ellos no hay intercesores, que los unos no interceden por los otros, y que acuden a terceros, que ya marcharon, dejando de lado a quienes se congregan con ellos. Dios quiere que seamos un cuerpo, que los unos oremos e intercedamos por los otros, que nos unamos en oración y súplica ante Dios, todos juntos, para... todo cuanto para el bien de la Iglesia y cuerpo de Cristo sea necesario. Es lamentable ver, porque un servidor lo ha visto, y seguramente usted también, estar dos orando a un santo o santa, en una capilla, uno al lado del otro, terminar su oración y, con un simple saludo, despedirse del otro, si es que lo hace. Y no, ello no es lo que Dios quiere, ni mucho menos. Lo correcto, lo que Dios hubiese querido, es que ambos orasen e intercediesen ante Dios, por las necesidades de los dos, o de terceros. Recordemos que nos dice Jesucristo: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Si pero lo de Pedro no tiene que ver conque Dios haya decidido mandar a Elias y a Pedro a servir a Jesús.

Ha enviado. Esa es la clave. Dios es quien envió, como otras muchas veces lo ha hecho y sigue haciendo. No olvidemos, porque escrito está, que muchos han recibido ángeles de parte de Dios sin saberlo, que en muchas ocasiones Dios ha enviado ángeles en ayuda por los suyos. Y si es Dios quien los envía, es porque es Dios mismo quien está intercediendo por sus hijos, por su pueblo, por su Iglesia. Nada que ver con acudir a quien ya marchó, a pedirle que interceda por nosotros.

Heb 13:1-3 Permanezca el amor fraternal. 2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. 3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
 
Mi estimado, ¿cuándo he dicho lo contrario? Si es justamente lo que vengo diciendo. Recién se lo he expuesto a Jorge Enrique:

Pero el punto, mi estimado Jorge, es ¿Dónde los busca Dios? Es lo que hay que entender, que Dios quiere hallar intercesores entre los hombres, entre su pueblo, entre su iglesia, aquí en la tierra. Y ese es uno de los grandes problemas que hoy en día se están dando en la inmensa mayoría de las congregaciones, que entre ellos no hay intercesores, que los unos no interceden por los otros, y que acuden a terceros, que ya marcharon, dejando de lado a quienes se congregan con ellos. Dios quiere que seamos un cuerpo, que los unos oremos e intercedamos por los otros, que nos unamos en oración y súplica ante Dios, todos juntos, para... todo cuanto para el bien de la Iglesia y cuerpo de Cristo sea necesario. Es lamentable ver, porque un servidor lo ha visto, y seguramente usted también, estar dos orando a un santo o santa, en una capilla, uno al lado del otro, terminar su oración y, con un simple saludo, despedirse del otro, si es que lo hace. Y no, ello no es lo que Dios quiere, ni mucho menos. Lo correcto, lo que Dios hubiese querido, es que ambos orasen e intercediesen ante Dios, por las necesidades de los dos, o de terceros. Recordemos que nos dice Jesucristo: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Si, seguramente también piensas lo mismo que dije en ese párrafo.
Pero como dice Jorge enrique, el hecho de que ese pasaje diga que Dios estaba buscando intercesores entre la gente de un pueblo porque este estaba lleno de pecado, no necesariamente quiere decir que El nunca los busca entre las almas del cielo porque este pasaje es un caso específico en donde Dios busca intercesores de acuerdo a unas circunstancias particulares. En otras circunstancias distintas Dios si podría buscar intercesores que vivan en el cielo para que nos ayuden.

Es normal que Dios primero quiera que los vivos obtengamos su favor intercediendo nosotros mismos ante él, pero lo otro no lo veo descartado.
 
Si, seguramente también piensas lo mismo que dije en ese párrafo.
Pero como dice Jorge enrique el hecho de que ese pasaje diga que Dios estaba buscando intercesores entre los vivos de un pueblo porque este estaba lleno de pecado, no necesariamente quiere decir que El nunca los busca entre las almas del cielo porque este pasaje es un caso específico en donde Dios busca intercesores de acuerdo a unas circunstancias particulares. En otras circunstancias distintas Dios si podría buscar intercesores que vivan en el cielo para que nos ayuden

No tienes ningún ejemplo valido para decir que en el cielo hay intercesores y dije que la Escritura dice que las almas descansan de sus obras .​

 
  • Like
Reacciones: Tely
Si, seguramente también piensas lo mismo que dije en ese párrafo.
Pero como dice Jorge enrique el hecho de que ese pasaje diga que Dios estaba buscando intercesores entre los vivos de un pueblo porque este estaba lleno de pecado, no necesariamente quiere decir que El nunca los busca entre las almas del cielo porque este pasaje es un caso específico en donde Dios busca intercesores de acuerdo a unas circunstancias particulares. En otras circunstancias distintas Dios si podría buscar intercesores que vivan en el cielo para que nos ayuden

¿Para qué los ha de buscar en el cielo? ¿No conoce el Padrenuestro? Hágase tu voluntad aquí en la tierra, como en los cielos. Es desde la tierra que hemos de pedir a Dios que se haga aquí su voluntad, al igual que está aconteciendo en los cielos, que acontezca y tenga lugar aquí en la tierra.

¿Usted cree que Dios es incapaz de interceder por sus hijos, por su pueblo, por su Iglesia, para verse en la necesidad de buscar en el cielo intercesores que intercedan por los vivos? Si Dios quiere interceder, porque ve que no hay remedio, de hacer falta enviará a uno o varios ángeles suyos para que ayuden a sus hijos necesitados, para apartarles del mal o inminente destrucción, como por ejemplo vemos hizo con Lot, el sobrino de Abraham.

No, Dios quiere intercesores aquí en la tierra, que acudan a Él, y le pidan conocer su voluntad conforme está teniendo lugar en los cielos, y que esta sea llevada y puesta de manifiesto y por obra en la tierra, por quienes son sus hijos, por quienes son sus siervos.

No es desde el cielo que se intercede por la tierra, no, es desde la tierra que se le pide a Dios que interceda.
 
Última edición:
jaja bueno te salvó la campana porque el tema no es Maria, tabien

¿No sabias que intercesor y mediador no es lo mismo?.
Tendrán el mismo significado en nuestra cultura popular pero en la biblia no.

La viegen Maria que es intercesora tiene que pedir permiso para que Dios obre por medio de ella, Jesús no porque El es el jefe y la fuente del poder reside en El.
Jesus es el unico mediador
[/QUOTE]
¿ Y como así María se le concedió el poder de la omnipresencia para poder estar en más de dos sitios a la vez para escuchar miles que piden que interceda ante el Hijo Jesucristo?