¿Que caracteristicas o cualidades de Cristo hacen que El sea el unico mediador que hay entre Dios y nosotros?.

Pero el punto, mi estimado Jorge, es ¿Dónde los busca Dios? Es lo que hay que entender, que Dios quiere hallar intercesores entre los hombres, entre su pueblo, entre su iglesia, aquí en la tierra. Y ese es uno de los grandes problemas que hoy en día se están dando en la inmensa mayoría de las congregaciones, que entre ellos no hay intercesores, que los unos no interceden por los otros, y que acuden a terceros, que ya marcharon, dejando de lado a quienes se congregan con ellos. Dios quiere que seamos un cuerpo, que los unos oremos e intercedamos por los otros, que nos unamos en oración y súplica ante Dios, todos juntos, para... todo cuanto para el bien de la Iglesia y cuerpo de Cristo sea necesario. Es lamentable ver, porque un servidor lo ha visto, y seguramente usted también, estar dos orando a un santo o santa, en una capilla, uno al lado del otro, terminar su oración y, con un simple saludo, despedirse del otro, si es que lo hace. Y no, ello no es lo que Dios quiere, ni mucho menos. Lo correcto, lo que Dios hubiese querido, es que ambos orasen e intercediesen ante Dios, por las necesidades de los dos, o de terceros. Recordemos que nos dice Jesucristo: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos".

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Estamos de acuerdo
Tiene razón en su observación (es una señal de los tiempos)
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Obviamente esas características no son exactamente las mismas facultades que Dios nos dió a nosotros para interceder entre Dios y la humanidad como por ejemplo el poder llevar la palabra de Dios por el mundo y ayudar a que sea entendida, el rogar a Dios por otras personas, o el poder servir como instrumentos para que la misericordia y el poder milagroso del Señor se manifieste a los demás por medio de nosotros.

Esas cualidades no son las razones por las que Cristo es el único mediador que hay entre Dios y nosotros porque el desarrollo de esas capacidades Dios también nos lo ha dado a nosotros incluido a la virgen María y entonces al seguir la lógica de quienes piensan que esas facultades son las que caracterizan a Cristo como mediador entre Dios y los hombres entonces habría contradicción en la biblia porque entonces Cristo no sería el unico mediador entre Dios y nosotros, sinó que toda persona que cumpla con una de esas facultades también lo sería ya que nosotros también tenemos permitido impartir educación en la fe, rogar a Dios por la humanidad, servir de instrumentos para la realización de los milagros del Señor, etc.

Cristo unico mediador que hay entre Dios y nosotros?​


Si, POR SU SANGRE!


De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado

Hebreos 9:18-26
 
¿Para qué los ha de buscar en el cielo? ¿No conoce el Padrenuestro? Hágase tu voluntad aquí en la tierra, como en los cielos. Es desde la tierra que hemos de pedir que Dios haga aquí su voluntad, al igual que está aconteciendo aquí. ¿Usted cree que Dios es incapaz de interceder por sus hijos, por su pueblo, por su Iglesia, para verse en la necesidad de buscar en el cielo intercesor que intercedan por los vivos? Si Dios quiere interceder, y ve que no hay remedio, de hacer falta enviará a uno o varios ángeles suyos para que ayuden a sus hijos necesitados, y apartarle del mal o inminente destrucción, como por ejemplo vemos hizo con Lot, el sobrino de Abraham.

No, Dios quiere intercesor aquí en la tierra, que acudan a Él, y le pidan conocer su voluntad conforme está teniendo lugar en los cielos, y que esta sea llevada y puesta de manifiesto y por obra en la tierra.
Los buscaría para hacer algo parecido a lo que Moisés y Elías hicieron con Jesús en un monte, o los buscaría en caso que un humilde creyente se encuentre en situación muy angustiosa que requiera ayuda espiritual, que no pueda acceder a profetas o sacerdotes que le orienten, y que crea en los mensajes de Dios incluido si vienen acompañados de manifestaciones milagrosas como la resurrección de un muerto por ejemplo. Es una situación contraria a la que se encontraban los familiares del rico.

¿Desde el cielo un alma no puede pedir que en la tierra se haga la voluntad del Padre? .. Jesús ora por nosotros, los angeles oran y las almas del cielo no pueden orar por nosotros ?

Si decimos que Dios es incapaz de interceder por sus hijos porque busca intercesores en el cielo que intercedan por ellos, entonces también habría que decir que El es incapaz de inteceder por sus hijos porque busca los intercesores entre los habitantes de la tierra para que intercedan por ellos mismos. Saludos
 
Última edición:
Los buscaría para hacer algo parecido a lo que Moisés y Elías hicieron con Jesús en un monte, o los buscaría en caso que un humilde creyente se encuentre en situación muy angustiosa que requiera ayuda espiritual, que no pueda acceder a profetas o sacerdotes que le orienten, y que crea en los mensajes de Dios incluido si vienen acompañados de manifestaciones milagrosas como la resurrección de un muerto por ejemplo. Es una situación contraria a la que se encontraban los familiares del rico.

Disculpe, no le encuentro sentido al razonamiento que expone.

¿Desde el cielo un alma no puede pedir que en la tierra se haga la voluntad del Padre? .. Jesús ora por nosotros, los angeles oran y las almas del cielo no pueden orar por nosotros ?

Ni los ángeles oran, ni Jesús ora. Jesucristo intercede y media, que no es lo mismo. ¿De dónde saca que las almas están en el cielo?

Si decimos que Dios es incapaz de interceder por sus hijos porque busca intercesores en el cielo que intercedan por ellos, entonces también habría que decir que El es incapaz de inteceder por sus hijos porque busca los intercesores entre los habitantes de la tierra para que intercedan por ellos mismos. Saludos

Si decimos, no, dice usted. ¿De dónde saca que Dios busque intercesores en la tierra?
 

Cristo unico mediador que hay entre Dios y nosotros?​


Si, POR SU SANGRE!


De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado. Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado

Hebreos 9:18-26
También creo que es por su sangre.
La virgen María o cualquier alma santa del cielo nunca estarían en posición de suplantar la potestad mediadora de Jesús porque dentro del rol intercesor que Dios le ha dado a los hombres, la sangre de ellos no cuenta
 
Disculpe, no le encuentro sentido al razonamiento que expone.



Ni los ángeles oran, ni Jesús ora. Jesucristo intercede y media, que no es lo mismo. ¿De dónde saca que las almas están en el cielo?



Si decimos, no, dice usted. ¿De dónde saca que Dios busque intercesores en la tierra?
Haayyy rauliiito . En sentido laico interceder significa hablar en favor de otros y en sentido religioso cristiano la intercesión se extiende a la oración porque en la oración se puede rogar o pedir a Dios para buscar el beneficio de terceras personas.

Pero en lo ultimo que dices aaahjajajaj rauliiito por favor... cualquiera que te vería diría que se te safó un tornillo,. disculpa solo es para que veas el disparate tan grande en el que caíste

¿No estabas escudandote en el pasaje bíblico donde dice que Dios busca intercesores entre los habitantes de un pueblo de la tierra ??... y ahora sales preguntando dizque de donde sale la idea de que Dios busca intercesores en la tierra ???
Jajaja raulito tranquilo solo pasa que tanta discusión te está cansando y eso te está enredando, descansa
 
Hay raulito . En sentido laico interceder significa hablar en favor de otros y en sentido religioso cristiano la intercesión se extiende a la oración porque en la oración se puede rogar o pedir a Dios para buscar el beneficio de terceras personas.

Ya, pero el problema lo tiene en los cielos. Es usted quien afirma que las almas que allí están (queda pendiente saber de dónde lo saca), así lo hacen: que oran e interceden. Pues bien, los que están en la presencia de Dios NO oran, sino que llevan ante Dios, copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. Cuando entienda esto, le explicaré el por qué NO interceden, a tal cual usted erradamente entiende.

Pero en lo ultimo que dices aaahjajajaj raulito por favor cualquiera que te vería diría que se te safó un tornillo,. disculpa solo es para que veas el disparate tan grande en el que caiste

Demuestre lo contrario. Habla mucho según elucubraciones suyas personales, pero no aporta absolutamente prueba ninguna, y mucho menos base bíblica alguna. Son creencias particulares que usted se imagina así es, pero sin base ni fundamento ninguno que las sostenga. Se lo digo y se lo repito: ni los ángeles ni Jesucristo oran en el cielo.

¿No estabas escudandote en el pasaje bíblico donde dice que Dios busca intercesores entre los habitantes de un pueblo de la tierra ??... y ahora sales preguntando dizque de donde sale la idea de que Dios busca intercesores la tierra ???
Jajaja raulito tranquilo solo pasa que tanta discusión te está cansando y eso te está enredando, descansa

Mi estimado, en el pasaje en cuestión, no dice que Dios los esté buscando para que intercedan, no; el pasaje en cuestión dice que Dios buscaba a ver si había alguien que lo estuviese haciendo, y no lo halló. No es lo mismo, mi estimado. Atienda bien lo que se le expone, porque no da ni una.

Y trate de ser respetuoso, como un servidor lo está siendo con usted. Los diminutivos se los guarda para usted. Educación y respeto ante todo, mi estimado.
 
Última edición:
Ah, y por cierto, @César Ortiz; veo que una y otra vez, descaradamente, está haciendo caso omiso a toda pregunta que se le formula. Usted viene, suelta sus fantasías, se le pide base y sustento, y simplemente se hace el sueco y cambia de tema. Sea serio, y muestre un poco de dignidad por su parte, y respeto por con quienes debate.
 
Mi estimado, entiendo que estará leyendo otra versión, y de ahí su confusión. Pero sí, habla de que Dios está buscando quien interceda ante Él por su pueblo.
Lo leeré nuevamente.
Usaré distintas versiones como siempre
 
Última edición:
Ya, pero el problema lo tiene en los cielos. Es usted quien afirma que las almas que allí están (queda pendiente saber de dónde lo saca), así lo hacen: que oran e interceden. Pues bien, los que están en la presencia de Dios NO oran, sino que llevan ante Dios, copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo santo. Cuando entienda esto, le explicaré el por qué NO interceden, a tal cual usted erradamente entiende.
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Estas almas están delante de Dios
Estas almas interceden por ellos mismos, pidiendo que Dios juzgue a los moradores de la tierra
 
Lo leeré nuevamente.
Usaré distintas versiones como siempre
Bien.
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ez 22:30: ""Yo busqué un hombre justo entre ellos que pudiera edificar una barricada y que se pusiera en la brecha para oponérseme a favor de La Tierra, para que Yo no la destruyera; pero no encontré ninguno."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ez 22:30: "Busqué entre ellos un hombre que levantara un vallado y que se pusiera en la brecha delante de Mí, a favor de la tierra, para que Yo no la destruyera, pero no lo hallé."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ez 22:30: "Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y dé la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!"

Estimado, no se vaya hacia otro lado
El texto deja claro la diferencia entre, Mediación (la de Jesús)
Intercesión (la de los hombres)
No he hablado de los que están, o los que se
Yo comenté acerca de estea afirmacion.
Creo que la cita no quedó bien en su momento.

Yo dije:
Por ninguna parte, bajo ningún punto de vista, al revés o al derecho habla ese texto de mediación e intercesión.

Puede alguien explicar la diferencia entre mediacion e intercesion al leer solo ese verso?
No se nombra la mediacion de Jesus siquiera.

El texto habla de si hay alguien que pueda interponerse, como un muro, que pueda impedir la destruccion que se viene.

La version NVIC, se podria perfectamente entender como de un intercesor.
Pero el texto no dice eso ni daxa entender eso.

Si alguien quiere citar un verso con ejemplo de un intercesor mejor puede ser éste

Ex 32:10-14: "¡Ahora, déjame solo, para que mi ira se pueda encender contra ellos; y Yo ponga fin a ellos! Yo haré una gran nación de ti en lugar de ellos." Moshe le suplicó a YAHWEH su Elohim. El dijo: " YAHWEH, ¿ha de encenderse tu ira contra tu propio pueblo, el cual Tú sacaste de la tierra de Mitzrayim con gran poder y una mano fuerte? ¿Por qué dejar que los Mitzrayimim digan: 'Fue con intenciones malignas que El los sacó, para matarlos en las montañas y borrarlos de la faz de la tierra'? ¡Vuélvete de tu ira furiosa! ¡Aplácate! ¡No traigas tal desastre sobre tu pueblo! Recuerda a Avraham, Yitzjak y Yisra'el, tus siervos, a quienes Tú juraste por ti mismo; Tú les prometiste: 'Yo haré su zera tantos como las estrellas en el firmamento; y Yo daré esta tierra de la cual Yo he hablado a tu zera; y ellos la poseerán para siempre.'" YAHWEH entonces cambió de manera de pensar acerca del desastre que El había planeado para su pueblo."
 
NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ez 22:30: "Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y dé la cara por él para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!"
La diferencia entre la Mediación de Jesucristo y la intercesión es que, en la primera, Jesús es Dios mismo
Y en la intercesión Dios busca entre los hombres alguien que interceda (de la cara por el pueblo, para que Dios no le destruya)
 
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Estas almas están delante de Dios
Estas almas interceden por ellos mismos, pidiendo que Dios juzgue a los moradores de la tierra

No, mi estimado Jorge, no dice que están en la presencia de Dios, dice claramente que están bajo el altar. No sobre el altar, ni ante el altar, sino bajo el altar. Y muy buena observación, claman por ellos mismos, no por terceros. No interceden, pues interceder es hablar en favor de otra persona, sino que claman por ellos mismos pidiendo que Dios juzgue y vengue su sangre. Y ahora prestemos atención al versículo que le sigue:

Ap 6:11 Entonces se les dieron ropas blancas, y se les dijo que descansaran aún por un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus hermanos que, en el servicio a Dios, tenían que ser muertos como ellos.

O lo que es lo mismo, que dejaran de clamar y descansaran. En el cielo, ni se ora, ni se intercede, y si alguien clama, se les manda descansar.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
La diferencia entre la Mediación de Jesucristo y la intercesión es que, en la primera, Jesús es Dios mismo
Y en la intercesión Dios busca entre los hombres alguien que interceda (de la cara por el pueblo, para que Dios no le destruya)

Disculpa que te corrija, Jesucristo no es mediador porque sea Dios, sino que es el Verbo hecho carne que murió por todos nosotros y sufriendo el castigo y pagó por nuestro pecados y por su sangre tiene entrada en los cielos y al lugar santísimo que ningún hombre puede entrar, salvo que lo haga por medio de Jesucristo que es el único mediador, pero hay muchos intercesores que invocando el nombre de Cristo llegan al Padre celestial.​

 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
El punto importante aqui es EL QUINTO SELLO. Apocalipsis es como terminará éste mundo que vemos con nuestros ojos. Algunos son eventos que sucederán " en la gran tribulación" .
Esas almas son de los que morirán en la tribulación "defendiendo la Palabra de Dios y el Testimonio de JESUCRISTO" ante el Anticristo.
Apóstol Juan estaba viendo eventos del Fin del Mundo.
Estas almas están delante de Dios
Estas almas interceden por ellos mismos, pidiendo que Dios juzgue a los moradores de la tierra
Estas almas "asesinadas" piden:
Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero no juzgas y vengas nuestra sangre .

Estas almas piden justicia POR ELLOS MISMOS. Estos versículos NO argumentan que " las almas de los muertes pueden interceder por otros de la tierra"
 
Esas almas son de los que morirán en la tribulación "defendiendo la Palabra de Dios y el Testimonio de JESUCRISTO" ante el Anticristo.
Apóstol Juan estaba viendo eventos del Fin del Mundo.
Esa visión puntual (la de las almas bajo el altar que claman) no es futura, sino presente
Son de los primeros mártires que murieron: "... defendiendo la Palabra de Dios y el Testimonio de JESUCRISTO..."
Lo aclara el texto que sigue:
Ap 6:11 Entonces se les dieron ropas blancas, y se les dijo que descansaran aún por un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus hermanos que, en el servicio a Dios, tenían que ser muertos como ellos.
 
No, mi estimado Jorge, no dice que están en la presencia de Dios,
Tampoco se encuentran entre los vivos
Tienes razón, el que se encuentren "bajo el altar", tiene un sentido o significado
Si no están en la presencia de Dios, ¿Dónde están?
¿Qué lugar representa ese, "bajo el altar"?
 
claman por ellos mismos, no por terceros. No interceden, pues interceder es hablar en favor de otra persona, sino que claman por ellos mismos
Desde mi punto de vista, interceder es: "hablar en favor de alguien" En este caso, ese alguien, son ellos mismos
De modo que es factible interpretarlo como intercesión
 
O lo que es lo mismo, que dejaran de clamar y descansaran. En el cielo, ni se ora, ni se intercede, y si alguien clama, se les manda descansar.
Lo que intento destacar del texto es lo siguiente:
1. Son almas: fallecieron
2. Realizan una acción: claman
3. Son escuchados: obtienen una respuesta
4. Están en un lugar donde Dios les oye
 
Desde mi punto de vista, interceder es: "hablar en favor de alguien" En este caso, ese alguien, son ellos mismos
De modo que es factible interpretarlo como intercesión

Se podría aceptar. Pero el punto es, mi estimado, que lo hacen por ellos mismo y no por terceros, que es el tema que nos ocupa.