¿Que caracteristicas o cualidades de Cristo hacen que El sea el unico mediador que hay entre Dios y nosotros?.

Tampoco se encuentran entre los vivos
Tienes razón, el que se encuentren "bajo el altar", tiene un sentido o significado
Si no están en la presencia de Dios, ¿Dónde están?
¿Qué lugar representa ese, "bajo el altar"?

Jorge, no puedo responderle, no lo tengo nada claro. El texto, y su contexto, está cargado de simbolismos. Sé, que hace referencia al sacrificio de Cristo, pero no le he dedicado tiempo a llevar a cabo un estudio debido. No puedo, en estos momentos, aportar mucho más. Sepa disculparme.
 
Lo que intento destacar del texto es lo siguiente:
1. Son almas: fallecieron
2. Realizan una acción: claman
3. Son escuchados: obtienen una respuesta
4. Están en un lugar donde Dios les oye

No obtienen respuesta. Su petición no es atendida, se les dice claramente que descansen y esperen hasta que se complete el número de sus hermanos que, en el servicio a Dios, tienen que ser muertos como ellos. Su clamor será atendido y recibirá respuesta, cuando se cumpla el tiempo, que no antes. Dios oye, sí, tanto a los que están allí, como a los que están aquí, pero nunca responde ni obra en contra de su voluntad o plan por Él establecido. Punto este último que cabe reflexionarlo en profundidad.
 
  • Like
Reacciones: Tely
No obtienen respuesta. Su petición no es atendida,
Obtienen esta respuesta: "se les dijo que descansaran aún por un poco de tiempo"
Su petición no es atendida y reciben una razón: "hasta que se completara el número de sus hermanos que, en el servicio a Dios, tenían que ser muertos como ellos"
 
  • Like
Reacciones: Ant y Raül Joaquim
Jorge, no puedo responderle, no lo tengo nada claro. El texto, y su contexto, está cargado de simbolismos. Sé, que hace referencia al sacrificio de Cristo, pero no le he dedicado tiempo a llevar a cabo un estudio debido. No puedo, en estos momentos, aportar mucho más. Sepa disculparme.
Estamos igual
Otro punto a tener en cuenta: "les dieron vestiduras blancas"
 
Estamos igual
Otro punto a tener en cuenta: "les dieron vestiduras blancas"

Sí, también me llamó la atención lo de las vestiduras blancas. Podemos hallar algo de luz al respecto, leyendo:

Apo 7:13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?

Apo 7:14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Como te comenté, sé que tanto el altar, como ahora vemos las vestiduras blancas, hacen referencia a la sangre del Cordero. Pero sigo sin tenerlo del todo claro. Habrá que seguir escudriñando, y dejar que el Espíritu Santo nos vaya dando debida luz y entendimiento.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Sí, también me llamó la atención lo de las vestiduras blancas. Podemos hallar algo de luz al respecto, leyendo:

Apo 7:13 Y respondió uno de los ancianos, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Exactamente! lo que dije en mi mensaje #56

....Algunos son eventos que sucederán " en la gran tribulación" .
Esas almas son de los que morirán en la tribulación "defendiendo la Palabra de Dios y el Testimonio de JESUCRISTO" ante el Anticristo.
Apóstol Juan estaba viendo eventos del Fin del Mundo.....
Apo 7:14 Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Como te comenté, sé que tanto el altar, como ahora vemos las vestiduras blancas, hacen referencia a la sangre del Cordero. Pero sigo sin tenerlo del todo claro. Habrá que seguir escudriñando, y dejar que el Espíritu Santo nos vaya dando debida luz y entendimiento.
Estas almas mueren como mártires en la gran tribulación "defendiendo la Palabra de Dios y el Testimonio de JESUCRISTO" ante el Anticristo. El "anticristo" perseguirá a los cristianos "nuevamente" en la tribulación, como en los antiguos tiempos... solo los que prefieran morir a NEGAR a Jesús, llegarán DIRECTAMENTE después de morir " al altar de Dios" clamando ( NO intercediendo) por venganza por sus muertes.
 
  • Like
Reacciones: Ant

Disculpa que te corrija, Jesucristo no es mediador porque sea Dios, sino que es el Verbo hecho carne que murió por todos nosotros y sufriendo el castigo y pagó por nuestro pecados y por su sangre tiene entrada en los cielos y al lugar santísimo que ningún hombre puede entrar, salvo que lo haga por medio de Jesucristo que es el único mediador, pero hay muchos intercesores que invocando el nombre de Cristo llegan al Padre celestial.​

Pasa que el Verbo es Dios Jn. 1 1
.
 
En el contexto de mediacion o mediador estaba leyendo Galatas y hay algo que no entendí.
Podrá alguien ayudarme?

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ga 3:18-19: "Porque si la herencia proviene de la ley, ya no proviene de la promesa; pero DIOS se la ha dado gratuitamente a Abraham por medio de la promesa. ¿Para qué, entonces, la ley? Fue añadida por causa de las transgresiones (hasta que viniera la Simiente a la cual ha sido hecha la promesa), que fue promulgada por medio de ángeles en mano de un mediador,"

Aqui dice que hubo una mediacion en el sentido de existir un medio.
Ese medio son 2:
1. por medio de angeles y
2. mano de un mediador (Moises)

Luego dice algo que es obvio:
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ga 3:20: "y el mediador no es de uno solo,...
Se entiende que un mediador esta entre dos cosas o personas

Tenemos: Dios - Jesus - hombre

Por quw enfatiza eso de que el mediador no es de uno solo?

Y lo que sigue: ...,
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ga 3:20: "... , pero DIOS es Uno."

Que Dios es Uno es obvio. Lo tenemos claro. Pero junto

Ga 3:20: "y el mediador no es de uno solo, pero DIOS es Uno."

Ahi me perdi.
 
Un servidor tampoco le entendió.

Jesucristo no es mediador por ser Dios, sino por ser el Hijo de Dios nacido de mujer y por voluntad de Dios. para morir en la cruz por nuestros pecados y entrar al lugar santísimo por su sangre .​

 

Si esperan un licenciado en literatura no lo encontraran y escribo como puedo.​

 

Si esperan un licenciado en literatura no lo encontraran y escribo como puedo.​


No sea tan agresivo, hombre. Se le ha indicado que no se le ha entendido, y basta con exponerlo de otro modo. Nadie le pide que sea licenciado, pero sí, al menos, que se haga comprender de otro modo.
 

Jesucristo no es mediador por ser Dios, sino por ser el Hijo de Dios nacido de mujer y por voluntad de Dios. para morir en la cruz por nuestros pecados y entrar al lugar santísimo por su sangre .​


Vale, entendido. Gracias.
 
No sea tan agresivo, hombre. Se le ha indicado que no se le ha entendido, y basta con exponerlo de otro modo. Nadie le pide que sea licenciado, pero sí, al menos, que se haga comprender de otro modo.

Agresivo es su repuesta y esa es mi verdad y si no entienden algo pregunte porque me da que no es solo la redacción y no tengo problemas en contestar .​

 

Jesucristo no es mediador por ser Dios, sino por ser el Hijo de Dios nacido de mujer y por voluntad de Dios. para morir en la cruz por nuestros pecados y entrar al lugar santísimo por su sangre .​

Ahi se entiende.
El pacto requiere eso que dice usted del mediador.
Obviamente el unico que hizo eso es Cristo.

Pero, si es solo humano no puede redimir.

Sino cualquier otro humano habria servido de mediador.