QUE ATEO SE ATREVE A RESPONDER ESTA ÚNICA PREGUNTA

ALFREDT:

Las dos Guerras del siglo XX fueron por religion?
La religion era la causa o el pretexto para lograr fines politicos y económicos?

No lo fueron. Por eso no me pronuncié respecto a las guerras modernas.

Quizá me exprese mal. Pero al decir "motivo ateo" me refiero a que explicitamente ni dios ni la religion están mencionados

Ah, vale, ahora entiendo qué quisiste decir.

K.
 
El único cristiano que levantó su mano contra alguien fue Pedro y le cortó la oreja a un soldado.
Para mi los que asesinan por religión no son cristianos sino religiosos.
Sepulcros blaqueados.

SALMO:

Para ti no. Pero ¿crees que un católico medieval que asesinó cátaros se llamaría a sí mismo "religioso pero no cristiano?
Me encantaría que todos lo vieran como tú. Pero durante siglos los religiosos se mataron entre ellos en nombre de la fe.

K,
 
SALMO:

Para ti no. Pero ¿crees que un católico medieval que asesinó cátaros se llamaría a sí mismo "religioso pero no cristiano?
Me encantaría que todos lo vieran como tú. Pero durante siglos los religiosos se mataron entre ellos en nombre de la fe.

K,
¿Cómo será asesinar a otro?
¿Clavarle una espada?
¿Atravesarle el cuerpo y ver como muere delante tuyo?
¿Y todo porque guarda el Sábado o alguna estupidez así?
¿Y como será hacerlo guiado por el espíritu?
Hace rato que los católicos echaron al Espíritu Santo del gobierno de esa iglesia.
 
SALMO:

Eso opinas tú. Yo conozco muchos católicos que no comparten esa idea.
No dudo que haya católicos en este foro que no opinen lo mismo que tú.

K.
 
SALMO:

Eso opinas tú. Yo conozco muchos católicos que no comparten esa idea.
No dudo que haya católicos en este foro que no opinen lo mismo que tú.

K.
Yo no hablé de los católicos rasos sino de los lideres políticos de esa iglesia en esos tiempos medievales.
 
SALMO:

Un católico actual y un católico de entonces te dirá que los líderes de la Iglesia tienen sucesión apostólica.

K.
 
SALMO:
Un católico actual y un católico de entonces te dirá que los líderes de la Iglesia tienen sucesión apostólica.
K.
No te entiendo.
¿A que vas?
A contradecir todo lo que digo sin seguir alguna línea.
Te vas yendo por las ramas.
Pensé que me iba a interesar debatir contigo pero lo que veo no me gusta.
Si yo digo a vos decís b y si yo digo c vos decís d.
Te doy la batalla ganada.
Un beso.
 
¿La fe por sí misma tampoco causa guerras?
Dices que las guerras son iniciadas por causas religiosas.
¿Qué necesita un musulmán para iniciar una guerra por causa religiosa? Tener FE en lo que su religión enseña.
La realidad es que han existido únicamente 123 guerras que se pueden considerar de carácter religioso; eso, en comparación con las 1.763 guerras totales que han existido a lo largo de la historia —según Charles Phillips y Alan Axelrod en su libro Encyclopedia of Wars—, representa tan sólo un 6,97% de los conflictos bélicos totales. En consecuencia, las guerras con motivo religioso no han sido tan frecuentes como se cree. (Luis Miguel Suárez)

La religión de un musulmán no le faculta para que inicie una guerra contra quien no le ha atacado antes, excepto si tiene una razón muy clara, una de estas razones es la religión, nunca la fe.
El que tener fe o no, no incide en el inicio de una guerra religiosa
Una de las diferencias entre fe y religión es que:
La fe es personal y la religión es colectiva
 
Si si, los estados laicos (o ateos si quieres) dijeron: "Vamos a masacrarlos porque nosotros somos ateos y ustedes no"...Aja y luego que pasó?
sí , sí... seguro que ni Lenin. Hoxha, Pol Pot, Mao no mataron a creyente alguno por creer... eran unos ateotototes muy respetuosos y no mataban por eso... ... ajá... y luego que pasó?

oye... y ese Dios en que acordamos que existía, que "CREO TODO LO QUE EXISTE" según tus propias palabrras... no creó la moral y los valores?
 
No te entiendo.
¿A que vas?
A contradecir todo lo que digo sin seguir alguna línea.
Te vas yendo por las ramas.
Pensé que me iba a interesar debatir contigo pero lo que veo no me gusta.
Si yo digo a vos decís b y si yo digo c vos decís d.
Te doy la batalla ganada.
Un beso.

SALMO:

No me estoy yendo entre las ramas. Voy a resumir el debate hasta ahora.
Tú dices que la fe no causa muerte ni guerra. Yo te pongo ejemplos de guerras y muertes ocasionadas por la fe.
Tú dices que no es la fe, que son intereses religiosos. Yo te digo que los intereses religiosos son intereses de fe.
Tú dices que la fe y la religión no son lo mismo. Que los líderes religiosos toman decisiones con intereses que no son de fe.
Yo te digo que los católicos estarían desacuerdo. Es decir, los católicos no serían capaces de decir que su Iglesia, la Madre Iglesia, es una institución alejada de la fe, como muchos otros cristianos no-católicos aseguran (llamando al catolicismo incluso la gran ramera y cosas por el estilo).
Entonces tú dices que tú no hablas de los católicos rasos sino de los líderes de la Iglesia Medieval. Yo te digo que los líderes de la Iglesia Medieval tienen sucesión apostólica. Es decir, los católicos no sólo creen que son herederos directo de la autoridad de Jesús a través de Pedro, sino que la autoridad del Papa viene entregada directamente por Dios. Por ende, si el Papa ordena una cruzada, es porque considera que es lo que DIos desea y los católicos así lo vieron entonces. Y, dado que existe la sucesión apostólica, así lo ven los católicos de hoy.

Te tengo mucho respeto como para solo contradecirte a lo tonto o irme por las ramas. He aquí toda la línea del debate para que veas que SÍ tiene una línea y no me estoy yendo por las ramas. No te contradigo a lo tonto, eso no tendría sentido.

K.
 
JORGE ENRIQUE:

Aquí no te comprendo, ¿estás o no de acuerdo con que el ateísmo, por sí mismo no causa guerras?

La que no comprendo soy yo, porque en ambas citas mías que pones dice lo mismo, que el ateismo por sí mismo no causa guerras.

La realidad es que han existido únicamente 123 guerras que se pueden considerar de carácter religioso; eso, en comparación con las 1.763 guerras totales que han existido a lo largo de la historia —según Charles Phillips y Alan Axelrod en su libro Encyclopedia of Wars—, representa tan sólo un 6,97% de los conflictos bélicos totales. En consecuencia, las guerras con motivo religioso no han sido tan frecuentes como se cree. (Luis Miguel Suárez)

Esto es un problema. Porque no son carreras. Es como quienes dicen que la inquisición isabelina "sólo" mató miles de personas. A ver... no inventes Jorge Enrique. Las guerras de carácter religioso han sido "sólo 123". Sólo. ¡Qué hace la religión causando guerras! Ninguna guerra debería ser de caracter religioso. Matanzas y asesinatos sólo porque no crees en el Dios que yo creo que es el verdadero. Y te paras el cuello porque "sólo hubo 123". Ahora bien. Deja tú las guerras. ¿Qué piensas de las matanzas, como la Noche de San Bartolomé en donde católicos masacraron cristianos protestantes? Eso no es una guerra, y ahí está. Si le preguntas a Bin Laden, él se aventó contra las Torres Gemelas por la Jihad religiosa islámica. Eso no fue una guerra, pero murieron 3,000 personas. Ya luego Bush dijo que su guerra contra Afganistán era religiosa, pero eso sí no se lo cree ni él.

La religión de un musulmán no le faculta para que inicie una guerra contra quien no le ha atacado antes, excepto si tiene una razón muy clara, una de estas razones es la religión, nunca la fe.
El que tener fe o no, no incide en el inicio de una guerra religiosa
Una de las diferencias entre fe y religión es que:
La fe es personal y la religión es colectiva

Mahoma (y la fe musulmana por extensión) no tenían problema en extender la fe islámica a través de la espada. Ese asunto de que "el musulmán no ataca si no ha sido atacado antes" contradice toda la historia medieval del Islam, que se extendió para donde pudo a través de la espada y la sangre.

La religión parte de la fe. No entiendo por qué a tantos miembros del foro les cuesta tanto trabajo verlo. No hay fe sin religión. Tú tienes fe en Jesús como salvador porque la Religión te lo enseñó. Si el catolicismo no hubiera llegado a través de los Españoles a América no tendrías ni la menor idea de quién es es Jesús. Tu fe partió de la religión.

Tú dices que la fe es personal y la religión es colectiva. Es decir que la religión es la reunión de muchas personas con fe. Es decir que la religión es fe.

K.
 
Cuéntame, cuál es. Nada más no salgas con que todos los ateos somos comunistas, por favor.

K.
Has escuchado por casualidad del MATERIALISMO dialéctico?

No todos los ateos son comunistas... pero TODOS los comunistas deberían SER ATEOS... ( digo "deberían " , porque siempre se les cuelan algunos creyentes... y les conviene)
 
sí , sí... seguro que ni Lenin. Hoxha, Pol Pot, Mao no mataron a creyente alguno por creer... eran unos ateotototes muy respetuosos y no mataban por eso... ... ajá... y luego que pasó?
Pues eso es lo que te estoy preguntando.. que sucedió después de que gritaron "mueran por no ser ateos!" vamos cuéntanos. Dinos como el comunismo lanzó una guerra contra dios y las religiones mas alla de la palabrería de que "la religion es el opio de los pueblos" platícanos todas las atrocidades que se cometieron en nombre de "ateísmo". Pon un ejemplo concreto donde algún líder dijera le declaro la guerra a tal porque no son ateos. Intenta no sobre simplificar como lo has hecho muchas veces
oye... y ese Dios en que acordamos que existía, que "CREO TODO LO QUE EXISTE" según tus propias palabrras... no creó la moral y los valores?
No me vayas a salir que la moral y los valores son entes asi como los pajaros y las piedras como para haber sido creados.
Dinos que tiene que ver eso con lo que se esta diciendo?
Tu crees que la moral y los valores dado que son entes creados se mantienen inalterables desde desde las epocas de Abraham?
 
Pon un ejemplo concreto donde algún líder dijera le declaro la guerra a tal porque no son ateos. Intenta no sobre simplificar como lo has hecho muchas veces
Entiendo... quieres algo así como capítulo y verso..

Contigo no vale más que la simplificación...

Es suficiente para exponer tu estupidez...

Tal y como lo acabo de hacer... y lo más gracioso de todo es que ni te diste cuenta
 
SALMO:

No me estoy yendo entre las ramas.
Si.
Voy a resumir el debate hasta ahora.
Dale.
Tú dices que la fe no causa muerte ni guerra.
Yo no dije eso.
Si es histórico que por cuestiones religiosas se asesino gente a lo pavote.
Yo te pongo ejemplos de guerras y muertes ocasionadas por la fe.
No necesito eso sino que te saques los lentes para leerme.
Tú dices que no es la fe, que son intereses religiosos. Yo te digo que los intereses religiosos son intereses de fe.
Yo no dije nada. Solo dije que el que asesina no es cristiano.
Tú dices que la fe y la religión no son lo mismo.
Tampoco dije eso.
Que los líderes religiosos toman decisiones con intereses que no son de fe.
Vos llamas fe a algo que para mi no lo es.
Yo te digo que los católicos estarían desacuerdo.
Hay millones de católicos.
Es decir, los católicos no serían capaces de decir que su Iglesia, la Madre Iglesia, es una institución alejada de la fe, como muchos otros cristianos no-católicos aseguran (llamando al catolicismo incluso la gran ramera y cosas por el estilo).
Obvio. Nadie va a hablar mal de su iglesia
Entonces tú dices que tú no hablas de los católicos rasos sino de los líderes de la Iglesia Medieval.
Demonios.
Yo te digo que los líderes de la Iglesia Medieval tienen sucesión apostólica.
Falso.
Es decir, los católicos no sólo creen que son herederos directo de la autoridad de Jesús a través de Pedro, sino que la autoridad del Papa viene entregada directamente por Dios.
¿Y? Los ateos no creen en Dios y hay quienes creen que la tierra es plana.
Y hay mujeres que se creen hombres y al revés.
Por ende, si el Papa ordena una cruzada, es porque considera que es lo que DIos desea y los católicos así lo vieron entonces.
No se quien es el Papa. Me tiene sin cuidado.
Pero espero que el próximo sea menos cobarde.
Y, dado que existe la sucesión apostólica, así lo ven los católicos de hoy.
La sucesión apostólica es un camelo como la Virgen María.
Te tengo mucho respeto como para solo contradecirte a lo tonto o irme por las ramas.
Bueno. Pero si no nos leemos bien no le veo futuro a ninguna charla.
He aquí toda la línea del debate para que veas que SÍ tiene una línea y no me estoy yendo por las ramas. No te contradigo a lo tonto, eso no tendría sentido.

K.
Espero que hayas prosperado en tu ateismo porque yo he prosperado en mi cristianismo.
 
Has escuchado por casualidad del MATERIALISMO dialéctico?

No todos los ateos son comunistas... pero TODOS los comunistas deberían SER ATEOS... ( digo "deberían " , porque siempre se les cuelan algunos creyentes... y les conviene)

Sí, lo he escuchado. No todos los ateos son comunistas, ciertamente. Todos los comunistas DEBERIAN ser ateos. Deberían, deberían, deberían. Y entonces, pura falacia del escocés verdadero. Yo tengo varios amigos comunistas. Todos ellos son católicos. Al parecer, no deberían.

K.