Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!
Pues se ve claramente, que no aceptas las promesas hechas por Dios en el A.T y que tuvieron cumplimiento en el N.T llegando al punto de catalogar estos textos como torcidos por la sencilla razón de que no están como lo dice tu versión (NM).
Le quiero aclarar que el pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios; como si lo creen ustedes, porque esta escrito Isa 43:10-12 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. y ustedes según su traducción del N:M. dan a entender lo contrario cuando traducen en: Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. se olvidan del contexto general de las Escrituras para así validar su gran error. Ellos; el pueblo de Israel, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro (Deuteronomio. 4:39) le conocían en muchas manifestaciones, pero cuando se manifestó en carne ( Timoteo.3:16) ahí le desconocieron, tal y cual como ustedes (Juan. 1:11).
Pero ya he llegado al entendimiento de esto y es que Dios tenia un plan en esto y lo hayamos en Rom 11:11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos. y en 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es el Jehová del A.T. en carne.
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
Bueno, yo creo en la salvación de Jesús y todo lo que logró por su sacrificio, pero ustedes se olvidan de Aquel a Quien envió a este salvador Jesús.
Incluso el tema es de ¿Quien realmente viene esta salvación y yo afirmo que viene del Dios de Jesús, es decir de Jehová (YHWY) Dios.
Hch 13:23 Del linaje de éste ha hecho nacer Dios, según su promesa, a Jesús para ser el salvador de Israel,
Acaso no nos salvo por medio de Jesús?????
Tito y otros Apóstoles describen a Dios como Salvador;
Tit 1:2 habiendo hecho ver en su tiempo el cumplimiento de su palabra en la predicación de la buena nueva que se me ha confiado a mí por mandato de Dios, salvador nuestro,
Tit 1:3 a Tito, hijo querido, según la fe que nos es común, gracia y paz de Dios Padre, y de Jesucristo Salvador nuestro.
Como siempre en orden, Dios primero.
Expones los textos que solo les convienen, pero evitan aquellos en los que Jesús dice que fue enviado por su Dios, que vino en el Nombre de Dios y más estos;
Luc 1:47 y mi espíritu está transportado de gozo en el Dios salvador mío:
Luc 1:68 Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo;
Luc 1:69 y nos ha suscitado un poderoso salvador en la casa de David su siervo,
Luc 2:30 Porque ya mis ojos han visto al Salvador que nos has dado,
Solo tu eres el que no lo ves;
Tit 1:2 habiendo hecho ver en su tiempo el cumplimiento de su palabra en la predicación de la buena nueva que se me ha confiado a mí por mandato de Dios, salvador nuestro,
Tit 1:3 a Tito, hijo querido, según la fe que nos es común, gracia y paz de Dios Padre, y de Jesucristo Salvador nuestro.
Y se ve que no disciernes, pues te estas brincando al que no debes.
Sabes también de Quien hablo Isaías?
Isa 52:10 Ha revelado el Señor a la vista de todas las naciones la gloria de su santo brazo, y toda las regiones del mundo verán al Salvador que envía nuestro Dios.
Esto esta mas que claro y deja te lo aclaro más;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Quiero que disciernas lo que aquellos Cristianos pensaban;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
Ahora bien, ¿Visitó Jehová Dios a la familia de Juan?
Luc 1:68 Bendito el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo,
No verdad? Sino que mas bien, su atención estaba dirigida a la humanidad, en pocas palabras estaba obrando en su propósito por medio de su espíritu santo;
Hch 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;
Espero que captes el sentido.
¿Le crees a Jesús?
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.
Isa 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isa 52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
Que lástima que todos los versos que ponen hablan del Padre y Dios de Jesús y lo pisotean al eliminarlo y darle toda la honra a una criatura.
Claro que fuera de Él no salva nadie, ¿Que pasaría si Jehová Dios no envía a su Hijo? ¿Quien podría salvar? ¡Nadie! ¿No puedes entender eso tan simple??
Je aceptas la palabra limpiamente?
Si tienes humildad y aceptas la palabra como dices, entonces aceptarás lo que estoy afirmando por medio de ella.
Quiero hacer una comparación con mismo Isaías, esto para que entiendas y leas, pues se ve que no has leído Isaías, recuerda que el contexto te aclara todo y no un mero texto sacado de su contexto;
Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.
¿Sabes quien es este brazo? Espero que si, ya te di mas prueba al principio de este post.
Ahora bien, me puedes decir entonces ¿Quien realmente es el Salvador de Israel, Jonatán o Jehová Dios??
Aclaro, Jesús es mi salvador.
Entonces al cieguito que Jesús curó, tuvo razón al decir;
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
Textos torcidos por no traducir como se debe?
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
¿Cual ha sido esa gracia?
Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
Pues se ve claramente, que no aceptas las promesas hechas por Dios en el A.T y que tuvieron cumplimiento en el N.T llegando al punto de catalogar estos textos como torcidos por la sencilla razón de que no están como lo dice tu versión (NM).
Le quiero aclarar que el pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios; como si lo creen ustedes, porque esta escrito Isa 43:10-12 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. y ustedes según su traducción del N:M. dan a entender lo contrario cuando traducen en: Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. se olvidan del contexto general de las Escrituras para así validar su gran error. Ellos; el pueblo de Israel, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro (Deuteronomio. 4:39) le conocían en muchas manifestaciones, pero cuando se manifestó en carne ( Timoteo.3:16) ahí le desconocieron, tal y cual como ustedes (Juan. 1:11).
Pero ya he llegado al entendimiento de esto y es que Dios tenia un plan en esto y lo hayamos en Rom 11:11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos. y en 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es el Jehová del A.T. en carne.
Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.