QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Bueno, yo creo en la salvación de Jesús y todo lo que logró por su sacrificio, pero ustedes se olvidan de Aquel a Quien envió a este salvador Jesús.

Incluso el tema es de ¿Quien realmente viene esta salvación y yo afirmo que viene del Dios de Jesús, es decir de Jehová (YHWY) Dios.

Hch 13:23 Del linaje de éste ha hecho nacer Dios, según su promesa, a Jesús para ser el salvador de Israel,

Acaso no nos salvo por medio de Jesús?????

Tito y otros Apóstoles describen a Dios como Salvador;

Tit 1:2 habiendo hecho ver en su tiempo el cumplimiento de su palabra en la predicación de la buena nueva que se me ha confiado a mí por mandato de Dios, salvador nuestro,
Tit 1:3 a Tito, hijo querido, según la fe que nos es común, gracia y paz de Dios Padre, y de Jesucristo Salvador nuestro.

Como siempre en orden, Dios primero.

Expones los textos que solo les convienen, pero evitan aquellos en los que Jesús dice que fue enviado por su Dios, que vino en el Nombre de Dios y más estos;

Luc 1:47 y mi espíritu está transportado de gozo en el Dios salvador mío:

Luc 1:68 Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo;
Luc 1:69 y nos ha suscitado un poderoso salvador en la casa de David su siervo,

Luc 2:30 Porque ya mis ojos han visto al Salvador que nos has dado,

Solo tu eres el que no lo ves;

Tit 1:2 habiendo hecho ver en su tiempo el cumplimiento de su palabra en la predicación de la buena nueva que se me ha confiado a mí por mandato de Dios, salvador nuestro,
Tit 1:3 a Tito, hijo querido, según la fe que nos es común, gracia y paz de Dios Padre, y de Jesucristo Salvador nuestro.

Y se ve que no disciernes, pues te estas brincando al que no debes.

Sabes también de Quien hablo Isaías?

Isa 52:10 Ha revelado el Señor a la vista de todas las naciones la gloria de su santo brazo, y toda las regiones del mundo verán al Salvador que envía nuestro Dios.

Esto esta mas que claro y deja te lo aclaro más;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Quiero que disciernas lo que aquellos Cristianos pensaban;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Ahora bien, ¿Visitó Jehová Dios a la familia de Juan?

Luc 1:68 Bendito el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo,

No verdad? Sino que mas bien, su atención estaba dirigida a la humanidad, en pocas palabras estaba obrando en su propósito por medio de su espíritu santo;

Hch 10:38 = cómo Dios = a Jesús de Nazaret = le ungió con el Espíritu Santo = y con poder, y cómo él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él;

Espero que captes el sentido.

¿Le crees a Jesús?

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Isa 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
Isa 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
Isa 52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Que lástima que todos los versos que ponen hablan del Padre y Dios de Jesús y lo pisotean al eliminarlo y darle toda la honra a una criatura.

Claro que fuera de Él no salva nadie, ¿Que pasaría si Jehová Dios no envía a su Hijo? ¿Quien podría salvar? ¡Nadie! ¿No puedes entender eso tan simple??

Je aceptas la palabra limpiamente?

Si tienes humildad y aceptas la palabra como dices, entonces aceptarás lo que estoy afirmando por medio de ella.

Quiero hacer una comparación con mismo Isaías, esto para que entiendas y leas, pues se ve que no has leído Isaías, recuerda que el contexto te aclara todo y no un mero texto sacado de su contexto;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

¿Sabes quien es este brazo? Espero que si, ya te di mas prueba al principio de este post.

Ahora bien, me puedes decir entonces ¿Quien realmente es el Salvador de Israel, Jonatán o Jehová Dios??

Aclaro, Jesús es mi salvador.

Entonces al cieguito que Jesús curó, tuvo razón al decir;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Textos torcidos por no traducir como se debe?

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Tit 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

¿Cual ha sido esa gracia?

Tit 3:4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
Tit 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
Tit 3:6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,

Pues se ve claramente, que no aceptas las promesas hechas por Dios en el A.T y que tuvieron cumplimiento en el N.T llegando al punto de catalogar estos textos como torcidos por la sencilla razón de que no están como lo dice tu versión (NM).

Le quiero aclarar que el pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios; como si lo creen ustedes, porque esta escrito Isa 43:10-12 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. y ustedes según su traducción del N:M. dan a entender lo contrario cuando traducen en: Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. se olvidan del contexto general de las Escrituras para así validar su gran error. Ellos; el pueblo de Israel, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro (Deuteronomio. 4:39) le conocían en muchas manifestaciones, pero cuando se manifestó en carne ( Timoteo.3:16) ahí le desconocieron, tal y cual como ustedes (Juan. 1:11).
Pero ya he llegado al entendimiento de esto y es que Dios tenia un plan en esto y lo hayamos en Rom 11:11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos. y en 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es el Jehová del A.T. en carne.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Espasmo, estás manifestando lástima hacia "Jehová":
Que lástima que todos los versos que ponen hablan del Padre y Dios de Jesús y lo pisotean al eliminarlo y darle toda la honra a una criatura.
Te recomiendo que investigues dos cosas que te podrían tranquilizar...
  1. ¿Advierten los apóstoles en contra de ser "antijehovista"?
  2. ¿Advierten los apóstoles en contra de ser "anticristo"?
Creo vas a tener que re-ubicar to lástima.

Pues se ve claramente, que no aceptas las promesas hechas por Dios en el A.T y que tuvieron cumplimiento en el N.T llegando al punto de catalogar estos textos como torcidos por la sencilla razón de que no están como lo dice tu versión (NM).

¿Quien tu o yo???

A ver a ver, tu me citas un verso del Isaías 52 y dices que Jehová es el que viene, y lo creo, pues te di prueba que lo hace por medio de su Hijo al darle poder o fuerza para que pueda efectuar las cosas y así le crean, aparte te expuse este texto donde claramente dice a que lo envió;

Isa 52:10 Jehová ha desnudado su santo brazo ante los ojos de todas las naciones; y todos los cabos de la tierra tienen que ver la salvación de nuestro Dios.

O como traduce la Torres Amat;

Isa 52:10 Ha revelado el Señor a la vista de todas las naciones la gloria de su santo brazo, y toda las regiones del mundo verán al Salvador que envía nuestro Dios.

Isa 52:13 ¡Miren! Mi siervo actuará con perspicacia. Estará en puesto alto, y ciertamente será elevado y ensalzado en gran manera.

Stg 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

A ver si así entiendes, pues no pudiste refutar punto a punto mis argumentos.

Le quiero aclarar que el pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios;

Claro, tal como los Apóstoles también creían en un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los Hombres;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

como si lo creen ustedes, porque esta escrito Isa 43:10-12 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

¿Quien es ése siervo que se habla en Isaías?? No es cierto que es al que envió Él Dios viviente?;

Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Ahora yo te pregunto en armonía con el texto de Isaías expuesto por tí.

¿Sí Jehová Dios no envía a su Hijo como salvador, habría otro que salvara al mundo???

y ustedes según su traducción del N:M. dan a entender lo contrario cuando traducen en: Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. se olvidan del contexto general de las Escrituras para así validar su gran error.

Mira quien habla de esto? ¿Contexto?

Para empezar Juan habla que la palabra estaba con Él Dios, eso es en el cotexto;

Jua 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con (Él) Dios y era Dios.

Y el contexto dice;

Jua 1:2 Él estaba en el principio con Dios.

Ahora bien, ahí se habla dos personas diferentes.

En el griego coine se sabe que no existe el articulo indefinido "un", por lo tanto la traducción esta bien estos textos expuesto, pero según el contexto exige que se modifique tal cosa ¿Porque? Porque hay textos que exigen el articulo indefinido "un" y un solo ejemplo;

Hch 28:6 Todos estaban esperando que se hinchara o que de un momento a otro cayera muerto; pero después de mucho esperar, cuando vieron que nada le pasaba, cambiaron de idea y comenzaron a decir que Pablo era un dios.

Independientemente cual sea la forma correcta de traducir, es evidente que ahí exige el articulo indefinido "un" y ahí sin reparos sí lo ponen como en otras partes para describir "un fantasma" etc.

Pero para terminar hay un escrito Egipcio llamado "copto" de finales del segundo siglo, donde ahí aparece en Juan 1:1 el articulo indefinido "un" es decir "un dios" y de esta forma les echa al polvo toda sus mala intenciones.

Como les digo sin necesidad de ir mas allá el mismo contexto te dice como debemos traducir tal texto en cuestión y el verso 18, también les da en la torre.

Ellos; el pueblo de Israel, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro (Deuteronomio. 4:39) le conocían en muchas manifestaciones, pero cuando se manifestó en carne ( Timoteo.3:16) ahí le desconocieron, tal y cual como ustedes (Juan. 1:11).

Expones un texto que muchos lo tradujeron mal y es de resaltar que la mayoría en 1 tim. 3:13 no injerta "Dios" sino Jesús u otra titulo aplicado a Jesús y no a su Dios.

Así que al que reconocieron que vino fue a Jesús y no al Dios que vino supuestamente según ustedes personalmente.

Pero ya he llegado al entendimiento de esto y es que Dios tenia un plan en esto y lo hayamos en Rom 11:11 Por lo tanto, pregunto: ¿Tropezaron ellos de modo que cayeran por completo? ¡Jamás suceda eso! Pero por su paso en falso hay salvación para gente de las naciones, para incitarlos a celos a ellos. y en 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. por eso el maligno hoy ciega el entendimiento para que los hombres no reciban el conocimiento, y confiesen que Jesús es el Jehová del A.T. en carne.

No hay ni un verso donde diga que Jesús es Jehová, pero sí te puedo mostrar que Jesús es un Ángel y es el Ángel de Jehová y ¿Y quien es este Ángel de Jehová??

Tendrás que aceptar la palabra de Dios para qeu puedas tener entendimiento de esto.

Estas a tiempo, pues es solo cuestión de creerle a la palabra de Dios.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

Sí tu no aceptas lo que ya te mostrado con tus propios argumentos es que entonces no te ha amanecido;

1. ¿Advierten los apóstoles en contra de ser "antijehovista"?
  2. ¿Advierten los apóstoles en contra de ser "anticristo"?
Creo vas a tener que re-ubicar to lástima.

¿Donde dice que debemos negar al Dios de Jesús?
Claro que negamos la mentiras que ustedes dicen, Que Jesús es Él Dios a quien el adoró y dio servicio sagrado, síi eso lo negamos.

Pero aceptamos lo que sus discípulos dudaron de que el era el Mesías y el Hijo de Dios.

Pero entonces lo entendieron y lo aceptaron y no lo pagano del dios ventrílocuo.

¿Donde dice que debemos negar al Dios de Jesús?
Claro que negamos la mentiras que ustedes dicen, Que Jesús es Él Dios a quien el adoró y dio servicio sagrado, síi eso lo negamos.
Pero aceptamos lo que sus discípulos dudaron de que el era el Mesías y el Hijo de Dios.
Pero entonces lo entendieron y lo aceptaron y no lo pagano del dios ventrílocuo.

Si gustas responder a mi recomendación, adelante, pero tu hombre de paja (los que niegan al Dios de Jesús) no existe...

• ¿Advierten los apóstoles en contra de ser "antijehovista"?
  • ¿Advierten los apóstoles en contra de ser "anticristo"?
Creo vas a tener que re-ubicar tu lástima.

...Esa tarugada ya me la sé de memoria.

- ¡Ay, sí, nosotros no negamos a jiová como ustedes!
- Aaaah, pos como que el ángel papanatas tuvo que ayudar al papanatas de jiová a hacer el mundo... ¿A poco no?

Es tan cómico ver que un forista fracasado asuma que solo a jiová se le debe considerar como primero en todo, cuando a Cristo lo puso junto a Él, tan junto como a ningún otro. A ambos les pertenece exactamente todo y lo mismo.

Claro que existe un estúpido envidioso que, por haber estado tan cerca del Dios y Padre de Cristo, ahora que no tiene NADA, se empeñe solapadamente hacer creer a algunos que Cristo no tiene derecho a lo que le pertenece; y algunos bien que se la creen... ¿Verdad, acalambrado espasmo?

Si gustas responder a mi recomendación, adelante, pero tu hombre de paja (los que niegan al Dios de Jesús) no existe...

¿Cual hombre? Al sueño que tienes en tu mente???

A pero son buenos para ignorar al Dios de Jesús, pues lo embuten y se olvidan del Él, al decir que Jesús es Él Dios, cuando con tu comentario me dices que no.

Tengo o no tengo razón? O será que Jehová es una persona muy, pero muy diferente a su Hijo tal como tu y yo.

¿Cual hombre? Al sueño que tienes en tu mente???
A pero son buenos para ignorar al Dios de Jesús, pues lo embuten y se olvidan del Él, al decir que Jesús es Él Dios, cuando con tu comentario me dices que no.
Tengo o no tengo razón? O será que Jehová es una persona muy, pero muy diferente a su Hijo tal como tu y yo.

No tienes la razón. Los testigos de Jesucristo honramos al hijo como le honramos al Padre.

Ustedes sienten necesario advertir a la gente de no serle tan devotos a Jesucristo para no restarle la gloria a su Padre. Esta idea no existe en los escritos apostólico.

Los tj le dicen "solo un espejo" y "entre muchas criaturas y dioses" a Jesucristo. Los apóstoles hablaron en contra de esto de manera constante, y glorificaban constantemente al Señor Jesucristo sin cualificaciones.

No existe "antijehovismo" entre los testigos de Jesucristo (quizá con la excepción de los "sólo jesus"), pero SI existe doctrina anticristo descarada entre los tj.

El que honra al Hijo, honra al Padre, pero el que honra al Padre no necesariamente honra al Hijo...
  • Jn 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 2 John 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza* sí tiene al Padre y al Hijo.
  • 1 John 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Es tan cómico ver que un forista fracasado asuma que solo a jiová se le debe considerar como primero en todo, cuando a Cristo lo puso junto a Él, tan junto como a ningún otro. A ambos les pertenece exactamente todo y lo mismo.

Entonces Dios no es primero, sino sus criaturas?

Y mira este igualado ¿A poco el esclavo es igual a su Amo?

Esa no me la sabía.

Claro que existe un estúpido envidioso que, por haber estado tan cerca del Dios y Padre de Cristo, ahora que no tiene NADA, se empeñe solapadamente hacer creer a algunos que Cristo no tiene derecho a lo que le pertenece; y algunos bien que se la creen... ¿Verdad, acalambrado espasmo?

Sabes porque Jesús no ansia lo que quería este otro Ángel?

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Porque no esta de él el tenerlo, sino que su Padre y Dios es quien lo da.

Por eso a satanás que pensó que podría desbancar a Dios o hacerse igual, se lo llevo el seol o se lo llevará el seol je je.

Por eso Jesús dice algo muy interesante;

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Ahora espero que si entiendas o te pongas a razonar.

...Esa tarugada ya me la sé de memoria.

- ¡Ay, sí, nosotros no negamos a jiová como ustedes!
- Aaaah, pos como que el ángel papanatas tuvo que ayudar al papanatas de jiová a hacer el mundo... ¿A poco no?

No lo ayudo, sino que Dios le dio sabiduría su Hijo para poder crear, es más ni eso, pues estuvo de observador, pero también como Padre amoroso le dio algunos privilegios.

No hay necesidad de separarlos, ni de elegir quien nos salva, pues son UNO.
Nada en el mundo tiene mas amor y mas valor que el sacrificio del Señor.
NO es el sacrificio de una tercera persona, sino del mismo Padre habitando en Él, en plenitud.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Ahora espero que si entiendas o te pongas a razonar.

Espasmo, ¿tu crees que Dios es un ángel glorificado? Es que de la "forma de Dios" se rebajó Jesucristo. ¿Ves de la misma sustancia lo que es Dios y lo que son ángeles?

Favor de darme una descripción de una enseñanza "anticristo", ya que tu crees que el Señor Jesucristo es "sólo un espejo", y que las siguientes descripciones de Cristo no significan nada para ti...

Decirle "Padre Eterno" significa nada
Decirle "Dios Fuerte" significa nada
Decirle "Dios con nosotros" significa nada
Decirle "Rey de reyes" significa nada
Decirle "Señor de la gloria" significa nada
Decirle "Autor de la vida" significa nada
Decirle "Señor de señores" significa nada
Decirle "Principio y fin" significa nada
Decirle "Salvador" significa nada

Espasmo, ¿tu crees que Dios es un ángel glorificado? Es que de la "forma de Dios" se rebajó Jesucristo. ¿Ves de la misma sustancia lo que es Dios y lo que son ángeles?

¿Cual de todos los dioses en el cielo te refieres? Claro al Creador de ellos no lo incluyas.

Te refieres a Jesucristo??? A sí, el se rebajo en sumisión en obediencia a su Dios en ser humano.

Jehova Dios es único, de ahí p'a real son criaturas y "dioses" en el cielo.

Favor de darme una descripción de una enseñanza "anticristo", ya que tu crees que el Señor Jesucristo es "sólo un espejo", y que las siguientes descripciones de Cristo no significan nada para ti...

Decirle "Padre Eterno" significa nada
Decirle "Dios Fuerte" significa nada
Decirle "Dios con nosotros" significa nada
Decirle "Rey de reyes" significa nada
Decirle "Señor de la gloria" significa nada
Decirle "Autor de la vida" significa nada
Decirle "Señor de señores" significa nada
Decirle "Principio y fin" significa nada
Decirle "Salvador" significa nada

Dos textos, y lo dice claro;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

¿Le crees a Pablo o son mentiras las que dice del Hijo??

Los títulos que expones, todos ellos son dados por su Padre y Dios.

Entiendes eso????

No dices nada con eso, entiende son títulos extendidos por Él Dios vivo a su criatura.

Pero veo que le darás vueltas y vueltas y vueltas.

No hay necesidad de separarlos, ni de elegir quien nos salva, pues son UNO.
Nada en el mundo tiene mas amor y mas valor que el sacrificio del Señor.
NO es el sacrificio de una tercera persona, sino del mismo Padre habitando en Él, en plenitud.

Claro qeu es elegir quien nos salva realmente, aparte de que no son uno.

Son diferentes, uno es Él Padre y Dios y el otro es su Hijo.

Dos personas sumamente diferentes.

Y la supuesta tercera persona, es mas que su fuerza y nada más;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Un Hombre enfermó de un mal que requiere grandes recursos y de atención y equipos sumamente especializados. Pero una Persona muy poderosa sabe la manera y quiere hacerlo, por lo que envia y empodera con todo lo necesario a un médico a su servicio para que por su medio se de la sanidad al hombre.

¿Quién salvo al hombre de su enfermedad? ¿El médico o el hombre poderoso? ¿o los dos?:musico5: (tambores de circo...suspenso....pregunta dificil de responder)

Cuando una Sociedad de Beneficiencia da los recursos y contacta a las personas e instituciones médicas para que se trate a personas cuyo tratamiento ellas o un médico particular no puede conseguir ni costerase.
¿A quién se da el crédito por la atención a la persona?
¿A la Sociedad Benefica, a los médicos y enfermeras o a los dos?
:musico5:

Creo que la respuesta a estas situaciones es similar, incluida la del epígrafe.

La persona por sí sola no podria conseguirse la atención.
Un medico particular aunque tiene el deseo, no cuenta con las instalaciones, recursos, permisos, personal, etc. necesarios para tal empresa.
Así que el que se lleva todo el credito es la Persona Poderosa o Socieda Benefica.

De la misma manera YHWH el Todopoderoso es quien se lleva Todo el crédito como Salvador de la humanidad, claro sin dejar de lado el importantísimo lugar y papel de Jesucristo, quien fue facultado y recibió poder del Padre para realizar las obras aquí en la tierra en nombre se quien lo envió a fin de traer la salvación a la humanidad.

He aquí los pasajes de la Santa Palabra :lily: en que fundamento lo que explico (y no es de la TNM):
No crean que:Lollipop:esto también sirve como muestra de botón a los trinitarios.

San Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. (Reina Balera 1960)
San Juan 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo sólo según lo que oigo, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad sino cumplir la voluntad del que me envió. (Biblia al Día)
San Juan 6:38 Porque no bajé del cielo para hacer lo que yo quiero, sino lo que quiere Dios, quien me envió.
San Juan 7:28 Jesús estaba enseñando en el área del templo y dijo con voz fuerte: -Ustedes me conocen y saben de dónde vengo. No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió el que es verdadero, a quien ustedes no conocen.
San Juan 7:29 Yo sí lo conozco porque vengo de él, quien me envió.
San Juan 12:49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me encargó qué decir y cómo decirlo.
San Lucas 5:17 Un día Jesús estaba enseñando a la gente, y unos fariseos y maestros de la ley estaban allí sentados. Habían venido de todos los pueblos de Galilea, Judea y de Jerusalén. El Señor le daba poder a Jesús para sanar a la gente.

YHVH Salvador!

<DIR>Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
</DIR>
H3091
<DIR><DIR><DIR>יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
</DIR></DIR></DIR>יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.

Jesús es el mismo YHVH hecho carne para poder salvarnos! Es JEHOVÁ SALVADOR!

JEHOVÁ ES UNO.

Luis Alberto42

Es Jesus quien salva !

Pero porque das la genealogia de Jesus, sabiendo la enorme falla en esta ?

Dios le Bendice-

Se me olvidaron estos pasajes, pero ahí los neneis:

Hecho de los apóstoles 10:38 Ustedes saben que a Jesús, Dios lo llenó del Espíritu Santo y de poder. Él fue por todas partes haciendo el bien y sanando a los que vivían oprimidos por el diablo. Lo pudo hacer porque Dios estaba con él.
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

Reitero: Jesús es salvador enviado, en nombre, por el poder y voluntad de YHWH. No porque el haya querido o podido serlo, sino porque El Todopoderoso quiso, lo envió y le dio el poder para serlo en SU nombre.

El mismo Jesús lo explicó así:

San Juan 7:16-18 Jesús les respondió: -Lo que yo enseño no es mío, sino de Dios que me envió. Si alguien quiere hacer lo que Dios quiere, sabrá que mi enseñanza viene de Dios. Sabrá que esa enseñanza no es mía. El que enseña sus propias ideas está buscando honor para sí mismo. En cambio, el que busca honrar al que lo envió es honesto. No hay nada deshonesto en él.

Así si ustedes buscan hacer lo que Dios quiere, sabran que Cristo trabajó, predicó y salvó, no para su honor y gloria, sino para la honra y gloria de DIOS que lo envió porque él si es honesto consigo mismo y con los demás.

Le quiero aclarar que el pueblo de Israel jamás creyó en más de un Dios; como si lo creen ustedes, porque esta escrito Isa 43:10-12 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. y ustedes según su traducción del N:M. dan a entender lo contrario cuando traducen en: Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. se olvidan del contexto general de las Escrituras para así validar su gran error. Ellos; el pueblo de Israel, sabían que Jehová era el único Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro (Deuteronomio. 4:39) le conocían en muchas manifestaciones, pero cuando se manifestó en carne ( Timoteo.3:16) ahí le desconocieron, tal y cual como ustedes (Juan. 1:11).

Te voy a contestar refiriendome a este pasaje. Con el siguiente ejemplo:
Veamos el salmo 143: 2 Y no entres en juicio con tu siervo;
porque delante de ti ningún viviente puede ser justo.
Y en Mateo 1:19 Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente

Pues como ves hay los que son llamados justos pero ante Dios nadie lo es, así hay los que son llamados dioses pero ante Dios nadie lo es. Quiere decir que nadie es más justo que El ni como El, ni se le puede comparar, así tampoco hay dios que se le compare.
La palabra elohim tiene un significado de poderio, eso quiere decir que hay seres poderosos pero ninguno como Dios.

De esta manera traduce aquel pasaje la TNM: Isaias 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Ahora, en cuento a lo de salvador, así dice sobre Sansón: Jueces 13:5 Porque, ¡mira!, estarás encinta y ciertamente darás a luz un hijo, y no debe venir navaja sobre su cabeza, porque nazareo de Dios es lo que el niño llegará a ser desde que salga del vientre; y él es quien llevará la delantera en salvar a Israel de la mano de los filisteos”.

Y como ves la fuerza de Sanson se la daba Dios, así que nada podia hacer sin Dios.

Ya veo que te habían respomdido pero quise darte algún aporte más por si aún no se te ha esclarecido.

Te voy a contestar refiriendome a este pasaje. Con el siguiente ejemplo:
Veamos el salmo 143: 2 Y no entres en juicio con tu siervo;
porque delante de ti ningún viviente puede ser justo.
Y en Mateo 1:19 Sin embargo, José su esposo, porque era justo y no quería hacer de ella un espectáculo público, tenía la intención de divorciarse de ella secretamente

Pues como ves hay los que son llamados justos pero ante Dios nadie lo es, así hay los que son llamados dioses pero ante Dios nadie lo es. Quiere decir que nadie es más justo que El ni como El, ni se le puede comparar, así tampoco hay dios que se le compare.
La palabra elohim tiene un significado de poderio, eso quiere decir que hay seres poderosos pero ninguno como Dios.

De esta manera traduce aquel pasaje la TNM: Isaias 43:10 “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador.”

Ahora, en cuento a lo de salvador, así dice sobre Sansón: Jueces 13:5 Porque, ¡mira!, estarás encinta y ciertamente darás a luz un hijo, y no debe venir navaja sobre su cabeza, porque nazareo de Dios es lo que el niño llegará a ser desde que salga del vientre; y él es quien llevará la delantera en salvar a Israel de la mano de los filisteos”.

Y como ves la fuerza de Sanson se la daba Dios, así que nada podia hacer sin Dios.

Ya veo que te habían respomdido pero quise darte algún aporte más por si aún no se te ha esclarecido.

Yo, lo tengo todo muy claro, pues Dios me lo ha revelado por medio de su Espíritu en las Santas Escrituras; "Dios es uno" y no necesita de ayudantes, por que el es el Todopoderoso" Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo

Tengo muy claro sus posiciones como TJ. y sólo el Espíritu Santo los hará convencer de Pecado, justicia y de juicio (Juan. 16:8).

Pero recuerden que el texto que tienen como bandera para auto llamarsen TJ (Isaias. 43:10), cuando leemos en el contexto "Antes de mi no fue formado dios , ni lo será después de mí" tiran todo al traste en su traducción del NM cuando citan a (Juan. 1:1) diciendo que delante del Padre havia otro dios: "Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios". ¡ No hay congruencia !