QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Porqué entonces el nombre de Jesús significa "Jehová es salvación"?
¿Y porqué Jesús habla de dos nombres, y no solo de uno, tal como Pro.30:4 antes incluso de que se conociera a Jesús Unigénito de Dios en la tierra:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, [...] y sobre él escribiré el nombre de mi Dios [...] y ese nuevo nombre mío.

(Proverbios 30:4) ¿Quién ha ascendido al cielo para que pueda descender? ¿Quién ha recogido el viento en el hueco de ambas manos? ¿Quién ha envuelto las aguas en un manto? ¿Quién ha hecho que todos los cabos de la tierra se levanten? ¿Cuál es su nombre y cuál el nombre de su hijo, si acaso lo sabes?

:musico8:

Amigo Jehusiño,

Si usa tu imaginación aunque sea un poquito podras caer en cuenta que el hombre mismo aunque con buenas intenciones a travéz del tiempo ha ido inventando y hasta ha puesto en boca de Dios lo que el no has dicho, por ejemplo el nombre Jehová ha sido invento del hombre y por mas que tu quiera aceptar que Jehová es el nombre del Padre tendría que ser mucha pero mucha coincidencia el que lo fuera.

Como veras Dios se mostro al pueblo de Israel a travéz del sonar de su palabra, esta fué la causante de toda creación y luego esa misma palabra fué manifestada fisicamente en el hombre que en el idioma español conocemos como Jesús, mi imaginación me lleva a pensar que Dios tenga planeado nueva lengua e idioma no conocido por el hombre por lo que aquel nombre nuevo venga de allí.

Juan 1:18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Yo se que tu no eres muy dado a creer en que Jesús sea eterno, aunque para eso tendria que aceptar que Dios era mudo aún sabiendo que Jesús es la palabra de Dios manifestada fisicamente.

BENDICIONES MUCHAS ....----....
:pop:

Pedro, tu verborrea nunca dice nada. Tus insultos me resbalan y se escurren hasta regresar a tí. ¿Porqué nunca hablas como un verdadero cristiano?¿Te hace sentir incómodo hablar con respeto, ... demostrar la sabiduría de arriba, ... aparentar al menos que realmente el espíritu actúa un poquito al menos en tí?

¡¡¡Qué asco me dan tus intervenciones!!! Pero consuélate : no son solo las tuyas, porque yo me consuelo sabiendo que no solo a mí me sucede eso:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

43:12

Yo anuncié,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé, (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

EL 1RO QUE SE LE QUEMA UN ENGRANE
ALGÚN OTRO QUE PUEDA APORTAR
ALGO BUENO....
Y NO COMO ESTE t.j...EL CUAL EMANA DE SU NAUSEABUNDA BOCA
BLASFEMIAS E INSULTOS

Es como si le hablaran a la pared: gente terca y ciega, que va a morir por su no-aceptación de la verdad que se le muestra claramente:

2Tes.2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Marc.8:17 [...] ? ¿Tienen su corazón embotado e incapaz de entender? 18 ‘Aunque tienen ojos, ¿no ven?; y aunque tienen oídos, ¿no oyen?’ [...]

Amigos el amor de Dios, no nos debe ensenar actuar asi,mucho menos el de suHijo, lo digo con todo respeto.Cuando uno siente odio,asco, coraje, ya no esta actuando en el amor de Cristo.Yo creo que no importa la religion que profeses si siempre tienes amor a tu projimo o inclusive a todo ser humano,creo que sera salvo.Si alguien se siente ofendido por mis palabras de antemano le pido disculpas.....BENDICIONES....

Hum...

Pedro, tu verborrea nunca dice nada.

¡Ay, eloy! ¿No te sangraste el dedo al escribir?

Tus insultos me resbalan y se escurren hasta regresar a tí.

...pero bien que lo lees, así que ni te quejes.

¿Porqué nunca hablas como un verdadero cristiano?

¿Te hace sentir incómodo hablar con respeto, ... demostrar la sabiduría de arriba, ... aparentar al menos que realmente el espíritu actúa un poquito al menos en tí?

¡¡¡Qué asco me dan tus intervenciones!!! Pero consuélate : no son solo las tuyas, porque yo me consuelo sabiendo que no solo a mí me sucede eso:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Y me pregunto si alguien que encubiertamente pretende hacer ver a un redimido como "del dablo" es tipico de un "cristiano verdadero". Yo creo que no...

Lo salva Dios, que es Uno, y para tal el creyente debe vivir según el evangelio, guardando los mandamientos que se resumen en dos: Amar a Dios con todo el ser, con todo el corazón, con toda la mente y con toda el alma y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Recuerden la enseñanza de Jesús y tener presente en este orden la Justicia, la Misericordia y la Fe.

Yo no creo en la trinidad,y he llegado a la conclucion que el que nos salva es Dios.Pero para poder hacerlo es nesesario obedecer a su hijo Jesucristo.
Bendiciones.

Efe.1:15 Por eso yo también, habiendo oído de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y para con todos los santos,
16 no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;
18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos,
19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza,
20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales
,
21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir.
22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

Que pillines :Hypocrit: ... otra vez manipulando las escrituras

LA VERDAD es una sola que el PADRE, EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO son DIOS, tres personas distintas y un solo DIOS verdadero, que otros digan otras cosas es diferente, por lo tanto quien nos salvo es DIOS. BENDICIONES.

No me es necesario buscar palabras textuales en sus publicaciones, para saber que niegan al Hijo. Pues aceptarlo a la manera de la watch tower, es negarlo.
Cuando a Jesús se le preguntó quién és, no respondió "soy un hombre sin pecado". Eso es lo que predican estas personas.
Dicen que Jesús fue un hombre como Adán antes de pecar, que ni siquiera resucitó. Dicen que Dios escondió su cuerpo.
Y dicen que resucitó en espíritu (como cualquier humano, cuyo cuerpo espiritual se levanta cuando la carne muere. Filipenses 1:21-23, 1a Corintios 15:44. Pablo lo sabía bién).
Niegan que Jesús resucitó en Su cuerpo, que se vistió de incorrupción.
Niegan que Padre e Hijo son Uno.
Niegan que el que ha visto al Hijo, ha visto también al Padre.

Juan 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
45 y el que me ve, ve al que me envió.
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

Ahora yo pregunto:
El que vé a Jesús, a quién cree que está viendo ?

Al Padre...

Me sostengo en estos pasajes, en adición a los textos que expones...

• ...se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
  • A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían* también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. 8 --Señor --dijo Felipe--, muéstranos al Padre y con eso nos basta. 9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? 10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras. (Jn 14:7-10)
  • Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

Amigo, ¿sí sabes lo que quiere decir: "exclusivo"? Ahora, ¿Qué hacer cuando "Jehova" y Jesucristo comparten exclusividad?...

<table cellpadding=2 cellspacing=2><tr><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">Yo, yo soy el Señor,</span></span></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b><span style="background: transparent">fuera de mí no hay ningún otro salvador.</span></b></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">(Is 43:11; 45:21)</span></span></i></font></font></span></font></p></td><td><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in"><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">...</span></span></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><b><span style="background: transparent">en ningún otro hay salvación</span></b></i></font></font></span></font><font color="#000000"><span style="text-decoration: none"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><i><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)</span></span></i></font></font></span></font></p></td></tr></table>Los testigos de Jesucristo no batallaron con esta dificultad. Es mas, mira que tanto superaron de "exclusividad compartida" entre "Jehová" y Jesucristo...
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Heb 1:10)
  • Ambos son el "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]

<DIR>Jesucristo es YHVH Salvador:

Tit 2:13
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jesus:

G2424
Ἰησοῦς Iesoús; de orig. heb. [H3091]; Jesús (i.e. Yejoshúa), nombre de nuestro Señor y de otros dos (tres) isr.:-Jesús, Josué.

H3091
<DIR><DIR><DIR>יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
</DIR></DIR></DIR>יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.

Luis Alberto42

</DIR>

Bueno para los trinitarios el saber quien salva si Dios o su Cristo, no tienen ninguna duda puesto que para ellos el enviado es el enviador. pero para mi que no soy trinitario existia cierta duda que se a dicipado al ir aprendiendo y ahora se que el que salva es YHWH si obedecemos a su enviado al Mesias Jesus de Nazareth.
Bendiciones.

Amen.
La verdad la dice la Biblia, lamentablemente los hombres no la han comprendido. Ella dice que Jehová vendría y estaría presente (Is. 52:6) y ¿para que? Para Salvar a su pueblo, y él dijo: Fuera de mí, no hay quien Salve. Por esto ultimo, él mismo vino y nos Salvó ( Is. 35:4; Is. 62:11; Is. 43:11-12).

Si fuera de él no hay quien Salve, entonces ¿por que Jesús es el Salvador? - Por que Jesús es "Dios con nosotros" (Mat. 1:21-23), es el Padre eterno en persona (Is. 9:6) Salvando, cumpliendo su promesa de venir a la tierra, para Salvar a los hombres. El mismo Salvador de Israel, sólo que en el N.T. manifestado en carne (1 Tim. 3:16). "El es el gran Dios y Salvador" (Ti.2:13)

Así podemos ver el error que se comete en algunos lugares, de creer que hay dos Salvadores, otros que es uno pero, que la está haciendo a través de ayudantes, y otros al decir que son tres (uno crea, otro Santifica y el otro redime). ¿ Quien es el que Salva? la verdad la acabamos de ver pues fue la misma Biblia quien nos lo reveló.

Amen.
La verdad la dice la Biblia, lamentablemente los hombres no la han comprendido. Ella dice que Jehová vendría y estaría presente (Is. 52:6) y ¿para que? Para Salvar a su pueblo, y él dijo: Fuera de mí, no hay quien Salve. Por esto ultimo, él mismo vino y nos Salvó ( Is. 35:4; Is. 62:11; Is. 43:11-12).

Si fuera de él no hay quien Salve, entonces ¿por que Jesús es el Salvador? - Por que Jesús es "Dios con nosotros" (Mat. 1:21-23), es el Padre eterno en persona (Is. 9:6) Salvando, cumpliendo su promesa de venir a la tierra, para Salvar a los hombres. El mismo Salvador de Israel, sólo que en el N.T. manifestado en carne (1 Tim. 3:16). "El es el gran Dios y Salvador" (Ti.2:13)

Así podemos ver el error que se comete en algunos lugares, de creer que hay dos Salvadores, otros que es uno pero, que la está haciendo a través de ayudantes, y otros al decir que son tres (uno crea, otro Santifica y el otro redime). ¿ Quien es el que Salva? la verdad la acabamos de ver pues fue la misma Biblia quien nos lo reveló.

¿Quien realmente es el salvador?

1Sa 14:39 porque vive Jehová que salva a Israel, que aunque fuere en Jonatán mi hijo, de seguro morirá. Y no hubo en todo el pueblo quien le respondiese.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

¿Jonatan es Jehová por ser salvador del pueblo de Dios, como lo es Jesús?

¿Quien realmente es el salvador?
1Sa 14:39 porque vive Jehová que salva a Israel, que aunque fuere en Jonatán mi hijo, de seguro morirá. Y no hubo en todo el pueblo quien le respondiese.
1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.
¿Jonatan es Jehová por ser salvador del pueblo de Dios, como lo es Jesús?

¡Qué tj! Permíteme documentar otras falsas analogías que te enseña el esclavo de NY, con el propósito de denigra al Hijo...

• El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  • Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  • Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  • La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  • Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  • “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
Es obvio que se requiere de maquinaria pesada para elaborar esta mentalidad.

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Col 2:6-7)

¡Qué tj! Permíteme documentar otras falsas analogías que te enseña el esclavo de NY, con el propósito de denigra al Hijo...

• El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  • Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  • Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  • La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  • Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  • “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”

Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se les enseñó, y llenos de gratitud. (Col 2:6-7)

¿Puedes o no puedes dar respuesta a la pregunta?

No saltes como ranita y apegate a la pregunta, ademas a este argumento ya te lo he respondido muchas veces;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ús-el-Arcángel-Miguel-y-sí-que-lo-es./page302

Todo lo que se le dio a Jesús, sus discípulos lo reciben mediante Jesús.

Plenitud, vida inmoral, sacerdotes, reyes y estos son los únicos que reciben esos privilegios y como notarás, tu mismo das a entender que los títulos dados a Jesús no son de la misma Jerarquía que la de sus discípulos, pues es obvio que no, así lo mismo con Jesús que recibe todo título de parte de su Dios y Padre y por ende podemos entender que Jesús no es de la misma Jerarquía que su Padre.

Recuerda que ya estando Jesús en el cielo, Pablo dice que Jesús es cabeza de la congregación (discípulos) pero su Dios y Padre es cabeza de Jesús a menos que este echando mentiras Pablo.

Upss, perdón, corrección!!!!!

Todo lo que se le dio a Jesús, sus discípulos lo reciben mediante Jesús.

Plenitud, vida inmortal, sacerdotes, reyes y estos son los únicos que reciben esos privilegios y como notarás, tu mismo das a entender que los títulos dados a Jesús no son de la misma Jerarquía que la de sus discípulos, pues es obvio que no, así lo mismo con Jesús que recibe todo título de parte de su Dios y Padre y por ende podemos entender que Jesús no es de la misma Jerarquía que su Padre.

Recuerda que ya estando Jesús en el cielo, Pablo dice que Jesús es cabeza de la congregación (discípulos) pero su Dios y Padre es cabeza de Jesús a menos que este echando mentiras Pablo.