QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Creo, sr. Vayicra, que se esta confundiendo de persona, pues ni me llamo nazaret, ni tengo el gusto de conocerle. Espero que su confusion nada tenga que ver con su manifiesta dificultad para responder con sinceridad a mis anteriores palabras.

No...no tiene nada que ver con eso.... solo que aqui no estamos debatiendo este punto... y si hay oportunidad de hacerlo...¿porque no debatirlo?

Pero por el momento ciñamonos al tema

Pero le pido disculpas por confundirlo y como quiera nos seguimos leyendo

Es usted quien no se entiende a sí mismo ni puede, porque su pensamiento trata de violar la lógica: o se es o no se es.

Usted no puede afirmar una cosa y luego negarla. Si dice "Jesús es Jehová" ¿cómo viene ahora diciendo que yo no leo lo que leo, que ahí no dice lo que dice, y que soy yo quien no le entiende?

Es usted quien tiene un nivel de confusión muy elevado, y es normal; las personas que tratan de acoplar la Biblia a su creencia y que no acoplan sus creencias a la Biblia, suelen quedar gravemente dañados en su forma de pensar y deducir con lógica.

No puede Jesús ser Hijo y a la vez ser el Padre de sí mismo; no puede ser el enviado y el enviador; no puede ser el heredero y al mismo tiempo el Dueño. No solo son dos personas, sino dos autoridades diferentes: Padre-Hijo, Dueño-Heredero, Dios-Señor. Cuando se trata de acomodar las Escrituras a una idea preconcebida de divinidad en Cristo, la comprensión de todos sus papeles en los propósitos de Dios, su Padre Jehová, quedan oscurecidos por una niebla de confusión y misterio que le conviene mucho al enemigo de la verdad, el oscurecedor de mentes, que hace que los religiosos de hoy día sean el hazmereír de todo pensador serio, porque desbaratan la lógica bíblica convirtiendo las Escrituras en un juguete de arma y desarma, contradiciendose continuamente así como hace usted ahora mismo: si dice que son dos personas ... ¿cómo sigue poniendo "Jesús es Jehová" en sus comentarios?

Es usted quien no se entiende a sí mismo ni puede, porque su pensamiento trata de violar la lógica: o se es o no se es.

Usted no puede afirmar una cosa y luego negarla. Si dice "Jesús es Jehová" ¿cómo viene ahora diciendo que yo no leo lo que leo, que ahí no dice lo que dice, y que soy yo quien no le entiende?

Es usted quien tiene un nivel de confusión muy elevado, y es normal; las personas que tratan de acoplar la Biblia a su creencia y que no acoplan sus creencias a la Biblia, suelen quedar gravemente dañados en su forma de pensar y deducir con lógica.

No puede Jesús ser Hijo y a la vez ser el Padre de sí mismo; no puede ser el enviado y el enviador; no puede ser el heredero y al mismo tiempo el Dueño. No solo son dos personas, sino dos autoridades diferentes: Padre-Hijo, Dueño-Heredero, Dios-Señor. Cuando se trata de acomodar las Escrituras a una idea preconcebida de divinidad en Cristo, la comprensión de todos sus papeles en los propósitos de Dios, su Padre Jehová, quedan oscurecidos por una niebla de confusión y misterio que le conviene mucho al enemigo de la verdad, el oscurecedor de mentes, que hace que los religiosos de hoy día sean el hazmereír de todo pensador serio, porque desbaratan la lógica bíblica convirtiendo las Escrituras en un juguete de arma y desarma, contradiciendose continuamente así como hace usted ahora mismo: si dice que son dos personas ... ¿cómo sigue poniendo "Jesús es Jehová" en sus comentarios?

Hombre...la verdad que esto ya cansa...

Y para rematar trae el mismo discurso gastado de que "Nosotros si entendemos la Biblia y ustedes No"... ya que me acusa de acoplar la Biblia a nuestras creencias.

Creame que viniendo esto de un TJ es para partirse de la risa...pero bueno

¿Donde le he dicho que el Padre es la Persona del Hijo?

Hola jehu .Yo no creo en la trinity,pero quisiera saber cuando hago peticion de salvacion en oracion por mi y por mi casa,se la puedo hacer a Jesucristo,El me puede salvar?sin yo pedirle a jehova.porque me concentro mas facil orandole a uno ,sea a Dios o Jesus.....BENDICIONES,

¿Usted no sabe lo que dice?

Pues claro

Pero ahi no dije nada de lo que me acusa... ya que desde su prespectiva, asume que creemos que la Persona del Padre es la Persona del Hijo... y en ninguno de mis aportes he dicho tal cosa.

Aun en este que coloca...no lo he dicho... ya que el Nombre de jehova se le da tanto al Padre, como al Hijo...y aunque no me crea, también al Espíritu Santo.

Deuteronomio
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

Jeremías
23:5 He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra

Ezequiel
8:1 En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor.
8:2 Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente.
8:3 Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos

Asi es que en ese aspecto...no me ha leido bien

Hola jehu .Yo no creo en la trinity,pero quisiera saber cuando hago peticion de salvacion en oracion por mi y por mi casa,se la puedo hacer a Jesucristo,El me puede salvar?sin yo pedirle a jehova.porque me concentro mas facil orandole a uno ,sea a Dios o Jesus.....BENDICIONES,

¿Qué enseñó Jesús?

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.

... y luego dijo:

v.14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

Pablo dijo:

Fil.4:6 No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7 y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.

Aquí se puede leer una oración de los discípulos a Dios:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

O seran los dos ?,lo pregunto honestamente porque no lo se...BENDICIONES

La Segunda persona de la trinidad al encarnarse oficia como Sumosacerdote y ofrenda en sacrificio, delante de la Primer persona de la trinidad.

¿Qué enseñó Jesús?

Mat.6:9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.

... y luego dijo:

v.14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.

Pablo dijo:

Fil.4:6 No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; 7 y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús.

Aquí se puede leer una oración de los discípulos a Dios:

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.
Entonces yo no puedo pedirle nada a mi Dios, si no es en el nombre de Jesus?y si es asi .Quiere decir que cuando ora un Judio ,nadie oye su oracion,porque ellos no creo que hagan peticion en el nombre de Jesus. BENDICIONES

Entonces yo no puedo pedirle nada a mi Dios, si no es en el nombre de Jesus?y si es asi .Quiere decir que cuando ora un Judio ,nadie oye su oracion,porque ellos no creo que hagan peticion en el nombre de Jesus. BENDICIONES

Así es, solo en el nombre de Jesús puede pedirle a Jehova. Él es el "Amén" de nuestras oraciones a Dios, la garantía de ser escuchadas.

2Cor.1:20 Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros. 21 Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios.

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

Así es, solo en el nombre de Jesús puede pedirle a Jehova. Él es el "Amén" de nuestras oraciones a Dios, la garantía de ser escuchadas.

2Cor.1:20 Porque no importa cuántas sean las promesas de Dios, han llegado a ser Sí mediante él. Por eso también mediante él [se dice] el “Amén” a Dios, para gloria por medio de nosotros. 21 Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios.

Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios
Ahora lo entiendo.Pobrecitos los que no horan en el nombre de nuestro Salvador Jesucristo...GRACIAS

Luis Alberto42

YHVH mismo, y UNO con el "Hijo"....YHVH en la carne!

Luis Alberto42[/QUOTE Eso es asi, para un trinitario,para mi, el Hijo es Jesucristo,y YHWH es su padre y padre mio, y padre de todos, en el cielo como en la tierra,pero tambien, Jesus es mi hermano y me imagino que de todo aquel que asi lo crea.......BENDICIONES

Usa tu cerebro por favor, para recordar y entender Juan 1.18 "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer".

Entonces Cristo es Dios, la imagen visible del Dios invisible. Su unidad es incuestionable.

A los dos les debemos la salvación.

¿Y qué estás esperando para adorar AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO?

¿O no dicen que adoran a jiová y dan servicio sagrado a jesús, su ángel bastardo y papanatas?

quien salvo a sus hermanos de la hambruna en egipto, Dios o Jose?

quien liberto a los israelistas de la esclavitud Dios o moises?

quien trajo de la cautividad a Israel, Dios o esdras-nehemias?

quien liberto a israel cuando los cananeos los oprimian, Dios o los jueces de Israel?

todos estos agentes-salvadores del pueblo de Dios fueron los medios que Dios uso para salvar

Jesus mesias es el medio por el cual Dios salva, el origen dela salvacion es Dios, por medio/ atraves de Jesus

quien liberto a israel cuando los cananeos los oprimian, Dios o los jueces de Israel?

todos estos agentes-salvadores del pueblo de Dios fueron los medios que Dios uso para salvar

Jesus mesias es el medio por el cual Dios salva, el origen dela salvacion es Dios, por medio/ atraves de Jesus

Sirvan estos ejemplos:

Jue.3:9 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb. 10 El espíritu de Jehová entonces vino sobre él, y llegó a ser el juez de Israel. ...

Jue.3:15 Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. De modo que Jehová les levantó un salvador, a Ehúd hijo de Guerá, benjamita, hombre zurdo ...

2Rey.13:4 Con el tiempo Jehoacaz ablandó el rostro de Jehová, de manera que Jehová le escuchó; pues había visto la opresión sobre Israel, porque el rey de Siria los había oprimido. 5 Por lo tanto, Jehová dio a Israel un salvador, de modo que ellos salieron de debajo de la mano de Siria, y los hijos de Israel continuaron morando en sus hogares como antes.

Muy buen aporte ,arroja mucha luz ,en cuanto a quien salva.Dios es el que siempre salva usando cualquiera de sus medios...BENDICIONES

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

43:12

Yo anuncié,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé, (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

[...]

43:12

Yo anuncié,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé, (EL MISMO VINO A SALVARNOS)

Es como si le hablaran a la pared: gente terca y ciega, que va a morir por su no-aceptación de la verdad que se le muestra claramente:

2Tes.2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Marc.8:17 [...] ? ¿Tienen su corazón embotado e incapaz de entender? 18 ‘Aunque tienen ojos, ¿no ven?; y aunque tienen oídos, ¿no oyen?’ [...]