QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Ap 5:12)

Creo que te falto el porque se alaba al Cordero ¿Porque? Deja te lo remarco;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Ya te diste cuenta del porque fue alabado??? En cambio al Padre y Dios de Jesús se le ababa por esto;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Quiero recordarte que yo no soy adorador de criaturas.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Cuando entendemos que no se trata de una distinción de personas sino más bien, entre una distinción de la naturaleza humana y la Divina de Jesús.

Recuerda amado, que el titulo de Hijo se le dio al verbo cuando se hizo carne, antes no era Hijo era el verbo; y es esa manifestación en la carne la que ora o habla a la Divina, Ej. Orar como Dino, no lo hacia, ¿Porqué a quien le iba a clamar? Pero como humano si lo hacia.
En lo humano era el orador y en lo Divino responde la oración Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

¿Ahora, habrá un discurso apostólico sobre tu teología que me puedes recomendar, o es pos-apostólica?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Creo que te falto el porque se alaba al Cordero ¿Porque? Deja te lo remarco;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Ya te diste cuenta del porque fue alabado??? En cambio al Padre y Dios de Jesús se le ababa por esto;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Quiero recordarte que yo no soy adorador de criaturas.

Quiero recordarte que Jesucristo NO es criatura. Eso es un evento de los russellitas, que se lanzaron entre profecías fallidas y pirámides.

Quiero recordarte que te proporcioné un texto sobre el Cordero exaltado, porque el tema de este foro es: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO! Resulta que comprobé que millares y millares le dan la gloria al Cordero por ese hecho.

Jesucristo también tiene virtud como Creador, por si no supieras...

En el NT existen descripciones de Cristo como creador en dos categorías...
  • Todo fue creador por medio de Jesucristo (Jn 1:3-4; Col 1:16; Heb 1:2). Si Cristo no fuera Dios, Dios no habría creado todo solo, como vimos arriba, ni de manera directa, que también vimos arriba.
  • Todo fue creado directamente por Jesucristo (Heb 1:10). Este texto le aplica a Jesucristo un Salmo referente a Jehová: También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal 102:25)

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT..

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma. (Heb 3:3)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Ahora, habrá un discurso apostólico sobre tu teología que me puedes recomendar, o es pos-apostólica?

¿Sobre la doble naturaleza de Jesús, o acerca de como estaba Jesús en el principio?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Eso es muy profundo para mi y no lo entiendo - disculpa. Prefiero debatir con los tj.
Eso es precisamente lo que noto Pablo, gasta demasiadas fuerzas en demostrar que de acuerdo a sus creencias los Tj estan mal, que para analizar sus propias carencias y debilidades... su unica meta es demostrar el error en otros, qué triste...
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Sobre la doble naturaleza de Jesús, o acerca de como estaba Jesús en el principio?

Los dos. En mi análisis de tu respuesta (discursos apostólicos sobre tu teología) haré una distinción entre conclusiones apostólicas y conclusiones pos-apostólicas.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Eso no coincide con lo que Él mismo dice:

Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos. [...] 14 [...] Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre las naciones.”

Estimado Jehúsiño

eso coincide con la traducción de acuerdo al conformismo de un autor, y tanto así que no es lo más atinado, que encontrarás muchas otras traducciones en las que dicho érmino "jehova" ni aparece.... igual gracias por escribirme...

Saludos
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Eso es precisamente lo que noto Pablo, gasta demasiadas fuerzas en demostrar que de acuerdo a sus creencias los Tj estan mal, que para analizar sus propias carencias y debilidades... su unica meta es demostrar el error en otros, qué triste...

Ahí vas, otra vez, hablando mal de mi: "sus propias carencias y debilidades". Creí que me podrías inspirar para ser mejor, y resulta que eres peor que yo. Como te dije, procuro no insultar. Veo que no tienes escrúpulos para con tus adversarios. Y eso que ya pediste perdón. Ay de mi.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Los dos. En mi análisis de tu respuesta (discursos apostólicos sobre tu teología) haré una distinción entre conclusiones apostólicas y conclusiones pos-apostólicas.

Bueno, creo que ya tienes tema suficiente para que usted mismo escudriñe en las Escrituras y seas guiado por el Espíritu Santo en lo referente. Si quieres conversar de algún tema en particular es sino que lo expongas y vemos que dicen las Escrituras y seamos enseñados.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Bueno, creo que ya tienes tema suficiente para que usted mismo escudriñe en las Escrituras y seas guiado por el Espíritu Santo en lo referente. Si quieres conversar de algún tema en particular es sino que lo expongas y vemos que dicen las Escrituras y seamos enseñados.

Básicamente, te estoy preguntando si tu teología fue desglosado por los apóstoles, o si fue estructurado después de los apóstoles. Por ejemplo, no le hago caso a la teología de los "Testigos de Jehová", ya que los apóstoles no dieron NINGÚN discurso sobre el tema del "nombre divino". Estoy creyendo que tu creencia también es un agrego a la enseñanza apostólica, y si eso es el caso, va a faltar autoridad, en mi opinión. Ya que tu eres quien planteaste esta distinción, hazme el favor de pasarme unos pasajes del NT que establecen, por sí solos, tu postura. Gracias.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Básicamente, te estoy preguntando si tu teología fue desglosado por los apóstoles, o si fue estructurado después de los apóstoles. Por ejemplo, no le hago caso a la teología de los "Testigos de Jehová", ya que los apóstoles no dieron NINGÚN discurso sobre el tema del "nombre divino". Estoy creyendo que tu creencia también es un agrego a la enseñanza apostólica, y si eso es el caso, va a faltar autoridad, en mi opinión. Ya que tu eres quien planteaste esta distinción, hazme el favor de pasarme unos pasajes del NT que establecen, por sí solos, tu postura. Gracias.

Bueno, veo que te gusta lo fácil; lee Juan. 1:1-18 Hay encontraras como estaba Jesús en el principio sin su engendramiento virginal que también lo encontraras en Mateo. 1:18-25. y así por el estilo por toda la Escritura juan. 5:39, ¡escudriña por favor! que a medida que lo hagas el Espíritu Santo te ira guiando.


2Pe 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Sin comentarios!


Luis Alberto42

La paz sea con ustedes...
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Juan 1:1 dice algo parecido:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Significa esto que el verbo, es un Dios verdadero? Veamos los textos que pueden explicar esto:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Jesús era en forma de Dios, igual a Dios, imagen de Dios, pero no era Dios, pues el Dios verdadero es solo uno... luego el verbo de DIOS no podría ser un Dios verdadero, es solo su imagen, idéntico a Dios, un Dios en apariencia.


Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Jesús lo dijo, él estuvo antes que el mundo existiese.
El primogénito, el primero, el principio de todo lo creado o engendrado, es el primero que salió de Dios. Todo salió de Dios (1 Cor 8:6).



Jua 1:3 Todas las cosas "por él" fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios le dió todo a su hijo, "por él" Dios, el padre, hizo TODO (1Cor 8:6).


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Dios creó su palabra, el verbo, para por medio de ella, con el poder que esta tiene, crear todo, para que la misma palabra gobernara TODO, para que todo subsista por la palabra, la palabra de Dios... y así es, la palabra nos da la vida eterna, nos hace libres... Jesucristo, el verbo de Dios hecho hombre, nos hace libres si creemos en él, es decir si creemos en la palabra y nos hace llegar a compartir la naturaleza divina, la eternidad.

Que Dios los bendiga.


 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Quiero recordarte que Jesucristo NO es criatura. Eso es un evento de los russellitas, que se lanzaron entre profecías fallidas y pirámides.

Quiero recordarte que te proporcioné un texto sobre el Cordero exaltado, porque el tema de este foro es: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO! Resulta que comprobé que millares y millares le dan la gloria al Cordero por ese hecho.

Jesucristo también tiene virtud como Creador, por si no supieras...

En el NT existen descripciones de Cristo como creador en dos categorías...
  • Todo fue creador por medio de Jesucristo (Jn 1:3-4; Col 1:16; Heb 1:2). Si Cristo no fuera Dios, Dios no habría creado todo solo, como vimos arriba, ni de manera directa, que también vimos arriba.
  • Todo fue creado directamente por Jesucristo (Heb 1:10). Este texto le aplica a Jesucristo un Salmo referente a Jehová: También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal 102:25)

Eso es contundente en Hebreos 1:10, tomando el apóstol un texto referente a Jehová en el AT y aplicándolo a Jesucristo en el NT..

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma. (Heb 3:3)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Ja ja, ya estas desesperado por demostrar lo indemostrable.

Para empezar Jehová Dios creo todo por medio de su Hijo ¿Entiendes esto? En ninguna parte dice o le dan el mérito a Jesús que es creador.

Entonces según el tema ¿Quien realmente es el salvador? Quiero que me digas ¿Quien realmente realizó estas cosas, Besalel o Jehová Dios, o bien creador de estas cosas?;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Y para Jesús;

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Respuesta que des, es aplicable a Jesucristo.

Je je ¿Que nos estas demostrando el error de nosotros? :Carcajada

Espero que dejes de ser sapo y ahora sí me des una respuesta directa.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con ustedes...
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
[/COLOR]

Lo mas curioso es que esa muletilla inventada no existe, la que resaltaste, debería decir correctamente "Él Dios" y esto esta en armonía con el contexto o el verso siguiente.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Lo mas curioso es que esa muletilla inventada no existe, la que resaltaste, debería decir correctamente "Él Dios" y esto esta en armonía con el contexto o el verso siguiente.

La paz sea con ustedes...

Sea como sea, el verso siguiente aclara algo a lo que no le podrás dar explicación... pero que no invalida las palabras de Jesús.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Dios, el Padre, es el Dios de Jesús... Dios le ha hecho Señor y Cristo, le a dado gloria, vida eterna y un lugar en su trono... podemos decir que le ha hecho como Dios, pero ello no significa que sea un Dios verdadero, pues este Dios a sido hecho de esa manera por el VERADERO DIOS, EL PADRE.

Aunque fuera verdadero el texto, como lo es Juan1:1, se está refiriendo a un Dios creado, a un Dios que, en forma es igual a Dios, es la imagen de Dios y que no deja de ser el principio de la creación de Dios, pero que no es uno veradero pues no a sido siempre eterno y necesitó de DIOS, EL PADRE, para hacer lo que hizo.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!


La paz sea con ustedes...

Sea como sea, el verso siguiente aclara algo a lo que no le podrás dar explicación... pero que no invalida las palabras de Jesús.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Dios, el Padre, es el Dios de Jesús... Dios le ha hecho Señor y Cristo, le a dado gloria, vida eterna y un lugar en su trono... podemos decir que le ha hecho como Dios, pero ello no significa que sea un Dios verdadero, pues este Dios a sido hecho de esa manera por el VERADERO DIOS, EL PADRE.

Aunque fuera verdadero el texto, como lo es Juan1:1, se está refiriendo a un Dios creado, a un Dios que, en forma es igual a Dios, es la imagen de Dios y que no deja de ser el principio de la creación de Dios, pero que no es uno veradero pues no a sido siempre eterno y necesitó de DIOS, EL PADRE, para hacer lo que hizo.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Que Dios los bendiga.

Estas en lo correcto en todo lo que has expuesto, solo quería recalcar que esa "h" no existe, pues aparece el articulo definido antes del sustantivo y pues debería decir "Él Dios" y así el mismo texto cambia la idea.

Pero a estos les gusta nadar en la mentira.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Heb 1:8

(BAD) Pero con respecto al Hijo dice:«Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos,y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.

(T. Amat)

(BL95) Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

(BLA) Al Hijo, en cambio, se le dice: Tu trono, oh Dios, permanece por siglos y siglos, y tu gobierno es gobierno de justicia.

(BLS) Pero cuando habla de su Hijo dice:
"Tú eres Dios,
y reinas siempre con justicia.

(Brit Xadasha 1999) Mas al ben: Tu kisé, oh Elojim, por siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu reino:

(BTX) Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; Cetro de equidad es el cetro de tu Reino;

(CST) pero refiriéndose al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece eternamente; el cetro de tu gobierno es símbolo de tu justicia.

(DHH) Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.


(Diaglott-NT) concerning but the son: The throne of thee the god for the age of the ages; a sceptre of rectitude the sceptre of the kingdom of thee.

(LPD) En cambio, a su Hijo le dice: Tu trono, Dios, permanece para siempre. El cetro de tu realeza es un cetro justiciero.

(ESV) But of the Son he says,
"Your throne, O God, is forever and ever,
the scepter of uprightness is the scepter of your kingdom.

(EUNSA) Pero del Hijo dice: "Tu Trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos", "y cetro de rectitud es el cetro de tu Reino".

(FPR) mutta Pojasta: "Jumala, sinun valtaistuimesi pysyy aina ja iankaikkisesti, ja sinun valtakuntasi valtikka on oikeuden valtikka.

(iBY+) προς G4314:pREP Hacia δε G1161:CONJ pero τον G3588:T-ASM a el υιον G5207:N-ASM Hijo ο G3588:T-NSM El θρονος G2362:N-NSM trono σου G4771:p-2GS de ti ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la αιωνα G165:N-ASM edad του G3588:T-GSM de la αιωνος G165:N-GSM edad ραβδος G4464:N-NSF cetro ευθυτητος G2118:N-GSF de equidad en rectitud η G3588:T-NSF el ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de el βασιλειας G932:N-GSF reino σου G4771:p-2GS de ti

(iNA27+) προς G4314:pREP Hacia δε G1161:CONJ pero τον G3588:T-ASM a el υιον G5207:N-ASM Hijo ο G3588:T-NSM El θρονος G2362:N-NSM trono σου G4771:p-2GS de ti ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la αιωνα G165:N-ASM edad του G3588:T-GSM de la αιωνος G165:N-GSM edad και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF el ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de la ευθυτητος G2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de el βασιλειας G932:N-GSF reino σου G4771:p-2GS de ti

(IntEspWH+) προς 4314:pREP Hacia δε 1161:CONJ pero τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo ο 3588:T-NSM El θρονος 2362:N-NSM trono σου 4771:p-2GS de tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad [του 3588:T-GSM de la αιωνος] 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de la ευθυτητος 2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de el βασιλειας 932:N-GSF reino αυτου 846:p-GSM de él

(iTisch+) προς G4314:pREP Hacia δε G1161:CONJ pero τον G3588:T-ASM a el υιος G5207:N-ASM Hijo ο G3588:T-NSM El θρονος G2362:N-NSM trono σος G4771:p-2GS de ti ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la αιωνα G165:N-ASM edad του G3588:T-GSM de la αιωνος G165:N-GSM edad και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF el ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de la ευθυτητος G2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de el βασιλειας G932:N-GSF reino σος G4771:p-2GS de ti

(iWH+) προς G4314:pREP Hacia δε G1161:CONJ pero τον G3588:T-ASM a el υιον G5207:N-ASM Hijo ο G3588:T-NSM El θρονος G2362:N-NSM trono σου G4771:p-2GS de ti ο G3588:T-NSM el θεος G2316:N-NSM Dios εις G1519:pREP hacia dentro τον G3588:T-ASM a la αιωνα G165:N-ASM edad [του G3588:T-GSM de la αιωνος] G165:N-GSM edad και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF el ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de la ευθυτητος G2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος G4464:N-NSF cetro της G3588:T-GSF de el βασιλειας G932:N-GSF reino αυτου G846:p-GSM de él

(JER) Pero del Hijo: = Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; = y: = El cetro de tu realeza, cetro de equidad. =

(Jünemann) Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8.) El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.

(KJ2000) But unto the Son he says, Your throne, O God, is forever and ever: a scepter of righteousness is the scepter of your kingdom.

(KJVCNT) But unto the Son he says, Your throne, O God, is forever and ever: a scepter of righteousness is the scepter of your kingdom.

(KJV+TVM) But1161 unto4314 the Son5207 he saith , Thy4675 throne2362, O God2316, is for1519 ever165 and ever165: a sceptre4464 of righteousness2118 is the sceptre4464 of thy4675 kingdom932.

(KJV) But unto the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of righteousness is the sceptre of thy kingdom.

(KJV+) ButG1161 untoG4314 theG3588 SonG5207 he saith, ThyG4675 throne,G2362 O God,G2316 is for ever and ever:G1519 G165 G165 a sceptreG4464 of righteousnessG2118 is theG3588 sceptreG4464 of thyG4675 kingdom.G932

(LBLA) Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

(NA26/27) πρὸς δὲ τὸν υἱόν, Ὁ θρόνος σου, ὁ θεός, εἰς τὸν αἰῶνα τοῦ αἰῶνος, καὶ ἡ ῥάβδος τῆς εὐθύτητος ῥάβδος τῆς βασιλείας σου.

(NAB-A) but of the Son: Your throne, O God, stands forever and ever; and a righteous scepter is the scepter of your kingdom.

(N-C) Pero al Hijo: “Tu trono, ¡oh Dios!, subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(NBLH) Pero del Hijo dice: "TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.

(NT NV) Pero el Hijo dice, Tu kisay, oh אלהא, es le-olamva- ed: un cetro de tzedakah es el cetro de Tu maljut.

(NVI) Pero con respecto al Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y la justicia es el bastón de mando de tu gobierno.

(PDT) Pero de su Hijo dice: "Tu trono, oh Dios, seguirá por siempre, gobernarás en tu reino con justicia.

(SyEspañol) mientras que del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;

(R1569) Mas àl Hijo, Tu throno, O DIOS; por ſiglo del ſiglo: vara de equidad la vara de tu Reyno.

(RV1960) Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



(RV) but of the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever; And the sceptre of uprightness is the sceptre of thy kingdom.

(RV1865) Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos: cetro de rectitud el cetro de tu reino.

(RV2000) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

(RV60) Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(RV95) Pero del Hijo dice:
"Tu trono, Dios, por los siglosde los siglos.
Cetro de equidad es el cetro de tu Reino.

(RVA) mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

(RVG) Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

(RV60+) Mas 1161 C del 4314 3588 P DASM Hijo 5207 NASM dice: Tu 4675 RP2GS trono, 3588 2362 DNSM NNSM oh Dios, 3588 2316 DNSM NNSM por 1519 P el 3588 DASM siglo 165 NASM del siglo; 3588 165 DGSM NGSM Cetro 4464 NNSF de equidad 2118 NGSF es el 3588 DNSF cetro 4464 NNSF de tu 4675 RP2GS reino. 3588 932 DGSF NGSF

(SB-MN) Del Hijo, en cambio, afirma: Tu trono, oh Dios, dura eternamente; y: el cetro de tu reino es cetro de justicia.

(Septuaginta) Y cuanto al Hijo: (Sal. 44,7-8) . El trono tuyo, el(c) Dios, por el siglo del siglo; vara de rectitud, la vara de tu reino.

(SRV) Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

(SRV2004) Mas al Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: Vara de equidad es el cetro de tu reino.

(SSE) Mas al Hijo: Tu trono, oh DIOS; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino;

(VM) Del Hijo empero se dice así: ¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; y un cetro de rectitud es el cetro de tu reino!

(Voice) But to the Son He says: Your throne, O God, is forever and ever; a scepter of uprightness is the scepter of Your Kingdom.

(Wesley's) But unto the Son, Thy throne, O God, is for ever and ever; the sceptre of thy kingdom is a sceptre of righteousness:

(WycliffeNT) But to the sone he seith, God, thi trone is in to the world of world; a yerde of equite is the yerde of thi rewme;
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Ja ja, ya estas desesperado por demostrar lo indemostrable.
Para empezar Jehová Dios creo todo por medio de su Hijo ¿Entiendes esto? En ninguna parte dice o le dan el mérito a Jesús que es creador.
Entonces según el tema ¿Quien realmente es el salvador? Quiero que me digas ¿Quien realmente realizó estas cosas, Besalel o Jehová Dios, o bien creador de estas cosas?;
Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.
Y para Jesús;
Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
Respuesta que des, es aplicable a Jesucristo.
Je je ¿Que nos estas demostrando el error de nosotros?
Espero que dejes de ser sapo y ahora sí me des una respuesta directa.

<body lang=es-ES dir=LTR><p style="margin-bottom: 0in">Quiero resaltar tu argumento, Espasmo, ya que me sirve de mucho...</p><p style="margin-bottom: 0in">Yo demostré que Jesucristo comparte la misma cualidad de Creador con Jehová...
<br></p><table width="90%" border=1 bordercolor="#000000" cellpadding=4 cellspacing=0><col width="130*"><col width="126*"><tr><td width="51%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">Lo referente a Jehová</span></b></font></font></font></p></td><td width="49%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">citado ahora para Jesucristo</span></b></font></font></font></p></td></tr><tr><td width="51%"><p align=CENTER style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in"><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Salmo 102 -</span></b></span></font></font></span></font><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a</span></span></span></font></font></span></font><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Jehová</span></b></span></font></font></span></font><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">...</span></span></span></font></font></span></font></p><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</span></font></font></font></p></td><td width="49%"><p align=CENTER style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in"><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Heb 1 -</span></b></span></font></font></span></font><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><span style="background: transparent"></span></span></font><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">8 Pero del</span></span></span></font></font></span></font><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">Hijo</span></b></span></font></font></span></font><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"><span style="background: transparent">dice...</span></span></span></font></font></span></font></p><p style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="background: transparent">10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.</span></font></font></font></p></td></tr></table><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">Tu te ríes y me enseñas tu refutación, que consiste de esta comparación...</p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><table width="90%" border=1 cellpadding=4 cellspacing=0><col width="128*"><col width="128*"><tr valign=TOP><td width="50%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">Lo referente a Besalel</span></b></font></font></font></p></td><td width="50%"><p align=CENTER style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; text-decoration: none"><font color="#333333"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><b><span style="background: transparent">citado ahora para Jesucristo</span></b></font></font></font></p></td></tr><tr valign=TOP><td width="50%"><p style="widows: 2; orphans: 2"><font size=2 style="font-size: 11pt"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur, <br>Éxo 35:31 </span></span></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa (</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Éxo 35:32</span></span></font></font>)</font></p></td><td width="50%"><p style="widows: 2; orphans: 2"><font size=2 style="font-size: 11pt"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. <br>Isa 11:2 </span></span></font></font><font color="#ff0000"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. </b></span></font></font>(Is 11:1-2)</font></p></td></tr></table><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p style="margin-bottom: 0in">Tu argumento es que es irracional decir que Cristo es Besalel, aunque existe un parecido, y por lo tanto, es irracional decir que Cristo es Jehová. Bueno, existe un obvio problema con tu idea, ya que<b>el texto demuestra que Cristo “</b><font color="#333333"><span style="text-decoration: none"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: transparent">en el principio fundó la tierra, y los cielos son obra de sus manos.</span></b></span></font></font></span></font><b>” (Heb 1:10)</b></p><p style="margin-bottom: 0in"><br></p><p>Gracias, por otro ejemplo clarito del proceso de razonamiento de los tj, que tuvieron su origen en profecías fallidas, astrología, y pirámides.</p><p><a name=_FOOTER_SECTION_></a><font color="#004a4a"><i><b>...nadie puede decir: "Jesús es el Señor" sino por el Espíritu Santo. (1Co 12:3)</b></i></font></p></body>
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

La paz sea con ustedes...

Pablostilwell

¿Entonces Jesucristo y Pablo son mentirosos?

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Que Dios los bendiga.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Lo mas curioso es que esa muletilla inventada no existe, la que resaltaste, debería decir correctamente "Él Dios" y esto esta en armonía con el contexto o el verso siguiente.

Hablemos entonces de los inventos en las traducciones y empesemos por la NM.

Traducción según "el Nuevo Mundo"
Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
Col 1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,
Col 1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Traducción según Nueva versión Internacional.

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente.
Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud
Col 1:20 y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.

Como vemos la palabra "otras" esta en corchetes [ ] se han insertado por que según ustedes es la mejor manera de traducir el pasaje para que se acomode a su doctrina, aún cuando la palabra "otras" no se encuentre en los manuscritos griegos originales a este pasaje.