QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Quien es un asiduo lector de la Biblia , es más si la analiza , llega a esta conclusion : en el principio el que trabajó , es el Padre , venido el Mesías trabajó el Hijo , creada la Iglesia , trabajan , los angeles celestiales , quienes representan , el Santo Espiritu de Dios , quien da testimonio de los creyentes es el hijo , quien perdona es el Padre .-
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Pedro vota por Jesucristo como Salvador...
  • 2Pet 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. NVI
    [*]2Pet 1:11 y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. NVI
    [*]2Pet 2:20 Si habiendo escapado de la contaminación del mundo por haber conocido a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, vuelven a enredarse en ella y son vencidos, terminan en peores condiciones que al principio. NVI
    [*]2Pet 3:2 recuerden las palabras que los santos profetas pronunciaron en el pasado, y el mandamiento que dio nuestro Señor y Salvador por medio de los apóstoles. NVI
    [*]2Pet 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.* NV

Tito vota por ambos como Salvador...
  • Titus 1:3 Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. NVI
    [*]Titus 1:4 A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. NVI
    [*]Titus 2:10 No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. NVI
    [*]Titus 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. NVI
    [*]Titus 3:4 Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, NVI
    [*]Titus 3:6 el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. NV

El punto claro es que es intercambiable: Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" da igual, sin explicaciones y cualificaciones. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito...

  • Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)
    [*]El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
    [*]Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Los que los quieran dividir estarán con interminables explicaciones que no emplearon los apóstoles. Los muchos ángeles, los seres vivientes y los veinticuatro ancianos, que sumaban a "millares de millares y millones de millones", se unieron al clamor de alabanza y adoración para el Cordero...

...los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones del pueblo de Dios. 9 Y entonaban este nuevo cántico: "Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. (Ap 5:8-9)

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" (Ap 5:12)

Sólamente te pido que reflexiones sobre la madurez,no sobre las cosas elementales

Heb 5:11-14 "En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar,puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír.

Porque, en realidad,aunque deberían ser maestros en vista del tiempo,de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios;y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido.Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo.

Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras,a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto".

Un saludo cordial :leyendo:
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Sólamente te pido que reflexiones sobre la madurez,no sobre las cosas elementales
Heb 5:11-14 "En lo que respecta a él tenemos mucho que decir y difícil de explicar,puesto que ustedes se han hecho embotados en su oír.
Porque, en realidad,aunque deberían ser maestros en vista del tiempo,de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las sagradas declaraciones formales de Dios;y han llegado a ser como quienes necesitan leche, no alimento sólido.Porque todo el que participa de leche no conoce la palabra de la justicia, porque es pequeñuelo.
Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras,a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto".
Un saludo cordial :leyendo:

Si tienes enseñanza madura, échamela. No considero que la denigración del Señor Jesucristo sea "maduro", sino "anticristo". Disculpa que sea tan conciso.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¡Hola! ¿Deprestigiar a aquellos que desprecian a Jesucristo? No exactamente - me caen bien, aunque andan mal doctrinalmente.

Pásame una lista de esas cosas mejores, amigo. Soy todo oído.

Yo creo que "Jehová" abarca a Padre e Hijo. Analiza esto...

Hola de nuevo Pablo; gracias por contestar...

Cosas mejores, es proclamar la gracia de Dios como testimonio en nuestras propias vidas, cosa mejor es perdonar que juzgar, cosa mejor, es dejar de esforzarse en desprestigiar y empezar a amar... a valorar como Dios nos valora a nosotros a pesar de nuestras miserias...

Ahora éso que dice usted que Jehova abarca Padre e Hijo, por qué lo dice? ni siquiera está seguro de quién es Jehová cierto?, no esperaba un copy page de parte de usted, aunque me deje implicito que usted es el redactor de dichas palabras... mi pregunta fue usted cree que Jesús el Mesías es Dios o Hijo engendrado de Dios? Espero su valiosa respuesta explicativa sin tanto deletreo.

Muy agradecida
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Hola de nuevo Pablo; gracias por contestar...
Cosas mejores, es proclamar la gracia de Dios como testimonio en nuestras propias vidas, cosa mejor es perdonar que juzgar, cosa mejor, es dejar de esforzarse en desprestigiar y empezar a amar... a valorar como Dios nos valora a nosotros a pesar de nuestras miserias...
Ahora éso que dice usted que Jehova abarca Padre e Hijo, por qué lo dice? ni siquiera está seguro de quién es Jehová cierto?, no esperaba un copy page de parte de usted, aunque me deje implicito que usted es el redactor de dichas palabras... mi pregunta fue usted cree que Jesús el Mesías es Dios o Hijo engendrado de Dios? Espero su valiosa respuesta explicativa sin tanto deletreo.
Muy agradecida

Buena lista, amiga.

Creo ya aclaré que desprestigiar no tiene mucho que ver con el debate, o por lo menos con mi estilo de debate. Creo estás peor, según tu comentario...

ni siquiera está seguro de quién es Jehová cierto? El término "ni siquiera" es menospreciativa, y yo no hablo así. Si me pides perdón, yo oraré por ti.

Si, le atinaste que yo soy el autor de mis post, aunque empleo programas para organizar mis pensamientos. Favor de no hablar mal de ellos.

Tus preguntas no son auto-exclusivas, y por eso ocupabas una respuesta correctiva, la cual te proporcioné. Revisa, a ver si nos entendemos.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Buena lista, amiga.

Creo ya aclaré que desprestigiar no tiene mucho que ver con el debate, o por lo menos con mi estilo de debate. Creo estás peor, según tu comentario...

ni siquiera está seguro de quién es Jehová cierto? El término "ni siquiera" es menospreciativa, y yo no hablo así. Si me pides perdón, yo oraré por ti.

Si, le atinaste que yo soy el autor de mis post, aunque empleo programas para organizar mis pensamientos. Favor de no hablar mal de ellos.

Tus preguntas no son auto-exclusivas, y por eso ocupabas una respuesta correctiva, la cual te proporcioné. Revisa, a ver si nos entendemos.

Le pido perdón Pablo, pero considero que a Jehova sólo el que lo creo lo conoce... no tiene tomar el termino menospresivo, la realidad es que Jehova es sólo un un "algo creado" por allí iba mi afirmación de que ni siquiera conoce quién es Jehová ... quizás no tenga tanto talento para expresarme con notas extensas como usted, pero espero su comprensión y respuesta consisa a mi pregunta...

Gracias por ofrecer sus oraciones por mi...saludos
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Hola Pablo, así que su proposito es desprestigiar a otros que no piensan como usted?, hay mejores cosas Pablo, creáme... una pregunta Pablo, usted cree que Jesus el Mesías es Dios cierto?, o cree que es el Hijo de Dios, y Dios su Padre, su engendrador...? Saludos gracias cordiales

¿El desenmascarar a una organización con sus falsas doctrinas y sus falsas profesias es de reprochar?

Hoy en día es fácil probar que todo lo que predijeron nunca se ha cumplido desde 1914 hasta 1975, ¿eres de los que todavía sigue creyendo en ellos como guías?.

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

¿Usted piensa que se le debe creer a una organización que ha venido engañado a mucha gente durante tantos tiempos, sacando versiones de la Biblia donde no se conocen las credenciales de su equipo de traducción? La watchtower le ha dicho a sus seguidores que esta traducción es la más correcta e imparcial que se encuentre disponible, y que fue un grupo de eruditos altamente capacitados en el idioma Griego y que desean permanecer en el anonimato. ¿ Por que razón, permanecer en el anonimato? o ¿será que no eran tan eruditos en el tema, y no desean que los desenmascaren?

Bueno con todo eso, veamos que la Organización “Watchtower Bible and Tract Society” es conocida como una religión que niega la Deidad de Jesucristo. Con este fin, cuando produjeron su propia traducción de la Biblia (La traducción del Nuevo Mundo), se esforzaron mucho para hacer que pareciera que las Escrituras no sostienen la idea de que Jesucristo es Dios (Jehová). En un intento por quitar el énfasis que hace la Biblia con respecto a Jesucristo como Dios, insertaron la palabra “Jehová” (una adaptación del original hebreo “YHWH” para el nombre de Dios) en lugar de Theos (Dios) y Kurios (Señor) en múltiples versículos de las Escrituras griegas cristianas (Nuevo Testamento). De este modo crearon una distinción entre Jehová Dios y Jesucristo, la cual no está justificada en el texto. Además de la inserción del nombre de Dios en lugares en los que no hay un respaldo textual, tradujeron mal muchos versículos que sostienen la Deidad de Jesucristo para justificar su dogma anticristiano y sostener su jehovismo.

Veamos el siguiente ejemplo donde la palabra en el griego “Kurios” que significa “Señor” está traducida incorrectamente como “Jehová” o “de Jehová.”

Mateo 22:44; 23:39; 23:39; 27:10

Marcos 5:19; 12:29; 12:30; 12:36; 13:20

Lucas 1:25; 1:28; 1:32; 1:58; 1:68; 2:15; 20:42

Romanos 4:8; 9:28; 9:29; 12:19; 14:11; entre muchos más.

La palabra en el griego “Theos” que significa “Dios” está traducida incorrectamente como “Jehová.”

Hebreos 2:13

Revelación (Apocalipsis) 4:8


La palabra en Griego “en” que significa “en” en español, está parafraseada como “en unión con” para apoyar la enseñanza de los testigos de Jehová acerca de que los cristianos apoyan la causa de Cristo, pero no tienen a Cristo morando dentro de ellos.

Mateo 10:32 (dos veces)

Juan 6:56; 10:38; 14:10 (tres veces); 14:11 (dos veces); 14:20 (tres veces); 15:4 (tres veces); 15:5 (dos veces); 15:6; 15:7; 17:21 (tres veces); 17:26 y muchas más.


La frase en el griego “Theou kai soteros emon” que significa “Dios y Salvador nuestro” o “nuestro Dios y Salvador” se traduce de manera incorrecta como “Dios y de[l] Salvador nuestro.” Esta palabra, “del” con la letra “l” que está insertado entre corchetes sin ninguna base en el texto griego es otro intento de los traductores de la TNM para tratar de mostrar que Cristo no es Dios.

Tito 2:13



Bueno, por todo esto y mucho más es que no se debe creer en una organización sectaria como esta.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿El desenmascarar a una organización con sus falsas doctrinas y sus falsas profesias es de reprochar?

Hoy en día es fácil probar que todo lo que predijeron nunca se ha cumplido desde 1914 hasta 1975, ¿eres de los que todavía sigue creyendo en ellos como guías?.

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

¿Usted piensa que se le debe creer a una organización que ha venido engañado a mucha gente durante tantos tiempos, sacando versiones de la Biblia donde no se conocen las credenciales de su equipo de traducción? La watchtower le ha dicho a sus seguidores que esta traducción es la más correcta e imparcial que se encuentre disponible, y que fue un grupo de eruditos altamente capacitados en el idioma Griego y que desean permanecer en el anonimato. ¿ Por que razón, permanecer en el anonimato? o ¿será que no eran tan eruditos en el tema, y no desean que los desenmascaren?

Bueno con todo eso, veamos que la Organización “Watchtower Bible and Tract Society” es conocida como una religión que niega la Deidad de Jesucristo. Con este fin, cuando produjeron su propia traducción de la Biblia (La traducción del Nuevo Mundo), se esforzaron mucho para hacer que pareciera que las Escrituras no sostienen la idea de que Jesucristo es Dios (Jehová). En un intento por quitar el énfasis que hace la Biblia con respecto a Jesucristo como Dios, insertaron la palabra “Jehová” (una adaptación del original hebreo “YHWH” para el nombre de Dios) en lugar de Theos (Dios) y Kurios (Señor) en múltiples versículos de las Escrituras griegas cristianas (Nuevo Testamento). De este modo crearon una distinción entre Jehová Dios y Jesucristo, la cual no está justificada en el texto. Además de la inserción del nombre de Dios en lugares en los que no hay un respaldo textual, tradujeron mal muchos versículos que sostienen la Deidad de Jesucristo para justificar su dogma anticristiano y sostener su jehovismo.

Veamos el siguiente ejemplo donde la palabra en el griego “Kurios” que significa “Señor” está traducida incorrectamente como “Jehová” o “de Jehová.”

Mateo 22:44; 23:39; 23:39; 27:10

Marcos 5:19; 12:29; 12:30; 12:36; 13:20

Lucas 1:25; 1:28; 1:32; 1:58; 1:68; 2:15; 20:42

Romanos 4:8; 9:28; 9:29; 12:19; 14:11; entre muchos más.

La palabra en el griego “Theos” que significa “Dios” está traducida incorrectamente como “Jehová.”

Hebreos 2:13

Revelación (Apocalipsis) 4:8


La palabra en Griego “en” que significa “en” en español, está parafraseada como “en unión con” para apoyar la enseñanza de los testigos de Jehová acerca de que los cristianos apoyan la causa de Cristo, pero no tienen a Cristo morando dentro de ellos.

Mateo 10:32 (dos veces)

Juan 6:56; 10:38; 14:10 (tres veces); 14:11 (dos veces); 14:20 (tres veces); 15:4 (tres veces); 15:5 (dos veces); 15:6; 15:7; 17:21 (tres veces); 17:26 y muchas más.


La frase en el griego “Theou kai soteros emon” que significa “Dios y Salvador nuestro” o “nuestro Dios y Salvador” se traduce de manera incorrecta como “Dios y de[l] Salvador nuestro.” Esta palabra, “del” con la letra “l” que está insertado entre corchetes sin ninguna base en el texto griego es otro intento de los traductores de la TNM para tratar de mostrar que Cristo no es Dios.

Tito 2:13



Bueno, por todo esto y mucho más es que no se debe creer en una organización sectaria como esta.

Hola Johnny

Saludos, ¿Cómo puedes saber que tu doctrina es la que merece respeto y la agradable a Dios?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Le pido perdón Pablo, pero considero que a Jehova sólo el que lo creo lo conoce... no tiene tomar el termino menospresivo, la realidad es que Jehova es sólo un un "algo creado" por allí iba mi afirmación de que ni siquiera conoce quién es Jehová ... quizás no tenga tanto talento para expresarme con notas extensas como usted, pero espero su comprensión y respuesta consisa a mi pregunta...
Gracias por ofrecer sus oraciones por mi...saludos

Dices "considero que a Jehova sólo el que lo creo lo conoce". ¿Esto es tu creencia? Eso no es muy común - ¿Estás diciendo que alguien creó a Jehová, y que este alguien es el único que lo conoce?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Dices "considero que a Jehova sólo el que lo creo lo conoce". ¿Esto es tu creencia? Eso no es muy común - ¿Estás diciendo que alguien creó a Jehová, y que este alguien es el único que lo conoce?

Sí Jehova es un título que considero no le corresponde a Dios... es diferente que por amor y respeto llamemos a Dios "Eterno", todopoderoso, Señor... a concebir que un juego de letras lo describen y asumir que ello identifica a Dios.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Sí Jehova es un título que considero no le corresponde a Dios... es diferente que por amor y respeto llamemos a Dios "Eterno", todopoderoso, Señor... a concebir que un juego de letras lo describen y asumir que ello identifica a Dios.

Eso es muy profundo para mi y no lo entiendo - disculpa. Prefiero debatir con los tj.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Sí Jehova es un título que considero no le corresponde a Dios... es diferente que por amor y respeto llamemos a Dios "Eterno", todopoderoso, Señor... a concebir que un juego de letras lo describen y asumir que ello identifica a Dios.

Eso no coincide con lo que Él mismo dice:

Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos. [...] 14 [...] Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre las naciones.”
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

O seran los dos ?,lo pregunto honestamente porque no lo se...BENDICIONES

YO DIGO QUE LOS DOS PORQUE LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA ES SALVADOR Y QUE TAMBIEN JESUS ES SALVADOR.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Eso no coincide con lo que Él mismo dice:
Is.42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
Sal.83:18 para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.
Mal.1:11 “Porque desde el nacimiento del sol aun hasta su puesta mi nombre será grande entre las naciones, y en todo lugar se hará humo de sacrificio, una presentación se hará a mi nombre, aun una dádiva limpia; porque mi nombre será grande entre las naciones”, ha dicho Jehová de los ejércitos. [...] 14 [...] Porque yo soy un gran Rey —ha dicho Jehová de los ejércitos—, y mi nombre será inspirador de temor entre las naciones.”

Eso sí que es buena evidencia para la postura que Jesucristo es Jehová. Observa...
  • "a ningún otro daré yo mi propia gloria" - el Padre le dio su gloria a Jesucristo (Jn 17:5,24)
  • "ni mi alabanza" - el Padre compartía seguido su alabanza con el Hijo (Ap 5:12-14)
  • "tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra" - Cristo tiene el "primer lugar" en todo (Col 1:18), y está glorificado "hasta lo sumo" (Phil 2:9)
  • "mi nombre será grande entre las naciones" - el nombre de Jesucristo es el nombre sobre todos (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13)
  • "porque mi nombre será grande entre las naciones" - "Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)
  • "Porque yo soy un gran Rey" - Jesucristo es "Rey de reyes" (Ap 17:4)
  • "mi nombre será inspirador de temor entre las naciones." - Cuando se enteraron los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, y el nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch 19:17)

Y a la luz que el nombre "Jehová" JAMÁS fue glorificado por los apóstoles, ¡es contundente!
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

YO DIGO QUE LOS DOS PORQUE LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA ES SALVADOR Y QUE TAMBIEN JESUS ES SALVADOR.
Creo que tienes razon,porque YHWH era el unico salvador pero cuando murio Jesus,
le fue entregado el poder y la autoridad en el cielo como en la tierra.

Mat 28:18Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Bendiciones.
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

YO DIGO QUE LOS DOS PORQUE LA BIBLIA DICE QUE JEHOVA ES SALVADOR Y QUE TAMBIEN JESUS ES SALVADOR.

Más bien será que el Jehová del A.T es el mismo Jesús del N.T veamos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. y Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

Más bien será que el Jehová del A.T es el mismo Jesús del N.T veamos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. y Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

¿No será que "Jehová" del AT abarca tanto al Padre como al Hijo del Nuevo?
 
Re: QIEN SALVA A UN CRISTIANO? YHWH O JESUCRISTO!

¿Cómo describes al Hijo hablando con Padre?

Cuando entendemos que no se trata de una distinción de personas sino más bien, entre una distinción de la naturaleza humana y la Divina de Jesús.

Recuerda amado, que el titulo de Hijo se le dio al verbo cuando se hizo carne, antes no era Hijo era el verbo; y es esa manifestación en la carne la que ora o habla a la Divina, Ej. Orar como Dino, no lo hacia, ¿Porqué a quien le iba a clamar? Pero como humano si lo hacia.
En lo humano era el orador y en lo Divino responde la oración Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.