¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

PARA DOS OLIVOS:

Si dices que TODO hay que darlo a los pobres y compartirlo te hago estas preguntas:

¿Donde vives? ¿Con qué ropa te vistes? ¿Qué haces para comer y sostenerte económicamente? ¿Qué haces si te enfermas y necesitas comprar medicinas? Lo siento amiga. Nuestro cuerpo es templo del ES y para cuidar ese templo se necesita dinero. El mismo Pablo en una de sus epístolas dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma.

Ya te pareces a los curas católicos jesuitas comunistas.

Robespengler;n3223920 dijo:
Yo no he comprobado que el cristiano no pueda ser rico. Eso es una fantasía que existe en tu mente y en la de muchos ignorantes que tergiversan la Palabra de Dios.

Te vuelvo a preguntar: ¿De quién es la computadora desde donde escribes las cosas que publicas en este foro?

Una percepción muy relativa y subjetiva porque realmene no podemos saber si TODOS LOS CRISTIANOS DEL MUNDO Y DE ESA ÉPOCA, realmente hacían eso que tu crees.

Espero tu respuesta. Si no respondes, quedará claro que tú misma no crees lo que predicas.

¿Crees que un cristiano verdadero se queda sin respuestas? Si no respondieramos, sería por cualquier razón, menos porque no creemos lo que defendemos, lo que sabemos que es la voluntad del Señor.

Todos los cristianos verdaderos, lo son porque cumplen con la voluntad del Señor y su voluntad es que compartamos todo con nuestros hermanos y que no acumulemos riquezas, que nos apiademos de los necesitados.

Mi ordenador, mi computadora, como tu dices, está a disposición de mis hermanos cuando la precisen. Eso es todo lo que tengo que hacer con mi computadora: Tenerla como herramienta para llevar la palabra del Señor allí donde Dios me inspire y no considerarle solo mía.

¿Crees que Pablo, por ejemplo, hizo mal en emplear parte del dinero de los cristianos en pagar viajes, para poder ir a predicar a muchos pueblos?

Robespengler;n3223921 dijo:
PARA DOS OLIVOS:

Si dices que TODO hay que darlo a los pobres y compartirlo te hago estas preguntas:

¿Donde vives? ¿Con qué ropa te vistes? ¿Qué haces para comer y sostenerte económicamente? ¿Qué haces si te enfermas y necesitas comprar medicinas? Lo siento amiga. Nuestro cuerpo es templo del ES y para cuidar ese templo se necesita dinero. El mismo Pablo en una de sus epístolas dice que el que no quiera trabajar que tampoco coma.

Ya te pareces a los curas católicos jesuitas comunistas.

Es muy propio de inquisidores, buscar algo con que poder atacar y tachar de infieles a los pobres cristianos y si pudieran, habría muchísimos asesinatos de verdaderos cristianos, a manos de tantos y tantos que se llaman hermanos y que demuestran en su vida y opiniones, no haber conocido a Cristo.

Estamos debatiendo. No estamos investigando si el que dice algo, lo cumple o no. Dios no necesita acusadores que demuestren la hipocresía de los que dicen y no hacen. Dios no nos dice que nos empeñemos en hacer confesar, como hacen los inquisidores, incluso empleando la tortura.

Si lo que se explica está bien claro en las escrituras para unos y otros no lo quieren o no lo pueden ver, no hay que atacar.

No hay que dejarse llevar del dolor y la rabia de no haber dado en el blanco, de habernos equivocado. No hay que sentirse humillado por haber fallado, por defender lo incorrecto, lo injusto. Hay que reconocer que somos todos falibles y simplemente dejar de hacer lo incorrecto o lo injusto, cuando ya sabemos que lo era.

Ningún cristiano verdadero se dedica a imaginar malas intenciones en un hermano.

Como su gloria es Cristo, el cristiano verdadero demuestra que lo es, reconociendo su error y agradeciendo al Señor el que le haya abierto los ojos.

Emperador;n3222674 dijo:
Bueno algunos que se dicen “cristianos”, son ricos a costas de la pobreza de otros, también hay de los que piden dinero como donativos sin siquiera firmar parte de su grupo religioso, algunos otros dizque para mantener su página web, de alguna manera existen gorrones de los incautos.

Demasiados gorrones y demasiados hipócritas vestidos con piel de oveja. Así está el mundo, con tantos que se quieren hacer maestros y enriquecerse enseñando todo lo contrario de lo que Dios manda. Y como hay tantos ignorantes, se cumple que arrastran multitudes y atrapan a muchísimos incautos en las redes de sus falsas doctrinas, todas pensadas para medrar a costa del esfuerzo de los que ellos tienen por tontos.

PREGUNTAS PARA DOS OLIVOS:

¿Donde vives? ¿Tu eres la dueña del lugar donde vives o alquilas? Si alquilas, ¿de dónde sacas dinero para pagar el alquiler? Si tu eres la dueña de tu casa, ¿has invitado a otras personas a vivir contigo?

¿Con qué ropa te vistes? ¿De dónde sacas dinero para comprar la ropa con la que te vistes?

¿Qué haces para comer y sostenerte económicamente? ¿De dónde sacas dinero para comprar comida?

¿Qué haces si te enfermas y necesitas comprar medicinas? ¿De dónde sacas el dinero para comprar medicinas?

Tu explicación de tu computadora no suena muy convincente.

Estaremos pendientes de tus respuestas.

Robespengler;n3224100 dijo:
PREGUNTAS PARA DOS OLIVOS:

¿Donde vives? ¿Tu eres la dueña del lugar donde vives o alquilas? Si alquilas, ¿de dónde sacas dinero para pagar el alquiler? Si tu eres la dueña de tu casa, ¿has invitado a otras personas a vivir contigo?

¿Con qué ropa te vistes? ¿De dónde sacas dinero para comprar la ropa con la que te vistes?

¿Qué haces para comer y sostenerte económicamente? ¿De dónde sacas dinero para comprar comida?

¿Qué haces si te enfermas y necesitas comprar medicinas? ¿De dónde sacas el dinero para comprar medicinas?

Tu explicación de tu computadora no suena muy convincente.

Estaremos pendientes de tus respuestas.

Preguntas cortas, no leo varias preguntas.

DOSOLIVOS;n3224234 dijo:
Preguntas cortas, no leo varias preguntas.

Entonces respóndelas una por una. Aunque presiento que vas a eludirlas y con ello se demostrará mi punto de que tú misma no te crees lo que predicas.

Robespengler;n3224235 dijo:
Entonces respóndelas una por una. Aunque presiento que vas a eludirlas y con ello se demostrará mi punto de que tú misma no te crees lo que predicas.

Mira hermano, eludir las preguntas, podría querer decir otra cosa.

Aunque se que respondiéndolas una a una, no te bastará para admitir que hay personas que si creen lo que predican, aún cuando el mundo entero las tache de mentirosas, lo voy a hacer.

Primero, voy a hacerte a ti una pregunta: ¿Les cuestionas igualmente a los que predican falsedades y encima lo hacen por dinero, por ejemplo: Si se han podido comprar ya el coche de lujo último modelo del mercado?

DOSOLIVOS;n3224238 dijo:
Primero, voy a hacerte a ti una pregunta: ¿Les cuestionas igualmente a los que predican falsedades y encima lo hacen por dinero, por ejemplo: Si se han podido comprar ya el coche de lujo último modelo del mercado?

Responde primero lo que te pregunté y con mucho gusto respondo yo tu pregunta.

Te dejo este verso:

"Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis." (Lucas 11:46)

Robespengler;n3224239 dijo:
Responde primero lo que te pregunté y con mucho gusto respondo yo tu pregunta.
Te dejo este verso:
"Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis." (Lucas 11:46)
El texto te cae a pelo, pues “pides” donaciones, cuando tú no lo haces, proporcionas sendas bibliografías, cuando tú mismo no lees "grandes porciones de texto", exhortas a buscar una iglesia de sana doctrina, pero tú no lo haces.

Mateo 7:5
"¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la paja del ojo de tu hermano.

espiritu;n3223662 dijo:
Por tanto, habiendo riqueza y no existiendo miseria en otros, No existiría objeción alguna.

De eso se trata, hermano, de que no haya miseria y es por lo que los cristianos, mientras la haya, deben cumplir con la misericordia, que ademas de ser mandamiento del Señor, vive espontaneamente en los corazones de los justos.

Emperador;n3224245 dijo:
El texto te cae a pelo, pues “pides” donaciones, cuando tú no lo haces, proporcionas sendas bibliografías, cuando tú mismo no lees "grandes porciones de texto", exhortas a buscar una iglesia de sana doctrina, pero tú no lo haces.[/SIZE]

1. Yo sí hago donaciones a causas cristianas y humanitarias.

2. Yo sí leo grandes porciones de texto cuando son de alguien sabio y prudente y cuyo material me va a edificar.

3. Y yo sí me congrego en una Iglesia de Sana Doctrina.

¿Alguna otra duda?

Robespengler;n3224248 dijo:
2. Yo sí leo grandes porciones de texto cuando son de alguien sabio y prudente y cuyo material me va a edificar.
¿Alguna otra duda?
1.- ¿Has hecho donativo a esa página, a la cual estabas invitando a donar.?¿lo has hecho?
2.- Si no lees todo el texto que escriben, ¿cómo calificas que no es sabio o prudente, o que es material que no edifica?
3.- ¿Qué denominación tiene tu Iglesia?

Todo lo tuyo siempre quedará en duda.

Emperador;n3224251 dijo:
1.- ¿Has hecho donativo a esa página que estabas invitando a donar.?

A esa y a otras.

Emperador;n3224251 dijo:
2.- Si no lees todo el texto que escriben, ¿como calificas que no es sabio o prudente?

Porque conozco cómo piensa el autor. En tu caso, con lo que leí de ti al principio me di cuenta que eras tipo Russellista y eso me hizo darme cuenta que no debía leer tus escritos. Sin embargo, cuando escribes corto y breve sí te leo.

Emperador;n3224251 dijo:
3.- ¿Qué denominación tiene tu Iglesia?

No tiene ninguna denominación particular pero su doctrina se inclina más al pentecostalismo conservador.

Emperador;n3224251 dijo:
Todo lo tuyo siempre quedará en duda.

Igual que lo de TODOS en este foro. Nunca podremos saber con certeza si todo lo que muchos afirman aquí es verdad o no a no ser que nos tomemos la molestia de conocer de cerca a esas personas y ni así vamos a estar 100 % seguros si todo lo que dicen es verdad.

Robespengler;n3224248 dijo:

¿Alguna otra duda?

No somos los verdaderos cristianos los que deseas que te edifiquen.

No te responderé mas a tus capciosas preguntas, puesto que no me lees al considerar que no soy sabia y prudente. Quiero decir, que lees y preguntas inquisitorialmente, solo para hallar falta.

También al Señor le preguntaban los judíos buscando como comprometerle.

Sigue leyendo a quienes crees que te edifican, porque responden a lo que hay en tu mente y en tu corazón, hasta el dia en que descubras el error en que estabas.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón". Hebreos 4:12