¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Robespengler;n3224253 dijo:
A esa y a otras.
Porque conozco cómo piensa el autor. En tu caso, con lo que leí de ti al principio me di cuenta que eras tipo Russellista y eso me hizo darme cuenta que no debía leer tus escritos. Sin embargo, cuando escribes corto y breve sí te leo.
No tiene ninguna denominación particular pero su doctrina se inclina más al pentecostalismo conservador.
Igual que lo de TODOS en este foro. Nunca podremos saber con certeza si todo lo que muchos afirman aquí es verdad o no a no ser que nos tomemos la molestia de conocer de cerca a esas personas y ni así vamos a estar 100 % seguros si todo lo que dicen es verdad.
Y Todo lo que has escrito, sobre que has donado "A esa y a otras", ¿es completamente verdad?
 
DOSOLIVOS;n3224458 dijo:
[SUP]23 [/SUP]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

[SUP]24 [/SUP]Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

[SUP]25 [/SUP]Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

[SUP]26 [/SUP]Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

[SUP]27 [/SUP]Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

[SUP]28 [/SUP]Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

[SUP]29 [/SUP]Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Mateo 19

El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el dia postrero. Juan 12:48

Hola, tiene el ejemplo de Abraham , los patriarcas ,Jose en Egipto , Daniel ,Job,David , Salomón etc. todos tenian abundantes posesiones.Ellos anduvieron con el Elohim de Israel , el joven rico pues parece que no andaba con Yhwh.
 
Robespengler;n3224646 dijo:
Por supuesto que sí.
Te pregunto entonces.
1.- ¿Qué se necesita para hacer la donación a ésa página?,
2.- Con qué mensaje terminas la página, y qué color es, luego de terminar el proceso de la donación?
 
DOSOLIVOS;n3223924 dijo:
Demasiados gorrones y demasiados hipócritas vestidos con piel de oveja. Así está el mundo, con tantos que se quieren hacer maestros y enriquecerse enseñando todo lo contrario de lo que Dios manda. Y como hay tantos ignorantes, se cumple que arrastran multitudes y atrapan a muchísimos incautos en las redes de sus falsas doctrinas, todas pensadas para medrar a costa del esfuerzo de los que ellos tienen por tontos.

Siempre habrá gente abusiva que se aproveche de personas sin entendimiento -por decir menos-, y así se da el fenómeno de abuso que ya conocemos. Esto, naturalmente, hace perder la noción de la realidad: si el cristiano es rico, lo será porque Dios favorece a sus hijos que son disciplinados, tenaces y buenos administradores.

Las riquezas no son malas en sí mismas. Lo que le da el cariz de maldición, es el uso indebido que se da a los bienes habidos. Además, las riquezas no necesariamente son divisas, dinero... La buena salud, la inteligencia y claridad de comprensión, la libertad de ir y volver a donde se necesite; estos y otros tantos valores son los que se aprecian para tener una vida decorosa y feliz. Esto es lo que el Señor quiere de quienes nos preciamos de ser hijos Suyos en adopción.

Por otra parte, la riqueza espiritual no admite ninguna clase de corrupción: quien recomienda el pecado entre discípulos, está atentado contra la libertad de conciencia que el Espíritu de Cristo nos proporciona.
 
horizonte-71;n3224687 dijo:
Siempre habrá gente abusiva que se aproveche de personas sin entendimiento -por decir menos-, y así se da el fenómeno de abuso que ya conocemos. Esto, naturalmente, hace perder la noción de la realidad: si el cristiano es rico, lo será porque Dios favorece a sus hijos que son disciplinados, tenaces y buenos administradores.

Las riquezas no son malas en sí mismas. Lo que le da el cariz de maldición, es el uso indebido que se da a los bienes habidos. Además, las riquezas no necesariamente son divisas, dinero... La buena salud, la inteligencia y claridad de comprensión, la libertad de ir y volver a donde se necesite; estos y otros tantos valores son los que se aprecian para tener una vida decorosa y feliz. Esto es lo que el Señor quiere de quienes nos preciamos de ser hijos Suyos en adopción.

Por otra parte, la riqueza espiritual no admite ninguna clase de corrupción: quien recomienda el pecado entre discípulos, está atentado contra la libertad de conciencia que el Espíritu de Cristo nos proporciona.

Agradezco tu aportación.

Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.” ... “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber? ...” ... “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.” Mateo 25

Ha quitado a los poderosos de sus tronos; y ha exaltado a los humildes; a los hambrientos ha colmado de bienes y ha despedido a los ricos con las manos vacías Lucas 1
 
Emperador;n3224678 dijo:
Te pregunto entonces:

1.- ¿Qué se necesita para hacer la donación a ésa página?,


Una tarjeta de crédito internacional

Emperador;n3224678 dijo:
Con qué mensaje terminas la página, y qué color es, luego de terminar el proceso de la donación?

Termina con un gracias y la página es de color blanco y celeste.

Aquí lo tienes:

Donativo.jpg
 
Última edición:
El que quiera vivir pobre, que lo haga, pero que no llame a otros a lo mismo sobre todo si la Biblia no pide ese requisito para la Salvación.
 
Definitivamente sugerir o insinuar que los cristianos deben convertirse en parásitos sociales, vagos, gorrones o malvivientes es algo que NO está bien. Los cristianos debemos ser gente de provecho y productiva para la sociedad.
 
Claro que un cristiano puede ser rico, sobre todo si con su riqueza va a ayudar a los más necesitados. Por otro lado, un cristiano jamás tendría derecho a ser un vago, un holgazán, un mantenido, un parásito social o un malviviente. Definitivamente Dios quiere que sus hijos e hijas sen personas productivas y de provecho. Incluso Pablo dijo que el que no quisiera trabajar que no esperara comer.
 
DOSOLIVOS;n1005651 dijo:
Debemos Tener El Corazón En El Mandamiento De Cristo

El joven rico, que tenía muchos bienes, cuando Jesús le dijo que si quería ser perfecto...vendiera lo que poseía y se lo entregara a los pobres y le siguiera, quedó entristecido, porque amaba más su riqueza que a los pobres y que El Reino de los cielos.

Pero los cristianos, como vemos en Hechos de los apóstoles, lo tenían todo en común, y a nada llamaban propio.

La pobreza no es señal de maldición, ni la riqueza señal de bendición.

Muchos pobres de buen corazón, han seguido el camino de Cristo y por amor a sus hermanos, han permanecido pobres, porque siempre hay quien tiene necesidades y es inmoral tener lujos, cuando otros pasan necesidad a tu lado.

De los ricos dijo el Señor, que es más dificil que un rico entre en el Reino de los cielos, que un camello por el ojo de una aguja.

Esto quiere decir, que así de dificil encuentra el rico, entrar al Reino de los cielos, donde tiene que dejar de ser rico y compartir, pues es lo justo, como encuentraría un camello dificil entrar por el ojo de una aguja.

¿No es cierto que en cualquier iglesia, de cualquier denominación cristiana, hay pobres y ricos?

¿Que pueden pensar los pobres de buena voluntad, cuando ven que los ricos, desoyendo el mandamiento de Cristo de que lo entreguemos todo, dejan irse a su casa a sus hermanos, pero sin cubrirles sus más mínimas necesidades y discriminándolos porque se sienten avergonzados de tener algo que ver con los mal vestidos o los parias de la sociedad?

El Señor no se dedicó a acumular comodidades ni riquezas y nos dijo que le siguiéramos.

Tomemos ejemplo de los apóstoles y de Cristo.
"Venid aquí, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dísteis de comer..."

El Señor nos manda amar también a nuestros enemigos. Mientras haya un solo hombre, una sola mujer, un solo niño necesitados, hacemos mal en codiciar en este mundo.

No nos engañemos a nosotros mismos con teologías hechas por los que tienen mucho y no quieren compartir con los necesitados. No seamos el rico Epulón. Tenemos a la puerta a los pobres, atendámoslos, Dios ve nuestro corazón y a Él no conseguiremos engañarle.

Dosolivos.

​​​​​​ ¿De dónde crees tu que muchas agencias de misioneros cristianos se sostienen? de las aportaciones de hombres de negocios, ellos tienen programas para sostener causas cristianas.
 
Otra cosa que se me ocurre es que esto de buscar la pobreza y el sufrimiento como acciones para agradar a Dios viene a ser otra forma de salvación por obras. Me recuerda a los desorientados de los Amish que se quedaron viviendo en el siglo 18 creyendo que con eso agradan a Dios. Definitivamente la falsa doctrina de la salvación por obras puede adoptar muchas formas.
 
Robespengler;n3245872 dijo:
Otra cosa que se me ocurre es que esto de buscar la pobreza y el sufrimiento como acciones para agradar a Dios viene a ser otra forma de salvación por obras. Me recuerda a los desorientados de los Amish que se quedaron viviendo en el siglo 18 creyendo que con eso agradan a Dios. Definitivamente la falsa doctrina de la salvación por obras puede adoptar muchas formas.
No leo textos largos y con letras tan grandes.
Mandalo de nuevo en 25 partes y con cuerpo 18 máximo.
​​​​​​Esto lo aprendí de Robespengler.
 
Angustias;n3245917 dijo:
" Así pues, CUALQUIERA de vosotros que NO RENUNCIA A TODO LO QUE POSEE, NO PUEDE SER MI DISCÍPULO " Lucas 14: 33

Eso sólo se refiere a darle a Dios el primer lugar en nuestra vida y en nuestro corazón.
 
Robespengler;n3246010 dijo:
Eso sólo se refiere a darle a Dios el primer lugar en nuestra vida y en nuestro corazón.

Pues si la riqueza proviene del trabajo honrado y el esfuerzo, claro que un cristiano puede ser rico siempre que practique la caridad y el amor al prójimo.