¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Podemos ser ricos los cristianos?

Después de examinar los textos bíblicos referentes a este tema y sobre todo, después de ver como Jesucristo bendice a los pobres de buena voluntad, he llegado a la conclusión de que los cristianos no pueden acumular riquezas.

¿Hay algún mal en ser rico, siendo cristiano?

Mi respuesta es: Si. Hay demasiada pobreza en el mundo. Dios nos dió todo para que se distribuyera según la necesidad, no para que algunos, aprovechándose de la engfermedad o la desgracia de otros, acumulasen lo que era necesario para la vida de todos.

Existe una teología de la prosperidad, que algunos defienden basándose en la riqueza que Salomón, por ejemplo, tenía.

Algunos pretenden que Jesucristo aceptó como justo a Zaqueo, porque dió la mitad de todos sus bienes a los pobres. Pero lo que dice la escritura es:
Lucas 19:9 Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.

Esto no indica que basta con dar la mitad de los bienes, puesto que Ananías y Safira también entregaron la mitad de lo recibido por la venta de sus bienes, y murieron por querer engañar al Espíritu Santo.

Seguramente, Zaqueo comprendió después, que aún la mitad de los bienes que le quedaban, era necesario compartir con sus hermanos de buena voluntad, para cubrir las necesidades de los pobres.
 
Debemos Tener El Corazón En El Mandamiento De Cristo

El joven rico, que tenía muchos bienes, cuando Jesús le dijo que si quería ser perfecto...vendiera lo que poseía y se lo entregara a los pobres y le siguiera, quedó entristecido, porque amaba más su riqueza que a los pobres y que El Reino de los cielos.

Pero los cristianos, como vemos en Hechos de los apóstoles, lo tenían todo en común, y a nada llamaban propio.

La pobreza no es señal de maldición, ni la riqueza señal de bendición.

Muchos pobres de buen corazón, han seguido el camino de Cristo y por amor a sus hermanos, han permanecido pobres, porque siempre hay quien tiene necesidades y es inmoral tener lujos, cuando otros pasan necesidad a tu lado.

De los ricos dijo el Señor, que es más dificil que un rico entre en el Reino de los cielos, que un camello por el ojo de una aguja.

Esto quiere decir, que así de dificil encuentra el rico, entrar al Reino de los cielos, donde tiene que dejar de ser rico y compartir, pues es lo justo, como encuentraría un camello dificil entrar por el ojo de una aguja.

¿No es cierto que en cualquier iglesia, de cualquier denominación cristiana, hay pobres y ricos?

¿Que pueden pensar los pobres de buena voluntad, cuando ven que los ricos, desoyendo el mandamiento de Cristo de que lo entreguemos todo, dejan irse a su casa a sus hermanos, pero sin cubrirles sus más mínimas necesidades y discriminándolos porque se sienten avergonzados de tener algo que ver con los mal vestidos o los parias de la sociedad?

El Señor no se dedicó a acumular comodidades ni riquezas y nos dijo que le siguiéramos.

Tomemos ejemplo de los apóstoles y de Cristo.
"Venid aquí, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me dísteis de comer..."

El Señor nos manda amar también a nuestros enemigos. Mientras haya un solo hombre, una sola mujer, un solo niño necesitados, hacemos mal en codiciar en este mundo.

No nos engañemos a nosotros mismos con teologías hechas por los que tienen mucho y no quieren compartir con los necesitados. No seamos el rico Epulón. Tenemos a la puerta a los pobres, atendámoslos, Dios ve nuestro corazón y a Él no conseguiremos engañarle.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Voy basarme en un hecho bíblico para contestar que NO es malo, en lo absoluto ser rico (si sabes el lugar que le toca al dinero), pero tampoco es lo mejor.


Mc 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!



Creo que este pasaje es claro: Podemos tener MUCHO dinero y posesiones, y no irnos al infierno por eso, pero para ser perfectos (y para poder entrar "facilmente" al cielo, de acuerdo al pasaje) tenemos que despojarnos de toda atadura material.

Es fácl decirlo, pero es difícil llevarlo a la práctica.




Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Podemos ser ricos los cristianos?

Después de examinar los textos bíblicos referentes a este tema y sobre todo, después de ver como Jesucristo bendice a los pobres de buena voluntad, he llegado a la conclusión de que los cristianos no pueden acumular riquezas.

¿Hay algún mal en ser rico, siendo cristiano?

Mi respuesta es: Si. Hay demasiada pobreza en el mundo. Dios nos dió todo para que se distribuyera según la necesidad, no para que algunos, aprovechándose de la engfermedad o la desgracia de otros, acumulasen lo que era necesario para la vida de todos.

Existe una teología de la prosperidad, que algunos defienden basándose en la riqueza que Salomón, por ejemplo, tenía.

Algunos pretenden que Jesucristo aceptó como justo a Zaqueo, porque dió la mitad de todos sus bienes a los pobres. Pero lo que dice la escritura es:
Lucas 19:9 Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.

Esto no indica que basta con dar la mitad de los bienes, puesto que Ananías y Safira también entregaron la mitad de lo recibido por la venta de sus bienes, y murieron por querer engañar al Espíritu Santo.

Seguramente, Zaqueo comprendió después, que aún la mitad de los bienes que le quedaban, era necesario compartir con sus hermanos de buena voluntad, para cubrir las necesidades de los pobres.

Hola Dos Olivos,

creo que los terminos de riqueza y pobreza son relativos. Yo puedo ser rico para un pobre, pero pobre para un rico, todo depende de con quien compares. Siempre he dicho que va a ver alguien mas rico que tu, como alguien mas pobre, el hecho es que seas feliz con lo que Dios ha dispuesto para tí y que, ayudes de corazón al que lo necesite.
"Donde está tu corazón, esta también tu tesoro".

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hola Dos Olivos,

creo que los terminos de riqueza y pobreza son relativos. Yo puedo ser rico para un pobre, pero pobre para un rico, todo depende de con quien compares. Siempre he dicho que va a ver alguien mas rico que tu, como alguien mas pobre, el hecho es que seas feliz con lo que Dios ha dispuesto para tí y que, ayudes de corazón al que lo necesite.
"Donde está tu corazón, esta también tu tesoro".

Saludos

Así es, donde está nuestro tesoro está nuestro corazón. El corazón de los cristianos está en el tesoro que es la palabra de Cristo, que nos manda atender a nuestros hermanos en sus necesidades. Los primeros cristianos lo entendieron bien, por eso no llamaban propia a cosa alguna y el que era rico, si quería entrar al reino de los Cielos, tenía que entregar todos sus bienes, para proveer a todos los hermanos por igual, no para que unos tuvieran mas que otros, que eso no es evangélico.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hola Dos Olivos,

creo que los terminos de riqueza y pobreza son relativos. Yo puedo ser rico para un pobre, pero pobre para un rico, todo depende de con quien compares. Siempre he dicho que va a ver alguien mas rico que tu, como alguien mas pobre, el hecho es que seas feliz con lo que Dios ha dispuesto para tí y que, ayudes de corazón al que lo necesite.
"Donde está tu corazón, esta también tu tesoro".

Saludos

Claro que la riqueza y la pobreza es relativa pero cuando se vive en un lugar donde las personas estan circunscritas a un modo de vida entonces no hay manera de justificar la riqueza de unos pocos y la pobreza de la mayoria.

La acumulacion de riquezas en presencia de la pobreza es un acto egoista, insensible, injusto e inhumano.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Habría que preguntarle a Dios ¿Porqué si tu das el poder al hombre de hacer las riquezas, no lo haces con los pobres?

Yo creo que si Dios puede hacer que un rico entre al cielo, lo mismo hará con un cristiano a quién ha enriquecido; Pues es el el que le da el poder a cualquier hombre incluyendo a un cristiano de hacer las riquezas.

"Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre." Salmos

"Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia." Proverbios

"La fortuna obtenida con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo la aumenta."Proverbios

"Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová." Proverbios

"Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios." Proverbios

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Habría que preguntarle a Dios ¿Porqué si tu das el poder al hombre de hacer las riquezas, no lo haces con los pobres?

No creo que sea necesario preguntarselo a Dios cuando la respuesta yace frente nuestros rostros.

En nuestro sistema el poder esta concentrado en quien acumule riquezas. Los pobres no tienen poder adquisitivo para hacer riquezas.

A los pobres solo le queda su voluntad de poder para reclamar que ellos tambien quieren hacer riquezas. El problema llega cuando a ellos se les niega ese espacio de protagonismo para hacer riquezas.

Yo he conocido muchos cristianos egoistas que prefieren acumular riquezas. Ellos sueñan con llegar al cielo pero aun no han aprendido a vivir como hombres de carne y hueso. Primero es necesario ser hombre para luego anhelar otras cosas... no importa cuales sean.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Nadie dijo que ser discipulo de Jesús fuese facil.
Un cristiano si puede ser rico, no hay problema. Pero un discipulo de de Jesús NO puede ser rico porque debe reaprtir con los hermanos que tiene al lado. Por eso cristianos pueden haber muchos pero discipulos de Jesús muy pocos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Porsupuesto que se puede ser rico y cristiano.
Quien somos nosotros para determinar semejante cosa????

O todos los ricos son avaros y egositas???

Hay ricos que dan y nadie se entera...esos son el mejor ejemplo.

El Señor siempre fue mujy compasivo con los pobres.En este mundo muchas veces no es una bendicion ser ricos,sino pobre...por que?-porque son losque mejor tienen preparado el corazon para elcielo quie los espera.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

No creo que sea necesario preguntarselo a Dios cuando la respuesta yace frente nuestros rostros.

En nuestro sistema el poder esta concentrado en quien acumule riquezas. Los pobres no tienen poder adquisitivo para hacer riquezas.

A los pobres solo le queda su voluntad de poder para reclamar que ellos tambien quieren hacer riquezas. El problema llega cuando a ellos se les niega ese espacio de protagonismo para hacer riquezas.

Yo he conocido muchos cristianos egoistas que prefieren acumular riquezas. Ellos sueñan con llegar al cielo pero aun no han aprendido a vivir como hombres de carne y hueso. Primero es necesario ser hombre para luego anhelar otras cosas... no importa cuales sean.
Bueno, si para ti "no es necesario preguntarle a Dios" pues sigue tus propios caminos, que los de Dios son diferentes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Bueno, si para ti "no es necesario preguntarle a Dios" pues sigue tus propios caminos, que los de Dios son diferentes.

Dios te bendice!

Greivin.

Claro. Soy ateo.

:hola:
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Todo depende. Si las riquezas las haces honestamente, no hay problemas. Es el uso que das a esas riquezas lo que juzgará Dios.

Alguien puede tener negocios lícitos, ser generoso con la causa de Dios y con los pobres, pero si da todo y deja sus negocios, no podrá seguir siendo de bendición para otros. Lo importante es la generosidad.

En la iglesia primitiva se usó por algún tiempo los bienes comunes. Los conversos ricos daban toda su fortuna a la iglesia. El problema fue que pronto los bienes se terminaron y los pobres aumentaron. Los que se hicieron pobres por darlo todo, se volvieron en una carga para la iglesia. Lo mejor es que cada uno ayude a la iglesia y a los más necesitados.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Claro. Soy ateo.

:hola:
!Si Claro! usted no tiene la mas mínima idea de lo que es ser ateo.

Lee el testimonio de un verdadero ateo, que fue sacado de su error. En la sesión de testimonios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La miseria es una enfermedad.

Y es una enfermadad que no se cura con dinero.


El dinero es lo de menos en la vida, Dios proveera.

El dinero, puede comprarte el cielo ¿quien dise que no?

Vas trabajas honradamente y ese dinero lo usas para dar maxima gloria a Dios, educando a tu familia, vistiendo al desnudo, dando de comer al hambriento.

Si compraste 2 panes y uno lo compartes con tu hermano que nesecita es mejor que si comprate mil,y los compartes ya que pudiendo comprar 10,000, solo mil compratse.

El dinero es un don y un copromiso.

Yo soy tam bendesido que.


Nada me falta, para nunca maldesir a Dios
Y no me sobra como para olvidarme de el
pero no tengo tan poco como para no compartir
ni tampoco tanto, como para atesorar y presumir.
 
Porsupuesto que se puede ser rico y cristiano.
Quien somos nosotros para determinar semejante cosa????

O todos los ricos son avaros y egositas???

Hay ricos que dan y nadie se entera...esos son el mejor ejemplo.

El Señor siempre fue mujy compasivo con los pobres.En este mundo muchas veces no es una bendicion ser ricos,sino pobre...por que?-porque son losque mejor tienen preparado el corazon para elcielo quie los espera.

Hermano, el que permanece rico, aún no ha dado todo lo que dios le reclama que de. Porque sigue habiendo pobres que se mueren de hambre.

Cuando una persona se mantiene con lo necesario para la vida y todo lo superfluo lo da para que se cubran las necesidades, es cuando está haciendo bien. Al joven rico no le dijo El Señor que repartiera limosnas y siguiera siendo rico, le dijo que entregara todo y le siguiera. Los que no hacen esto, aún no entienden lo que significa ser cristiano.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Saludos

Podemos mejorar la pregunta para que este bien lo que se interpreta. La misma pregunta mejorada contestara esta pregunta.

Puede un Rico tener la salvacion? o Puede un Rico se cristiano?

Sin duda alguna claro que SI.

DTB
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

un cristiano no puede ser rico

lo dijo el Mestro bien claro

no amontonen riquezas en este mundo

porque tu corazon estara donde esta tu reiqueza

y Dio quiere todo el corazon para el