¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Saludos

Podemos mejorar la pregunta para que este bien lo que se interpreta. La misma pregunta mejorada contestara esta pregunta.

Puede un Rico tener la salvacion? o Puede un Rico se cristiano?

Sin duda alguna claro que SI.

DTB

un cristiano no puede ser rico

lo dijo el Mestro bien claro

no amontonen riquezas en este mundo

porque tu corazon estara donde esta tu reiqueza

y Dio quiere todo el corazon para el

te pregunto ati esto
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Manuel te pregunto.

Puede un Rico tener la salvacion? o Puede un Rico se cristiano?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Pues va a ser que sí.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dios les bendiga!!!!

yo pienso que no hay nada de malo en ser rico, lo malo es cuando a causa de el dinero uno tiene altivez de espiritu creyendose mejor que lo demas. tambien el no pensar en los demas,viendo al pobre y no ayudandolo, al necesitado y no supliendole.podemos ser ricos y a la vez ser humildes. cuando uno es humilde no importa si tenemos dinero, despues que demos pan al necesitado,etc.
Dios bendice cuando uno da.

gracias
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Vamos a tener que sacar a Abraham de las sagradas escrituras... dado que los ricos no son compatibles con Dios...

Juazzzzz :Twitch_an :Investiga :sacalen:
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

!Si Claro! usted no tiene la mas mínima idea de lo que es ser ateo.

Lee el testimonio de un verdadero ateo, que fue sacado de su error. En la sesión de testimonios.

Dios te bendice!

Greivin.

Piensa usted que yo creo en su MISERABLE Dios? Pues NO!!

No me interesa leer testimonios de miserables creyentes. :Noooo:

:redbite:(pobre creyente)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Piensa usted que yo creo en su MISERABLE Dios? Pues NO!!

No me interesa leer testimonios de miserables creyentes. :Noooo:

:redbite:(pobre creyente)

Visto está que no se cree por no tener pruebas, sino por el hecho de NO querer creer ni aunque tenga pruebas, que es el hecho más profundo de muchos, sea por resentimientos, odios, desprecios, xenofobia o por lo que sea..
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Jesucristo nos dice que es facil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el Reino de los cielos.

¿De que manera entraría?

Solo si cumple con el mandamiento de Dios..."El que tenga dos túnicas reparta con el que no tiene".

El joven rico despreció la vida eterna, antes que su dinero.

No andemos buscando excusas para no hacer lo que Dios manda. A muchos hombres podemos engañarles durante durante un tiempo, a algunos no les engañaremos nunca, a los que conocen bien la Ley del Señor. A Dios no le engañaremos jamás. Y es Él quien nos juzgará a todos según nuestras obras.

"Tuve hambre y no me dísteis de comer...Apartáos de mi, obreros de iniquidad"...Esto les dirá El Señor a quienes teniendo para asistir a los pobres, les abandonan y viven en lujos sin apiadarse de las necesidades de los demás.

“El que, teniendo bienes de este mundo, ve a su hermano pasar necesidad y le cierra las entrañas, ¿cómo diremos que la gracia de Dios habita en él? (1 Jn 3, 17).
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Manuel te pregunto.

Puede un Rico tener la salvacion? o Puede un Rico se cristiano?

ser rico no es un pecado , hay personas que nacen ricas

lo que Dios no quieres es que luchemos toda nuestra vida por hacernos ricos

Jesus dijo busca el reino de Dios y todo lo demas sera añadido

abraham ya esta en el cielo

lo hombres del nuevo pacto todos fueron pobres pero ricos en Espiritu
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hay varios tipos de riqueza en el mundo:
La riqueza material y física
y la riqueza del alma y el espíritu.

El espíritu del mundo ha ingresado en las doctrinas religiosas tan sigilosamente que ya estan llamandolas cristianas cuando en realidad no lo son. Le adjudican comprobación bíblica para justificarlas como Palabra de Dios.
El humanismo tambien ha ingresado en el cristianismo. (Conste que cuando escribo d cristianismo no me refiero a la ICAR )
En el cristianismo aunque muchos aquí en el foro muy religiosos tienden a ser partidistas y participes de las corrupciones dentro de las iglesias, yo estoy dispuesta a amonestarlas abiertamente sin ningungun problema. La verdad es Dios y mas nada en todo el universo.

Por el enfoque mundano, la ideologias mundistas, el hombre su entendimiento y su actitud va orientada en lo que aprendió. Estando en la religión quieren adquirir bienes materiales que califican como bendición de Dios.
He visto muchos con casas, terrenos, automoviles, hijos e hijas en colegios privados, universidades en el exterior, viajes, donaciones personales, etc.
Porque para justificar estos bienes corren y dicen que son bendiciones de Dios por lo que todos los demas tienden a aspirar estas cosas.

Simplemente, hay ricos en el mundo porque tuvieron una opotunidad para enriquecer por medio del trabajo y el esfuerzo. Otros lo son por herencia y hay algunos que lo consiguen con todo los tipos de "juega vivo"
Por lo que si naciste rico, no tienes la culpa y si trabajaste y acumulaste riqueza tampoco. Lo que hay que estar es claro es en el amor de Dios y las riquezas espirituales que puede darle a tu alma. Pues esta no tiene precio y es inigualable. Hay que estar claro y aprender la enorme diferencia en estas riquezas y enfocarse en lo que Dios quiere de ti, la entrega de todo tu ser y el facil desprendimiento de lo material por tu comunion espiritual.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

un cristiano no puede ser rico
lo dijo el Mestro bien claro
no amontonen riquezas en este mundo
porque tu corazon estara donde esta tu reiqueza
y Dio quiere todo el corazon para el
ser rico no es un pecado , hay personas que nacen ricas
lo que Dios no quieres es que luchemos toda nuestra vida por hacernos ricos
Jesus dijo busca el reino de Dios y todo lo demas sera añadido
abraham ya esta en el cielo
lo hombres del nuevo pacto todos fueron pobres pero ricos en Espiritu

Amigo te estas contradiciendo en tus comentarios. Observa tus comentarios. Un cristiano puede ser RICO.

Quieres decir que un verdadero cristiano pobre no puede luchar, esforzarse para tener dinero y llegar a ser rico?

En cuanto a que los hombres del nuevo pacto todos fueron pobres te comento. Usted esta seguro de lo que dice? lo tomare como si ya que lo escribio. Pero le domostrare que esta mal su forma de pensar. Escudriñe!!! quien era José de Arimatea? Un varon RICO, justo, bueno y tambien habia sido discipulo de Jesus. Aqui le dejo el texto.

(Mat 27:57) Cuando llegó la noche, vino un hombre RICO de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
(Mat 27:58) Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.


Que vemos aqui, observelo bien. Que este personaje era RICO y esta en el nuevo pacto verdad que si?

Hay que ver que DIOS es un Dios perfecto. Mi proximo comentario explicare un poco mejor lo de si un cristiano puede ser Rico.

DTB
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Quiero aclarar un poco esto para aquellos que tienen duda en cuanto a esto. Que Dios nos ilumine!!!

Si el ser RICO es malo el ser POBRE asi lo deberia ser tambien.

Proverbios 30:7-9 “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.”

Mediten en este texto y veran que nos quiere decir. Vemos que si muchos juzgan que ser rico es malo tambien tienen que aplicar lo mismo al que es pobre y juzgalo como malo tambien. Pero lo mas lindo es que nos muestra de la dependencia de DIOS que él es nuestro sustento.

Mateo 7:11 dice “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?”,

(Malaquías 3:10b).“probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”

DIOS BENDICE a sus Hijos (llamemoslo cristianos en este caso). El bendecir implica muchas maneras como por ejemplo "bendecir con salud, con properidad, con lo nesesario etc..". Volvemos a ver la dependecia que tenemos de DIOS y que todo viene de él. Cuando dice "bedicion hasta que sobreabunde" reconocemos que es mas de lo nesesarario, mas de lo que necesitas, tener demas. Eso es clave para que entender lo que significa RICO. Un rico tiene mas de lo nesesario, mas de lo que necesita tiene demas.

La Palabra de Dios nos muestra una serie de personajes que fueron muy ricos, como Abraham, David, Moisés, Job, etc.. hasta Salomon que en mi opinion no habra persona mas rica que el en en este mundo. Aun en el nuevo Testamento se menciona que José de Arimatea era un hombre rico, y es muy claro que Dios no tiene ningún impedimento para dar riquezas a sus hijos, de hecho una de sus tantas promesas, como la que mencione anteriormente.

No te afanes por el dinero.

Hay que tener bien claro esto:"(Mat 6:33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Cuando un cristiano se afana por el dinero ya este esta entrando en pecado. El ser rico no es pecado, el ser pobre no es pecado. Pecado es el afan al dinero miren este ejemplo de pecado: Cuando un rico se afana por el dinero este peca. Pero hay que aplicarlo de la otra forma tambien es decir cuando un pobre se afana por el dinero este peca tambien. Ahora si un rico o un pobre no se afana por el dinero no hay nada de malo.

(Mat 6:25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

No te afanes por conseguir el dinero, es decir que esto no debe ser tu prioridad en la vida pues “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.” (Lucas 6:13).

Cuando te afanas por conseguir dinero no solo corres el riesgo de perder tu comunión con Dios sino también de destruirte “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1 Timoteo 6:9-11).

El secreto de la vida en Cristo es que pongas a Dios en primer lugar “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” (Colosenses 3:23-24).

Concluyo ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO? SI un crisitiano puede ser rico. Tambien puede ser pobre. Espero que mi explicacion le haya ayudado.

DTB

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” (Marcos 9:23).
 
"Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos"

No hay ni un solo versículo en el Nuevo Testamento que justifique a los ricos.

"La gracia y la fidelidad vinieron por Cristo jesús"
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Voy basarme en un hecho bíblico para contestar que NO es malo, en lo absoluto ser rico (si sabes el lugar que le toca al dinero), pero tampoco es lo mejor.


Mc 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.
10:19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
10:20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.
10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
10:22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
10:23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!



Creo que este pasaje es claro: Podemos tener MUCHO dinero y posesiones, y no irnos al infierno por eso, pero para ser perfectos (y para poder entrar "facilmente" al cielo, de acuerdo al pasaje) tenemos que despojarnos de toda atadura material.

Es fácl decirlo, pero es difícil llevarlo a la práctica.

Cómo puede pasar un camello a través del ojo de una aguja?
Es prácticamente imposible que un rico entre al cielo.
Si no vamos al cielo, qué nos queda?
Nada más que la muerte.
Está bien que un
rico siga siendo rico viendo que un hermano suyo muere de hambre?
Recuerda la parábola del rico y Lázaro?

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos"

No hay ni un solo versículo en el Nuevo Testamento que justifique a los ricos.

"La gracia y la fidelidad vinieron por Cristo jesús"


La pobreza no tiene nada que ver con ausencia de bienes materiales.:Investiga
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Amigo te estas contradiciendo en tus comentarios. Observa tus comentarios. Un cristiano puede ser RICO.

Quieres decir que un verdadero cristiano pobre no puede luchar, esforzarse para tener dinero y llegar a ser rico?

En cuanto a que los hombres del nuevo pacto todos fueron pobres te comento. Usted esta seguro de lo que dice? lo tomare como si ya que lo escribio. Pero le domostrare que esta mal su forma de pensar. Escudriñe!!! quien era José de Arimatea? Un varon RICO, justo, bueno y tambien habia sido discipulo de Jesus. Aqui le dejo el texto.

(Mat 27:57) Cuando llegó la noche, vino un hombre RICO de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
(Mat 27:58) Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.


Que vemos aqui, observelo bien. Que este personaje era RICO y esta en el nuevo pacto verdad que si?

Hay que ver que DIOS es un Dios perfecto. Mi proximo comentario explicare un poco mejor lo de si un cristiano puede ser Rico.

DTB

cuando digo los hombres del nuevo pacto me refieron a Jesus y sus doce apostoles