¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

cuando digo los hombres del nuevo pacto me refieron a Jesus y sus doce apostoles

Vuelvo y le repito esta usted seguro de lo que esta diciendo?. Escudriñe!!! Espero que aclare esto antes de yo espresarme nuevamente por que le demostrare que esta mal nuevamente.

DTB
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos"

No hay ni un solo versículo en el Nuevo Testamento que justifique a los ricos.

"La gracia y la fidelidad vinieron por Cristo jesús"

----------------------------------------​

El Nuevo Testamento no condena a los ricos ...

1 Timoteo 6:17

A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.​

1 Timoteo 6:18

Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;​

1 Timoteo 6:19

atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.​

Pablo no enseñaba que debían de dejar de ser ricos ... como haces tú ... ni Jesús tampoco ... lo que Jesús enseñaba es que Dios debe de ser lo primero ... antes que las riquezas ... o cualquier otra cosa ... porque esto es difícil para los que tienen riquezas ... pero no es difícil para Dios hacer que sus hijos le amen por encima de todas las cosas (incluso por encima de las riquezas) ...

Mateo 19:24

Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.​

Mateo 19:25

Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?​

Mateo 19:26

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.​

Jesús dice que para Dios todo es posible (incluso que los ricos que le aman (Romanos 8:28) sean salvos), es decir, si Dios es lo primero, entonces ... todo está bien porque las riquezas estarán disponibles para Dios y lo que Él disponga ...

Por otro lado ... tu postura es sectaria ... porque no enseñas lo que enseña Jesús y los apóstoles ... sino tus propias conclusiones ... el mal no está en el dinero y las riquezas ... sino en la actitud de la persona para con Dios y estas cosas ... cuando las personas ponen estas cosas antes que a Dios ...

1 Timoteo 6:10

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.​

Como ves el dinero NO es la raíz de todos los males ... sino el amor al dinero, es decir, la actitud que se tiene hacia el dinero y las riquezas ... y de amarlas mas que a Dios ... porque no se puede servir a dos señores ...

Mateo 6:24

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Pero cuando alguien sirve y ama a Dios de todo corazón por encima de todas las cosas ... entonces puede ser rico porque utilizará esa riqueza según el propósito de Dios ... y nadie tiene derecho a juzgarle ... porque si Dios le aprueba ¿Quien le condenará? (Romanos 8:31) ... Dios quiere que le obedezcamos por el Espíritu Santo que nos fue dado y no siguiendo mandamientos de hombres o interpretaciones sesgadas de las Escrituras ... por lo tanto tu postura es sectaria ... pero no sé si será porque no has entendido ... o por alguna otra oscura razón ...

Las riquezas y el dinero es buen siervo ... pero es pésimo dueño ... esto es lo que enseñan las Escrituras en su conjunto y cuando alguien toma parte de ellas para torcerlas (ignorando lo que se enseña en el resto de ellas) y hacer que digan otra cosa diferente de lo que dicen ... está haciendo mal.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo:

Miniyo:

¿No comprendes que yo también puedo decir que tu postura es sectaria, porque no entiendes las escrituras como yo?

Mejor no difamemos a nadie y presentemos pruebas escriturales que apoyen nuestra interpretación.

Si los primeros cristianos, que habían conocido personalmente a Cristo, tuvieron todo en común, ésto nos prueba por si solo que es el mandamiento del Señor que compartamos los bienes. Si los ricos compartieran los bienes, dejarían de ser ricos, pues hay muchísimos pobres.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Saludos

Podemos mejorar la pregunta para que este bien lo que se interpreta. La misma pregunta mejorada contestara esta pregunta.

Puede un Rico tener la salvacion? o Puede un Rico se cristiano?

Sin duda alguna claro que SI.

DTB

No, amigo, la pregunta es perfecta. Es lo que quise preguntar exactamente.
 
Re: Miniyo:

Re: Miniyo:

¿No comprendes que yo también puedo decir que tu postura es sectaria, porque no entiendes las escrituras como yo?

Mejor no difamemos a nadie y presentemos pruebas escriturales que apoyen nuestra interpretación.

Si los primeros cristianos, que habían conocido personalmente a Cristo, tuvieron todo en común, ésto nos prueba por si solo que es el mandamiento del Señor que compartamos los bienes. Si los ricos compartieran los bienes, dejarían de ser ricos, pues hay muchísimos pobres.

--------------------------------------​

No digo que seas sectario por no entender las Escrituras como yo ... sino por no entenderlas como Jesús y Pablo ... y a las pruebas escriturales que aporté ... me remito.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Podemos ser ricos los cristianos?

Después de examinar los textos bíblicos referentes a este tema y sobre todo, después de ver como Jesucristo bendice a los pobres de buena voluntad, he llegado a la conclusión de que los cristianos no pueden acumular riquezas.

¿Hay algún mal en ser rico, siendo cristiano?

Mi respuesta es: Si. Hay demasiada pobreza en el mundo. Dios nos dió todo para que se distribuyera según la necesidad, no para que algunos, aprovechándose de la engfermedad o la desgracia de otros, acumulasen lo que era necesario para la vida de todos.

Existe una teología de la prosperidad, que algunos defienden basándose en la riqueza que Salomón, por ejemplo, tenía.

Algunos pretenden que Jesucristo aceptó como justo a Zaqueo, porque dió la mitad de todos sus bienes a los pobres. Pero lo que dice la escritura es:
Lucas 19:9 Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.

Esto no indica que basta con dar la mitad de los bienes, puesto que Ananías y Safira también entregaron la mitad de lo recibido por la venta de sus bienes, y murieron por querer engañar al Espíritu Santo.

Seguramente, Zaqueo comprendió después, que aún la mitad de los bienes que le quedaban, era necesario compartir con sus hermanos de buena voluntad, para cubrir las necesidades de los pobres.



Aunque para nada estoy de acuerdo con la llamada teología de la prosperidad, al menos la que predican algunos pastores para prosperar ellos a costa de los ingenuos, pienso que este asunto hay que mirarle las dos caras. Ya tú has expuesto una de esas caras, ahora mirémosle la otra.

Un pobre no tiene bienes materiales con los que pueda ayudar a otro pobre. Un pobre más otro pobre son dos pobres.

No todos los que hoy son ricos (millonarios) nacieron millonarios, la mayoría han alcanzado sus fortunas mediante arduo trabajo. Esto muestra que ser pobre o rico, en gran medida depende de la habilidad de la persona. Dios prospera la obra de los hombres, pero si el hombre no hace nada por prosperar, Dios no puede prosperar.

Reparte hoy todo el dinero que hay en el mundo en partes iguales a cada persona, y veras que en diez o veinte años, los que hoy son pobres se habrán convertido en pobres y los que hoy son ricos serán más ricos. Esto es así, porque no todos los hombres tienen las mismas aspiraciones ni las mismas ambiciones, ni la misma actitud hacia la vida.

El cristiano se ha quedado retrasado en esta área precisamente por mentalidades como la tuya.

Dios le dio al hombre el poder de labrar la naturaleza para su provecho, y estoy seguro que le gustaría que sus hijos sean los que más disfruten de lo que él ha creado. La pobreza, es lo que le impide a los hombres disfrutar de estas cosas. ¿Quién tiene más derecho de disfrutar de los bienes que Dios ha creado, los justos o los injustos?

Hay riquezas adquiridas injustamente y hay riquezas adquiridas justamente, mediante el esfuerzo personal. Estas personas son los únicos que pueden ayudar a los necesitados, ellos son administradores de esos bienes, y serán juzgados en este asunto no por la cantidad de bienes que hayan alcanzado sino por la manera en que hayan administrado esos bienes.

Ningún rico está obligado ni legal, ni moralmente a repartir toda su riqueza entre los pobres, además, eso sería una acción improductiva pues sería añadir un pobre mas a la lista.

Hay un leyenda, (no sé si es leyenda o no, pero ilustra lo que estoy tratando de decir) , que cuenta que al comienzo de una revolución comunista que destronó del poder a unos emperadores, un día se encontraba una persona de la alta sociedad paseando en su carrosa cuando se le acercó un chinito revolucionario en una bicicleta y le dijo: sabe usted que ahora con la nueva revolución todos seremos iguales. La otra persona le contestó: ¡Qué bueno!, ¿eso significa que todos en el país andaremos en carrosas?

Tengo mil razones para asegurar que ser rico no es malo, al contrario; pero por ahora lo dejo ahí.

Saludos.
 
Leal:

Los cristianos tenemos que hacer lo que Cristo nos mandó hacer. Si realmente somos cristianos, no tenemos que poner por delante de la Palabra de Cristo nuestras propias ideas.

El mandamiento de Cristo es para los cristianos.

Miniyo:

Yo también podría llamarte sectario, porque según entiendo las escrituras, eres tu quien no entiende el mandamiento de Cristo.

Mejor no personalicemos y debatamos.
 
Si los ricos amaran a Dios por encima de sus riquezas ¿Que les impediría darlo todo para cubrir las necesidades de sus hermanos?

No nos engañemos a nosotros mismos con teologías hechas por los que tienen mucho y no quieren compartir con los necesitados. No seamos el rico Epulón, que tenemos a la puerta a los pobres, porque Dios ve nuestro corazón y a Él no conseguiremos engañarle.

La tierra es propiedad de todos, por derecho natural y por la Justicia y el amor de Dios.

Muchos se apropian de grandes territorios y dejan en la miseria a pueblos enteros, convirtiéndolos en siervos maltratados y hambrientos. Montan negocios para enriquecerse y pagan salarios de miseria a sus trabajadores.

La escritura está llena de amonestaciones y enseñanzas sobre la Justicia de Dios y lo que debemos hacer los que ansiamos llegar a la perfección que un dia Dios nos dará a los que le escuchamos atentamente y con humildad de corazón.

8 Ustedes hacen bien si de veras cumplen la ley suprema, tal como dice la Escritura: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." 9 Pero si hacen discriminaciones entre una persona y otra, cometen pecado y son culpables ante la ley de Dios. 10 Porque si una persona obedece toda la ley, pero falla en un solo mandato, resulta culpable frente a todos los mandatos de la ley. 11 Pues el mismo Dios que dijo: "No cometas adulterio", dijo también: "No mates." Así que, si uno no comete adulterio, pero mata, ya ha violado la ley. 12 Ustedes deben hablar y portarse como quienes van a ser juzgados por la ley que nos trae libertad. 13 Pues los que no han tenido compasión de otros, sin compasión serán también juzgados, pero los que han tenido compasión saldrán victoriosos en la hora del juicio. (Santiago 2)
 
Miniyo:

Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
8 Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto.
9 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte.
10 Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre.12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, á la cual asimismo eres llamado, habiendo hecho buena profesión delante de muchos testigos.

El versículo 10, dice en otras versiones: "La codicia es la raíz de todos los males"

Cuando codiciamos reteniendo lo que otros necesitan para vivir, no obedecemos al mandamiento del amor al prójimo.

Si no amamos a nuestro hermano al que vemos, no amamos a Dios, a quien no vemos.

Los frutos del espíritu son entre otros la caridad, quien tiene bienes de este mundo y ve a otros pasando calamidades y no se conmueve, no tiene en el mismo caridad.
 
Miniyo:

Este versículo que nos das, es sobre los ricos del siglo, no sobre los cristianos, porque entre los cristianos no había ricos que no hubieran entregado sus bienes, para atender las necesidades de todos.

ROMANOS 12 :2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

1 Timoteo 6:17
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

A los ricos que se acercaban a escuchar a los cristianos, se les enseñaba lo que debían hacer, pero como a gente del siglo, no como a cristianos. Una vez convertidos, entregaban todos sus bienes, pues esto es lo justo.

Los cristianos debían atender a los cristianos y entre iglesias distantes, estaban al tanto de las necesidades y se atendían unos a otros.

2 Corintios 8:13-15
13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, 15 como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si el cristiano no puede ser rico?

El rico no puede ser cristiano?

No es malo ser rico, malo es amar las riquezas mas que a Dios...

bendiciones...
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dosolivos saludos.

Puede constestar?

Quiere decir que ningun rico se salvara y tambien es pecados el ser rico?

La hoago mas directa. Ningun Rico se salvara? es pecado ser Rico?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dosolivos saludos.

Puede constestar?

Quiere decir que ningun rico se salvara y tambien es pecados el ser rico?

La hoago mas directa. Ningun Rico se salvara? es pecado ser Rico?

----------------------------------------

... Ningun Rico se salvara? es pecado ser Rico?

Esperaré a que te conteste ... porque me parece que no quiere entender ...

Si contesta con claridad a tus preguntas se verá que tiene buena voluntad para tratar el tema ... sino será perder el tiempo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Quiere decir que ningun rico se salvara y tambien es pecados el ser rico?

Mira a ver que entiendes que nos dice la escritura:

Lucas 6:
24 Mas !!ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. 25 !!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Lucas 1:53
A los hambrientos colmó de bienes, Y a los ricos envió vacíos.
Santiago 5:1
!Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Isaías 5:17
Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.
Jeremías 5:27
Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos.
Miqueas 6:12
Sus ricos se colmaron de rapiña, y sus moradores hablaron mentira, y su lengua es engañosa en su boca.
Santiago 2:5
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?Santiago 2:6
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?

Marcos 10:
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

"No podéis servir a Dios y a las riquezas"
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si el cristiano no puede ser rico?

El rico no puede ser cristiano?

No es malo ser rico, malo es amar las riquezas mas que a Dios...

bendiciones...

¿Acaso no amamos mas las riquezas que a Dios, cuando dejamos en la necesidad a nuestros hermanos?

"Quien no ama a su hermano que ve, no ama a Dios, a quien no ve"

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.(Mateo 7)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

----------------------------------------



Esperaré a que te conteste ... porque me parece que no quiere entender ...

Si contesta con claridad a tus preguntas se verá que tiene buena voluntad para tratar el tema ... sino será perder el tiempo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Eso que dices, Miniyo...porque me parece que no quiere entender ... Son imaginaciones tuyas.

Tanto he querido entender, que Dios ha derramado muchas bendiciones sobre mi, la primera entender las escrituras.

En las escrituras se basan los que sostienen que se puede hacer guerras, condenar a muerte, ser rico y llamarse cristiano, entre otras cosas, pero otros entendemos que nada de eso es lícito a un cristiano, que Cristo nos enseñó a no devolver mal por mal, a perdonar, a dejar el juicio y el castigo a Dios, a compartir todo con nuestros hermanos. Ningún padre misericordioso de este mundo, daría todo a unos hijos y privaría hasta de lo esencial a los otros. Dios es mucha mas que un padre misericordioso de este mundo. Dios es Justicia y es Amor y los que lo entendemos bien, vemos claro cuales son los mandamientos de Cristo y en que consisten exactamente.

Procura entender tu, pídele a Dios que te ilumine, que te revele la Verdad y la Justicia a través de su Espíritu Santo, y si se lo pides dispuesto a darlo todo por el Señor, entenderás.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Simplemente, hay ricos en el mundo porque tuvieron una opotunidad para enriquecer por medio del trabajo y el esfuerzo. Otros lo son por herencia y hay algunos que lo consiguen con todo los tipos de "juega vivo"
Por lo que si naciste rico, no tienes la culpa y si trabajaste y acumulaste riqueza tampoco. Lo que hay que estar es claro es en el amor de Dios y las riquezas espirituales que puede darle a tu alma. Pues esta no tiene precio y es inigualable. Hay que estar claro y aprender la enorme diferencia en estas riquezas y enfocarse en lo que Dios quiere de ti, la entrega de todo tu ser y el facil desprendimiento de lo material por tu comunion espiritual.

Si naciste rico y quieres ser cristiano, debes entregar tus bienes para que los hermanos necesitados puedan vivir un poco mejor. Si trabajaste y acumulaste riqueza y quieres ser cristiano, debes entregar tus bienes igualmente que en el caso anterior. Si conseguiste tus riquezas de forma deshonesta, debes empezar a ser honesto, entregando tus bienes a los pobres y siguiendo a Cristo...Como tu misma lo dices: "enfocarse en lo que Dios quiere de ti, la entrega de todo tu ser y el facil desprendimiento de lo material por tu comunion espiritual"