¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

DOSOLIVOS;n3224257 dijo:
No te responderé mas a tus capciosas preguntas, puesto que no me lees al considerar que no soy sabia y prudente. Quiero decir, que lees y preguntas inquisitorialmente, solo para hallar falta.

Como gustes. Tu negativa me da la razón en cuando a mi percepción de que no creo que compres tu propio producto.

Y te vuelvo a dejar esta cita:



"Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis." (Lucas 11:46)

Ojalá tú también levantes las cargas que deseas colocar sobre los hombros de otros.
 
[SUP]15 [/SUP]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

[SUP]16 [/SUP]Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

[SUP]17 [/SUP]Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2
 
[SUP]11 [/SUP]El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

[SUP]12 [/SUP]Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

[SUP]13 [/SUP]Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. Mateo 23

Los ricos, se engrandecen y no pueden ser humildes. No aman a Dios que vemos a lo largo de las escrituras, como nos anima a seguir al Señor y dejar los caminos injustos del mundo.
 
DOSOLIVOS;n3224262 dijo:
[SUP]15 [/SUP]No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

[SUP]16 [/SUP]Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

[SUP]17 [/SUP]Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2

Y hasta que no me digas cómo podremos vivir sin alimento, ropa, vivienda y medicinas, no podré aceptar tu interpretación izquierdista de la Escritura.

Por otro lado, recuerda que también la Biblia dice que nuestro cuerpo es templo de Dios y que al que destruya el templo, Dios lo destruirá. Pues te cuento que para cuidar ese templo se necesita DINERO para comprarle alimento, ropa, vivienda y medicinas. También tu interpretación izquierdista se derrumba con lo que Jesús nos manda en Mateo 25 (darle de comer al hambriento, beber al sediento, vestir al desnudo, etc.) porque si vivimos en la miseria, obvio que no vamos a poder ayudar a los necesitados. Por pura lógica el bienestar económico es INDISPENSABLE para poder ayudar a los necesitados y por pura lógica Dios sabe que en una sociedad es necesario que haya cristianos ricos porque ellos son los que probablemente van a estar en una mejor posición para ayudar a los pobres. Tú lógica izquierdista similar a la de Castro, Maduro y otros por ahí dice que todos deben ser pobres pero irónicamente de esa forma no se puede cumplir con lo que nos manda el Evangelio en Mateo 25 porque un hambriento no va a poder ayudar a otro hambriento. Tremendo disparo en el pie.

Pierdes.
 
DOSOLIVOS;n3224263 dijo:
Los ricos, se engrandecen y no pueden ser humildes. No aman a Dios que vemos a lo largo de las escrituras, como nos anima a seguir al Señor y dejar los caminos injustos del mundo.

Interpretación muy subjetiva puesto que yo mismo he visto pobres que no son nada humildes. La pobraza por sí sola no da santidad, virtud, humildad ni amabilidad.

Pierdes.
 
DOSOLIVOS;n36856 dijo:
¿Podemos ser ricos los cristianos?

Después de examinar los textos bíblicos referentes a este tema y sobre todo, después de ver como Jesucristo bendice a los pobres de buena voluntad, he llegado a la conclusión de que los cristianos no pueden acumular riquezas.

¿Hay algún mal en ser rico, siendo cristiano?

Mi respuesta es: Si. Hay demasiada pobreza en el mundo. Dios nos dió todo para que se distribuyera según la necesidad, no para que algunos, aprovechándose de la engfermedad o la desgracia de otros, acumulasen lo que era necesario para la vida de todos.

Existe una teología de la prosperidad, que algunos defienden basándose en la riqueza que Salomón, por ejemplo, tenía.

Algunos pretenden que Jesucristo aceptó como justo a Zaqueo, porque dió la mitad de todos sus bienes a los pobres. Pero lo que dice la escritura es:
Lucas 19:9 Jesús le dijo: --Hoy ha venido la salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.

Esto no indica que basta con dar la mitad de los bienes, puesto que Ananías y Safira también entregaron la mitad de lo recibido por la venta de sus bienes, y murieron por querer engañar al Espíritu Santo.

Seguramente, Zaqueo comprendió después, que aún la mitad de los bienes que le quedaban, era necesario compartir con sus hermanos de buena voluntad, para cubrir las necesidades de los pobres.

Hola, entiendo que el fruto de guardar los mandamientos de Yhwh , son toda clase de bendiciones entre ellas la riqueza y la sabiduria.Si Yhwh lo dice es.
 
fjbs;n3224267 dijo:
Hola, entiendo que el fruto de guardar los mandamientos de Yhwh , son toda clase de bendiciones entre ellas la riqueza y la sabiduria.Si Yhwh lo dice es.

[SUP]23 [/SUP]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

[SUP]24 [/SUP]Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

[SUP]25 [/SUP]Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

[SUP]26 [/SUP]Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

[SUP]27 [/SUP]Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

[SUP]28 [/SUP]Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

[SUP]29 [/SUP]Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Mateo 19

El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el dia postrero. Juan 12:48
 
DOSOLIVOS;n3224458 dijo:
[SUP]23 [/SUP]Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

[SUP]24 [/SUP]Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

[SUP]25 [/SUP]Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

[SUP]26 [/SUP]Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.

[SUP]27 [/SUP]Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?

[SUP]28 [/SUP]Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

[SUP]29 [/SUP]Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Mateo 19

El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el dia postrero. Juan 12:48

Siguen las citas fuera de contexto. Mientras no responda las preguntas que se le hizo, queda claro que DOS OLIVOS no compra su propio producto.
 
Robespengler;n3224464 dijo:
Siguen las citas fuera de contexto. Mientras no responda las preguntas que se le hizo, queda claro que DOS OLIVOS no compra su propio producto.

No es un debate sobre mi vida privada. Y si sobre si puede un verdadero cristiano ser rico y de eso tratan las citas que doy.

Estoy asombrada por tu impertinencia. No te das cuenta de que te descubres ante cualquiera que tenga dos dedos de frente.
 
DOSOLIVOS;n3224491 dijo:
No es un debate sobre mi vida privada.

En cierta forma lo es, porque es necesario que sepamos si practicas lo que predicas.

Acuérdate que la Biblia también dice "El que no quiera trabajar que tampoco coma".
 
Robespengler;n3224498 dijo:
En cierta forma lo es, porque es necesario que sepamos si practicas lo que predicas.

Acuérdate que la Biblia también dice "El que no quiera trabajar que tampoco coma".

Y los ricos son los que no quieren trabajar, sino vivir lujosamente del trabajo de otros.
 
Ellos son los que predican que es lícito que un cristiano tenga riquezas, porque ellos que no son cristianos, quieren que sus codicias pasen como lícitas. Y engañan a muchos, no a los Hijos de Dios, conocedores de la verdadera ley del señor.
 
DOSOLIVOS;n3224502 dijo:
Y los ricos son los que no quieren trabajar, sino vivir lujosamente del trabajo de otros.

No puedes generalizar. Yo he visto a muchos ricos que sí trabajan y a pobres que son haraganes y vagos.
 
DOSOLIVOS;n3224504 dijo:
Ellos son los que predican que es lícito que un cristiano tenga riquezas, porque ellos que no son cristianos, quieren que sus codicias pasen como lícitas. Y engañan a muchos, no a los Hijos de Dios, conocedores de la verdadera ley del señor.

¿Quiénes son ellos?

En fin, yo creo que ya quedó claro que tú misma no compras tu propio producto.
 
Entonces queda claro que un cristiano SÍ PUEDE SER RICO. La Biblia nos da los ejemplos de Abraham, Job, Nicodemo y José de Arimatea.
 
Y Cristo dice:

!Ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. Lucas 6
 
DOSOLIVOS;n3224528 dijo:
Y Cristo dice:

!Ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.!Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. !!Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. Lucas 6

Contexto:

Se refiere a los ricos que aman a sus riquezas MÁS QUE A DIOS.
 
Robespengler;n3224531 dijo:
Contexto:

Se refiere a los ricos que aman a sus riquezas MÁS QUE A DIOS.

Todos sabemos bien que se refiere a los ricos, que siempre aman sus riquezas mas que a Dios, de lo contrario daríanla a los pobres, que es lo que Dios manda. El joven rico, se fué triste porque para entrar al Reino de los Cielos, tenia que previamente dar su riqueza a los pobres.
 
DOSOLIVOS;n3224543 dijo:
Todos sabemos bien que se refiere a los ricos, que siempre aman sus riquezas mas que a Dios,

No señora. Hay ricos que le han sabido dar el primer lugar a Dios en sus vidas y hay pobres que odian a Dios.