¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Luis Alberto,

¿Quién habló de pobreza? estamos hablando de igualdad, que a nadie le falte: al que tenía mucho no le sobraba y al que tenía poco no le faltaba (2 Corintios 8, 15) No se trata pues de ser pobres, se trata de acumular mientras otros están necesitados.

El mandamiento está intrínseco en las palabras de Jesús al joven rico cuando este le pregunta ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna? (Marcos 10, 17), Jesús le responde sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres (v.22)

Si se te hace tan difícil seguir este mandamiento del Señor, vete triste como este joven que no pudo desprenderse de sus bienes materiales porque el que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto (Mateo 13, 22)

Con respecto a tus citas veterotestamentarias te repito: el Viejo Testamento está hecho en gran parte para personas inmaduras en la fe. La plenitud de la Palabra de Dios la encontramos en Cristo y su Evangelio. No puedes aferrarte a ciertos pasajes veterotestamentarios que el Nuevo ya perfeccionó en Doctrina. Por eso Jesús decía ustedes han oído que... pero ahora yo les digo que...

¡Saludos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Luis Alberto,

¿Quién habló de pobreza? estamos hablando de igualdad, que a nadie le falte: al que tenía mucho no le sobraba y al que tenía poco no le faltaba (2 Corintios 8, 15) No se trata pues de ser pobres, se trata de acumular mientras otros están necesitados.

Me permite preguntarle?

Segun lo que usted escribe, pregunto: Sin importar que la necesidad sea el resultado o producto de la ociosidad, esto es, que alguien NO QUIERA trabajar, pudiendo hacerlo?

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

King's Daughter,

Nuestro Señor Jesucristo perfeccionó la Doctrina contenida en el Viejo Testamento. No es casualidad que Jesús haya sido muy enfático en la condenación de la acumulación de riquezas. Fué la idolatría que más combatió Jesús, porque precisamente es la más engañosa, la más propagada, y raíz de todos los males (Timoteo 6, 10)

No saco ningún texto de contexto, en 2 Corintios 8, 15 se nos habla tácitamente que no debe haber sobreabundancia en unos y carencias en otros: No se trata de que otros tengan abundancia y que a ustedes les falte, sino de que haya igualdad (v.13)... y en el capítulo siguiente se nos dice poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena. (2 Corintios 9, 8) Se entiende claramente que se debe vivir decorosamente con lo necesario.

¡Saludos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dosolivos,

Tal vez no viste mi post de ante-ayer. Aquí lo pongo de nuevo. Me gustaría que me aclares si la salvación es por nacer de nuevo por el Espíritu como dice Jesús en Juan 3, o si es por las obras de caridad de las naciones como Jesús decía en la parábola del Mateo 25. ¿Estaba Jesús confundido?

--------

Entonces, lo que tu predicas es un evangelio de obras que no requiere fe en la muerte y la resurrección de Cristo. Simplemente haciendo obras de caridad y compasión basta.

Nota, por favor, que en esta parábola Cristo habla de las 'naciones,' y nunca menciona fe en Su sangre, Su muerte y Su resurrección.

¿Cómo manejas Juan 3; el nuevo nacimiento por el Espíritu? Ahí Jesús no menciona nada de la parábola de Mat. 25. El dice que si uno no nace por el Espíritu no verá el reino de Dios. ¿Cuál es? En Mateo 25 Cristo no menciona el nuevo nacimiento. ¿Las 'naciones' que hacen buenas obras son salvas? Y en Juan 3 Jesús habla a un hombre RICO, y NO le dice que tiene que vender todo ni regalar todo. Interestante. Solamente tiene que nacer de nuevo para ser salvo.

Tal vez hayas mal entendido las parábolas de Mateo 25.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

King's Daughter,

Pablo ya lo aclaraba: el que no quiera trabajar, que tampoco coma (Tesalonicenses 3, 12). Sin embargo el mal de la pobreza es sumamente complejo, porque estamos ante bajos niveles de nutrición, educación y motivación que llevan a pintarlos de esa apariencia de 'ociosidad' cuando en realidad se trata de una cruda debilidad fisiológica y espiritual. Generalmente las personas de recursos modestos llevan una vida de intenso trabajo con puapérrima alimentación, lo hevisto yo personalmente en misiones en los lares tarahumaras, en zonas rurales de Oaxaca, donde las mujeres llegan a recorres kilómetros diarios por una bandeja de agua, ahora que si a eso usted le llama 'pereza'.... pues...

Definitivamente no es casualidad la predilección de Jesús por los pobres.

¡Saludos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Luis Alberto,

¿Quién habló de pobreza? estamos hablando de igualdad, que a nadie le falte: al que tenía mucho no le sobraba y al que tenía poco no le faltaba (2 Corintios 8, 15) No se trata pues de ser pobres, se trata de acumular mientras otros están necesitados.

El mandamiento está intrínseco en las palabras de Jesús al joven rico cuando este le pregunta ¿qué tengo que hacer para conseguir la vida eterna? (Marcos 10, 17), Jesús le responde sólo te falta una cosa: vete, vende todo lo que tienes y reparte el dinero entre los pobres (v.22)

Si se te hace tan difícil seguir este mandamiento del Señor, vete triste como este joven que no pudo desprenderse de sus bienes materiales porque el que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan, y no puede dar fruto (Mateo 13, 22)

Con respecto a tus citas veterotestamentarias te repito: el Viejo Testamento está hecho en gran parte para personas inmaduras en la fe. La plenitud de la Palabra de Dios la encontramos en Cristo y su Evangelio. No puedes aferrarte a ciertos pasajes veterotestamentarios que el Nuevo ya perfeccionó en Doctrina. Por eso Jesús decía ustedes han oído que... pero ahora yo les digo que...

¡Saludos!
Así es, hermano...La palabra del Señor, por mucho que nos empeñemos en intepretarla según nuestras propias ideas, es la Ley para el cristiano y es bien clara. No hay justificación ninguna para las riquezas, en el Nuevo testamento y muy especialmente en el Evangelio.

¡Bendiciones, hermanos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Así es, hermano...La palabra del Señor, por mucho que nos empeñemos en intepretarla según nuestras propias ideas, es la Ley para el cristiano y es bien clara. No hay justificación ninguna para las riquezas, en el Nuevo testamento y muy especialmente en el Evangelio.

¡Bendiciones, hermanos!

Vas a ser super incomoda en el cielo! Calles de oro.....

Bueno...¿Quién puso las riquezas en la tierra? ¿El diablo? ¿El diablo puso el oro, la plata, el cobre, el fiero, la tierra fértil, las plantas, el sol y la lluvia, la capacidad para sembrar y cosechar, para crecer, inventar, construir y llenar la tierra? Fue el diablo????

¿Para quien es la tierra? El hombre.
¿Para quien son las riquezas de la tierra?

¿Tu crees que la abundancia del planeta es para los impíos? ¿Dios hizo todo para ellos?

Tienes la mente llena de confusión, hermana. Un corazón grande y una cabeza vacía.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Ese tipo de preguntas ni al caso; te sugiero ceñirte al Evangelio, y si tienes más aportes que hacer, hazlos conforme a las palabras de Cristo, valiéndote de ellas, y no de tu lógica personal que es la misma en la que se basan los incrédulos para negar al Señor.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Ese tipo de preguntas ni al caso; te sugiero ceñirte al Evangelio, y si tienes más aportes que hacer, hazlos conforme a las palabras de Cristo, valiéndote de ellas, y no de tu lógica personal que es la misma en la que se basan los incrédulos para negar al Señor.

Saludos.

En otras palabras, no sabes como responder. Se nota la falta de revelación en este tema, y el tema de los templos, etc. Muchos sacan la palabras de Cristo a los judios, bajo la Ley, fuera de su contexto original y terminan como jueces, imponiendo sus ideas sobre los demás, pensando que son más 'santos.'


Repito las preguntas.

¿Para quien fe hecho el mundo? (Salmo 115:16, Gé. 1:26-28)

Entonces, ¿Para quién existe la riqueza del planeta?

Obvio que el pecado ha cambiado el corazón del hombre, y los hombre incrédulos mal administran los recursos del planeta, sin embargo, los hijos de Dios son los herederos de este planeta, y debemos utilizar los recursos para avanzar el reino.

"porque del Señor es la tierra y su plenitud." (1 Cor. 10:26)

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Vas a ser super incomoda en el cielo! Calles de oro.....

Bueno...¿Quién puso las riquezas en la tierra? ¿El diablo? ¿El diablo puso el oro, la plata, el cobre, el fiero, la tierra fértil, las plantas, el sol y la lluvia, la capacidad para sembrar y cosechar, para crecer, inventar, construir y llenar la tierra? Fue el diablo????

¿Para quien es la tierra? El hombre.
¿Para quien son las riquezas de la tierra?

¿Tu crees que la abundancia del planeta es para los impíos? ¿Dios hizo todo para ellos?

Tienes la mente llena de confusión, hermana. Un corazón grande y una cabeza vacía.


Las cabezas vacías, no suelen guardar la calma cuando reciben insultos...Procura corregirte, estás faltando a la Verdad y a la justicia y desobedeciendo la palabra del Señor.

No contestaré a lo que me pregunten los que me insultan...contestaré lo que Dios me inspire en cada momento.

¡Bendiciones, amigos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Nadie es más que su Maestro, y si tú quieres desarrollar una Doctrina diferente a la que Cristo enseñó, allá tú. Ahora, si crees conciliar tus ideas con las enseñanzas de Cristo, bien, trae aquí los textos neotestamentarios. Dinos dónde Cristo refiere que los ricos pueden seguir el camino del Evangelio sin renunciar a sus bienes, a sus privilegios.

Todo lo que encuentro de Cristo, en la Escritura, referente al dinero es demasiado claro como para que tú quieras convencer que nuestro Señor vea con buenos ojos que unos acumulen bienes mientras otros pasan hambres y privaciones. Si tú le preguntaras al Señor ¿qué tengo que hacer para ganar la vida eterna?... Él te contestaría vete, vende todo lo que tienes, y repártelo a los pobres.(Marcos 10, 22)

Ese es el Cristo del Evangelio.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Nadie es más que su Maestro, y si tú quieres desarrollar una Doctrina diferente a la que Cristo enseñó, allá tú. Ahora, si crees conciliar tus ideas con las enseñanzas de Cristo, bien, trae aquí los textos neotestamentarios. Dinos dónde Cristo refiere que los ricos pueden seguir el camino del Evangelio sin renunciar a sus bienes, a sus privilegios.

Todo lo que encuentro de Cristo, en la Escritura, referente al dinero es demasiado claro como para que tú quieras convencer que nuestro Señor vea con buenos ojos que unos acumulen bienes mientras otros pasan hambres y privaciones. Si tú le preguntaras al Señor ¿qué tengo que hacer para ganar la vida eterna?... Él te contestaría vete, vende todo lo que tienes, y repártelo a los pobres.(Marcos 10, 22)

Ese es el Cristo del Evangelio.

Saludos.

Así es, hermano...¡Gloria a Dios por la sabiduría y la Misericordia que derrama en sus hijos!

Recibir a Cristo en el corazón, nacer de nuesvo, es aceptar la palabra del Señor como Verdad, es poner por obra el Evangelio...Y el Evangelio dice que quien quiera seguir a Cristo, venda primero lo que tenga y se lo de a los pobres...Los primeros cristianos, tenemos el testimonio en las escrituras, entendieron estas palabras y obraron según ellas. Hoy en día son muy pocos los cristianos que cumplen este mandamiento del Señor.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Nadie es más que su Maestro, y si tú quieres desarrollar una Doctrina diferente a la que Cristo enseñó, allá tú. Ahora, si crees conciliar tus ideas con las enseñanzas de Cristo, bien, trae aquí los textos neotestamentarios. Dinos dónde Cristo refiere que los ricos pueden seguir el camino del Evangelio sin renunciar a sus bienes, a sus privilegios.

Todo lo que encuentro de Cristo, en la Escritura, referente al dinero es demasiado claro como para que tú quieras convencer que nuestro Señor vea con buenos ojos que unos acumulen bienes mientras otros pasan hambres y privaciones. Si tú le preguntaras al Señor ¿qué tengo que hacer para ganar la vida eterna?... Él te contestaría vete, vende todo lo que tienes, y repártelo a los pobres.(Marcos 10, 22)

Ese es el Cristo del Evangelio.

Saludos.


Si 'vender todo y repartir a los pobres' es una doctrina de Cristo, ¿por qué no se ve en sus enseñanzas? ¿Por qué no lo dijo a todos? ¿Por qué tienes tu una computadora?

¿Por qué Jesús no reprendió a otros ricos? ¿Por qué vivía Cristo por las ofrendas de mujeres de plata? (Lucas 8:3)

¿Por qué Cristo nos dijo que nos iba a 'añadir' cosas y no quitarlas (Mat. 6:33). ¿Por qué dijo que si damos, los hombres nos va a dar buena medida, apretada, rebosando? (Lucas 6:38)

¿Por qué Cristo habla de entregar talentos (DINERO en todas partes de la Bíblia) según la capacidad de cada uno, y REPRENDE al siervo inútil por no por lo menos haber ganado INTERESES EN EL BANCO!?

¿Has leido todo el Nuevo Testamento? Parece que no. Has tomado algunos eventos enfocados en los corazones de los judios ricos injustamente, y lo has distorcionado para formar una doctrina de juicio encontra de los hijos de Dios que tienen trabjos y viven en casas.

Y ¿qué de los ricos? ¿Pueden ser salvos?

"Para los hombres esto es imposible; mas para Dios TODO ES POSIBLE." (Mat. 19:26)

Jaque mate con tu doctrina de pobreza.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Las cabezas vacías, no suelen guardar la calma cuando reciben insultos...Procura corregirte, estás faltando a la Verdad y a la justicia y desobedeciendo la palabra del Señor.

No contestaré a lo que me pregunten los que me insultan...contestaré lo que Dios me inspire en cada momento.

¡Bendiciones, amigos!


Perdoname por las palabras malas. Fue un error y te pido perdón. Por lo menos te dije que tenía un corazón grande!

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Antes que nada te haría falta leer bien nuestros aportes, no se trata de no tener 'plata', sino de no acumularla más allá de nuestras necesidades. Creo que eso ya se ha dicho bastante por lo que concluyo que no has leído bien los aportes.

Ahora bien, a las palabras de Cristo no se le ponen 'pero', como tú lo haces, y si Él dijo que para ser salvo es necesario despojarse de las propieades ¿crees pues que no fué exacto en sus palabras?

Cristo habla de entregar talentos, pero no se refiere a dinero explícito, por favor, se refiere a otro tipo de riqueza que, por cierto, no es tangible. ¿De cuándo acá los recién nacidos traen dinero entre sus manos? Dios nos da salud, inteligencia, voluntad, sabiduría, entre otras cosas **talentos** cuando nacemos. En eso hay una convergencia en todas las denominaciones cristianas. (Por cierto, en tiempos de Jesús, no había 'Bancos', el término es una traducción puesta en algunas biblias)

Claro que leo el Nuevo Testamento, y en este tema me la he pasado citando palabras neotestamentarias que convergen en denunciar el apego al dinero como un señor contrario al Señor, una idolatría peligrosísima pues.

Sobre si los ricos pueden ser salvos o no, te contesta Cristo: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios (Lucas 18, 25)

Si los ricos no se arrepienten, y no abandonan su apego a las riquezas, no podrá entrar la salvación en sus vidas. Para Dios nada es imposible, pero los avaricios, los codiciosos, no heredarán el Reino porque todo lo que hay en el mundo, la codicia de los ojos y la ostentación de la riqueza, no viene del Padre, sino del mundo. (1 Juan 2, 16).

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Perdoname por las palabras malas. Fue un error y te pido perdón. Por lo menos te dije que tenía un corazón grande!

Bendiciones

Acepto de todo corazón tus disculpas y te perdono...Me alegro mucho por la humildad que muestras en reconocer que has sido injusto.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Antes que nada te haría falta leer bien nuestros aportes, no se trata de no tener 'plata', sino de no acumularla más allá de nuestras necesidades. Creo que eso ya se ha dicho bastante por lo que concluyo que no has leído bien los aportes.

Ahora bien, a las palabras de Cristo no se le ponen 'pero', como tú lo haces, y si Él dijo que para ser salvo es necesario despojarse de las propieades ¿crees pues que no fué exacto en sus palabras?

Cristo habla de entregar talentos, pero no se refiere a dinero explícito, por favor, se refiere a otro tipo de riqueza que, por cierto, no es tangible. ¿De cuándo acá los recién nacidos traen dinero entre sus manos? Dios nos da salud, inteligencia, voluntad, sabiduría, entre otras cosas **talentos** cuando nacemos. En eso hay una convergencia en todas las denominaciones cristianas. (Por cierto, en tiempos de Jesús, no había 'Bancos', el término es una traducción puesta en algunas biblias)

Claro que leo el Nuevo Testamento, y en este tema me la he pasado citando palabras neotestamentarias que convergen en denunciar el apego al dinero como un señor contrario al Señor, una idolatría peligrosísima pues.

Sobre si los ricos pueden ser salvos o no, te contesta Cristo: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios (Lucas 18, 25)

Si los ricos no se arrepienten, y no abandonan su apego a las riquezas, no podrá entrar la salvación en sus vidas. Para Dios nada es imposible, pero los avaricios, los codiciosos, no heredarán el Reino porque todo lo que hay en el mundo, la codicia de los ojos y la ostentación de la riqueza, no viene del Padre, sino del mundo. (1 Juan 2, 16).

Saludos.


¿Arrepentirse de qué? ¿De ser exitosos en la vida? Por favor.

Somos salvos por la gracia de Dios y fe en El y Su obra redentora en la cruz. No somos salvos o perdidos según nuestras obras, aún la obra de hacerse pobre para complacer a aquellos que tienen temor del dinero. Son muchos ricos salvos y muchos pobres perdidos. Los salvos son salvos por fe en Su gracia. El dinero en el banco no es más poderoso que la sangre de Jesús. Las obras de genrosidad y caridad tendrán su recompensa, pero no tienen nada que ver con la salvación. La salvación no es por obras!

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Rom. 10:13)

La salvación no es por obras. La obra que Dios juzga es la obra de Cristo en la cruz. Los ricos que tienen fe en Cristo serán salvos. Los pobres que tienen fe en Cristo serán salvos. Las obras del Espíritu através del creyente no salvan. Son frutos de la salvación y van a ser diferentes en cada persona.

Son muchos que han dado todo y han vivido vidas de pobreza pensando que sus obras salvan. No.

"Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres.....y no tengo amor, de nada me sirve." (1 Cor. 13:3)

Dios es amor, y cuando Dios vive en uno por el nuevo nacimiento, la persona es salva.....no importa si reparte sus bienes o no.

La salvación es por fe en Cristo sin ninguna obra. El evangelio de obras se predica para justificar a algunos y condenar a otros, como se nota en este foro. Sin embargo, Dios justifica a todos que tienen fe en Cristo.

Cualquier 'otro evangelio,' es 'anatema.' (Gál. 1:6-9).

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Un vídeo vale más que un millón de palabras. Yo no he aguantado ni cinco minutos porque iba a vomitar. El castigo será duro. Este tipo de gente ni siquiera cree en Dios. No le temen a nada. Pero al final encontrarán al Nazareno. Y esta vez no vendrá sobre manso borriquillo.

http://www.youtube.com/watch?v=oEavd...om=PL&index=10

Atrás Satanás, no me postraré ante ti ni aunque me des todos los reinos de la tierra. Y al dinero jamás serviré. Sólo tengo un Señor, que es la Verdad, la luz del mundo, y sólo a Él serviré.¡Gracias, Señor, por dejar tan claro tu mensaje!

Hola, hermano, gracias también a ti por tu aporte. Lo trataré de aguantar un poquito para tener un nuevo testimonio de hasta donde llega la codicia.

¡Bendiciones!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Estimada King's Daughter:
Saludos Carlos
Interesante pregunta y como siempre se quiere responsabilizar al patrono, y no al que DECIDE mantenerse recibiendo un salario "injusto". Realmente el problema seria del patrono que se aprovecha de la necesidad de los menos afortunados?
Esto es exactamente lo que digo. Muchos patrones se aprovechan de que el desempleo es alto, cuesta mucho encontrar un trabajo y conservarlo, para pagar poco y así acumular riquezas.
Carlos, creo que hay mucho ingrato tambien. Hay muchos ricos que proveen trabajo a otros. Si no fuera por esos "ricos" , muchos (incluyendole) no tendrian trabajo. Hay ricos mezquinos, pero tambien los hay generosos, brindando un salario legal y justo, asi como beneficios. No se puede generalizar.
Es correcto pagar a alguien menos de lo que su trabajo vale o merece?
Lo haría Ud? Qué pasa con el dinero que pertenece al trabajador como retribución de su esfuerzo, pero no se le paga? No es eso robar? Si to trabajo, me estoy ganando mi salario, no me lo da el patrón por compasión o caridad, es mi dinero, no es el dinero del patrón, por eso si él no me lo paga, me está robando lo que me pertenece.

En mi pais (desconozco el suyo) hay un sueldo minimo, esto es, que cada patrono esta obligado a pagar cierta cantidad de dinero por hora, a sus trabajadores.
En mi país, el salario mínimo no alcanza para una persona, menos para una familia.

Si una persona no esta conforme con lo que gana en su trabajo o lo que un patrono le paga tiene varias opciones:

1. Renunciar a su trabajo y buscar otro.

Qué hacer cuando cuesta mucho conseguir un trabajo porque hay mucho desempleo?

2. Estudiar y ser su propio patrono, comenzando negocio u empresa propia.
Estudiar es caro, si no tengo trabajo o me pagan poco, cómo voy a pagar estudios? Además , no todos pueden ser patrones, porque nadie haría el trabajo sucio y difícil. Todos merecen un sueldo digno, porque todos los trabajos son necesarios.
3. Hablar con su patrono solicitando un aumento.
El mal patrón responde que no, tómalo o déjalo, total te vas tú y hay una fila esperando por tu puesto.
4. Quedarse callado, conforme y feliz con lo que recibe.
A veces es difícil cuando el dinero no alcanza para todo.
Si ese patrono esta en ley, no hay nadie que le pueda obligar pagar mas aunque el trabajador "se lo merezca".
Si usted habla de la ley humana estoy de acuerdo, éstas generalmente favorecen a los empresarios. Pero hay una ley más importante que es la Ley de Dios. La ley de Dios dice que el obrero es digno de su salario y que se debe tener pesas y medidas justas y por extensión, sueldos justos.
Si es ilegal lo que esta pagando, ya es otra cosa, pues nadie esta obligado a permanecer en un lugar donde no se le este pagando lo que legalmente debe recibir, por mas necesidad que tenga. Seria inutil y hasta insensato quejarse de un patrono que paga "injustamente" a un empleado, y seguir trabajando con este por necesidad.
Y qué sugiere? Cuando los trabajos son escasos quiere que la gente se dedique a mendigar o robar?
No tienen derecho a pedir o reclamar lo justo?

He visto esos casos en los ilegales, me refiero a personas indocumentadas que emigran a otros paises.
No emigran por necesidad?
Sin documentos, y sin ser legales, quieren que con ellos lo sean. Me doy a entender?
Si el gobierno no los deja entrar, qué pueden hacer?
Una persona cruza una frontera para estar ilegalmente en otro pais, pero quiere estar en un trabajo que gane bien, con beneficios, etc. Entonces de que justicia hablamos? Algunos de estos indocumentados hasta usan el nombre, seguro social de otros para trabajar y tener beneficios. Eso estimado, es FRAUDE. Entonces de que justicia hablamos? Puede una persona indocumentada e ilegal en un pais, quejarse de que estan siendo injusto con el/ella, cuando es el/la quien primeramente esta haciendo las cosas ilegalmente?
En todo caso, empleador y empleado participan del mismo engaño.
Y ojo, que no hablo de esclavitud, sino de DERECHOS y de lo que LEGAL. Sin mencionar en el lio que puede meterse un patrono por contratar/reclutar personal ilegal en su empresa.
No lo hará por codicia, al ahorrarse el sueldo justo que debe pagar?
Si una persona ilegal, no esta de acuerdo con lo que un patrono decide pagarle, simplemente que no trabaje alli por mas necesidad que tenga.
Bien, entonces que se muera de hambre, o que se dedique a robar!
Pero responsabilizar al patrono por mezquino, es totalmente insensato e irracional.
Luk 6:24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.
Luk 6:25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis.
Jas 2:6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?

Hace mucho tiempo, yo trabaje como Administradora en una empresa, para Recursos Humanos. Renuncie cuando no me pagaron el salario que exigi, por mi labor, por mi titulo, por mis estudios, por mi desempeno. Lo considere injusto y decidi renunciar. Jamas juzgue el patrono por ello porque el no esta obligado a mantenerme. En mi pais eso se llama negociacion. Nos sentamos a ver a que acuerdo llegamos. El hizo lo que considero correcto, yo hice lo que considere correcto. Seguramente otro(a) podia trabajar haciendo lo mismo que yo hacia por el salario que el le estaba dando,
.
Los negocios se rigen por codicia y egoísmo, no por misericordia ni compasión.
Jesús enseñó a amar al prójimo, no a explotarlo ni oprimirlo.

pero yo no estaba dispuesta a ello, y por tanto renuncie
Quizás su sustento o el de su familia no estaba en juego.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La pobreza en el mundo
Alberto Miguel Arruti

Recientemente, el Banco Mundial ha publicado una serie de datos sobre la pobreza en el mundo. Define como pobres a quienes viven con un ingreso inferior a un dólar al día. Con este criterio, se estima en 3.000 millones el número de pobres, lo que representa casi la mitad de la población mundial. Actualmente, un niño muere cada cinco segundos de hambre o por motivos relacionados con la falta de alimentos.

Referente al trabajo, el Banco añade que 186 millones de adultos y 88 millones de jóvenes, entre 15 y 24 años son desempleados. Lo que no impide que 184 millones de niños, entre 5 y 17 años, formen parte del mercado laboral. Por áreas geográficas, la pobreza se concentra en África, Asia meridional, América Latina y el Caribe.

¿Cómo se puede sacar al mundo de esta situación? ¿Qué solución, o posibles soluciones caben?

Precisamente, en el pasado junio hubo una reunión en la ciudad alemana de Heiligendamm del G-8, es decir, de los Jefes de Estado y de Gobierno de los ocho países más industrializados del mundo, para abordar el problema de la pobreza. Mientras que los partidarios de la globalización, opinan que con este sistema se va reduciendo el número de pobres, los anti-globalización, afirman que ésta es la causa, una de las causas al menos, más importante del problema.

Dicho de otra forma, consiste en saber si el libre mercado aumenta o disminuye el número de pobres. Cada uno aporta razones y datos a su gusto o a sus conveniencias. Pero el problema sigue con todo su dramatismo, que unas cifras apenas consiguen disminuir.

Por otra parte, en una revista rigurosamente científica, Jeffrey D. Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, publica un artículo que titula “Vencer a la extrema pobreza no requiere mucho tiempo”. El autor afirma que “La causa inmediata de la extrema pobreza reside en la carencia de herramientas básicas para alcanzar una productividad adecuada”. La palabra “herramientas” significa, no sólo la maquinaria y el conocimiento necesario para la producción, sino también las deficiencias, o las carencias, de hospitales, medicinas, escuelas y agua potable. El profesor Sachs afirma que “los países pueden ayudar a los países pobres, incluso a aquellos con instituciones débiles, a disponer de estos medios en muy poco tiempo”, lo que daría lugar a un notable aumento en la productividad, con el lógico incremento de los ingresos familiares y el comienzo de un crecimiento económico, que se alimentaría, en un a fase posterior, por sí mismo.

No faltan gobiernos, ni grupos, más o menos organizados, preocupados por esta lamentable situación. Por ejemplo, el proyecto Aldeas del Milenio, que es una sociedad mixta, con capital público y privado, que ha publicado una serie de trabajos e investigaciones sobre esta cuestión. Además, los Objetivos del Desarrollo del Milenio, patrocinados por la ONU para combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades de los más pobres, estará vigente hasta 2015. En el fondo de todas estas disputas subyace el eterno dilema de qué es mejor si una economía abandonada por completo a las leyes del mercado o una economía planificada, en un grado mayor o menor, típica de las socialdemocracias europeas.

Este es uno de los grandes problemas, con los que ha comenzado el siglo XXI. Problema que estará presente en todas las reuniones, a nivel internacional de los países, ricos o pobres, del mundo. No puede hablarse de paz a nivel mundial, mientras no se encuentre alguna solución al problema de la pobreza en el mundo.

http://www.americaeconomica.com/portada/reportajes/agosto07/030807bis/arruti.htm