¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Sí, para que coma de ellas. Ahí eso ya sugiere algo.
Pero pareciera para algunos que Cristo no vino y que no dijo nada al respecto. Pero Cristo vino. Y no permaneció callado al respecto. Y vino a ser piedra de tropiezo para muchos. Gloria eterna al Maestro bendito. Y bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. Y pobres de los pastores asalariados que se enriquecen pervirtiendo su mensaje.

"Para que coma de ellas" es un hebraismo. ¿Sabes lo que significa?

Significa DISTFRUTAR de ellas!

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Ecc 5:19 También, a todos los que Elohim les ha dado riquezas y posesiones, junto con el poder para disfrutarlas, así tome su porción asignada y encuentre placer en su trabajo – esto es un regalo de Elohim;


¿Entonces, si Dios da riquezas y el poder para disfrutarlas, como un DON de Dios, cómo es que algunos enseñan que un cristiano no puede ser rico?


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Sí, para que coma de ellas. Ahí eso ya sugiere algo.
Pero pareciera para algunos que Cristo no vino y que no dijo nada al respecto. Pero Cristo vino. Y no permaneció callado al respecto. Y vino a ser piedra de tropiezo para muchos. Gloria eterna al Maestro bendito. Y bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. Y pobres de los pastores asalariados que se enriquecen pervirtiendo su mensaje.


Amén, hermano. ¡Bendiciones!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

En lo que a mí respecta, considero que soy rico en cuanto me sobra algo para dar a los demás. Y ese dar es mi manera de disfrutar de la riqueza. Así que te aseguro que encuentro un gran gozo en volver así a la pobreza porque soy pobre de espíritu. Yo no disfruto haciendo viajes ni comprando cosas caras, te aseguro que esas cosas de este mundo no me causan ninguna satisfacción. Así que tú me dirás a qué te refieres con eso de disfrutar de las riquezas.
Respecto a la última pregunta que haces, creo que muy bien podrían habérsela hecho los fariseos al Nazareno. Y creo que intuyes perfectamente lo que hubiera respondido. Nada parecido a: "tranquilos, disfrutad de vuestra riqueza", desde luego.

Muy inspirada me parece tu respuesta, amigo...¡Bendito sea Dios, por los que tienen ojos para ver y oidos para oir, y escuchan al Señor y ponen por obra su Palabra!

Recibe mi amor en Cristo Jesús, hermano.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

En lo que a mí respecta, considero que soy rico en cuanto me sobra algo para dar a los demás. Y ese dar es mi manera de disfrutar de la riqueza. Así que te aseguro que encuentro un gran gozo en volver así a la pobreza porque soy pobre de espíritu. Yo no disfruto haciendo viajes ni comprando cosas caras, te aseguro que esas cosas de este mundo no me causan ninguna satisfacción. Así que tú me dirás a qué te refieres con eso de disfrutar de las riquezas.


Respecto a la última pregunta que haces, creo que muy bien podrían habérsela hecho los fariseos al Nazareno. Y creo que intuyes perfectamente lo que hubiera respondido. Nada parecido a: "tranquilos, disfrutad de vuestra riqueza", desde luego.

No has leído bien la cita amado, con entendimiento.

Leamosla bien nuevamente:


Ecc 5:19 También, a todos los que Elohim les ha dado riquezas y posesiones, junto con el poder para disfrutarlas, así tome su porción asignada y encuentre placer en su trabajo – esto es un regalo de Elohim;

Espero que esta vez no se te pase por alto. Dios mismo da riquezas y Dios mismo da el poder para disfrutarlas. Disfrutarlas no depende de nosotros. Esto es un DON o REGALO de Dios.

Dios bendijo a Job con el DOBLE de posesiones, después de su prueba:

Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,


Dios bendijo a Salomón con riquezas, después que éste pidió de la sabiduría de Dios:

1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días.


¿Entonces, si Dios da riquezas y TAMBIÉN da el poder para disfrutarlas, como un DON de Dios, cómo es que algunos enseñan que un hijo de Dios no puede ser rico?


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Mas facil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de los cielos"
¿que yo sepa, nadie ha conseguido pasar un camello por el ojo de una aguja?
eso quiere decir que no hay ningun rico en el reino de los cielos.

"Donde estuviere vuesto tesoro, allá estara vuestro corazón"
Quiere decir, que todos los que hacen esfuerzos improbos por tratar de justificar que un cristiano puede ser rico, es que tiene su corazon en tratar de justificar las riquezas, no en Dios. Que es amor. Y el que tiene amor, no explota a su projimo y mucho menos se enriquece a su costa, como hacen todas las religiones, que unos creyentes se hacen ricos a costa de otros creyentes. burlandose de Dios, del projimo y de su maximao mandamiento de "Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo"

Animos amigos, buscad a Cristo en vosotros mismos, no en religiones donde predomina la codicia, no Dios. Ya que todas consienten hacer negocio con el dinero y explotar a sus creyentes.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Tú no tendrás ninguna oveja, verdad?
Recuerdo a un amigo que tenía una en su garage con el cuello torcido porque la había salvado cuando unos perros la habían atacado y estaba moribunda. El animal era agradecido como un perro y le encantaba que le hicieran masajes.
Guau Job, catorce mil ovejas, ¡imposible acariciarlas a todas!:toothless:toothless:toothless

Bendita seas tú, mi hermana, porque el Espíritu de Dios está sobre ti.

10 Entonces, acercándose los discípulos, le preguntaron:
--¿Por qué les hablas por parábolas?

11 Él, respondiendo, les dijo:

--Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino[e] de los cielos, pero a ellos no les es dado,

12 pues a cualquiera que tiene, se le dará y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.[f]

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
»"De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis,


15 porque el corazón de este pueblo se ha entorpecido,
y con los oídos oyen pesadamente,
y han cerrado sus ojos;
para que no vean con los ojos,
ni oigan con los oídos,
ni con el corazón entiendan, ni se conviertan
y yo los sane".

16 »Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

17 De cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oir lo que oís, y no lo oyeron. (Mateo 13)


Juan 13:20 Ciertamente les aseguro que el que recibe al que yo envío me recibe a mí, y el que me recibe a mí recibe al que me envió.


¡Bendiciones, querido hermano!...Tus palabras me recompensan de todo mi esfuerzo, que por la gracia de Dios estoy haciendo en estos foros, para ayudar a entender a los hermanos descarriados que puedan leer lo que Dios me ha revelado..¡Bendito sea el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, por la eternidad!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Mas facil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que un rico entrar en el reino de los cielos"
¿que yo sepa, nadie ha conseguido pasar un camello por el ojo de una aguja?
eso quiere decir que no hay ningun rico en el reino de los cielos.

"Donde estuviere vuesto tesoro, allá estara vuestro corazón"
Quiere decir, que todos los que hacen esfuerzos improbos por tratar de justificar que un cristiano puede ser rico, es que tiene su corazon en tratar de justificar las riquezas, no en Dios. Que es amor. Y el que tiene amor, no explota a su projimo y mucho menos se enriquece a su costa, como hacen todas las religiones, que unos creyentes se hacen ricos a costa de otros creyentes. burlandose de Dios, del projimo y de su maximao mandamiento de "Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a uno mismo"

Animos amigos, buscad a Cristo en vosotros mismos, no en religiones donde predomina la codicia, no Dios. Ya que todas consienten hacer negocio con el dinero y explotar a sus creyentes.


Gracias, hermano por tu aporte...Solo los que habiendo sido ricos, lo han entregado todo, como Dios manda, han pasado por el ojo de la aguja, por la gracia de Dios que les ha hecho comprender lo que tenían que hacer si querían heredar el Reino de los cielos.

¡Bendiciones, hermano!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Pueden seguir ignorando la Palabra de Dios para aferrarse a sus tradiciones y opiniones, mas la Palabra permanece y declara que Dios mismo da riquezas y da el poder para disfrutarlas, al que Él quiera darselas. Esto es un don de Dios.


Ecc 5:19 También, a todos los que Elohim les ha dado riquezas y posesiones, junto con el poder para disfrutarlas, así tome su porción asignada y encuentre placer en su trabajo – esto es un regalo de Elohim;


Estos ricos los bendijo Dios mismo con riquezas. También existen otros "ricos". Por eso también leemos:

Ecc 5:8 Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.

Ecc 5:9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.

Ecc 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.



Claramente vemos 2 clases de "ricos".

1. Aquellos ricos que Dios mismo bendice con riquezas y con la facultad de disfrutar de ellas, como un don de Dios,

2. Aquellos ricos que consiguen riquezas ilícitas, al oprimir a los pobres. Impíos que aman al dinero y atesoran las riquezas. A estos Cristo les advirtió:


Luk 6:24 «Pero ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo.



Fijense que Cristo no dijo:

"Luk 6:24 «Pero ¡ay de vosotros, los ricos QUE DIOS MISMO HA BENDECIDO!, porque habéis recibido vuestro consuelo.


Al no trazar bien la Palabra de Dios, están enseñando EN CONTRA de lo que está escrito en Ecleciastes 5:19 y muchas Escrituras más, las cuales declaran que Dios mismo da riquezas y bendiciones, incluyendo la facultad para disfrutar de aquellas riquezas. Esto es don de Dios!


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Nuestro Señor Jesucristo nos dice a los cristianos, que vendamos lo que tenemos, lo demos a los pobres y le sigamos, así que queda claro que Dios no quiere ricos, mientras haya pobres...El nos dará la riqueza de la contemplación de su Gloria y el gozo de la Paz en su presencia, a los que escuchamos la palabra del Señor y nos esforzamos en ponerla por obra.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Me llama mucho la atención esto que dicen los "prósperos" de que hay que disfrutar de las riquezas. Porque hace poco hubo una campaña de los ateos en los autobuses donde ponían carteles que decían: "Probablemente Dios no existe: disfruta de la vida."
Hubo una congregación cristiana que respondió con carteles que decían: "Dios existe: disfruta de la vida en Cristo."
Entiendo a los de esa congregación, sus buenas intenciones. Pero creo que se dejaron contagiar un poco del punto de vista de los ateos.
Pues Nuestro Señor no vino precisamente a disfrutar de la vida ni en sí mismo ni de ninguna otra manera, sino que vino a sacrificarse por los demás. Y dijo que sus seguidores tendrían que negarse a sí mismos, tomar su Cruz y seguirlo detrás . Es posible que los cristianos que anunciaban así su cristianismo en sus carteles reclutaran para sus filas a jóvenes ávidos de experiencias místicas o a muchos de los que se pirran por la agradable alabanza musical con los labios. Pero la Verdad no es comercial. La Verdad es, desgraciadamente, para pocos. Pocos que están diseminados por el mundo y forman una congregación espiritual a la que no le hace falta ni reunirse corporalmente. Cristo es la Verdad, Cristo ante Poncio Pilato, ante su propio sacrificio diciendo "yo soy la Verdad".
Dios existe: sacrificaros por los demás.

Estas son palabras de alguien que conoce y predica lo que a Cristo le agrada en cuanto al tema de las riquezas materiales.

Gracias, hermano...¡Que Dios aumente tu sabiduría y tus virtudes y llene tu vida de la paz que Cristo nos dió!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Nuestro Señor Jesucristo nos dice a los cristianos, que vendamos lo que tenemos, lo demos a los pobres y le sigamos,


¿Dónde dice eso?

Estás remplazando las palabras del Maestro por las tuyas. Cristo se refirió a las riquezas que alguno ATESORA, no a las riquezas que Dios mismo da como DON DE DIOS. Por eso leemos:

Mar 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.


Tú estás TERGIVERSANDO el verdadero mensaje del Señor para poder enseñar tu tradición.


así que queda claro que Dios no quiere ricos

Esto es falso. Por eso RECHAZAS lo que la Palabra claramente enseña, que DIOS MISMO DA RIQUEZAS, es UN DON DE DIOS:


Ecc 5:19 También, a todos los que Elohim les ha dado riquezas y posesiones, junto con el poder para disfrutarlas, así tome su porción asignada y encuentre placer en su trabajo – esto es un regalo de Elohim;


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

asi es jeje pero considero que se puede ser rico y ser cristiano, ahora pues seguir al pie de la letra es otro cantar:smilie_sw
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hermana, te transcribo a continuación un fragmento de una carta que envié ayer a una buena amiga de México que me dijo que seguramente iba a registrarse en este foro.

"Pues ya he empezado el libro!!!!!! Creo que el título va a ser: "Y Dios se hizo hombre..."
Por fin me he decidido a confiar en el Espíritu que le pido a Dios y a parir las palabras que "oigo" del Cielo. No sé cuándo acabará, un año, medio año, no sé...año y medio... Pero ya estoy en ello.
Sí, no te preocupes por lo de Eddie, mi Patricia también es atea. Cuando mi mujer me abandonó, mi hija creía, tenía catorce años. Pero poco después empezó a no creer. Yo creo que Dios juzga las intenciones de nuestro corazón, no las creencias. Lo esencial es mostrar siempre el camino del bien, porque ése es el que lleva a Dios. Y lo demás: está en sus manos.
La dirección del foro es http://forocristiano.iglesia.net/ , poniendo en la barra de direcciones: "forocristiano.net" también te redirigen a la página.
Mi alias es "Jesus agua viva". Y mis hermanas espirituales más cercanas son "Dosolivos" y "Catara". Seguramente, en la teoría, no coincidimos en todo, pero eso es tan difícil como irrelevante; la cuestión es que el espíritu creo que es el mismo. Luego hay otros...por ejemplo..."manuel96"...que no he leído tanto, pero que también me gustan.
Sobre todo, si entraras, no te perturbes por nada , hay desde ateos furibundos hasta Testigos de Jehová más furibundos , pasando por las creencias más sofisticadas y exóticas . Pero, en fin, el caso es entrar en los temas que te interesan y con quienes te interesa..."

Con esto, sólo quería que supieras (aunque ya sé que lo sabes) que te considero parte de mi mismo espíritu. Y parte de esa congregación a la que no separan las teorías doctrinales, sino que está unida por el amor y las obras de Dios.

Un abrazo en el Señor, estimada Dosolivos.


Gracias, hermano, por la confianza que pones en mi y por tu apoyo...Me alegra saber que tienes otra amiga que puede entrar en estos foros a enriquecerlos.

¡Que Dios nos ayude a todos, a cumplir hasta el fin la misión que nos ha encomendado!

¡Bendiciones en Cristo jesús, querido Jesús agua viva!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Cita:
Originalmente enviado por DOSOLIVOS
Nuestro Señor Jesucristo nos dice a los cristianos, que vendamos lo que tenemos, lo demos a los pobres y le sigamos,

Contesta Luis Alberto en:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=777561&postcount=1013

¿Dónde dice eso?


Aquí:

Lucas 12:32-34 "No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino. Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye. Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Cita:
Originalmente enviado por DOSOLIVOS
Nuestro Señor Jesucristo nos dice a los cristianos, que vendamos lo que tenemos, lo demos a los pobres y le sigamos,

Contesta Luis Alberto en:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=777561&postcount=1013

¿Dónde dice eso?


Aquí:

Lucas 12:32-34 "No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino. Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye. Porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón.


Pero lo traes descontextualizado. Cristo se dirigió a los que ATESORAN las riquezas....

La cita debe ser armonizada con estas citas paralelas. Tú no haces esto. Sacas esa cita fuera de su contexto para enseñar TU PALABRA!

Este es el contexto:



Mat 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;

Mat 6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


La enseñanza clara: NO ATESORES A LAS RIQUEZAS. Nada que ver con las riquezas QUE DIOS MISMO DA COMO DON DE DIOS:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


O están ciegos por las huecas tradiciones que enseñan, o NO QUIEREN ver y ACEPTAR que Dios mismo da riquezas! es un don de Dios!


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La palabra del Señor es la que hay que escuchar...

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados. (1 Pe 2)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La palabra del Señor es la que hay que escuchar...



Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

¿Estás diciendo que esta no es Palabra de Dios?

¿Hasta cúando negarás la Palabra de Dios para remplazarla por tu tradición?


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La pregunta es la siguiente:
¿Sois pobres o sois ricos?
Si sois ricos, entiendo que defendais a vuestras religiones: catolicos, portestantes, ortodoxos, testigos de Jehova, etc.
Ya que todas permiten que unos creyentes se hagan ricos a costa del trabajo de otros creyentes, burlandose de Dios y del projimo, y dividiendo a la sociedad en ricos y pobres, e incentivando la envidia, la avaricia y el agoismo.
Y de hay, la lucha de los pobres por ser ricos, y de losricos poque nada cambie.
¿Pero si sois pobres, porque no vais a la parroquia u obispado donde os bautizaron y os dais de baja por escrito de vuestras respectivas religiones y dejais de sevir a religiones que sirven al Dinero y no a Dios?.
Tened la Iglesia verdadera en vuestra casa obrera y Cristo en el corazon.
Y cada uno de vosotros sed sacerdotes de Dios.
E id y predicar el evangelio a quienes dicen ser los representantes de Dios en la tierra.
Pobres del mundo evangelizad a los evangelizadores.

Salud y amor de Cristo.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Las riquezas y la gloria proceden de tí, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos." (1 Cr. 29:12)

"Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque El te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día." (Deut. 8:18)

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mat. 6:33)

"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;" (Lucas 6:38)

"La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella." (Prov. 10:22)

"A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos." (1 Tim 6:17)


Existen las riquezas que provienen de Dios, y las riquezas que provienen de la injusticia y la avaricia. Dios da riquezas a aquellos que son diligentes, justos y generosos.

A los ricos de este siglo, la Palabra no manda que se deshacen de todo. Manda que no sean altivos y que no pongan la esperanza en las riquezas. Eso es cierto.

Pero....Son muchos Cristianos que Dios ha enriquecido. Dios quiere que disfrutemos la abundancia de todas las cosas, y que las compartamos la bendición con aquellos en nuestro alrededor.

Saludos...