¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La pregunta es la siguiente:
¿Sois pobres o sois ricos?
Si sois ricos, entiendo que defendais a vuestras religiones: catolicos, portestantes, ortodoxos, testigos de Jehova, etc.
Ya que todas permiten que unos creyentes se hagan ricos a costa del trabajo de otros creyentes, burlandose de Dios y del projimo, y dividiendo a la sociedad en ricos y pobres, e incentivando la envidia, la avaricia y el agoismo.
Y de hay, la lucha de los pobres por ser ricos, y de losricos poque nada cambie.
¿Pero si sois pobres, porque no vais a la parroquia u obispado donde os bautizaron y os dais de baja por escrito de vuestras respectivas religiones y dejais de sevir a religiones que sirven al Dinero y no a Dios?.
Tened la Iglesia verdadera en vuestra casa obrera y Cristo en el corazon.
Y cada uno de vosotros sed sacerdotes de Dios.
E id y predicar el evangelio a quienes dicen ser los representantes de Dios en la tierra.
Pobres del mundo evangelizad a los evangelizadores.

Salud y amor de Cristo.

Nunca es necesario darse de baja donde nunca hemos pertenecido, porque el que los hombres hagan algo, cuando Dios no lo aprueba, no imprime ninguna marca en nadie.

Quiero decir que estamos libres por la palabra de Cristo y ninguna cadena del mundo nos puede someter ya.

Yo no me he dado de baja, que fuí registrada como católica y ningún lazo me une a algo que nunca me ató.

Lo digo para los que vean que no es preciso perder tiempo y esfuerzo y hasta dinero quizás, en ir a renunciar a lo que nunca nos marcó.

Gracias, hermano por tu aporte. ¡Que Dios te bendiga!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman, las riquezas que provienen de Dios, son para que las repartamos con los necesitados, no para que las codiciemos y volvamos la vista ante la miseria y carencia de los pobres de la tierra.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman, las riquezas que provienen de Dios, son para que las repartamos con los necesitados, no para que las codiciemos y volvamos la vista ante la miseria y carencia de los pobres de la tierra.

Entonces estás de acuerdo que las riquezas provienen de Dios (en el caso de los justos bendecidos). Si uno es una fuente de recursos, es rico. Si puede proveer para su propia familia y ayudar a los demás, es rico. ¿no?

O, ¿quieres que todos sean pobres? ¿Tu crees que Dios quiere que todos Sus hijos sean pobres? O, ¿quiere que tengan suficiente para sus familias y suficiente para compartir con los necesitados?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Entonces estás de acuerdo que las riquezas provienen de Dios (en el caso de los justos bendecidos). Si uno es una fuente de recursos, es rico. Si puede proveer para su propia familia y ayudar a los demás, es rico. ¿no?

O, ¿quieres que todos sean pobres? ¿Tu crees que Dios quiere que todos Sus hijos sean pobres? O, ¿quiere que tengan suficiente para sus familias y suficiente para compartir con los necesitados?

Dios lo que quiere es que no retengamos lo que otros necesitan para vivir, así que mientras haya necesitados, no podemos ser ricos. La abundancia nos la dará Dios en todas las cosas, no en riquezas materiales, porque todo será de todos y tendremos lo necesario. Nos dará abundancia de gozo y de Paz y seguridad en su presencia, si cumplimos sus mandamientos. Uno de ellos, vital como todos los demás, es compartir con el que no tiene.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¡Cuanto sufrimiento hubiéramos evitado los que nos llamamos cristianos, compartiendo los bienes!

¡Si pudieran los ricos que se creen cristianos, comprender el mal que hacen y cuanto escandalizan y hacen hablar mal del cristianismo, a los que no hacen diferencias entre unas ovejas y otras, que no saben que hay verdaderos cristianos que han despreciado las riquezas y han encontrado el tesoro que nunca se pierde, que es la palabra de Dios, amarla, enseñarla y cumplirla!

¡Que Dios derrame su Espíritu santo sobre los corazones que aún no estén totalmente corrompidos y les haga entender lo que realmente es el amor, que se conviertan y entreguen sus bienes, para ayuda de los pobres y salvación de sus propias almas!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"En la Monumenta Ordinis Servorum Beatae Maríae Virginis se lee lo siguiente respecto del estado de vida de los Siervos de Santa María Virgen: “Cuatro aspectos pueden considerarse por lo que toca al estado de vida de los siete santos fundadores antes que se congregaran para esta obra. En primer lugar, con respecto a la Iglesia. Algunos de ellos se habían comprometido a guardar virginidad o castidad perpetua, por lo que no se habían casado; otros estaban ya casados; otros habían enviudado.

En segundo lugar, con relación a la sociedad civil. Ellos comerciaban con las cosas de esta tierra, pero cuando descubrieron la piedra preciosa, es decir, nuestra Orden, no sólo distribuyeron entre los pobres todos sus bienes, sino que, con ánimo alegre, entregaron sus propias personas a Dios y a nuestra Señora, para servirlos con toda fidelidad".

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=621
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Mandamiento del Señor:

“Vende lo que tienes y dalo a los pobres” Mat.19:21

“Todos los que habían creído estaban juntos y tenían en común todas las cosas: vendían sus propiedades y sus bienes y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno” (Hechos 2,44-45.

¿No es esto, la única solución al problema del hambre en el mundo y de toda injusticia social?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

(Proverbios 28,27)

El que da a los pobres no conocerá la indigencia, para el que se tapa los ojos abundante maldición.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Es peor estar en condición de un rico el cual nadie quiera tomar de su mano, que en conidicón de un humilde que pide dinero.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Es peor estar en condición de un rico el cual nadie quiera tomar de su mano, que en conidicón de un humilde que pide dinero.

Me puedes explicar un poco mas esa frase, que no entiendo bien?

Gracias, hermano. Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

: «Cuando les sean quitadas las riquezas que hacen descarriar sus almas, entonces serán útiles a Dios. Porque tal como la piedra redonda, a menos que sea cortada y pierda alguna parte de sí misma, no puede ser cuadrada, del mismo modo los que son ricos en este mundo, a menos que sus riquezas les sean quitadas, no pueden ser útiles al Señor (III, VI).

El pastor de Hermás
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

19 Los mandamientos sabes: No adulteres.(F) No mates.(G) No hurtes.(H) No digas falso testimonio.(I) No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.(J)

20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, !!cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas!

25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.

26 Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.

28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.

29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,

30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

31 Pero muchos primeros serán postreros, y los postreros, primeros.(K)

Mateo 10

Los ricos, por la ley de Cristo, tienen que vender sus bienes, entregar a los pobres y seguir a Cristo llevando su cruz, de otra manera no pueden entrar al reino de los cielos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Los ricos, por la ley de Cristo, tienen que vender sus bienes, entregar a los pobres y seguir a Cristo llevando su cruz, de otra manera no pueden entrar al reino de los cielos.

Tan ligeramente interpretas la Biblia?

Estás mal, Dios no quiere que seas pobre, sino que su deseo es prosperarte, el pasaje que muestras, enseña sobre más que nada el amor de Dios o el amor a las posesiones, nuestro amor a Dios debe estar arriba y estar dispuestos a dejar todo por Él, sin embargo, no es una orden.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Tan ligeramente interpretas la Biblia?

Estás mal, Dios no quiere que seas pobre, sino que su deseo es prosperarte, el pasaje que muestras, enseña sobre más que nada el amor de Dios o el amor a las posesiones, nuestro amor a Dios debe estar arriba y estar dispuestos a dejar todo por Él, sin embargo, no es una orden.

Es una orden, para el que quiera pertenecer al Reino de los cielos, o sea para todos los que se llaman cristianos:

Lucas 12:33
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Creo que no se trata tanto de si un cristiano puede ser rico o no,un verdadero cristiano,aquel que comparte lo poco o mucho que tiene,nunca tendrá demasiado por que siempre estará ayudando a los demas que lo necesitan,a mi me a ayudado gente realmente muy pobre y en mejores momentos los he ayudado yo,de eso se trata la verdadera comunidad cristiana de compartir.

Siempre habrá causas por las que ayudar y mucho me alegra hacerlo ya que siento que vivo como me indica Jesús.


Cariños...
Gaby:9:
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Los pobres en espíritu.


Para comenzar debemos entender que el hecho de que la palabra espíritu esta relacionada con un adjetivo calificativo (pobre) indica que no está hablando del espíritu humano, sino de una disposición mental, que es uno de los significados de la palabra espíritu.

Los espíritus humanos son todos iguales, todos fueron creados a imagen y semejanza de Dios. En este sentido, no hay espíritus pobres y espíritus ricos.

Pablo le dijo a los corintios: 21¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? (1Cor.4:21)

Es obvio que Pablo se estaba refiriendo a una disposición mental.

Este es el caso de los pobres de espíritu. Una persona pobre de espíritu es aquella que tiene una disposición mental pobre. Es el equivalente de lo que hoy en día en el mundo le llaman perdedores. Jesús con esas palabras les está dando consuelo a este tipo de personas, que por su pobreza de espíritu se han quedado rezagando en comparación con los más avivados emprendedores, ambiciosos de este mundo competitivo.

Generalmente un pobre de espíritu es también pobre materialmente hablando, pues esta persona no posee las habilidades necesarias para hacer riquezas en este mundo; no es emprendedor, no tiene iniciativa, no tiene ambiciones, no tiene visión de progreso, nunca o casi nunca se plantea metas a lograr, no tiene aspiración, etc. Repito, las palabras de Jesús son un consuelo para este tipo de personas.

Bienaventurados los que por su pobreza de espíritu se quedan rezagados en comparación con el resto de los hombres en este mundo, porque de ellos es el reino de los cielos.

Este pasaje no está diciendo que para entrar al reino de los cielos hay que ser pobre de espíritu, y menos que hay que ser pobre materialmente hablando.


Si leen todo el llamado sermón del monte verán que incluye consolación para diferentes debilidades humanas
.

7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien (Mr.14:7)

Estas palabras indican que entre los cristianos habrán pobres y ricos que pueden ayudar con sus riquezas a los pobres.

Saqueo no se tuvo que quedar pobre para quedar bien ante el Señor:
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. (Lc.19:8)

A los pobres dio la mitad, no todo.


¿Quién puso en un sepulcro de ricos el cuerpo de Jesús de Nazaret, un pobre o un rico?

57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. 58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. (Mt.27:57)

Jesús tenía discípulos ricos.

¿Es malo que un hombre se dedique a su negocio y aumente sus riquezas trabajando en él dura y honradamente? ¿Quién aumenta las riquezas materiales de los que son generosos con los pobres?

17 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar. (Pr.19:17)


8 Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. 9 Como está escrito:

«Repartió sus bienes entre los pobres;
su justicia permanece para siempre.»

10 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. 11 Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. (2Cor.9:8)

Obviamente siempre ha habido ricos buenos y ricos malos, pero ser rico no es un impedimento para la relación con Dios.

17 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. 18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; 19 atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. (1Tim.6:17)

1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién era Jesús……….

……..5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.

Hay cristianos ricos (multimillonarios) hay cristianos de clase media, hay cristianos de clase trabajadora, y hay cristianos pobres, todos en Cristo son igualmente amados.

La composición de la iglesia de Cristo, refleja la diversidad real de la sociedad.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. (1Cor.1:26)

¡No son muchos, pero los hay!

Afirmar que un rico no puede ser cristiano, o que un cristiano no puede ser rico, no solamente es una estupidez, sino es una afirmación que contradice lo que enseña el NT.

Saludos,

Leal
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Creo que no se trata tanto de si un cristiano puede ser rico o no,un verdadero cristiano,aquel que comparte lo poco o mucho que tiene,nunca tendrá demasiado por que siempre estará ayudando a los demas que lo necesitan,a mi me a ayudado gente realmente muy pobre y en mejores momentos los he ayudado yo,de eso se trata la verdadera comunidad cristiana de compartir.

Siempre habrá causas por las que ayudar y mucho me alegra hacerlo ya que siento que vivo como me indica Jesús.


Cariños...
Gaby:9:

Amén, hermana...¡Cuanto les cuesta a muchos "cristianos" entender esto!

Un abrazo en Cristo Jesús.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Amén, hermana...¡Cuanto les cuesta a muchos "cristianos" entender esto!

Un abrazo en Cristo Jesús.

Sabe, creo que de conducta cristiana, doctrina etc, usted es quien menos puede hablar, pues es una de las personas que tiene una doctrina mas heréje y alejada de la verdad en este foro...
Es una orden, para el que quiera pertenecer al Reino de los cielos, o sea para todos los que se llaman cristianos:

Lucas 12:33
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

Está tomando esto por el lado de Obras más que por el lado de la enseñanza, si toma todo literalmente creo que también debería tomar literal lo de sacarse un ojo si te es ocasión de caer no?

La enseñanza es lo importante, como lo dije antes, un Cristiano si puede ser rico, Job fue un siervo de Dios con riquezas pero tampoco se creyó la madre Teresa...
El Amor al dinero es el pecado, no el tener dinero.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Sabe, creo que de conducta cristiana, doctrina etc, usted es quien menos puede hablar, pues es una de las personas que tiene una doctrina mas heréje y alejada de la verdad en este foro...


Está tomando esto por el lado de Obras más que por el lado de la enseñanza, si toma todo literalmente creo que también debería tomar literal lo de sacarse un ojo si te es ocasión de caer no?

La enseñanza es lo importante, como lo dije antes, un Cristiano si puede ser rico, Job fue un siervo de Dios con riquezas pero tampoco se creyó la madre Teresa...
El Amor al dinero es el pecado, no el tener dinero.

Saludos.

La palabra de Cristo es clara y es Ley para los que le aman.