¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La palabra del señor es la que pesa en la balanza y está bien claro que nos mandó compartir los bienes...Así lo hicieron los primeros cristianos. También muchos, a lo largo de la historia, han comprendido esto y se han desprendido de sus riquezas y como pobres han evangelizado y servido al Señor y a los hermanos, despojados ya de su orgullo y altivez y codicia.

San Nicolás de Bari hizo esto y San Roque...Otros muchos lo han hecho, pero ahora es el tiempo de la apostasía, en el que se les llama hippies a los que como los primeros cristianos, predican y viven el verdadero evangelio del señor.

Ya nos avisó el Señor que los que le siguiéramos, seríamos odiados por todos a causa de su nombre.

Saludos.


Jeje, ahora se hacen las victimas, disculpe pero aun cuando venda todo lo que tiene, si sigue con su doctrina retorcida y haciendo lo que usted quiere, no le sirve de nada.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Claro que si se puede, lo que no se puede es ser Cristiano y avaro.

Saludos.

Mateo 6:24
Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La palabra del señor es la que pesa en la balanza y está bien claro que nos mandó compartir los bienes...Así lo hicieron los primeros cristianos. También muchos, a lo largo de la historia, han comprendido esto y se han desprendido de sus riquezas y como pobres han evangelizado y servido al Señor y a los hermanos, despojados ya de su orgullo y altivez y codicia.

San Nicolás de Bari hizo esto y San Roque...Otros muchos lo han hecho, pero ahora es el tiempo de la apostasía, en el que se les llama hippies a los que como los primeros cristianos, predican y viven el verdadero evangelio del señor.

Ya nos avisó el Señor que los que le siguiéramos, seríamos odiados por todos a causa de su nombre.

Saludos.


Bueno, si no quieres analizar todo lo que la biblia tiene que decir sobre el tema, entonces te daré por la vena del gusto (en el buen sentido de la expresión)

Las ideas que has traído a este foro cristiano, en tres temas en específico: Todo lo tenían en común, Puede un cristiano ser rico, y las relaciones sexuales de los solteros, reflejan el sentimiento hippie en su más elevada expresión.

Los hippies todos lo tenían en común, hasta sus mujeres; se marginaron ellos mismos de la sociedad, tirándose al abandono, el desorden y el vicio. Las relaciones sexuales eran libres entre ellos, no existía en sus comunidades el concepto de propiedad privada.

Claro que cualquiera de esos hippies, puede esgrimir el argumento que hubo unos días que los cristianos al principio tenían todo en común y que Jesús de Nazaret le dijo en una ocasión a un judío que dieran todo lo que tienen a los pobres, quedando él pobres. ¡Ofensa grave para un judío!

Ya sabemos que en la biblia hay material hasta para asegurar que los extraterrestres existen, solo se necesita tergiversar lo que está escrito y ya tienen el apoyo bíblico que necesitan.

Si tú fueras fiel a tu disparatada interpretación, no estuvieras participando de este foro, pues no tendrías ordenador, ya que lo hubieras vendido y donado el dinero a los pobres, tampoco usarías el dinero que recibes egoístamente en ti, lo repartirías entre los pobres de tu comunidad. ¿Sabes cuántos niños en cualquier lugar de áfrica se pueden alimentar todo un mes con el dinero que pagas por tener acceso a internet? ¿Tienes servicio telefónico en tu casa? ¿Sí? ¡Pero qué egoísta! Con ese dinero también se pueden alimentar varios niños.

¿Por qué no renuncias a todo lo que tienes y te vas a vivir a la región más pobre de áfrica? Haciendo esto no trasformarías en verdad tu mala interpretación, pero al menos alguien pudiera sentir respeto al ver que eres consecuente con tus disparatadas ideas. Anda, múdate para áfrica y desde allá nos mandas señales de humo.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Mateo 6:24
Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Así es, por eso dije que un cristiano no puede ser avaro, pues es amor al dinero, sin embargo si puede ser rico.

Tan difícil es entender esto?

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Así es, por eso dije que un cristiano no puede ser avaro, pues es amor al dinero, sin embargo si puede ser rico.

Tan difícil es entender esto?

Saludos.

Lo que les es dificil de entender a los ricos, por su codicia, es que si quieren ser parte del Reino de los cielos, tienen que entregar todo a los pobres y como uno mas, seguir al Señor.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Así es, por eso dije que un cristiano no puede ser avaro, pues es amor al dinero, sin embargo si puede ser rico.

Tan difícil es entender esto?

Saludos.

Mejor pon otro video de youtube George, ya que todo el dia andas viendo esos videos, es mas interesante lo que dicen los videos que lo que dices tu.
Anda, y asi no se te cansan tus deditos de tanto teclear :)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Lo que les es dificil de entender a los ricos, por su codicia, es que si quieren ser parte del Reino de los cielos, tienen que entregar todo a los pobres y como uno mas, seguir al Señor.

Aber, Jesús dijo que era imposible para un rico entrar al Reino?

Usted es un extremismo, ya le dije, mis respetos si usted vende su computadora, su casa, y todo aboslutamente todo lo que tiene para darle a los pobres, porque sino tiene posesiones y cuidado! entrará al Reino?
Recuerdo que en algunas zonas de Africa la considerarían rica por tener PC.

Usted es pobre porque quiere, tiene una limitación mental y el diablo la a engañado.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Aber, Jesús dijo que era imposible para un rico entrar al Reino?

Usted es un extremismo, ya le dije, mis respetos si usted vende su computadora, su casa, y todo aboslutamente todo lo que tiene para darle a los pobres, porque sino tiene posesiones y cuidado! entrará al Reino?
Recuerdo que en algunas zonas de Africa la considerarían rica por tener PC.

Usted es pobre porque quiere, tiene una limitación mental y el diablo la a engañado.

Saludos.

Yo digo que malo y peor que otro pecado pues, imaginense ser torturado toda la vida por ser rico y aún aunque le sirvas a Dios según la parabola de Lazaro y el rico.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Mientras quede un solo pobre en la tierra, el rico tiene obligación de compartir, pues muchos se están muriendo de hambre.

..."Tuve hambre y no me dísteis de comer...Apartáos de mi, obreros de iniquidad"
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Yo creo que NO es malo ser rico, siempre y cuando NO ames al dinero y NO te afanes a las riquezas de la tierra, donde esta tu corazón esta tu tesoro, creo que si prosperamos en la riqueza tiene que ir en conjunto con la prosperida espiritual, NO tiene caso ser ricos si no tenemos fe en Jesús y si nuestro corazón esta mas podrido que nada, pero eso si no nos debemos olvidar de los que no tienen por INJUSTICIA de sus gobiernos, digo esto porque acá en México hay gente que esta muy pobre pero tienen un espiritu de pereza que que barbaro y se puede comprobar esto.

Bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Yo creo que NO es malo ser rico, siempre y cuando NO ames al dinero y NO te afanes a las riquezas de la tierra, donde esta tu corazón esta tu tesoro, creo que si prosperamos en la riqueza tiene que ir en conjunto con la prosperida espiritual, NO tiene caso ser ricos si no tenemos fe en Jesús y si nuestro corazón esta mas podrido que nada, pero eso si no nos debemos olvidar de los que no tienen por INJUSTICIA de sus gobiernos, digo esto porque acá en México hay gente que esta muy pobre pero tienen un espiritu de pereza que que barbaro y se puede comprobar esto.

Bendiciones.

Totalmente de acuerdo Eddy
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Yo creo que NO es malo ser rico, siempre y cuando NO ames al dinero y NO te afanes a las riquezas de la tierra, donde esta tu corazón esta tu tesoro, creo que si prosperamos en la riqueza tiene que ir en conjunto con la prosperida espiritual, NO tiene caso ser ricos si no tenemos fe en Jesús y si nuestro corazón esta mas podrido que nada, pero eso si no nos debemos olvidar de los que no tienen por INJUSTICIA de sus gobiernos, digo esto porque acá en México hay gente que esta muy pobre pero tienen un espiritu de pereza que que barbaro y se puede comprobar esto.

Bendiciones.

Cuando Dios dice que tuvo hambre y no ledieron de comer al no darles a sus hijos, no se está refiriendo a que eran vagos sus hijos. la gente que tiene hambre, no es vaga para buscarse el sustento, eso no tiene sentido.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Mientras quede un solo pobre en la tierra, el rico tiene obligación de compartir, pues muchos se están muriendo de hambre.

..."Tuve hambre y no me dísteis de comer...Apartáos de mi, obreros de iniquidad"

En esto si estoy de acuerdo contigo. mas no que sea obligadamente. Sino por AMOR por amor a su prójimo.

Y esa es enseñanza fundamental de Cristo.

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

sip si no de donde viene canales de bendicion ademas que somo hijos del dueño del roro y la plata pero para que un cristiano sea rico antes debe cumplir con lo siguiente
11:13 Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;
11:14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,
11:15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;
11:16 Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.
11:17 La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.
11:18 Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.
11:19 Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor.
11:20 Pero los ojos de los malos se consumirán,
Y no tendrán refugio;
Y su esperanza será dar su último suspiro.
tomado del libro de job
cumpliendo todo eso recien podremos ser llamados justos
y el justo tiene muchas promesas
ademas que es el unico que levanta el rostro sin mancha ante DIOS
por ello digo un cristiano si puede ser rico
bendiciones