¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Realchristian, sea honesto ¿a quién le hará usted caso? ¿a las palabras que nos dice Jesús? ¿o a lo que USTED PIENSA de los ricos que acompañaron a Jesús?

Porque la Escritura no avala para nada sus pretendidos.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Realchristian, sea honesto ¿a quién le hará usted caso? ¿a las palabras que nos dice Jesús? ¿o a lo que USTED PIENSA de los ricos que acompañaron a Jesús?

Porque la Escritura no avala para nada sus pretendidos.

Saludos.

Y digo lo que USTED PIENSA porue de José de Arimatea, de Lázaro tenemos escasísimos datos como para decir que siguieron con su vida de ricos después de creer en Jesús. Es muy fácil elaborar cualquier hipótesis con tan pocos datos.

Deberíand e bastarle a usted las palabras de Jesús, las cuales he traído aquí a pesar de su insistente ánimo de ignorarlas.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Las palabras de Jesús.

"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir." (Lucas 6:38)


Jesús nos promete una abundancia de recursos y gracia si somos dadores alegres.

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mat. 6:33)


En el reino, Dios añade cosas, no las quita.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Sacar un texto bíblico fuera del contexto, es pretexto.

Traes primero una cita de Lucas 6, 38 como si Jesús estuviése prometiendo riquezas a sus discípulos, cuando en realidad se refiere a bienes, pero eternos. Basta ver unos versículos antes: pero ¡pobres de ustedes, los ricos, porque tienen ya su consuelo!... al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido; da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames.

Después traes Mateo 6, 33, como si Jesús estuviése también hablando de riquezas. La verdad es que nuestro Señor no habla de riquezas, sino de necesidades muy básicas: alimento, vestido y sustento. Basta ver un versículo antes: No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos?

Dejen de tergiversar la Escritura en pos de seguir justificando la acumulación de bienes terrenos, Jesús ya fué muy claro: Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero (Lucas 16, 13).

¡Saludos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Sacar un texto bíblico fuera del contexto, es pretexto.

Traes primero una cita de Lucas 6, 38 como si Jesús estuviése prometiendo riquezas a sus discípulos, cuando en realidad se refiere a bienes, pero eternos. Basta ver unos versículos antes: pero ¡pobres de ustedes, los ricos, porque tienen ya su consuelo!... al que te arrebata el manto, entrégale también el vestido; da al que te pide, y al que te quita lo tuyo, no se lo reclames.

Después traes Mateo 6, 33, como si Jesús estuviése también hablando de riquezas. La verdad es que nuestro Señor no habla de riquezas, sino de necesidades muy básicas: alimento, vestido y sustento. Basta ver un versículo antes: No anden tan preocupados ni digan: ¿tendremos alimentos?, o ¿qué beberemos?, o ¿tendremos ropas para vestirnos?

Dejen de tergiversar la Escritura en pos de seguir justificando la acumulación de bienes terrenos, Jesús ya fué muy claro: Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero (Lucas 16, 13).

¡Saludos!


Hermano,

No he distorcionado nada. Los que buscan el reino tendrán lo que necesitan en la vida 'añadida,' no quitada. Ropa, casa, alimento, etc.

Los que siembran y dan recibirán abundantamente. Pablo declara lo mismo en 2 Cor. 9. Los dadores son prosperados por Dios. No es para acumular riquezas. Es para que pueden ser aún más generosos.

El dinero en sí no es ni malo ni bueno. Es el corazón que determina si el dinero es un 'dios' o no. Para mi, el dinero no es mi Dios. Es una herramienta para bendecir a otros y predicar el evangelio. Sigo dando y sigo recibiendo. Tengo casa, autos y ropa. Provee para mi familia por la gracia de Dios.

Dios no está en contra de la prosperidad. Dios es más rico que todos. Dios está en contra del 'ídolo' del dinero que algunos tienen. Muchas veces son los pobres que llevan el ídolo del dinero en sus corazones más que los prósperos.



Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Las dos citas que trajiste ya están aclaradas, Jesús no se refería para nada a la acumulación de bienes terrenos como quisiste hacerlo ver. Ahora buscas otro texto (2 Corintios 9, 11) que tampoco hace referencia a las riquezas sino a las necesidades básicas: Y poderoso es Dios para bendecirles de mil maneras, de modo que nunca les falte nada y puedan al mismo tiempo cooperar en toda obra buena. .

De tal forma que ...no se trata de que otros tengan abundancia... sino de que haya igualdad como se menciona apenas un capítulo anterior al que trajiste. Sabemos de antemano que la riqueza no está correlacionada con la igualdad, para nada, porque el que acumula, lo hace en detrimiento del necesitado, y eso NO ES CRISTIANO.

Las riquezas ahogan el espíritu, sin excepción: las riquezas y los placeres de la vida ahoga [la semilla de Cristo] mientras va caminando, y no llega a madurar. (Lucas 8, 14)

Ahora, dices bien que muchas veces los pobres tienen al ídolo del dinero en sus corazones, es cierto. Sin embargo, la codicia se alimenta del afán de acumular bienes, así, el que posee más, ve agudizada su codicia tanto más riqueza posea. Riqueza y codicia, son factores inseparables, y muy correlacionados.

Defender lo que condenó Cristo es patético, más aún cuando se trata de «cristianos» que, como el joven rico, temen perder sus privilegios por el llamado de Cristo.

Escuchen, hermanos muy queridos: ¿Acaso Dios no ha elegido a los pobres de este mundo para enriquecerlos en la fe y hacerlos herederos del Reino que ha prometido a los que lo aman? (Santiago 2, 5)

Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo! (Lucas 6, 24)

Ahora les toca a los ricos: lloren y laméntense porque les han venido encima desgracias. Los gusanos se han metido en sus reservas y la polilla se come sus vestidos, su oro y su plata se han oxidado. El óxido se levanta como acusador contra ustedes y como un fuego les devora las carnes. ¿Cómo han atesorado, si ya estamos en los últimos días? (Santiago 5, 1)

Colmó de bienes a los hambrientos, y despidió a los ricos con las manos vacías (Lucas 1, 53)

¡Saludos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Por cierto Faithman, para ti ¿qué significa ser rico?... tal vez estás usando un significado diferente al que le estamos dando.

¡Saludos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Por cierto Faithman, para ti ¿qué significa ser rico?... tal vez estás usando un significado diferente al que le estamos dando.

¡Saludos!

Soy rico espiritualmente. Cristo vive en mi. Cada Cristiano es rico espiritualment.

Soy rico mentalmente y emocionalmente. Mi mente ha sido renovada y el fruto del Espíritu se nota.

Soy rico fisicamente. Vivo en salud y sanidad.

Soy rico materialmente. Tengo abundancia, estoy lleno...como dice Pablo. He sufrido escasez y he pasado por la abundancia. Todo lo puedo en Cristo.

Soy dador alegre y soy generoso. Dios me sigue bendeciendo. No busco riquezas ni me importa las cosas materiales. Pero tengo lo que necesito para cumplir con el llamado de Dios en mi vida.

Proveo para mi familia. Trato a mi 'novia' como Cristo trata a Su 'novia.' La bendigo en todo.


Te quiero corregir en algo que dijiste. Dijiste: "Las riquezas ahogan el espíritu, sin excepción." Eso es falso.

Jesús dice que 'los AFANES y las riquezas y los PLACERES de la vida ahogan la Palabra.'

No vivo buscando los placeres de la vida, ni me preocupo del dinero. Pero tengo dinero y lo uso para bendecir a otros. No tengo temor del dinero. El dinero no me ha ahogado la Palabra.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

....

Te quiero corregir en algo que dijiste. Dijiste: "Las riquezas ahogan el espíritu, sin excepción." Eso es falso.

Jesús dice que 'los AFANES y las riquezas y los PLACERES de la vida ahogan la Palabra.'

Bendiciones

Porfavor, a mí me bastan las palabras de Cristo, no tus ideas:

Vendan sus bienes y denlos como limosna; háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla; porque allí donde tienen su tesoro, también tienen allí su corazón.

Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.

Pero ¡pobres de ustedes, los ricos, porque tienen ya su consuelo!

El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan.

Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.


¡Saludos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Porfavor, a mí me bastan las palabras de Cristo, no tus ideas:

Vendan sus bienes y denlos como limosna; háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla; porque allí donde tienen su tesoro, también tienen allí su corazón.

Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.

Pero ¡pobres de ustedes, los ricos, porque tienen ya su consuelo!

El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan.

Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.


¡Saludos!


Hermano,

¿Cuantas veces has vendido todo? TODO? No me hablas del tema si no lo has hecho. Yo he vendido o regalado TODO 2 veces en mi vida, y hemos comenzado de ZERO. He dado mi vida, mis recursos y todo a la obra del Señor. Dios me ha bendecido, y tal vez en las mentes de algunos soy 'rico.' No me importa. Es una prueba que los 'ricos' pueden ser salvos.

Mc. 10:29-30......Ojo! Las persecuciones vienen de los 'hermanos' en la fe.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Rom. 10:13)

La salvación no es por obras. La obra que Dios juzga es la obra de Cristo en la cruz. Los ricos que tienen fe en Cristo serán salvos. Los pobres que tienen fe en Cristo serán salvos. Las obras del Espíritu através del creyente no salvan. Son frutos de la salvación y van a ser diferentes en cada persona.

Son muchos que han dado todo y han vivido vidas de pobreza pensando que sus obras salvan. No.

"Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres.....y no tengo amor, de nada me sirve." (1 Cor. 13:3)

Dios es amor, y cuando Dios vive en uno por el nuevo nacimiento, la persona es salva.....no importa si reparte sus bienes o no.

La salvación es por fe en Cristo sin ninguna obra. El evangelio de obras se predica para justificar a algunos y condenar a otros, como se nota en este foro. Sin embargo, Dios justifica a todos que tienen fe en Cristo.

Cualquier 'otro evangelio,' es 'anatema.' (Gál. 1:6-9).

El que no cumple los mandamientos de Cristo, demuestra que su fe es muerta, es inutil.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

El que no cumple los mandamientos de Cristo, demuestra que su fe es muerta, es inutil.

El mandamiento del Señor es el amor. El amor también es el fruto del Espíritu. El amor da, y el amor perdona. Pero la salvación depende del amor de Dios hacia nosotros, no nuestro amor hacia otros. Dios nos amó primero, y todos que reciben Su amor en fe (fe en la reconciliación) son salvos. El fruto de la salvación será recompensado según nuestras obras.

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 Cor. 3:15)

La salvación es por fe en Su gracia. No es por las obras del amor. Algunos edificarán sobre su fe buenas obras, y otros no. Pero aún aquellos sin obras de amor serán salvos.

El el evangelio de gracia, Dosolivos, no de obras.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Faithman,

Sacar un texto bíblico fuera del contexto, es pretexto.

Lo mismo digo yo SDB. Veamos:


Vendan sus bienes y denlos como limosna; háganse bolsas que no se desgasten y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla; porque allí donde tienen su tesoro, también tienen allí su corazón.

Como podrán ver otros, has sacado la cita fuera de su contexto. Cristo no estaba enseñando que tenemos que vender TODO y darselo a los pobres, ya que si hacemos esto, también nosotros quedamos en la calle y no proveemos para los nuestros. Y la Palabra de Dios dice claramente que los que no proveen para los suyos son peor que los incrédulos:

1Ti 5:8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.


Cristo estaba hablando de bienes que se atesoran e impiden el progreso espiritual. No de bienes que Dios mismo da como don.




Les aseguro que difícilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.

Esta cita tampoco habla de un cristiano que ha recibido riquezas como una bendición de Dios, sino de aquellos ricos que son soberbios, que no confían en Dios, sino en SUS riquezas, riquezas acumuladas ilícitamente por engaño y al oprimir a los pobres:


Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.



Pero ¡pobres de ustedes, los ricos, porque tienen ya su consuelo!

Nuevamente, Cristo habla de aquellos que confían en SUS riquezas y no en Dios. Nada tienen que ver con los hijos de Dios que han sido bendecidos con riquezas y bienes como un don de Dios. Mientras más den ellos, más recibirán de Dios. Jamás podrán ser pobres si ponen a Dios y al reino primeros en sus vidas.



El que recibe la semilla entre espinas es el hombre que escucha la Palabra, pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas la ahogan.


Cristo no habla de las riquezas que Dios mismo da como don. Ellas bendicen, no seducen. Aquí el Señor habla de aquellos que adoran las riquezas y solo eso buscan, en vez de buscar las cosas de arriba primero.


Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero.

Exácto. Nuevamente, no se habla de aquellos que Dios mismo ha bendecido por servirle, sino de aquellos que en vez de servir a Dios, sirven al dinero. Un creyente que ha sido bendecido por Dios mismo, como don, no sirve al dinero. Sirve a Dios y administra esas riquezas que Dios le ha dado, para la gloria de Dios.

El dueño de TODO es Dios mismo. Nosotros solo somos administradores en su reino. Dios bendice a los que le temen, con riquezas y bienes. Esto es don de Dios.



Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


¿Vas a negar que Dios mismo da riquezas y la facultad de disfrutar de ellas, como un don?

Si lo haces, estarás negando la Palabra de Dios para aferrarte a tu tradición.


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

SBD

Me permite preguntarle?


Que de los hombres en el AT que Dios les dio inmensas riquezas? Cual es su opinion al respecto?

Deu 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Veamos a Job

Job 1:3 Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.


Job 42:12 Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,

Veamos a Abraham:

Gen 13:1 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.
Gen 13:2 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.



Veamos a Salomon:

Ki 3:11 Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,
1Ki 3:12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.
1Ki 3:13 Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días


Claro, hay mas, pero creo que con eso se puede comenzar para saber su opinion al respecto. Es interesante que en ninguno de los casos Dios les pidio que vendieran o entregaran todos sus bienes, sino al contrario, fue Dios quien les dio esas riquezas y los bendijo con ellas. Que opina usted?

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

El mandamiento del Señor es el amor. El amor también es el fruto del Espíritu. El amor da, y el amor perdona. Pero la salvación depende del amor de Dios hacia nosotros, no nuestro amor hacia otros. Dios nos amó primero, y todos que reciben Su amor en fe (fe en la reconciliación) son salvos. El fruto de la salvación será recompensado según nuestras obras.

"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 Cor. 3:15)

La salvación es por fe en Su gracia. No es por las obras del amor. Algunos edificarán sobre su fe buenas obras, y otros no. Pero aún aquellos sin obras de amor serán salvos.

El el evangelio de gracia, Dosolivos, no de obras.

Bendiciones

Mira a ver si entiendes estas palabras del Señor:

»Luego dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron." 44 Ellos también le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?" 45 Él les responderá: "Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí."
46 »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Mira a ver si entiendes estas palabras del Señor:

»Luego dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.42 Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron nada de comer; tuve sed, y no me dieron nada de beber;43 fui forastero, y no me dieron alojamiento; necesité ropa, y no me vistieron; estuve enfermo y en la cárcel, y no me atendieron." 44 Ellos también le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?" 45 Él les responderá: "Les aseguro que todo lo que no hicieron por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron por mí."
46 »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. (Mateo 25)


Entonces, lo que tu predicas es un evangelio de obras que no requiere fe en la muerte y la resurrección de Cristo. Simplemente haciendo obras de caridad y compasión basta.

Nota, por favor, que en esta parábola Cristo habla de las 'naciones,' y nunca menciona fe en Su sangre, Su muerte y Su resurrección.

¿Cómo manejas Juan 3; el nuevo nacimiento por el Espíritu? Ahí Jesús no menciona nada de la parábola de Mat. 25. El dice que si uno no nace por el Espíritu no verá el reino de Dios. ¿Cuál es? En Mateo 25 Cristo no menciona el nuevo nacimiento. ¿Las 'naciones' que hacen buenas obras son salvas? Y en Juan 3 Jesús habla a un hombre RICO, y NO le dice que tiene que vender todo ni regalar todo. Interestante. Solamente tiene que nacer de nuevo para ser salvo.

Tal vez hayas mal entendido las parábolas de Mateo 25.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Y digo lo que USTED PIENSA porue de José de Arimatea, de Lázaro tenemos escasísimos datos como para decir que siguieron con su vida de ricos después de creer en Jesús. Es muy fácil elaborar cualquier hipótesis con tan pocos datos.

Deberíand e bastarle a usted las palabras de Jesús, las cuales he traído aquí a pesar de su insistente ánimo de ignorarlas.

bueno, mientras conocieron y convivieron con jesus siguieron siendo ricos... asi que tu sabras
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

bueno, mientras conocieron y convivieron con jesus siguieron siendo ricos... asi que tu sabras

Son sólo suposiciones tuyas, tan es así, que ni citas bíblicas puedes traer aquí.

Saludos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Son sólo suposiciones tuyas, tan es así, que ni citas bíblicas puedes traer aquí.

Saludos.

Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

¿Desobendiente porque no vendió TODO lo que poseía y se lo dió a los pobres?

Este discípulo de Jesús, seguía siendo rico.


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Mat 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

¿Desobendiente porque no vendió TODO lo que poseía y se lo dió a los pobres?

Este discípulo de Jesús, seguía siendo rico.


Luis Alberto42

¿Qué parte de había sidono entiendes? No era precisamente discípulo de Jesús (¡!). Una cosa es simpatizar y otra, muy diferente, ser su discípulo.