El Verbo es Dios

Re: El Verbo es Dios

...

"Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. "

¿Podríamos decir sin temor a equibocarnos que Dios se hiso un poco menor que los ángeles?

...

Dios les bendice!

Greivin.

------------------------------------------​

Si ... Dios fue hecho un poco menor que los angeles ... en su naturaleza humana ... en Jesus ... porque asi lo quiso ... como Dios que es (Filipenses 2:5-11). Eso forma parte de la humillacion voluntaria de Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Creo que Greivin a dicho con todas sus letras que Jesús no es Dios. En todo caso, dejo que él te responda.

A Eidher me gustaría pedirle me confirme si su doctrina es la que manifesté más atrás, esto es: que El Verbo (o sea Dios) al encarnarse dejó de ser Dios, se encarnó y se llamó Jesús, un simple hombre. Luego que Jesús muriera y resucitara, volvió a ser Dios, y entonces pasó a llamarse Jesucristo.

De este modo, Jesús, un simple hombre, se transformó en Jesucristo, Dios verdadero.

Es esta su fe, Eidher?

Por favor, sin evasivas ni ambiguedades. Es esta tu fe?
 
Re: El Verbo es Dios

------------------------------------------​

Si ... Dios fue hecho un poco menor que los angeles ... en su naturaleza humana ... en Jesus ... porque asi lo quiso ... como Dios que es (Filipenses 2:5-11). Eso forma parte de la humillacion voluntaria de Jesus.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------​

Aunque deseo aclarar que por un periodo de tiempo solamente ... desde su nacimiento hasta su resurreccion.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Creo que Greivin a dicho con todas sus letras que Jesús no es Dios. En todo caso, dejo que él te responda.

A Eidher me gustaría pedirle me confirme si su doctrina es la que manifesté más atrás, esto es: que El Verbo (o sea Dios) al encarnarse dejó de ser Dios, se encarnó y se llamó Jesús, un simple hombre. Luego que Jesús muriera y resucitara, volvió a ser Dios, y entonces pasó a llamarse Jesucristo.

De este modo, Jesús, un simple hombre, se transformó en Jesucristo, Dios verdadero.

Es esta su fe, Eidher?

Por favor, sin evasivas ni ambiguedades. Es esta tu fe?

No, un simple hombre no diría algo como esto: "Antes que Abraham fuese, YO SOY". No, Jesús se despojó de sus atributos pero no de su naturaleza divina.
 
Re: El Verbo es Dios

-----------------------------------------------​

Greivin ... una prgunta directa que me gustaria que respondieses con un Si o un NO ... ¿Jesus es Dios para ti?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
No Miniyo, Jesús no es Dios para mi, pues de ser así, tendría que aceptar que Dios es de carne y hueso y eso no es cierto.

Gracias a Jesús yo se ahora quién es Dios y gracias a Dios, yo ahora se quién es Jesús.

Jesús nunca pretendió, ha pretendido ni pretende, sentarse en el trono de Dios, le basta con sentarse a su diestra.

No voy a ser yo el que le de ese trono haciéndolo Dios, si Dios mismo fue el que lo hiso a él Hijo y no Dios.

Dios siempre será Dios, Dios siempre será espíritu, Dios siempre será invisible.

Jesús siempre será el Hijo de Dios, Jesús siempre tendrá en el al Espíritu de Dios, Jesús siempre será visible.

Yo doy gracias a Dios por enviar a su hijo en carne, y mucho mas por haberlo resucitado y haberlo sentado a su derecha.

Me basta estar sentado con él a la derecha del Padre que tratar de estar sentado en el mismísimo trono de Dios, pues por esa pretención fue castigado otro al cual la palabra misma dice que fue el sello de la perfección.

Me basta llegar a la estatura del varón perfecto, a la estatura de Cristo. cuando él mismo complete en mi lo que tenga que completar. Ir más allá o querer estar mas allá de eso, no me corresponde, pues así como Jesús es de la misma naturaleza del Padre, así yo soy de la misma naturaleza de Jesús y en su naturaleza, jamás estuvo el quitarle la gloria a su Padre, a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Verbo es Dios

Toda tu diatriba Raúl cae en una diferenciación que haces entre Jesucristo y Jesús... como si fuésen personas diferentes. Dices que de Jesús jamás se escribió que fuése Dios, mas sin embargo, todos los cristianos sabemos que Jesús, Cristo, Jesucristo, Hijo de Dios, se refieren a UNA SOLA PERSONA.

Decir que se refieren a personas distintas, es ir mucho más allá de lo que está escrito, y es engar la perpetua divinidad de Jesucristo.

Greivin y Raúl... no vayan más allá de lo que está escrito. Jesús, Jesucristo, Cristo, Cristo Jesús, Hijo de Dios, Dios-con-nostros, es una misma y sola persona. ¿De dónde sacan que son diferentes personas?

La Escristura dice que Jesucristo es Dios, nunca dice lo contrario, y ciertamente Jesús fué objeto adoración ¿acaso lo adoraron por ser hombre?
 
Re: El Verbo es Dios

En el principio era el Vebo,... y era con Dios, y el Verbo era Dios.
Porque desde su nacimiento en adelante sera, llamado, anunciado, predicado y creido como El HIJO DE DIOS.

El angel en la anunciación a María dijo que el Santo Ser que nacerá, será llamdo Hijo de Dios. No nos ha sido dado entender mas alla de lo que esta escrito. Y lo que escrito esta, ESCRITO ESTA. Las pretensiones POST DE FACTO, (despues de los hechos), de muchos de querer explicar lo inexplicable, e inmensurable, de la Divina persona de Cristo ha sido un vano e inflado intento por aparecer mas altos espiritualmente. Poseedores de alguna revelación exclusiva que solo ha ellos les ha sido dado.

Y una excusa para entre otras cosas ejecutar las acrobacias, contorsiones y malabarismos mentales. Con las cuales entre otras vienen con la barrabasada de que María es madre de Dios, pues
««simplemente»» si Jesús es Dios, pues no mas faltaba María es o fue madre de Dios.
 
Re: El Verbo es Dios

Greivin y Raúl... no vayan más allá de lo que está escrito. Jesús, Jesucristo, Cristo, Cristo Jesús, Hijo de Dios, Dios-con-nostros, es una misma y sola persona. ¿De dónde sacan que son diferentes personas?

La Escristura dice que Jesucristo es Dios, nunca dice lo contrario, y ciertamente Jesús fué objeto adoración ¿acaso lo adoraron por ser hombre?
Jesús es el Cristo, Jesús es el hijo de Dios. El nombre que recibió del Padre es sobre todo nombre, Jesús siendo el Verbo fue con el Padre antes de la fundación del mundo, todo fue hecho por él y para él, Jesús volvió a estar a la derecha del Padre y a tener la misma gloria que tuvo antes de la fundación del mundo. Pero siempre y por siempre será el Hijo de Dios, Dios será su Padre eternamente y para siempre. Así como Jesús nunca dejará de ser Hijo de Dios, Dios no dejará de ser su Padre.

Pero el que Jesús sea Dios, es lo que realmente se puede llamar ir más allá de lo que está escrito. Ni el mismo dijo, pretendió, ni era su propósito, asegurar ser Dios mismo, sino su hijo, su enviado.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Verbo es Dios

Vaya, hasta que descanso. Jesús es Dios para ti.

Me da mucho gusto, verdaderamente me da mucho gusto que rectifiques.

Jesús es Dios. (Antes, durante y después de su Encarnación)

El Padre es Dios.

El Paraclito es Dios.

Jesús es Dios, antes de su Encarnación, antes de su Bautismo, antes de su Pasión, antes de su Muerte, antes de su Resurrección; durante todos estos sucesos es Dios y después de estos sucesos es Dios.

Me alegra Eidher que regreses a tu convicción original y espero que no te dejes engañar por pseudomaestros virtuales :biggrinha

Yo tengo una duda. SI Jesus es dios, por que hay un pasaje en los evangelios en donde despues de la aparicion de jesus a los apostoles, dios les dice "Este es mi hijo amado, escuchenlo"

SI dios y jesus son el mismo porque hay esa referencia?
 
Re: El Verbo es Dios

En el principio era el Vebo,... y era con Dios, y el Verbo era Dios.
Porque desde su nacimiento en adelante sera, llamado, anunciado, predicado y creido como El HIJO DE DIOS.

El angel en la anunciación a María dijo que el Santo Ser que nacerá, será llamdo Hijo de Dios. No nos ha sido dado entender mas alla de lo que esta escrito. Y lo que escrito esta, ESCRITO ESTA. Las pretensiones POST DE FACTO, (despues de los hechos), de muchos de querer explicar lo inexplicable, e inmensurable, de la Divina persona de Cristo ha sido un vano e inflado intento por aparecer mas altos espiritualmente. Poseedores de alguna revelación exclusiva que solo ha ellos les ha sido dado.

Y una excusa para entre otras cosas ejecutar las acrobacias, contorsiones y malabarismos mentales. Con las cuales entre otras vienen con la barrabasada de que María es madre de Dios, pues
««simplemente»» si Jesús es Dios, pues no mas faltaba María es o fue madre de Dios.
!Correcto!

Acaso no entenderán que tanto el Diablo como los judíos así como los Romanos, hicieron hasta lo imposible para que Jesús con sus propias palabras dijera que era Dios, pero no lo lograron, de hecho el no hacer esa confesión le valió el ser muerto en la cruz.

¿Como me atrevería a decir yo de él algo diferente a lo que él estuvo dispuesto a sostener hasta la muerte y muerte de cruz?

Si hay algo que a Jesús complació mas que nada, era saber que era hijo de Dios.

Ser mas que eso no estaba en su naturaleza, pues nadie más que él sabía quién era él y quién era Dios, y lo sigue sabiendo, pues el disfrutó de la gloria con el Padre, pero como hijo, nunca como algo más, pues para Jesús, ese algo más es potestad exclusiva de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Verbo es Dios

Yo tengo una duda. SI Jesus es dios, por que hay un pasaje en los evangelios en donde despues de la aparicion de jesus a los apostoles, dios les dice "Este es mi hijo amado, escuchenlo"

SI dios y jesus son el mismo porque hay esa referencia?
Esa "aparición" a la que te refieres no fue una aparición sino durante el bautismo en agua de Jesús y el único que escuchó eso y dar testimonio de ello, fue Juan el Bautista. Para ese entonces Jesús no había escogido a sus apóstoles.

Greivin.
 
Re: El Verbo es Dios

No Miniyo, Jesús no es Dios para mi, pues de ser así, tendría que aceptar que Dios es de carne y hueso y eso no es cierto.

...y en mi propia carne veré a Dios.
(Job 19, 26)

Gracias a Jesús yo se ahora quién es Dios y gracias a Dios, yo ahora se quién es Jesús.

Nuestro Dios nos dió a conocer su nombre como: "Yo soy". Dios dijo a Moisés: «Yo soy: YO-SOY.» «Así dirás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes. (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús no pocas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

Pero Jesús les dijo: «Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Yo les digo que si ustedes no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.» (Juan 8, 23-24)

Jesús nunca pretendió, ha pretendido ni pretende, sentarse en el trono de Dios, le basta con sentarse a su diestra.

Hay un solo trono, y el hecho de que esté a su diestra, no significa que sea en menor grado, o un trono aparte, sino JUNTO a Él, porque es IGUAL al Padre.

Después el ángel me mostró el río de agua de la vida, transparente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. (Apocalipsis 22, 1)

No voy a ser yo el que le de ese trono haciéndolo Dios, si Dios mismo fue el que lo hiso a él Hijo y no Dios.

Carta de Simón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Jesús, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser justificados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
(2 Pedro 1, 1)


Dios siempre será Dios, Dios siempre será espíritu, Dios siempre será invisible.

En el principio era el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios.
(Juan 1, 1)

Nadie ha visto a Dios jamás
pero Dios-Hijo único,
él que está en el seno del Padre
nos lo dio a conocer.
(Juan 1, 18)

¿Y cómo nos lo dió a conocer? Con Él mismo:

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? (Juan 14, 9)

El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
(Isaías 7, 14)

Porque un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado;
le ponen en el hombro el distintivo del rey
y proclaman su nombre:
«Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre eterno,
príncipe de la Paz.»
(Isaías 9, 5)
 
Re: El Verbo es Dios

...y en mi propia carne veré a Dios.
(Job 19, 26)



Nuestro Dios nos dió a conocer su nombre como: "Yo soy". Dios dijo a Moisés: «Yo soy: YO-SOY.» «Así dirás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes. (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús no pocas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

Pero Jesús les dijo: «Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Yo les digo que si ustedes no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.» (Juan 8, 23-24)



Hay un solo trono, y el hecho de que esté a su diestra, no significa que sea en menor grado, o un trono aparte, sino JUNTO a Él, porque es IGUAL al Padre.

Después el ángel me mostró el río de agua de la vida, transparente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. (Apocalipsis 22, 1)



Carta de Simón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Jesús, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser justificados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
(2 Pedro 1, 1)




En el principio era el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios.
(Juan 1, 1)

Nadie ha visto a Dios jamás
pero Dios-Hijo único,
él que está en el seno del Padre
nos lo dio a conocer.
(Juan 1, 18)

¿Y cómo nos lo dió a conocer? Con Él mismo:

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? (Juan 14, 9)

El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
(Isaías 7, 14)

Porque un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado;
le ponen en el hombro el distintivo del rey
y proclaman su nombre:
«Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre eterno,
príncipe de la Paz.»
(Isaías 9, 5)

Interesante, pero quiero destacar este verso:

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

No dice de nuestro Dios y de nuestro Salvador Jesucristo, no, dice nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

También tengamos en cuenta este verso:

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Rom 9:5)


vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas.

Entonces Jesucristo, Cristo, es Dios. No son añadidos, es la Verdad revelada.
 
Re: El Verbo es Dios

...y en mi propia carne veré a Dios.
(Job 19, 26)



Nuestro Dios nos dió a conocer su nombre como: "Yo soy". Dios dijo a Moisés: «Yo soy: YO-SOY.» «Así dirás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes. (Exodo 3,14; Cf. Os 1,9). Jesús no pocas veces declaró sobre si mismo: "Yo Soy". Sus palabras no dejan duda de que se trata del mismo "Yo Soy" absoluto que solo le pertenece a Dios.

Pero Jesús les dijo: «Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Yo les digo que si ustedes no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.» (Juan 8, 23-24)



Hay un solo trono, y el hecho de que esté a su diestra, no significa que sea en menor grado, o un trono aparte, sino JUNTO a Él, porque es IGUAL al Padre.

Después el ángel me mostró el río de agua de la vida, transparente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. (Apocalipsis 22, 1)



Carta de Simón Pedro, servidor y apóstol de Cristo Jesús, a todos aquellos que tuvieron la suerte, como la tuvimos nosotros, de recibir una fe tan preciosa y de ser justificados por nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
(2 Pedro 1, 1)




En el principio era el Verbo (la Palabra), y el Verbo estaba ante Dios, y el Verbo era Dios.
(Juan 1, 1)

Nadie ha visto a Dios jamás
pero Dios-Hijo único,
él que está en el seno del Padre
nos lo dio a conocer.
(Juan 1, 18)

¿Y cómo nos lo dió a conocer? Con Él mismo:

Felipe le dijo: «Señor, muéstranos al Padre, y eso nos basta.» Jesús le respondió: «Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? El que me ve a mí ve al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre? (Juan 14, 9)

El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
(Isaías 7, 14)

Porque un niño nos ha nacido,
un hijo se nos ha dado;
le ponen en el hombro el distintivo del rey
y proclaman su nombre:
«Consejero admirable,
Dios fuerte, Padre eterno,
príncipe de la Paz.»
(Isaías 9, 5)
Hermosas escrituras!!! Deberías pedirle al Señor que te de el entendimiento para saber lo que significan, de hecho debería pedir la sabiduría que viene de lo alto la que es sin mácula.

Jesús es el hijo de Dios, el Verbo hecho carne, ni más ni menos.

Todos y cada uno de los pasajes que pones confirman que Jesús es el hijo de Dios, lo que pasa es que tu donde ves la confirmación de que Jesús es el hijo de Dios, ves que Jesús es Dios.

Te aconsejo renovarte en el espíritu de tu mente y llevar todos tus pensamientos sujetos a la obediencia de Cristo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: El Verbo es Dios

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------​

Greivin ... veamos que dicen las Escrituras de Dios y de Jesus y luego saca tus propias conclusiones ...

No Miniyo, Jesús no es Dios para mi, pues de ser así, tendría que aceptar que Dios es de carne y hueso y eso no es cierto.

Isaías 45:22

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.


¿A quien hay que mirar, quien esta hablando aqui? ... No olvides que Dios es Espiritu y por tanto invisible ... es decir que no se puede ver ... ni mirar.

Hebreos 1:3

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


¿Quien es la imagen de Dios que nos permite ver a Dios?

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


¿Quien esta hablando aqui ... se puede traspasar a un Espiritu (Juan 19:37) ... se puede mirar y ver a un Espiritu (Apocalipsis 1:7)? La persona traspasada y Dios son UNO.

Gracias a Jesús yo se ahora quién es Dios y gracias a Dios, yo ahora se quién es Jesús.

Esto es asi porque aparte de Jesus no se puede conocer a Dios ... pero si Jesus no fuese Dios ... ¿Como te podria dar a conocer a Dios? ... solo Dios conoce a Dios.

1 Corintios 2:11

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


Cristo es la Palabra de Dios ... es Dios mismo manifestandose. Cuando yo te hablo para darme a conocer a ti ... lo hago a traves de mi palabra ... pero mi palabra soy yo ... es la manifestacion de mi mismo por la cual tu llegas a entenderme y conocerme. Tu nunca podrias conocerme aparte de mi palabra ... ni mi palabra podria existir aparte de mi mismo ... porque procede de mi y es la manifestacion de quien soy. Asi Cristo es la manifestacion visible de Dios que hace que podamos conocer a Dios ... pero si no fuese Dios ¿Como nos lo podria dar conocer? ... a Dios solo lo conoce Dios mismo.

Jesús nunca pretendió, ha pretendido ni pretende, sentarse en el trono de Dios, le basta con sentarse a su diestra.

No, Greivin ... estas equivocado ...

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


Las Escrituras son muy claras afirmando que Jesus se sento en el trono de Dios.

No voy a ser yo el que le de ese trono haciéndolo Dios, si Dios mismo fue el que lo hiso a él Hijo y no Dios.

Me imagino que esto lo diras porque no habias leido lo que te mostre anteriormente ... No eres tu el que sientas a Jesus en el trono de Dios ... es el Padre por el poder del Espiritu Santo ... puedes creerlo o rechazarlo ... tu eliges.

Dios siempre será Dios, Dios siempre será espíritu, Dios siempre será invisible.

Esto tampoco es asi ... porque la manifestacion visible de Dios es Jesucristo ... por eso se puede decir que ...

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


Jesús siempre será el Hijo de Dios, Jesús siempre tendrá en el al Espíritu de Dios, Jesús siempre será visible.

Dios es UNO e INDIVISIBLE aunque se manifieste en TRES PERSONAS ... yo soy espiritu, alma y cuerpo y si me faltase uno de los tres no seria YO. Jesus no puede ser Jesus sin el Padre ni el Espiritu Santo ... El Espiritu Santo no puede ser el Espiritu Santo sin el Padre y el Hijo ... y el Padre si podria ser Dios sin el Hijo (pero ya no seria Padre) y sin el Espiritu Santo ... pero no quiso serlo ... y por eso no puede ser Padre sin el Hijo y sin el Espiritu Santo. Es decir, de Dios Padre procede TODO pero el Hijo y el Espiritu Santo existen en el seno de Dios el Padre eternamente ... y por eso son DIOS.

Si Dios no hubiese querido manifestarse seria Dios pero no hubiese sido necesario manifestarse como Padre, Hijo y Espiritu Santo ... pero al manifestarse ... se manifiestan ... ineludiblemente ... las TRES PERSONAS que son DIOS.

Yo doy gracias a Dios por enviar a su hijo en carne, y mucho mas por haberlo resucitado y haberlo sentado a su derecha.

A su derecha solo estara sentado hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies (Salmos 110:1) ... despues Cristo entregara el Reino al Padre y Dios a traves de Cristo sera Dios en todos los que le amamos en Espiritu y verdad ... porque tenemos la misma herencia que Cristo ...

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.


Me basta estar sentado con él a la derecha del Padre que tratar de estar sentado en el mismísimo trono de Dios, pues por esa pretención fue castigado otro al cual la palabra misma dice que fue el sello de la perfección.

El problema de Lucifer fue que pretendio ser Dios prescindiendo de Dios ... y eso es imposible ... pero Dios nos hizo para participar de su gloria en Cristo Jesus y hacernos participantes de su naturaleza divina ... pero esto ... segun el plan de Dios ... solo es posible estando en Cristo ... porque Cristo es Dios ... por eso los que rechazaron a Cristo tendran su parte con el diablo (Mateo 25:41).

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

2 Pedro 1:3

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

2 Pedro 1:4

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Por eso es necesario primero la santificacion ... porque sin santidad nadie vera al Señor (Hebreos 12:14).

Me basta llegar a la estatura del varón perfecto, a la estatura de Cristo. cuando él mismo complete en mi lo que tenga que completar. Ir más allá o querer estar mas allá de eso, no me corresponde, pues así como Jesús es de la misma naturaleza del Padre, así yo soy de la misma naturaleza de Jesús y en su naturaleza, jamás estuvo el quitarle la gloria a su Padre, a Dios.

Me temo que como no te dejes lavar por Cristo no vas a llegar a nada ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Juan 13:8

Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Juan 13:9

Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.


Muchos como Pedro, tambien necesitamos que Cristo nos lave la cabeza ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia!!

Gracias en Cristo a Todos por sus comentarios respecto a mi persona.

Eidher, todo este asunto que se ha hecho con tantos posts, creo que pudiera resumirse en cuanto a una pregunta que me vine haciendo. Explico; para nosotros los catolicos, es muy sencillo poder decir que:

El Verbo es Dios
El Hijo es Dios
Jesucristo es Dios
El mesias es Dios mismo
y por consiguiente:
Jesus es Dios.

Para nosotros Jesus es el mismo ayer, hoy y siempre. Antes y despues de la encarnacion. Sin acentuar mas su naturaleza humana o divina, podemos confesar que Jesus es una persona Divina, osea es Dios mismo.

En la lectura de ayer (para los que son catolicos) Dios manifiesta precisamente esa glora en la transfiguracion, cosa que de cierto modo está velada para sus apostoles, es decir, Jesus siendo Dios, se manifiesta en la Carne, pero nunca deja de ser Dios. Por lo tanto, nosotros podemos afirmar
Jesus es Dios. El Dios que se hizo carne y se manifesto en el tiempo, desde su concepcion hasta su resurrección.

Ahora, quizás esta sea una explicación corta y no muy profunda del por qué nosotros podemos decir que Jesus es Dios. A mi me queda claro bien que no niega que Jesuscrito o el Hijo sea Dios mismo, mas bien, lo que tratamos de entender es ¿Cual es la razón por la cual no puede afirmar: Jesus es Dios?

Es decir, sin tantas citas biblicas corriendo de aqui para allá y descalificaciones entre nosotros, simplemente, por qué no puede o en su defecto, por qué sí puede.

En Cristo.



Interesante, pero quiero destacar este verso:

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

No dice de nuestro Dios y de nuestro Salvador Jesucristo, no, dice nuestro Dios y Salvador Jesucristo.

También tengamos en cuenta este verso:

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
(Rom 9:5)


vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas.

Entonces Jesucristo, Cristo, es Dios. No son añadidos, es la Verdad revelada.
 
Re: El Verbo es Dios

¿Cual es la razón por la cual no puede afirmar: Jesus es Dios?

Porque considero que el nombre de Jesús hace referencia a su parte humana, aquel que se despojó de si mismo. Aquel que no escatimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.
 
Re: El Verbo es Dios

-------------------------------------------​

Lo repito ... para que no se pase ...

-----------------------------------------​

Greivin ... veamos que dicen las Escrituras de Dios y de Jesus y luego saca tus propias conclusiones ...



Isaías 45:22

Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.


¿A quien hay que mirar, quien esta hablando aqui? ... No olvides que Dios es Espiritu y por tanto invisible ... es decir que no se puede ver ... ni mirar.

Hebreos 1:3

el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


¿Quien es la imagen de Dios que nos permite ver a Dios?

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


¿Quien esta hablando aqui ... se puede traspasar a un Espiritu (Juan 19:37) ... se puede mirar y ver a un Espiritu (Apocalipsis 1:7)? La persona traspasada y Dios son UNO.



Esto es asi porque aparte de Jesus no se puede conocer a Dios ... pero si Jesus no fuese Dios ... ¿Como te podria dar a conocer a Dios? ... solo Dios conoce a Dios.

1 Corintios 2:11

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.


Cristo es la Palabra de Dios ... es Dios mismo manifestandose. Cuando yo te hablo para darme a conocer a ti ... lo hago a traves de mi palabra ... pero mi palabra soy yo ... es la manifestacion de mi mismo por la cual tu llegas a entenderme y conocerme. Tu nunca podrias conocerme aparte de mi palabra ... ni mi palabra podria existir aparte de mi mismo ... porque procede de mi y es la manifestacion de quien soy. Asi Cristo es la manifestacion visible de Dios que hace que podamos conocer a Dios ... pero si no fuese Dios ¿Como nos lo podria dar conocer? ... a Dios solo lo conoce Dios mismo.



No, Greivin ... estas equivocado ...

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.


Las Escrituras son muy claras afirmando que Jesus se sento en el trono de Dios.



Me imagino que esto lo diras porque no habias leido lo que te mostre anteriormente ... No eres tu el que sientas a Jesus en el trono de Dios ... es el Padre por el poder del Espiritu Santo ... puedes creerlo o rechazarlo ... tu eliges.



Esto tampoco es asi ... porque la manifestacion visible de Dios es Jesucristo ... por eso se puede decir que ...

Juan 20:28

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!




Dios es UNO e INDIVISIBLE aunque se manifieste en TRES PERSONAS ... yo soy espiritu, alma y cuerpo y si me faltase uno de los tres no seria YO. Jesus no puede ser Jesus sin el Padre ni el Espiritu Santo ... El Espiritu Santo no puede ser el Espiritu Santo sin el Padre y el Hijo ... y el Padre si podria ser Dios sin el Hijo (pero ya no seria Padre) y sin el Espiritu Santo ... pero no quiso serlo ... y por eso no puede ser Padre sin el Hijo y sin el Espiritu Santo. Es decir, de Dios Padre procede TODO pero el Hijo y el Espiritu Santo existen en el seno de Dios el Padre eternamente ... y por eso son DIOS.

Si Dios no hubiese querido manifestarse seria Dios pero no hubiese sido necesario manifestarse como Padre, Hijo y Espiritu Santo ... pero al manifestarse ... se manifiestan ... ineludiblemente ... las TRES PERSONAS que son DIOS.



A su derecha solo estara sentado hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies (Salmos 110:1) ... despues Cristo entregara el Reino al Padre y Dios a traves de Cristo sera Dios en todos los que le amamos en Espiritu y verdad ... porque tenemos la misma herencia que Cristo ...

1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.




El problema de Lucifer fue que pretendio ser Dios prescindiendo de Dios ... y eso es imposible ... pero Dios nos hizo para participar de su gloria en Cristo Jesus y hacernos participantes de su naturaleza divina ... pero esto ... segun el plan de Dios ... solo es posible estando en Cristo ... porque Cristo es Dios ... por eso los que rechazaron a Cristo tendran su parte con el diablo (Mateo 25:41).

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

2 Pedro 1:3

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

2 Pedro 1:4

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


Por eso es necesario primero la santificacion ... porque sin santidad nadie vera al Señor (Hebreos 12:14).



Me temo que como no te dejes lavar por Cristo no vas a llegar a nada ...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Juan 13:8

Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Juan 13:9

Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.


Muchos como Pedro, tambien necesitamos que Cristo nos lave la cabeza ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Verbo es Dios

Paz y Gracia.

Estimado Eidher,

Creo que ya entendí entonces. En referente, te digo que para nosotros Jesus, como persona divina, es hombre y Dios. Precisamente ese es el misterio de la encarnacion que Dios toma carne. Pero en Jesus no hay confusion entre sus naturalezas, pues es una persona.
Jesus es Dios y Hombre, no hacemos referencias a una naturaleza, las dos estan unidas en la Persona que actua, la cual es Dios.

Saludos en Cristo.




Porque considero que el nombre de Jesús hace referencia a su parte humana, aquel que se despojó de si mismo. Aquel que no escatimó ser igual a Dios como cosa a que aferrarse.