¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

mi nombre es franklin zapata y digo ser rico no es malo ser avaricioso y matrialista si por q Dios bendice no solo en abundancia si no que bendice en sobre abundancia para q bendigamos ha otros. Tambien hay riquezas espirituales q son mejores q las materiales hay muchas formas de ser rico y para mi es lo mejor q Dios nos dio pero para tener esas riquezas hay q ser verdaderamente ebediente al padre q esta en el cielo Dios los bendiga

Hermano, para ser obediente de verdad al Padre que está en los cielos, tenemos que compartir todo con nuestros hermanos...No podemos ser unos ricos, mientras sean otros pobres.

¡Que Dios te bendiga y te haga comprender!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Las obras mencionado por Santiago son las obras de fe, que nacen de un corazón renacido. Las obras no salvan, pero pueden demonstrar una vida transformada.

Lo que necesitas entender es que solamente Dios puede juzgar o medir lo que hay en el corazón de uno. Lo que es una obra de fe para una persona no necesariamente es una obra de fe para otra persona. Yo no puedo juzgar las obras tuyas.

En cuanto a la salvación:
"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 Cor. 3:15)

La salvación es por la fe en Cristo y nada más.

Bendiciones

Sin obras no hay fe, está muerta. Nos salva Cristo por su gracia, no por nuestras obras, pero la gracia nuestra la mostramos en obras, porque también los diablos creen y tiemblan. Hay que obedecer a Dios, que nos manda compartir con los necesitados y reprueba a los ricos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La salvación no es por obras de caridad. Es por la obra rendentora de Cristo. Te confundes con la palabras de Jesús a los judios bajo la ley. La reconciliación con el mundo por la cruz no había sucedido todavía. La salvación es por fe en Cristo en nada más. No debes añadir tu propias obras y filosafías al evangelio.




No te respondere con escrituras, yaque mi conocimiento del evangelio es mucho mas amplio que el tuyo y mi intencion no es esa, sino tocar tu corazon para que entiendas las doctrinas y los principios que se nos dieron.

La caridad es un principio que se nos ha enseñado desde tiempos remotos, nuestros antiguos profetas nos enseñaron y luego Jesucristo mismo nos enseñó, pero como dije anteriormente (cita anterior) no basta solo eso, son muchos los mandamientos que se nos daron y debemos cumplirlos todos para poder alcanzar la vida eterna. Lo de fe en Jesucristo es muy cierto, solo necesitamos eso, pero la fe no es solo creer, fe es un principio, fe sin obra es muerta; eso quiere decir que si actuamos segun nuestra luz o fe que tengamos, si no creemos en jesucristo, le amamos y le seguimos sus mandamientos, como asi se nos manda nunca alcanzaremos compartir su gloria.
Un rico debe creer en Jesucristo, luego de eso debe creer que el es el mesias y salvador, debe saber que vive y que vendra y si le amamos y seguimos sus mandamientos y deja de pensar en sus poseciones materiales, enfocandose en lo espiritual tendrá el tesoro más grande que existe.
=)

Un rico, debe entregar todo lo que tiene y compartirlo con sus hermanos pobres y así demostrará su fe y su obediencia al Señor. Mientras esto no haga, está demostrando que no obedece al Señor, ni le importan sus hermanos, ni tiene ninguna caridad...Así que su fe vana, sin obras, no le salvará.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Mateo 25
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Conclusión:

Dios da riquezas para después decir "ay de los ricos".....

Como que se CONTRADICE Dios, según Cátara (no según las Escrituras!)

Luis Alberto42

Ni El Señor se contradice, ni Cátara se contradice...Dios permite que a algunos les vengan riquezas. El que es cristiano y recibe por algun conducto una riqueza, piensa inmediatamente en sus hermanos pobres para alegremente y lleno de agradecimiento al Señor que le permitió hacer este bién, repartir todo a los necesitados de sus hermanos...Son muchos los que están muy pobres, carentes de alimentos, ropas, techos, medicinas, etc. Un cristiano verdadero tiene misericordia y no guarda para si lo que otros necesitan.

Dios manda a los ricos entregar si quieren entrar al reino de los cielos, donde no se puede entrar siendo injusto, codicioso y falto de misericordia y amor por nuestros semejantes.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La caridad es un principio que se nos ha enseñado desde tiempos remotos, nuestros antiguos profetas nos enseñaron y luego Jesucristo mismo nos enseñó, pero como dije anteriormente (cita anterior) no basta solo eso, son muchos los mandamientos que se nos daron y debemos cumplirlos todos para poder alcanzar la vida eterna. Lo de fe en Jesucristo es muy cierto, solo necesitamos eso, pero la fe no es solo creer, fe es un principio, fe sin obra es muerta; eso quiere decir que si actuamos segun nuestra luz o fe que tengamos, si no creemos en jesucristo, le amamos y le seguimos sus mandamientos, como asi se nos manda nunca alcanzaremos compartir su gloria.
Un rico debe creer en Jesucristo, luego de eso debe creer que el es el mesias y salvador, debe saber que vive y que vendra y si le amamos y seguimos sus mandamientos y deja de pensar en sus poseciones materiales, enfocandose en lo espiritual tendrá el tesoro más grande que existe.
=)

De acuerdo contigo, es por esto que el mismo Jesus dijo respecto a la ley:

Mateo 23:
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

¿Quien es el dueño del oro y de la plata?
¿Quien hace conforme a su santa y divina voluntad?
Quien busca primeramente el reino de Dios y su justicia, no dice Dios, que las demás cosas vendrán por añadiduras.


¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO? Claro que sí, Espiritualmente, muy rico.
¿Y en lo material? puede o no puede, digo que sí , ahora si alguien diga que no: Explique lo del siervo JOB.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

De acuerdo contigo, es por esto que el mismo Jesus dijo respecto a la ley:

Mateo 23:
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe.

Saludos



Amigo te lo repito, no solo por diezmar uno va a ser salvo, o alcanzara la vida eterna, sino que son muchas otras cosas como tu lo dijiste la justicia, la misericordia, la fe, también podemos agregar el amor, el amor por el, por nuestros hermanos y por nuestro Padre.
Son muchas cosas no es solo eso y Jesucristo decía esto porque los fariseos se habian olvidado de eso y solo estaban diezmando, es decir, que su orgullo los había segado y no los dejaba ver.
Entiendes lo que intento decir? (lo pregunto, porque a veces tiendo a ser enredado al explicar)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Amigo te lo repito, no solo por diezmar uno va a ser salvo, o alcanzara la vida eterna, sino que son muchas otras cosas como tu lo dijiste la justicia, la misericordia, la fe, también podemos agregar el amor, el amor por el, por nuestros hermanos y por nuestro Padre.
Son muchas cosas no es solo eso y Jesucristo decía esto porque los fariseos se habian olvidado de eso y solo estaban diezmando, es decir, que su orgullo los había segado y no los dejaba ver.
Entiendes lo que intento decir? (lo pregunto, porque a veces tiendo a ser enredado al explicar)

Estimado Francisco,

no lo dije por el diezmo, es mas; no creo en el diezmar. Sino por lo que dijiste que desde tiempos antiguos se enseñaba la caridad y el mismo Señor lo confirmaba cuando dice que la idea de la ley era ser justos, misericordiosos y tener fé en Dios.

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dios permite que a algunos les vengan riquezas.

Eso no dice la Escritura. Dice que DIOS MISMO DA riquezas y bienes y que eso es un DON de Dios.


Permitir y dar no es lo mismo.



El que es cristiano y recibe por algun conducto una riqueza, piensa inmediatamente en sus hermanos pobres para alegremente y lleno de agradecimiento al Señor que le permitió hacer este bién, repartir todo a los necesitados de sus hermanos...

Pero si reparte TODO, cómo se cumple esto?


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


"Coma de ellas" es un hebraismo (dicho hebreo) que significa "disfrute de ellas" (de las riquezas)

(TKIM-DE) También, a todos los que Elohim les ha dado riquezas y posesiones, junto con el poder para disfrutarlas, así tome su porción asignada y encuentre placer en su trabajo – esto es un regalo de Elohim;


¿Cómo podrá disfrutar las riquezas que Dios le da, si tiene que repartir todas las riquezas que Dios le da?


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

bendiciones, hermano jesus.

le pregunto, cual es su intencion al contestar con un copy-paste casi completo de todo el N.T?

las preguntas han sido bien concretas, de parte y parte.

contesteme a mi algo, si esta en su voluntad, y con las escrituras.

puede un rico entrar en el cielo? si o no? explique.

gracias.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si hubieras leído tan sólo las últimas líneas del copy-paste (como tú dices) verías que son palabras de nuestro único Maestro (por lo menos el mío) y que está indicando cuál es la manera de entrar. Para los ricos es difícil, como el mismo Maestro dijo. Pero para Dios nada es imposible. Claro que si no se quieren entender las palabras del Maestro y se les llama copy-paste, pues difícilmente, claro.
Y no me llames de usted, hermano, que no soy rico :rolleyes:

entiendo hermano, pero creo que no nos estamos entendiendo.

la pregunta no es como entra un rico al cielo, sino, si puede entrar.

es dificil entrar en el cielo hermano, seas rico o pobre, o un gran ministro o solo una oveja.

bien dijo el Señor: "estrecho el camino, y angosta la puerta"...y eso va para todos.

vamos al cielo unicamente por aceptar a nuestro Señor y por gracia, ser rico o pobre no cuenta mucho.

muchos pobres envidian las riquezas, y muchos ricos solo viven por ellas.

y como humanos imperfectos que somos, aun no existieran riquezas, idolatrariamos cualquier cosa.

y JesuCristo para mi es mi Maestro tambien, pero primero es mi Señor.

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dios la bendiga tambien Catara.

veo que Ud. misma se escribe y se responde, y eso no es muy divertido que digamos.

tengo unas preguntitas (resaltadas en rojo) para ud...si esta a su bien responderme.

gracias.

bendiciones.



Que la PAZ esté contigo Moisés.

Me has hecho sonreir.
No me contesto a mí misma; traigo las citas que ya están escritas y que CONFIRMAN que un CRISTIANO, NO puede ser RICO; para no tener que reescribirlas una y otra vez; aunque veo que se IGNORAN por completo, constantemente.
Salvando las distancias, el Antiguo Testamento, comparándolo con el Nuevo Testamento; sería como la Enseñanza Primaria, comparándola con la Universidad.
No se puede "pasar" por la Universidad, sin haber "pasado" antes por la Enseñanza Primaria; y cuando se está en la Universidad, ya no se comenta que las 5 vocales son: a,e,i,o,u; aunque se utilicen constantemente.
El Antiguo Testamento, lleva a un "CONOCIMIENTO" preparativo, para la COMPRENSIÓN del SACRIFICIO de JESÚS, y del "significado" auténtico de esta VIDA TEMPORAL.

JESÚS DIJO, que no se puede servir a DIOS y a las RIQUEZAS, con toda razón porque son INCOMPATIBLES.
Sería como tener 2 botes de pintura, uno BLANCO y otro ROJO; y mezclar el ROJO con el BLANCO; y pretender que el BLANCO siga BLANCO. NO PUEDE SER.
El que los mezcla, y sigue insistiendo en que el resultado de su mezcla es BLANCO INMACULADO; solo se ENGAÑA a SÍ MISMO.

DIOS, NO ha querido NUNCA, que la mayoría de sus hijos, sean dependientes de la ¿GENEROSIDAD? de unos pocos; ni que unos estuvieran sobre otros.
TODOS tenemos las mismas NECESIDADES, y desde SIEMPRE las riquezas que DIOS DÁ, son para COMPARTIRLAS.
Jeremias 34:17 : Por éso, así DICE YAVÉ: Vosotros NO me habéis ESCUCHADO, proclamando cada uno la MANUMISIÓN de su HERMANO y de su PRÓJIMO_ Oráculo de YAVÉ_ para la espada, para la peste, para el hambre, y haré de vosotros objeto de terror para todos los reinos de la tierra.
Jeremías 5:26,27,28,29: Hay en mi pueblo malvados que acechan como cazadores en emboscada y tienden sus redes para cazar hombres. Como se llena de pájaros la jaula, así está llena su casa de rapiña. Así se han ENGRANDECIDO, así se han ENRIQUECIDO, así engordaron y se pusieron lustrosos, y traspasaron mis PALABRAS malvadamente, NO juzgaron el derecho del HUÉRFANO, y PROSPERAN; NO hacen JUSTICIA a la causa de los POBRES.
¿No habré de pedirles YO cuenta de ésto? Oráculo de YAVÉ.
¿No habré YO de tomar venganza?

En estos momentos, hay más de 2000 millones de PERSONAS, en la más absoluta MISERIA, y muriendo de HAMBRE; entre ellos, MILLONES de NIÑOS; mientras RICOS, acaparan y despilfarran riquezas, que podrian salvar vidas, y que dedican al CULTO al EGO, y se ¡¡arman!!; para ¿evitar robos? y ¿matar ladrones?

¿Es éste el AMOR AL PRÓJIMO?, ¿es ésta la FÉ en DIOS?
JESÚS (Bendito sea) NO DIJO, NI HIZO NADA DE ÉSO...NADA..

Hay comida y vestido para TODOS; DIOS, dotó la tierra de bienes suficientes, para el mantenimiento necesario de la vida del hombre; pero HOY, NO todos tienen acceso a ellos.
Hoy, hay RICOS, que mantienen "cotos de caza" privados; para que en el colmo de sus VANIDADES, mostrar a los demás su puntería; mientras que un POBRE, que caza dos conejos para su sustento del día y del de su familia, sin ningún otro recurso; es encarcelado y multado con una suma INSULTANTE, que jamás podrá pagar.
Escrito está: Salmo 21:13: El que cierra sus oidos al CLAMOR de un POBRE, tampoco cuando él clame hallará RESPUESTA.
La tierra entera es un clamor; no solo los paises POBRES, mal llamados del "TERCER MUNDO"; los suburbios de las ciudades de los paises RICOS, son tambien un INSULTO a DIOS; y el que permanece INDIFERENTE y RICO, pone de manifiesto, su INCUMPLIMIENTO del MANDATO: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO.
En 1ª de Timoteo, 6:7,8,9, está ESCRITO: Nada trajimos al mundo y nada podemos llevarnos de él.
Teniendo con qué alimentarnos y con qué cubrirnos, estemos con eso contentos.
Los que quieren ENRIQUECERSE caen en tentaciones, en lazos y en muchas CODICIAS locas y perniciosas, que hunden a los hombres en la PERDICIÓN y en la RUINA. (Y no se refiere a la ruina económica).
Santiago 1:21,22: Por esto, deponiendo toda sordidez, todo resto de maldad, RECIBID con MANSEDUMBRE la PALABRA INJERTA en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
Ponedla en PRÁCTICA y NO os contentéis con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.
Santiago 1:23: Mientras que quien atentamente considera la LEY PERFECTA, la de la LIBERTAD, ajustándose a ella, NO como OYENTE OLVIDADIZO, sino como CUMPLIDOR, éste será BIENAVENTURADO por sus obras.

El RICO, que justifica, defiende y conserva sus riquezas; no solo ignora que está PERDIDO, sino que PERSISTE en el ENGAÑO y en la PERDICIÓN; por eso JESÚS DIJO en Lucas 6:24,25,26: Pero ¡ay de vosotros RICOS, porque habéis recibido vuestro consuelo!
¡Ay de vosotros los que ahora estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE!
¡Ay de vosotros los que ahora REÍS, porque GEMIRÉIS y LLORARÉIS!
Estas imprecaciones, no estan dirigidas a los que tiene lo justo para vivir, ni a los trabajadores, que pasan 10 y 12 horas trabajando duramente, por un sueldo exiguo; que aunque le permita comprarse un ordenador, NO SIGNIFICA que sea RICO.
El ordenador que yo utilizo, NO es mio; pero como DIOS provee, a pesar de no tener ordenador, puedo comunicarme contigo, hermano, y decirte que yo no entro en tu vida, ni en tus pertenencias, ni en tus propiedades, ni en tus posesiones; lo que tú hagas, es cuestión tuya y de DIOS; pero recuerda lo que está escrito en Santiago 1:22, y NO te ENGAÑES a tí mismo.

En el Reino de los Cielos, NO se admiten, mansiones de ladrillo, ni yates de lujo, ni deportivos último modelo, ni ropa de "alta costura", ni nada del mundo, ni PERVERSIÓN, ni a los que VOLUNTARIAMENTE OMITEN el CUMPLIMIENTO de los MANDATOS de JESÚS.
Salmo 49:17,18: No temas, pues, cuando un hombre se ENRIQUECE y se acrecienta la gloria de su casa.
Porque a su muerte nada se llevará consigo, ni le seguirá su gloria.

ABRE los OJOS y ENTIENDE, estimado hermano, que JESÚS en Mateo 7:12, DIJO: Por eso, cuanto quisiereis que os hagan a vosotros los hombres, hacedselo a ellos, porque ÉSTA es la LEY y los PROFETAS. Y en Lucas 6:46, JESÚS dice: ¿Por qué me llamaís ¡SEÑOR, SEÑOR!, y NO HACÉIS lo que os DIGO?
Recuerda que JESÚS dijo: Muchos serán los llamados, pero POCOS los ELEGIDOS.

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Muy cierto, muy cierto. Hay pobres que aman tanto las riquezas como muchos ricos. Y, por eso y otras cosas, es difícil también para pobres como para ricos. No obstante, nuestro Señor y Maestro dijo "cuán difícil es para un rico entrar en el Reino...", es fácil entender por qué no dijo "qué difícil es para un pobre entrar..." Nuestro Señor sabía por qué decía unas cosas y no otras.

Que Él te guíe siempre, hermano Moisés.

Es el caso del joven rico, que cuando el Señor le dijo que se despojara de todo cuanto tenia y le siguiera y anunciara el reino de Dios, este se entristecio y se alejo apesadumbrado porque no estaba dispuesto a dejar todo por seguir al maestro, pero este joven rico decia tener los mandamientos de Dios desde pequeño, lo tenia de labios, pero no de corazón, porque si realmente guardaba los mandamientos del Señor en su vida, habria obedecido a la solicitud de Jesús, acaso Dios no le habria multiplicado de lo que se despojo, hay esta el caso de JOB, hombre rico, temeroso de Dios, que perdio todo, absolutamente todo, y aún así no renego de su Dios, hay casos de hombres pobres, que le han dicho a Dios, si me bendices, te seguire y te servire, Dios les ha concedido muchas cosas, aún mas de lo que ellos pedian al Señor, pero Dios conoce el corazón del hombre, que es engañoso, y estos hombres una vez bendecidos, se han olvidado de sus promesas, Jesús conocia perfectamente el corazón del joven rico, y no se dejo llevar por las primeras palabras del joven, anda, vende todo lo que tienes, y sigueme, sabia Jesús, que no lo iba a hacer, como sabe tambien que muchos que nada tienen, y quieren tener, no le van a seguir ni a servir, porque muchos vas tras el, por los panes y los peces.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Y sí, todo es por gracia. La salvación es un regalo. Pero Dios no es un juez injusto, no regala a los que no hacen Su Voluntad, sino que da su gracia y su salvación a quien hace Su Voluntad, como queda bien claro en el pasaje de los cabritos y las ovejas en el juicio final.No se trata de que nuestras obras merezcan salvación, se trata de que Dios da la salvación como un regalo gratuito a los que hacen su obra.

Es un GOZO leerte, que DIOS te siga Bendiciendo con su INFINITO AMOR, estimado HERMANO. Amén.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Jesús lo dijo a los ricos judios que confiaban en sus riquezas y no en la justicia de Dios. Cualquier persona que establece su riqueza como entrada al cielo va a quedar muy disilusionado. Sin embargo, es posible manejar recursos en el reino de Dios, y Dios nos da recursos según nuestra capacidad (Mat. 25:15).

Es interesante como en esta parábola el Señor quita el talento (dinero) del que tenía uno, y lo dio al que tenía 10.

"Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado." (Mat. 25:29)

Palabra del Señor.

Bendiciones...

esta parabola se refiere a los dones y no al dinero

para ustedes todo es billete y mas billete
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

profecia de pablo sobre los lobos o pastores de la properidad


Enseña y predica esto:
1Ti 6:3 Si alguien enseña ideas extrañas y no está de acuerdo con la sana enseñanza de nuestro Señor Jesucristo ni con lo que enseña nuestra religión,
1Ti 6:4 es un orgulloso que no sabe nada. Discutir es en él como una enfermedad; y de ahí vienen envidias, discordias, insultos, desconfianzas
1Ti 6:5 y peleas sin fin entre gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza.
1Ti 6:6 Y claro está que la piedad es una fuente de gran riqueza, pero solo para el que se contenta con lo que tiene.
1Ti 6:7 Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos;
1Ti 6:8 si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos.

1Ti 6:9 En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación.
1Ti 6:10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos.
1Ti 6:11 Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón.
1Ti 6:12 Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe[3] delante de muchos testigos.
1Ti 6:13 Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato, te mando
1Ti 6:14 que obedezcas lo que te ordeno, manteniendo una conducta pura e irreprensible hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo.
1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.
1Ti 6:17 A los que tienen riquezas de esta vida, mándales que no sean orgullosos ni pongan su esperanza en sus riquezas, porque las riquezas no son seguras. Antes bien, que pongan su esperanza en Dios, el cual nos da todas las cosas con abundancia y para nuestro provecho.
1Ti 6:18 Mándales que hagan el bien, que se hagan ricos en buenas obras y que estén dispuestos a dar y compartir lo que tienen.
1Ti 6:19 Así tendrán riquezas que les proporcionarán una base firme para el futuro, y alcanzarán la vida verdadera.
1Ti 6:20 Timoteo, cuida bien lo que se te ha confiado.[4] No escuches palabrerías mundanas y vacías, ni los argumentos que opone el falsamente llamado conocimiento de la verdad;
1Ti 6:21 pues algunos que profesan esa clase de conocimiento, se han desviado de la fe.p Que el Señor derrame su gracia sobre ustedes.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

esta parabola se refiere a los dones y no al dinero

para ustedes todo es billete y mas billete

A ver....tal vez el versículo 27 no aparece en la versión tuya:

"Por tanto, debías haber dado mi DINERO a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los INTERESES."

Se refiere al DINERO, a cada uno según su capacidad, y los que mal administran el DINERO pierden lo que tenían y aquel que tiene más, recibirá más.

Palabra de Dios
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Ja,ja,ja, perdona que me ría...¿De verdad crees que es casualidad que "talento", en español, signifique lo que significa (aparte de moneda antigua)? Para Dios no hay casualidades...es una cuestión de dones...de talentos...y el que no tiene don ni talento pues entiende que el banquero es el banquero y que la levadura de los fariseos es para hacer panes.
Pero vamos...pregunta en la católica, la ortodoxa y la inmensa mayoría de los protestantes y todos te dirán que se refiere a los dones. Si tú tienes dones para ayudar a los necesitados, no los dejes en casa. Llévalos al banquero: ponlos en práctica en la calle. Y, si no, pues ya sabes: al que poco tiene, poco se le dará y, aún lo que tiene, se le quitará. ¿Se refiere al dinero? ¿A los que poco tienen, Dios se lo quitará? Anda yaaaa, ja,ja,ja. Perdona hermano, pero es risa que viene del Cielo. No te lo tomes a mal.

Hermano, está bien. Si no lo entiendes, está bien. Jesús explicó lo que significaba la levadura de los fariseos: "....la doctrina de los fariseos y de los saduceos." (Mat. 16:12)

En la parábola de los talentos, Jesús no hace lo mismo. O tal vez ¿tu crees que los talentos en Mateo 18:24 son dones también?

Por toda la Bíblia los talentos se refieren al dinero.

"Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes." Mat 25:14

'Sus bienes' incluye todo. Su Nombre, Su Espíritu, Su Palabra, Su Pacto, Sus promesas, Su fe, etc. Pero a la vez incluye los recursos para cumplir con la Gran Comisión. Algunos tienen más capacidad para administrar el dinero que otros. Dios los prospera porque confía en ellos.

"Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque El te da el poder para hacer las riquezas, A FIN DE CONFIRMAR SU PACTO..." (Deut. 8:18)

El pacto es: "....y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre....y te multiplicaré en gran manera....y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti..." (Gé. 12:2, 17;1-7)

"Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa." (Gál 3:29)

"Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro." (Gén 13:2)

"De modo que los de la FE son bendecidos con el creyente Abraham." (Gál 3:9)

La parábola de Jesús tiene niveles de revelación, para aquellos que tiene oídos para oír.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

manuel96; 1Ti 6:9 [SIZE="4" dijo:
En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación [/SIZE]como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación.

Sí Manuel, los que quieren hacerce ricos Pero no los que Dios hace ricos: Abraham - Job por dar un ejemplo.