¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

El evangelio es para los pobres (y para todos)

"Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres...." (Lucas 4:18)

¿Cuál sería buenas nuevas a los pobres?

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os será añadidas." (Mat. 6:33)

Si realmente queremos ayudar a los pobres, los tenemos que predicar el evangelio para que puedan activar el poder de Dios en sus vidas y salir de la pobreza.

Si ellos buscan el reino, van a prosperar. Las cosas de la vida que necesitan van a ser añadidas a sus vidas.

Si ellos comienzan a dar y sembrar, puden ser enriquecidos también.

"El que siembra generosamente, generosamente también segará......Dios ama al dador alegre....Y poderoso es Dios para hacer qeu abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo SIEMPRE en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.." (2 Cor. 9:6-11)

Estas promesas existen para todos. Los pobres no tienen que quedarse pobre. Nuestra responsibilidad es predicar el evangelio a ellos para que salgan de la miseria y entren en su herencia en Cristo.

Trabajabamos con refugidados de Cambodia por 3 años, y les predicamos el evangelio. Damos ropa, comida, y muchos recibieron el Señor, sanidad y sus vidas fueron transformadas. Ahora, años después, no son pobres. Dios ha bendecido sus vidas. Tienen trabajos, casas, autos y vidas prósperas. ¿Por qué? Porque les predicamos el evangelio y el evangelio es el poder de Dios. Ahora ellos están ministrando a otros en la misma manera!

Todos pueden salir de la pobreza si aplican los princípios del reino. Nuestra responsibilidad es predicar y enseñar el evangelio.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. (Isaías 30)

Matanza? desde luego lleváis a raja tabla eso de los mandamientos, el amaos los unos a los otros, etc, etc.

Sois unos demagogos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hola Faithman,

porfa, explicame que quiere decir para ti esto:

Si ellos comienzan a dar y sembrar, puden ser enriquecidos también.

"El que siembra generosamente, generosamente también segará......Dios ama al dador alegre....Y poderoso es Dios para hacer qeu abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo SIEMPRE en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.." (2 Cor. 9:6-11)

Bendiciones

Sembrar como? a quien? ¿Como interpretas tu ese texto?

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Siguen IGNORANDO este DON de Dios, para aferrarse a sus tradiciones:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Siguen IGNORANDO este DON de Dios, para aferrarse a sus tradiciones:Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.Luis Alberto42
Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Tú sigues IGNORANDO las PALABRAS de JESÚS: ¡Ay de vosotros RICOS! SON PALABRAS DE JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Tú sigues IGNORANDO las PALABRAS de JESÚS: ¡Ay de vosotros RICOS! SON PALABRAS DE JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.

haciendo doctrina de...medio versiculo?

por cierto...sabes cuantas comidas de McDonals se compran con lo que vale un PC?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

No se puede concebir, que un CRISTIANO sea RICO, ni que se complazca en la desigualdad, estimada hermana.
El que crea que sí, CONTRADICE las propias PALABRAS de nuestro SEÑOR, y EVIDENCIA su DESCONOCIMIENTO de DIOS; porque por desgracia para él, se AMA más a SÍ MISMO, que a su PRÓJIMO.
En Mateo 6:24, JESÚS DICE : NADIE puede servir a DOS SEÑORES, pues o bien, aborreciendo al uno, amará al otro, o bien, adhiriéndose al uno, menospreciará al otro. NO PODÉIS servir a DIOS y a las RIQUEZAS.
En Lucas 6:24,25, JESÚS DICE: Pero ¡ay de vosotros RICOS, porque habéis recibido vuestro consuelo!
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE!
En Santiago 5:1, está escrito: Y vosotros los RICOS, llorad a gritos por las DESVENTURAS que os van a sobrevenir.
En Apocalipsis 3:17, está escrito: Porque dices: Yo soy RICO, me he enriquecido y de nada tengo necesidad, y NO SABES que eres un desdichado, un miserable, un indigente, un ciego, un desnudo.

No se es, lo que se dice ser, y el que se llama a sí mismo CRISTIANO, sabe cual es la VOLUNTAD de DIOS, y OBEDECE CONFIADAMENTE.
En Mateo 7:21, JESÚS DICE: No todo el que dice ¡SEÑOR, SEÑOR!, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE, que está en los Cielos.
En Santiago 1:21,22, está escrito: Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con MANSEDUMBRE la PALABRA injerta en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
Ponedla en PRÁCTICA y NO OS CONTENTÉIS sólo con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.

Tú SABES, estimada hermana, que :AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo, es mucho más que una frase, que se aprende de memoria; de ella depende la SALVACIÓN individual de cada cual, y además es un GOZO......Roguemos porque TODOS COMPRENDAN.....Amén.

Que el AMOR de DIOS nuestro SEÑOR, te acompañe siempre. Amén


Que la PAZ esté contigo Moisés.

No, no hago "doctrina" de medio versículo, aquí arriba, hay más. Aunque veo que no lo puedes comprender.
Si JESUCRISTO no te convence, ya no lo intento más, sólo ruego a DIOS, que cuando lo COMPRENDAS, no sea demasado tarde.
JESÚS DIJO : ¡Ay de vosotros ricos!,......no lo digo yo, lo DIJO JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Moisés.

No, no hago "doctrina" de medio versículo, aquí arriba, hay más. Aunque veo que no lo puedes comprender.
Si JESUCRISTO no te convence, ya no lo intento más, sólo ruego a DIOS, que cuando lo COMPRENDAS, no sea demasado tarde.
JESÚS DIJO : ¡Ay de vosotros ricos!,......no lo digo yo, lo DIJO JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.


Te explico mi amada.

la distorcion de las Escrituras, y la forma en que la aplicas, es motivo de confusion para muchas personas, y Dios no es un Dios de confusion.

aqui tambien te han contra-argumentado con un millon de pasajes, y aun asi, sigues manteniendo una postura extremista.

entonces....las Escrituras se contradicen?

el A.T sirve para algunas cosas y para otras no, dependiendo de la conveniencia del interprete, asi como el N.T???

sabes que con la misma varas que mides...etc...?

sabes cuantas Mchamburguesas se compran con un PC?

cual es su definicion de la palabra RIQUEZA?

y para concluir, JesuCristo si me convence, quien no me convence es Ud.

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Moisés.

No, no hago "doctrina" de medio versículo, aquí arriba, hay más. Aunque veo que no lo puedes comprender.
Si JESUCRISTO no te convence, ya no lo intento más, sólo ruego a DIOS, que cuando lo COMPRENDAS, no sea demasado tarde.
JESÚS DIJO : ¡Ay de vosotros ricos!,......no lo digo yo, lo DIJO JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.

Jesús lo dijo a los ricos judios que confiaban en sus riquezas y no en la justicia de Dios. Cualquier persona que establece su riqueza como entrada al cielo va a quedar muy disilusionado. Sin embargo, es posible manejar recursos en el reino de Dios, y Dios nos da recursos según nuestra capacidad (Mat. 25:15).

Es interesante como en esta parábola el Señor quita el talento (dinero) del que tenía uno, y lo dio al que tenía 10.

"Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado." (Mat. 25:29)

Palabra del Señor.

Bendiciones...
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Jesús lo dijo a los ricos judios que confiaban en sus riquezas y no en la justicia de Dios. Cualquier persona que establece su riqueza como entrada al cielo va a quedar muy disilusionado. Sin embargo, es posible manejar recursos en el reino de Dios, y Dios nos da recursos según nuestra capacidad (Mat. 25:15).

Es interesante como en esta parábola el Señor quita el talento (dinero) del que tenía uno, y lo dio al que tenía 10.

"Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado." (Mat. 25:29)

Palabra del Señor.

Bendiciones...



Que la PAZ esté contigo Moisés.

Este versículo refiere a la RIQUEZA ESPIRITUAL, el que tiene AMOR, tendrá más; NO a la riqueza material, que sólo evidencia el amor a sí mismo.
Te REPITO que JESÚS DIJO: ¡Ay de vosotros RICOS!

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Moisés.

Este versículo refiere a la RIQUEZA ESPIRITUAL, el que tiene AMOR, tendrá más; NO a la riqueza material, que sólo evidencia el amor a sí mismo.
Te REPITO que JESÚS DIJO: ¡Ay de vosotros RICOS!

Que DIOS te Bendiga.

No. Se refiere a 'talentos,' esto es 'dinero.' En toda la Bíblia los talentos se refiere a dinero. No puede espiritualizar lo que no te conviene.

Nuestra salvación no depende de cuanto dinero tenemos o no tenemos. Los pobres no son salvos porque son pobres, y los ricos no son condenados porque son ricos. Somos salvos o perdidos por nuestra fe en Cristo Jesús.

Los ricos puede ser salvos y los pobres pueden ser salvos. Los salvos deben mostrar el amor de Dios los unos hacia los otros, pero la salvación no depende de nuestras obras. Depende de Su gracia y nuestra fe en Su gracia.

Yo doy y doy mucho. Soy un dador alegre. Sin embargo, tengo donde vivir, tengo ropa, tengo autos (2) y uso todo para la gloria de Dios. Dios siempre me provee. Un hijo de Dios que camina en los princípios de Dios durante su vida Cristiana no va a ser pobre. Capaz que pase por momentos de escasez, pero siempre va a salir adelante. Nuestra prosperidad es espiritual y toca cada parte de la vida.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Luis Alberto.

Tú sigues IGNORANDO las PALABRAS de JESÚS: ¡Ay de vosotros RICOS! SON PALABRAS DE JESÚS.

Que DIOS te Bendiga.


A quienes les dijo esto?

Porque ciertamente no fue a los que Dios mismo les da riquezas, como don:



Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Si Dios da riquezas y eso es un don de Dios, entonces, veamos a qué "ricos" está dirigido este "ay":


Luk 6:24 Mas ¡ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo.



Si buscamos en la Palabra de Dios, podemos ver que está dirigido a los que aman a las riquezas y la avaricia:

Luk 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.



A los ricos que ATESORAN a sus riquezas más que al reino de Dios:


Luk 18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

Luk 18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.




A los ricos que OPRIMEN al pobre y solo amontonan riquezas para ellos mismos, sin ser generosos:

Jas 5:1 ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.

Jas 5:2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla.

Jas 5:3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.

Jas 5:4 He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos.



Como bien dijo otro forista, Cátara solo nos presenta LA MITAD de una verdad...


Las riquezas que DIOS MISMO DA, son un DON de Dios. Esto es inegable e irrefutable y responde a la pregunta de este epigrafe "¿puede un cristiano ser rico?":


Claro que sí! Para la gloria de Aquel que le da esas riquezas:

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo DOSOLIVOS.

No se puede concebir, que un CRISTIANO sea RICO, ni que se complazca en la desigualdad, estimada hermana.
El que crea que sí, CONTRADICE las propias PALABRAS de nuestro SEÑOR, y EVIDENCIA su DESCONOCIMIENTO de DIOS; porque por desgracia para él, se AMA más a SÍ MISMO, que a su PRÓJIMO.
En Mateo 6:24, JESÚS DICE : NADIE puede servir a DOS SEÑORES, pues o bien, aborreciendo al uno, amará al otro, o bien, adhiriéndose al uno, menospreciará al otro. NO PODÉIS servir a DIOS y a las RIQUEZAS.
En Lucas 6:24,25, JESÚS DICE: Pero ¡ay de vosotros RICOS, porque habéis recibido vuestro consuelo!
¡Ay de vosotros, los que ahora estáis HARTOS, porque tendréis HAMBRE!
En Santiago 5:1, está escrito: Y vosotros los RICOS, llorad a gritos por las DESVENTURAS que os van a sobrevenir.
En Apocalipsis 3:17, está escrito: Porque dices: Yo soy RICO, me he enriquecido y de nada tengo necesidad, y NO SABES que eres un desdichado, un miserable, un indigente, un ciego, un desnudo.

No se es, lo que se dice ser, y el que se llama a sí mismo CRISTIANO, sabe cual es la VOLUNTAD de DIOS, y OBEDECE CONFIADAMENTE.
En Mateo 7:21, JESÚS DICE: No todo el que dice ¡SEÑOR, SEÑOR!, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE, que está en los Cielos.
En Santiago 1:21,22, está escrito: Por esto, deponiendo toda sordidez y todo resto de maldad, recibid con MANSEDUMBRE la PALABRA injerta en vosotros, capaz de SALVAR vuestras ALMAS.
Ponedla en PRÁCTICA y NO OS CONTENTÉIS sólo con OIRLA, que os ENGAÑARÍA.

Tú SABES, estimada hermana, que :AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo, es mucho más que una frase, que se aprende de memoria; de ella depende la SALVACIÓN individual de cada cual, y además es un GOZO......Roguemos porque TODOS COMPRENDAN.....Amén.

Que el AMOR de DIOS nuestro SEÑOR, te acompañe siempre. Amén



Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS dá riquezas, pero también dice: ¡Ay de vosotros RICOS!
El que quiera ignorarlo, allá él.

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Te explico mi amada.

la distorcion de las Escrituras, y la forma en que la aplicas, es motivo de confusion para muchas personas, y Dios no es un Dios de confusion.

aqui tambien te han contra-argumentado con un millon de pasajes, y aun asi, sigues manteniendo una postura extremista.

1.-entonces....las Escrituras se contradicen?

2.-el A.T sirve para algunas cosas y para otras no, dependiendo de la conveniencia del interprete, asi como el N.T???

3.-sabes que con la misma varas que mides...etc...?

4.-sabes cuantas Mchamburguesas se compran con un PC?

5.-cual es su definicion de la palabra RIQUEZA?

saludos y bendiciones.


Dios la bendiga tambien Catara.

veo que Ud. misma se escribe y se responde, y eso no es muy divertido que digamos.

tengo unas preguntitas (resaltadas en rojo) para ud...si esta a su bien responderme.

gracias.

bendiciones.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS dá riquezas, pero también dice: ¡Ay de vosotros RICOS!

Conclusión:

Dios da riquezas para después decir "ay de los ricos".....

Como que se CONTRADICE Dios, según Cátara (no según las Escrituras!)

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La salvación no es por obras de caridad. Es por la obra rendentora de Cristo. Te confundes con la palabras de Jesús a los judios bajo la ley. La reconciliación con el mundo por la cruz no había sucedido todavía. La salvación es por fe en Cristo en nada más. No debes añadir tu propias obras y filosafías al evangelio.




No te respondere con escrituras, yaque mi conocimiento del evangelio es mucho mas amplio que el tuyo y mi intencion no es esa, sino tocar tu corazon para que entiendas las doctrinas y los principios que se nos dieron.

La caridad es un principio que se nos ha enseñado desde tiempos remotos, nuestros antiguos profetas nos enseñaron y luego Jesucristo mismo nos enseñó, pero como dije anteriormente (cita anterior) no basta solo eso, son muchos los mandamientos que se nos daron y debemos cumplirlos todos para poder alcanzar la vida eterna. Lo de fe en Jesucristo es muy cierto, solo necesitamos eso, pero la fe no es solo creer, fe es un principio, fe sin obra es muerta; eso quiere decir que si actuamos segun nuestra luz o fe que tengamos, si no creemos en jesucristo, le amamos y le seguimos sus mandamientos, como asi se nos manda nunca alcanzaremos compartir su gloria.
Un rico debe creer en Jesucristo, luego de eso debe creer que el es el mesias y salvador, debe saber que vive y que vendra y si le amamos y seguimos sus mandamientos y deja de pensar en sus poseciones materiales, enfocandose en lo espiritual tendrá el tesoro más grande que existe.
=)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La salvación no es por obras de caridad. Es por la obra rendentora de Cristo. Te confundes con la palabras de Jesús a los judios bajo la ley. La reconciliación con el mundo por la cruz no había sucedido todavía. La salvación es por fe en Cristo en nada más. No debes añadir tu propias obras y filosafías al evangelio.




No te respondere con escrituras, yaque mi conocimiento del evangelio es mucho mas amplio que el tuyo y mi intencion no es esa, sino tocar tu corazon para que entiendas las doctrinas y los principios que se nos dieron.

La caridad es un principio que se nos ha enseñado desde tiempos remotos, nuestros antiguos profetas nos enseñaron y luego Jesucristo mismo nos enseñó, pero como dije anteriormente (cita anterior) no basta solo eso, son muchos los mandamientos que se nos daron y debemos cumplirlos todos para poder alcanzar la vida eterna. Lo de fe en Jesucristo es muy cierto, solo necesitamos eso, pero la fe no es solo creer, fe es un principio, fe sin obra es muerta; eso quiere decir que si actuamos segun nuestra luz o fe que tengamos, si no creemos en jesucristo, le amamos y le seguimos sus mandamientos, como asi se nos manda nunca alcanzaremos compartir su gloria.
Un rico debe creer en Jesucristo, luego de eso debe creer que el es el mesias y salvador, debe saber que vive y que vendra y si le amamos y seguimos sus mandamientos y deja de pensar en sus poseciones materiales, enfocandose en lo espiritual tendrá el tesoro más grande que existe.
=)


"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Rom 10:13)

Las obras no nos salvan. Hay obras que nacen de un corazón renacido, pero el corazón fue renacido sin las obras, y sigue renacido a pesar de las obras.

La salvación es por fe en Cristo y nada más.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Rom 10:13)

Las obras no nos salvan. Hay obras que nacen de un corazón renacido, pero el corazón fue renacido sin las obras, y sigue renacido a pesar de las obras.

La salvación es por fe en Cristo y nada más.

Bendiciones




Hermano quiero que leas santiago 2:17-22 eso aclarará muchas dudas =)

Les amo muchisimo hermanos, porque todos quieren seguir a Cristo =)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hermano quiero que leas santiago 2:17-22 eso aclarará muchas dudas =)

Les amo muchisimo hermanos, porque todos quieren seguir a Cristo =)



Las obras mencionado por Santiago son las obras de fe, que nacen de un corazón renacido. Las obras no salvan, pero pueden demonstrar una vida transformada.

Lo que necesitas entender es que solamente Dios puede juzgar o medir lo que hay en el corazón de uno. Lo que es una obra de fe para una persona no necesariamente es una obra de fe para otra persona. Yo no puedo juzgar las obras tuyas.

En cuanto a la salvación:
"Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego." (1 Cor. 3:15)

La salvación es por la fe en Cristo y nada más.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

mi nombre es franklin zapata y digo ser rico no es malo ser avaricioso y matrialista si por q Dios bendice no solo en abundancia si no que bendice en sobre abundancia para q bendigamos ha otros. Tambien hay riquezas espirituales q son mejores q las materiales hay muchas formas de ser rico y para mi es lo mejor q Dios nos dio pero para tener esas riquezas hay q ser verdaderamente ebediente al padre q esta en el cielo Dios los bendiga