¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Si, están, pero las estamos mal interpretando.


Exacto! Citan citas que son aplicables para los ricos OPRIMIDORES que atesoran y sirven a sus riquezas, no para los que Dios da riquezas para bendecir a otros....



Siempre que la Biblia habla de los ricos se refiere a los que explotan a los demás sin pagar un salario justo, llegando al extremo de la quasi exclavitud.

Eso es lo que estas hermanas no quieren admitir...


Es cierto que no se puede servir a dos señores, la Biblia nos enseña a vivir cada día para Dios, y las cosas que necesitamos nos la dará por añadidura; por lo tanto no es el dinero el que hace mal, sino el desearlo para complacernos a nosotros mismos.

Amén.



Mucha gente que tiene su visión puesta en el dinero se vuelve en esclavo del mismo, comienza a envidiar lo que otros tienen y no es feliz nunca, por que siempre pierde el tiempo deseando y no disfrutando lo que ya Dios nos dió, nos dá, y nos dará.

Así es. Pero el que busca la sabiduría de Dios y recibe riquezas de Dios, no hace esto.




Ahora, respondiendo la pregunta de este epígrafe. Pues si, puede ser rico dependiendo de como obtuvo esa riqueza y de como la use en el futuro.


Eso lo declara la Escritura:


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Quiero que mediten en la última frase "esto es don de Dios".

Por si no lo saben, los dones de Dios son irrevocables
.


Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.




Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS es testigo, que respeto a los RICOS que quieran SEGUIR con sus ¿RIQUEZAS?, yo SIGO a JESÚS, y está en el "camino" opuesto, y DIJO: ¡Ay de vosotros RICOS!
Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS es testigo, que respeto a los RICOS que quieran SEGUIR con sus ¿RIQUEZAS?, yo SIGO a JESÚS, y está en el "camino" opuesto, y DIJO: ¡Ay de vosotros RICOS!
Que DIOS os Bendiga a todos.

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Dios mismo da riquezas.
Dios mismo da la facultad para comer de ellas.
Dios mismo da la facultad para gozar de nuestro trabajo.


¿Por qué enseñas en contra de estas Escrituras Cátara?


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Vaya, veo que seguís por aquí juntas otra vez las dos: mi cátara y mi dosolivos, da gozo "veros", je,je.
Miguel dormía en la calle y mal vivía por ahí. Un día le dije: "vente a mi casa. Hay sitio." Y, con la convivencia, nos hicimos amigos. Un día fue a intentar cobrar lo que le debían de una obra que estaba haciendo en Tarragona. Y, desde entonces, no lo volví a ver. Yo pensaba: "a éste le han dado una paliza y lo han tirado por ahí". Pues hoy, de repente, ha aparecido. "¡Hostia, Migueeeeeel!" Me ha explicado que ha estado tres semanas en la cárcel porque resulta que el almacén en donde estaba haciendo la obra estaba confiscado y los dueños estaban sacando el material ilegalmente. Esta es la justicia que hay para los pobres, estos son los derechos democráticos: hasta que no se ha aclarado todo, pues a vivir en hotel de lujo, la prisión de Tarragona. Pero ya lo tengo aquí, estoy contento, pobrecillo. Él también está muy contento. ¿Es esto cristianismo? Pues no sé: he ido a comprar cosas de comer y , cuando he vuelto, me había dejado el piso limpio como una patena. Y yo no le he dicho nada, Dios me libre. ¿Es esto cristianismo? Seguramente sí, y que conste que él no sabe ni en lo que cree. Pero esto se parece al cristianismo más que cualquiera de esos espectáculos circenses que se ven por ahí. Y, además, queda entre nosotros. Bueno, entre nosotros y Dios, claro, ji,ji.
Un abrazo, mi Dos Olivos y mi catarina.
El otro día rellené un formulario del facebook en Internet y preguntaban "ideología política?" y puse "albigense", ja,ja,ja.


Que la PAZ esté contigo Jesús agua viva.

El AMOR de DIOS está en los CORAZONES, y no hay riqueza en el mundo, que lo pueda comprar, ni igualar.

Que DIOS te Bendiga, estimado HERMANO. Amén.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Dios mismo da riquezas.
Dios mismo da la facultad para comer de ellas.
Dios mismo da la facultad para gozar de nuestro trabajo.


¿Por qué enseñas en contra de estas Escrituras Cátara?


Luis Alberto42


Yo no enseño NADA Luis Alberto, lo que está escrito, ESCRITO ESTÁ: ¡Ay de vosotros RICOS!
Si no eres rico, no tienes por qué preocuparte.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté con vosotros.

DIOS es testigo, que respeto a los RICOS que quieran SEGUIR con sus ¿RIQUEZAS?, yo SIGO a JESÚS, y está en el "camino" opuesto, y DIJO: ¡Ay de vosotros RICOS!
Que DIOS os Bendiga a todos.

Estimada Cátara,

es que solo ves las cosas en blanco y negro? Osea, uno debe ser pobre y si no es pobre ya esta desobedenciendo al Señor? Si uno pone su corazón en las riquezas, pues si, esta yendo contra lo que enseñor Jesus, pero a veces Dios solo dá sin que pidas, justamente a eso refiere Él cuando dice que cada día tiene su propio afán.
La Biblia no se puede contradecir, no puede decir NO SEAS RICO, y luego decir DIOS DA RIQUEZAS Y BIENES, a menos que lo estes mal interpretando.
Entiende Cátara que Dios da, nos dá siempre, pero para toda buena obra, eso es lo que diferencia al cristiano de otras personas.
Te voy a contar una historia :

Dicen que Jesus se convirtió en un mendigo y bajo al pueblo y fue donde el zapatero del pueblo y le dijo:
- Hermano, soy pobre, solo tengo estos harapos y estos zapatos viejo, si ud. me hiciera el favor.
A lo que el zapatero contesto:
- Dame, dame, dame, todos vienen a pedir y no a dar, ya estoy cansado de esto.
- Jesus le dijo "yo te puedo dar lo que tu quieras"
- El zapatero desconfiado le dijo " a ver, dame 1 millon de dólares"
- "Yo te puedo dar 10 veces mas que eso" dijo Jesus, "pero a cambio de algo"
- "¿A cambio de que?" Respondió el zapatero.
- "Yo te puedo dar 10 millones de dólares a cambio de tus piernas" Dijo el Señor.
- "Y yo para que quiero 10 millones si no voy a poder caminar ni andar por el mundo?, no gracias" Replicó el Zapatero.
- "Te doy 100 millones de dolares a cambio de tus brazos"
- "Y para que voy a quere 100 millones si no voy a poder comer solo, abrazar a mi familia, ni siquiera poder bañarme sin ayuda, no gracias"
- "Te doy 1000 millones de dolares a cambio de tus ojos"
- "1000 millones? pero no voy a poder ver el mundo, ni a mi esposa ni mis hijos crecer, no, no quiero"
A lo que el Señor le respondió:
- "Ay hermano, que fortuna tienes y no te das cuenta".

Esto lo contó Facundo Cabral, quien es ciego. Mira la actitud del zapatero, eso es desear riquezas cuando es Señor ya nos hizo ricos, insisto en que lo importante es disfrutar lo que Dios nos dió y tenerlo para toda buena obra. Es simple.

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Estimada Cátara,

es que solo ves las cosas en blanco y negro? Osea, uno debe ser pobre y si no es pobre ya esta desobedenciendo al Señor? Si uno pone su corazón en las riquezas, pues si, esta yendo contra lo que enseñor Jesus, pero a veces Dios solo dá sin que pidas, justamente a eso refiere Él cuando dice que cada día tiene su propio afán.
La Biblia no se puede contradecir, no puede decir NO SEAS RICO, y luego decir DIOS DA RIQUEZAS Y BIENES, a menos que lo estes mal interpretando.
Entiende Cátara que Dios da, nos dá siempre, pero para toda buena obra, eso es lo que diferencia al cristiano de otras personas.
Te voy a contar una historia :

Dicen que Jesus se convirtió en un mendigo y bajo al pueblo y fue donde el zapatero del pueblo y le dijo:
- Hermano, soy pobre, solo tengo estos harapos y estos zapatos viejo, si ud. me hiciera el favor.
A lo que el zapatero contesto:
- Dame, dame, dame, todos vienen a pedir y no a dar, ya estoy cansado de esto.
- Jesus le dijo "yo te puedo dar lo que tu quieras"
- El zapatero desconfiado le dijo " a ver, dame 1 millon de dólares"
- "Yo te puedo dar 10 veces mas que eso" dijo Jesus, "pero a cambio de algo"
- "¿A cambio de que?" Respondió el zapatero.
- "Yo te puedo dar 10 millones de dólares a cambio de tus piernas" Dijo el Señor.
- "Y yo para que quiero 10 millones si no voy a poder caminar ni andar por el mundo?, no gracias" Replicó el Zapatero.
- "Te doy 100 millones de dolares a cambio de tus brazos"
- "Y para que voy a quere 100 millones si no voy a poder comer solo, abrazar a mi familia, ni siquiera poder bañarme sin ayuda, no gracias"
- "Te doy 1000 millones de dolares a cambio de tus ojos"
- "1000 millones? pero no voy a poder ver el mundo, ni a mi esposa ni mis hijos crecer, no, no quiero"
A lo que el Señor le respondió:
- "Ay hermano, que fortuna tienes y no te das cuenta".

Esto lo contó Facundo Cabral, quien es ciego. Mira la actitud del zapatero, eso es desear riquezas cuando es Señor ya nos hizo ricos, insisto en que lo importante es disfrutar lo que Dios nos dió y tenerlo para toda buena obra. Es simple.

Saludos



Que la PAZ esté contigo Watcher.

¿A qué le llamas tú "disfrutar"?, hermano.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Watcher.

¿A qué le llamas tú "disfrutar"?, hermano.

Que DIOS te Bendiga.

Hola Cátara,

¿disfrutar? pues a gozar, aceptar con gozo lo que tienes sin desear mas; ayudar con alegria al que menos tiene; y a agradecer a Dios hasta por la picadura de mosquito.

A eso me refiero.

"La vida es demasiado corta que sufrir es una pérdida de tiempo"

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hola Cátara,¿disfrutar? pues a gozar, aceptar con gozo lo que tienes sin desear mas; ayudar con alegria al que menos tiene; y a agradecer a Dios hasta por la picadura de mosquito.A eso me refiero."La vida es demasiado corta que sufrir es una pérdida de tiempo"Saludos
Que la PAZ esté contigo Watcher.No recuerdo haber leído en los Evangelios, que JESÚS dijera en un sólo momento: "A vivir, que son dos días".Puedes hacer lo que quieras, hermano, yo no te juzgo, sólo ruego a DIOS, que NO te EQUIVOQUES, lo que está escrito, ESCRITO ESTÁ....Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Watcher.No recuerdo haber leído en los Evangelios, que JESÚS dijera en un sólo momento: "A vivir, que son dos días".Puedes hacer lo que quieras, hermano, yo no te juzgo, sólo ruego a DIOS, que NO te EQUIVOQUES, lo que está escrito, ESCRITO ESTÁ....Que DIOS te Bendiga.

Estimada cátara,

pues si lo dice, no de esa manera, pero ese es el punto, Jesus nos llama a vivir y disfrutar cada día agradeciendo a Dios por su infinita misericordia de darnos un día mas que disfrutar, viviendo para Él y todo lo demás se nos será dado. Quiero que analizes este texto:

6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Quiero que pongas énfasis en lo que resalte en negritas. Disfruta la vida hermana y sé feliz que para eso estamos aqui.
"Cuando mueras Dios no te preguntará que hiciste con el dinero, sino que hiciste con tu felicidad".

Saludos y que Dios te bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Watcher, te ruego que disculpes la presentación tan aglomerada del texto; he debido tocar inconscientemente en algún lugar, y ha quedado "comprimido".

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Estimada cátara,

pues si lo dice, no de esa manera, pero ese es el punto, Jesus nos llama a vivir y disfrutar cada día agradeciendo a Dios por su infinita misericordia de darnos un día mas que disfrutar, viviendo para Él y todo lo demás se nos será dado. Quiero que analizes este texto:

6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
6:23 pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estaráen tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?
6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
6:27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
6:30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
6:31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Quiero que pongas énfasis en lo que resalte en negritas. Disfruta la vida hermana y sé feliz que para eso estamos aqui.
"Cuando mueras Dios no te preguntará que hiciste con el dinero, sino que hiciste con tu felicidad".

Saludos y que Dios te bendiga.

Que la PAZ esté contigo Watcher.

El que tiene a DIOS, no necesita las cosas del mundo, ni el dinero puede comprar el AMOR de DIOS; y sólo en ÉL, está la auténtica FELICIDAD.

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Watcher.

El que tiene a DIOS, no necesita las cosas del mundo, ni el dinero puede comprar el AMOR de DIOS; y sólo en ÉL, está la auténtica FELICIDAD.

Que DIOS te Bendiga, hermano.

Si lo vemos desde un extremo es posible, pero no puedes negar que si necesitamos comer, vestirnos, etc, por lo que si necesitamos cosas de este mundo, la cual Dios nos dá para que las disfrutemos sin olvidarnos del hermano que sufre frio y hambre.
Hay cosas que el dinero no puede comprar, pero para todo lo demas existe mastercard, je je je, es broma.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que en Él esta la autentica felicidad, pero estar en el Señor es ser agradecidos con Él, si tenemos con que alimentarnos hoy, dar gracias, si tenemos con que vestirnos, dar gracias y principalmente si tenemos con que ayudar a los demás, dar gracias.
El hombre es un extraño ser que nacer no pide, vivir no sabe y morir no quiere, ja!

Saludos
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Este es un tema super interezante, yaque se nos dice que es casi imposible que entre al reino de los cielos, pero ahi mismo lo dijo, es CASI imposible, es decir, que se puede.
Pero como?
Este dinero debe haber sido obtenido de una buena forma, de una forma honrada, sin robar a nadie ni nada por el estilo.
Además debemos agregar a esto que el tener dinero quiere decir que uno tiene poder ante los demas y el poder trae consigo el orgullo, lo que es repudiado por nuestro Creador, es por esto que a un rico le es muy dificil, yaque tiene que tabajar muchisimo con su orgullo, debe saber que todo lo que tiene lo tiene gracias a nuestro Padre Celestial, y además debe saber que el no es dueño de nada, porque todo lo que tiene, le pertenece a Dios.
Aesto le debemos sumar quese nos dio un mandamiento, el cual muchas veces es olvidado por muchas personas, el cual es la ley del diezmo, el cual consiste en dar el 10% de nuestros ingresos a nuestro Padre, para un niño que no tiene mucho dinero le es poco, pero pensemos en cifras significativas alguien que sea productor de cine y gane 100 millones de dolares, debera dar 10 millones de dolares, lo cual es mucho dinero y hasta llega a doler el estomago con tal cifra.
Para concluir con lo que dije anteriormente quiero rescatar que es muy dificil, por todas las cosas que tienen que cumplir, anexas a las que todos tenemos, es por eso que es DIFICIL que alguien rico entre a la vida eterna, pero eso no dice que NO sea IMPOSIBLE, es muy probable que existan muchas personas que lo den todo para seguir a nuestro Salvador. Es más yo conosco a varios, y uno es un gran amigo mio =)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?



Promesas falsas que no cumplió....En cambio Dios.....


Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



Quiero que mediten en la última frase "esto es don de Dios".

Por si no lo saben, los dones de Dios son irrevocables.



Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.




Luis Alberto42

el diablo es el que manda en este mundo es el dueño del dinero

y tendra absoluto dominio economico en la tribulacion


Rev 13:17 Y nadie podía comprar ni vender, si no tenía la marca o elnombre del monstruo, o el número de su nombre.

caminas tu con los falsos pastores de la prosperidad?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Este es un tema super interezante, yaque se nos dice que es casi imposible que entre al reino de los cielos, pero ahi mismo lo dijo, es CASI imposible, es decir, que se puede.
Pero como?
Este dinero debe haber sido obtenido de una buena forma, de una forma honrada, sin robar a nadie ni nada por el estilo.
Además debemos agregar a esto que el tener dinero quiere decir que uno tiene poder ante los demas y el poder trae consigo el orgullo, lo que es repudiado por nuestro Creador, es por esto que a un rico le es muy dificil, yaque tiene que tabajar muchisimo con su orgullo, debe saber que todo lo que tiene lo tiene gracias a nuestro Padre Celestial, y además debe saber que el no es dueño de nada, porque todo lo que tiene, le pertenece a Dios.
Aesto le debemos sumar quese nos dio un mandamiento, el cual muchas veces es olvidado por muchas personas, el cual es la ley del diezmo, el cual consiste en dar el 10% de nuestros ingresos a nuestro Padre, para un niño que no tiene mucho dinero le es poco, pero pensemos en cifras significativas alguien que sea productor de cine y gane 100 millones de dolares, debera dar 10 millones de dolares, lo cual es mucho dinero y hasta llega a doler el estomago con tal cifra.
Para concluir con lo que dije anteriormente quiero rescatar que es muy dificil, por todas las cosas que tienen que cumplir, anexas a las que todos tenemos, es por eso que es DIFICIL que alguien rico entre a la vida eterna, pero eso no dice que NO sea IMPOSIBLE, es muy probable que existan muchas personas que lo den todo para seguir a nuestro Salvador. Es más yo conosco a varios, y uno es un gran amigo mio =)


Gracias, hermano, por tu comentario.

Es dificil que los ricos entren en el reino de los cielos, pero no imposible, algunos ricos lo han dejado todo, han repartido sus bienes y se han entregado en alma y cuerpo al servivio de la iglesia...Ellos han entrado en el Reino de los cielos. Los que esto hagan, entrarán en el reino de los cielos, si practican la caridad y el amor entre los hermanos, si no se tienen por superiores a los demás, si son justos.

Los ricos que no renuncien a sus riquezas, mejor harían en no llamarse cristianos, porque no lo son.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Evidentemente un cristiano puede ser rico. Si no los anillos de ORO que lleva el papa de que son?
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Gracias, hermano, por tu comentario.

Es dificil que los ricos entren en el reino de los cielos, pero no imposible, algunos ricos lo han dejado todo, han repartido sus bienes y se han entregado en alma y cuerpo al servivio de la iglesia...Ellos han entrado en el Reino de los cielos. Los que esto hagan, entrarán en el reino de los cielos, si practican la caridad y el amor entre los hermanos, si no se tienen por superiores a los demás, si son justos.

Los ricos que no renuncien a sus riquezas, mejor harían en no llamarse cristianos, porque no lo son.

La salvación no es por obras de caridad. Es por la obra rendentora de Cristo. Te confundes con la palabras de Jesús a los judios bajo la ley. La reconciliación con el mundo por la cruz no había sucedido todavía. La salvación es por fe en Cristo en nada más. No debes añadir tu propias obras y filosafías al evangelio.

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jescristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su probreza fueseis enriquecidos." (2 Cor. 8:9)

¿Como se hizo pobre? ¿Espiritualmente? No ¿Mentalmente/emocionalmente? No

Piénsalo.

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 2

La prosperidad comienza en el espíritu, transforma el alma, sana el cuerpo y provee para las necesidades materiales también.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Evidentemente un cristiano puede ser rico. Si no los anillos de ORO que lleva el papa de que son?

25 Y sobre todo monte alto, y sobre todo collado elevado, habrá ríos y corrientes de aguas el día de la gran matanza, cuando caerán las torres. (Isaías 30)
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

La salvación no es por obras de caridad. Es por la obra rendentora de Cristo. Te confundes con la palabras de Jesús a los judios bajo la ley. La reconciliación con el mundo por la cruz no había sucedido todavía. La salvación es por fe en Cristo en nada más. No debes añadir tu propias obras y filosafías al evangelio.

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jescristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su probreza fueseis enriquecidos." (2 Cor. 8:9)

¿Como se hizo pobre? ¿Espiritualmente? No ¿Mentalmente/emocionalmente? No

Piénsalo.

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 2

La prosperidad comienza en el espíritu, transforma el alma, sana el cuerpo y provee para las necesidades materiales también.

Estimado Faithman,

la fé y las obras están amarradas unas con otras, la fé sin obras es fé muerta dice la Biblia.

Sobre la cita:

"Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jescristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su probreza fueseis enriquecidos." (2 Cor. 8:9)

El Señor es dueño de todo y se hizo pobre no para que seamos ricos materialmente, sino para que en lo que tengamos seamos agradecidos con el Señor, Él no tenía ni donde recostar la cabeza, si tu la tienes entonces ya considerate rico en el Señor y agradecele por tener un lugar donde dormir.

Sobre la otra cita:

"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma." 3 Juan 2

Fue simplemente un deseo de Juan, claramente dice YO DESEO y se lo dice a una sola persona, no dice Dios desea para TODOS los cristianos.

Como dijo Fco. Santos, si tu obtienes dinero fruto de un trabajo honesto, y eres caritativo con los demás (estamos suponiendo que todos tenemos fé) entonces no le veo ningún problema.

Saludos