¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Las riquezas que Dios permite que tengan algunos, deben ponerlas para bendición y ayuda de sus hermanos pobres, si no lo hacen, esas riquezas no son de bendición, son testigos contra quien las acaparó y no tuvo misericorda de los necesitados.

no pierdas tu tiempo con alberto en estos temas

el saca pasajes del viejo pacto para justificar a su falso maestro murray

paz a ti
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

no pierdas tu tiempo con alberto en estos temas

el saca pasajes del viejo pacto para justificar a su falso maestro murray

paz a ti


¿Será rico también ese Murray?

Ser cristiano es obedecer a Cristo y todos los que conocen el Evangelio y se dejan guiar por hombres que les apartan del Señor, son ciegos como sus guias y como todos sabemos, los ciegos caen en hoyos que no pueden ver.

Un corazón que no tiene misericordia, viendo las necesidades tan grandes que hay en el mundo hoy en día...¿Como puede decir que entiende de amor?...Dios es amor y los que le seguimos debemos por caridad y justicia cumplir con el amor.

Juan, en una de sus cartas, nos dice algo así: Si no amas al hermano que ves, no amas a Dios a quien no ves.

¡Saludos y bendiciones a todos, hermanos!
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


¿Será rico también ese Murray?

Ser cristiano es obedecer a Cristo y todos los que conocen el Evangelio y se dejan guiar por hombres que les apartan del Señor, son ciegos como sus guias y como todos sabemos, los ciegos caen en hoyos que no pueden ver.

Un corazón que no tiene misericordia, viendo las necesidades tan grandes que hay en el mundo hoy en día...¿Como puede decir que entiende de amor?...Dios es amor y los que le seguimos debemos por caridad y justicia cumplir con el amor.

Juan, en una de sus cartas, nos dice algo así: Si no amas al hermano que ves, no amas a Dios a quien no ves.

¡Saludos y bendiciones a todos, hermanos!

amen hermana pero ellos son como el camello que no puso pasar por el ojo de la aguja


Jn 3:16 En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.
1Jn 3:17 Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?1Jn 3:18 Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.
1Jn 3:19 En esto sabremos que somos de la verdad, y nos sentiremos seguros delante de él:
1Jn 3:20 que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Las riquezas que Dios permite que tengan algunos, deben ponerlas para bendición y ayuda de sus hermanos pobres, si no lo hacen, esas riquezas no son de bendición, son testigos contra quien las acaparó y no tuvo misericorda de los necesitados.

Dios mismo da riquezas. Eso contesta la pregunta:

"puede un cristiano ser rico" ?



Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Dios mismo da riquezas. Eso contesta la pregunta:

"puede un cristiano ser rico" ?



Luis Alberto42

Entonces ¿Por qué le dijo el Señor al joven rico que vendiera sus riquezas, diera todo a los pobres y le siguiera?

Así mismo nos dice a todos:

Lucas 12:32-34. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón."
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?


Entonces ¿Por qué le dijo el Señor al joven rico que vendiera sus riquezas, diera todo a los pobres y le siguiera?



Lo hizo para probar la fe de ese joven rico que decía haber guardado todos los mandamientos. El Señor sabía que el joven amaba más a las riquezas que él mismo había obtenido (y no las que Dios mismo le había dado, esa es la diferencia que Uds. no quieren admitir)



Así mismo nos dice a todos:

Lucas 12:32-34. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. Porque donde está vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón."


El contexto no enseña a vender todo lo que poseemos, sino todo lo que poseemos como tesoro, es decir, lo que atesoramos en vez de compartirlo con otros.

La cita paralela está aca:


Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.



Estas no son las riquezas que Dios mismo da a los que buscan su gloria y su sabiduria. Esto es un don de Dios!

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.

Ecc 5:20 Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.


Porque ya no estará afanado en buscar riquezas, sino en servir a Dios con ellas!

Estas citas responden a la pregunta ¨¿Puede un cristiano ser rico?

Claro que sí! Pero con las riquezas que Dios mismo le da para que disfrute de ellas. ¿ Y qué mejor manera de tener alegría en nuestro corazón, que ser generosos con los demás?



Como podrán ver los que leen con entendimiento, enseñar que un cristiano no puede tener riquezas no es bíblico, ya que está escrito que Dios mismo da riquezas y la facultad para disfrutarlas. Eso es un don de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

un cristiano verdadero no puede ser rico

un falso pator de la properidad si , robandole los diezmos a los tontos de sus iglesias
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

un cristiano verdadero no puede ser rico

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Eso discuteselo a Dios mismo!


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


Eso discuteselo a Dios mismo!


Luis Alberto42

es una promesa del viejo pacto

termino con la llegada del Espiritu Santo
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

es una promesa del viejo pacto

termino con la llegada del Espiritu Santo

Promesas del Nuevo Pacto:

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mat. 6:33)

"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo." (Lucas 6:38)

"....y el que siembra generosamente, generosamente también segará." (2 Cor. 9:6)

".....para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad.." (2 Cor. 9:11)

"...ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar Y RECIBIR, sino vosotros solos." (Fil. 4:15)

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta CONFORME A SUS RIQUEZAS en gloria en Cristo Jesús." (Fil. 4:19)


Aparentamente Dios es rico, y Su riqueza no le pone nervioso, ni obligado a los pobres en el mundo.

Dios quiere que seamos dadores alegres, y los dadores alegres van a prosperar.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Promesas del Nuevo Pacto:

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mat. 6:33)

"Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo." (Lucas 6:38)

"....y el que siembra generosamente, generosamente también segará." (2 Cor. 9:6)

".....para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad.." (2 Cor. 9:11)

"...ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar Y RECIBIR, sino vosotros solos." (Fil. 4:15)

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta CONFORME A SUS RIQUEZAS en gloria en Cristo Jesús." (Fil. 4:19)


Aparentamente Dios es rico, y Su riqueza no le pone nervioso, ni obligado a los pobres en el mundo.

Dios quiere que seamos dadores alegres, y los dadores alegres van a prosperar.

Bendiciones


Por fin! Un hermano que si traza bien la Palabra de Dios.


Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO: ¡Ay de vosotros RICOS, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!
Es PALABRA de DIOS.

Que DIOS os Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Cristo no hablaba de los dadores alegres. Solamente de los ricos injustos.

Que la PAZ esté contigo Faithman.

Lo que JESUCRISTO DIJO, NO lo puedes CAMBIAR, NI TU, ni NADIE, y dijo:
¡Ay de vosotros RICOS, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!.
Puedes interpretarlo como quieras, y hacer lo que tu libre albedrío te permita, pero lo que está escrito. ESCRITO ESTÁ.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Faithman.

Lo que JESUCRISTO DIJO, NO lo puedes CAMBIAR, NI TU, ni NADIE, y dijo:
¡Ay de vosotros RICOS, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!.
Puedes interpretarlo como quieras, y hacer lo que tu libre albedrío te permita, pero lo que está escrito. ESCRITO ESTÁ.

Que DIOS te Bendiga.

Es cierto que está escrito, y es cierto el contexto. Cristo habla de los ricos injustos que confian en sus riquezas y no toman en cuenta la justicia y la misericordia.

Pero Cristo tambien nos explicó como prosperar (Mat. 6:33, Lucas 6:38). También son las palabras del Señor. Obviamente existe un equilibrio en el tema, algo que tu no quieres ver.

Soy rico hacia Dios, y Dios me prospera. Soy dador alegre y Dios me da abundantamente. Busco Su reino y lo que necesito me es añadida, no quitada.

Es el diablo que se regocija en la pobreza. El es el ladrón que quita y roba. La pobreza refleja el caracter de Satanás. No hay virtud en la pobreza. Por eso predicamos el evangelio a los pobres, para que tengan la mente de Cristo y puedan salir de la pobreza por ser dadores alegres.

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO: ¡Ay de vosotros RICOS, porque ya habéis recibido vuestro consuelo!



Es PALABRA de DIOS.

Esto TAMBiÉN es Palabra de Dios, pero tú la ignoras, para poder enseñar TU opinión, que el cristiano debe vivir en la pobreza:

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.


¿Negar lo que está escrito en la Palabra de Dios para enseñar tu propia opinión y para apoyar a los que enseñan en contra de ella?

¿A eso le llamas "amor" amada Cátara?


Luis Alberto42
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Es cierto que está escrito, y es cierto el contexto. Cristo habla de los ricos injustos que confian en sus riquezas y no toman en cuenta la justicia y la misericordia.

Pero Cristo tambien nos explicó como prosperar (Mat. 6:33, Lucas 6:38). También son las palabras del Señor. Obviamente existe un equilibrio en el tema, algo que tu no quieres ver.

Soy rico hacia Dios, y Dios me prospera. Soy dador alegre y Dios me da abundantamente. Busco Su reino y lo que necesito me es añadida, no quitada.

Es el diablo que se regocija en la pobreza. El es el ladrón que quita y roba. La pobreza refleja el caracter de Satanás. No hay virtud en la pobreza. Por eso predicamos el evangelio a los pobres, para que tengan la mente de Cristo y puedan salir de la pobreza por ser dadores alegres.

Bendiciones



Que la PAZ esté contigo Faithman.

Salmo 49:6,7: ¿Por qué he temer los dias de desventura, cuando la INIQUIDAD de los que me pisan los talones, me cerca?
Los que CONFÍAN en su OPULENCIA y se glorían de la abundancia de sus RIQUEZAS?

Salmo 49:17,18: No temas, pues, cuando un hombre se enriquece y se acrecienta la gloria de su casa. Porque a su muerte nada se llevará consigo, ni le seguirá la gloria.

Salmo 14:31 : El que maltrata al POBRE, INJURIA a su HACEDOR; el que tiene piedad del POBRE, le HONRA.

Salmo 17:5 : El que insulta a un POBRE, INSULTA a su HACEDOR, y el que se goza del mal ajeno, NO quedará IMPUNE.

Salmo21:13 : El que cierra sus oídos al clamor de un POBRE, tampoco cuando él clame hallará respuesta.

Isaías 5:8: ¡Ay de los que añaden casas a casas, de los que juntan campos hasta acabar el término, siendo los únicos proprietarios en medio de la tierra.

Isaías 9:15: Los ancianos, los MAGNATES, hé ahí la cabeza; el profeta, doctor de mentiras, hé ahí la cola.
Porque los que GUIAN al pueblo, se DESCARRIAN, y los GUIADOS van PERDIDOS.

Eclesiastés 11:4: No escarnezcas al que está vestido de HARAPOS, ni afrentes al que se halla en día desgraciado, porque las OBRAS del SEÑOR son ADMIRABLES y SECRETO su MODO de ACTUAR con los hombres.

Santiago 5:1 : Y vosotros los RICOS, llorad por las DESVENTURAS que os van a sobrevenir.

Apocalipsis 3:17: Porque dices: Yo soy RICO, me he ENRIQUECIDO, y de nada tengo necesidad, y NO SABES que eres un desdichado, un miserable, un indigente, un ciego y un desnudo.

Como ves Faithman, TU OPINIÓN, NO es la misma OPINIÓN, que la que enseña DIOS, a través de su PALABRA, y por éso, JESÚS (Bendito sea) DIJO:
¡Ay de vosotros RICOS porque ya habéis recibido vuestro consuelo.
Lo que está escrito, ESCRITO ESTÁ.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Que la PAZ esté contigo Faithman.

Salmo 49:6,7: ¿Por qué he temer los dias de desventura, cuando la INIQUIDAD de los que me pisan los talones, me cerca?
Los que CONFÍAN en su OPULENCIA y se glorían de la abundancia de sus RIQUEZAS?

Salmo 49:17,18: No temas, pues, cuando un hombre se enriquece y se acrecienta la gloria de su casa. Porque a su muerte nada se llevará consigo, ni le seguirá la gloria.

Salmo 14:31 : El que maltrata al POBRE, INJURIA a su HACEDOR; el que tiene piedad del POBRE, le HONRA.

Salmo 17:5 : El que insulta a un POBRE, INSULTA a su HACEDOR, y el que se goza del mal ajeno, NO quedará IMPUNE.

Salmo21:13 : El que cierra sus oídos al clamor de un POBRE, tampoco cuando él clame hallará respuesta.

Isaías 5:8: ¡Ay de los que añaden casas a casas, de los que juntan campos hasta acabar el término, siendo los únicos proprietarios en medio de la tierra.

Isaías 9:15: Los ancianos, los MAGNATES, hé ahí la cabeza; el profeta, doctor de mentiras, hé ahí la cola.
Porque los que GUIAN al pueblo, se DESCARRIAN, y los GUIADOS van PERDIDOS.

Eclesiastés 11:4: No escarnezcas al que está vestido de HARAPOS, ni afrentes al que se halla en día desgraciado, porque las OBRAS del SEÑOR son ADMIRABLES y SECRETO su MODO de ACTUAR con los hombres.

Santiago 5:1 : Y vosotros los RICOS, llorad por las DESVENTURAS que os van a sobrevenir.

Apocalipsis 3:17: Porque dices: Yo soy RICO, me he ENRIQUECIDO, y de nada tengo necesidad, y NO SABES que eres un desdichado, un miserable, un indigente, un ciego y un desnudo.

Como ves Faithman, TU OPINIÓN, NO es la misma OPINIÓN, que la que enseña DIOS, a través de su PALABRA, y por éso, JESÚS (Bendito sea) DIJO:
¡Ay de vosotros RICOS porque ya habéis recibido vuestro consuelo.
Lo que está escrito, ESCRITO ESTÁ.

Que DIOS te Bendiga.


Hermana, todo lo que pusiste está bien, y habla de los ricos injustos, como ya te expliqué. Curioso que no has comentado a los otros dichos de Jesús que te mencioné.

Si lees mis posts, vas a ver que la base de la prosperidad es por tener un corazón generoso, y ser un dador alegre, tomando en cuenta a los necesitados, etc. Este es el corazón de Dios, y Dios aumenta la prosperidad de tales siervos para que puedan dar aún más.

Si la riqueza en sí está mal, Dios es el pecador más grande que hay!

Bendiciones
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

Hermana, todo lo que pusiste está bien, y habla de los ricos injustos, como ya te expliqué. Curioso que no has comentado a los otros dichos de Jesús que te mencioné.

Si lees mis posts, vas a ver que la base de la prosperidad es por tener un corazón generoso, y ser un dador alegre, tomando en cuenta a los necesitados, etc. Este es el corazón de Dios, y Dios aumenta la prosperidad de tales siervos para que puedan dar aún más.

Si la riqueza en sí está mal, Dios es el pecador más grande que hay!

Bendiciones

A mí, no me tienes que dar explicaciones acerca de tu vida. Lo que está escrito, ESCRITO ESTÁ. ¡Ay de vosotros RICOS......! ES PALABRA de DIOS. AMÉN.
 
Re: ¿PUEDE UN CRISTIANO SER RICO?

A mí, no me tienes que dar explicaciones acerca de tu vida. Lo que está escrito, ESCRITO ESTÁ. ¡Ay de vosotros RICOS ***(INJUSTOS QUE OPRIMEN AL POBRE! ESE ES EL CONTEXTO QUE CATARA IGNORA!)......! ES PALABRA de DIOS. AMÉN.

Y como no le conviene a la hermana, porque refuta la tradición que quiere enseñar, se queda muy calladita sobre esta cita:

Ecc 5:19 Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.



El que lee, entienda.

Luis Alberto42