puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Que no exista para él no significa que no exista realmente. Y si existe realmente, aunque no lo crea podría ir.

¿Si tanto es el anhelo del ateo por no trascender luego de morir, no sería posible acaso que Dios le concediera su más íntimo deseo?

Cosecharás lo que siembras ¿Te suena? Causa y efecto, o como enseña el Evangelio, seremos juzgados según nuestro juicio.

Salu2

¿Si tanto es el anhelo del ateo por no trascender luego de morir, no sería posible acaso que Dios le concediera su más íntimo deseo?

Salu2

No entendéis nada.
El ateo no anhela no trascender. El ateo cree que Dios no existe y por lo tanto no puede anhelar otra vida.

Lo que sí, todos van a necesitar reconocer a Jesucristo, sino, no entran.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Rebeldes y contumaces no van a entrar.

[/COLOR][/COLOR]Estas equivocada. NO creer en Dios equivale a hacer el mal. Así de sencillo.

Además la misma Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6).

Así de errado. ¿De donde sacas tú que los que no creen en Dios van por la vida haciendo el mal? ¿Estas ciega o te gusta calumniar?
Los ateos no intentan agradar a Dios porque para ellos no existe. Así que no digas tontadas.

Lo que sí, todos van a necesitar reconocer a Jesucristo, sino, no entran.

Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Rebeldes y contumaces no van a entrar.

Exacto. Y deben reconocerlo mientras estén vivos. NO después.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Esa es la resurrección de los que resucitaron para vida. No hay juicio para ver si se condenan o no.

La segunda resurrección:

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Esos son los que resucitaron "para juicio".

No, no leí la frase "cuando estén vivos" en la Biblia.
Sé que eso es lo que creen y enseñan las religiones por tradición. Y no me extraña viniendo de gente tan inmisericorde y que enseñan a un Dios malo como lo hacen.

Yo también creía eso, porque era lo que me habían dicho desde chico.

No entendéis nada.
El ateo no anhela no trascender. El ateo cree que Dios no existe y por lo tanto no puede anhelar otra vida.

Cosecharás lo que siembras ¿Te suena? Causa y efecto, o como enseña el Evangelio, seremos juzgados según nuestro juicio. Ley del karma.

Salu2

Yo lo que veo en la Biblia es que Dios siempre da oportunidades.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Luc 17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
Luc 17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

Yo no creo que Dios haga algo diferente a lo que nos dice a nosotros que hagamos.

"Ah no, ahora ya no, si me pedías perdón ayer te perdonaba, hoy ya es muy tarde."

¿De donde sacas tú que los que no creen en Dios van por la vida haciendo el mal?

Del simple hecho de que son seres humanos con imperfecciones. El primer gran mal que hacen es negar a Dios.

¿Estas ciega o te gusta calumniar?

No estoy ciego (soy hombre). Simplemente creo lo que dice la Biblia.

Los ateos no intentan agradar a Dios porque para ellos no existe.

Pués ahí está su gran pecado que los mandará al Infierno: No creer en Dios. Además se les va a tomar en cuenta todos sus otros pecados (robar, mentir, matar, fornicar, ser borrachos, etc.)

Así que no digas tontadas.

Te entiendo:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente." (1 Corintios 2:14)

Sí, pero mientras haya vida. Después de la muerte ya Dios no da oportunidades. Después de la muerte viene el Juicio con su respectivo premio o castigo.

Después de la muerte va a haber resurrección (antes del juicio). Por lo tanto hay de nuevo vida.
Aunque sea momentánea en algunos casos (eso se verá, para eso será justamente el juicio).

Los muertos no están vivos, no pasan a otro estado o dimensión. Otra mala enseñanza. Tal vez eso te confunde.

Después de la muerte va a haber resurrección (antes del juicio). Por lo tanto hay de nuevo vida.
Aunque sea momentánea en algunos casos (eso se verá, para eso será justamente el juicio).

Los muertos no están vivos, no pasan a otro estado o dimensión. Otra mala enseñanza. Tal vez eso te confunde.

Sí pero esa resurección es después del Juicio. No te engañes. Debemos arrepentirnos EN VIDA y aceptar a Cristo EN VIDA. De lo contrario no tendría objeto ni propósito LA GRAN COMISIÓN.

No, no leí la frase "cuando estén vivos" en la Biblia.
Sé que eso es lo que creen y enseñan las religiones por tradición. Y no me extraña viniendo de gente tan inmisericorde y que enseñan a un Dios malo como lo hacen.

Yo también creía eso, porque era lo que me habían dicho desde chico.

Tampoco aparece la palabra "Trinidad" en la Biblia y sin embargo el concepto de un Dios trino sí aparece en la Biblia varias veces. De la misma forma, hay varios pasajes que sugieren que el arrepentimiento, junto con el nuevo nacimiento deben ocurrir EN VIDA. El Pasaje de Lázaro y el Rico muestra que no hay perdón ni una segunda oportunidad en la otra vida.

Y no se trata de ser inmisericorde ni de enseñar o dar a conocer a un Dios malo. Simplemente se enseña LA VERDAD. Es mejor arrepentirse y aceptar a Cristo ahora, mientras estamos vivos y no correr ningún riesgo con una supuesta "segunda oportunidad" que muy probablemente no va a llegar NUNCA.

Con esa filosofía errada, ya cualquiera podría vivir como un demonio en esta vida y de ahí arrepentirse después de que Dios (en la Eternidad) lo ponga a escoger entre el Cielo y el Infierno. Así qué chiste. Es como si le apostarás al caballo ganador hasta después que este cruzó la meta.

Parece que ya te dejaste contaminar espiritualmente con la errada teología católico romana.

Sabias palabras. No las olvides.

Sabias palabras. No las olvides.

"Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.

Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:10-12)

Sí pero esa resurección es después del Juicio. No te engañes. Debemos arrepentirnos EN VIDA y aceptar a Cristo EN VIDA. De lo contrario no tendría objeto ni propósito LA GRAN COMISIÓN.

¿Cómo te van a juzgar estando muerto? ¿No ves que dice "dando testimonio su conciencia, acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos"?
¿Además, para qué te van a resucitar si en el jucio fuiste condenado?

Tampoco aparece la palabra "Trinidad" en la Biblia y sin embargo el concepto de un Dios trino sí aparece en la Biblia varias veces.

No, la supuesta trinidad no existe.

De la misma forma, hay varios pasajes que sugieren que el arrepentimiento, junto con el nuevo nacimiento deben ocurrir EN VIDA.

Eso es otra cosa. Tal vez no lo expliqué muy bien.
Claro que el nuevo necimiento es en esta vida. Yo ya dije que esa era la mejor elección.
Renaciendo ahora ya somos jutificados, no vamos a tener que estar en ese juicio de la segunda resurrección.
Al contrario: vamos a estar juzgando.

El Pasaje de Lázaro y el Rico muestra que no hay perdón ni una segunda oportunidad en la otra vida.

Ese es un pasaje alegórico, no realista.

Y no se trata de ser inmisericorde ni de enseñar o dar a conocer a un Dios malo. Simplemente se enseña LA VERDAD.

Eso lo enseña la religión por tradición. Verdad es otra cosa.

Es mejor arrepentirse y aceptar a Cristo ahora, mientras estamos vivos y no correr ningún riesgo con una supuesta "segunda oportunidad" que muy probablemente no va a llegar NUNCA.

Por supuesto que es mejor aceptar a Cristo ahora.

Con esa filosofía errada, ya cualquiera podría vivir como un demonio en esta vida y de ahí arrepentirse después de que Dios (en la Eternidad) lo ponga a escoger entre el Cielo y el Infierno. Así qué chiste. Es como si le apostarás al caballo ganador hasta después que este cruzó la meta.

Los hijos del diablo ni siqwuiera van a resucitar. Eso es "la blasfemia contra el espíritu santo", que es elegir espiritualmente al diablo como padre.

Parece que ya te dejaste contaminar espiritualmente con la errada teología católico romana.

Todo lo contrario: eres tú el que viene con ideas católicas y antibíblicas.

Aparte, yo te fui mostrando las cosas que decía con la Biblia, tú dices cosas por decir sin referencias en la Biblia.

Aparte estando muerto nadie puede ni reconoce ni hacer absolutamente nada. Está muerto.

Para poder hacer algo necesita estar vivo, no muerto. Para eso justamente va a ser resucitado.

Además, se ve que ya te olvidaste de esto:

Biblia de Jerusalén
Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

¿Ves? Van a ser resucitados para el juicio.