puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Le primera pregunta que me hago es: un ateo... ¿de que religion?

Si nos referimos al cristianismo, creo que la respuesta es sencilla. NO. Los ateos no vamos a ir al cielo.

Discutir si es justo o no, es harina de otro costal. Pero quien tiene el derecho de responder es el cristianismo. Y la respuesta sigue siendo NO.

Le primera pregunta que me hago es: un ateo... ¿de que religion?

Si nos referimos al cristianismo, creo que la respuesta es sencilla. NO. Los ateos no vamos a ir al cielo.

Discutir si es justo o no, es harina de otro costal. Pero quien tiene el derecho de responder es el cristianismo. Y la respuesta sigue siendo NO.

Sabia respuesta. Tienes razón con respecto a que el cristianismo es el único con derecho a responder porque en las otras religiones no existe el concepto del Cielo.

Sabia respuesta. Tienes razón con respecto a que el cristianismo es el único con derecho a responder porque en las otras religiones no existe
concepto del Cielo.

A ver que no sé si lo entiendo.

Un ateo dirá que no puede ir al cielo porque el cielo no existe.
Un cristiano dirá que no puede ir al cielo porque no cree lo que hay que creer respecto al cristianismo y su idea de salvación.

¿Pero por qué un no cristiano no puede opinar sobre el destino de los ateos más allá de la muerte, puesto que probado no hay nada, todo son creencias?

Cita Originalmente enviado por intrangero Ver Mensaje
Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias

Pues suponiendo que haya cielo y Dios sea real, yo pienso que sí.

Pero si no hay cielo, no irá nadie.

Por favor, existen inumerables cientificos reconocidos internacionalmente que creen en Dios, estaria de mas darte sus nombres. Creo que ligar la Fe al entendimiento ó la ignorancia es un prejuicio del siglo pasado.

Tú lo has dicho: CREEN en Dios, pero ninguno ha desmostado que sea real.

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias

A cual cielo? depende con que "dios" esa persona sea atea... alguna vez alguien dijo... todos nos iremos al infierno.. los cristianos al infierno musulman o indu, los musulmanes al cristiano y asi sucesivamente

Por favor, existen inumerables cientificos reconocidos internacionalmente que creen en Dios, estaria de mas darte sus nombres. Creo que ligar la Fe al entendimiento ó la ignorancia es un prejuicio del siglo pasado.

y... que tiene que ver que sean cientificos o reconocidos? no veo la relacion

y... que tiene que ver que sean cientificos o reconocidos? no veo la relacion

Es una falacia de autoridad, si los científicos reconocidos creen en dios, entonces dios debe ser real. Por eso dicen que Einstein era creyente o Hitler evolucionista, para darle o restarle a cada ámbito, propiedades convenientes para cada bando.

De haber un dios o un cielo, yo no quisiera ir donde van los que optan por juzgar, repudiar y perseguir en representación de sus propias carencias morales en nombre de dios mientras se sienten salvos y divinos que creen por miedo, soledad, costumbre, crianza, pertenencia gremial, ignorancia o estatus social.

Mejor me voy con los escépticos que prefieren no creer en algo que sinceramente no los convence ni demuestra tener más beneficios que fallos.
Si me ven desde arriba, mándenme saludos jeje.

A cual cielo? depende con que "dios" esa persona sea atea... alguna vez alguien dijo... todos nos iremos al infierno.. los cristianos al infierno musulman o indu, los musulmanes al cristiano y asi sucesivamente

Nunca había leído nada parecido, pero está muy logrado, porque los que no creen en el Dios de las otras religiones se irán infierno de esas religiones, según los creyentes de cada una, porque para cada religión, los de las otras son ateos, incrédulos que merecen ir al infierno.

Sabia respuesta. Tienes razón con respecto a que el cristianismo es el único con derecho a responder porque en las otras religiones no existe el concepto del Cielo.

Pero los creyentes cristianos no se dan cuenta de que responden en función de creer que lo escrito en la biblia es palabra de Dios, pero resulta que eso no se ha probado.
Y además, ya Jesús dijo que los que hacen el bien a un semejante es como si se lo hicieran a él y por eso les dirá; venid benditos de mi Padre. Y no dice en ningún momento que además de hacer el bien tienen que creer que se lo hacen a Jesús y creerse todo lo que dice la biblia.
Solo dice: el bien que hagáis, es como si me lo hicieseis a mí. Y añade: "Venid, benditos de mi Padre.
De modo que si hay cielo, todo el que viva haciendo el bien irá al cielo. El mismo Jesús lo llamará su lado.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Conforme a la Biblia el humano fue creado para ser señor de la tierra no del cielo Gènesis 1:26-28; DIOS le prometiò a Abraham: TODA LA TIERRA QUE VEZ te la darè a ti y a tu descendencia para siempre: Gènesis 13:15; y el Apòstol Pablo dice que los que somos de CRISTO, junto con CRISTO somos coherederos, ¿de que? de la tierra para siempre:
Gàlatas 3:16; y verso 29.

Ningùn humano irà al cielo de DIOS, JESÙS Y SU PADRE vendràn a vivir con nosotros a la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

Mi pregunta es:
muchas gracias

Técnicamente sí.

Solo le haría falta conocer y vivir una realidad: el Señor del universo es real, y quiere que todos le conozcan. Y esto es a través de Cristo.

Ciertas religiones tienen parte de culpa acerca del ateísmo de quienes no son malvados y se compadecen de su prójimo. Sobre todo la iglesia romana que pervirtió el mensaje de la cruz.

Creo que desde el punto de vista cristiano, si un ateo vive su vida como sea, pero no aceptò a Jesucristo como su salvador,
no es salvo...quizas algunos le den vueltas para no aceptarlo, o quizás estoy equivocado.
noque lo que hagas o dejes de hacer no importa nada

aqui les dejo una reflexión, parodia pero es buena.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1BzP1wr234

Creo que desde el punto de vista cristiano, si un ateo vive su vida como sea, pero no aceptò a Jesucristo como su salvador,
no es salvo...quizas algunos le den vueltas para no aceptarlo, o quizás estoy equivocado.
noque lo que hagas o dejes de hacer no importa nada

aqui les dejo una reflexión, parodia pero es buena.
https://www.youtube.com/watch?v=Z1BzP1wr234

¿Pero es que se puede mandar al infierno a una persona que se ha pasado la vida ayudando al prójimo SOLO PORQUE NO HA PODIDO cree lo que los hombres le han dicho de Dios? Si es así, no es extraño que no quiera ni conocerlo.
¿Que es lo que le interesa a ese Dios? Que los hombres se amen y se ayuden o que le reconozcan como jefe supremo y le alaben y le glorifiquen?

Técnicamente sí.

Solo le haría falta conocer y vivir una realidad: el Señor del universo es real, y quiere que todos le conozcan. Y esto es a través de Cristo.

Ciertas religiones tienen parte de culpa acerca del ateísmo de quienes no son malvados y se compadecen de su prójimo. Sobre todo la iglesia romana que pervirtió el mensaje de la cruz.

Te referirás a la iglesia vaticana, porque la iglesia católica que viven las parroquias no ha pervertido el mensaje de Jesús, que es el que nos interesa, no las doctrinas teológicas.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Conforme a la Biblia el humano fue creado para ser señor de la tierra no del cielo Gènesis 1:26-28; DIOS le prometiò a Abraham: TODA LA TIERRA QUE VEZ te la darè a ti y a tu descendencia para siempre: Gènesis 13:15; y el Apòstol Pablo dice que los que somos de CRISTO, junto con CRISTO somos coherederos, ¿de que? de la tierra para siempre:
Gàlatas 3:16; y verso 29.

Ningùn humano irà al cielo de DIOS, JESÙS Y SU PADRE vendràn a vivir con nosotros a la tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA::cylonA:

Pues tendrán que hincharla porque con el tamaño que tiene es imposible que quepan los millones de seres que ya han muerto y los que quedan por morir...
O sea, que tanto hablar de salvarse para ir al cielo y ahora dices que en el cielo solo van a estar Dios y Jesús...y los demás en la tierra...
Todos os basáis en la biblia pero cada no dice lo que mejor le parce. ¡Como para creeros!

Cita Originalmente enviado por intrangero Ver Mensaje
Mi pregunta es:
muchas gracias

O sea, que a Dios no le interesa que la gente sea buena y ayude al prójimo...Solo le interesa que le adoren, le alaben, le den gloria...Luego decís que es un Dios todo amor...¡Pues vaya idea que tenéis de amar...!

Pues mira, yo no sé si hay cielo, pero si lo hay y Dios de verdad es amor, TODAS las personas que hayan vivido en este mundo amando y ayudando a su prójimo entrarán en el cielo, y MUCHAS, por delante de MUCHOS creyentes.

Sean ateos o no, si no se ponen muy pretensiosos con la altura, ni con el tiempo que quieren estar en el cielo, una forma fácil hoy día de ir al cielo es haciendo un viaje en avión.

Última edición: