puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

la parábola es cierta, dios no mira el pasado, y te ama tanto que se fija en solo limpiarte.
pero si le invitas a tu vida.

el joven de la parábola, quizá se porto peor que tu y yo juntos, pero dios le recibió contento por que era su hijo.
pero si hiciera lo mismo mas tarde, ¿lo encontrarías injusto y mal agradecido de parte del hijo?
claro que el padre le volvería a perdonar pero:
¿tendria el hijo tantas oportunidades de llegar?.. ¿ si le pasara algo antes de llegar?
esa es mi esperanza, esperar la hora de su venida con confianza de estar en sus caminos.
es lindo que leas la biblia. sigue asi. que dios te bendiga.
aaaaaa viste ron wyat y la verdad en dos minuto en youtube??
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

No necesito volver a leerla porque la conozco muy bien. No sé qué es lo que a ti te parece tan importante, pero te explico cómo la entiendo yo.
El hijo le pide al padre su parte de la herencia materna. El padre no le pone pegas, reconoce que le pertenece y se la entrega dejándole en libertad para que viva su vida bajo su responsabilidad.
El hijo no sólo malgasta la herencia, sino su vida. Y como le va tan malísimamente mal, piensa en la casa de su padre y se plantea volver. Pero hay que darse cuenta de que no vuelve arrepentido de corazón, sino porque le va mal y sabe que en casa de su padre tendrá comida y techo. Y ya por el camino va pensando en disculparse con su padre para que no le rechace. "Le diré: padre he pecado, perdóname, no merezco ser tu hijo, tratame como a uno de tus jornaleros..." ¿Qué clase de arrepentimiento es ese?
Pero el padre, como verdadero padre que ama a su hijo, no piensa en otra cosa que en que su hijo vuelva. Y cada día sale al camino a ver si vuelve.
Y mientras espera, no prepara un discurso para echarle en cara al hijo lo que haya hecho y exigirle que se ponga de rodillas y le pida perdón. Tampoco tiene preparado un castigo ejemplar que le fastidie el resto de su vida para que el otro hijo aprenda y no haga lo mismo.
Nada de eso. Sólo espera que vuelva. Y por eso, cuando le ve venir, le sale al encuentro y le acoge y le abraza sin preguntarle antes si vuelve arrepentido o no. Eso ya no le importa al padre. Sólo le importa que ha vuelto. No sabe si arrepentido o sólo por tener comida y techo. Lo tiene en casa y no sólo se alegra, sino que lo celebra por todo lo alto. ¡Eso sí es un padre misericordioso!
¿Y Dios va ser menos con los pecadores que lleguen a su presencia y que en cuanto le vean cara a cara se van a arrepentir de todo corazón del mal que hayan hecho en este mundo? Pues no, va a ser más misericordioso que el padre de la parábola y como leerá en el corazón del pecador su sincero arrepentimiento pues le perdonará y le dejará entrar en el cielo y gozar de su persencia por toda la eternidad. Amen.
¿Qué piensas tú?
Un saludo.
Martamaría

la parábola es cierta, dios no mira el pasado, y te ama tanto que se fija en solo limpiarte.
pero si le invitas a tu vida.

el joven de la parábola, quizá se porto peor que tu y yo juntos, pero dios le recibió contento por que era su hijo.
pero si hiciera lo mismo mas tarde, ¿lo encontrarías injusto y mal agradecido de parte del hijo?
claro que el padre le volvería a perdonar pero:
¿tendria el hijo tantas oportunidades de llegar?.. ¿ si le pasara algo antes de llegar?
esa es mi esperanza, esperar la hora de su venida con confianza de estar en sus caminos.
es lindo que leas la biblia. sigue asi. que dios te bendiga.
aaaaaa viste ron wyat y la verdad en dos minuto en youtube??
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

si.

¿la Fe acomete a no tener miedo? ¿ni duda?

Siempre hay cierto miedo, porque somos humanos, lo que no debemos de tener es duda de en quien creemos.



ya esta escrito y no se diga mas.

Mohamed Atta al Sayed, Waleed al-Shehri, Saeed al-Ghamdi estan ahorita en los cielos.

Nolo creo, porque eso no es lo que enseña la biblia, si te fijas la biblia y el corán habla de las mismas historias pero las enseñanzas del coran no son consonas con un Dios de amor... entonces.. si son las mismas historias que incluyen el amor, ¿porque el coran entonces no emplea el mismo amor que la biblia si se trata del mismo Dios...? Increíble no!!! pues por lo tanto los creyentes que mencionastes no pueden estar donde dices.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

por q le das tanta vueltas por qno dices la verdad como es?

puede un ateo ir al cielo??? digamos muere y puede??? asi esta la pregunta. responde si o no. zzzz
Si puede, si hace la voluntad de Dios.....y un nacido de nuevo tambien, pero no porque haya nacido de nuevo y se muere y va al cielo,...podría haber muchas sorpresas en el otro barrio..
Que Dios te bendiga
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias

Me he hecho la misma pregunta.
Tengo una amiga muy querida y su esposo, ambos ateos pero excelentes personas, no dudan ni por un momento en ayudar a las personas. Son médicos y veo en ellos una constante preocupación por ayudar al prójimo. Le he explicado a mi amiga muchas veces acerca de Dios y de nuestro amado Jesús, pero no hay manera que entienda, siempre me contesta con una sonrisa a todo lo que le digo.

Quizás en el juicio final ellos le dirán al Señor: ¿Pero cuando te ayudamos, vestimos, visitamos, te dimos de comer y de beber?: Y el Señor les dirá : “Por cuanto lo hiciste a uno de mis pequeñitos, a mi lo hiciste” “Venid benditos de mi Padre”
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Siempre hay cierto miedo, porque somos humanos, lo que no debemos de tener es duda de en quien creemos.

El miedo acarrea duda, la duda a la curiosidad, la curiosidad a la ciencia [...]
los sentimientos puros humanos no deberían ser cohibidos bajo ningún establecido, pasaje o versículo de ninguna especie.

No dudar significa creer con ojos vendados lo que a uno le dicen, sin mas, ese que no duda no tiene ningun reparo en inmolarse si cree sin duda que lo que hace esta bien.


No lo creo, porque eso no es lo que enseña la biblia, si te fijas la biblia y el corán habla de las mismas historias pero las enseñanzas del coran no son consonas con un Dios de amor... entonces.. si son las mismas historias que incluyen el amor, ¿porque el coran entonces no emplea el mismo amor que la biblia si se trata del mismo Dios...? Increíble no!!! pues por lo tanto los creyentes que mencionastes no pueden estar donde dices.

Fíjate que es su Fe contra tu FE el mismo argumento que tu usas:
Lo que no debemos de tener es duda de en quien creemos.

Lo usan muy bien ellos como verdadero, no dudan de que si se arrebatan la vida llegaran al cielo prometido ni nada, para ellos su dios es amor puro en su mejor estado, la tierra y la carne son despreciables y pueden hacerlo que quieran aquí en el nombre de su dios que su libro único y veraz (según ellos, según tu), en rencillas de FE vs FE yo no me meto solo señalo que ambas están igual de equivocadas.
la fe exige no pensar no dudar, y al manifestar que la fe es una virtud mantienen lo que acarrea al odio y al desprecio de lo real, por eso en mi primer aporte a este Hilo mencione que los ateos no vamos a ese cielo disputado y ni queremos ir. Una es ficticio, dos es un problema terrenal.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Un cordial saludo.

La pregunta que se plantea tan directa de si un ateo puede ir al cielo,merece una respuesta directa bíblica.

Rev 21:8 Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican artes mágicas, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre. Ésta es la segunda

La palabra griega que se usa aquí para incrédulos es πιστος ápistos; de (como partícula neg.) (act.) no creer, i.e. sin la fe crist. (espec. pagano); (pas.) , o cosa increíble:-incrédulo, increíble, infiel, no es creyente

¿Desde cuándo ser cobarde, por tener miedo, es un pecado? ¿Y tan grave que merezca el infierno...?
Yo creo que deliráis...
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Me he hecho la misma pregunta.
Tengo una amiga muy querida y su esposo, ambos ateos pero excelentes personas, no dudan ni por un momento en ayudar a las personas. Son médicos y veo en ellos una constante preocupación por ayudar al prójimo. Le he explicado a mi amiga muchas veces acerca de Dios y de nuestro amado Jesús, pero no hay manera que entienda, siempre me contesta con una sonrisa a todo lo que le digo.

Quizás en el juicio final ellos le dirán al Señor: ¿Pero cuando te ayudamos, vestimos, visitamos, te dimos de comer y de beber?: Y el Señor les dirá : “Por cuanto lo hiciste a uno de mis pequeñitos, a mi lo hiciste” “Venid benditos de mi Padre”

Exactamente: eso dirá Jesús. Yo también me he referido a esas palabras de Jesús para hacerles entender lo que agrada a Dios, pero no lo admiten. No sé en qué se basan para pensar que los ateos son dignos de condenación. Qué disgusto se llevarán cuando los vean en el mismo cielo que ellos...
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

la parábola es cierta, dios no mira el pasado, y te ama tanto que se fija en solo limpiarte.
pero si le invitas a tu vida.

el joven de la parábola, quizá se porto peor que tu y yo juntos, pero dios le recibió contento por que era su hijo.
pero si hiciera lo mismo mas tarde, ¿lo encontrarías injusto y mal agradecido de parte del hijo?
claro que el padre le volvería a perdonar pero:
¿tendria el hijo tantas oportunidades de llegar?.. ¿ si le pasara algo antes de llegar? Pues si muriera antes de llegar a casa de su padre, su padre seguría esperándole el resto de su vida. Y aunque no le viera llegar, no afectaría al perdón, porque el hecho de esperarle, de desear su vuelta, significa que lo perdonó desde el mismo momento en que se fue. Lo que significaría que murió perdonado.
esa es mi esperanza, esperar la hora de su venida con confianza de estar en sus caminos. Una persona que desea estar en los caminos de Dios, seguro que no se apartará de ellos. De modo que no tienes motivos para perder la esperanza.
es lindo que leas la biblia. sigue asi. que dios te bendiga.
aaaaaa viste ron wyat y la verdad en dos minuto en youtube??
Eso que me dices de youtube...no sé qué es...
Un saludo.
Martamaría

 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Veo que hay sarcasmo en tu comentario, ¿de esa forma esperas conocer a Dios...? El hijo pródigo no regresa porque se le había acabado todo, sino que regresa porque.... dejemos que la biblia hable :

Lucas 15:18-19"...Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo..."

¿estaba o no estaba arrepentido...? Si lo hubiese hecho por hambre, nada de esto era necesario decirle al padre.

Dios ya vino y los suyos no le recibieron.

No me extraña que no hayas entendido mi aporte. Lo calificas de sarcástico cuando no hay en él ni una sola palabra sarcástica.
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Un saludo muy cordial a todos.

Pero mi opinión es que la cristiandad es la culpable de que en este siglo y en otros siglos pasados haya tantos ateos.

Ha enseñado que Dios está a favor de las guerras apoyadas por la cristiandad (bendiciendo las guerras sus clérigos, mandando a sus súbditos a la pelear las guerras)

Ha enseñado que (las injusticias, llas muertes, y la maldad es que "Dios lo tenía destinado")

Ha enseñado que con todas las injusticias, enfermedades, envejecimiento y muerte, después aún de eso...tiene un lugar de tormento para los difuntos.

¿Cómo no va la gente un poco inteligente decir...¿¿qué Dios es ese? ¿qué padre amoroso haría eso con sus hijos?

La conclusión del asunto es...que la cristiandad es culpable de que haya más ateos en la tierra que núnca antes.

La Biblia dice... "Rev 18:5 Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades".

Saludos.

En parte entiendo lo que dices, por ejemplo la doctrina calvinista enseña sobre la "predestinación" señalando que hay quienes son predestinados para ser salvos ó para ser condenados (difiero con esta hipotesis, pues creo que todos son predestinados para el llamamiento a la santidad). Por otro lado, muchas sectas cristianas tomando fragmentos del antiguo testamento han reavivado la doctrina de la "ley de retribución" (si en la vida te va mal, es porque estas en pecado). Esta "pluralidad" de postoras dogmaticas entorno a la figura de Jesucristo motiva de modo natural a quienes estan alejados de la fe a no creer en el cristianismo ó desconfiar de el, por el sin numero de interpretaciones. Tampoco llamaria "culpable" al cristianimos por el ateismo, pues considero que el ateismo es fruto de muchas cosas: la falta de espiritualidad, la cultura de la muerte, etc. Creo que el ateismo es una desición personal que parte del derecho que Dios da para el libre albeldrio de cada persona.

Ahorrate la cita del libro del Apocalipsis, pues creo que poco tiene que ver con el tema: ¿puede un ateo ir al cielo?
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Saludos.

En parte entiendo lo que dices, por ejemplo la doctrina calvinista enseña sobre la "predestinación" señalando que hay quienes son predestinados para ser salvos ó para ser condenados (difiero con esta hipotesis, pues creo que todos son predestinados para el llamamiento a la santidad). Por otro lado, muchas sectas cristianas tomando fragmentos del antiguo testamento han reavivado la doctrina de la "ley de retribución" (si en la vida te va mal, es porque estas en pecado). Esta "pluralidad" de postoras dogmaticas entorno a la figura de Jesucristo motiva de modo natural a quienes estan alejados de la fe a no creer en el cristianismo ó desconfiar de el, por el sin numero de interpretaciones. Tampoco llamaria "culpable" al cristianimos por el ateismo, pues considero que el ateismo es fruto de muchas cosas: la falta de espiritualidad, la cultura de la muerte, etc. Creo que el ateismo es una desición personal que parte del derecho que Dios da para el libre albeldrio de cada persona.

Ahorrate la cita del libro del Apocalipsis, pues creo que poco tiene que ver con el tema: ¿puede un ateo ir al cielo?

El ateísmo es fruto sólo de una cosa: de la capacidad de razonar del ser humano. De lo desarrollada que tenga esta capacida, dependerá que se crea o no lo que le dicen de parte de un Dios que no ha visto ni oído.
Martamaría
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Muchos no vencen en los caminos de Dios por cobardes, en tiempos de pruebas se dan por vencidos, acuerdate que el reino de Dios solo los valientes lo arrebatan.
La valentía no se vende. El que es cobarde y no puede vencer su miedo, pues no puede. ¿Por qué eso ha de ser un pecado? ¡Ay qué ver, que no veis más que pecados y demonios por todas partes!

Ejemplos de esto:

Mat 8:26 El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
¿Y si no tienen bastante fe? ¿Y si no le dan más aunque la pidan? Porque hay gente que la pide y no se la dan...

Joh 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Ya, qué fácil es decirlo...Pero no es lo mismo vivirlo...

¿alguna pregunta...?
Pues no. Tengo muchas preguntas, pero la biblia no me las resuelve y tú me vas a contestar con la biblia...
Martamaría.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Si puede, si hace la voluntad de Dios.....y un nacido de nuevo tambien, pero no porque haya nacido de nuevo y se muere y va al cielo,...podría haber muchas sorpresas en el otro barrio..
Que Dios te bendiga

le sigues dando vuelta. no tamos hablando si un ateo se arrepiente y hace la voluntadad de Dios puede entrar al cielo. -.- aka es un ateo puede ir al cielo. no dice un ateo q haga la voluntad de Dios.

te hago de nuevo la pregunta puede un ateo ir al cielo???. zzz
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

No disparates, por favor.
Los ateos son en primer lugar personas, no son demonios con cuernos y rabo.
Y como personas, son tan buenos, tan malos y tan regulares, como puedan serlo los creyentes. ¿O creéis que tenéis la exclusiva de la bondad?
No pueden creer porque su razón se lo impide. ¿Tú puedes creer que 2 y 2 son 14 porque te lo diga un profesor de matemáticas de la universidad? No, ¿verdad? Pues eso les pasa a los ateos, que no pueden creer lo que les decís que es palabra de Dios. Y no pueden porque no se les demuestra. Las famosas evidencias que mostráis, son evidencias para vosotros porque tenéis fe, pero como un ateo no la tiene, pues para él no son evidencias. Ellos necesitan evidencias que se vean sin necesidad de tener fe. Y de esas no les dais niguna.
¿Te queda claro?
Martamaría


tonces los primeros ancestros de nosotros fueron creados sin conocer a Dios???
aqui se nace con fe y sin fe???? xD. otra cosa es q estar en el pecado ps lo hace cegar y satanas les ciega mas, cuando Dios les da varias oportunidades. y la sigue nadie se ira sin saber la verdad.

24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.


o entrar todos los ateos al cielo o no entrar porq si no es injusticia. que dices esos ateos q estan en el ejercito y matan con su disque ley q le da licencia para matar xD. puede entrar? todavia en un futuro perseguiran a los cristianos y mataran.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Es que la pregunta no debería ser ésa, sino: ¿Puede una persona que haya pasado toda su vida haciendo mal a su prójimo y mostrado que no quiere arrepentirse entrar en el cielo?


Los ateos que hayan hecho toda su vida el bien, entrarán, os guste o no. Porque además, en cuanto vean a Dios, dejarán de ser ateos, ya no necesitarán fe para crerlo.
Martamaría

mira habra un ateo sin pecado?? lol como vemos aceptas q no hay por q un pasaje q dice asi en la biblia q no hay perfecto q no peque.
el pecado no entra al cielo. o entran todos los ateos o no entran por q si no es injusticia, esos ateos del ejercito de la cia ,etc q matan con licencia de su ley xD. entraran al cielo eso es lo q quieres no. xD

como quedamos dijimo q no hay un ser perfecto. osea q no peca. ps a las personas se le vienen malos pensamientos en 0.1seg o menos xD.
y eso ya es pecado. si quedamos asi por q dices q hay un ateo q toda su vida ha echo el bien.

un ateo muere y solo veran a Dios para ser juzgados. xD frente a todos los justos en su jucio final. el cual si tu vestidura esta manchada ps ni modo.
por q los justos son los cristianos creyentes q vivieron como vos pasaron lo mismo q vos. nada mas.. hasta los malos pensamientos contra el projimo lo veran son pecados esos. zzzz
 
Re: puede un ateo ir al cielo?


¿Y a ti quién te ha dicho que los ateos tiene malos pensamientos respecto a su prójimo, y que tiene envidia de alguien? Y si es así ¿Por qué no pueden arrepentirse? ¿No te arrepientes tú? Pues igual ellos.
Los ateos tienen conciencia y saben perfectamente lo que está bien y lo que está mal.
Ahora, para un católico está mal comer carne en Viernes Santo,
y para el ateo no, pero sí distinguen el Mal del Bien con mayúsculas.

Martamaría

un ateo q esta en el ejercito o la CIA mata con licencia otros hablan mal al projimo hay videos hasta en youtube. -.- uno se arrepiente pero no se limpia el pecado arrepintiendose. ps a quien se lo dice el ateo?? xD. en cambio pa el creyente Dios dice q nada quita el pecado si no solo Jesus q es nuestro abogado. el cual nos limpia de todo pecado de toda mancha.

los ateoes saben q es bien y q es mal ps dile al gobierno por da leyes con licencia para matar. lol ,etccccc

un catolico es un catolico , un verdadero creyente es un verdadero creyente. un justo es un justo.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?


La respuesta la conoce sólo Dios, todo lo demás son conjeturas. Unas, hechas desde los buenos corazónes, y otras, desde el deseo de venganza.
La respuesta no se sabrá hasta que después de la muerte.
Martamaría




no lo digo yo , lo dice Dios.

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

si quieres saber respuesta por q lee la biblia. -.-
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

La respuesta la conoce sólo Dios, todo lo demás son conjeturas. Unas, hechas desde los buenos corazónes, y otras, desde el deseo de venganza.
La respuesta no se sabrá hasta que después de la muerte.
Martamaría



si es falso testimonio ps ya lo hiciste. o tambien mentira.

no lo digo yo. eso esta claro.

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Entonces los primeros ancestros de nosotros fueron creados sin conocer a Dios???
aqui se nace con fe y sin fe????
Nadie nace conociendo a dios, al igual que nadie nace resolviendo ecuaciones ni citando libros y autores; la Fe y Dios son -yo así los defino- males adquiridos gracias a la tradicion oral y al medio en que se desarrolla.

Nuestros antepasados conocieron a dios tal y como nosotros lo conocimos, lo aprendimos de nuestros mayores, acaso Ud Icesoul nacio resolviendo ecuaciones y citando pasajes biblicos. No, como todos los bebes nacimos llorando y llenando nuestro cerebro de conocimientos algunos buenos y otros lamentablemente malos.




o entrar todos los ateos al cielo o no entrar porq si no es injusticia. que dices esos ateos q estan en el ejercito y matan con su disque ley q le da licencia para matar xD. puede entrar? todavia en un futuro perseguiran a los cristianos y mataran.

Esos ateos en el Ejercito ¿en cual? aquí en mexico una estrofa del Himno de Fusileros paracaidistas dice: Si he de morir no me ha de importar, dispuesto estoy a la eternidad (asi que ateos ateos no son)

Le recuerdo que la nacion mas belica del Mundo EUA es la nacion con mayor numero de cristianos fundamentalistas, en donde hasta los presidentes afirman el universo tener 10000 años de antiguedad y le temen al 666 (Ronald reagan), es la nacion con la leyenda "In god we trust" en sus billetes y es el ejercito implicado en tantas guerras y masacres injustas.

El ejercito privado de la CIA es el Blackwater.
le recomiendo leer el Libro jeremy scahill -Blackwater- para que vea que tan ateos son La CIA, el gobierno USAmericano y el ejercito/privado y del gobierno.

cito del libro su poder de origen divino.

"...la legitimidad moral de nuestro gobierno actual y la responsabilidad de los cristianos ante él son cuestiones de apremiente actualidad...he expuesto argumentos irrebatibles sobre la ilegitimidad del régimen que actualmente se hace llamar democracia...Yo me declaro partícipe de una larga tradición de cristianos que creen que los gobernantes pueden estar renunciando al derecho a su mandato divino cuando contravienen sistemáticamente la ley moral de Dios...podríamos estar aproximándonos con gran celeridad a esa especie de Rubicón al que ya se habían enfrentado nuestros antepasados espirituales: elegrir ente Dios y el César"

El verdadero ateismo esta en contra de el levantamiento de armas y el uso de la fuerza por eso es que evolucionamos del mono... para no serlo ;)