puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

De haber un dios o un cielo, yo no quisiera ir donde van los que optan por juzgar, repudiar y perseguir en representación de sus propias carencias morales en nombre de dios mientras se sienten salvos y divinos que creen por miedo, soledad, costumbre, crianza, pertenencia gremial, ignorancia o estatus social.

Mejor me voy con los escépticos que prefieren no creer en algo que sinceramente no los convence ni demuestra tener más beneficios que fallos.
Si me ven desde arriba, mándenme saludos jeje.



Totalmente de acuerdo.
Yo también prefiero estar con los que no creen lo que los hombres dicen de Dios, pero aman a su prójimo como debe amar un Dios, que con los que creen pero solo saben juzgar y condenar en nombre de Dios.
¡Cuántos incrédulos de corazón entrarán en el cielo, si existe, por delante de muchos creyentes de cumpli-miento.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?


¿Pero es que se puede mandar al infierno a una persona que se ha pasado la vida ayudando al prójimo SOLO PORQUE NO HA PODIDO cree lo que los hombres le han dicho de Dios? Si es así, no es extraño que no quiera ni conocerlo.
¿Que es lo que le interesa a ese Dios? Que los hombres se amen y se ayuden o que le reconozcan como jefe supremo y le alaben y le glorifiquen?

estimada Marta, yo asumo que le intersan las dos, pero es mas importante la glorificación , la alabanza y la entrega que los actos, tu puedes bien ser un pedazo de basura toda tu vida, pero si aceptas a jesucristo como tu salvador antes de morir...todos tus pecados serán perdonados, vamos...solo uno no tiene perdón..y es la blasfemia vs el espíritu santo..asi que si...lo importante es la sumision, no la suma de tus acciones.
saludos cordiales
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

estimada Marta, yo asumo que le intersan las dos, pero es mas importante la glorificación , la alabanza y la entrega que los actos, tu puedes bien ser un pedazo de basura toda tu vida, pero si aceptas a jesucristo como tu salvador antes de morir...todos tus pecados serán perdonados, vamos...solo uno no tiene perdón..y es la blasfemia vs el espíritu santo..asi que si...lo importante es la sumision, no la suma de tus acciones.
saludos cordiales

No es sumisión. Vos ya estás sumiso a un montonazo de cosas (que lo quieras ver y reconocer es otro tema). Es al contrario: liberación.

Se nota que no lo conoces (porque no tienes la información correcta) ¿Cómo podrías entonces creer en él?
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

No es sumisión. Vos ya estás sumiso a un montonazo de cosas (que lo quieras ver y reconocer es otro tema). Es al contrario: liberación.

Se nota que no lo conoces (porque no tienes la información correcta) ¿Cómo podrías entonces creer en él?

Estimado creyentex...quizas si pudieras decirme con versículos de la biblia en que estoy equivocado...yo te puedo citar exactamente en donde me baso...
saludos cordiales
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Estimado creyentex...quizas si pudieras decirme con versículos de la biblia en que estoy equivocado...yo te puedo citar exactamente en donde me baso...
saludos cordiales

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción [esto es presente], a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. [esto es futuro]

Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Son algunos...

Saludos cordiales
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias


NO.
simple y pleno NO.
NO ira al cielo (este mensaje es viejo y el que puso la pregunta ya no la lee lo mas probable pero lo digo por los que si lo leen hoy)...

No solo esta Escrito QUE NO VAN AL CIELO - sino el Cielo es estar en completa y total comunión con Dios ya aqui y ahora y el transito a la eternidad es mas bien cuestión de un cambio de consciencia ----tal lo explica también Pablo en sus cartas.
Y un ateo = SIN-DIOS... no puede estar donde ni cree que exista algo = Dios y menos estar con El ya aquí y ahora ya que no cree que existe tal Ser... y por ende se van donde pertenecen ahora y después = FUERA DEL AMOR!

Dios es Amor - tal lo explica ya Juan en su primera carta.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias


RESPUESTA CORTA: NO.

Sin fe es imposible agradar a Dios. El único lugar para ellos en la Eternidad es el Infierno.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Un ateo puede ir al cielo siempre y cuando no haya negado conscientemente a Dios, o sea lo ignore por que no ha tenido oportunidad de conocerle, y haya llevado su vida conforme a preceptos cristianos básicos.

Pero un "buen ateo" que no quiera creer en Dios, habiéndosele predicado se pierde.

La salvación no es por méritos el exceso de bondad por el simple hecho de ser altruísta no gana el cielo.

La fé en el Señor que te lleva a portarte bien, eso si te conduce a la Salvación.

En el infierno no están solamente los asesinos, psicópatas ni pecadores notorios, están los mediocres, los tibios, también la gente que saludas a diario y cree en un dios a su manera, o no cree en el, también estan los que dicen "cuando llegue a viejo me convierto".

Por eso hay que andar con cuidado. Yo he tenido la oportunidad de conocer cuando algunas almas van al cielo y cuando algunas van al infierno, y creeme bastantes van al infierno, ese conocimiento opaca la felicidad infantil que puedas tener acerca de un mundo rosa y multicolor.

entonces no seria ateo..
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

No es sumisión. Vos ya estás sumiso a un montonazo de cosas (que lo quieras ver y reconocer es otro tema). Es al contrario: liberación.

Se nota que no lo conoces (porque no tienes la información correcta) ¿Cómo podrías entonces creer en él?

Liberacion es creer en un libro y negar la posibilidad de estar equivocado?
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

Liberacion es creer en un libro y negar la posibilidad de estar equivocado?

Yo a veces estoy equivocado en algunas cosas, y otras veces no.
Hay muchas en las que sé que no estoy equivocado porque me funcionan.
Esas son las que les transmito a otros.
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

creo que la mayoria de cristianos coincide en que se necesita FE para ir al cielo, obviamente un ateo no puede entrar al cielo.
saludos cordiales
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

creo que la mayoria de cristianos coincide en que se necesita FE para ir al cielo, obviamente un ateo no puede entrar al cielo.
saludos cordiales

Interesante que se este preguntando si un ateo puede o no puede entrar a un sitio creado dentro de la mitologia cristiana... seria tanto como preguntar si un cristiano puede cruzar o no el Estigia...o llegar al Valhala
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

el creer en la existencia de Dios fue algo ignato y de sentido comun en todos los seres humanos hasta hase muy poco tiempo

el ateismo es una corriente nueva , aunque antes existian ateos pero no en el sentido actual sino que no creaian en lo que en sus culturas se llamaban dioses , los cristianos de hecho casi son ateos en ese sentido .
 
Re: puede un ateo ir al cielo?

el creer en la existencia de Dios fue algo ignato y de sentido comun en todos los seres humanos hasta hase muy poco tiempo

el ateismo es una corriente nueva , aunque antes existian ateos pero no en el sentido actual sino que no creaian en lo que en sus culturas se llamaban dioses , los cristianos de hecho casi son ateos en ese sentido .

y sera por eso que se tiene que enseniar a la persona a creer en determinado dios? porque es algo ignato?