puede un ateo ir al cielo?

Re: puede un ateo ir al cielo?

Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Por muy pacificadores que sean, no tendrán nada que hacer si no creen la biblia literalmente, según afirman los creyentes de este foro.
Martamaría

Si hoy se produjera el día del juico final con el verdadero Dios justiciero que tú predicas se salvaría a 1.700.000.000 cristianos y se condenarían 5.000.000.000 de personas, de hijos Suyos a un infierno eterno sin más oportunidad de arrepentimiento ni de salvación. . <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Y estoy seguro que ese club selecto de 1.700.000.000 élites salvados se reducirá drásticamente según qué grupo de cristianos hace el recuento… <o:p></o:p>

El Dios verdadero es el Dios de la creación. Dios creó motivado por su corazón y por el amor. Dios creó a cada uno de Sus hijos para amarlos individual y personalmente. Es el Padre Celestial de todos Sus hijos, de toda la humanidad, no de un puñado que se cree verdaderos creyentes…..<o:p></o:p>

Eso no quita de que para salvarse se debe por supuesto hacer un gran esfuerzo después de arrepentirse, el camino no es fácil para nadie, no es gratis la salvación. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Yo no sé, ni ellos tampoco por más que lo piensen, qué pasará después de la muerte, pero sí que estoy segura de que a ese terrible infierno de horrosos tormentos eternos no irá nadie, porque esa idea no puede ser cosa de un Dios que decidió crear a la humanidad por amor. Y por lo tanto, igual que un padre, y más él que es infinitamente misericorsioso como dicen, se las arreglará para dar a cada uno oportunidad de arrepentirse.
Por otro lado, habrá muchísimas personas no creyentes, que no tengan de qué arrepentirse por haber llevado en este mundo una vida altamente moral y de ayuda a sus semejantes. Y Dios, no va a andar preguntando si se saben la biblia, o si la creyeron o no, si ayunaron en Semana Santa, o si no fueron a misa, si eran de una Iglesia o de otra. Sólo se fijará en si amaron a Jesús y a los demás como su Hijo les mandó. Sólo en eso. Y alos que llevaron mala vida les preguntará: ¿y ahora qué? ¿Sentís haber hecho tanto mal? ¡Y vaya si lo sentirán de corazón! Y Dios los perdonará. Mal que os pese. En ese Dios, sí se puede creer. Ese Dios invita a ser bueno y a yudar porque los demás son hermanos, no por temor al infierno.
Martamaría

Nadie estará en la presencia de Dios sino es por Jesucristo. Y para estar en Jesucristo se debe haber reconocido su sacrificio y haberse arrepentido. Por lo tanto cualquiera que llegue a la precencia de Dios lo hará ya arrepentido. No hay oportunidad de salvación despues de la muerte. La oportunidad de salvación y de perdón es aquí y ahora.

Con ese Dios suyo todo es fácil. Se puede pecar y hacer lo malo tda la vida y despues de muerto arrepentirse.

Lo más cómico es que creas más a tu teoría de Dios que al verdadero Dios del que habla la biblia y que usted se empeña en no aceptar.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Le negarías tú a tu hijo, la oportunidad de arrepentirse?
Contesta.
Martamaría

¿Qué quieres decir con ¿Y?
Martamaría

A ti no te quiero ya decir nada. Porque eres alguien que no sabe de lo que se habla y hace cualquier tipo de afirmación sin entender nada.

Pasa en los múltiples epígrafes en los que participas. Es decir, en los que intervienes ya que no dices nunca nada coherente con lo que el otro al cual le contestas decía (bueno, no sé si nunca o casi nunca).

No sé si lo haces a propósito, pero yo por mi parte me inclino a pensar que debes tener algún problema a nivel de la psique.
Es lamentable en realidad, pero es poco o nada lo que se puede hacer desde un foro con un caso así.

En la práctica, para el resto, cumples la función de troll. Como dije, puede que sea intencional o no, yo me inclino a pensar que no.

A ti no te quiero ya decir nada. Porque eres alguien que no sabe de lo que se habla y hace cualquier tipo de afirmación sin entender nada.

Pasa en los múltiples epígrafes en los que participas. Es decir, en los que intervienes ya que no dices nunca nada coherente con lo que el otro al cual le contestas decía (bueno, no sé si nunca o casi nunca).

No sé si lo haces a propósito, pero yo por mi parte me inclino a pensar que debes tener algún problema a nivel de la psique.
Es lamentable en realidad, pero es poco o nada lo que se puede hacer desde un foro con un caso así.

En la práctica, para el resto, cumples la función de troll. Como dije, puede que sea intencional o no, yo me inclino a pensar que no.

Mira quién va a hablar de escritos sin sentido...
Si te lo pregunto es porque has sido tú el que me ha contestado ¿Y? a un escrito mío (mensaje 136) no es porque tenga el más mínimo interés en lo que tú dices. De modo que visto lo visto, no te molestes en responderme. No hablamos el mismo idioma.
Martamaría

Por lo que he leid o de Martamaría, es una persona muy inteligente y tiene calro sus fundamentos, otra cosa es que tu no lo entiendas mas de lo que salga de un libro escrito hace miles de años, no estas abierto a ver nuevos puntos de vistas, por lo tanto querido amigno, no te metas con la gente si no quieres que se metan contigo ...

por otra parte, Greivin, pongamos a dos personas diferentes, uno es cristiano y va a rezar todos los dias y todo lo demas, y un ateo que no cree en dios, pero sin embargo este es mejor persona que el cristiano, hace mas "el bien" que este y todas esas cosas, cual iria al cielo?
Ser ateno NO y reitero NO significa ser mala persona, simplemente significa no creer en un dios
...

Por lo que he leid o de Martamaría, es una persona muy inteligente y tiene calro sus fundamentos, otra cosa es que tu no lo entiendas mas de lo que salga de un libro escrito hace miles de años, no estas abierto a ver nuevos puntos de vistas, por lo tanto querido amigno, no te metas con la gente si no quieres que se metan contigo ...

por otra parte, Greivin, pongamos a dos personas diferentes, uno es cristiano y va a rezar todos los dias y todo lo demas, y un ateo que no cree en dios, pero sin embargo este es mejor persona que el cristiano, hace mas "el bien" que este y todas esas cosas, cual iria al cielo?
Ser ateno NO y reitero NO significa ser mala persona, simplemente significa no creer en un dios
...

Muchas gracias Retil.
A tu pregunta te contestarán con unos cuantos versículos que digan que al cielo sólo van los que creen en Dios, y que los demás, por buenos que hayan sido , al hoyo de los tormentos... Y no les cabe en la cabeza que no nos podamos creer eso de un Dios que dicen es todo amor e infinitamente misericordioso...
Un saludo.
Martamaría

Nadie estará en la presencia de Dios sino es por Jesucristo. Y para estar en Jesucristo se debe haber reconocido su sacrificio y haberse arrepentido. Por lo tanto cualquiera que llegue a la precencia de Dios lo hará ya arrepentido. No hay oportunidad de salvación despues de la muerte. La oportunidad de salvación y de perdón es aquí y ahora.

Con ese Dios suyo todo es fácil. Se puede pecar y hacer lo malo tda la vida y despues de muerto arrepentirse.

Lo más cómico es que creas más a tu teoría de Dios que al verdadero Dios del que habla la biblia y que usted se empeña en no aceptar.

Dios le bendice!

Greivin.

Grivin, sigues sin contestar si tú le negarías a tu hijo otra oportunidad de arrepentirse.

Sigues sin entenderme. Si estoy buscando al verdadero Dios, es porque no lo he encontrado, de modo que no puedes decir : "con ese Dios tuyo" porque no tengo ninguno.
De todas formas el Dios que estoy buscando desde luego será realmente misericordioso y le dará a sus criaturas todas las oportunidades que haga falta con tal de tenerlos con él por toda la eternidad.
pero eso no quiere decir que cuando lo encuentre me ponga a pecar de día y de noche. Si no lo hago ahora, menos cuando encuentre a ese Dios.
De modo que a ver si entendéis de una vez, que actuar moralmente bien y responsablemente, no depende de creer o no creer en Dios. Eso es cosa de la conciencia de cada uno.
Y os pongáis como os pongáis, el haber sido honrado, y el haber amado al prójimo y haberle ayudado, y el no haber hecho daño a nadie, abrirá más puertas en el otro mundo que el saberse la biblia de memoria y creer que lo dice lo dicto Dios.
Martamaría

hola, me parece que tu eres como tomas (el apóstol), estuvo con dios mismo a su lado y no creyó hasta que le toco la costilla.
o como juan el bautista ( que fue mas grande que cualquier otro profeta ) que al bautizarlo lo reconoció de inmediato, pero igual después mando a preguntarle de nuevo si es que era el cristo.
¿ sabes que iso jesus en esos dos casos? los invito a que vieran y constataran lo que jesus era, con hechos.
tu crees que lo puedes buscar, pero estas ciega.
el te conoce desde antes que tu propia madre, y aun los pelos de tu cabeza están contados, los secretos y sentimientos mas guardados en tu corazón están a la vista de el. por que el es tu creador, quieras o no.
y lo mejor aun, que el te espera con sus brazos abierto, como un padre. y esta contigo quieras o no, y siempre lo estará.
que nadie lo sepa... !!!!solo tu y el!!!!!

en este mismo instante hay un mensaje: ¡¡¡¡ reconoce a Jesucristo, y errepientete!!!!
podrías reconocer y dar respuesta a ese mensaje??? para sentirte no condenada???
muy sabio podría ser pero ni yo me sentiría salvado dando esa respuesta ahora.
primero me preguntaría: ¿quien soy?, ¿de donde vengo?, ¿a donde voy?
pregunta: ¿ conoces la verdad???? ---la verdad en dos minuto---(youtube).

Soy una persona, vengo de pocesos quimicos que se formaron ahce milenios de años y ahora estoy aqui y voy a un futuro en el que nada es probable al 100%.

Que si conozco la verdad? segun de que verdad estemos hablando ...

y por cierto, por mucho que lo afirmes y lo vuelvas a afirmar si no hay argumentos que lo expliquen tus comentarios no sirven de nada, es como decir " esto es por que si y por que lo digo yo"
aqui no "gana" el que mas hable o el que mas chille o el que mas repita una y otra vez la misma cosa, gana el que tenga el razonamiento mas logico e inteligente ~.~

Una pegunta, te has preguntado alguna vez si es verdad lo que tu crees?, o nunca has tneido una duda de tu creencia? o_O

Todo para pancho_O

¿No crees que un ser se malvado arrepienta y seguirá siéndolo por la eternidad, o estás seguro 100 %? Y de la misma manera, ¿cómo sabes que Satanás o los ángeles caídos nunca jamás se van a arrepentir o volver a Dios? ¿Cómo puedes estar seguro 100%?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Acaso no es Dios el único creador que ha creado todo? ¿Acaso Dios ha creado seres que son intrínsecamente malos que nunca podrán hacer otra cosa? ¿No indica el término ángeles caídos que son criaturas que han sido originalmente creados buenos por Dios y se han desviado? ¿Por qué entonces no podrán un día arrepentirse y restaurarse al estado en la que Dios les creó originariamente? algo que sea malo para que nuca vea la luz? <o:p></o:p>

Dios siempre muestra Su amor, pero dime ¿Dios ama sólo a los que Le aman o ama incluso a Sus enemigos? <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

mira, por q dice q leugo satanas ira al lago con fuego y azufre en donde lo destruira. bueno preguntale a Dios por q habra mucha gente incredula q no seguira viva por q sera destruida con la muerte segunda. si esta se puede arrpentir en un futuro lejano lol. xD.

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

ps Dios es justo. y hace justicia. ps si no lo hace no es justo.

para q tendra gente q no cree en el por la eternidad???? bien claro no los dijo el q cree en mi tendra vida eterna, a que si es obvio q un ateo no la tendra. a que si es mejor q los ateos se arrepientan ahora o antes de q llegue el dia del juicio. xD

¡Sois de lo que se vende tapado y aún así huele!

tu respuesta son a mis respuesta a smm sobre si un ser malvado q niega a Jesus se salvara. el tema q fuimos con smm. o te confundiste??? solo por q querer decir q estoy en equivodado. y aprochar lo q te conviene? ?? :O. o sin o fue un error de confusion. y todas tus respues no dicen nada por q es de un ser malvado y no de un ateo lo q hablo con smm por q el lo llevo hasta ahi. -.-!!

con lo de satanas mira, Dios es justo , si no hace justicia ps no es justo. aparte le da arto tiempo para el arrepentimiento.

ademas ---> se predicara el evangelio a todo el mundo y vendra el fin. para q ninguno se pierda. y es desicion de el si tomar el regalo o no. pero como vemos en la escritura un ser malavado no se salvara llegada el juicio.

ahora vamos a los de ateos si un ateo se salvara y estara en el cielo. otra cosa es si un ateo se arrepiente antes del juicio. -.-!! tonces cambien la pregunta del tema. lol xD.

21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

un ateo se salvara???? ps la palabra nos dice q no. Jesus mismo dijo el q creen en mi tendra vida eterna. obvio q el q no cree no la tendra.

tu respuesta son a mis respuesta a smm sobre si un ser malvado q niega a Jesus se salvara. el tema q fuimos con smm. o te confundiste??? solo por q querer decir q estoy en equivodado. y aprochar lo q te conviene? ?? :O. o sin o fue un error de confusion. y todas tus respues no dicen nada por q es de un ser malvado y no de un ateo lo q hablo con smm por q el lo llevo hasta ahi. -.-!!

con lo de satanas mira, Dios es justo , si no hace justicia ps no es justo. aparte le da arto tiempo para el arrepentimiento.

ademas ---> se predicara el evangelio a todo el mundo y vendra el fin. para q ninguno se pierda. y es desicion de el si tomar el regalo o no. pero como vemos en la escritura un ser malavado no se salvara llegada el juicio.

ahora vamos a los de ateos si un ateo se salvara y estara en el cielo. otra cosa es si un ateo se arrepiente antes del juicio. -.-!! tonces cambien la pregunta del tema. lol xD.

un ateo se salvara???? ps la palabra nos dice q no. Jesus mismo dijo el q creen en mi tendra vida eterna. obvio q el q no cree no la tendra.

IceSoul, entonces tu concibes un Dios como el de este video??

[video=youtube;FM8oeN-4LDo]http://www.youtube.com/watch?v=FM8oeN-4LDo[/video]

Que diferencias vez del Dios aqui presentado con el Dios en el que crees??

saludos

Mi pregunta es:
Si un hombre/mujer obra en su vida correctamente, ayuda al prójimo e intenta ser cada día mejor persona pero no cree en Dios alguno... ¿irá al cielo?
muchas gracias

se que el Boleto al cielo no se gana haciendo el bien, no se gana donando un organo, no se gana difundiendo amor y respeto hacia los animales, no se gana compartiendo tu comida con los pobres ni dando limosna a los desafortunados, no se gana aceptando ideas y creencias ajenas ni descubriendo la felicidad en la sencilles de la cosa, se gana alabando, arrodillándote y temiendo a un ser invisible (cosa que ningún ateo hace).

la respuesta a tu pregunta es No, y ni queremos.

saludos.

mira, por q dice q leugo satanas ira al lago con fuego y azufre en donde lo destruira. bueno preguntale a Dios por q habra mucha gente incredula q no seguira viva por q sera destruida con la muerte segunda. si esta se puede arrpentir en un futuro lejano lol. xD.

ps Dios es justo. y hace justicia. ps si no lo hace no es justo.

para q tendra gente q no cree en el por la eternidad???? bien claro no los dijo el q cree en mi tendra vida eterna, a que si es obvio q un ateo no la tendra. a que si es mejor q los ateos se arrepientan ahora o antes de q llegue el dia del juicio. xD

Pero eso se aplicaría también a los judíos, musulmanes, budistas, hinduistas, etc. ellos al igual que los ateos no creen en Jesús,…y ¿Qué pasa, que después del día del juicio final ya no se puede creer en Jesús? ¿Jesús dejará de existir? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Además, los que creen que por sólo creer en Jesús ya están salvos, también se equivocas, acorde con las palabras del mismo Jesús: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. <SUP>22</SUP> Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? <SUP>23</SUP> Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad<o:p></o:p>

Mira Dios es un Dios de amor. No de un amor mediocre o vengativo, que ama sólo a los que merecen Su amor. Su amor es ápage, misericordioso, abnegado, sin tener en cuenta si los seres humanos somos o no merecedores de Su amor. Ama porque no puede evitar amar. Incluso si es infierno eterno y el lagito de fuego existiere de verdad, que no es así, dios no podría evitar amar a esas criaturas malvadas….su amor impulsa a Dios a salvarnos a todos…..<o:p></o:p>

Otra cosa, no confundas creen en Dios con creer en Jesús……<o:p></o:p>

Que Dios os bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>

se que el Boleto al cielo no se gana haciendo el bien, no se gana donando un organo, no se gana difundiendo amor y respeto hacia los animales, no se gana compartiendo tu comida con los pobres ni dando limosna a los desafortunados, no se gana aceptando ideas y creencias ajenas ni descubriendo la felicidad en la sencilles de la cosa, se gana alabando, arrodillándote y temiendo a un ser invisible (cosa que ningún ateo hace).

la respuesta a tu pregunta es No, y ni queremos.

saludos.

Pero es que gracias a Dios, y nunca mejor dicho, no depende de que tú quieras o no quieras, depende de Dios. Y seguramente Dios si quiere que todos vayan al cielo, y por eso les dará una oportunidad cuando se encuentren frente a él. Mal que os pese. Dios es Amor, no es un dictador.
Ah! y los ateos no se tienen que arrepentir de ser ateos, lo son porque no pueden creer lo que les dicen sin darles ninguna prueba. Lo que les cuentan hay que creerlo por fe y como no la tiene, no pueden. Dios lo comprenderá. Además, cuando lleguen al cielo y vean a Dios, ya no necesitarán fe para creerlo, lo creerán y dejarán de ser ateos. Y amarán a Dios como el que más.
Martamaría

Claro que me gusta la VERDAD, no la verdad de cualquiera.
Martamaría