¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?

horizonte-71;n3153063 dijo:
Toda la teología bíblica apunta a la deidad del Señor Jesucristo, comenzando desde Génesis...

La culminación de este hecho eterno queda patente en la descripción de la santa ciudad; los monólatras y anticristos no podrán aceptar nunca las explicaciones por una sola razón hallada:

NO son cristianos. No es porque yo lo diga, sino porque toda persona que niega que Cristo apareció acá abajo como un mortal, es señalado como anticristo y enemigo de la cruz.

Creo que deberíamos cambiar de término, ya que "cristiano" ya puede significar casi cualquier cosa.

En términos lingüísticos estrictos, cristiano es alguien que sigue a Cristo (sin más requisito), así como budista es uno que sigue a Buda...

Entonces, me parece que la mejor definición sería "nacido de nuevo": ¿Un nacido de nuevo, negaría la deidad de Cristo? Y para mí resulta casi obvio que hasta que uno nace de nuevo es que está verdad se nos revela claramente.

​​​​​​

luquitas;n3154488 dijo:
Creo que deberíamos cambiar de término, ya que "cristiano" ya puede significar casi cualquier cosa.

En términos lingüísticos estrictos, cristiano es alguien que sigue a Cristo (sin más requisito), así como budista es uno que sigue a Buda...

Entonces, me parece que la mejor definición sería "nacido de nuevo": ¿Un nacido de nuevo, negaría la deidad de Cristo? Y para mí resulta casi obvio que hasta que uno nace de nuevo es que está verdad se nos revela claramente.

​​​​​​

Entonces en este foro vemos a muchos que no han nacido de nuevo, puesto que siguen creyendo que el Cristo es una deidad.

Lo triste es que hasta los musulmanes saben que el Cristo no es una deidad, pero el problema de ellos es pensar que fue un profeta y que nunca murió en la cruz.

El Cristo dejó de ser un ser espiritual para ser un hombre como nosotros. Tenía que ser así.

Luego, al resucitar tampoco se volvió una deidad pero el primero con tener un cuerpo transformado.

Por ello, ahora tiene toda potestad hacia los hombres, y sigue sin ser una deidad y nunca será una deidad. a la par de YHWH Padre

Lo mismo ocurrirá con los que le imiten, tendrán cuerpos transformados pero no serán deidades tampoco.y vivirán en la tierra para siempre.

Humbertito;n3154500 dijo:

Lo triste es que hasta los musulmanes saben que el Cristo no es una deidad,

Pero si es lo que te estamos diciendo "genio", pero es hora que no entiendes.

Los musulmanes y los judíos y los ateos, y los gnósticos, y los herejes, y los comunistas, y las brujas y los yihadistas y los russellitas, y tu juntamente con todos ellos, por igual, no creen que Jesucristo sea Dios

Insisto:

Solo los cristianos creemos que Jesucristo es Dios. Y nadie más que los cristianos lo creemos.

Tu no eres cristiano ¿que tanto alegas? fórmate junto con el resto de los detractores de Cristo y del cristianismo

OSO;n3154514 dijo:
Pero si es lo que te estamos diciendo "genio", pero es hora que no entiendes.

Los musulmanes y los judíos y los ateos, y los gnósticos, y los herejes, y los comunistas, y las brujas y los yihadistas y los russellitas, y tu juntamente con todos ellos, por igual, no creen que Jesucristo sea Dios

Insisto:

Solo los cristianos creemos que Jesucristo es Dios. Y nadie más que los cristianos lo creemos.

Tu no eres cristiano ¿que tanto alegas? fórmate junto con el resto de los detractores de Cristo y del cristianismo

Oye, cuidado, Luquitas ha escrito un tema acerca de los "acosadores". Ataca el mensaje, no al mensajero.

(Si los que tanto atacaron a los mormones que antes participaban aquí hubieran leído ese tema....)

__________________________________________________________________________________________

Si se hicieran apuestas que el Cristo no es una deidad, yo ya sería multibillonario con los que aseguran que sí, porque de seguro perderían.

Si el Cristo FUE una deidad más antes, ya no viene al caso.

El punto es que al hacerse hombre perdió toda deidad.

Esta parte es muy clara en todo el nuevo testamento. El mesías es ahora un hombre como nosotros. No importa si vino de arriba, en el momento que se hizo hombre, ahora está abajo.

Hizo su misión como hombre, no como Dios. Fue tan humano como cualquiera porque hasta su sangre fue derramada y murió.

Si yo hubiera estado allí, como escéptico ya le hubiera hecho la autopsia.y te hubiera mostrado las pruebas que murió todo un humano de carne y sangre.

De allí, después de su resurrección tampoco le fue devuelta ninguna deidad.

Le fue dado un cuerpo transformado.

Por lo tanto, no se le adora como a una deidad sino simplemente se le imita, ya que Yeshù como el sumo sacerdote es el mejor ejemplo a seguir.

Y tanto es el imitarle, que Yeshù mismo te dijo que tomaras tu cruz y que le sigas. En ningún momento te dijo que tomaras una cruz para que le adores.

Humbertito;n3154521 dijo:
Oye, cuidado, Luquitas ha escrito un tema acerca de los "acosadores". Ataca el mensaje, no al mensajero.

(Si los que tanto atacaron a los mormones que antes participaban aquí hubieran leído ese tema....)

__________________________________________________________________________________________

Si se hicieran apuestas que el Cristo no es una deidad, yo ya sería multibillonario con los que aseguran que sí, porque de seguro perderían.

El punto es que al hacerse hombre perdió toda deidad.

Esta parte es muy clara en todo el nuevo testamento. El mesías es ahora un hombre como nosotros. No importa si vino de arriba, en el momento que se hizo hombre, ahora está abajo.

Hizo su misión como hombre, no como Dios. Fue tan humano como cualquiera porque hasta su sangre fue derramada y murió.

Si yo hubiera estado allí, como escéptico ya le hubiera hecho la autopsia.y te hubiera mostrado las pruebas que murió todo un humano de carne y sangre.

Por lo tanto, no se le adora como a una deidad sino simplemente se le imita, ya que Yeshù como el sumo sacerdote es el mejor ejemplo a seguir.

Y tanto es el imitarle, que Yeshù mismo te dijo que tomaras tu cruz y que le sigas. En ningún momento te dijo que tomaras una cruz para que le adores.

Ay por favor, no te victimices.

Insisto:

Humbertito;n3154521 dijo:

__________________________________________________ ________________________________________

[SIZE=14px[U]][/U]El punto es es que al hacerse hombre perdió toda deidad.[/SIZE]

Saludos Humbertito; mira hay algunos puntos, que he enfatizado, y en los que no concuerdo contigo:

Primero no perdió la 'deidad', él se despojo. Fil. 2: 7.

En el segundo, concuerdo porque lo afirman Los Sagrados Escritos. Heb. 2: 9.

En el tercero, no puedo estar de acuerdo, por cuanto dice La Biblia: Heb 1: 3, 4.

¿Que entiendes por "cuerpo transformado"?

Última edición:
El apóstol Juan dice que aquel que niega que Jesucristo vino “en carne” es el anticristo (1Jn 4:2, 3), atestiguando de este modo que Jesús nació como humano.

El Verbo vino a ser carne, esto es, nació como ser humano total.

La Biblia nos dice lo siguiente: “Puesto que los ‘hijitos’ son partícipes de sangre y carne, él también de igual manera participó delas mismas cosas”. (Heb 2:14-16.)

Se habló de su estancia en la Tierra como “los días de su carne”. (Heb 5:7.) El propio Jesús dijo: “El pan que yo daré es mi carne a favor de la vida del mundo”.(Jn 6:51)

Solo Escritura;n3154573 dijo:
Saludos Humbertito; mira hay algunos puntos, que he subrayado, y en los que no concuerdo contigo:

En el tercero, no puedo estar de acuerdo, por cuanto dice La Biblia: Heb 1: 3, 4.

[h=1]¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?[/h]
horizonte-71;n3153063 dijo:
NO son cristianos.
No es porque yo lo diga, sino porque toda persona que niega que Cristo
apareció acá abajo como un mortal, es señalado como anticristo y enemigo de la cruz.

Resumen:
Negar la deidad de Cristo es, negar o no creer, que Cristo apareció acá abajo como un mortal...

Wilson García Z;n3154250 dijo:
Saludos Horizonte.... Ujn Abrazo varon...

La pregunta que haces , ni te esperes que te la voy a contestar, no estoy para "pleitos". (ja ja ja)

Mi afecto y mi cariño para tu persona, mexicano.

Que sean grandemente bendecido.

¡Gusto leerte!

¿Te has puesto a pensar qué pasaría si el mundo fuera un cubo?

Espero respuesta cuando puedas :) - Dios te bendice.

luquitas;n3154488 dijo:

​​​​​​

¡Como siempre, tu intervención es oportuna!

Está escrito que nadie teniendo al Espíritu Santo, puede negar al Señor o maldecirlo. Esto implica conocer -más allá de lo meramente teológico o cristológico- a Jesús en su justa dimensión.

Nadie pudo lograr redimirse a sí mismo: la gracia salvadora de Dios, el favor inmerecido que recibimos por gracia, explica mejor lo que el Cordero hizo al tomar el libro de los juicios para salvarnos, no para condenarnos.

Dios te bendice :)

horizonte-71;n3155886 dijo:
¡Gusto leerte!

Espero respuesta cuando puedas :) - Dios te bendice.

Saludos

nunca me.he hecho esa pregunta... Pero si uso la imaginación, y si le.doy a la.palabra "cubo" el significado de "vasija", pues.puede que alguien lo utilizará para.sacar agua de.las profundidades del universo....

pero si le doy el significado geométrico, lo.las sguro es que a alguien se le ocurriera.pintarle "lunares" y jugar a los "dados" con el.mundo.... en fin, todo depende de la imaginación que se.pueda.tener.... hasta un columpio se.puede hacer con un "cubo"...

bendiciones.

Solo Escritura;n3154907 dijo:
Saludos Humbertito; mira hay algunos puntos, que he subrayado, y en los que no concuerdo contigo:

Recièn leo tu mensaje

Antes que nada, veamos una analogía.

.Un sargento pide un voluntario para ir dentro de las filas del enemigo y traer a un soldado que fue tomado prisionero.

Un soldado se ofrece de voluntario. Entra a escondidas al sitio donde está el enemigo y se las ingenia para librar al prisionero.

Cuando están ya a punto de pasar la línea de fuego, el enemigo se da cuenta del escape y dispara y mata al soldado voluntario. El otro soldado es quien arrastra el cuerpo del muerto y lo lleva a su campamento. El cuerpo del soldado muerto es trasladado a su ciudad, a su familia. A la hora de recitar una arenga acerca del valor del soldado:

Juan de los Palotes, un soldado humilde de corazón pero grande en valentía. No estimó estar resguardado dentro de su campamento sino que se despojó de esa seguridad y fue al rescate de otro bravo soldado quien estaba preso en las garras del enemigo..."...

Como verás, en realidad este soldado se ofreció a un pedido, no fue iniciativa propia, sino que fue una acción tomada después que se requirió tal servicio.

Si fuera que en realidad el mesías lo hizo por su cuenta, entonces no tendría que obedecer a nadie, ya que es su propia iniciativa y lo hará de la manera que a él le parezca.

Pero si el Padre se lo pidió y el mesías obedeció y dejó su estado de deidad e hizo todo lo que el Padre le dijo, entonces esta manera de percibir las escrituras está más de acuerdo a lo que está escrito en la biblia.

No es que el apóstol esté errado, sino que su arenga es una manera de mostrar que no es solamente el requerimiento de Dios sino que si uno va a hacer lo que Dios dice, pues hay que hacerlo con voluntad, con cariño.

[SUP]3 [/SUP]Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

[SUP]4 [/SUP]no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

________________________________________________________________________________________________

Solo Escritura;n3154907 dijo:

1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,

[SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

[SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Hasta aquí fue cuando era elohim. Sin embargo nota algo muy interesante, allí no dice que el mesías antes de ser hombre tenía la misma sustancia de Dios, nota que allí dice que el mesías tenía "la imagen misma de la sustancia de Dios".

Ahora viene cuando dejó de ser elohim.

habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,

Hasta aquí dejó de ser carne y sangre

Ahora viene su cuerpo transformado

se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

[SUP]4 [/SUP]hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Superior a los àngeles pero no le llama elohim, en el sentido de deidad. Le da autoridad, le da un nombre sobre todo nombre, le da un reino, pero no se le adora, como tampoco se adoran a los ángeles, siempre está bajo la autoridad del Padre, no ocupa el trono de Dios, está sentado a la derecha.

Cuando venga, tampoco va a ser para que le adoren como una deidad, va a venir para que le obedezcan como una autoridad.

Wilson García Z;n3156924 dijo:
...Nunca me.he hecho esa pregunta... Pero si uso la imaginación, y si le.doy a la.palabra "cubo" el significado de "vasija", pues.puede que alguien lo utilizará para.sacar agua de.las profundidades del universo....

pero si le doy el significado geométrico, lo.las sguro es que a alguien se le ocurriera.pintarle "lunares" y jugar a los "dados" con el.mundo.... en fin, todo depende de la imaginación que se.pueda.tener.... hasta un columpio se.puede hacer con un "cubo"...

En realidad... si el mundo fuese un cubo...

Todos seríamos cubanos :)

¡Cosa má' grande, caballero!

• Like
Reacciones: Wilson García Z
Humbertito;n3156987 dijo:
Si fuera que en realidad el mesías lo hizo por su cuenta, entonces no tendría que obedecer a nadie, ya que es su propia iniciativa y lo hará de la manera que a él le parezca.

"Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad."Heb 10:7

Él Hijo es quien dice, él se ofrece, el tima la iniciativa ante un problema, él es quien ahce el análsisi d ela situación, él es quien quiere agradar al Padre, él es quien se encarna y él es quien decide sujetarse al Padre.

¿O creerás mejor la triste historia russellita que te han contado?.

Si, ya sabes, ese conocido cuento de Gipetto y Pinocho, en donde Gepetto hala las cuerdas de un títere sin voluntad.

O que tal el pensamiento griego que les han inculcado a los seguidores del falso profeta y falso maestro Russell, en donde el omnipotente e indiferente Zeus envía desde el Olimpo a un dios menor, Mercurio para que vaya y haga lo que le encargó?

Te lo comento pues el falso cristo de los russellitas eso es. Pero El Cristo de las escrituras, el Cristo de los cristianos, es quien toma la iniciativa de anonadarse a Si mismo y de sujetarse al Padre.

horizonte-71;n3157275 dijo:

En realidad... si el mundo fuese un cubo...

Todos seríamos cubanos :)

¡Cosa má' grande, caballero!

:lach:

salmo51;n3153587 dijo:
Bueno esa persona vino del cielo y era antes de Abraham.
Maria no puede ser la madre de esa única persona.
¿Estas de acuerdo?

María es madre de Dios porque es madre de Jesús, ya que el Verbo eterno se encarnó de María. Es madre del jesus como hombre. Obviamente como Dios no.

nseigi;n3157438 dijo:
María es madre de Dios porque es madre de Jesús, ya que el Verbo eterno se encarnó de María. Es madre del jesus como hombre. Obviamente como Dios no.
Trabalenguas....
Dicen que María, al ser madre de Jesús y como Jesús es Dios, entonces es madre de Dios.
Pero la realidad es, que precisamente porque Jesús es Dios, María jamás puede ser su madre.
Porque si María es su madre entonces Jesús no es Dios.

Es fácil...
Jesús ¿Es o no es Dios?

Si no es Dios y nunca existió antes, entonces María bien podría ser su madre.
Porque María vino a existir cuando nació, y lo que haya salido de María, dió inicio a partir de ella.

Lo que Jesús tuviera de María no existió eternamente sino que fue creado en aquel vientre.

Personalmente y conforme a las escrituras que me apoyan, yo creo que Jesús es Dios hecho hombre.
Que salió del Padre y vino a este mundo.
Que descendió del cielo.
Que existía antes de María.

Y que por ende, María no puede de ninguna manera ser su madre.

Podrá sonar muy bonito y muy romántico pero esa es la simple realidad.

JUAN 1
1 En el principio (Jesús) era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 (Jesús) era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por (Jesús) fueron hechas, y sin (Jesús) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En (Jesús) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

9 Aquella luz verdadera (Jesús), que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

15 Juan dio testimonio de (Jesús), y clamó diciendo: (Jesús) es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

salmo51;n3157461 dijo:
Trabalenguas....
Dicen que María, al ser madre de Jesús y como Jesús es Dios, entonces es madre de Dios.
Pero la realidad es, que precisamente porque Jesús es Dios, María jamás puede ser su madre.
Porque si María es su madre entonces Jesús no es Dios.

Esto es falaz, pues entonces podríamos decir que como Jesús es también hombre, pues no puede proceder del Padre y ser con el Padre UNO.

Si no es Dios y nunca existió antes, entonces María bien podría ser su madre.
Porque María vino a existir cuando nació, y lo que haya salido de María, dió inicio a partir de ella.

María es madre de Dios porque Jesús es solo una persona, una persona que es Dios y hombre; no tiene nada que ver con que María haya generado divinidad alguna, María no es diosa.

Lo que Jesús tuviera de María no existió eternamente sino que fue creado en aquel vientre.

Correcto.

Personalmente y conforme a las escrituras que me apoyan, yo creo que Jesús es Dios hecho hombre.
Que salió del Padre y vino a este mundo.
Que descendió del cielo.
Que existía antes de María.

Correcto, el Verbo encarnado, que es Dios, existio siempre. María no es la madre del Verbo, entendido como naturaleza divina de Cristo. Pero Cristo es una persona, y María es su Madre, y esa persona es Dios y es Hombre.

Como ya expliqué es una cuestión de cristología dentro del debate del nestorianismo y el monofisismo.

luquitas;n3154488 dijo:

​​​​​​

No estoy del todo de acuerdo. La expresión "nacido de nuevo" que es bíblica y que está muy inspirada en Juan 3, me parece preciosa, pero sería restrictiva a ciertas denominaciones cristianas en las que se usa con frecuencia. Yo preferiría la general de cristiano, sólo que hay que diferenciar entre cristianos de apariencia, cristianos por cultura, cristianos flojos... Categorías muy ariadas y variopintas. Luego hay creyentes o cristianos verdaderos que pueden estar errados en ciertas doctrinas, es posible.