¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.785
4.576
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Toda la teología bíblica apunta a la deidad del Señor Jesucristo, comenzando desde Génesis...

La culminación de este hecho eterno queda patente en la descripción de la santa ciudad; los monólatras y anticristos no podrán aceptar nunca las explicaciones por una sola razón hallada:

NO son cristianos. No es porque yo lo diga, sino porque toda persona que niega que Cristo apareció acá abajo como un mortal, es señalado como anticristo y enemigo de la cruz.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
Si el Señor Jesucristo no tuviera su divinidad, entonces no seria el Unigenito, no seria el Mesias e incapaz de realizar la expiacion a favor del genero humano.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
espiritu;n3153169 dijo:
Si el Señor Jesucristo no tuviera su divinidad, entonces no seria el Unigenito, no seria el Mesias e incapaz de realizar la expiacion a favor del genero humano.
Que mezclita hermano.
 
horizonte-71;n3153063 dijo:
Toda la teología bíblica apunta a la deidad del Señor Jesucristo, comenzando desde Génesis...

La culminación de este hecho eterno queda patente en la descripción de la santa ciudad; los monólatras y anticristos no podrán aceptar nunca las explicaciones por una sola razón hallada:

NO son cristianos. No es porque yo lo diga, sino porque toda persona que niega que Cristo apareció acá abajo como un mortal, es señalado como anticristo y enemigo de la cruz.
[h=2]¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?[/h] ¿A que te referís Fernando con "deidad" de Cristo?
 
Si se niega que Jesús fue hombre perfecto y si se niega que fue Dios, ambas naturalezas unidas en una sola persona. NO SE PUEDE SER CRISTIANO consecuente con la Fe. Ahora es posible que existan cristianos que por ignorancia y sin malicia confundan estas cosas, nieguen unas u otras sin pecado por la sencillez de sus conocimientos o por estar muy confundidos. En este caso podría ocurrir que sean contados por Dios como Hijos suyos, aunque vivan en un error incapacitante para poder gozar de la plenitud de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Klauddia
nseigi;n3153175 dijo:
Si se niega que Jesús fue hombre perfecto y si se niega que fue Dios, ambas naturalezas unidas en una sola persona. NO SE PUEDE SER CRISTIANO consecuente con la Fe. Ahora es posible que existan cristianos que por ignorancia y sin malicia confundan estas cosas, nieguen unas u otras sin pecado por la sencillez de sus conocimientos o por estar muy confundidos. En este caso podría ocurrir que sean contados por Dios como Hijos suyos, aunque vivan en un error incapacitante para poder gozar de la plenitud de la verdad.

1. ¿A que te referís con "ambas naturalezas" unidas en una sola persona?
2. ¿Persona humana, persona divina o simplemente persona?
 
salmo51;n3153172 dijo:
Que mezclita hermano.

Si se partiese de que el Señor Jesucristo no es el Hijo de Dios (divinidad), entonces no es el Unigenito, no es el Mesias, no salvo a nadie. Fue inutil su sacrificio.
 
espiritu;n3153179 dijo:
Si se partiese de que el Señor Jesucristo no es el Hijo de Dios (divinidad), entonces no es el Unigenito, no es el Mesias, no salvo a nadie. Fue inutil su sacrificio.
¿Porque creés que el Verbo fue hecho carne?
¿Y que entendés vos por ser hecho carne?
 
salmo51;n3153183 dijo:
¿Porque creés que el Verbo fue hecho carne?
¿Y que entendés vos por ser hecho carne?

Sin embargo, no deja de ser el Unigenito, el Hijo de Dios. El salvador, que con la voz de su palabra hace caminar cojos, hacer ver a ciegos, resucitar muertos, calmar tempestades... multiplicar panes y peces.
 
espiritu;n3153187 dijo:
Sin embargo, no deja de ser el Unigenito, el Hijo de Dios. El salvador, que con la voz de su palabra hace caminar cojos, hacer ver a ciegos, resucitar muertos, calmar tempestades... multiplicar panes y peces.
Sin embargo... ¿Que?
¿El Verbo fue hecho carne? ¿Porque? ¿Para que?
¿Que significa ser hecho carne?
 
salmo51;n3153191 dijo:
Sin embargo... ¿Que?
¿El Verbo fue hecho carne? ¿Porque? ¿Para que?
¿Que significa ser hecho carne?

No estoy objetando lo que afirmas y lo que ciertamente se registra en el NT. Deidad de Jesucristo es sostener que no es un ser humano mas del resto del genero humano. El es, una singularidad de ser, es el Hijo de Dios, el Unigenito. Eso es lo que remarco.
 
espiritu;n3153192 dijo:
No estoy objetando lo que afirmas y lo que ciertamente se registra en el NT. Deidad de Jesucristo es sostener que no es un ser humano mas del resto del genero humano. El es, una singularidad de ser, es el Hijo de Dios, el Unigenito. Eso es lo que remarco.
Ya se.
Estamos dialogando amistosamente.

Que es un ser singular no hay ninguna duda porque sale del Padre para venir al mundo.
Pero aunque era en forma de Dios, como leemos en Filipenses, se despojó de aquella forma para tomar la nuestra, haciéndose hombre, haciéndose carne.
Y estando en la condición de hombre siguió humillándose aún mas.
 
salmo51;n3153178 dijo:
1. ¿A que te referís con "ambas naturalezas" unidas en una sola persona?
2. ¿Persona humana, persona divina o simplemente persona?

En Cristo hay una sola persona, si hubiese dos entonces habría que hablar de dos jesuses, lo cual a mi juicio es delirante y manifiestamente contrario a todo el Nuevo Testamento. Así que en Cristo hay una sola y única persona, con dos voluntades que no se oponen en nada, con dos naturalezas que no se oponen, ni se confunden, ni se mezclan, ni una absorbe a la otra, ni tampoco se separan hasta el punto de hablar de dos personas distintas. Esas naturalezas son la divina: La del Verbo encarnado, y la naturaleza humana de Jesús, perfecta, completa, sin pecado. Una persona que es Dios v erdadero y es Hombre verdadero. Que como hombre es como nosotros, pero sin pecado; que como Dios en consubstancial al Padre y al Espíritu Santo, un solo Dios.

Mi creencia, así explicada puede ser que no esté todo lo completa que quisiera, es decir, prodría escribir mucho más al respecto. Pero para abreviar es la misma que sostienen Católicos, Protestantes, Evangélicos, Ortodoxos e iglesias orientales en un 99%.
 
nseigi;n3153248 dijo:
En Cristo hay una sola persona, si hubiese dos entonces habría que hablar de dos jesuses, lo cual a mi juicio es delirante y manifiestamente contrario a todo el Nuevo Testamento.
Okey. Yo creo lo mismo.

nseigi;n3153248 dijo:
Así que en Cristo hay una sola y única persona...
Amén...

¿Te referís a esta persona?


Juan 3
31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.


Juan 6
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 8
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 16
27 ...yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Negar la divinidad del Maestro es negar la propia divinidad.
Jesús quiere compartir con nosotros la Gloria de su Padre, pero dudo que con los hombres ímpios en su mayoría,
con los Hijos de Dios será posible hacerlo.

Y aunque en dado momento muchos serán salvos, no todos se sentaran a la mesa con Jesucristo.
 
Más o menos hay un punto de convergencia entre quienes han escrito aquí.

Está escrito que el Señor apareció en este mundo y en forma de ser humano (mortal) cuando era en la forma de Dios (condición divina).

La kenosis falla en asumir que Cristo dejó de ser de condición divina cuando vino en carne, vaciándose de todos Sus atributos propios de Dios.

Sí, esta condición de siervo lo perfeccionó en cuanto a su sensibilidad y capacidad de compasión. Nadie en este mundo ha sido ni es capaz de salvarse a sí mismo porque no existe ser humano que haya actuado con bondad y justicia, y nunca haya pecado.

Lo que el Señor Jesús enfrentó en las tentaciones del desierto, pusieron en relieve lo que ya sabemos: a Dios no se le tienta porque Dios no está sujeto a debilidades humanas.
 
salmo51;n3153288 dijo:
Okey. Yo creo lo mismo.

Amén...

¿Te referís a esta persona?


Juan 3
31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.


Juan 6
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Juan 8
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Juan 16
27 ...yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Me refiero al Verbo encarnado, así es.
 
nseigi;n3153461 dijo:
Me refiero al Verbo encarnado, así es.

Bueno esa persona vino del cielo y era antes de Abraham.
Maria no puede ser la madre de esa única persona.
¿Estas de acuerdo?
 
Entonces si María no es la madre de esa persona solo resta que pueda ser la madre de su naturaleza humana.
¿Estas de acuerdo?
 
horizonte-71;n3153459 dijo:
La kenosis falla en asumir que Cristo dejó de ser de condición divina cuando vino en carne, vaciándose de todos Sus atributos propios de Dios.
¿Porque?