¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?

horizonte-71;n3153459 dijo:
Nadie en este mundo ha sido ni es capaz de salvarse a sí mismo porque no existe ser humano que haya actuado con bondad y justicia, y nunca haya pecado.
¿Nadie?
¿No existió un ser humano que jamás haya pecado?
¿No fue un ser humano Jesús entonces?

Para esto vino y para esto se hizo humano.

salmo51;n3153239 dijo:
Ya se.
Estamos dialogando amistosamente.

Que es un ser singular no hay ninguna duda porque sale del Padre para venir al mundo.
Pero aunque era en forma de Dios, como leemos en Filipenses, se despojó de aquella forma para tomar la nuestra, haciéndose hombre, haciéndose carne.
Y estando en la condición de hombre siguió humillándose aún mas.

No estaba dialogando desamistosamente.

Bien. Y aunque Jesucristo fuese como uno de nosotros, nunca dejo de ser el Unigenito, el Hijo de Dios, y es en ello que radica su divinidad.

espiritu;n3153692 dijo:
No estaba dialogando desamistosamente.
Bien. Y aunque Jesucristo fuese como uno de nosotros, nunca dejo de ser el Unigenito, el Hijo de Dios, y es en ello que radica su divinidad.
Claro.
Lo que hace la diferencia es quien y no que es.
Su identidad y procedencia.

Muchos lo siguieron en su tiempo por las señales que hacía y por el poder que parecía tener.
Somos así.
Amamos los mejores lugares, a las personas acaudaladas.

Hasta el día de hoy dicen que una de las razones porque los judíos le rechazaron era porque lo veían poca cosa.

Iasías 53
2 ...no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

salmo51;n3153239 dijo:
Ya se.
Estamos dialogando amistosamente.

.

Y veremos como te pones cuando se te diga que lo que dices respecto a tu filosofía del "embrión celestial" y demás falsedades hacia donde estas evidentemente desviando el tema, es en realidad una herejía.

El tema pues no es tu recurrente idea del "embrión celestial".

Recuerda que ya has abierto otros epígrafes sobre este tema, así que bien podrías tratarlo allá y dejarnos discurrir este tema amistosamente.

Te recuerdo el tema:

El tema aquí es que no se puede ser cristiano y negar la deidad del Señor Jesucristo.

Negar la deidad es negar nuestra deidad.
(está como en el caso de un incorverso y endemoniado, esta persona no va a aceptar nunca que lleva en su cuerpo y mente una 'deidad' un shedim)

A menos que tenga la fe para ser liberado.

salmo51;n3153594 dijo:
¿Nadie?
¿No existió un ser humano que jamás haya pecado?
¿No fue un ser humano Jesús entonces?

Para esto vino y para esto se hizo humano.

S nadie... Nadie que haya nacido en este mundo.

Nadie nacido de la simiente de adán lograría salvarse a sí mismo.

horizonte-71;n3154094 dijo:
¿«Embrión celestial»?

Hum, ni me burlo ni me espanto... pero eso me parece bastante raro.

El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
S.Juan 3:31

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1 Corintios 15:47

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
S.Juan 16:28

Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

S.Juan 6:38, ‬42

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S.Juan 6:51

Solo estoy copiando palabras de Jesús.
Bueno es no creerme a mi, pero si no le creés al Señor, yo nada puedo hacer.

A veces pienso de que serviría que Jesús hubiera dicho diáfanamente: Soy Dios.

No sé si es para reírse o para llorar.

EL QUE CREE Y CONFIEZA A CRISTO COMO SU DIOS Y SU SALVADOR, ESE ES CRISTIANO, QUIEN NIEGA SU MAJESTAD DIVINA, COMO PODRA ENTONCES SER LLAMADO CRISTIANO?

horizonte-71;n3154094 dijo:
¿«Embrión celestial»?

Hum, ni me burlo ni me espanto... pero eso me parece bastante raro.

Sucede que Salmo ya ha abierto un par de epígrafes con la misma filosofía de que Jesús no tomo carne de María sino que solo fue implantado en el vientre de María, en suma no es de la misma carne de la humanidad, con todas las implicaciones teológicas y cristológicas que eso implicaría.

El punto es que, de manera reiterada Salmo pese a haber tratado ya ese tema en distintas ocasiones y oportunidades, en distintos epígrafes actualmente abiertos ex profeso para tratar ese asunto, vuelve en este epígrafe una vez más al mismo tema, y es lo que esta haciendo ahora mismo desviando el tema de este epígrafe hacia su filosofía.

El tema aquí en este epígrafe, no es el del "embrión celestial" de la filosofía de Salmo, sino el tema aquí es:
[h=1]"¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?"[/h]

salmo51;n3154120 dijo:
Solo estoy copiando palabras de Jesús.
.

No, nada de que "solo estoy..."

Sabes muy bien que estas desviando el tema.

El tema es:
[h=1]¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?[/h]

Sukoyita amai;n3154133 dijo:
EL QUE CREE Y CONFIEZA A CRISTO COMO SU DIOS Y SU SALVADOR, ESE ES CRISTIANO, QUIEN NIEGA SU MAJESTAD DIVINA, COMO PODRA ENTONCES SER LLAMADO CRISTIANO?

Amen!

Muchas sectas, se auto denominan "cristianas" sin serlo realmente, pues niegan esto que es el fundamento de la fe cristiana.

Sukoyita amai;n3154133 dijo:

Sería mucho mejor entenderlo de esta manera.

Sólo YHWH Padre es quien salva, después de Él no hay otro.

Esto es como decir, sólo el rey es quien manda, después de él no hay otro.

YHWH Padre manda a alguien para que nos enseñe cómo lograr la salvación de librarnos de la muerte. Lo hace porque nadie puede pasar la prueba.

YHWH Padre elige a quien luego en la carne conoceremos como el Cristo.

El Cristo está ahora en la tierra como hombre, y tiene la misión de ser el modelo para vencer la muerte.

El cristo cumple su misión y es resucitado para que los hombres vean que es cierto, que siguiendo los pasos del Cristo, muchos pueden ser resucitados.

Cuando el Cristo dice que él es la vida, que él es la luz, que él es el camino, etc. está diciendo que él es el modelo a seguir.

El Cristo antes de ser humano como nosotros, fue también una creación de YHWH Padre y fue quien participó en la creación del mundo.

Como fue elegido para tal misión de ser nuestro modelo, YHWH Padre le llamó "hijo", ya que al ser humano nació de una mujer.

Por ello, el Cristo nunca dijo ser YHWH Padre sino siempre reconoció ser el hijo.

Cuando fue hombre como nosotros, el Cristo no fue una deidad, ya que dejó su estado anterior para volverse como nosotros.

No fue una deidad, porque no sería justo que como deidad pudiera cumplir el pasar la prueba.

A todo costo el Cristo tuvo que ser tan humano a como nosotros.

Después de haber pasado la prueba, tampoco volvió a ser una deidad, ya que es el primero que después de ser humano de carne y sangre, ahora tiene un cuerpo transformado. El Cristo es el primero con ese cuerpo nuevo.

Con este cuerpo nuevo, el Cristo ha recibido toda autoridad, como representante de YHWH Padre.

Entonces, YHWH Padre sigue siendo el único Dios a quien se debe de adorar, y el Cristo sigue siendo el modelo a seguir.

Si uno adora al Cristo como un dios, entonces comete idolatría.

El Cristo nunca vino para que le adoren, el Cristo vino para que le imiten.

Saludos Horizonte.... Ujn Abrazo varon...

La pregunta que haces , ni te esperes que te la voy a contestar, no estoy para "pleitos". (ja ja ja)

Mi afecto y mi cariño para tu persona, mexicano.

Que sean grandemente bendecido.

Wilson García Z;n3154250 dijo:
Saludos Horizonte.... Ujn Abrazo varon...

La pregunta que haces , ni te esperes que te la voy a contestar, no estoy para "pleitos". (ja ja ja)

Mi afecto y mi cariño para tu persona, mexicano.

Que sean grandemente bendecido.
Hola Wilson...
¿Que pregunta? ¿La del embrión celestial?

BASE BÍBLICA

Si Cristo es Cabeza de la Iglesia.

Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Si el Hijo de Dios EN TODO tiene la Preeminencia.

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

No entiendo que hacen en un foro Cristiano los sectarios, los ateos, los psicólogos, si el motivo de su participación es ajeno a la Preeminencia de Cristo en sus vidas.

¿Será que piensan que somos incautos?

¿Será que piensan que nos pueden engañar?

¿Será que piensan que nos pueden alejar del Amor de Cristo?

Natanael1