¿Puede ser cristiano quien niega la deidad de Cristo?

Humbertito;n3158322 dijo:
¡Qué deidad ni que ocho cuartos!
El cristo vino como hombre. murió como todo un hombre, y fue resucitado como un hombre con cuerpo transformado.

Aquí no hay deidad.

Al cristo no se le adora, al cristo se le imita.

Conclusión: no has nacido de nuevo.

¿Puedes demostrar lo contrario?

En la lista de ignorados uno puede poner a los ateos, testigos de Jehova, mormones, gnósticos, espiritistas y algunos otros locos que nunca faltan por aquí, y de esta forma no tener que perder tiempo contestando sus relativas apreciaciones de la verdad.
No a todos por su puesto, porque habrá algunos que entran a conocer mas y a participar de buenos debates, pero los que se revelan cerrados y con fines proselitistas mejor es ignorarlos hasta que se aburran y se vayan solos.

Ejemplo de una lista de ignorados posible:

Luis Alberto42, pablo_33, mapzero, gamma, Energyangels, Martamaria, angelguarda, Cristianew, NovoHispano, remolino, susana809, El_Chío, elcaminante1982, logosortodoxo, cgaviria, Moroniah, Rea_chi-fin, RandyRhoads, Humbertito, Viento negro, Excalibur, Renacido, BenoniSinglesen, Oro, smartman, Zarco...

Esta plataforma es mejor que la anterior porque la anterior te mostraba los mensajes filtrados.
Esta ni siquiera te los muestra y ni siquiera te enterás.
Solo si alguno cita sus mensajes originales.

Prueben y verán.

De paso si alguno esta cansado de leer mis comentarios, puede agregarme en esa lista y guala... Chau burro.

horizonte-71;n3159189 dijo:
Conclusión: no has nacido de nuevo.

¿Puedes demostrar lo contrario?

Exacto,

Esos aficionados al cristianismo son solo eso, pero jamás serán cristianos.

Jamás tendrán una relación personal con Dios que es en Cristo Jesús, ni Su Espíritu.

Son tan incrédulos y religiosos como el que es más.

nseigi;n3157548 dijo:
Los que niegan la divinidad de Cristo técnicamente no son cristianos. Lo que pasa es que puede que lo hagan por alguna confusión o error... pero si lo hacen con contumacia y conociendo la doctrina correcta, entonces no creen en el mismo Cristo que los cristianos.

Porque ser cristiano es algo que define la Sagrada Escritura y la Iglesia, no una definición de diccionario.

Yo creo que hay gente que ignorancia o por malas influencias de la modernidad no acepta la divinidad de Cristo; pero se considera más o menos cristiana. Yo les llamo "pseudocristianos" porqué no son plenamente cristianos a pesar de aceptar algunas cosas del cristianismo. Hay gente que cree en Cristo como referente humano y moral; pero sin llegar a creer plenamente en la divinidad de Cristo. Porqué esto es algo con más profundidad espiritual y trascendente de lo que la modernidad puede aceptar.

Y yo digo que el que cree que Cristo era una deidad es un impostor: JUAN 6:38. El afirma claramente que no es Dios Padre.

Hijo, tu problema es que no entiendess THEOS... Si lees los dos versículos que siguen al que pusiste, te darías cuenta.

Si bien Cristo no es el Padre, es THEOS porque, entre otras cosas, tiene vida en Sí mismo. Y eso, naturalmente, lo coloca en una posición de deidad que rechazas porque no te cae el veinte. No te culpo; así te enseñaron las cosas (a lo idiota).

Última edición:
luquitas;n3154488 dijo:
Creo que deberíamos cambiar de término, ya que "cristiano" ya puede significar casi cualquier cosa.

En términos lingüísticos estrictos, cristiano es alguien que sigue a Cristo (sin más requisito), así como budista es uno que sigue a Buda...

Entonces, me parece que la mejor definición sería "nacido de nuevo": ¿Un nacido de nuevo, negaría la deidad de Cristo? Y para mí resulta casi obvio que hasta que uno nace de nuevo es que está verdad se nos revela claramente.

​​​​​​

Como definición exacta el "nacido de nuevo" es la sentencia correcta. Para el mundo natural, "cristiano" puede significar cualquier cosa. Pero entre nacidos de nuevo, es el cristiano propiamente dicho . Y un cristiano, si niega la deidad del Señor Jesucristo, no es un cristiano.