Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Mira Leal, yo no tengo la culpa de que seas misógino, tú sabes tu rollo. Pero pongámos los puntos sobre las ies.
En el relato de Génesis, se nos dice claramente que el varón fue el primero que llegó a ser formado y que fue formado del polvo de la tierra, en tanto que la mujer fue tomada del hombre, mediante un arreglo especial de Dios, que resultó en un ser de la misma plenitud que el varón.
La Biblia dice que Dios creó al ser humano a su imagen, a su semejanza y lo creó directamete con sus propias manos, al varón y a mujer.
Cualquier filosofía que niegue estas aseveraciones tan determinantes, está poniendo en duda lo que Dios ha dicho y esto implica que lo está llamando mentiroso.
Aunque hay hombres perversos que lo niegan y no aceptan la igualdad de varón y mujer en la creación de Dios, y dicen que es falso hasta el último grado, sabemos que tales hombres proceden de aquél osado carácter impío que fue el primero que contradijo a Dios.
El varón y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios y el que se aparta de este testimonio renuncia a Dios como Creador.
El varón no es mayor que la mujer, como tú tratas de proponer, ni mucho menos fue creada para satisfacción, o sirvienta para el hombre como también lo dices y mucho menos por lo que dices que como Adán no encontró ayuda ideónea con los animales, pues Dios le creo de sirvienta a la mujer.
Se debe tener una mente muy enferma para decir esto y pregonarlo como una verdad.
Bueno, que en los rasgos físicos de las personas, dicen mucho de quienes son y por qué clase de espíritus malignos están influenciados.
Leal dice : Klauddia, ¿quién te enseñó tantos disparates? ¿Cuál es ese término hebreo knegdwo?
18 Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. Gn.2 (NVI)
Primeramente, la palabra עֵ֖זֶר, no es ayuda, sino ayudante, asistente. Uno que asiste y sirve a otro con lo que sea necesario.
6469 I. עֵזֶר (ʿē∙zěr): nmasc; ≡ St 5828; TWO 1598a—1. L35.1–35.18 helper, assistant, i.e., one who assists and serves another with what is needed (Ge 2:18, 20; Ex 18:4; Dt 33:29; Eze 12:14; Hos 13:9 2]; 33:20; 70:6[E 5]; 115:9, 10, 11; 121:1, 2; 124:8; 146:5; Isa 30:5; Da 11:34);[1]
Ahora el termino “knegdwo”, que en realidad es neged(ně∙ḡěḏ)
La palabra כְּנֶגְדֹּֽו neged tiene más de doce acepciones en el idioma hebreo, en este contexto de genesis 2, le corresponde la de counterpart en la frase ayuda idónea. Esto tienes que entenderlo en el contexto donde se le estaba buscando una compañía a Adán; los animales no son counterpart del hombre, de manera que Dios le hizo a Adán un ayudante de su mismo género, un ayudante correspondiente, adecuado. Eso es lo que significa la palabra neged en este contexto. Nada de iguales.
A ver, un poco de historia para refrescarte la memoria:
22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue to-ma-da. Gn.2
Ahora en la Septuaginta.
18 Καὶ εἶπεν κύριος ὁ θεός Οὐ καλὸν εἶναι τὸν ἄνθρωπον μόνον, ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατá αὐτόν.[2]
¿katá implica una comparación entre iguales? Jajaja, pídele al que te está entrenando, que te explique más exactamente eso.
La expresión ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατá αὐτόν en el verso 18, significa: le haré un ayudante de él mismo, que saldrá de él mismo. Se sobreentiende que si sale del mismo varón, tiene que ser semejante a él físicamente. La expresión en griego tiene exactamente el mismo sentido que en el hebreo: un asistente adecuado. La mujer procede del varón, por esto es gloria del varón.
Mira Leal, yo no tengo la culpa de que seas misógino, tú sabes tu rollo. Pero pongámos los puntos sobre las ies.
En el relato de Génesis, se nos dice claramente que el varón fue el primero que llegó a ser formado y que fue formado del polvo de la tierra, en tanto que la mujer fue tomada del hombre, mediante un arreglo especial de Dios, que resultó en un ser de la misma plenitud que el varón.
La Biblia dice que Dios creó al ser humano a su imagen, a su semejanza y lo creó directamete con sus propias manos, al varón y a mujer.
Cualquier filosofía que niegue estas aseveraciones tan determinantes, está poniendo en duda lo que Dios ha dicho y esto implica que lo está llamando mentiroso.
Aunque hay hombres perversos que lo niegan y no aceptan la igualdad de varón y mujer en la creación de Dios, y dicen que es falso hasta el último grado, sabemos que tales hombres proceden de aquél osado carácter impío que fue el primero que contradijo a Dios.
El varón y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios y el que se aparta de este testimonio renuncia a Dios como Creador.
El varón no es mayor que la mujer, como tú tratas de proponer, ni mucho menos fue creada para satisfacción, o sirvienta para el hombre como también lo dices y mucho menos por lo que dices que como Adán no encontró ayuda ideónea con los animales, pues Dios le creo de sirvienta a la mujer.
Se debe tener una mente muy enferma para decir esto y pregonarlo como una verdad.
Bueno, que en los rasgos físicos de las personas, dicen mucho de quienes son y por qué clase de espíritus malignos están influenciados.