Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Mira tu callate y déjame en paz ok, no te metas conmigo, porque conmigo te estrellas, ve a domesticar a tu mujer y luego regresas.

Bueno foreros de lo que se viene uno enterando Leal y Klauddia son marido y mujer !!!!

jejeje.

Hay timpo para algo de humor en el foro o no viene al caso??
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Jesús, causa de división
(Lc. 12. 49-53; 14. 26-27)

10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Jesus tratando con una mujer. la mujer le responde a Jesus...no hace silencio delante de los hombre....

15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Mira tu callate y déjame en paz ok, no te metas conmigo, porque conmigo te estrellas, ve a domesticar a tu mujer y luego regresas.

¿Qué es eso de que contigo me estrello? Déjate de vulgaridades, compórtate.
Yo no tengo que domesticar a nadie, ni a ti. Como te dije antes, a los que son como tú, que con deducciones carnales quieren invalidar la instrucción de la escritura, me encanta taparles la boca con argumentos bíblicos.

Si ya se te acabó el repertorio de disparates, indícame donde los has dicho para ir a leerlos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Bueno foreros de lo que se viene uno enterando Leal y Klauddia son marido y mujer !!!!

jejeje.

Hay timpo para algo de humor en el foro o no viene al caso??

Ya quisiera ella!
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Te voy a demostrar OSO, y a tus seguidores machistas misóginos, cómo un ateo o agnóstico o de otra religión, tienen más a mor y respeto hacia la mujer, que ustedes "cristinos, digo cristianos".

Klauddia,

Por favor dime ¿en donde he puesto algun mensaje "misogino", "machista" o que sea irrespetuoso a tu persona?

He visto, eso si, que ante la exposición clara de las escrituras por parte de Leal te has negado a aceptar lo que el propio Pablo ha dicho.

Lamento que esto genere en ti tal molestia, pero eso es lo que se lee en el foro; ahi estan los escritos, y sin manera de modificarse, tu puedes consultarlos, no hay nada de mentira en ello.

Quiero aclarar que no tengo seguidores "machistas", que pese a tus continuas acusaciones en contra de mi person y tus descalificaciones, no hay nada de machista ni misógino en mis escritos; asi que por favor, deja de acusarme solo por acusar que eso no viene de Dios.

Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Lo que he escrito lo he tomado de la biblia. Y no tengo ninguna intensión de intimidarte; pero si me encanta taparle la boca con argumentos bíblicos, a los que como tú pretenden distorsionar la instrucción de la escritura con sandeces.

¿A Usted se le olvidó que nació de una mujer?. Es la primera pregunta que le hago ante su continuo proceder ofensivo hacia la mujer como lo evidencia sus mensajes en este epígrafe. Usted no es más que un esclavo de la cultura machista que ha ofendido y pretende seguir ofendiendo en su múltiples formas a la mujer. Usted predica la desigualdad, y lo peor dice que procede de Dios. Falso de toda falsedad. El hombre y la mujer son imagen de Dios, esto nos lo da entender Genesis 1 y 27 , y la dignidad de la persona humana se basa en la imagen de Dios que toda la humanidad lleva en sí misma. Esto lo ha explicado claramente la hermana Klauddia.

Lo triste es observar como hay hermanos que le apoyan...


Hace bien en no incluirse entre los cristianos, porque está claro que es por los frutos que se conoce el árbol.

Usted que niega que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritui Santo, viene ahora con ínfulas de ser un defensor de las escrituras.

LA IGUALDAD DE TODOS EN EL SEÑOR descrita en Gálatas 3 y 28
no la comprende. Claro para leer la Biblia hay que buscar la guía del Espíritu Santo y no todos están abiertos a la moción del Espíritu.

Si alguien debería taparse la boca es usted y aprender en silencio de JESUCRISTO, si es que le conoce...[

Tanto el hombre como la mujer que forman parte de la Iglesia deben aprender en silencio de nuestro maravilloso maestro y Señor Jesucristo.

Sí, aprender de Jesucristo y su actitud hacia las mujeres, él rompió con los esquemas culturales de su época. Las acciones y las enseñanzas de Jesús lo llevaron a conflictos con las élites religiosas y políticas de su época, con aquellos que creen y sostienen que unos son superiores a los otros y usted lo debe saber bien, esto llevó finalmente a la muerte a Jesús.


Y ese Jesús es el único Señor de mi vida, de mi corazón y de mi destino. Y él no mandó nunca a callar a la mujer.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

[BY ese Jesús es el único Señor de mi vida, de mi corazón y de mi destino. Y él no mandó nunca a callar a la mujer.

Pero Pablo si; y Pablo es apostol de Jesucristo escogido por Jesucristo mismo como perito arquitecto para entre otras cosas indicar como deberias de conducirte en la casa de Dios que es la iglesia.

Porque eso de que "Jesús es mi Señor" pero no le hago caso a sus apostoles es la antitesis misma del cristianismo, desobediencia pura.

Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Amada hermana en Cristo,


Estos machistas no solo atacan a las mujeres,
(producto de sus inseguridades sin duda alguna), sino tambien a los hombres que defienden la verdad. A mi me llaman "feminista" porque defiendo la verdad. Simplemente no existe Escritura alguna que prohiba a una mujer ejercer el llamado de Pastora.

Las citas que estos machistas traen, todas hablan del ORDEN MATRIMONIAL, el cual declara que el esposo es la cabeza de su esposa. Cristo es la cabeza de ambos.



<dir>1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



1Ti 2:13
pues Adán fue formado primero y después Eva. (Marido y mujer!)
</dir>



<dir></dir>
<dir>Esta siguiente orden es especificamente a las mujeres CASADAS de la iglesia de Corintios, las cuales al parecer, se mantenian hablando indebidamente, cotorreando. Pablo les dice que se callen y si quieren aprender algo, (en vez de estar cotorreando) que se lo pregunten a sus maridos en casa y asi dejen de interrumpir el culto.


<dir> 1Co 14:34
Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,


1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.
</dir>

NO ES UNA PROHIBICION DE NO SER PASTORA!


</dir>Un Pastor o una Pastora, es un Servidor o Servidora, y no un gobernante absoluto (lease "Dictador") que dicta TODO lo que el creyente debe creer, como vemos en muchas "iglesias" de hoy en dia. Estos machistas quieren limitar el llamado que el Espiritu Santo hace como El quiere, a solo los hombres, cuando Dios no hace acepcion de personas.

Lo que escriben estos machistas solo sirve para hundirlos mas en el fango, ya que demuestran el odio y el rencor que sienten hacia las hermanas que por un llamado divino de Dios, ejercen el Pastorado con mucho amor y fervor. En el juicio final, sera Dios el juez y juzgara severamente a todo aquel que haya servido de tropiezo en vez de edificacion.


Dios te bendice.


Luis Alberto42



Amados hermanos Luis Alberto42 y Klauddia:

Leo vuestros aportes en este tema con mucha atención y son muy edificantes.

De mí brota un gracia de todo corazón dirigido al cielo, por ustedes.


Dios los bendiga en gran manera.





 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Pero Pablo si; y Pablo es apostol de Jesucristo escogido por Jesucristo mismo como perito arquitecto para entre otras cosas indicar como deberias de conducirte en la casa de Dios que es la iglesia.

Porque eso de que "Jesús es mi Señor" pero no le hago caso a sus apostoles es la antitesis misma del cristianismo, desobediencia pura.

Saludos.

Ya expliqué en una de las respuesta que no encuentro en la aceptación de silenciar a la mujer ninguna base en las enseñanzas de Jesucristo y que por tanto buscaba una explicación.
Recuerde que el objetivo del apóstol Pablo era la expansión del cristianismo y él reconoce LA IGUALDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER, no como algunos aquí, que increiblemente la niegan en plena desobediencia de DIOS. El apóstol para evitar escandalizar a los que se acercaban al cristianismo indicaba ciertas normas. Es importante comprender todo dentro del contexto histórico cultural en que fue escrito.


YO LE HAGO CASO A JESÚS Y A SUS APÓSTOLES (hombres y mujeres) QUE FUERON SUS SEGUIDORES Y DEFENDIERON SU CAUSA. A lo que hago caso omiso es a la doctrina de hombres que no han sido liberados de sus ideas erradas que predican la desigualdad.


Desobediencia pura es llamarse seguidor de él y alejarse de sus enseñanzas, ponerse de lado del mundo machista que infravalora a la mujer...A los que creen que unos son superiores a los otros se enfrentó Jesús. Téngalo presente.

Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Bueno esto ha degenerado en una guerra de sexos de parte de l@s feministas.

Las palabras de Pablo no tienen cabida en sus corazones.

Saludos.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

¿A Usted se le olvidó que nació de una mujer?. Es la primera pregunta que le hago ante su continuo proceder ofensivo hacia la mujer como lo evidencia sus mensajes en este epígrafe. Usted no es más que un esclavo de la cultura machista que ha ofendido y pretende seguir ofendiendo en su múltiples formas a la mujer. Usted predica la desigualdad, y lo peor dice que procede de Dios. Falso de toda falsedad. El hombre y la mujer son imagen de Dios, esto nos lo da entender Genesis 1 y 27 , y la dignidad de la persona humana se basa en la imagen de Dios que toda la humanidad lleva en sí misma. Esto lo ha explicado claramente la hermana Klauddia.

Lo triste es observar como hay hermanos que le apoyan...


Hace bien en no incluirse entre los cristianos, porque está claro que es por los frutos que se conoce el árbol.

Usted que niega que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritui Santo, viene ahora con ínfulas de ser un defensor de las escrituras.

LA IGUALDAD DE TODOS EN EL SEÑOR descrita en Gálatas 3 y 28
no la comprende. Claro para leer la Biblia hay que buscar la guía del Espíritu Santo y no todos están abiertos a la moción del Espíritu.

Si alguien debería taparse la boca es usted y aprender en silencio de JESUCRISTO, si es que le conoce...[

Tanto el hombre como la mujer que forman parte de la Iglesia deben aprender en silencio de nuestro maravilloso maestro y Señor Jesucristo.

Sí, aprender de Jesucristo y su actitud hacia las mujeres, él rompió con los esquemas culturales de su época. Las acciones y las enseñanzas de Jesús lo llevaron a conflictos con las élites religiosas y políticas de su época, con aquellos que creen y sostienen que unos son superiores a los otros y usted lo debe saber bien, esto llevó finalmente a la muerte a Jesús.


Y ese Jesús es el único Señor de mi vida, de mi corazón y de mi destino. Y él no mandó nunca a callar a la mujer.

¿Cual igualdad de todos? Gal. 3:28, no está hablando de la igualdad que tú te imaginas. Ese pasaje está diciendo que todo somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo. Ese pasaje nada tiene que ver con el tema de este epígrafe. Ese contexto no habla de igualdad, sino de unidad. La religión marxista-pentecostal a al que te has acogido, te tiene turbada la mente, no te deja pensar con claridad.

[SUP]25[/SUP]Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,[SUP] 26[/SUP]pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;[SUP] 27[/SUP]porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.[SUP] 28[/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gal.3

Ahí está diciendo claramente el perito arquitecto, que en Cristo todos somos uno, en esa esfera somos una unidad donde no hay distinción, ni de género, ni de estatus social, ni étnico. Ahí está hablando de una esfera espiritual; ahora bien, en la esfera terrenal o natural donde vivimos, si hay judíos y gentiles, varón y mujer, esclavo y libre.

[SUP]5[/SUP]Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; Ef.1

[SUP]22[/SUP]Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Col.3

[SUP]1[/SUP]Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. Col.4

[SUP]13[/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12

Todo fuimos bautizados en el mismo cuerpo; pero no somos iguales.


[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11


[SUP]21[/SUP]Someteos unos a otros en el temor de Dios.[SUP] 22[/SUP]Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;[SUP] 23[/SUP]porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Ef.5


[SUP]5[/SUP]a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Tito 2


[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas ὑποτάσσεσθε (imperativo) a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Col.3


Para tu información, el verbo sujetarse (ὑποτάσσεσθε), era usado en el contexto militar para referirse a la relación subordinada de un soldado con su superior, en la jerarquía militar.

El verbo no está usado a la ligera, el apóstol sabía perfectamente cuál era su significado al darles esta orden a las mujeres:

37.31 ποτάσσω; καταστέλλω: to bring something under the firm control of someone—‘to subject to, to bring under control.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

ποτάσσω 1 aor. ὑπέταξα. Pass.: 2 fut. ὑποταγήσομαι; 2 aor. ὑπετάγην; perf. ὑποτέταγμαι (Aristot., Polyb.+)
to cause to be in a submissive relationship, to subject, to subordinate
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


En otras palabras, en la esfera espiritual de Cristo, somos una unidad, (no iguales) formamos un cuerpo; pero en lo natural, cada uno mantiene su individualidad, su rol en esta vida; y no somos iguales, ni siquiera en Cristo somos iguales.


¿Entiendes ahora Gal.3:28?




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:475). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (1042). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Recuerde que el objetivo del apóstol Pablo era la expansión del cristianismo y él reconoce LA IGUALDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER

Si asi fuera por que Pablo mismo recalco a los corintios el orden jerarquico establecido por Dios?

1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer.

Si las feministas del foro me explcian este versiculo callarian "muchas bocas" o "silcenciarian muchos teclados" aplciado mas propiamente.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Ya expliqué en una de las respuesta que no encuentro en la aceptación de silenciar a la mujer ninguna base en las enseñanzas de Jesucristo y que por tanto buscaba una explicación.
Recuerde que el objetivo del apóstol Pablo era la expansión del cristianismo y él reconoce LA IGUALDAD DEL HOMBRE Y LA MUJER, no como algunos aquí, que increiblemente la niegan en plena desobediencia de DIOS. El apóstol para evitar escandalizar a los que se acercaban al cristianismo indicaba ciertas normas. Es importante comprender todo dentro del contexto histórico cultural en que fue escrito.


YO LE HAGO CASO A JESÚS Y A SUS APÓSTOLES (hombres y mujeres) QUE FUERON SUS SEGUIDORES Y DEFENDIERON SU CAUSA. A lo que hago caso omiso es a la doctrina de hombres que no han sido liberados de sus ideas erradas que predican la desigualdad.


Desobediencia pura es llamarse seguidor de él y alejarse de sus enseñanzas, ponerse de lado del mundo machista que infravalora a la mujer...A los que creen que unos son superiores a los otros se enfrentó Jesús. Téngalo presente.

Saludos.

Las enseñanzas de Jesucristo se encuentran en la doctrina de sus apóstoles, ellos, y no Jesús de Nazaret fueron los enviados a hacer discípulos.

Jesús de Nazaret poco o casi nada le habló a la iglesia, él vino para hablarle a los israelitas, y concluir con su sacrificio, un capitulo en la historia de la relación del Padre con los israelitas.

Desestimar una instrucción de un apóstol, con la excusa de que Jesús de Nazaret no la haya dado personalmente, es una artimaña inventada por el mismo padre de mentira. El 99.9% de lo que está escrito en las epístolas de los apóstoles, no tiene precedente alguno en los dichos de Jesús de Nazaret, registrados por los conocidos cuatro evangelistas. ¿Entonces qué?, ¿cuál es el cuento?

Enumera si puedes las instrucciones que dejó Jesús de Nazaret para el diario vivir de la iglesia en este mundo, y te darás cuenta de los pocos temas que abordó.

¿Tú le haces caso a Jesús de Nazaret? Por favor, no me hagas reír, tú le haces caso a la doctrina marxista-pentecostal que te agrada.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Si asi fuera por que Pablo mismo recalco a los corintios el orden jerarquico establecido por Dios?

1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer.

Si las feministas del foro me explcian este versiculo callarian "muchas bocas" o "silcenciarian muchos teclados" aplciado mas propiamente.

Las creencias religiosas de Paula venezolan, están formadas por una mezcla de ideologías: marxismo-leninismo, lucha de clases, feminismo, contracultura hippie, comunismo cristiano, teología de la liberación, derechos universales del hombre, y las sandeces que sus líderes religiosos han establecido como dogmas de fe. En otras palabras, no tiene remedio, de esas creencias tenebrosas no la saca ni el mejor de los encantadores.
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Bueno chachos, ha sido un gusto compartir con ustedes en estos días. Mañana debo incorporarme a mis tareas; de hecho, tenía que hacerlo desde ayer, pero este foro hala mucho. Tan pronto tenga un tiempo libre regreso.

Los dejo con la palabra del día:

[SUP]15 [/SUP]Procura con la mayor diligencia presentarte aprobado delante de Dios, como obrero que no tiene de qué avergonzarse porque sabe analizar y exponer correctamente la palabra de Dios. 2Tim.2:15
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Las creencias religiosas de Paula venezolan, están formadas por una mezcla de ideologías: marxismo-leninismo, lucha de clases, feminismo, contracultura hippie, comunismo cristiano, teología de la liberación, derechos universales del hombre, y las sandeces que sus líderes religiosos han establecido como dogmas de fe. En otras palabras, no tiene remedio, de esas creencias tenebrosas no la saca ni el mejor de los encantadores.

Así es.

Y entre esa mezcla de ideología letal, la palabra de Dio salió sobrando, simplemente ellos decidieron recortan de sus s Biblias lo versículos que no les convenía escuchar y les resultaba inclusive, obsoleto, pasado de moda y totalmente fuera de la realidad.

Los resortes que mueven estas ideologías son la base de grupos pro gay, son los mismitos argumentos, de una "igualdad" totalmente manipulada y descontextualizada y de ninguna responsabilidad con el cristianismo; son sus propias ocurrencias, las de sus líderes, la de una sociedad hedonista y conformada a este mundo, pero con la marca distintiva de la hipocresía: disfrazada de falsa piedad,y de falsa espiritualidad, cuando en realidad es desobediencia e insurrección pura a todo lo establecido por Dios.

Esos grupos quisieran tener el aval del cristianismo, pero no lo tienen ni lo tendrán jamás.

El relativismo en el que quieren sumergir lo dicho de Pablo es patético y grotesco; ahora resulta que Pablo en realidad no quiso decir lo que dijo eso sino en realidad quiso decir otra cosa, claro, lo que ellos quieren escuchar y nada más.

¿Con que autoridad moral le podrán decir a sus hijos homosexuales que no se vistan de mujercita, si para ellos no hay tal cosa como "varón y hembra" pues "todo es igual", que mientras "el amor sea puro que importa el sexo" y demás haladas de los corpúsculos mas radicales de este movimiento anticristiano?
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Leal;14257 [SIZE=3 dijo:
¿Cual igualdad de todos? Gal. 3:28, no está hablando de la igualdad que tú te imaginas. Ese pasaje está diciendo que todo somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo. Ese pasaje nada tiene que ver con el tema de este epígrafe. Ese contexto no habla de igualdad, sino de unidad. La religión marxista-pentecostal a al que te has acogido, te tiene turbada la mente, no te deja pensar con claridad.

[SUP]25[/SUP]Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,[SUP] 26[/SUP]pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;[SUP] 27[/SUP]porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.[SUP] 28[/SUP]Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gal.3

Ahí está diciendo claramente el perito arquitecto, que en Cristo todos somos uno, en esa esfera somos una unidad donde no hay distinción, ni de género, ni de estatus social, ni étnico. Ahí está hablando de una esfera espiritual; ahora bien, en la esfera terrenal o natural donde vivimos, si hay judíos y gentiles, varón y mujer, esclavo y libre.


Parece que "la Iglesia" si tiene diferencia con los Judios y gentiles, varon y mujer, esclavo y libre



[SUP]5[/SUP]Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; Ef.1

[SUP]22[/SUP]Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Col.3

[SUP]1[/SUP]Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. Col.4

[SUP]13[/SUP]Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1Cor.12

Todo fuimos bautizados en el mismo cuerpo; pero no somos iguales.


Entonces "el perito arquitecto se contradice o que.........Hay Leal a pococo tu tratas a tu mujer como sierva por que tu 'eres su amo"

[SUP]

3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11


[SUP]21[/SUP]Someteos unos a otros en el temor de Dios.[SUP] 22[/SUP]Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;[SUP] 23[/SUP]porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Ef.5


[SUP]5[/SUP]a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Tito 2


[SUP]18[/SUP]Casadas, estad sujetas ὑποτάσσεσθε (imperativo) a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Col.3


Haber Leal, entonces como tu eres la cabeza, entonces primero tienes que tener tu disernimiento y despues transmitirselo a tu mujer......



Para tu información, el verbo sujetarse (ὑποτάσσεσθε), era usado en el contexto militar para referirse a la relación subordinada de un soldado con su superior, en la jerarquía militar.


Cierto por eso no hay diferencia tasita entre el divorcio de los gentiles y el divotcio en los cristianos.



El verbo no está usado a la ligera, el apóstol sabía perfectamente cuál era su significado al darles esta orden a las mujeres:

37.31 ποτάσσω; καταστέλλω: to bring something under the firm control of someone—‘to subject to, to bring under control.’[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

ποτάσσω 1 aor. ὑπέταξα. Pass.: 2 fut. ὑποταγήσομαι; 2 aor. ὑπετάγην; perf. ὑποτέταγμαι (Aristot., Polyb.+)
to cause to be in a submissive relationship, to subject, to subordinate
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

Claro el apostol Pablo, "perito arqutecto" sabia perfectamente que estaba tratando con un problema en esa iglesia, que eran las viejas ricachonas copetonas que tenian la lengua del tamano de la corbata del marido

En otras palabras, en la esfera espiritual de Cristo, somos una unidad, (no iguales) formamos un cuerpo; pero en lo natural, cada uno mantiene su individualidad, su rol en esta vida; y no somos iguales, ni siquiera en Cristo somos iguales.


Na mas que Dios ya no te considera natural, o igual como te digo, necesitas tu tener primero la revelacion para que se las trasmitas atu mujer, como, maybe por imposicion de manos?


¿Entiendes ahora Gal.3:28?

​DEVERAS estas casado????

[/SIZE]


[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:475). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (1042). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Si asi fuera por que Pablo mismo recalco a los corintios el orden jerarquico establecido por Dios?

1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer.

Si las feministas del foro me explcian este versiculo callarian "muchas bocas" o "silcenciarian muchos teclados" aplciado mas propiamente.

Por que "el perito arquiteto" estaba tratando con un problema de la iglesia de corintios, las mujeres copetonas ricachonas tenian la lengua del tamano de la corbata del marido, y por sus peinados y la manera de vestir los hombres no ponian atencion a la predicacion....estudia el contexto...