Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Leal dice : Klauddia, ¿quién te enseñó tantos disparates? ¿Cuál es ese término hebreo knegdwo?

18 Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. Gn.2 (NVI)

Primeramente, la palabra עֵ֖זֶר, no es ayuda, sino ayudante, asistente. Uno que asiste y sirve a otro con lo que sea necesario.

6469 I. עֵזֶר (ʿē∙zěr): nmasc; ≡ St 5828; TWO 1598a—1. L35.1–35.18 helper, assistant, i.e., one who assists and serves another with what is needed (Ge 2:18, 20; Ex 18:4; Dt 33:29; Eze 12:14; Hos 13:9 2]; 33:20; 70:6[E 5]; 115:9, 10, 11; 121:1, 2; 124:8; 146:5; Isa 30:5; Da 11:34);[1]

Ahora el termino “knegdwo”, que en realidad es neged(ně∙ḡěḏ)

La palabra כְּנֶגְדֹּֽו neged tiene más de doce acepciones en el idioma hebreo, en este contexto de genesis 2, le corresponde la de counterpart en la frase ayuda idónea. Esto tienes que entenderlo en el contexto donde se le estaba buscando una compañía a Adán; los animales no son counterpart del hombre, de manera que Dios le hizo a Adán un ayudante de su mismo género, un ayudante correspondiente, adecuado. Eso es lo que significa la palabra neged en este contexto. Nada de iguales.

A ver, un poco de historia para refrescarte la memoria:

22Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue to-ma-da. Gn.2

Ahora en la Septuaginta.

18 Καὶ εἶπεν κύριος ὁ θεός Οὐ καλὸν εἶναι τὸν ἄνθρωπον μόνον, ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατá αὐτόν.[2]

¿katá implica una comparación entre iguales? Jajaja, pídele al que te está entrenando, que te explique más exactamente eso.

La expresión ποιήσωμεν αὐτῷ βοηθὸν κατá αὐτόν en el verso 18, significa: le haré un ayudante de él mismo, que saldrá de él mismo. Se sobreentiende que si sale del mismo varón, tiene que ser semejante a él físicamente. La expresión en griego tiene exactamente el mismo sentido que en el hebreo: un asistente adecuado. La mujer procede del varón, por esto es gloria del varón.

Mira Leal, yo no tengo la culpa de que seas misógino, tú sabes tu rollo. Pero pongámos los puntos sobre las ies.

En el relato de Génesis, se nos dice claramente que el varón fue el primero que llegó a ser formado y que fue formado del polvo de la tierra, en tanto que la mujer fue tomada del hombre, mediante un arreglo especial de Dios, que resultó en un ser de la misma plenitud que el varón.

La Biblia dice que Dios creó al ser humano a su imagen, a su semejanza y lo creó directamete con sus propias manos, al varón y a mujer.
Cualquier filosofía que niegue estas aseveraciones tan determinantes, está poniendo en duda lo que Dios ha dicho y esto implica que lo está llamando mentiroso.
Aunque hay hombres perversos que lo niegan y no aceptan la igualdad de varón y mujer en la creación de Dios, y dicen que es falso hasta el último grado, sabemos que tales hombres proceden de aquél osado carácter impío que fue el primero que contradijo a Dios.

El varón y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios y el que se aparta de este testimonio renuncia a Dios como Creador.

El varón no es mayor que la mujer, como tú tratas de proponer, ni mucho menos fue creada para satisfacción, o sirvienta para el hombre como también lo dices y mucho menos por lo que dices que como Adán no encontró ayuda ideónea con los animales, pues Dios le creo de sirvienta a la mujer.

Se debe tener una mente muy enferma para decir esto y pregonarlo como una verdad.
Bueno, que en los rasgos físicos de las personas, dicen mucho de quienes son y por qué clase de espíritus malignos están influenciados.

Por otra parte y hablando ahora de la Nueva Creación de Dios, que es todo aquel hombre o mujer convertido a Cristo:

Efesios 2:13

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Observando las distinciones que se han establecido entre judíos y gentiles, hombres y mujeres, libres y esclavos, y que se acentúan por los prejuicios y el odio humanos, se anuncia un Nuevo Plan Divino para la presente era, un propósito divino, revelado específicamente al mismo apóstol Pablo.

Efesios 3:1-6

Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesúsa por vosotros los gentiles... 2 Seguramente habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dadab para con vosotros, 3 pues por revelación me fue declarado el misterio,c como antes lo he escrito brevemente.d 4 Al leerlo podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederose y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio

Este propósito se realiza sobre la base de la muerte y la resurrección de Cristo y sobre el Advenimiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés.
Ese propósito divino es nada menos que la formación de un Nuevo Cuerpo de gente celestial compuesto de judíos, gentiles, mujeres, hombres, niños, niñas, libres o esclavos y que somos los convertidos a Cristo.

En este cuerpo, cada individuo está perfeccionado en Cristo y todos sirven para la Alabanza de su Gloria.
Por cuanto es para Alabanza de su Gloria, cada uno de los individuos de este Nuevo Grupo, o Nueva Creación, ya sea judío, gentil, hombre, mujer, libre o esclavo, es llamado y es salvo, por medio de ese mismo principio.

Así que no hay diferencia de ningún tipo, "pues el mismo, que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan."
Romanos 10:12.

Debe notarse que este es un nuevo ideal que NO CORRESPONDE AL PAGANISMO, del tiempo de Pablo, sino al hogar Cristiano.
El alto y santo amor de Cristo hacia su esposa, que es la Iglesia, y las mismas demandas que se le hacen al varón de amar a su esposa, se elevan a la medida de las responsabilidades celestiales.

Dios nos ve a todos a través de la sangre Preciosa de Cristo.

Aunque hay hombres perversos que lo niegan y no aceptan la igualdad de varón y mujer en la creación de Dios.

Hola Klauddia, pues dejame decirte que unos de esos hombres "perversos" segun tu aseveración lo fue el apostol Pablo que escribio muy claro que esa igualdad que defiendes es inexistente según la escritura:

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva

A quien le creeremos, porque es ovbio que alguno de los dos estan equivocados.

Mira Leal, yo no tengo la culpa de que seas misógino, t.

...otra acusación más contra los varones.

Tu ataque es personal contra todo varón; mientras que los varones te hemos estado apercibiendo y mostrando con la Palabra de Dios todas aquellas cosas a las que tu, en tu rebelión llamas: "misoginia", "sexistas"; "machismo", moda, circunstancias locales, circunstancias históricas....

Deberías de entender, que tu fuiste injertada en el Olivo santo, si es que en verdad has sido injertada, y que ese olivo santo no se va a amoldar a los caprichos de las ramas n sino que cada rama tendrá que tomar la esencia del olivo: piedad, rectitud, orden, misericordia, paz, autoridad, sujeción, obediencia, recato, mansedumbre, sencillez, amor, bendición...

Nada ha cambiado ¿o piensas que las mexicanas de hoy se sujetan mejor a su sus maridos, que las corintias de entonces?

Es la misma rebeldía. No hay nada nuevo bajo el sol; las palabras de Pablo son tan frescas hoy como lo fueron ayer.

Saludos.

Hola Klauddia, pues dejame decirte que unos de esos hombres "perversos" segun tu aseveración lo fue el apostol Pablo que escribio muy claro que esa igualdad que defiendes es inexistente según la escritura:

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva

A quien le creeremos, porque es ovbio que alguno de los dos estan equivocados.

Parece que no entiendes nada de lo que estoy hablando, a ti te viene a poco el sacrificio de Cristo en la Cruz que nos da igualdad a todos los que lo reconocemos y aceptamos. A ti lo que te interesa es lo que Pablo dice a la congregación llena de desorden, en la que las mujeres recien convertidas al cristianismo, seguían realizando actos de idolatría y trataban de meter doctrina sobre sus diosas paganas como Isis y la Luna y todas aquellas doctrinas que hablaban sobre la mujer como origen del hombre.
No entiendes a quién les estaba hablando Pablo, tampoco entiendes que se ponían a gritar en plena congregación las mujeres porque entraban unas ricachonas con peinados exóticos, ropas extravagantes y otras reclamaban que aquellas mujeres usaran eso.
Tú lo único que entiendes es que eres el machote de tu casa y que la mujer te sirva y se glorie de ti.
Bueno, pues eso hazlo en tu casa y con tus familiares si asi eres feliz, (habría que preguntarles a ellas si lo son) tu sigue sintiéndote el macho dominante y no entiendas la profundidad de la Palabra.

Por otra parte y hablando ahora de la Nueva Creación de Dios, que es todo aquel hombre o mujer convertido a Cristo:

Efesios 2:13

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Observando las distinciones que se han establecido entre judíos y gentiles, hombres y mujeres, libres y esclavos, y que se acentúan por los prejuicios y el odio humanos, se anuncia un Nuevo Plan Divino para la presente era, un propósito divino, revelado específicamente al mismo apóstol Pablo.

Efesios 3:1-6

Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesúsa por vosotros los gentiles... 2 Seguramente habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dadab para con vosotros, 3 pues por revelación me fue declarado el misterio,c como antes lo he escrito brevemente.d 4 Al leerlo podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederose y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio

Este propósito se realiza sobre la base de la muerte y la resurrección de Cristo y sobre el Advenimiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés.
Ese propósito divino es nada menos que la formación de un Nuevo Cuerpo de gente celestial compuesto de judíos, gentiles, mujeres, hombres, niños, niñas, libres o esclavos y que somos los convertidos a Cristo.

En este cuerpo, cada individuo está perfeccionado en Cristo y todos sirven para la Alabanza de su Gloria.
Por cuanto es para Alabanza de su Gloria, cada uno de los individuos de este Nuevo Grupo, o Nueva Creación, ya sea judío, gentil, hombre, mujer, libre o esclavo, es llamado y es salvo, por medio de ese mismo principio.

Así que no hay diferencia de ningún tipo, "pues el mismo, que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan."
Romanos 10:12.

Debe notarse que este es un nuevo ideal que NO CORRESPONDE AL PAGANISMO, del tiempo de Pablo, sino al hogar Cristiano.
El alto y santo amor de Cristo hacia su esposa, que es la Iglesia, y las mismas demandas que se le hacen al varón de amar a su esposa, se elevan a la medida de las responsabilidades celestiales.

Dios nos ve a todos a través de la sangre Preciosa de Cristo.

Nada, absolutamente nada de esto borra el sano mandamiento de Dios dado por medio de Pablo para las iglesias de Dios; por el contrario, dice de que deberíamos estar hechos, y en esa nueva creación no hay desobediencia ni contradicción, sino hay orden, obediencia y sujeción, claro si en verdad has sido hecha una nueva criatura.

Esta nueva criatura no es un engendro voluntarioso, caprichoso y anarquista.

La nueva criatura deberá pagar impuestos aunque en Cristo ya no haya "pobres y ricos"; deberá ir a la escuela auqnue ya no haya "gentil y publicano", deberá parir las mujeres y no porque ya no hay "varón y hembra" ahora los hombres paren..es decir, por favor ubícate en le realidad de la iglesia, que aunque nuestra ciudadanía ya es celestial, aun tenemos los pies en la tierra.

Saludos.

Parece que no entiendes nada de lo que estoy hablando, a ti te viene a poco el sacrificio de Cristo en la Cruz que nos da igualdad a todos los que lo reconocemos y aceptamos. .

¿A que clase de igualdad te refieres?

En cuanto a dignidad y salvación común; pero no en cuanto que tu seas como un hombre y los hombre seamos como las mujeres. ¿tendré que explicarte las diferencias biológicas psicológicas, fisiológicas que existen entre hombres, mujeres, niños y niñas, ancianos y ancianas...?

El cristianismo no es despersonalización, ni anarquia, tampoco es hipismo ni comunismo Klauddia, por favor.

...otra acusación más contra los varones.

Tu ataque es personal contra todo varón; mientras que los varones te hemos estado apercibiendo y mostrando con la Palabra de Dios todas aquellas cosas a las que tu, en tu rebelión llamas: "misoginia", "sexistas"; "machismo", moda, circunstancias locales, circunstancias históricas....

Deberías de entender, que tu fuiste injertada en el Olivo santo, si es que en verdad has sido injertada, y que ese olivo santo no se va a amoldar a los caprichos de las ramas n sino que cada rama tendrá que tomar la esencia del olivo: piedad, rectitud, orden, misericordia, paz, autoridad, sujeción, obediencia, recato, mansedumbre, sencillez, amor, bendición...

Nada ha cambiado ¿o piensas que las mexicanas de hoy se sujetan mejor a su sus maridos, que las corintias de entonces?

Es la misma rebeldía. No hay nada nuevo bajo el sol; las palabras de Pablo son tan frescas hoy como lo fueron ayer.

Saludos.

Yo tengo perfectamente entendida mi posición en Cristo, tengo muy bien entendido mi comportamiento en Cristo, sé cómo debo comportarme con mi esposo, mis hijos, mis padres, mis líderes, mis amistades y conmigo misma.
Creeme, no necesitas decirmelo.

Una mujer se sujeta a su marido, cuando él sabe sujetarse a Dios y cuando sabe sujetarse a su familia y cuando sabe sujetarse a toda autoridad. No me digas que los hombres saben sujetarse, porque estás mintiendo.

La mujer debe respetar a su marido como dice la Palabra de Dios, y el hombre debe amar a su mujer así como Cristo ama a su Iglesia.
Cristo Jesús, Nuestro amado Salvador, no trata mal a su Iglesia, por el contrario la cuida y la alimenta.
Tal comparación hace el apóstol referente a: Cristo-- Iglesia, esposo---- mujer, para mostrar el comportamiento y relación limpia, amorosa, respetable y sumamente necesaria de como el esposo trata a su mujer.

Aah, pero eso no lo ves tú, tú solo ves que el hombre es más poderoso que la mujer.
Todo lo demás que dice la Biblia, tal parece que lo dejas en segundo plano para sacar como principio básico que la mujer se calle y se someta al varón. Cuando el principio básico y central es Cristo su muerte, su resurrección y la redención de la humanidad.

¿A que clase de igualdad te refieres?

En cuanto a dignidad y salvación común; pero no en cuanto que tu seas como un hombre y los hombre seamos como las mujeres. ¿tendré que explicarte las diferencias biológicas psicológicas, fisiológicas que existen entre hombres, mujeres, niños y niñas, ancianos y ancianas...?

El cristianismo no es despersonalización, ni anarquia, tampoco es hipismo ni comunismo Klauddia, por favor.

Pues estás hablando de dignidad y fíjate en dónde pones la dignidad de la mujer, aplaudiendo lo dicho por el forista Leal que dice que como los animales no le eran ayuda idónea a Adán, pues Dios le hizo una mujer. Tú crees que eso es digno? Pues para ti si lo es, puesto que lo aplaudes y hasta dices ZAS!!, como diciendo ándale, para que ya se callen. Que es justamente lo que buscan.

Cuando Dios quiere usar a una persona, la va a usar a pesar de ti, de todos y hasta de la misma persona, no importa si es mujer o si es hombre y si no puedes aceptar esto, quiere decir que limitas a Dios y pones en duda su Poder y su Soberanía.

Dios es inmutable, pero no es estático, Él es un Dios DINÁMICO, que está en constante movimiento.
Si no fuera así, este mundo ya hubiese perecido.

Yo se que los hombres sienten miedo de que la mujer se quiera apoderar del púlpito, fijate que no eh, no es nuestra intención, trabajamos más por fuera, nos dedicamos más al trato personalizado, enseñando de la Palabra, porque cuando hablas de la Palabra de Dios, estás enseñando, te guste o no te guste a ti o a cualquier hombre, y enseñamos, a la señora del puesto de fruta en el mercado, al señor que vende pollo, al viene, viene del estacionamiento, al dentista, al doctor, a la maestra, a las amigas, a los familiares, pero imagínate que tuvieramos al lado al esposo diciendo:

---No!! tú callate, tú no enseñes.

O que en la congregación al terminar el culto, un hermano hiciera una pregunta, y una mujer guiada por el Espíritu Santo le supiera ayudar, pero el varón le dijera :

----No!!! tú callate, tú no le puedes enseñar nada a este hermano.

En seri así trabajas tú en tu congregación? Pues que pena.

Mira Leal, yo no tengo la culpa de que seas misógino, tú sabes tu rollo. Pero pongámos los puntos sobre las ies.

En el relato de Génesis, se nos dice claramente que el varón fue el primero que llegó a ser formado y que fue formado del polvo de la tierra, en tanto que la mujer fue tomada del hombre, mediante un arreglo especial de Dios, que resultó en un ser de la misma plenitud que el varón.

La Biblia dice que Dios creó al ser humano a su imagen, a su semejanza y lo creó directamete con sus propias manos, al varón y a mujer.
Cualquier filosofía que niegue estas aseveraciones tan determinantes, está poniendo en duda lo que Dios ha dicho y esto implica que lo está llamando mentiroso.
Aunque hay hombres perversos que lo niegan y no aceptan la igualdad de varón y mujer en la creación de Dios, y dicen que es falso hasta el último grado, sabemos que tales hombres proceden de aquél osado carácter impío que fue el primero que contradijo a Dios.

El varón y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios y el que se aparta de este testimonio renuncia a Dios como Creador.

El varón no es mayor que la mujer, como tú tratas de proponer, ni mucho menos fue creada para satisfacción, o sirvienta para el hombre como también lo dices y mucho menos por lo que dices que como Adán no encontró ayuda ideónea con los animales, pues Dios le creo de sirvienta a la mujer.

Se debe tener una mente muy enferma para decir esto y pregonarlo como una verdad.
Bueno, que en los rasgos físicos de las personas, dicen mucho de quienes son y por qué clase de espíritus malignos están influenciados.

¿Misógino? Ja, ya me extrañaba que no hubiera salido a relucir esa palabrita; pero me alegra, pues esto indica que te has dado cuenta de los disparates que dijiste anteriormente, y como no tienes soporte bíblico para justificar tu rebelión, no te queda otra. Todas las mujeres que no se quieres someter a lo establecido por Dios en este asunto, terminan etiquetando de misóginos a los que repiten lo que enseña la escritura.

A ver, hagamos una breve sinopsis de dichos “misóginos” en la escritura.

La mujer formada para servir como asistente y ayudante del varón. La causa de su existencia es ayudar al varón.

[SUP]18 [/SUP]Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

[SUP]9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa διὰ (preposision acusativa) de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 1Cor.11

90.44 διά[SUP]e[/SUP] (with the accusative): a marker of a participant constituting the cause or reason for an event or state—‘because of, on account of, for this reason.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

La mujer bajo la autoridad y el señorío del hombre.

[SUP]16 [/SUP]A la mujer le dijo:
«Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará.»
Gn.3

La mujer propiedad privada del hombre.

[SUP]17[/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Ex.20

La mujer heredaba del padre solo en los casos que no existiera un hijo varón.

[SUP]8[/SUP]Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija. Nm.27

Un varón tiene más valor que una mujer.

[SUP]6[/SUP]Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Lv.27

Tiempo de purificación menor si es varón.

[SUP]2[/SUP]Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda...

... [SUP] 5[/SUP]Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas,...

Las mujeres no son contadas.

[SUP]14[/SUP]Y Jehová habló a Moisés en el desierto de Sinaí, diciendo:[SUP] 15[/SUP]Cuenta los hijos de Leví según las casas de sus padres, por sus familias; contarás todos los varones de un mes arriba.[SUP] 16[/SUP]Y Moisés los contó conforme a la palabra de Jehová, como le fue mandado.[SUP] 17[/SUP]Los hijos de Leví fueron estos por sus nombres: Nm.3

[SUP] 21[/SUP]Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Mt.14

Calladita y en sujeción a su marido.

[SUP]34 [/SUP]guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. [SUP]35 [/SUP]Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia...

...[SUP] 37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. 1Cor.14

No le está permitido ejercer como maestro de hombres, ni ejercer dominio sobre ellos.

[SUP]11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero, después Eva;[SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Tim.2

El varón es la cabeza de la mujer.

[SUP] 3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza dκεφαλὴ de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

La mujer es gloria del varón.

[SUP]7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 1Cor.11

¿Iguales? Una vez más, ¿dónde enseña la biblia que el varón y la mujer son iguales?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:803). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

Ves, OSO, te das cuenta de lo que aplaudes?
¿Es o no un insulto a la mujer?
Claro, seguramente dirás Zas!! que cátedra ha dado Leal.

Para mi es una vergüenza leer esto de un "hombre" sólo veo dureza de corazón y maldad. Pero para tales "hombres" Dios tiene un trato.

Te voy a demostrar OSO, y a tus seguidores machistas misóginos, cómo un ateo o agnóstico o de otra religión, tienen más a mor y respeto hacia la mujer, que ustedes "cristinos, digo cristianos".

Te voy a demostrar OSO, y a tus seguidores machistas misóginos, cómo un ateo o agnóstico o de otra religión, tienen más a mor y respeto hacia la mujer, que ustedes "cristinos, digo cristianos".

Amada hermana en Cristo,

Estos machistas no solo atacan a las mujeres,
(producto de sus inseguridades sin duda alguna), sino tambien a los hombres que defienden la verdad. A mi me llaman "feminista" porque defiendo la verdad. Simplemente no existe Escritura alguna que prohiba a una mujer ejercer el llamado de Pastora.

Las citas que estos machistas traen, todas hablan del ORDEN MATRIMONIAL, el cual declara que el esposo es la cabeza de su esposa. Cristo es la cabeza de ambos.

<dir>1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

1Ti 2:13
pues Adán fue formado primero y después Eva. (Marido y mujer!)
</dir>

<dir></dir>
<dir>Esta siguiente orden es especificamente a las mujeres CASADAS de la iglesia de Corintios, las cuales al parecer, se mantenian hablando indebidamente, cotorreando. Pablo les dice que se callen y si quieren aprender algo, (en vez de estar cotorreando) que se lo pregunten a sus maridos en casa y asi dejen de interrumpir el culto.

<dir> 1Co 14:34
Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,

1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.
</dir>

NO ES UNA PROHIBICION DE NO SER PASTORA!

</dir>Un Pastor o una Pastora, es un Servidor o Servidora, y no un gobernante absoluto (lease "Dictador") que dicta TODO lo que el creyente debe creer, como vemos en muchas "iglesias" de hoy en dia. Estos machistas quieren limitar el llamado que el Espiritu Santo hace como El quiere, a solo los hombres, cuando Dios no hace acepcion de personas.

Lo que escriben estos machistas solo sirve para hundirlos mas en el fango, ya que demuestran el odio y el rencor que sienten hacia las hermanas que por un llamado divino de Dios, ejercen el Pastorado con mucho amor y fervor. En el juicio final, sera Dios el juez y juzgara severamente a todo aquel que haya servido de tropiezo en vez de edificacion.

Dios te bendice.

Luis Alberto42

Amada hermana en Cristo,

Estos machistas no solo atacan a las mujeres,
(producto de sus inseguridades sin duda alguna), sino tambien a los hombres que defienden la verdad. A mi me llaman "feminista" porque defiendo la verdad. Simplemente no existe Escritura alguna que prohiba a una mujer ejercer el llamado de Pastora.

Las citas que estos machistas traen, todas hablan del ORDEN MATRIMONIAL, el cual declara que el esposo es la cabeza de su esposa. Cristo es la cabeza de ambos.

<dir>1Ti 2:12
No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,

1Ti 2:13
pues Adán fue formado primero y después Eva. (Marido y mujer!)
</dir>

<dir></dir>
<dir>Esta siguiente orden es especificamente a las mujeres CASADAS de la iglesia de Corintios, las cuales al parecer, se mantenian hablando indebidamente, cotorreando. Pablo les dice que se callen y si quieren aprender algo, (en vez de estar cotorreando) que se lo pregunten a sus maridos en casa y asi dejen de interrumpir el culto.

<dir> 1Co 14:34
Sus esposas guarden silencio en la congregación, porque no les está permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice,

1Co 14:35
y si desean aprender acerca de algo, que pregunten a sus maridos en sus casas, porque es impropio que las mujeres hablen en la congregación.
</dir>

NO ES UNA PROHIBICION DE NO SER PASTORA!

</dir>Un Pastor o una Pastora, es un Servidor o Servidora, y no un gobernante absoluto (lease "Dictador") que dicta TODO lo que el creyente debe creer, como vemos en muchas "iglesias" de hoy en dia. Estos machistas quieren limitar el llamado que el Espiritu Santo hace como El quiere, a solo los hombres, cuando Dios no hace acepcion de personas.

Lo que escriben estos machistas solo sirve para hundirlos mas en el fango, ya que demuestran el odio y el rencor que sienten hacia las hermanas que por un llamado divino de Dios, ejercen el Pastorado con mucho amor y fervor. En el juicio final, sera Dios el juez y juzgara severamente a todo aquel que haya servido de tropiezo en vez de edificacion.

Dios te bendice.

Luis Alberto42

Amén hermano.
Dios te hace grande!! Bendiciones.

¿Misógino? Ja, ya me extrañaba que no hubiera salido a relucir esa palabrita; pero me alegra, pues esto indica que te has dado cuenta de los disparates que dijiste anteriormente, y como no tienes soporte bíblico para justificar tu rebelión, no te queda otra. Todas las mujeres que no se quieres someter a lo establecido por Dios en este asunto, terminan etiquetando de misóginos a los que repiten lo que enseña la escritura.

A ver, hagamos una breve sinopsis de dichos “misóginos” en la escritura.

La mujer formada para servir como asistente y ayudante del varón. La causa de su existencia es ayudar al varón.

[SUP]18 [/SUP]Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

[SUP]9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa διὰ (preposision acusativa) de la mujer, sino la mujer por causa del varón. 1Cor.11

90.44 διά[SUP]e[/SUP] (with the accusative): a marker of a participant constituting the cause or reason for an event or state—‘because of, on account of, for this reason.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

La mujer bajo la autoridad y el señorío del hombre.

[SUP]16 [/SUP]A la mujer le dijo:
«Multiplicaré tus dolores en el parto,
y darás a luz a tus hijos con dolor.
Desearás a tu marido,
y él te dominará.»
Gn.3

La mujer propiedad privada del hombre.

[SUP]17[/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Ex.20

La mujer heredaba del padre solo en los casos que no existiera un hijo varón.

[SUP]8[/SUP]Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cuando alguno muriere sin hijos, traspasaréis su herencia a su hija. Nm.27

Un varón tiene más valor que una mujer.

[SUP]6[/SUP]Y si fuere de un mes hasta cinco años, entonces estimarás al varón en cinco siclos de plata, y a la mujer en tres siclos de plata. Lv.27

Tiempo de purificación menor si es varón.

[SUP]2[/SUP]Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda...

... [SUP] 5[/SUP]Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas,...

Las mujeres no son contadas.

[SUP]14[/SUP]Y Jehová habló a Moisés en el desierto de Sinaí, diciendo:[SUP] 15[/SUP]Cuenta los hijos de Leví según las casas de sus padres, por sus familias; contarás todos los varones de un mes arriba.[SUP] 16[/SUP]Y Moisés los contó conforme a la palabra de Jehová, como le fue mandado.[SUP] 17[/SUP]Los hijos de Leví fueron estos por sus nombres: Nm.3

[SUP] 21[/SUP]Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Mt.14

Calladita y en sujeción a su marido.

[SUP]34 [/SUP]guarden las mujeres silencio en la iglesia, pues no les está permitido hablar. Que estén sumisas, como lo establece la ley. [SUP]35 [/SUP]Si quieren saber algo, que se lo pregunten en casa a sus esposos; porque no está bien visto que una mujer hable en la iglesia...

...[SUP] 37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. 1Cor.14

No le está permitido ejercer como maestro de hombres, ni ejercer dominio sobre ellos.

[SUP]11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero, después Eva;[SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Tim.2

El varón es la cabeza de la mujer.

[SUP] 3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza dκεφαλὴ de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 1Cor.11

87.51 κεφαλή[SUP]b[/SUP], ῆς f: (a figurative extension of meaning of κεφαλή[SUP]a[/SUP] ‘head,’ 8.10) one who is of supreme or pre-eminent status, in view of authority to order or command—‘one who is the head of, one who is superior to, one who is supreme over.’ ὅς ἐστιν ἡ κεφαλή, Χριστός ‘who is the head, (even) Christ’ Eph 4.15; παντὸς ἀνδρὸς ἡ κεφαλὴ ὁ Χριστός ἐστιν, κεφαλὴ δὲ γυναικὸς ὁ ἀνήρ, κεφαλὴ δὲ τοῦ Χριστοῦ ὁ θεός ‘Christ is supreme over every man, the husband is supreme over his wife, and God is supreme over Christ’ 1 Cor 11.3[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

La mujer es gloria del varón.

[SUP]7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. 1Cor.11

¿Iguales? Una vez más, ¿dónde enseña la biblia que el varón y la mujer son iguales?

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:803). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:738). United Bible societies: New York

Definitivamente parece que predicamos a un Dios distinto.
Porque al Dios que yo predico es un Dios de amor, de bondad, de misericordia.
Si esta es tu predicación de Dios, mejor quedate callado y déjanos predicar al Verdadero Dios.

Lo que debes hacer es demostrar por la enseñanza bíblica, que este asunto no es así como hemos planteado. Por supuesto, espero que presentes pasajes bíblicos tan categóricos como los que hemos presentado, y que no nos aburras con retorica feminista sentimental envuelta de falsa espiritualidad, y que tiene sus bases en criterios de este siglo.

Nos interesa lo que dice la escritura sobre este asunto, no lo que dicen los agnósticos, ni los ateos, ni los feministas, ni los cristianos.

¿Otra vez con lo mismo?

Me puedes decir ¿Quien esta en contra de llevar el evangelio,que es la leche espiritual no adulterada, asi sea pro medio de varones, mujeres o nños a toda criatura?

¡Nadie!

¿Esto es patente de corso para que la mujer cristiana enseñe y se señoree dell varón cristiano en las iglesias de Dios?

No

Porque eso no es permitido por Dios.

Saludos.

Segun hemos desarrollado el tema me has dado a entender que la mujer no puede ensenar , ahora dices que Si puede llevar el evangelio, ?eso es claro? para mi llevar se puede referir a pastorea, ensenar, educar, evangelizar...etc..

El problema seria ::ensenorearse::......pues veamos, .ensenorearse es como el controlar, manipular sea psicologicamente, emocionalmente o a la fuerza , los animales el hombre se ensenorea de ellos , los enjaula, los controla, hasta los asesina......pero la mujer es espiritualmente igual al hombre ,ante Dios.

Dios no cambia , el hombre se ha encargado de crea un dios a su gusto, en el V.T. era un dios egoista, asesino, manipulador, controlador, vengativo, etc.... en el N.T. es un Dios de amor........?Cual escoges tu?...el dios del hombre del V.T. ..o el Dios de Jesus del N.T.

Lo que debes hacer es demostrar por la enseñanza bíblica, que este asunto no es así como hemos planteado. Por supuesto, espero que presentes pasajes bíblicos tan categóricos como los que hemos presentado, y que no nos aburras con retorica feminista sentimental envuelta de falsa espiritualidad, y que tiene sus bases en criterios de este siglo.

Nos interesa lo que dice la escritura sobre este asunto, no lo que dicen los agnósticos, ni los ateos, ni los feministas, ni los cristianos.

La palabra en biblia no es una palabra estatica , momificada, antigua, un fosil....la palabras se rejuvenece cada dia, es dinamica ,es fresca cada dia, trae un nuevo mensaje cada dia segun la vida va cambiando, ....hacer de la palabra una momia o un fosil estancada en un pasado repetitivo , sin vida , es tener un dios de piedra.

Piensa si Jesus no hubiese venido...... tendriamos un dios solo para los Judios, un dios pequeno

Definitivamente parece que predicamos a un Dios distinto.
Porque al Dios que yo predico es un Dios de amor, de bondad, de misericordia.
Si esta es tu predicación de Dios, mejor quedate callado y déjanos predicar al Verdadero Dios.

Esta es mi norma con los que como tú se rebelan contra lo establecido por Dios. Escrito está; pero ahora tienes otra misión imposible: demostrar que el que dijo esas cosas, no es el Dios de amor.

Al verdadero Dios no se le predica con mentiras, ni con conjeturas, sino con la verdad. ¿Nunca has leído que Dios busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad? Del poco aprecio que le das a la instrucción bíblica, se desprende que la pachanga religiosa en la que estas muy a gusto, de seguidores de Cristo solo tienen el nombre. Tú debes pertenecer a uno de esos engendros religiosos que entran en la amplia categoría de evangélicos de los últimos tiempos. Mucha emoción, falso triunfalismo, y escaso conocimiento bíblico.

Observación: el que ordenó a la mujer a no ejercer como maestro del hombre, y a no hablar en la congregación, sino estar sujeta a su marido, es el mismo que expandió el evangelio de Cristo por todo el mundo, y el encargado por Dios para revelar a Jesucristo, es decir, su obra Gal.1:15-16. Además, es el único escritor bíblico que describe las características del amor de Dios. 1Cor.13.

Si no respetas la instrucción de la escritura, tú no predicas al Dios que predicaban los apóstoles, sino al dios sentimiento. Cuídate el oído, pues esa es su mayor debilidad.

[SUP]3[/SUP]Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2Cor.11