Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Cátara, ¿puedes explicar qué entiendes en la frase: y serán una sola carne?
Yo, yo, yo...Si nadie responde lo puedo hacer yo? Si, si, anda Leal di que siiii!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Profundas palabras. Usa sola carne... a much@s les cuesta llevar a la práctica eso.
Que el Señor te bendiga enormemente hermana.

AMÉN. GLORIA A DIOS, estimada hermana. AMÉN.

Solo les cuesta, a los que quieren y a los que creen ser ¿señores? de sus esposas, en lugar de SIERVOS de ELLAS.
EN EL MATRIMONIO EN CRISTO, ellos son SIERVOS de ellas, y ellas, SIERVAS de ellos; UNA SOLA CARNE, UNA ÚNICA CABEZA, UN ÚNICO SEÑOR; JESUCRISTO (Bendito sea). AMÉN.

Que ÉL te Bendiga IGUALMENTE, estimada Mandarina. AMÉN.

La separacion la ha hecho el hombre, hablando con mi hija me senalo que la cabeza ( Adan ) para los que asi lo creen no pudo controlar a Eva ,por lo tanto esa cabeza (hombre _Adan ) no funsiono bien . Todo esto para los que lee literarmente .

Dos cabeza , dos mundos.....en la carne........en Cristo una sola cabeza.......todavia hay personas que quieren sequir separando a Cristo, y a Dios ponerlo como descriminador, individualista, con favoristiamo, ...Cuando creo a la Mujer la saco de Adan , o sea no es tierra el hombre salio de la tierra , la mujer no salio de la tierra.....?tendra eso algun valor para los que no favorecen que la mujer pastoree o ensene?...veamos sus opiniones.....

ESTÁ ESCRITO, estimado rer, que DIOS CREÓ a Adán del povo, y a Eva de una costilla suya; pero desde entonces y hasta ahora; TODOS venimos a éste mundo a través del útero de nuestra madre.
EN CRISTO, EN SU UNIDAD, ÉL ES LA CABEZA, ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO, y ÚNICO SALVADOR; y, EN ÉL, TOD@S SIERV@S; ÉL, el ÚNICO SEÑOR.

El que quiera OIR, que OÍGA, y, el que NO quiera OIR, que NO OIGA; DIOS ES JUEZ, ÉL JUZGARÁ CON SU GLORIOSA JUSTICIA. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN

Cátara, ¿puedes explicar qué entiendes en la frase: y serán una sola carne?

Si NO OYES a JESUCRISTO (Bendito sea), dificilmente me escucharás a mí, ni lo pretendo, hermano; tu pregunta ya ha sido respondida, solo tienes que leer...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Yo, yo, yo...Si nadie responde lo puedo hacer yo? Si, si, anda Leal di que siiii!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Adelante Greivin, pues lo que esgrimen esa frase, aparentemente no saben su significado, por eso no pueden entender que nada tiene que ver con el tema del epigrafe.

Si NO OYES a JESUCRISTO (Bendito sea), dificilmente me escucharás a mí, ni lo pretendo, hermano; tu pregunta ya ha sido respondida, solo tienes que leer...

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Si ha sido respondida dime en cual página; si no recuerdas, respóndela nuevamente, pues creo que la respuesta no sería tan extendida. Pienso que con un par de palabras más o menos, se puede explicar el significado de esa frase.

Si ha sido respondida dime en cual página; si no recuerdas, respóndela nuevamente, pues creo que la respuesta no sería tan extendida. Pienso que con un par de palabras más o menos, se puede explicar el significado de esa frase.

En éste epígrafe he escrito 42 mensajes, aportando LA PALABRA DE DIOS que justifica lo que digo, desde el primero hasta el último; REPETIRLOS es PERDER el tiempo, hermano; RELEELOS tú, y lo VERÁS, están registrados; y, hay que estar CIEGO para NO VERLO...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

En éste epígrafe he escrito 42 mensajes, aportando LA PALABRA DE DIOS que justifica lo que digo, desde el primero hasta el último; REPETIRLOS es PERDER el tiempo, hermano; RELEELOS tú, y lo VERÁS, están registrados; y, hay que estar CIEGO para NO VERLO...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Muy bien, de esas 42 veces que has perdido tu tiempo -repitiendo-, señálame dónde puedo leer al menos una de esas 42 veces, lo que has explicado sobre el significado de la frase: y los dos serán una sola carne.

Adelante Greivin, pues lo que esgrimen esa frase, aparentemente no saben su significado, por eso no pueden entender que nada tiene que ver con el tema del epigrafe.
Gracias Leal:

El "Y los dos serán una sola carne" deja muy claro que lo que hace del hombre y la mujer una sola carne es la relación sexual. Esto lo deja claro el Señor mismo al decir que el que se llegue a una ramera, es una carne con ella. Y nadie que yo sepa o al menos en el sentido que la palabra está enseñando se llega a una ramera para ser más espiritual o un ser espiritual.

El hombre y la mujer son una sola carne en cuanto a la carne, más no en cuanto al espíritu. Como pareja no son un ser espiritual único, sino dos y Dios estableció espiritualmente un órden para esos dos seres espirituales: Cristo-hombre-mujer, siendo Cristo la cabeza del hombre y el hombre la cabeza de la mujer. Espiritualmente no hay otro órden, aunque carnalmente sean una sola carne. Cristo no es cabeza de la carne sino de la Iglesia, que es espiritual y no carnal y repito...Espiritualmente el hombre y la mujer, son seres totalmente separados y únicos.

Dios te bendice!

Greivin.

Rer, ¿puedes explicar qué entiendes en la frase: y serán una sola carne?

Antes de contestarte quiero opinar sobre tu frase ""y los hombres que se sienten a gusto bajo las ordenes o el liderazgo de una mujer. ""...como hombre no tengo ningun problema en recibir direstrices, ensenanzas por parte de la mujeres o de hombres, siempre que se hagan con respeto, y que vallan con mis creencias.

Sobre una sola carne significa union, tanto en lo fisico ,como en lo espiritual, en lo emocional , y te recuerdo que hay personas que no son casadas y pueden estar unidos con otras en su pensamiento , en lo espiritual y con las emociones, ademas de sentirse indentificados con ciertas causas humanas.

Asi como el Padre y yo (Jesus) somos uno, asi seran ustedes conmigo (Jesus)\

Por favor vamos a salirnos de los modelos politicos, sociales , religiosos de los Judios del V.T....estamos con Jesus, no con Moises, ...

Gracias Leal:

El "Y los dos serán una sola carne" deja muy claro que lo que hace del hombre y la mujer una sola carne es la relación sexual. Esto lo deja claro el Señor mismo al decir que el que se llegue a una ramera, es una carne con ella. Y nadie que yo sepa o al menos en el sentido que la palabra está enseñando se llega a una ramera para ser más espiritual o un ser espiritual.

El hombre y la mujer son una sola carne en cuanto a la carne, más no en cuanto al espíritu. Como pareja no son un ser espiritual único, sino dos y Dios estableció espiritualmente un órden para esos dos seres espirituales: Cristo-hombre-mujer, siendo Cristo la cabeza del hombre y el hombre la cabeza de la mujer. Espiritualmente no hay otro órden, aunque carnalmente sean una sola carne. Cristo no es cabeza de la carne sino de la Iglesia, que es espiritual y no carnal y repito...Espiritualmente el hombre y la mujer, son seres totalmente separados y únicos.

Dios te bendice!

Greivin.

Es, TU OPINIÓN, estimado Greivin.
LA SOLA CARNE tiene el MISMO ESPÍRITU, y, el que se allega a una ramera (una PECADORA), NO DIFIERE de ella, y si está CASADO, ES PEOR todavía .

Los que creen que la UNIDAD del MATRIMONIO está en la práctica de su sexualidad, ESTÁN ERRADOS; los ateos y TODOS, HACEN LO MISMO; pero, TODOS están DIVIDIDOS.
En 1ª Corintios 7:33, ESTÁ ESCRITO:
El CASADO ha de cuidarse de las COSAS DEL MUNDO , de COMO AGRADAR A SU MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO.

La CARNE, con todo lo que la COMPONE, PERTENECE al MUNDO, y, ÉSTÁ ESCRITO:
En Gálatas 6:8, ESTÁ ESCRITO:
Quién SEMBRARE EN SU CARNE, de la CARNE COSECHARÁ LA CORRUPCIÓN; pero, quién SEMBRARE EN EL ESPÍRITU, del ESPÍRITU COSECHARÁ LA VIDA ETERNA.

Y, en Romanos 8:5,6,7, ESTÁ ESCRITO:
-Los que SON según la CARNE SIENTEN las cosas CARNALES; los que SON según el ESPÍRITU SIENTEN las COSAS ESPIRITUALES.
-Porque el APETITO de la CARNE es MUERTE; pero el APETITO del ESPÍRITU ES VIDA y PAZ.
-Por lo cual el APETITO de la CARNE es ENEMISTAD CON DIOS y NO se SUJETA NI puede SUJETARSE A LA LEY DE DIOS.

En el MATRIMONIO EN CRISTO, UNA SOLA CARNE, UN MISMO ESPÍRITU, el MISMO AMOR DE DIOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

¡Qué TRISTE, NO ENTIENDES NADA, estimado OSO!
¿Era hippy, nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)?
¿Fué anárquico?
¿Fué feminista?

.

No, no fue nada de eso, sono fue muy claro.

Pero deberias tratar de aceptar que Dios dijo en Su bendita Palabra que el varón es cabeza de la mujer, asi como Cristo es cabeza del varón.

¿Realmente lo has leído o deberé traerte la cita biblica?.

¿Que parte de esta que es la Palabra de Dios no te gusta?, ¿que parte te gustaria recortarle a tu Biblia?

No entiendo, tu inconformidad ni la de algun@s otros feministas contra la Palabra de Dios.

no tengo ningun problema en recibir direstrices, ensenanzas por parte de la mujeres o de hombres, siempre que se hagan con respeto, y que vallan con mis creencias.

...

Espero que algun dia la Palabra de Dios "valla con tus creencia" y la aceptes.

Sinceramente,

OSO.

Gracias Leal:

Dios te bendice!

Greivin.

Todo lo contrario en la carne son seres separados son una carne en el tiempo que dure la relacion sexual.

En lo espiritual somo uno , ?que nos separa espiritualmente? ....las misma biblia ( para aquellos que no pueden salirse de la biblia para sostener su posicion) habla que somos la novia ( no novias) una sola novia , eso es espiritual, se le senala al hombre como una femina (espiritualmente)

Si no fueramos uno espiritualmente la salvacion seria solo para los hombre ( creo que hay hombre que creen asi ) ....@@@!!!!!!hasta donde llega el machismo y la carne ....nos llevan a separarnos espiritualmente!!

Es, TU OPINIÓN, estimado Greivin.
LA SOLA CARNE tiene el MISMO ESPÍRITU, y, el que se allega a una ramera (una PECADORA), NO DIFIERE de ella, y si está CASADO, ES PEOR todavía .

Los que creen que la UNIDAD del MATRIMONIO está en la práctica de su sexualidad, ESTÁN ERRADOS; los ateos y TODOS, HACEN LO MISMO; pero, TODOS están DIVIDIDOS.
En 1ª Corintios 7:33, ESTÁ ESCRITO:
El CASADO ha de cuidarse de las COSAS DEL MUNDO , de COMO AGRADAR A SU MUJER, y ASÍ ESTÁ DIVIDIDO.

La CARNE, con todo lo que la COMPONE, PERTENECE al MUNDO, y, ÉSTÁ ESCRITO:
En Gálatas 6:8, ESTÁ ESCRITO:
Quién SEMBRARE EN SU CARNE, de la CARNE COSECHARÁ LA CORRUPCIÓN; pero, quién SEMBRARE EN EL ESPÍRITU, del ESPÍRITU COSECHARÁ LA VIDA ETERNA.

Y, en Romanos 8:5,6,7, ESTÁ ESCRITO:
-Los que SON según la CARNE SIENTEN las cosas CARNALES; los que SON según el ESPÍRITU SIENTEN las COSAS ESPIRITUALES.
-Porque el APETITO de la CARNE es MUERTE; pero el APETITO del ESPÍRITU ES VIDA y PAZ.
-Por lo cual el APETITO de la CARNE es ENEMISTAD CON DIOS y NO se SUJETA NI puede SUJETARSE A LA LEY DE DIOS.

En el MATRIMONIO EN CRISTO, UNA SOLA CARNE, UN MISMO ESPÍRITU, el MISMO AMOR DE DIOS.

Estimada Cátara. La pareja puede o debería estar y andar en un mismo espíritu, con respecto a las cosas de Dios, pero jamás serán un solo espíritu esto por cuanto cada carne tiene su espíritu, sino cuando uno de los miembros de la sola carne que es la unión carnal del hombre y la mujer se muriera, el otro lo haría también, entregando su espíritu.

Los esposos son hermanos en Cristo en el espíritu, más no en la carne, aún así son hermanos y no uno slo espíritu. Pablo hablando de esa sola carne que son el hombre y la mujer cuando se "unen" habla de la carne, mas no del espíritu:

"La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer." 1 Corintios

esta es la sola carne!!

Pablo también hace una semejanza con esta relación a la relación espiritual de Cristo con la Iglesia, pero deja muy claro la relación que en la carne hace del hombre y la mujer una sola carne más no un solo espíritu:

"Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia"

Dios te bendice!

Greivin.

rer;1424954]Antes de contestarte quiero opinar sobre tu frase ""y los hombres que se sienten a gusto bajo las ordenes o el liderazgo de una mujer. ""...como hombre no tengo ningun problema en recibir direstrices, ensenanzas por parte de la mujeres o de hombres, siempre que se hagan con respeto, y que vallan con mis creencias.
Eso no tenias necesidad de explicarlo, ya se sabía.

Sobre una sola carne significa union, tanto en lo fisico ,como en lo espiritual, en lo emocional , y te recuerdo que hay personas que no son casadas y pueden estar unidos con otras en su pensamiento , en lo espiritual y con las emociones, ademas de sentirse indentificados con ciertas causas humanas.
Asi como el Padre y yo (Jesus) somos uno, asi seran ustedes conmigo (Jesus)\

Eso puede ser un significado figurativo extendido de la frase: los dos serán un solo cuerpo. Sin embargo, aun en ese caso, no los hace iguales; el hombre y la mujer, no son iguales. Es más, nadie es igual a nadie, los creyentes somos uno en Cristo; pero somos miembros diferentes con diferentes dones, y diferentes funciones en el cuerpo.

Por favor vamos a salirnos de los modelos politicos, sociales , religiosos de los Judios del V.T....estamos con Jesus, no con Moises, ...

¿Y en cual modelo estás metido tú? ¿Cuál es la base bíblica donde asientas tus creencias sombre este asunto?

No, no fue nada de eso, sono fue muy claro.

Pero deberias tratar de aceptar que Dios dijo en Su bendita Palabra que el varón es cabeza de la mujer, asi como Cristo es cabeza del varón.
Éso NO lo DICE DIOS, lo DICE Pablo, con toda razón, a los LACTANTES, DIVIDIDOS, que NO están CASADOS EN CRISTO, y NO SON UNA SOLA CARNE, NI tienen el MISMO ESPÍRITU, NI CONOCEN A DIOS, lamentablemente para ellos.

¿Realmente lo has leído o deberé traerte la cita biblica?.
¿Realmente, has LEÍDO tú, LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO?

¿Que parte de esta que es la Palabra de Dios no te gusta?, ¿que parte te gustaria recortarle a tu Biblia?
Me gustan TODAS, en sus diferentes NIVELES; como en la enseñanza terrenal (PARVULARIO, PRIMARIA, SECUNDARIA, BACHILLER, DIPLOMATURA y DOCTORADO); pero, SOBRE TODO, las que SALEN DE LA PROPIA BOCA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO; ÉL ES EL DOCTOR y ÚNICO MAESTRO, ¿por qué las RECHAZAS TÚ? ¿Por qué te mantienes en el "PARVULARIO", para LACTANTES?

No entiendo, tu inconformidad ni la de algun@s otros feministas contra la Palabra de Dios.
Comprendo que NO ENTIENDAS, que EN CRISTO, NO hay FEMINISMO NI MACHISMO, hermano; SOLO AMOR DE DIOS, el MISMO PARA TOD@S.
JESÚS ES EL EJEMPLO.

Gracias Leal:

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias Greivin por esa explicación; estoy de acuerdo en que la expresión apunta primariamente a una unión corporal, física en el acto sexual.

[SUP] 16[/SUP]¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán un solo cuerpo. 1Cor.6

También la frase puede tener un significado extendido en el caso de la vida matrimonial en general; dos individuos diferentes que han unido sus vidas, para formar una en común.

[SUP] 6[/SUP]pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.[SUP] 7[/SUP]Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,[SUP] 8[/SUP]y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Mr.10

Digno de prestarle atención al hecho de que es el hombre el protagonista, y no la mujer; es el hombre quien deja a su madre y a su padre para unirse a su mujer. Hasta en esa frase se nota la preeminencia del varón.

Estimada Cátara. La pareja puede o debería estar y andar en un mismo espíritu, con respecto a las cosas de Dios, pero jamás serán un solo espíritu esto por cuanto cada carne tiene su espíritu, sino cuando uno de los miembros de la sola carne que es la unión carnal del hombre y la mujer se muriera, el otro lo haría también, entregando su espíritu.
Es tu OPINIÓN, mi estimado hermano; pero, SOLO hay DIVISIÓN, que CONTRADICE LA PALABRA DE DIOS.

Los esposos son hermanos en Cristo en el espíritu, más no en la carne, aún así son hermanos y no uno slo espíritu. Pablo hablando de esa sola carne que son el hombre y la mujer cuando se "unen" habla de la carne, mas no del espíritu:
Entonces, NO son HERMANOS, son HOMBRE y MUJER, DIVIDIDOS..

"La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer." 1 Corintios
EN CRISTO, el ESPOSO ES SIERVO de la ESPOSA y ELLA SIERVA de ÉL. Los DOS, SIERVOS DEL ÚNICO SEÑOR JESUCRSTO que ES LA ÚNICA CABEZA.

esta es la sola carne!!
NO, esto es DIVISIÓN

Pablo también hace una semejanza con esta relación a la relación espiritual de Cristo con la Iglesia, pero deja muy claro la relación que en la carne hace del hombre y la mujer una sola carne más no un solo espíritu:
Esa TU OPINIÓN, hermano; en Gálatas 6:8 y Romanos 8:5,6,7, ESTÁ ESCRITO LO CONTRARIO.

"Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia"
Los ESPOSOS DEBEN AMAR a sus ESPOSAS COMO CRISTO las AMA, y las ESPOSAS DEBEN AMAR a sus ESPOSOS COMO CRISTO los AMA, CON AMOR DE DIOS, DON DE DIOS, y según SU VOLUNTAD:
JESÚS DICE: "AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."....PALABRA DE DIOS. AMÉN

Dios te bendice!
AMÉN, que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Greivin.

Eso no tenias necesidad de explicarlo, ya se sabía.

Eso puede ser un significado figurativo extendido de la frase: los dos serán un solo cuerpo. Sin embargo, aun en ese caso, no los hace iguales; el hombre y la mujer, no son iguales. Es más, nadie es igual a nadie, los creyentes somos uno en Cristo; pero somos miembros diferentes con diferentes dones, y diferentes funciones en el cuerpo.

¿Y en cual modelo estás metido tú? ¿Cuál es la base bíblica donde asientas tus creencias sombre este asunto?

Ahora eres adivino...!ya lo sabias

Ahora lo espiritrual se vuelve figurativo//

Mas que una base biblica , es una base espiritual, una base de igualda espiritual., una base del amor de Cristo..dejando los rudimentos de la Fe y llendo a lo verdadero, al amor ...amor con el projimo y de eso saben la mujeres.......le quieren quitar lo mas elememtal, su individualidad de llevar la palabra, de llevar el amor de Dios atraves de Jesus...las mujeres que no negaron (Pedro) las mujeres que no tuvieron miedo (acompanaron y fueron a la tumba )

de eso estamos hablando , de ese modelo.......base biblica ......Juan -3.16
.....