Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Hermano Oso... creo que estais dando vueltas y no parece que llegais a un consenso - es dificil lo entiendo aunque los protestantes siempre decis que la Palabra de Dios habla de por si sola

Así es..la Palabra de Dios habla por si sola, ¿lo dudas?; pero este es un foro cristiano evangélico que cree en términso generales en la inerancia y suficiencia de la Biblia; este es por tanto un foro abierto en base que creemos que la Biblia contiene la Palabra de Dios sin adulteración. Este foro es y de libre opinión en donde discutimos y podemos expresarnos con todas las letras y nuestras anchas; cada opinión es personal y no de grupo, por tant si no es conforme a las escrituras lo que aquí se discute pierde sentido, así que no generalices.

Por tanto aquí hay libertad pues no es como en la sección mariana, un istema: litúrgico, legalista, vertical, impositivo, anacrónico, monárquico y anquilosado.

Si no te agrada el estilo libre, ni la discusión abierta con "los protestantes", y prefieres aprovechar cada comentario para seguir auto exaltando lo que quires oir y entender de la sección católico.romana -como si ésta fuese lo máximo- bien puedes ir a o un foro mariano, para que te sientas a tus anchas, pues me parece oportunismo puro muchos de tus apenas inteligibles comentarios antievangélicos velados y directos.

Y por favor señora, conmigo no se ande por las ramas

Saludos.

?cual mal?..... La palabra de Jesus va por encima de cualquier palabre dicha o interpretada por cualquier hombre incluyendo a Pablo.

Para ensenar hay que saber de que se habla, para hablar ,hablar cualquiera.

Veamos.

¿Como te puedes creer que el Señor va desestimar el mandamiento que Él mismo le dio a su siervo Pablo por revelación?

Si el Señor manda por medio de Pablo hacer o decir tal o cual cosa, es el mismo Señor quien lo manda, y eso amigo mío se llama autoridad, la cual veo que desestimas a todas tus anchas.

Rer, tu pides un análisis del tema, sin embargo, te he leído desde las primeras páginas, y lo único que haces es tratar de justificar tu opinión con conjeturas, y dando vueltas por las ramas con vagos argumentos.

No se está hablando aquí de que la mujer no pueda proclamar la buena noticia, o ser de gran utilidad en la obra del ministerio. La mujer ha tenido una participación notable en la obra del ministerio desde los días de Jesús de Nazaret; el apóstol Pablo expresa su gratitud por la ayuda brindada por mujeres, etc, etc. La mujer puede hacer de todo en la iglesia, menos ejercer como pastor-maestro del hombre, y las razones están presentadas de manera clara.
NO SE DEBEN MEZCLAR LAS COSAS

Desde génesis hasta el evangelio revelado, la escritura manifiesta categóricamente que en la relación varón-mujer, el varón es el que tiene la preeminencia, es la cabeza, tanto en un hogar como en la sociedad. En el régimen de Dios, la mujer no puede ejercer autoridad sobre el varón, por tanto, no le es permitido ejercer el ministerio de pastor-maestro, por las razones antes explicadas.

Debo aclararte que las enseñanzas de Jesús, se encuentran en el evangelio que él le reveló al designado por él como maestro y apóstol de la iglesia. Si tú no crees u obedecer a lo que está escrito en las epístolas del apóstol Pablo, no estás creyendo ni obedeciendo lo que dice Jesucristo; Y esto no puede estar planteado más claro:

[SUP]20[/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Jn.13

... [SUP]16[/SUP]Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,[SUP] 17[/SUP]librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,...

La doctrina completa del nuevo pacto, se encuentra en el evangelio revelado. Tú sencillamente no estás respetando la autoridad del apóstol, y estás viendo este asunto según tu propia opinión.

NO SOMOS IGUALES

[SUP] 11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero, después Eva;[SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.[SUP] 15[/SUP]Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Tim.2

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo...

... .[SUP] 7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón...
1Cor.11

Como en todas las iglesias de los santos,[SUP]34[/SUP]vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.[SUP] 35[/SUP]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación...

...[SUP] 37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. 1Cor.14

La mujer fue formada para ser ayuda idónea del varón, tanto en el hogar como en la iglesia, o en la sociedad; esa es la razón de su existencia, y dependiendo de cómo ejecute esta tarea que Dios le asignó, va a recibir su recompensa. La mujer creyente que se salga de este orden de Dios, y engañada por la serpiente crea que puede ocupar una posición en la iglesia donde ejerza algún tipo de autoridad sobre el varón, está edificando con madera, heno y hojarasca.

No hablemos de justificar...... pues eso mismo hacen todos, hasta Pablo que no da razones para hablar de la mujer, simplemente se va al V.T. , a la ley.

Vamos a ser claro, tenemos entonces que el tema es que la mujer no puede ejercer pastorados o ser maestro.

Bueno lo de maestro ya ha sido aclarado y la mayoria aceptan que si pueden se maestras, quedaria el pastorado de la mujer. ?quien era la mujer en esa epoca? ?que preparacion espiritual tenia? ?quienes eran los discipulos ?....bueno el mundo se rodeaba alrededor del hombre , pues es claro que las mujer ni estaba preparada . ni habia sido preparada ...la mujer no tenia cabeza....era un poco mas que los esclavos o que algun animal.......pero eso fue cambiando y hoy dia la mujer tiene cabeza , esta preparada, ....o....? es que el Espiritu Santo es selectivo solo para hombre ?

Dios no creo a la mujer para sirvienta del hombre o para que fuera solamente compania y se multiplicaran como los animales, ?es Dios un ser egoista donde solo penso en el hombre ? De ninguna manera , Dios es amoroso, un Dios de misericordia , el hombre necesitaba una ayuda, ayuda en el sentido de companera no de una cosa para manipularla......aun los animales tienen su propias individualidad.

?quien cria ? Jesus fue criado por una mujer.......la ensenanzas fueron dadas por sacerdotes pero la sabiduria vino de Dios....... la mujer o el hombre pueden ser lo que sea ,pero la sabiduria viene de Dios...... no confudamos el orden politico y social con el orden de Dios.....ante Dios todos somos iguales

Rer, tu pides un análisis del tema, sin embargo, te he leído desde las primeras páginas, y lo único que haces es tratar de justificar tu opinión con conjeturas, y dando vueltas por las ramas con vagos argumentos.

No se está hablando aquí de que la mujer no pueda proclamar la buena noticia, o ser de gran utilidad en la obra del ministerio. La mujer ha tenido una participación notable en la obra del ministerio desde los días de Jesús de Nazaret; el apóstol Pablo expresa su gratitud por la ayuda brindada por mujeres, etc, etc. La mujer puede hacer de todo en la iglesia, menos ejercer como pastor-maestro del hombre, y las razones están presentadas de manera clara.
NO SE DEBEN MEZCLAR LAS COSAS

Desde génesis hasta el evangelio revelado, la escritura manifiesta categóricamente que en la relación varón-mujer, el varón es el que tiene la preeminencia, es la cabeza, tanto en un hogar como en la sociedad. En el régimen de Dios, la mujer no puede ejercer autoridad sobre el varón, por tanto, no le es permitido ejercer el ministerio de pastor-maestro, por las razones antes explicadas.

Debo aclararte que las enseñanzas de Jesús, se encuentran en el evangelio que él le reveló al designado por él como maestro y apóstol de la iglesia. Si tú no crees u obedecer a lo que está escrito en las epístolas del apóstol Pablo, no estás creyendo ni obedeciendo lo que dice Jesucristo; Y esto no puede estar planteado más claro:

[SUP]20[/SUP]De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Jn.13

... [SUP]16[/SUP]Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,[SUP] 17[/SUP]librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío,...

La doctrina completa del nuevo pacto, se encuentra en el evangelio revelado. Tú sencillamente no estás respetando la autoridad del apóstol, y estás viendo este asunto según tu propia opinión.

NO SOMOS IGUALES

[SUP] 11[/SUP]La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.[SUP] 12[/SUP]Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.[SUP] 13[/SUP]Porque Adán fue formado primero, después Eva;[SUP] 14[/SUP]y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.[SUP] 15[/SUP]Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. 1Tim.2

[SUP]3[/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo...

... .[SUP] 7[/SUP]Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

[SUP] 8[/SUP]Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,[SUP] 9[/SUP]y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón...
1Cor.11

Como en todas las iglesias de los santos,[SUP]34[/SUP]vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.[SUP] 35[/SUP]Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación...

...[SUP] 37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. 1Cor.14

La mujer fue formada para ser ayuda idónea del varón, tanto en el hogar como en la iglesia, o en la sociedad; esa es la razón de su existencia, y dependiendo de cómo ejecute esta tarea que Dios le asignó, va a recibir su recompensa. La mujer creyente que se salga de este orden de Dios, y engañada por la serpiente crea que puede ocupar una posición en la iglesia donde ejerza algún tipo de autoridad sobre el varón, está edificando con madera, heno y hojarasca.

No hablemos de justificar...... pues eso mismo hacen todos, hasta Pablo que no da razones para hablar de la mujer, simplemente se va al V.T. , a la ley.

Vamos a ser claro, tenemos entonces que el tema es que la mujer no puede ejercer pastorados o ser maestro.

Bueno lo de maestro ya ha sido aclarado y la mayoria aceptan que si pueden se maestras, quedaria el pastorado de la mujer. ?quien era la mujer en esa epoca? ?que preparacion espiritual tenia? ?quienes eran los discipulos ?....bueno el mundo se rodeaba alrededor del hombre , pues es claro que las mujer ni estaba preparada . ni habia sido preparada ...la mujer no tenia cabeza....era un poco mas que los esclavos o que algun animal.......pero eso fue cambiando y hoy dia la mujer tiene cabeza , esta preparada, ....o....? es que el Espiritu Santo es selectivo solo para hombre ?

Dios no creo a la mujer para sirvienta del hombre o para que fuera solamente compania y se multiplicaran como los animales, ?es Dios un ser egoista donde solo penso en el hombre ? De ninguna manera , Dios es amoroso, un Dios de misericordia , el hombre necesitaba una ayuda, ayuda en el sentido de companera no de una cosa para manipularla......aun los animales tienen su propias individualidad.

?quien cria ? Jesus fue criado por una mujer.......la ensenanzas fueron dadas por sacerdotes pero la sabiduria vino de Dios....... la mujer o el hombre pueden ser lo que sea ,pero la sabiduria viene de Dios...... no confudamos el orden politico y social con el orden de Dios.....ante Dios todos somos iguales

Leal dice:

Dios estableció desde el principio un orden que se hace manifiesto al formar al varón y la mujer:

Se nota, que no lees las Escrituras, porque desde el Principio, Dios creó al hombre y a la mujer, y desde el Principio, les dió autoridad a los dos. Esto es a toda la humanidad. Al ser humano en el que está contenido el hombre y la mujer.

Génesis 1:26-28
Entonces dijo Dios: «Hagamos al hombre (al ser humano) a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra».

27 Y creó Dios al hombrer a su imagen,
a imagen de Dios lo creó;
varón y hembra los creó.

28 Los (esto es a los dos) bendijo Dios y les dijo: «Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y todas las bestias que se mueven sobre la tierra».

Si tu no puedes asimilar,ni entender esto, no podrás entender ni asimilar lo demás.
Dios nos creó al mismo tiempo, al hombre y a la mujer, y a los dos nos dió la misma potestad, así que no hizo distinciones de sexo ahí, no puso jerarquías entre el hombre y la mujer en el Principio, o dime ¡¿en dónde dice que creó primero al hombre, y que sólo al hombre le dió autoridad sobre la tierra, y que la mujer quedaba fuera de esto?!

No lo dice en ningún lado, porque Dios nos creó a los dos a su imagen y semejanza, y en su imagen y semejanza no hay uno mayor que otro. El Plan original de Dios en su Creación es hombre y mujer con total igualdad, sin jerarquías. Estás muy , pero muy, equivocado. Dios no es machista, ni Pablo, pero tú y tu clan de hombres que se sienten superiores si lo son.

Leal dice:
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

La palabra hebrea que al español traducen como -ayuda idónea-, hace referencia a un asistente, uno que asiste y sirve a otro en lo que sea necesario. Esa es la razón por la cual la mujer fue formada. Ser ayuda idónea al varón, es la función más excelente que puede ejercer la mujer, pues para eso fue formada.

En serio ¿no te avergüenza escribir esto?
Es de pena, que alguien que se diga hijo de Dios, pueda decir que la mujer fue creada y formada para asistir y servir al hombre tal como lo expresas tú.
Esto es indignante, es un ataque directo a la mujer. Nosotras no somos sus asistentas ni mucho menos sus sirvientas para lo que necesiten.

La palabra "ayuda" aparece 21 veces en el Antiguo Testamento, y se usa generalmente para referirse a Dios cuando se encuentra ocupado en actividades de socorro, alivio, consuelo o redención entre su pueblo (Exodo 18:4: Deuteronomio 33:7, 26, 29; Salmos 33:20, etc...). Si el término "ayuda" implica necesariamente subordinación, en ese caso Dios se subordina a los seres humanos. Lo cual sabemos y reconocemos que no es así. En realidad, el término "ezer" que se utiliza para ayuda, significa etimológicamente "un poder o fuerza que puede salvar". La palabra viene de dos raíces, una que significa "rescatar", "salvar", y otra que significa "ser fuerte". Por lo tanto, el intentar sacar de la palabra "ayuda", referida a Eva, el sentido de una persona subordinada contradice su uso constante en el Antiguo Testamento.

Por otra parte, el término hebreo "knegdwo", que en español traducimos como "idónea", en el original está formado por dos preposiciones y un pronombre. La primera preposición significa "igual", "como". La segunda significa "enfrente", en el sentido de uno que está en la presencia de otro como un igual. Por lo tanto, Eva sería, como Adán, de la misma clase y especie, alguien igual a él.

Es interesante notar cómo traduce este término la Septuaginta al griego. En el verso 18 usa la preposición "kata", que implica una comparación entre iguales, es decir, alguien colocado en otro lugar, ocupando la misma posición. En el verso 20 usa la palabra "homoios", que significa "igual en fuerza", "del mismo rango".

Investígalo por ti mismo si no lo crees. Pero investígalo, leelo con tus propios ojos.
En verdad, si te sientes de mayor jerarquía que las mujeres, te vas a llevar un gran tropezón y golpe, cuando Dios te abra los ojos para que reconozcas que desde la Creación, Dios nos hizo de su misma esencia, que los dos somos creados de su misma imagen, que los dos somos creados de su misma semejanza.
Tú no puedes venir a decir, que la mujer fue creada inferior al hombre, porque estás minimizando la propia creación de Dios.

Leal dice:
La mujer fue formada para ser ayuda idónea del varón, tanto en el hogar como en la iglesia, o en la sociedad; esa es la razón de su existencia, y dependiendo de cómo ejecute esta tarea que Dios le asignó, va a recibir su recompensa.

¿Qué te pasa?
Esa no es la razón de mi existencia, jajajaja, estás bien perdido.
La razón de mi existencia es Cristo, mi Señor y mi Salvador.
Jamás va a depender de mi ejecución de servir al varón mi recompensa, jajajaja, ahora si te pasaste.
Mi recompensa es Cristo, y las coronas y galardones que entregará, no serán entregadas por haber sido sirvienta ni asistenta del hombre, deja de desvariar, mi razón de existir es Cristo, mi gloria es Cristo, mi recompensa es estar en su presencia y arrojar coronas a sus pies y mi servicio es para Él, reflejado en todos los seres humanos, tanto en niños y niñas, jóvenes (mujeres y hombres) mujeres, hombres, ancianos, ancianas y todos por igual.

Ya bájate de tu nibe de prepotencia, si a esas vamos, Eva fue engañada, si, PERO ADÁN ACTUÓ CON TODO CONOCIMIENTO Y CON TODA VOLUNTAD, así que ¿a quién deberíamos de tenerle mayor desconfianza? la respuesta es sencilla, al hombre.

En el principio cuando Dios creó a la humanidad, ya leímos que los creo con igualdad, pues la mujer no era parte de la naturaleza a la que el hombre tendría subordinada. Para nada, porque la mujer era igual en jerarquía que el hombre.

Cuando sucede la caída del hombre, allí es cuando hay un cambio, porque cambió todo plan original de Dios por intromisión del malligno.
Por lo tanto, desde entonces se vive en la carnalidad, con el reinado de satanas, en donde la mujer es sometida por el hombre y todas las barbaridades que vemos en este sistema.
Sin embargo, cuando recibimos a Cristo, lo aceptamos como Señor y Salvador, lo reconocemos como Hijo de Dios y lo proclamamos, llegamos a formar parte de la Nueva Creación de Dios.

Porque somos Nuevas Creaturas y en esta creación, Dios no ve si somos hombre o mujer, sino que ve en nosotros la sangre de Cristo su Hijo, derramada en nosotros.
Nosotros como Nueva Creación, tenemos un mayor discernimiento de las cosas por el Espíritu Santo que mora en nosotros y las mujeres sabemos que debemos respetar a nuestro marido, y sabemos el comportamiento terrenal que debemos llevar como esposas, para dar un buen testimonio de Cristo en nuestra familia. Y el hombre casado, debe amar a su esposa, como la Palabra lo dice, y este amar, no significa que la tenga como asistenta o como sirvienta, porque alguien que ama, no hace eso.
Así Jesús ama a su Iglesia y no la tiene sometida, ni la manda callar, sino que cuida de ella y la alimenta para que se fortalezca y crezca. Y la Iglesia lo ama, lo respeta y por amor, trabaja y sirve a otros, no importa si son hombres o mujeres, para traerlos a los pies del Señor y Él mismo agregue a los que deben estar.

El rol de la mujer cristiana casada, es respetar a su esposo, esto se indica para que la mujer sepa comportarse como mujer casada.
El rol del hombre casado es amar a su esposa, y si está explícita la palabra amar, ufff, pues tienen muchísimo trabajo, entre lo cual no deben de someterla, ni tratarla como inferior, ni ponerse por encima de ella con complejos de superioridad.

Efesios 5:33
En todo caso, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido.

Las Escrituras dicen que el hombre AME a su mujer COMO A SI MISMO
No dice que la tenga de asistenta o sirvienta, a menos que quieran que así se les trate también.
Y dice que la mujer RESPETE al marido.
No dice que le asista o le sirva.

Por favor, no traten de sacar de un texto que está dirigido a otra situación, una norma o regla para la mujer.

En el principio cuando Dios creó a la humanidad, ya leímos que los creo con igualdad, pues la mujer no era parte de la naturaleza a la que el hombre tendría subordinada. Para nada, porque la mujer era igual en jerarquía que el hombre.

Cuando sucede la caída del hombre, allí es cuando hay un cambio, porque cambió todo plan original de Dios por intromisión del malligno.
Por lo tanto, desde entonces se vive en la carnalidad, con el reinado de satanas, en donde la mujer es sometida por el hombre y todas las barbaridades que vemos en este sistema.
Sin embargo, cuando recibimos a Cristo, lo aceptamos como Señor y Salvador, lo reconocemos como Hijo de Dios y lo proclamamos, llegamos a formar parte de la Nueva Creación de Dios.

Porque somos Nuevas Creaturas y en esta creación, Dios no ve si somos hombre o mujer, sino que ve en nosotros la sangre de Cristo su Hijo, derramada en nosotros.
Nosotros como Nueva Creación, tenemos un mayor discernimiento de las cosas por el Espíritu Santo que mora en nosotros y las mujeres sabemos que debemos respetar a nuestro marido, y sabemos el comportamiento terrenal que debemos llevar como esposas, para dar un buen testimonio de Cristo en nuestra familia. Y el hombre casado, debe amar a su esposa, como la Palabra lo dice, y este amar, no significa que la tenga como asistenta o como sirvienta, porque alguien que ama, no hace eso.
Así Jesús ama a su Iglesia y no la tiene sometida, ni la manda callar, sino que cuida de ella y la alimenta para que se fortalezca y crezca. Y la Iglesia lo ama, lo respeta y por amor, trabaja y sirve a otros, no importa si son hombres o mujeres, para traerlos a los pies del Señor y Él mismo agregue a los que deben estar.

El rol de la mujer cristiana casada, es respetar a su esposo, esto se indica para que la mujer sepa comportarse como mujer casada.
El rol del hombre casado es amar a su esposa, y si está explícita la palabra amar, ufff, pues tienen muchísimo trabajo, entre lo cual no deben de someterla, ni tratarla como inferior, ni ponerse por encima de ella con complejos de superioridad.

Efesios 5:33
En todo caso, que cada uno de vosotros ame a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete al marido.

Las Escrituras dicen que el hombre AME a su mujer COMO A SI MISMO
No dice que la tenga de asistenta o sirvienta, a menos que quieran que así se les trate también.
Y dice que la mujer RESPETE al marido.
No dice que le asista o le sirva.

Por favor, no traten de sacar de un texto que está dirigido a otra situación, una norma o regla para la mujer.

Nada de esto invalida el hecho de que no puedes ni debes enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios.

No te es dado. Lo siento.

Podrás tomarlo, arrebatarlo, pelearlo, desearlo, discutirlo..pero no te ha sido dado.

Respecto a que se debe amar cada uno a su mujer, marido, padre o madre, hijos, vecinos y cualquier otro ser humano como a ti mismo, es correcto, y es pilar del cristianismo; pero este mandamiento no va a cambiar en nada el mandamiento de Dios respecto a que no te es dado enseñar al varón en las iglesia de Dios, lo siento.

Saludos.

Nada de esto invalida el hecho de que no puedes ni debes enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios.

No te es dado. Lo siento.

Podrás tomarlo, arrebatarlo, pelearlo, desearlo, discutirlo..pero no te ha sido dado.

Respecto a que se debe amar cada uno a su mujer, marido, padre o madre, hijos, vecinos y cualquier otro ser humano como a ti mismo, es correcto, y es pilar del cristianismo; pero este mandamiento no va a cambiar en nada el mandamiento de Dios respecto a que no te es dado enseñar al varón en las iglesia de Dios, lo siento.

Saludos.

Pues a ti no te es dado, eso se nota, a mi si, y vivo agradecida a Dios por ello.
Tú tienes que llevar un lastre y arrastrarlo toda tu vida, que es que te sientes superior y demuestras todo lo contrario.
Debes amar a tu esposa, y específicamente a tú esposa, no le quieras cambiar también a eso el significado. Aunque te pese y te punce.
Ve con tu cuento a tus familiares mujeres y cuéntaselos, pero a mi, no me vengas con tus mitos ni con tu machismo.
Tú detén a toda mujer que predique y enseñe, ya se encargará Dios de detenerte a ti. Y lo verás muy pronto en tu vida.
A ti no te es dado entender la grandeza de Dios, ni el Espíritu te revela la Verdad, tú solo aferrate a la idea de Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, lutero o Calvino, quienes pensaban que la mujer no es la imagen de Dios, está de forma natural sujeta al hombre, que la mujer era inferior al hombre, las mujeres por naturaleza nacen para obedecer, etc, etc, ahí te sientes cómodo? pues ahí sigue, estancado, mientras tanto los demás avanzamos con el apoyo de Nuestro Señor.

Pues a ti no te es dado, eso se nota, a mi si, y vivo agradecida a Dios por ello.
Tú tienes que llevar un lastre y arrastrarlo toda tu vida, que es que te sientes superior y demuestras todo lo contrario.
Debes amar a tu esposa, y específicamente a tú esposa, no le quieras cambiar también a eso el significado. Aunque te pese y te punce.
Ve con tu cuento a tus familiares mujeres y cuéntaselos, pero a mi, no me vengas con tus mitos ni con tu machismo.
Tú detén a toda mujer que predique y enseñe, ya se encargará Dios de detenerte a ti. Y lo verás muy pronto en tu vida.
A ti no te es dado entender la grandeza de Dios, ni el Espíritu te revela la Verdad, tú solo aferrate a la idea de Agustín de Hipona, Tomás de Aquino, lutero o Calvino, quienes pensaban que la mujer no es la imagen de Dios, está de forma natural sujeta al hombre, que la mujer era inferior al hombre, las mujeres por naturaleza nacen para obedecer, etc, etc, ahí te sientes cómodo? pues ahí sigue, estancado, mientras tanto los demás avanzamos con el apoyo de Nuestro Señor.

No se de que "Señor"hables, ni porque razón pienses que te puedes burlar de Dios; pero puedes estar segura que el Señor de la Biblia, el Dios que escogió a Pablo, apóstol de Jesucristo como perito arquitecto para Su iglesia, no esta detrás de esta tu desobediencia.

Los neocarismaticos y tros grupos pseudoevangèlicos se la pasan violando los mandamientos de Dios, so pretexto de que "trabajan" para Dios, e irónicamente alegan que "es" Dios quien los impulsa y autoriza a seguir con sus desacatos y herejías.

Esta evidente inmadurez, es carnal, no es espiritual, como lo es todo cuanto signifique desobediencia, falta de orden, falta de sujeción y demás.

Ya madura mujer, que varones cristianos en este mismo epígrafe, sin ir más lejos te han dado verdadera cátedra de lo que dice Pablo al respecto, pese a tu franca oposición al mandamiento de Dios, y por tanto a la Palabra de Dios.

En un reduccionismo que raya en lo absurdo llamas "machismo" a la enseñanzas de Pablo, y te empeñas a dicir "si" a lo que Dios dijo que "no".

¿Hasta cuando dejaras esa tu rebeldía al mandamiento de Dios?

Dios es muy claro respecto al rol de la mujer y del hombre e Su iglesia, pues Él ha hablado por Pablo.

Entiende lo que dice Pablo, para que entiendas lo que dice Dios a Su iglesia.

Saludos.

¿Qué te pasa?
Esa no es la razón de mi existencia, jajajaja, estás bien perdido.
La razón de mi existencia es Cristo, mi Señor y mi Salvador.

Eso dicen muchos...

Pero si realmente Cristo fuera tu Señor, le obedecerías, ¿no lo crees?, es lo mínimo que un siervo inútil puede hacer.

Harías lo que manda el Señor por boca de Pablo, apóstol escogido por Él mismo como perito arquitecto para ordenar Su iglesia y como como debes de comportarte en la casa de Dios que es columna y baluarte de la verdad, no de tus caprichos.

Saludos.

Se nota, que no lees las Escrituras, .

Puedes acusar a Leal de lo que quieras, pero por favor no de esto.

Leal te ha dado una cátedra al respecto; mejor deberías con humildad aceptar la exortación que por medio de Su Palabra de Dios te ha respondido; Dios ha mostrado en Su Palabra tu error y tu pecado de rebeldía, y te ha señalado lo que es bueno y es justo por medio de Pablo y de muchso otros que te hemos explicado tu error; pero es notable que por alguna razón extraña al espíritu del cristianismo y de la Palabra de Dios, te has empeñado en desobedecer y literalmente burlado de cada hermano que te ha exhortado.

Pero Dios no puede ser burlado.

Puedes acusar a Leal de lo que quieras, pero por favor no de esto.

Leal te ha dado una cátedra al respecto; mejor deberías con humildad aceptar la exortación que por medio de Su Palabra de Dios te ha respondido; Dios ha mostrado en Su Palabra tu error y tu pecado de rebeldía, y te ha señalado lo que es bueno y es justo por medio de Pablo y de muchso otros que te hemos explicado tu error; pero es notable que por alguna razón extraña al espíritu del cristianismo y de la Palabra de Dios, te has empeñado en desobedecer y literalmente burlado de cada hermano que te ha exhortado.

Pero Dios no puede ser burlado.

Leal no necesita de tu respuesta, el me va a contestar solito, no necesita que respondas por él.
Con respecto a las congregaciones que nombras y citas, pues no las conozco, ni idea de en lo que ellas se dice, veo que tú si estás muy enterado de lo que sucede dentro de ellas, va veo y entiendo a lo que te bdedicas.

No, Dios no es machista, ni Pablo, pero tú si, y así seguirás, porque de algo que Dios está diciendo, tu lo tergiversas y lo aplicas y lo llevas a un plano que no tiene nada que ver con lo que tu y tu gruoito quiere hacer creer a los demás.

La cátedra ya la recibieron ustedes, por parte de los que les explicamos de lo que Pablo está hablando, y ustedes en su cerrazón y su ceguera espiritual no lo pueden ver ni comprender.

Yo no puedo hacer nada por ustedes, ya te dije que Dios se encargará de hacerte ver la verdad. Y entonces sentirás libertad y tranquilidad al tratar este punto, te sentirás tranuilo y no sentirás esa obsesión por denigrar a la mujer.
Pero todo a su tiempo y el tiempo pertenece a Dios.

¿Me puedes explicar en que "te denigra" el obedecer el sano mandamiento de Pablo?

Soy todo oídos Klauddia....

Leal no necesita de tu respuesta, el me va a contestar solito, no necesita que respondas por él.

Este es un foro abierto Klauddia, te informo; así que la intolerancia no tiene cabida, si escribes algo, deberás dar cuentas de ello, así son los foros de discusión.

Y si, desde luego que bien puedo hacer notar que estas acusando falsamente a Leal, y puedo denunciarlo tal cual. Creeme forista, estoy en todo mi derecho.

Saludos.

L
No, Dios no es machista, ni Pablo, pero tú si, y así seguirás,

Que dejes de acusar falsamente forista., que ya tengo otro acusador de oficio.

No he expresado nada que no sea en conformidad con lo dicho por Pablo.

Saludos.

de algo que Dios está diciendo, tu lo tergiversas y lo aplicas y lo llevas a un plano que no tiene nada que ver con lo que tu y tu gruoito quiere hacer creer a los demás.

.

¿Otra acusación, acusadora? ¿no tienes llenadera?

No he terjiversado nada forista Klauddia;

Mira, en verdad, es muy sencillo: no te es dado enseñar al varón cristiano en las iglesias de Dios, si de sencillo y de complejo.

No tienes otra explicación, otra salida, ni nada por el estilo.

Saludos.

¿Me puedes explicar en que "te denigra" el obedecer el sano mandamiento de Pablo?

Soy todo oídos Klauddia....

Nooo, estás muy pero muy mal, a mi no me denigra nadie, se quien soy en Cristo, nada puede denigrarme.
Los que intentan denigrar a la mujer, son aquellos como tú y tus seguidores mentales, que dicen que la mujer se calle y se someta al hombre.

Dios no dice que la mujer se calle, eso lo dicen los hombres con su gran error de comprensión, Dios no dice que la mujer enseñe de su Palabra, eso lo dicen los hombres que son dominados por el sistema mundial de satanás.

Ya se les indicó paso por paso, frase por frase lo que Pablo estaba indicando, en tiempo, forma y circunstancias, pero no lo quieren aceptar, porque si lo aceptan, se derrumbaría su posición jerárquica que se han inventado.

Ya se les dijo hasta el cansancio, con bases bíblicas, con recursos bíblicos y con explicaciones históricas y no, no quieren verlo.
Ya les dimos una verdadera cátedra y no lo que ustedes repiten y repiten y repiten de acuerdo a su conveniencia.
No voy a escribir una vez más todo.
Yo obedezco a Dios y en la congregación no estoy hablando, ni platicando, ni diciendo al que está predicando si tiene fallas o no tiene. Cuando es el tiempo de la enseñanza yo me mantengo en orden, me someto al estudio que está dando el maestro y no se permite hacer polémica durante la enseñanza.
No me levanto y le digo al maestro nada que vaya en contra de lo que me está enseñando. Me callo y aprendo.
Y es a esto a lo que se refiere el apóstol Pablo.
¿cómo crees que le voy a enseñar yo al maestro algo que me está enseñando, si no se lo que me va a enseñar?
Es a esto a lo que se refiere Pablo.
No se refiere a lo que tu y tu compañía dice, de que la mujer se calle y se someta al hombre.

Que dejes de acusar falsamente forista., que ya tengo otro acusador de oficio.

No he expresado nada que no sea en conformidad con lo dicho por Pablo.

Saludos.

Allí esta mi explicación, humano, allí te la dejo humano.