Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Esta es mi norma con los que como tú se rebelan contra lo establecido por Dios. Escrito está; pero ahora tienes otra misión imposible: demostrar que el que dijo esas cosas, no es el Dios de amor.

Al verdadero Dios no se le predica con mentiras, ni con conjeturas, sino con la verdad. ¿Nunca has leído que Dios busca adoradores que lo adoren en espíritu y en verdad? Del poco aprecio que le das a la instrucción bíblica, se desprende que la pachanga religiosa en la que estas muy a gusto, de seguidores de Cristo solo tienen el nombre. Tú debes pertenecer a uno de esos engendros religiosos que entran en la amplia categoría de evangélicos de los últimos tiempos. Mucha emoción, falso triunfalismo, y escaso conocimiento bíblico.

Observación: el que ordenó a la mujer a no ejercer como maestro del hombre, y a no hablar en la congregación, sino estar sujeta a su marido, es el mismo que expandió el evangelio de Cristo por todo el mundo, y el encargado por Dios para revelar a Jesucristo, es decir, su obra Gal.1:15-16. Además, es el único escritor bíblico que describe las características del amor de Dios. 1Cor.13.

Si no respetas la instrucción de la escritura, tú no predicas al Dios que predicaban los apóstoles, sino al dios sentimiento. Cuídate el oído, pues esa es su mayor debilidad.

[SUP]3[/SUP]Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2Cor.11

En serio crees que no se quien eres?
Crees que no te reconozco?
Y crees que no se de que te disfrazas?
A leguas se nota lo que te gusta y lo que haces.

La palabra en biblia no es una palabra estatica , momificada, antigua, un fosil....la palabras se rejuvenece cada dia, es dinamica ,es fresca cada dia, trae un nuevo mensaje cada dia segun la vida va cambiando, ....hacer de la palabra una momia o un fosil estancada en un pasado repetitivo , sin vida , es tener un dios de piedra.

Piensa si Jesus no hubiese venido...... tendriamos un dios solo para los Judios, un dios pequeno

Más vanos argumentos.

Las instrucciones son explícitas, también la advertencia:

[SUP]37 [/SUP]Si alguno se cree profeta o espiritual, reconozca que esto que les escribo es mandato del Señor. [SUP]38 [/SUP]Si no lo reconoce, tampoco él será reconocido. 1Cor.14

En serio crees que no se quien eres?
Crees que no te reconozco?
Y crees que no se de que te disfrazas?
A leguas se nota lo que te gusta y lo que haces.

Jajaja, buen ardid para salirse del tema. No me digas, me conoces? A ver, de qué me disfrazo?

Jajaja, buen ardid para salirse del tema. No me digas, me conoces? A ver, de qué me disfrazo?

Jajaja, te sorprendiste verdad.
Lo que te gusta empieza con p----------

Pero bueno, si te interesa debatir los textos que he expuesto, y las bases bíblicas que he dado, pues regresate y búscalos, porque yo ya expuse muchísimo, pues quien te crees que eres para que yo te vaya a buscar los mensajes, búscalos, léelos, y verás, pues no voy a volver a escribir todo, sólo porque entró otro machista a exponer el mismito texto que traen todos, pero mal entendido.

Parece que no entiendes nada de lo que estoy hablando, a ti te viene a poco el sacrificio de Cristo en la Cruz que nos da igualdad a todos los que lo reconocemos y aceptamos. A ti lo que te interesa es lo que Pablo dice a la congregación llena de desorden, en la que las mujeres recien convertidas al cristianismo, seguían realizando actos de idolatría y trataban de meter doctrina sobre sus diosas paganas como Isis y la Luna y todas aquellas doctrinas que hablaban sobre la mujer como origen del hombre.
No entiendes a quién les estaba hablando Pablo, tampoco entiendes que se ponían a gritar en plena congregación las mujeres porque entraban unas ricachonas con peinados exóticos, ropas extravagantes y otras reclamaban que aquellas mujeres usaran eso.
Tú lo único que entiendes es que eres el machote de tu casa y que la mujer te sirva y se glorie de ti.
Bueno, pues eso hazlo en tu casa y con tus familiares si asi eres feliz, (habría que preguntarles a ellas si lo son) tu sigue sintiéndote el macho dominante y no entiendas la profundidad de la Palabra.

Klaudia, volvemos al punto a quien le creemos a ti o Pablo?, no puedo creerle a ambos a la vez.

El orden que establecio Dios es que el varon es cabeza de la mujer, asi como la cabeza del varón es Cristo.

Aqui nada tiene que ver el machismo.

Si tu no lo aceptas, no cambias esa verdad.

"No por cerrar los ojos el mundo desaparecera"

---------

Nunca te has preguntado porque nuestro Señor Jesucristo eligio a doce varones como sus apostoles?

Nunca te has preguntado porque Pablo no establecio ninguna pastora ?

Jajaja, te sorprendiste verdad.
Lo que te gusta empieza con p----------

Pero bueno, si te interesa debatir los textos que he expuesto, y las bases bíblicas que he dado, pues regresate y búscalos, porque yo ya expuse muchísimo, pues quien te crees que eres para que yo te vaya a buscar los mensajes, búscalos, léelos, y verás, pues no voy a volver a escribir todo, sólo porque entró otro machista a exponer el mismito texto que traen todos, pero mal entendido.

Jajaja, no para nada estoy sorprendido, y no sé de que hablas; pero que ni te pase por la mente que vas a evitar que te diga lo que tenga que decirte, por la intriga o el sutil chantaje que has introducido.

Has expuesto muchísimos texto bíblicos? Por los disparates que escribiste en el post #1106 que luego te corregí en el post #1126, puedo afirmar que eres una repetidora de disparates, todo lo que te venga bien para defender tu particular filosofía lo recoges, pero lastimosamente, no tienes manera de confirmar se es o no disparate.

Pues las aberraciones que tu escribes rebasan toda ridiculés escrita.
A mi no me intimidas, tu escribe lo que quieras, tu y tu traumatizada forma de ver las cosas te impide ver la verdad Revelada, porque tines ceguera espiritual.

Así que vocifera contra mi todo lo que quieras, a mi me vale lo que tú me digas.
Y lo que haces empieza con v

Por otra parte y hablando ahora de la Nueva Creación de Dios, que es todo aquel hombre o mujer convertido a Cristo:

Efesios 2:13

Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

Observando las distinciones que se han establecido entre judíos y gentiles, hombres y mujeres, libres y esclavos, y que se acentúan por los prejuicios y el odio humanos, se anuncia un Nuevo Plan Divino para la presente era, un propósito divino, revelado específicamente al mismo apóstol Pablo.

Efesios 3:1-6

Por esta causa yo, Pablo, prisionero de Cristo Jesúsa por vosotros los gentiles... 2 Seguramente habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me fue dadab para con vosotros, 3 pues por revelación me fue declarado el misterio,c como antes lo he escrito brevemente.d 4 Al leerlo podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, 5 el cual en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 6 que los gentiles son coherederose y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio

Este propósito se realiza sobre la base de la muerte y la resurrección de Cristo y sobre el Advenimiento del Espíritu Santo el día de Pentecostés.
Ese propósito divino es nada menos que la formación de un Nuevo Cuerpo de gente celestial compuesto de judíos, gentiles, mujeres, hombres, niños, niñas, libres o esclavos y que somos los convertidos a Cristo.

En este cuerpo, cada individuo está perfeccionado en Cristo y todos sirven para la Alabanza de su Gloria.
Por cuanto es para Alabanza de su Gloria, cada uno de los individuos de este Nuevo Grupo, o Nueva Creación, ya sea judío, gentil, hombre, mujer, libre o esclavo, es llamado y es salvo, por medio de ese mismo principio.

Así que no hay diferencia de ningún tipo, "pues el mismo, que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan."
Romanos 10:12.

Debe notarse que este es un nuevo ideal que NO CORRESPONDE AL PAGANISMO, del tiempo de Pablo, sino al hogar Cristiano.
El alto y santo amor de Cristo hacia su esposa, que es la Iglesia, y las mismas demandas que se le hacen al varón de amar a su esposa, se elevan a la medida de las responsabilidades celestiales.

Dios nos ve a todos a través de la sangre Preciosa de Cristo.

Vaya burda manera de distorsionar lo que está escrito.

Que todos seamos coparticipes de las promesas, no significa que seamos iguales, ni que no exista en el matrimonio un orden jerárquico. El varón es la cabeza de la mujer.

Romanos 10:12 no está hablando de igualdad entre el varón y la mujer, ni entre los judíos o gentiles. No hay diferencia en el sentido de que todos han pecado; pero eso nada tiene que ver con el tema de este epígrafe.

En una relación de varón y mujer donde los dos sean nueva criatura en Cristo, el varón sigue siendo la cabeza. Ese es el orden del Dios de la biblia.

Pues las aberraciones que tu escribes rebasan toda ridiculés escrita.
A mi no me intimidas, tu escribe lo que quieras, tu y tu traumatizada forma de ver las cosas te impide ver la verdad Revelada, porque tines ceguera espiritual.

Así que vocifera contra mi todo lo que quieras, a mi me vale lo que tú me digas.
Y lo que haces empieza con v

Lo que he escrito lo he tomado de la biblia. Y no tengo ninguna intensión de intimidarte; pero si me encanta taparle la boca con argumentos bíblicos, a los que como tú pretenden distorsionar la instrucción de la escritura con sandeces.

La muher fue sacada del varon, osea el varon dio a luz a una mujer;pero por pecar la mujer se cambio a la muger el dar a luz y con golor fuerte y ya el hombre se libro de dar a luz.
GRACIAS A LA MUJER HOY NO DAMOS A LUZ LOS HOMBRES COMO AL PRINCIPIO .
Hoy los hombres salimos del utero de una mujer ,porque asi lo quiso Dios al pecar la mujer;pero eso no quiere decir que en un comienzo fue asi;por este ultimo caso o suceso la mujer quiere tomar la preeminencia a veces pero en la iglesia no se permite eso pues es ir contra natura y eso es pecado nuevamente Y LOS VARONES QUE PERMITAN QUE UNA MUJER SE ENSEÑOREE DE UN HOMBRE CAEN EN PECADO LO CUAL TIENE COBSECUENCIAS FUNESTAS ASI COMO LO TUVO EL CAMBIO EN LO QUE RESPECTA A DAR A LUZ.
shalom.

La muher fue sacada del varon, osea el varon dio a luz a una mujer;pero por pecar la mujer se cambio a la muger el dar a luz y con golor fuerte y ya el hombre se libro de dar a luz.
Hoy los hombres salimos del utero de una mujer ,porque asi lo quiso Dios al pecar la mujer;pero eso no quiere decir que en un comienzo fue asi;por este ultimo caso o suceso la mujer quiere tomar la preeminencia a veces pero en la iglesia no se permite eso pues es ir contra natura y eso es pecado nuevamente Y LOS VARONES QUE PERMITAN QUE UNA MUJER SE ENSEÑOREE DE UN HOMBRE CAEN EN PECADO LO CUAL TIENE COBSECUENCIAS FUNESTAS ASI COMO LO TUVO EL CAMBIO EN LO QUE RESPECTA A DAR A LUZ.
shalom.

Tus palabras van a crear un remolino de emociones en algunos.

shalom.

Ándale, este es el punto al que se refiere Pablo cuando les dice a las mujeres que ellas no deben señorearse del hombre.
Esto es a lo que se refiere Pablo, esto es lo que he venido diciendo.
Las mujeres recien convertidas en esa congregación querían establecer esa doctrina, que el hombre proviene de la mujer, pero Pablo indica cómo fue en el principio. Y finaliza diciendo que es de Dios de quien todo proviene y tiene su inicio.

Es por eso que les impide enseñar ese tipo de doctrina. Es por eso exactamente, ya lo hemos dicho repetidas veces, pero hasta que llega un varón y lo dice, entonces le van a creer, porque mientras las mujeres lo hemos repetido hasta el cansancio, no lo entienden los hombres.

Que bueno que llegaste a aportar esto, porque de esto hablamos. Esto si es correcto, este hermano si sabe.

1.- Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2.- Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados

Tobi, ese pasaje lo conocemos, ahora me gustaría conocer la relación que le encuentras a ese pasaje con el tema de este epígrafe.

Ándale, este es el punto al que se refiere Pablo cuando les dice a las mujeres que ellas no deben señorearse del hombre.
Esto es a lo que se refiere Pablo, esto es lo que he venido diciendo.
Las mujeres recien convertidas en esa congregación querían establecer esa doctrina, que el hombre proviene de la mujer, pero Pablo indica cómo fue en el principio. Y finaliza diciendo que es de Dios de quien todo proviene y tiene su inicio.

Es por eso que les impide enseñar ese tipo de doctrina. Es por eso exactamente, ya lo hemos dicho repetidas veces, pero hasta que llega un varón y lo dice, entonces le van a creer, porque mientras las mujeres lo hemos repetido hasta el cansancio, no lo entienden los hombres.

Que bueno que llegaste a aportar esto, porque de esto hablamos. Esto si es correcto, este hermano si sabe.

Si, ya es hora que vayas buscando una salida honorable. Aunque sigues sin la menor idea del por qué de la prohibición de no ejercer como maestro del hombre.

Klaudia, volvemos al punto a quien le creemos a ti o Pablo?, no puedo creerle a ambos a la vez.

El orden que establecio Dios es que el varon es cabeza de la mujer, asi como la cabeza del varón es Cristo.

Aqui nada tiene que ver el machismo.

Si tu no lo aceptas, no cambias esa verdad.

"No por cerrar los ojos el mundo desaparecera"

---------

Nunca te has preguntado porque nuestro Señor Jesucristo eligio a doce varones como sus apostoles?

Nunca te has preguntado porque Pablo no establecio ninguna pastora ?

?Aquien le creemos a Pablo, o los apostoles....o...a Moises...o a Jesus..?

Cuantos de los que defienden a Pablo o mejor dicho lo que \Pablo aparenta decir sobre la mujer creen en guardar el sabado, creen en no comer sangre, ...eso es palabra de Dios o palabra de hombre.

Si, ya es hora que vayas buscando una salida honorable. Aunque sigues sin la menor idea del por qué de la prohibición de no ejercer como maestro del hombre.

Mira tu callate y déjame en paz ok, no te metas conmigo, porque conmigo te estrellas, ve a domesticar a tu mujer y luego regresas.

10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?

10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
10:33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Jesús, causa de división
(Lc. 12. 49-53; 14. 26-27)

10:34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
10:35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
10:36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
10:37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

?Aquien le creemos a Pablo, o los apostoles....o...a Moises...o a Jesus..?

Cuantos de los que defienden a Pablo o mejor dicho lo que \Pablo aparenta decir sobre la mujer creen en guardar el sabado, creen en no comer sangre, ...eso es palabra de Dios o palabra de hombre.

Debemos creer a las enseñanzas que están presentadas terminantemente en la escritura, no solo en un versículo aislado, o en un particular periodo de tiempo (como el de la ley por ejemplo), sino en la enseñanza global de la escritura. El dilema de los que piensan como tú en este asunto, es que no tiene ni siquiera un versículo aislado que los apoye.

[SUP]10 [/SUP]Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, y otro construye sobre ellos. Pero cada uno tenga cuidado de cómo construye, [SUP]11 [/SUP]porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. 1Cor.3

¿Entiendes lo que ahí está escrito?

[SUP]2[/SUP]Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. 1Cor.11

¿Qué hombre o mujer espiritual se va a saltar a la torera las instrucciones apostólicas del perito arquitecto, para seguir su propia concupiscencia?