Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Qué significa apóstol?? Enviado... hay palabras que no se han traducido tal cual o en ocasiones se han traducido y en otras no (no se que intereses han podido mover a eso) por eso es importante irnos también al significado de la palabra.
Sólo los doce apóstoles fueron enviados?? no, los doce "enviados" fueron enviados, así como todos los creyentes igualmente lo fueron.

No creo que exista manipulación en cuanto a Junias (excepto en lo de querer ocultar que era una mujer)
"Saludad á Andrónico y á Junia, mis parientes, y mis compañeros en la cautividad, los que son insignes entre los apóstoles (enviados); los cuales también fueron antes de mí en Cristo"
otras traducciones dicen "que se destacan entre los apóstoles"
Creo que está bastante claro, ser insigne entre un grupo, o destacar entre un grupo, te incluye en ese mismo grupo.

Bendiciones.

Así es hermana.

Está fuera de toda duda que había apóstoles en la primera comunidad cristiana, pero más allá de los Doce, todos aquellos que predicaban el mensaje de Cristo y fundaron comunidades como primeros testigos y primeros mensajeros eran también apóstoles.
¡Dios te bendiga!

Te equivocas Klauddia,

El evangelio es para todos, pero no todos lo reciben; ...sus pretextos serán mucho. Si han puesto por pretexto, para no recibirlo el que Pablo diga algo, pues muy mal.

Tu obligación es llevar el evangelio de Jesús a toda criatura, tu obligación es no hacer acepción de personas, per es obra del Espíritu Santo, no tuya, que la gente se convierta.

No vas a "negociar" con el ateo para que se sienta cómodo con un evangelio ligth, adulterado, diluido y acomodadizo solo para que un ateo este cómodo.

El Señor Jesucristo es muy claro en esto: "El que tenga oído para oir oiga"...así que, no todos tienen oído prara oír las Palabras de Jesús, o de Pablo o de Pedro, aunque muchos tengan comezón de oír.

No es misoginia ni machismo el orden de Dios establecido para Su casa, ni las palabras de Dios dadas por medio de Su apótol Pablo lo son.

Recuerda, la iglesia es Su casa, si no te gusta Su casa ni lo que esta establecido para observar en ella pues no entres.

Las puertas de Su casa que es la iglesia están abiertas para todo aquel que lleva su corazón desnudo a los pies de Cristo, pero aunque el pecador es muy bien recibido, la puerta es muy estrecha, así que no hay cabida para su orgullo, su rebeldía y su ego.

Oso , ?como quieres que Klauddia lleve el evangelio? pues le dice que debe callar....cita....Tu obligación es llevar el evangelio de Jesús a toda criatura, tu obligación es no hacer acepción de personas, per es obra del Espíritu Santo, no tuya, que la gente se convierta......

Y yo también responde: ¡Amén!

Así es, el objetivo no es estar sobre nadie. Cátara nos traes el ejemplo de María Magdalena, que maravilloso, Jesús se deja encontrar por ella y María Magadalena se convierte en la primera testigo de Jesús resucitado, Jesús le revela el significado de su glorificación y le encomienda una misión: "Ve y dile...", y ella lleva el mensaje de Buenas nuevas a los discípulos.
No es simple casualidad que la primera testigo de Jesús resucitado sea una mujer.

Jesús reprende a los discípulos por su incredulidad.

Así algunos continúan infravalorizando a la mujer, cuando ella necesita hablar y compartir sus experiencias de fe.

Dios las bendiga en gran manera, hermanas.

AMÉN.

Los que infravaloran, desprecian e insultan a la MUJER (o a cualquier SEMEJANTE), NO SABEN lo que HACEN, estimada HERMANA; IGNORAN, que NO tienen EN ellos EL AMOR DE DIOS...Pueden decir que "aman" a DIOS y que DIOS los AMA, pero NO AMAN CON AMOR DE DIOS, y lamentablemente NO LO CONOCEN, aunque crean y digan SI, SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a quienes SOMETEN...

AGONIZANDO, nuestro SEÑOR JESUCRISTO ORÓ POR los RESPONSABLES de SU TERRIBLE PROCESO, que CARECÍAN DE SU AMOR DE DIOS, y DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN." AMÉN. AMÉN. AMÉN.

"El que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA...."

CONFIEMOS EN ÉL; si ÉL CONVIRTIÓ a Saúlo en Pablo, ¿quién sabe?

Que ÉL te Bendiga en todo momento CON SU PAZ y SU AMOR, así como A TODOS. AMÉN.

No hay que olvidar que Pablo vivió y murió en soltería.

Que escribió estas restricciones al sexo femenino no puede negarse.

He visto iglesias donde las mujeres pastorean, enseñan, predican, dirigen y ni se preocupan por el velo ni por las palabras de Pablo.

No soy pro feminista mas la realidad de la sociedad y de las iglesias lo dice a gritos: La mujer si puede enseñar,pastorear,presidir, dirigir, administrar aunque nos rasguemos las vestiduras y nos opongamos, lo malo son las exageraciones de las iglesias neo pentecostales que ya han nombrado pastorcitas sensuales, profetizas, apostoles mujeres y solo falta que digan que hay reencarnación de Jesús en femenino.

Muchas leyes y reglas del antiguo testamento hoy son letra muerta e inaplicable.

Nos guste o nos disguste las palabras de Pablo cada día son más retrógradas frente a la sociedad.

Y no se trata de machismo ni feminismo ni apego a la escritura si fuera así todavía estaríamos apedreando gente y rechazando a los enfermos por ser pecadores.

Hola Catara.

Todo lo que has dicho es cierto; solo que...eso no tiene anda que ver con el orden de Dios para Su iglesia; son aspectos operativos muy diferentes.Me explico:

El cristianismo, SU Maestro y Señor, Su iglesia...no son Hipismo, ni comunismo, ni democracia...sino es el reino de DIos, pero en el reino de Dios hay un Señor, Su bendita Palabra que es sobre todas las cosas incluida la iglesia...así que si Dos habla por uno de Sus profetas, uno de sus Apóstoles o por el Hijo debemos tomar nota, por ejemplo:

Si Dios dice que no es bueno que un niño, un neófito enseñe, créele, hazle caso.

No es porque Dios no ame a los niños, o porque valgan menos, o porque hace acepción de personas ni ningún otro argumento, sino es porque el Novio cuida de Su Novia, la cuida y la alimenta; Su Novia es santa y el Novio quiere presentarle una Novia santa, pura y sin manca al Padre.

Si Dios dice que Cristo es la cabeza del varón, significa que los varones debemos estar sujetos a Cristo, aprendiendo de Él en silencio, sujetos y no al reves; pretendiendo enseñarle, por ejemplo.

Del mismo modo, si Dios dice que el varón es la cabeza de la mujer; hazle caso, si dice que no debes de enseñorearte de él ni debes enseñarle en las iglesias de Dios, hazle caso, porque es verdad y es santo el mandamiento y Él sabe porque lo hace, tu solo confía en Él.

Saludos.

Cristo se gano esa posicion de ser la cabeza, con su ejemplo, con su testimonio,...y no tiene nada que ver con callarse ., solamente escuchar al maestro y si hay dudas pues se le haran al maestro , pero este maestro es el maestro de maestro , no asi los demas humanos...el hombre que quiera que la mujer calle debe tener el espiritu santo y estar hablando bajo el control del E.S.......si habla en la carne testimonio como muchos la mujer no tiene el pq aceptar lo que diga...

?tu cree que la mujer no puede tener el E.S. y quiar a los hombre?

Que desagradable es para mí como CRISTIANA, FIRME CREYENTE EN DIOS Y SEGUIDORA DE MI AMADO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO, tener que leer este insultante comentario HACIA MI PERSONA que usted hace ( acerca de pisotear el cristianismo) , PERO FENTE A LA INFAMIA LA RESPUESTA ES ACTUAR CON LA VERDAD.

Yo sé en quien he creído: JESUCRISTO, y soy firme defensora del auténtico cristianismo. Sigo a Jesucristo mi Señor, Salvador, Redentor y Liberador de todo tipo de opresión, un enérgico predicador de la Palabra, un ser cautivante y fascinante, sanador del cuerpo y del alma, profeta provocador cuyas palabras y acciones entraron en conflicto con las autoridades políticas y religiosas de su época; criticado por romper con esquemas donde unos eran considerados superiores a otros, quien se puso de lado de los marginados y entre este grupo estaban las mujeres, y a diferencia de los judíos y griegos de su época que tenían punto de vista negativos sobre las mujeres, el las trató con dignidad y respeto, las valoró ante todo como personas, y enseñó a diferencia de su generación y cultura que las mujeres y los hombres son iguales a la vista de Dios. Dio su preciosa vida por mí, su inmenso amor fue el móvil por esto no vaciló ningún instante y se mantuvo firme hasta la muerte, venciéndola, pues su amor fue más fuerte que ella.

¿Cómo puedo yo pisotear al cristianismo?, pero ante esta calumnia respondo también con el verso 11 del capítulo 5 de San Mateo: Palabras de Jesús: “Bienaventurado sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clases de mal contra vosotros mintiendo.

Creo que , y no lo llamaría pisotear, sino mas bien, actuaciones que se alejan por completo de las enseñanza de Jesús, por tanto anticristianas, las muestras de hostilidad hacia la mujer que pretenden que su papel en el cristianismo sólo sea pasivo, confinado al silencio y al ámbito de la casa.

Podemos ver ejemplos de mujeres en el movimiento de Jesús y en las comunidades cristianas primitivas en roles de testimonio, responsabilidad, discipulado, liderazgo, en conclusión ejerciendo un papel activo en las primeras comunidades cristianas. La hermana Claudia ha tenido la gentileza de compartirnos varios ejemplos.

En bueno señalar que el apóstol Pablo, un fiel seguidor de Jesucristo se enfrentó a una dura misión, tal como lo señalaba la estimadísima hermana Cátara en una de sus respuesta, pues lleva el mensaje de Jesús originariamente judío a pueblos gentiles. Él reconoce la igualdad del varón y la mujer, y también las funciones dirigentes de las mujeres, pero él pone restricciones, él sabe cual es su entorno (hay que entenderlo dentro de su contexto histórico cultural) y él no quiere escandalizar a aquellos que se acercaban al cristianismo.

Finaliza su escrito con esta palabra: "Bendiciones", por favor.... después de un insulto usted me desea "bendiciones", déjese de hipocresía; me ha resultado profundamente desagradable leerle, y no porque profese distintas ideas a las mías, sino su tono insultante. Se pueden tener posturas distintas, pero el diálogo, el debate de ideas se debe hacer dentro de un clima de respeto y cordialidad.

Sin más

Paula.

Todos los sequidores (varones) de Cristo tuvieron miedo y se ocultaron , hasta negaron a su maestro..en su crucifision ...y ..pero la mujer ahi todo el tiempo demostrando fidelidad , valentia....y fuero las primera en vistar la tumba.... amistad sincera

Bueno amadas hermanas.

Me despido de este tema, pues mi intención no es la contienda ni la confrontación; espero que Dios las ilumine y las proteja y cuide de todo engaño doctrinal.

Saludos.

Oso ; tu mensaje ha sido claro y el de la oposicion tambien..lamento que en esta ocasion no podamos estar de acuerdo .espero que este debate no sea para separarnos de Cristo, mas bien diferentes visiones de la palabra.

Recuerda que la salvacion es por gracia , no por obras......la mujer que predique y la que no predique ambas seran salva de acuerdo a su fe...en Cristo.

Bendiciones....Cristo...

Puede la mujer enseñar en el culto publico a hombres?

:no:

Pero ¿cómo podríamos conversar del tema?, si hay hombres que les cuesta escribir la palabra Dios completa.
O que ni siquiera pueden escribir el Nombre que es sobre todo nombre Jesús.
o ¿cómo poder llegar a un punto si hay hombres que basan toda la Escritura en 1 versículo?
La Biblia es Cristocéntrica, todo gira en torno a Cristo, no a los hombres y su "posición o jerarquía"
Es Nuestro Señor Jesucristo el Autor de la Vida, el Autor y consumador de nuestra fe, por quien fueron creadas todas las cosas y de quien todo procede.
¿Cómo es posible que por dogmas de hombre, se pierda la esencia del Plan de Dios, que se tenga que detener la Gran Encomienda de Jesucristo, Id y Predicar el Evangelio a toda criatura.

Y predicar de Cristo es enseñar de Cristo, darlo a conocer, llevar las buenas nuevas de su Reino a las personas.

Es de pena decir, si, las mujeres pueden predicar, enseñar, PERO NO EN LA IGLESIA NI A LOS HOMBRES.
Por favor, que es eso?
Eso ya da pena, hasta leerlo.
Realmente me sorprende tanta incoherencia de estas hermanas.

Defienden el pastorado femenino,(con argumentos maliciosos, como decir que nosotros abogamos por desacreditar, golpear, denigrar y etc. etc. a la mujer), defienden igualdad de la mujer con el varón; pero... demuestran una falta de discernimiento impresionante!

¿Como digo yo, pueden pretender tales ministerios, si ni siquiera saben discernir lo que defienden con el tema que trata del pastorado femenino?...

¿¡Como es posible que armonicen el predicar el evangelio, tarea de todo cristiano, con ser investidos con un ministerio específico para ello!?

¿¡¡¡Como es posible que por el solo echo de que Magdalena fuera a comunicar a los apóstoles de la resurrección de Jesús, lo consideren como argumento válido para que la mujer asuma un pastorado o liderazgo!!!!!???

¡¡¡Dios tenga misericordia de aquellas iglesias en donde la pastora tenga un discernimiento tal como el que muestran aquí estas hermanas...!!!

Lo único que aquí han demostrado estas hermanas hasta ahora;... es que a hablar ¡no se las gana nadie!
... Lamentablemente que mientras más hablan, mas evidencia entregan de su falta de discernimiento y capacidad para desempeñar aún ministerios básicos dentro de la obra de Dios.

¡¡¡CUANTA RAZÓN TUVO DIOS AL MANDAR A CALLAR A LA MUJER!!!!

¡Bendito sea Dios, y su excelsa sabiduría!

Defienden el pastorado femenino,(con argumentos maliciosos, como decir que nosotros abogamos por desacreditar, golpear, denigrar y etc. etc. a la mujer), defienden igualdad de la mujer con el varón; pero... demuestran una falta de discernimiento impresionante!

¿Como digo yo, pueden pretender tales ministerios, si ni siquiera saben discernir lo que defienden con el tema que trata del pastorado femenino?...

¿¡Como es posible que armonicen el predicar el evangelio, tarea de todo cristiano, con ser investidos con un ministerio específico para ello!?

¿¡¡¡Como es posible que por el solo echo de que Magdalena fuera a comunicar a los apóstoles de la resurrección de Jesús, lo consideren como argumento válido para que la mujer asuma un pastorado o liderazgo!!!!!???

¡¡¡Dios tenga misericordia de aquellas iglesias en donde la pastora tenga un discernimiento tal como el que muestran aquí estas hermanas...!!!

Lo único que aquí han demostrado estas hermanas hasta ahora;... es que a hablar ¡no se las gana nadie!
... Lamentablemente que mientras más hablan, mas evidencia entregan de su falta de discernimiento y capacidad para desempeñar aún ministerios básicos dentro de la obra de Dios.

Así es , completamente de acuerdo.

Y yo también responde: ¡Amén!

Así es, el objetivo no es estar sobre nadie. Cátara nos traes el ejemplo de María Magdalena, que maravilloso, Jesús se deja encontrar por ella y María Magadalena se convierte en la primera testigo de Jesús resucitado, Jesús le revela el significado de su glorificación y le encomienda una misión: "Ve y dile...", y ella lleva el mensaje de Buenas nuevas a los discípulos.
No es simple casualidad que la primera testigo de Jesús resucitado sea una mujer.

Jesús reprende a los discípulos por su incredulidad.

Así algunos continúan infravalorizando a la mujer, cuando ella necesita hablar y compartir sus experiencias de fe.

Dios las bendiga en gran manera, hermanas.

Ustedes;.... como buenas representantes de la mujer;... han llevado este tema al terreno de la contienda y de un verdadero combate hombres versus mujeres:.. se empeñan en poner en alto a algunas mujeres bíblicas y en denigrar y proyectar ojalá la más fea de las imágenes de los varones bíblicos...

¿Que?... ¿les duele que la propia Palabra de Dios entregue un claro, nítido y transparente testimonio de la fragilidad, de la debilidad y del dañino emocionalismo de la mujer?????

"La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.
Porque Adam fué formado el primero, después Eva;
Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:
Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia
" (1 Tim. 2:11-15)

Este testimonio de la mujer es bíblico. ...¡ES BÍBLICO!!!.... nada se le ha añadido, ningún comentario... es solamente cosa de leerlo...

Pero algunas mujeres, resistentes a la Palabra de Dios, han recurrido a miles de artilugios, para borrar y cambiar LO QUE DIOS HA DICHO...

¡Que van al diccionario, que van a comentarios de éste y de éste otro; que van a los originales griegos, que hebreos, que arameos, que a éste teólogo y al otro, y en fin, miles de artilugios!... cansadores esfuerzos para borrar lo que lamentablemente permanecerá allí por siglos,... como hasta ahora ha permanecido, porque DIOS DEFIENDE SU PALABRA contra todos los embates satánicos.... y contra todas las corrientes feministas mundanas, aunque se vistan de un aparente cristianismo...

Así es hermana.

Está fuera de toda duda que había apóstoles en la primera comunidad cristiana, pero más allá de los Doce, todos aquellos que predicaban el mensaje de Cristo y fundaron comunidades como primeros testigos y primeros mensajeros eran también apóstoles.
¡Dios te bendiga!

¡¡Pídale a Dios discernimiento amada hermana!!!!

Le pido por favor que me muestre donde dice la Palabra de Dios que Junias era apóstol (asumiendo que era mujer) ¡¡muéstreme!!

Estaré esperando...

Honestamente que me impresiona esa falta de temor de Dios para acomodar la Palabra de Dios, pisoteándola al manipularla tan descaradamente, al pretender hacerla decir lo que nunca ha dicho, especialmente los textos donde DIOS MANDA A CALLAR A LA MUJER...; interpretando absurdos, como el caso de Junias... Allí su Palabra JAMAS ha dicho que Junias era apóstol... sino que era insigne ENTRE los apóstoles;... que se destacaba ENTRE los apóstoles... ¿eso significa ser apóstol?...

¿¿O sea que si yo cumplo cualquier función ENTRE varios ingenieros, y me destaco cumpliendo alguna labor ENTRE ellos... eso significa que soy también ingeniero?????

¡¡¡POR DIOS!!!

¡¡CUANTA FALTA DE DISCERNIMIENTO!

¡¡Y ASÍ QUIEREN SER PASTORAS!!!!

Realmente me sorprende que estos comentarios salgan de usted...

Independientemente que estén de acuerdo o no (hay veces que es absurdo continuar un debate cuando se sabe que no se va a llegar a nada) no creo que sólo hayan demostrado eso... han demostrado ser valientes (porque no todo el mundo es capaz de "luchar" así) han demostrado que tienen conocimiento de la palabra (que no significa que la entiendan tal como la entiende usted) y también han demostrado amor a Dios, por cuanto han defendido lo que entienden que Dios les manda (aunque usted piense que Dios les manda todo lo contrario)

No las conozco personalmente, pero quiero creer que no luchan para vanagloriarse ni para tener un ministerio que les permita enseñorearse sobre otros. Al igual que ustedes.
Seamos realistas, aquí aportamos cada uno lo que podemos para enriquecimiento de la Iglesia en general... pero si usted no está de acuerdo conmigo por ejemplo en este tema, no influye en mi realidad como cristiana. Es decir, que aunque usted no apruebe (basándose en las escrituras) que yo sea pastora (y no pretendo serlo), si en mi congregación me lo permiten (basándose en las escrituras) lo que opine usted no afecta a mi realidad... no sé si consigo explicarme.
Ellas no sacan ningún beneficio personal con este debate.

Yo jamás entendí que ellas los acusasen de golpear ni menospreciar, ni humillar, ni nada parecido a una mujer (quizás leyera yo mal, no sé, pero entendí una relación de causa-efecto) pero con su último comentario no ha hecho más que ponerse al nivel de lo que supuestamente ellas han afirmado.
Ha dicho que han utilizado comentarios maliciosos y usted dice que cuánta razón tuvo dios al mandar callar a la mujer?? Usted, que respeta a las mujeres les pone esa connotación negativa como si el hablar de la mujer en general fuese algo malo?? le escribo esto porque lo estimo de veras y me ha sorprendido y dado mucha lástima leer eso de usted.
En todo caso Pablo mandó callar a la mujer en el culto, pero no la mandó callar en general, ni dijo que fuese malo que la mujer hablase, ni que siempre callase.

Con respecto a lo de María Magdalena, creo que no ha sido un argumento para defender el ministerio de pastora, sino para defender otros ministerios en la mujer, ya que algunos hermanos han dicho que no solo no pueden ser pastoras, sino que no pueden ser ancianas tampoco, ni apóstoles, etc.
Tampoco creo que se haya denigrado la imagen de ningún varón del Señor, sino que se ha recordado el valor de las mujeres en la Biblia, que parecen olvidadas.

A veces pienso que en vez de memorizar y acordarnos tanto de Pablo para utilizar estos pasajes para demostrar una cosa u otra, deberíamos (yo la primera) tenerlo presente continuamente en otros aún más importantes, en los que nos recuerda que nada sirven los dones ni ministerios si nos falta amor.

1 Corintios 13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.

Bendiciones a todos

Oso , ?como quieres que Klauddia lleve el evangelio? pues le dice que debe callar....cita....Tu obligación es llevar el evangelio de Jesús a toda criatura, tu obligación es no hacer acepción de personas, per es obra del Espíritu Santo, no tuya, que la gente se convierta......

¿Quien le dijo a usted estimado hermano que predicar el evangelio, es motivo válido para ser constituido pastor o pastora???

Dios no hace acepción de personas; simplemente le da su lugar a cada uno... ¿Qué de ésto, usted no entiende??

Dio se ha esforzado por enseñarnos aún por sobre nuestro limitado entendimiento, ... ¡pero aun así no entendemos!! Nos habla con sencillez; pero eso nos da pié a considerarlo debilidad y nos vamos contra la Palabra de Dios para cambiarla a como de lugar... El diablo nos dice: ¿Con que Dios os ha dicho?.... y eso nos da impulso para cambiarlo.... ¡ahora resulta que Dios jamás ha dicho que la mujer debe callar en la congregación!!... el susurro del diablo dice: "¿Con que Dios os ha dicho que la mujer debe callar??"... y los faltos de temor de Dios, asusados por estos susurros, dice: ¡¡Noooo.... eso lo dijo Pablo,... y Pablo era hombre... yo no le creo a Pablo...!! ¡¡los originales griegos, hebreos, arameos y todos los terminados en "eos"... dicen otra cosa!!!

¡¡Ahora a usted se le ocurrió que predicar el evangelio es sinónimo de pastorado...!!

Como le decía, Dios solamente nos da el lugar que nos corresponde en su obra.
Nos habla tan claro, nos habla en nuestro propio idioma, con ejemplos intrínsecamente nuestros..¡pero ni así entendemos!... igualmente aparece la soberbia y la rebeldía de algunos para rechazar lo que tan claramente Dios nos dice...

¿Que cosa más cercana tiene usted amado hermano, que su propio cuerpo??...

Dios le enseña con su cuerpo, con el que usted nació y ha vivido y conocido por muchos años... ¿y aún así, usted no entiende?

Mire estimado rer; siéntese y lea con calma... medite, examine, sopese, discierna, escudriñe... Solo le pondré la Palabra, sin comentarios...

"Porque de la manera que el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, empero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un cuerpo, así también Cristo.
Porque por un Espíritu somos todos bautizados en un cuerpo, ora Judíos ó Griegos, ora siervos ó libres; y todos hemos bebido de un mismo Espíritu.
Pues ni tampoco el cuerpo es un miembro, sino muchos.
Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo?
Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo: ¿por eso no será del cuerpo?
Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como quiso.
Que si todos fueran un miembro, ¿dónde estuviera el cuerpo?
Mas ahora muchos miembros son á la verdad, empero un cuerpo.
Ni el ojo puede decir á la mano: No te he menester: ni asimismo la cabeza á los pies: No tengo necesidad de vosotros.
Antes, mucho más los miembros del cuerpo que parecen más flacos, son necesarios;
Y á aquellos del cuerpo que estimamos ser más viles, á éstos vestimos más honrosamente; y los que en nosotros son menos honestos, tienen más compostura.
Porque los que en nosotros son más honestos, no tienen necesidad: mas Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba;
Para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se interesen los unos por los otros.
Por manera que si un miembro padece, todos los miembros á una se duelen; y si un miembro es honrado, todos los miembros á una se gozan.
Pues vosotros sois el cuerpo de Cristo, y miembros en parte.
Y á unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero doctores; luego facultades; luego dones de sanidades, ayudas, gobernaciones, géneros de lenguas.
¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos doctores? ¿todos facultades?
" (1 Cor.12:12-29)

¿Se da cuenta? ¿No entiende que no todos los miembros del cuerpo pueden cumplir las mismas funciones?... !ES IMPOSIBLE QUE LA MANO CUMPLA LA FUNCIÓN QUE LE CORRESPONDE AL OJO!

Y así también en la iglesia que es el cuerpo de Cristo... DIOS PUSO A CADA UNO CUMPLIENDO DISTINTOS MINISTERIOS, y por tanto, el profeta no puede ser pastor, el pastor no puede ser apóstol... y etc. etc. etc.
"¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos doctores? ¿todos facultades? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?[/B]"

¿ESTO NO LO ENTIENDE?

¡¡Pídale a Dios discernimiento amada hermana!!!!

Le pido por favor que me muestre donde dice la Palabra de Dios que Junias era apóstol (asumiendo que era mujer) ¡¡muéstreme!!

Estaré esperando...

Honestamente que me impresiona esa falta de temor de Dios para acomodar la Palabra de Dios, pisoteándola al manipularla tan descaradamente, al pretender hacerla decir lo que nunca ha dicho, especialmente los textos donde DIOS MANDA A CALLAR A LA MUJER...; interpretando absurdos, como el caso de Junias... Allí su Palabra JAMAS ha dicho que Junias era apóstol... sino que era insigne ENTRE los apóstoles;... que se destacaba ENTRE los apóstoles... ¿eso significa ser apóstol?...

¿¿O sea que si yo cumplo cualquier función ENTRE varios ingenieros, y me destaco cumpliendo alguna labor ENTRE ellos... eso significa que soy también ingeniero?????

¡¡¡POR DIOS!!!

¡¡CUANTA FALTA DE DISCERNIMIENTO!

¡¡Y ASÍ QUIEREN SER PASTORAS!!!!

Disculpen la intromision:

La palabra Apostol viene del griego "apostolos" y puede ser traducida como "delegado","enviado","mensajero" o "agente",como Jesus probablemente hablaba Hebreo o Arameo en vez de Griego,es posible que "Shaliaj" en Hebreo fuera la palabra que el usaba para este fin,y posteriormente fue traducida a "apostolos",y al ser esta palabra la usada comunmente por Jesus y sus primeros discipulos provee mucho antecedente basico conceptual.Los Rabies en los tiempos de Jesus lo consideraban un principio legal muy importante:"El enviado(Shaliaj) de alguien es como el mismo".
Esto significaba que si el Shaliaj o "enviado" hacia un trato con alguien,era como si el hombre representado mismo lo hubiera hecho.El concepto moderno del Poder Notarial es semejante.

AMÉN. GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

NO todos quieren OIR y NO todos quieren VER, estimada hermana; pero DIOS ES JUEZ, y SU JUSTICIA INIGUALABLE e INSUPERABLE; ÉL JUZGARÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Realmente si usted tuviera el amor y la fe que predica obedeceria a las escrituras especificamente en el orden que Dios estableció.Usted siempre pone como ejemplo a Cristo y hace bien , y dice querer imitarle y hace bien , ¿porque pues no pone en practica algo que caracterizó a nuestro Señor Jesucristo? ese algo es la obediencia , la sujección a TODO lo establecido por Dios :

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Usted suele decir amén y amén y otra vez amén y bendito sea y sus obras se dejan ver con claridad , no es verdad lo que usted dice o quiere aparentar, pues algo tan basicó en la fe como es la sujección a las cosas y voluntad de Dios no logra comprenderlas y le garantizo que es bien sencillo entenderlo..

Si realmente ustedes fueran mujeres de fe y con deseos de servir a su Señor sabrian discernir que lo escrito es la Palabra de Dios.

Hay una fe falsa basada en las concupiscencias de la crane ,la vanagloría, el querer ser visto y reconocido por los demás.Una fe que no es la verdadera, porque la fe es en la Palabra de Dios y no en nuestras emociones o ideas de Dios. Realmente son ustedes muy peligrosas para si mismas y para los que caigan en sus redes que por su puesto como ya hemos visto sus oposiciones no son cristianas ni tienen nada que ver con la realidad de la persona de Cristo.

Reciban un saludo y tengan ánimo pues Dios es amor y muy comprensivo.

Por qué desordenan?
¿No pueden dejar aquellos que leyendo una y otra vez que es mandamiento de Dios(ya se copió muchas veces y con claridad el mandamiento) que la mujer calle en la CONGREGACION , no fuera de la misma, cumplir con ese mandamiento?
Con vuestro criterio:¿Por qué Dios se enojó con Nadab y Abiú?
¿No eran sacerdotes y ministros de Dios?
¿No tenían derecho a ministrar en el tabernáculo?
Pero ofrecieron fuego extraño.¿Y una mujer que toma la Palabra y la predica en contra del MANDAMIENTO, que piensan, que no está ofreciendo un fuego extraño ante Dios, que prohibió esto?
Y por favor, dejen de hablar de las obras diabólicas de hombres terrenales y nos comparen a quienes queremos servir a Dios, injuriándonos como si fueramos delincuentes que bastardean a las mujeres, pues yo no me atrevería a llamar ramera a ninguna participante del foro comparándola a las que sí adulteran, mienten, roban o hacen cosas parecidas pero que nada tienen que ver con las cristianas.
Tengan un mínimo respeto y no nos bastardeen, pues creo que quienes opinan y lo hacen con un corazón sincero en el foro, no merecen un trato tan denigratorio e infamante.
Saludos.

Disculpen la intromision:

La palabra Apostol viene del griego "apostolos" y puede ser traducida como "delegado","enviado","mensajero" o "agente",como Jesus probablemente hablaba Hebreo o Arameo en vez de Griego,es posible que "Shaliaj" en Hebreo fuera la palabra que el usaba para este fin,y posteriormente fue traducida a "apostolos",y al ser esta palabra la usada comunmente por Jesus y sus primeros discipulos provee mucho antecedente basico conceptual.Los Rabies en los tiempos de Jesus lo consideraban un principio legal muy importante:"El enviado(Shaliaj) de alguien es como el mismo".
Esto significaba que si el Shaliaj o "enviado" hacia un trato con alguien,era como si el hombre representado mismo lo hubiera hecho.El concepto moderno del Poder Notarial es semejante.

No tienes que disculparte por nada, jeje
Entonces cuando se habla de apóstoles se habla de "delegados","enviados","mensajeros" o "agentes" a ese nivel??

Bendiciones.