Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Segun yo no. Segun El Nuevo Testamento, La Palabra de Dios:

Un JUDIO:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Tu ODIAS a Jesus. Tu eres un HIJO del DIABLO, un "JUDIO".

Luis Alberto42

Ya esta abierto el epigrafe para que vayas y fuera de contexto manifiestes todo tu antisemitismo,por que el calificar a una persona como"hijo del diablo"por que no cree lo que tu crees,me obliga a hacerme una pregunta a mi mismo

¿judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra

¿Es aquel que Odia a su projimo porque no piensa igual que el?¿Y el N.T. me definiria de esta manera?

Bendiciones

¿Es aquel que Odia a su projimo porque no piensa igual que el?¿Y el N.T. me definiria de esta manera?

Bendiciones

Busquen en TODAS mis respuestas en este epigrafe a ver si es que encuentran "odio a los "judios" ". Yo simplemente he identificado a un "judio" FALSO, que segun LA PALABRA DE DIOS (el NT que tambien ODIA este "judio"), es DE LA SINAGOGA ("iglesia") de SATANAS.

Luis Alberto42

Bueno, y este comentario, también es muy bueno, caray, me impresiona que no sepan el proceder y poder del Espíritu Santo.

¿¿O sea que si yo cumplo cualquier función ENTRE varios ingenieros, y me destaco cumpliendo alguna labor ENTRE ellos... eso significa que soy también ingeniero?????

Pues conozco a hombres con oficio de albañil, que tienen todo el conocimiento necesario para hacer casas, y construcciones, bien planeadas, con medidas precisas, acabados de lujo, y que tienen un gran conocimiento de arquitectura sin haber podido hacer estudios en grandes universidades, pero que sin embargo, tienen esa habilidad, don y talento, dada por Dios y guiada por el Espíritu Santo.

Y no me pueden negar que desde el Antiguo Testamento nos encontramos la repartición de dichos dones o talentos, porque Dios lo reparte, para provecho de los hombres y glorificación de Dios.

Especialmente, y principalmente, se necesita tener un corazón de pastor, para poder serlo y tal parece que muchos de aquí tienen el corazón de piedra.

Este también es muy bueno!!!!

Ay Dios!!
Si no le dio un infarto es muy bueno.
Así que somos frágiles, débiles y dañinas!!!!
Este comentario es misógino a todas luces, en que estima tan baja tienen algunos "hombres a la mujer"
Que pena.

Lo peor es que tienen bajo su pastoreo a mujeres, será que en la congregación estos líderes tienen apariencia de piedad? y en realidad son lobos vestidos de ovejas?
Estimada Klauddia

Es más conveniente que siga usted con sus "copy-paste" de pseudo-estudios, (que seguramente ni usted misma los entiende), porque cuando comenta de suyo, es poco lo que aporta...

Además, si se enferma cuando se le confronta con la Palabra de Dios... entonces no provoque... Es conveniente que examine y aprenda de aquellos ejemplos de mujeres sabias en las Escrituras, y que sin estar por sobre el varón, la sabiduría de ellas, logró mucho más que la rebeldía...

Dios le bendiga

Bueno, y este comentario, también es muy bueno, caray, me impresiona que no sepan el proceder y poder del Espíritu Santo.

Pues conozco a hombres con oficio de albañil, que tienen todo el conocimiento necesario para hacer casas, y construcciones, bien planeadas, con medidas precisas, acabados de lujo, y que tienen un gran conocimiento de arquitectura sin haber podido hacer estudios en grandes universidades, pero que sin embargo, tienen esa habilidad, don y talento, dada por Dios y guiada por el Espíritu Santo.

Y no me pueden negar que desde el Antiguo Testamento nos encontramos la repartición de dichos dones o talentos, porque Dios lo reparte, para provecho de los hombres y glorificación de Dios.

Especialmente, y principalmente, se necesita tener un corazón de pastor, para poder serlo y tal parece que muchos de aquí tienen el corazón de piedra.

Estimada Klauddia

Es más conveniente que siga usted con sus "copy-paste" de pseudo-estudios, (que seguramente ni usted misma los entiende), porque cuando comenta de suyo, es poco lo que aporta...

Además, si se enferma cuando se le confronta con la Palabra de Dios... entonces no provoque... Es conveniente que examine y aprenda de aquellos ejemplos de mujeres sabias en las Escrituras, y que sin estar por sobre el varón, la sabiduría de ellas, logró mucho más que la rebeldía...

Y... después anda llorando que no me soporta...

Si está dispuesta a debatir conmigo, entonces hágalo claramente y asumiendo que los debates siempre dejan sabores amargos...

Dios le bendiga

1°Corintios14

" Como en todas las iglesias de los santos,

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor."

¿Conque Dios os ha dicho...?(Recuerdan esas palabras de dónde vino?)

Además, si se enferma cuando se le confronta con la Palabra de Dios...

Estimado Dagoberto,

Yo no hago "copy-paste". Yo estudio la Palabra de Dios y ella NUNCA, JAMAS, prohibe que una mujer pueda pastorear a las ovejas. Klauddia solo ha confirmado esta realidad. Eres TU el que defiende TRADICIONES DE HOMBRES y sirves de tropiezo a las hermanas que han recibido tan valioso llamado de parte de Dios, menospreciando sus buenas obras. No sirvas de tropiezo hermano.. Acepta que Dios llama AL QUE EL QUIERE y para el llamado que El quiere.

Ya es tiempo que dejes de defender lo indefendible, TRADICIONES DE LOS HOMBRES.

Luis Alberto42

Estimado Dagoberto,

Yo no hago "copy-paste". Yo estudio la Palabra de Dios y ella NUNCA, JAMAS, prohibe que una mujer pueda pastorear a las ovejas. Klauddia solo ha confirmado esta realidad. Eres TU el que defiende TRADICIONES DE HOMBRES y sirves de tropiezo a las hermanas que han recibido tan valioso llamado de parte de Dios, menospreciando sus buenas obras. No sirvas de tropiezo hermano.. Acepta que Dios llama AL QUE EL QUIERE y para el llamado que El quiere.

Luis Alberto42

Como en todas las iglesias de los santos,

34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Enseñame:¿Es tradición de hombre o mandamiento del Señor?

Estimado Dagoberto,

Luis Alberto42

Tu estas igual como siempre Luis Alberto.... estas siempre inventado algo que ni entiendes pero ya sabes tu condena por divulgar eso.... aunque incluso eso niegas que vas a tener...

37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

A eso hay que decir Amen ya que es mandamiento del Señor mediante los Santos que lo escribieron.... y eso sabe CADA PERSONA QUE PERTENECE A LA VERDAD QUE ES CRISTO y que HACE SU SANTA VOLUNTAD...

La serpiente antigua, la que dijo a la mujer:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho:...¿Sigue actuando?(Recordar Apocalipsis 12
"9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; "
¿Habrá cambiado al desprestigiar el ,mandamiento del Señor?

Estimado Dagoberto,

Luis Alberto42

Estimado Luis

Primero que nada, interiorizate bien antes de citar mis palabras. Que se ve que no tienes idea de lo que digo; Klauddia sí que lo entiende bien.

Segundo, si quieres aportar al tema, hazlo, pero no entres en situaciones personales.

Tercero, eres excelente para tergiversar la Palabra de Dios, así es que no eres de fiar.

Cuarto, estudias la Palabra de Dios, pero no te ha sido abierto el limpio entendimiento; pues cuando enseñas que la serpiente engendra hijos y que Cain es hijo de la copulación de una serpiente con Eva... ¡¡ufff...! eso es prueba más que suficiente para saber que NO TIENES UN LIMPIO ENTENDIMIENTO.

Y por último, tu no tienes autoridad aquí en el foro para entrar en descalificaciones o calificativos personales... que así no se debate... ¿Tienes textos bíblicos para apoyar tu desviación de que la mujer puede ser pastora?... o solo tienes argumentos humanos, reflexiones, conjeturas, hipótesis, razonamientos... pero CERO CITAS BÍBLICAS NO MANIPULADAS??

Pues preséntalas...

Yo le pregunto amigo...¿Puede la mujer hablar en lenguas en la congregación o solamente los hombres pueden hacerlo?.

Dios le bendice!

Greivin.

A eso hay que decir Amen ya que es mandamiento del Señor mediante los Santos que lo escribieron.... y eso sabe CADA PERSONA QUE PERTENECE A LA VERDAD QUE ES CRISTO y que HACE SU SANTA VOLUNTAD...

Amén Ester...

Dios bendiga tu buen razonamiento...

Yo simplemente he identificado a un "judio" FALSO, que segun LA PALABRA DE DIOS (el NT que tambien ODIA este "judio"), es DE LA SINAGOGA ("iglesia") de SATANAS.

Luis Alberto42

Tercero, eres excelente para tergiversar la Palabra de Dios, así es que no eres de fiar.

Dagoberto Juan;1408707o solo tienes argumentos humanos dijo:
NO MANIPULADAS[/B]??

Amén Ester...

Dios bendiga tu buen razonamiento...

Juan... estamos en plena guerra y debemos de saber luchar ya que hay muchas almas que se van a dejar arrastrar por las mentiras del mundo ... orar y trabajar para la Verdad que es Cristo nuestro Senor...

Yo le pregunto amigo...¿Puede la mujer hablar en lenguas en la congregación o solamente los hombres pueden hacerlo?.

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado Greivin

No estamos defendiendo ni enseñando nada contrario a las Escrituras... lo importante es que lo que enseña la Palabra de Dios, se tome en el contexto correcto.
De modo que cuando su Palabra manda a la mujer a callar, estar en silencio, y estar bajo la autoridad del varón (¿porque esto lo enseña... o no?) no se trata de que la hermana mujer no hable literalmente, sino que no esté por sobre el varón en la congregación, especialmente asumiendo ministerios que racionalmente son para el varón...

La mujer puede enseñar (en el correcto contexto), corregir, orar, predicar, aconsejar, instruir, profetizar etc. etc. etc. tanto dentro como fuera de la congregación, pero SIN PASAR A LLEVAR LA PALABRA DE DIOS QUE ENSEÑA QUE LA MUJER DEBE CALLAR EN LA CONGREGACIÓN Y NO LE ES PERMITIDO ESTAR SOBRE EL VARÓN...

¿Es posible entender esto?

Dios te bendiga

Tradicion! Al no haber escudrinado los idiomas originales. La palabra "hablar" en el griego, propiamente siginifica "no parlatear" es decir no interrumpir el culto al hablar indebidamente. (COTORREO).

Pablo estaba poniendo el ORDEN en las iglesias, las cuales acostumbraban dejar que sus mujeres hablen desordenadamente.

NO se puede interpretar que LITERALMENTE una mujer no puede hablar en la congregacion, ya que si este fuera el caso, le seria IMPOSIBLE decir "AMEN", ORAR audiblemente, y compartir su vida en Cristo para bendicion de muchos en la congregacion.

Ya es tiempo que se despojen de esta ESTUPIDA y HUECA tradicion de PROHIBIR que las mujeres hablen en la congregacion. La prohibicion es de no PARLATEAR o COTORREAR (hablar indebidamente, iinterrumpiendo el culto).

Estudien esto que les he compartido y confirmaran lo que he escrito.

Luis Alberto42

Dios le bendice!

Greivin.

¿Podrá Dios contradecirse?

El epigrafe es si puede la mujer enseñar a los hombres.
Presta atención a la Palabra

1°Corintios14
" 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios"