Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Que opinara Mandarina.......

Que opinara Mandarina.......

Jajaja, mis opiniones están por ahí.
Es un tema complejo, y yo lo veo de manera espiritual, sujeción hacia el pastor y callar ante mi pastor y no tratar de enseñarle yo a él y mucho menos enseñorearme, porque no estoy en esa posición.
En mi congregación no hay pastoras (aunque si ancianas) pero no porque no se les permita, sino porque el Señor no ha llamado a ninguna, así que... respecto a lo de enseñar al varón físico pues... depende también de la situación... desde luego si un hermano nuevo por ejemplo me pregunta algo del Señor le voy a contestar y le voy a enseñar y predicar, aunque sea varón, porque creo que es mi responsabilidad con Dios: llevar su mensaje, y más si me lo piden.

Bendiciones.

Realmente me sorprende que estos comentarios salgan de usted...

Independientemente que estén de acuerdo o no (hay veces que es absurdo continuar un debate cuando se sabe que no se va a llegar a nada) no creo que sólo hayan demostrado eso... han demostrado ser valientes (porque no todo el mundo es capaz de "luchar" así) han demostrado que tienen conocimiento de la palabra (que no significa que la entiendan tal como la entiende usted) y también han demostrado amor a Dios, por cuanto han defendido lo que entienden que Dios les manda (aunque usted piense que Dios les manda todo lo contrario)
¿Que cosa le sorprende mi amada hermana?... ¿el que yo escriba con sinceridad y claridad?... no se sorprenda, hay ocasiones en que es necesario hablar fuerte (sin faltar el respeto) ... pero incluso así no entienden...

Que las hermanas que escriben demuestren que tienen conocimiento NO ES MALO, es buenísimo... Sin embargo, no se trata solo de conocimiento... se trata de creer a ese conocimiento SIN MANIPULACIÓN... se trata de no ser rebeldes a la Palabra de Dios, porque eso llena de celo a cualquiera que tiene temor de Dios.

No, no, no mi amada hermana; yo no estoy interesado en que ellas entiendan como yo entiendo, eso sería absurdo... mi mayor interés es que entiendan COMO DIOS DICE Y ENTIENDE. Tampoco es amor a Dios defender una tergiversación de la Palabra de Dios;... Dios no necesita ese tipo de amor... lo que Dios quiere, es defender eficazmente la SANA DOCTRINA. la pureza de la palabra de Dios.

No las conozco personalmente, pero quiero creer que no luchan para vanagloriarse ni para tener un ministerio que les permita enseñorearse sobre otros. Al igual que ustedes.
Seamos realistas, aquí aportamos cada uno lo que podemos para enriquecimiento de la Iglesia en general... pero si usted no está de acuerdo conmigo por ejemplo en este tema, no influye en mi realidad como cristiana. Es decir, que aunque usted no apruebe (basándose en las escrituras) que yo sea pastora (y no pretendo serlo), si en mi congregación me lo permiten (basándose en las escrituras) lo que opine usted no afecta a mi realidad... no sé si consigo explicarme.
Ellas no sacan ningún beneficio personal con este debate
Si le entiendo; lo lamentable mi amada hermana, es que se trata de basarse en las Escrituras, QUE ESA FUE TAMBIÉN UNA ARTIMAÑA DEL DIABLO; BASARSE EN LAS ESCRITURAS PARA TENTAR AL HIJO DE DIOS;... SE TRATA DE EXTRAER DE SU PALABRA LA PUREZA DE ELLA, SIN AGREGADOS HUMANOS. Y ACEPTAR LO QUE DIOS DICE Y COMO LO DICE...

Yo jamás entendí que ellas los acusasen de golpear ni menospreciar, ni humillar, ni nada parecido a una mujer (quizás leyera yo mal, no sé, pero entendí una relación de causa-efecto) pero con su último comentario no ha hecho más que ponerse al nivel de lo que supuestamente ellas han afirmado.
Ha dicho que han utilizado comentarios maliciosos y usted dice que cuánta razón tuvo dios al mandar callar a la mujer?? Usted, que respeta a las mujeres les pone esa connotación negativa como si el hablar de la mujer en general fuese algo malo?? le escribo esto porque lo estimo de veras y me ha sorprendido y dado mucha lástima leer eso de usted
Mi estimada hermana, quizás usted no ha entendido por su sencillez, por su limpieza... pero sería bueno se remitiera a leer aquellos aportes de ellas y rer, sutilmente dan a entender como si nosotros fuéramos unos verdaderos ogros y perversos con las mujeres...
No mi amada hermana, hablo de aquellas mujeres que se atreven a pisotear la Palabra de Dios (como también lo rechazo en cualquier varón que haga lo mismo) Si usted entendiese la connotación de desvirtuar la Palabra de Dios, sentiría el mismo celo.

En todo caso Pablo mandó callar a la mujer en el culto, pero no la mandó callar en general, ni dijo que fuese malo que la mujer hablase, ni que siempre callase.
¡Absoluta y completamente de acuerdo!

Con respecto a lo de María Magdalena, creo que no ha sido un argumento para defender el ministerio de pastora, sino para defender otros ministerios en la mujer, ya que algunos hermanos han dicho que no solo no pueden ser pastoras, sino que no pueden ser ancianas tampoco, ni apóstoles, etc.
Tampoco creo que se haya denigrado la imagen de ningún varón del Señor, sino que se ha recordado el valor de las mujeres en la Biblia, que parecen olvidadas.
El tema aquí es si la hermana mujer puede enseñar en la congregación, lo que equivale a asumir el ministerio de pastora... ¡Eso defiendo!... Estoy completamente de acuerdo que la mujer asuma ministerios que Dios SI les ha concedido... aún más, las estímulo a asumir tales ministerios.
Quizás ellas en su poco discernimiento, se han desviado y defienden otra cosa, fuera del tema...

Las mujeres siempre han tenido un papel importante en las Escrituras ¡los hombres tambièn!,... pero aquí se han ido por otro camino... quieren ensalzar a la mujer, pero... desprestigiar al varón, lo que eso solo, ya coloca esto en un "hombre v/s mujeres"... y eso desvirtúa por completo el debate.

A veces pienso que en vez de memorizar y acordarnos tanto de Pablo para utilizar estos pasajes para demostrar una cosa u otra, deberíamos (yo la primera) tenerlo presente continuamente en otros aún más importantes, en los que nos recuerda que nada sirven los dones ni ministerios si nos falta amor.

1 Corintios 13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
Por supuesto mi amada hermana,.... pero palmotear la espalda, mostrar solo dulzura, y decir solo que a los demás les agrada y quieren oír sus oídos... ¡NO ES AMOR!....

AMOR ES TAMBIÉN LIBRAR DE LA MUERTE, AUNQUE ESO SIGNIFIQUE HABLAR CON DUREZA...

Dios le bendiga

Bendiciones a todos[/QUOTE]

Jajaja, mis opiniones están por ahí.
Es un tema complejo, y yo lo veo de manera espiritual, sujeción hacia el pastor y callar ante mi pastor y no tratar de enseñarle yo a él y mucho menos enseñorearme, porque no estoy en esa posición.
En mi congregación no hay pastoras (aunque si ancianas) pero no porque no se les permita, sino porque el Señor no ha llamado a ninguna, así que... respecto a lo de enseñar al varón físico pues... depende también de la situación... desde luego si un hermano nuevo por ejemplo me pregunta algo del Señor le voy a contestar y le voy a enseñar y predicar, aunque sea varón, porque creo que es mi responsabilidad con Dios: llevar su mensaje, y más si me lo piden.

Bendiciones.
Correcto pensamiento... Dios te bendiga

No tienes que disculparte por nada, jeje
Entonces cuando se habla de apóstoles se habla de "delegados","enviados","mensajeros" o "agentes" a ese nivel??

Bendiciones.

Cuando se trata de Apostoles,es de suma Importancia a quien representan.Los Evangelios indican claramente que fueron nombrados directamente por Jesus para Representarlo a El.El corto registro de Marcos de la comision inicial es :"para que estuviesen con El,y para enviarlos a predicar,y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para hechar fuera demonios(Marcos 3:14,15).Aparentemente Jesus los "Envio" con instrucciones de predicar y sanar a los enfermos(Mateo 10:5-14,Marcos 6:7-11,Lucas 9:1-5).Como los setenta enviados despues,su alcance inmediato eran "Las Ovejas Perdidas de la Casa de Israel(Mateo 10:6)

quote_icon.png
Originalmente enviado por Cátara
AMÉN. GLORIA A ÉL SIEMPRE. AMÉN.

NO todos quieren OIR y NO todos quieren VER, estimada hermana; pero DIOS ES JUEZ, y SU JUSTICIA INIGUALABLE e INSUPERABLE; ÉL JUZGARÁ.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Realmente si usted tuviera el amor y la fe que predica obedeceria a las escrituras especificamente en el orden que Dios estableció.Usted siempre pone como ejemplo a Cristo y hace bien , y dice querer imitarle y hace bien , ¿porque pues no pone en practica algo que caracterizó a nuestro Señor Jesucristo? ese algo es la obediencia , la sujección a TODO lo establecido por Dios :

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Usted suele decir amén y amén y otra vez amén y bendito sea y sus obras se dejan ver con claridad , no es verdad lo que usted dice o quiere aparentar, pues algo tan basicó en la fe como es la sujección a las cosas y voluntad de Dios no logra comprenderlas y le garantizo que es bien sencillo entenderlo..

Si realmente ustedes fueran mujeres de fe y con deseos de servir a su Señor sabrian discernir que lo escrito es la Palabra de Dios.

Hay una fe falsa basada en las concupiscencias de la crane ,la vanagloría, el querer ser visto y reconocido por los demás.Una fe que no es la verdadera, porque la fe es en la Palabra de Dios y no en nuestras emociones o ideas de Dios. Realmente son ustedes muy peligrosas para si mismas y para los que caigan en sus redes que por su puesto como ya hemos visto sus oposiciones no son cristianas ni tienen nada que ver con la realidad de la persona de Cristo.

Reciban un saludo y tengan ánimo pues Dios es amor y muy comprensivo.

Disculpen la intromision:

La palabra Apostol viene del griego "apostolos" y puede ser traducida como "delegado","enviado","mensajero" o "agente",como Jesus probablemente hablaba Hebreo o Arameo en vez de Griego,es posible que "Shaliaj" en Hebreo fuera la palabra que el usaba para este fin,y posteriormente fue traducida a "apostolos",y al ser esta palabra la usada comunmente por Jesus y sus primeros discipulos provee mucho antecedente basico conceptual.Los Rabies en los tiempos de Jesus lo consideraban un principio legal muy importante:"El enviado(Shaliaj) de alguien es como el mismo".
Esto significaba que si el Shaliaj o "enviado" hacia un trato con alguien,era como si el hombre representado mismo lo hubiera hecho.El concepto moderno del Poder Notarial es semejante.

Wooww!!
Solamente esto faltaba!!!
Tú no crees en Jesús!!
Tú no crees que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y que es Dios, Tú no lo reconoces como Señor y Salvador, ni como el Mesías enviado de Dios, pero si crees que la mujer debe callar y que no puede ocupar ningún lugar en el ministerio!!

Vaya!!!, esto si es S O R P R E N D E N T E !!!!!

jajajajjajajjajajajjajajajja :SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED:

Wooww!!
Tú no crees en Jesús!!
Tú no crees que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y que es Dios, Tú no lo reconoces como Señor y Salvador, ni como el Mesías enviado de Dios, pero si crees que la mujer debe callar y que no puede ocupar ningún lugar en el ministerio!!

Jajajajajajajaja disculpame Klauddia,solo agregue acerca de lo que es ser un Apostol en en contexto linguistico,pero me causo mucha gracia tu comentario.

Bendiciones.

Wooww!!
Tú no crees en Jesús!!

Amada,

ben tora emet es un "JUDIO"......entiendes lo que es un "JUDIO"?

Luis Alberto42

Jajajajajajajaja disculpame Klauddia,solo agregue acerca de lo que es ser un Apostol en en contexto linguistico,pero me causo mucha gracia tu comentario.

Bendiciones.

Y a mi el tuyo, jajajajaja, estuvo bueno eh, jajajajajaja.
Bendiciones .

Amada,

Luis Alberto42

Yo no comprendo lo que quieres dar a entender,¿Tendrias el valor para decirlo abiertamente y con pruebas,o eres de los que "Arrojan la piedra y esconden la mano"?

Amada,

Ah, en serio?
No, no me había dado cuenta, jejejejejejej.

Luis Alberto42

Yo no comprendo lo que quieres dar a entender,¿Tendrias el valor para decirlo abiertamente y con pruebas,o eres de los que "Arrojan la piedra y esconden la mano"?

Zaz!!!

Amada,

Luis Alberto42
Bueno hasta lo que yo se es más bien uno que dice ser judío pero que no lo puede probar. (Como muchos). Espero nada más que no sea de los que dicen ser judios y no los son sino...!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Con mucho gusto:

Un JUDIO:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Un "JUDIO":

<dir>Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</dir>

Luis Alberto42

Con mucho gusto:

Un JUDIO:

Rom 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Un "JUDIO":

<dir>Rev 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
</dir>

Luis Alberto42

¿Entonces SEGUN TU eres TU un JUDIO?

Por ahí leí otro comentario, (bueno hay muchos y todos son muy extraños) que me arrancan una sonrisa y me hacen mover la cabeza, ustedes ya saben, de un lado a otro, y es este:

defienden igualdad de la mujer con el varón; pero... demuestran una falta de discernimiento impresionante!

O sea, cómo?, está diciendo esta persona que no hay igualdad entre hombre y mujer?
O este otro:

¡¡¡CUANTA RAZÓN TUVO DIOS AL MANDAR A CALLAR A LA MUJER!!!!

Uffff, y con este comentario ¿podrían defender con argumentos válidos ante un ateo, agnóstico o antiteísta, lo que ellos nos restregan en la cara? Dicen que tenemos un Dios machista.
Bajo esta óptica, perspectiva y punto de vista, estas personas que dan totalmente desarmadas, a ver, ¿cómo les dices que no tienen razón?

Prosigo.

Este también es muy bueno!!!!

¿Que?... ¿les duele que la propia Palabra de Dios entregue un claro, nítido y transparente testimonio de la fragilidad, de la debilidad y del dañino emocionalismo de la mujer?????

Ay Dios!!
Si no le dio un infarto es muy bueno.
Así que somos frágiles, débiles y dañinas!!!!
Este comentario es misógino a todas luces, en que estima tan baja tienen algunos "hombres a la mujer"
Que pena.

Lo peor es que tienen bajo su pastoreo a mujeres, será que en la congregación estos líderes tienen apariencia de piedad? y en realidad son lobos vestidos de ovejas?

El modernismo religioso ...Sacerdotas, Pastoras, Ministras, hasta se dice de una Papa que usurpo "la llave de Pedro"...En fin, dejad crecer lo uno y lo otro, al final el Segador recojera Su trigo en sestas y echara la paja en...ya se me olvido.

Claro!!! y cuidado con ser piedra de tropiezo para aquellos a quienes Dios les ha dado crecimiento espiritual y por X O Y muchos se interpusieron para truncar el camino.
Bueno , que finalmente cuando Dios tiene un propósito para alguien, lo va a cumplir en ese alguien aunque ese alguien o el que sea, no quiera.

¿Entonces SEGUN TU eres TU un JUDIO?

Segun yo no. Segun El Nuevo Testamento, La Palabra de Dios:

Un JUDIO:

Tu ODIAS a Jesus. Tu eres un HIJO del DIABLO, un "JUDIO".

Luis Alberto42