Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Realmente me sorprende que estos comentarios salgan de usted...
Independientemente que estén de acuerdo o no (hay veces que es absurdo continuar un debate cuando se sabe que no se va a llegar a nada) no creo que sólo hayan demostrado eso... han demostrado ser valientes (porque no todo el mundo es capaz de "luchar" así) han demostrado que tienen conocimiento de la palabra (que no significa que la entiendan tal como la entiende usted) y también han demostrado amor a Dios, por cuanto han defendido lo que entienden que Dios les manda (aunque usted piense que Dios les manda todo lo contrario)
¿Que cosa le sorprende mi amada hermana?... ¿el que yo escriba con sinceridad y claridad?... no se sorprenda, hay ocasiones en que es necesario hablar fuerte (sin faltar el respeto) ... pero incluso así no entienden...
Que las hermanas que escriben demuestren que tienen conocimiento NO ES MALO, es buenísimo... Sin embargo, no se trata solo de conocimiento... se trata de creer a ese conocimiento SIN MANIPULACIÓN... se trata de no ser rebeldes a la Palabra de Dios, porque eso llena de celo a cualquiera que tiene temor de Dios.
No, no, no mi amada hermana; yo no estoy interesado en que ellas entiendan como yo entiendo, eso sería absurdo... mi mayor interés es que entiendan COMO DIOS DICE Y ENTIENDE. Tampoco es amor a Dios defender una tergiversación de la Palabra de Dios;... Dios no necesita ese tipo de amor... lo que Dios quiere, es defender eficazmente la SANA DOCTRINA. la pureza de la palabra de Dios.
No las conozco personalmente, pero quiero creer que no luchan para vanagloriarse ni para tener un ministerio que les permita enseñorearse sobre otros. Al igual que ustedes.
Seamos realistas, aquí aportamos cada uno lo que podemos para enriquecimiento de la Iglesia en general... pero si usted no está de acuerdo conmigo por ejemplo en este tema, no influye en mi realidad como cristiana. Es decir, que aunque usted no apruebe (basándose en las escrituras) que yo sea pastora (y no pretendo serlo), si en mi congregación me lo permiten (basándose en las escrituras) lo que opine usted no afecta a mi realidad... no sé si consigo explicarme.
Ellas no sacan ningún beneficio personal con este debate
Si le entiendo; lo lamentable mi amada hermana, es que se trata de basarse en las Escrituras, QUE ESA FUE TAMBIÉN UNA ARTIMAÑA DEL DIABLO; BASARSE EN LAS ESCRITURAS PARA TENTAR AL HIJO DE DIOS;... SE TRATA DE EXTRAER DE SU PALABRA LA
PUREZA DE ELLA,
SIN AGREGADOS HUMANOS. Y ACEPTAR LO QUE DIOS DICE Y COMO LO DICE...
Yo jamás entendí que ellas los acusasen de golpear ni menospreciar, ni humillar, ni nada parecido a una mujer (quizás leyera yo mal, no sé, pero entendí una relación de causa-efecto) pero con su último comentario no ha hecho más que ponerse al nivel de lo que supuestamente ellas han afirmado.
Ha dicho que han utilizado comentarios maliciosos y usted dice que cuánta razón tuvo dios al mandar callar a la mujer?? Usted, que respeta a las mujeres les pone esa connotación negativa como si el hablar de la mujer en general fuese algo malo?? le escribo esto porque lo estimo de veras y me ha sorprendido y dado mucha lástima leer eso de usted
Mi estimada hermana, quizás usted no ha entendido por su sencillez, por su limpieza... pero sería bueno se remitiera a leer aquellos aportes de ellas y
rer, sutilmente dan a entender como si nosotros fuéramos unos verdaderos ogros y perversos con las mujeres...
No mi amada hermana, hablo de aquellas mujeres que se atreven a pisotear la Palabra de Dios (como también lo rechazo en cualquier varón que haga lo mismo) Si usted entendiese la connotación de desvirtuar la Palabra de Dios, sentiría el mismo celo.
En todo caso Pablo mandó callar a la mujer en el culto, pero no la mandó callar en general, ni dijo que fuese malo que la mujer hablase, ni que siempre callase.
¡Absoluta y completamente de acuerdo!
Con respecto a lo de María Magdalena, creo que no ha sido un argumento para defender el ministerio de pastora, sino para defender otros ministerios en la mujer, ya que algunos hermanos han dicho que no solo no pueden ser pastoras, sino que no pueden ser ancianas tampoco, ni apóstoles, etc.
Tampoco creo que se haya denigrado la imagen de ningún varón del Señor, sino que se ha recordado el valor de las mujeres en la Biblia, que parecen olvidadas.
El tema aquí es si la hermana mujer puede enseñar en la congregación, lo que equivale a asumir el ministerio de pastora... ¡Eso defiendo!... Estoy completamente de acuerdo que la mujer asuma ministerios que Dios
SI les ha concedido... aún más, las estímulo a asumir tales ministerios.
Quizás ellas en su poco discernimiento, se han desviado y defienden otra cosa, fuera del tema...
Las mujeres siempre han tenido un papel importante en las Escrituras ¡los hombres tambièn!,... pero aquí se han ido por otro camino... quieren ensalzar a la mujer, pero... desprestigiar al varón, lo que eso solo, ya coloca esto en un "hombre v/s mujeres"... y eso desvirtúa por completo el debate.
A veces pienso que en vez de memorizar y acordarnos tanto de Pablo para utilizar estos pasajes para demostrar una cosa u otra, deberíamos (yo la primera) tenerlo presente continuamente en otros aún más importantes, en los que nos recuerda que nada sirven los dones ni ministerios si nos falta amor.
1 Corintios 13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
Por supuesto mi amada hermana,.... pero palmotear la espalda, mostrar solo dulzura, y decir solo que a los demás les agrada y quieren oír sus oídos... ¡NO ES AMOR!....
AMOR ES TAMBIÉN LIBRAR DE LA MUERTE, AUNQUE ESO SIGNIFIQUE HABLAR CON DUREZA...
Dios le bendiga
Bendiciones a todos[/QUOTE]