Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Don dago, usted tiene el versículo de la Ley donde dice que las mujeres cayen en la congregación?
Lo puede traer?
No pero tengo el que dice que la mujer debe someterse ... doña Klauddia...

Ya te lo dije amada hermana, te queda mejor el copy-paste... cada vez que hablas de tuyo, demuestras cuanto ignoras de la Palabra de Dios y cuanto necesitas que Cristo te abra el sentido espiritual para comprender las Escrituras....

Procura hablar menos y copiar más...

Dios te bendiga

Sabes que don dago, si te traigo bases bíblicas no las entiendes y las niegas, si te hablo de forma coloquial, no lo entiendes o lo niegas, quieres que te hable por telepatía?
No me intimidas don dago, jajajaja, aún cuando traigas lo que traigas, no me intimidas.

No pero tengo el que dice que la mujer debe someterse ... doña Klauddia...

Oye don dago, ¿qué es para ti someterse a un hombre?
Me lo explicas? dondaguito

SSSHHHH, Tú calla, no tienes derecho a hablar ni enseñar eso, y menos a un hombre!!
Así que no digas nada, no enseñes , calla!! Shhhhh.

Hermanita.... sabes cual es la difrencia entre un foro en internet y una iglesia o una congregacion? Sabes la diferencia entre un medio de comunicacion y dar a entender la Palabra de Dios en una homilia?

Cuando hayas llegado a entender eso - sabras mucho :)...

Dios te bendiga en Cristo para esa tarea...

Hermano Dagoberto ¿Puedes asegurar sin temor a ser redarguido de error por el Espíritu Santo...que la mujer bajo ningúna circunstancia puede asumir el rol de liderazgo incluso el de pastorear en determinado momento a una congregación hoy en día? Y no lo pregunto porque apoye la idea, sino porque es puntual el hacerse esta y hacértela a ti en este momento!!

Dios te bendice!

Greivin.
Lo asevero sin temor a ser redargüido... Es absolutamente posible que en algún momento la hermana mujer pudiera reemplazar al ministro... asumir esa tarea por alguna necesidad;... pero no ser ella definitivamente un ministro; habiendo varones que pueden o son mandados de parte de Dios a asumir esta responsabilidad...

Bendiciones

Estimado:
Con el don es Dios o la mujer quien habla?
¿Se acuerda cuando Dios habló a traves de una zarza o a traves de un burro a Balaam?
Creo que debemos discernir un poco.

1°Timoteo2
" 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. "

¿Qué evangelio tiene usted?
por que Pablo expuso su doctrina a Pedro, Juan y Santiago y estos tenían la misma doctrina que le fué dado por revelación de Jesucristo.
¿Qué evangelio tiene usted?
Se atreve a afirmar que la enseñanzas de Pablo eran tradiciones de hombres?

Gálatas1
"11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."
´¿De que habla amigo? ¿No dice la palabra que el que habla en lenguas habla a Dios?, Donde dice que el que habla en lenguas es porque Dios le está hablando???. ¿De que evangelio habla usted amigo?:

"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios" 1 Corintios 14:2

Dios le bendice!

Greivin.

Oye don dago, ¿qué es para ti someterse a un hombre?
Me lo explicas? dondaguito
Quite la ironía y el sarcasmo y le enseño lo que guste amada hermana...

Yo mejor ni hablo porque tampoco tengo derecho a opinar de el tema,¿Verdad Claudia?jajajajajajaja

Jjajajajaja, claro que siiii, tu puedes opinar, eres creación de Dios, creado a su imagen y semejanza, así como la mujer fue creada a imagen y semejanza de Dios, nos creo al mismo tiempo, y nos nombró a ambos Adán.

Y cuando formó a la mujer , Adán le nombró VARONA.

Es importante tu opinión, claro que siiii.

Ella está trayendo versículos y quiere enseñar a un hombre, usted dice que esto no se puede hacer don dago, entonces???
Aaaahh, o sólo es dentro de la congregación?
Afuera de ella si se vale?
Aaaah es como cuando les dicen a las mujeres que a la congregación no lleven pantalones, pero fuera de ella si los pueden usar!!!
jjejejejejje
Veo que ni siquiera sabe que es enseñanza o enseñar...

Lo asevero sin temor a ser redargüido... Es absolutamente posible que en algún momento la hermana mujer pudiera reemplazar al ministro... asumir esa tarea por alguna necesidad;... pero no ser ella definitivamente un ministro; habiendo varones que pueden o son mandados de parte de Dios a asumir esta responsabilidad...

Bendiciones
Gracias hermano, me basta con esta respuesta. Bendiciones.!

Dios te bendice!

Greivin.

Don dago, usted tiene el versículo de la Ley donde dice que las mujeres cayen en la congregación?
Lo puede traer?

Cuando Pablo escribió

"12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio"

Y también escribe:

11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

Lo que enseñó a Timoteo: ¿Fué tradición conforme a costumbres humanas o le fué revelada por Jesucristo?

Gracias hermano, me basta con esta respuesta. Bendiciones.!

Dios te bendice!

Greivin.
Amén estimado Greivin... bendiciones también para ti...

Lo puede traer?

Puedes leer que Pablo lo recibió de jesucristo.
¿Tú, de dónde recibiste la revelación que es contraria a la de Pablo?

Procura hablar menos y copiar más...

Dios te bendiga

Que grosero es usted con una Dama,y como se la cree que se la sabe de todas todas,permitame demostrarle su Ignorancia:

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica DE ESTUDIO©
© 2003 Diego Ascunce

1 de Corintios

14:33...Como en todas las Asambleas del pueblo de YAHWEH, 34 que las mujeres casadas
permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido
hablar. Preferiblemente que estén sujetas, como también la Toráh dice: 35 Si hay algo que ellas
quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar
en una reunión de la Asamblea.[62]

62 Esta ordenanza no se dio para que las mujeres no pudieran abrir la boca en la Congregación, sino porque antiguamente y aún hoy en las sinagogas Ultra Ortodoxas, los hombres y las mujeres estaban separados, y Shaúl lo que está evitando es que
griten a sus maridos de un lado a otro de la Asamblea. Este verso lo utilizan mucho para oprimir y humillar a las hermanas,pero no tiene nada que ver con eso, sino con guardar el orden. Pero como hoy las parejas están en el mismo lugar, no están separadas, la mujer le puede susurrar cualquier pregunta al marido sin causar desorden. Y Shaúl procede a decir v 37 que esto es un mandamiento de Yahshúa. Por tanto, a cumplirlo pastores y hermanos.

37 Si alguno se cree profeta, o es dotado con el Ruaj, que admita que lo que estoy
escribiendo es un mandamiento del Adón.

38 Pero si alguno no reconoce esto, que permanezca sin
reconocerlo.[63]

63
En otras palabras el que sea ignorante y se quiera quedar ignorante, sigue tu camino a alguien que quiera escuchar.

Bendiciones

Mira don dago, en buena onda ya, lo que se debe de entender es que cuando Pablo dio esos exhortamientos, no tenía la intención de relegar a la mujer, no don dago, eso no pudo haber sido su propósito, pues Pablo conocía perfectamente el Plan original de la Creación.

Lo que pasó es que después de Pablo y de los primeros apóstoles, la Palabra fue interpretada a los ojos de filosofías establecidas como las de Aristóteles o Platón, quienes tenían filosofías muy fuertes.

Y en estas filosofías se veía a la mujer como un ser inferior, así como tu la ves, y que necesitaba una tutela y que era incapaz de llevar a cabo ningún rol importante.

Así estás tú, en esa visión y esimportante que renueves tu mente.

Ella está trayendo versículos y quiere enseñar a un hombre, usted dice que esto no se puede hacer don dago, entonces???
Aaaahh, o sólo es dentro de la congregación?
Afuera de ella si se vale?
Aaaah es como cuando les dicen a las mujeres que a la congregación no lleven pantalones, pero fuera de ella si los pueden usar!!!
jjejejejejje

Hasta ahora, jamás me he opuesto a que alguna hermana, quien sea, participe y enseñe lo que tenga que enseñar....

Es más, me alegro bastante cuando veo que las hermanas participan... Por tanto, estimada hermana, ... por sus palabras y expresiones, se ve que usted todavía no ha entendido qué debatimos, ni que significa "callar" ni "enseñar"...

Saludos

Que grosero es usted con una Dama,y como se la cree que se la sabe de todas todas,permitame demostrarle su Ignorancia:

© 2003 Diego Ascunce

1 de Corintios

14:33...Como en todas las Asambleas del pueblo de YAHWEH, 34 que las mujeres casadas
permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido
hablar. Preferiblemente que estén sujetas, como también la Toráh dice: 35 Si hay algo que ellas
quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar

62 Esta ordenanza no se dio para que las mujeres no pudieran abrir la boca en la Congregación, sino porque antiguamente y aún hoy en las sinagogas Ultra Ortodoxas, los hombres y las mujeres estaban separados, y Shaúl lo que está evitando es que
griten a sus maridos de un lado a otro de la Asamblea. Este verso lo utilizan mucho para oprimir y humillar a las hermanas,pero no tiene nada que ver con eso, sino con guardar el orden. Pero como hoy las parejas están en el mismo lugar, no están separadas, la mujer le puede susurrar cualquier pregunta al marido sin causar desorden. Y Shaúl procede a decir v 37 que esto es un mandamiento de Yahshúa. Por tanto, a cumplirlo pastores y hermanos.

37 Si alguno se cree profeta, o es dotado con el Ruaj, que admita que lo que estoy

reconocerlo.[63]

63
En otras palabras el que sea ignorante y se quiera quedar ignorante, sigue tu camino a alguien que quiera escuchar.

Bendiciones
Ya rato que debí haber salido del foro... debo retirarme.... pero no le quepa duda estimado hermano judío... que apenas entre de nuevo, le respondo...

Y le voy a responder como el mismo respeto o falta de él; con que usted se dirige a mi persona...

Dagoberto Juan;1408735 dijo:
Rechazo rotundamente te doctrina y enseñanza de que la serpiente engendra seres humanos.... ESO NO ES DE DIOS

<dir>Mat 23:33
«¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?

G1081
gennema (
γέννημα G1081)
relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.

<dir>Gen 3:14
Entonces Yavé Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás tierra por todos los días de tu vida.

Gen 3:15
Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.
</dir>
</dir>

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo es para tu esposo, y él gobierna sobre ti.

H2032
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
הֵרוֹן jerón; o
</dir></dir></dir>הֵרָיוֹן
jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.

Luis Alberto42

© 2003 Diego Ascunce

1 de Corintios

reconocerlo.[63]

63

Bendiciones

Excelente, esto hemos venido diciendo desde el inicio, pero están aferrados a que no, que se refiere a que la mujer no pude tener ministerio.
Bendiciones.