Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?

Excelente, esto hemos venido diciendo desde el inicio, pero están aferrados a que no, que se refiere a que la mujer no pude tener ministerio.
Bendiciones.

Asi es estimada Klauddia,es simple,cuando lo observas de una manera sencilla,"sin espiritualizar",pero estas personas que se quieren sentir "Los Grandes Maestros" lo que unico que pretenden es tener la razon solo ellos y que los demas los reconozcan como "los siervos de Di-s" los iluminados,que todos deben de ir a ellos a recibir "sus perlas de sabiduria" y CAMBIANDO un poco el tema, me acuerdo de tu comentario y todavia me da risa:

Wooww!!
Solamente esto faltaba!!!
Tú no crees en Jesús!!
Tú no crees que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y que es Dios, Tú no lo reconoces como Señor y Salvador, ni como el Mesías enviado de Dios, pero si crees que la mujer debe callar y que no puede ocupar ningún lugar en el ministerio!!

Vaya!!!, esto si es S O R P R E N D E N T E !!!!!

jajajajjajajjajajajjajajajja :SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED:

Bendiciones.

´¿De que habla amigo? ¿No dice la palabra que el que habla en lenguas habla a Dios?, Donde dice que el que habla en lenguas es porque Dios le está hablando???. ¿De que evangelio habla usted amigo?:

"Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios" 1 Corintios 14:2

Dios le bendice!

Greivin.

Por qué no leés con paciencia, el que habla a traves de la carne, es Dios.
Además, explícitamente Pablo en su doctrina le enseñó a Timoteo

"12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

Y aclara

"11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

Estimado, más claro no puede estar escrito.
Ahora, Pablo dice que esto lo recibió de Jesucristo.
Su razonamiento que es diametralmente opuesto a ese mandamiento dado a Timoteo, ¿De dónde lo recibió Ud?
¿Quién le reveló eso a Ud?
Saludos

Asi es estimada Klauddia,es simple,cuando lo observas de una manera sencilla,"sin espiritualizar",pero estas personas que se quieren sentir "Los Grandes Maestros" lo que unico que pretenden es tener la razon solo ellos y que los demas los reconozcan como "los siervos de Di-s" los iluminados,que todos deben de ir a ellos a recibir "sus perlas de sabiduria" y CAMBIANDO un poco el tema, me acuerdo de tu comentario y todavia me da risa:

Bendiciones.

Jajajaja, ay perdóname Ben, pero es que ya estaba con la espada desenvainada, lo siento.
Por cierto, he aprendido cosas importantes de todos tus aportes eh. Gracias.
Bendiciones.

Jajajaja, ay perdóname Ben, pero es que ya estaba con la espada desenvainada, lo siento.
Por cierto, he aprendido cosas importantes de todos tus aportes eh. Gracias.
Bendiciones.

Bendito Sea El Nombre de El Eterno.

Por qué no leés con paciencia, el que habla a traves de la carne, es Dios.
Además, explícitamente Pablo en su doctrina le enseñó a Timoteo

"12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio."

Y aclara

"11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

Estimado, más claro no puede estar escrito.
Ahora, Pablo dice que esto lo recibió de Jesucristo.
Su razonamiento que es diametralmente opuesto a ese mandamiento dado a Timoteo, ¿De dónde lo recibió Ud?
¿Quién le reveló eso a Ud?
Saludos
Y dígame ¿De donde sacó usted esa cálculo diametralmetico? ¿Ha leido usted mis aportes en el tema? Se ha percatado que la mayoría de ellos lo que pretenden es dar claridad al tema? El problema es que usted en forma diametral, se opone a los que se opnen a usted y como lo explica, por lo que le aconsejo que use la telemetría pero para analizar sus respuestas y ser consecuente con lo que escribe y con lo que está escrito, pero no solo en el texto, sino en el contexto en todos sus extremos.

Diametralmente hablando claro!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Y dígame ¿De donde sacó usted esa cálculo diametralmetico? ¿Ha leido usted mis aportes en el tema? Se ha percatado que la mayoría de ellos lo que pretenden es dar claridad al tema? El problema es que usted en forma diametral, se opone a los que se opnen a usted y como lo explica, por lo que le aconsejo que use la telemetría pero para analizar sus respuestas y ser consecuente con lo que escribe y con lo que está escrito, pero no solo en el texto, sino en el contexto en todos sus extremos.

Diametralmente hablando claro!!!

Dios le bendice!

Greivin.
Greivin:
No se ponga dialéctico.
Pablo le dice a Timoteo que la mujer no puede enseñar.
Eso es lo que acepto.
Quizá no entendí que también Ud no acepta que la mujer enseñe en las congregaciones.

Si Ud dice que sí la mujer puede enseñar, entonces eso es opuesto a lo enseñado por Pablo.
Muy sencillo, no complique.

Que grosero es usted con una Dama,
Estimado judío, usted no tiene ninguna necesidad de entrometerse en lo que hablamos con la hermana; por si no se ha dado cuenta, ella sabe defenderse solita.... es cosa que lea sus aportes.

Sin embargo, deseo que por favor me diga ¿¿¿CUAL ES LA GROSERÍA, O LAS GROSERÍAS QUE LE HE DIRIGIDO A ESTA DAMA???

Espero su respuesta...!!!!!

y como se la cree que se la sabe de todas todas,permitame demostrarle su Ignorancia
¡¡Wow!!.... entra a escribir un par de aportes y ya me conoce que me las sé todas???!!!!!
¿No será que viene resentido de algún otro tema estimado judío? (¿Ya averiguaron si usted era judío o solo se hace el judío?)

Bueno, veamos como me saca de la ignorancia...

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica DE ESTUDIO©
© 2003 Diego Ascunce

1 de Corintios

14:33...Como en todas las Asambleas del pueblo de YAHWEH, 34 que las mujeres casadas
permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido
hablar. Preferiblemente que estén sujetas, como también la Toráh dice: 35 Si hay algo que ellas
quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar
en una reunión de la Asamblea.[62]
Muy bien... hasta aquí vamos bien... aunque esto ya me lo sabía... así es que todavía no veo como me saca de la ignorancia...

Sigamos...

62 Esta ordenanza no se dio para que las mujeres no pudieran abrir la boca en la Congregación, sino porque antiguamente y aún hoy en las sinagogas Ultra Ortodoxas, los hombres y las mujeres estaban separados, y Shaúl lo que está evitando es que
griten a sus maridos de un lado a otro de la Asamblea. Este verso lo utilizan mucho para oprimir y humillar a las hermanas,pero no tiene nada que ver con eso, sino con guardar el orden. Pero como hoy las parejas están en el mismo lugar, no están separadas, la mujer le puede susurrar cualquier pregunta al marido sin causar desorden. Y Shaúl procede a decir v 37 que esto es un mandamiento de Yahshúa. Por tanto, a cumplirlo pastores y hermanos.

37 Si alguno se cree profeta, o es dotado con el Ruaj, que admita que lo que estoy
escribiendo es un mandamiento del Adón.
¡¡¡Épale estimado judiíto... no me este metiendo chanchullo, ni gato por liebre...

Esto que esta citando aquí es palabra de hombre por donde usted lo mire y lo de vuelta... Así es que este comentario puede guardárselo, porque yo le puedo inventar unos mejores... solo se necesita imaginación...

Entonces íbamos en esto....

"...Como en todas las Asambleas del pueblo de YAHWEH, que las mujeres casadas
permanezcan en silencio cuando la Asamblea se reúne; porque en verdad no les es permitido
hablar. Preferiblemente que estén sujetas
, como también la Toráh dice: Si hay algo que ellas
quieran saber, que pregunten a sus maridos en su casa, pues es vergonzoso para la mujer hablar
en una reunión de la Asamblea
"...

Ya,... Y??? ¿Que entiende usted en esto que lee??... Yo entiendo lo mismo que dice, tal cual, sin quitarle ni agregarle... por tanto, aquí tampoco me está sacando de alguna ignorancia... ¿a que hora lo va a hacer?

38 Pero si alguno no reconoce esto, que permanezca sin
reconocerlo.
Bien... volvemos otra vez a la Palabra de Dios... ella dice entonces: "Pero si alguno no reconoce esto, que permanezca sin reconocerlo"... ¿no reconozca que?....

a).- ¿Que la mujer debe permanecer en silencio?... bueno, yo lo reconozco... de modo que esto parece ser para usted y para algunas hermanitas del foro...

b).- ¿Que permanezca en silencio cuando la asamblea se reúne?... bueno, también lo reconozco... por tanto, creo que también es para usted y cía...

c).- ¿Que no le es permitido hablar en la congregación y que estén sujetas a sus maridos?? ... Bueno, también lo reconozco mi amado judío;... ¿entonces?... al parecer usted y las hermanitas son las que no lo reconocen...

¿Que hacemos? ¿aplicamos el "si alguno no reconoce esto, que permanezca sin reconocerlo" a ustedes??

En otras palabras el que sea ignorante y se quiera quedar ignorante, sigue tu camino a alguien que quiera escuchar
¡Otra vez peras por manzanas!... Otro comentario humano que quien sabe Dios de quien será... Así que, ¡guárdeselo también!

Y???.... Y???... ¿Eso es todo????

¿Y... en que momento me va a sacar de la ignorancia???
Igualmente para usted bendiciones de nuestro Señor Jesucristo el Mesías prometido...

Mira don dago, en buena onda ya, lo que se debe de entender es que cuando Pablo dio esos exhortamientos, no tenía la intención de relegar a la mujer, no don dago, eso no pudo haber sido su propósito, pues Pablo conocía perfectamente el Plan original de la Creación.

Lo que pasó es que después de Pablo y de los primeros apóstoles, la Palabra fue interpretada a los ojos de filosofías establecidas como las de Aristóteles o Platón, quienes tenían filosofías muy fuertes.

Y en estas filosofías se veía a la mujer como un ser inferior, así como tu la ves, y que necesitaba una tutela y que era incapaz de llevar a cabo ningún rol importante.

Así estás tú, en esa visión y esimportante que renueves tu mente.

:) se te nota que sabes mucho sobre la historia - entonces tambien sabes que la mujer de Europa en temprana edad media tenia ya de 12 a la misma libertad como el hombre CUANDO ERA CRISTIANA.... :) tambien para el matrimonio...(a partir del 700 la mujer ya no necesitaba de sus padres la vista buena para poder casarse y a partir de 1100 se defninio los requisitos para el sacramento... lo resume Guillaume de Auxerre en los 1200)... eso no era para los que no eran cristianos sino paganos o seculares...
Y mas bien fue por esa epoca que tambien se estudiaba la filosofia pagana para de ella ver ya las "huellas de Dios" tambien en el pensamiento pagano...
Estudia hija - estudia... ya que de tu propia historia cristiana no sabes mas que leyendas urbanas que son todas basadas en lo que te dicen los seculares y los ateos... y los que se hacen llamar cristianos que lo fomentan...

En Cristo

Los faltos de real conocimiento, los que no entienden bien la Palabra de Dios porque no cumplen con lo que Cristo nos pide siendo cristianos sino solo se buscan la buena vida, tener exito, ser alguien en ojos de los demas y dar a otros sus FALTAS de conocimiento y lo que NO SABEN a otros que llevan junto a si mismo al hoyo cuando proclaman su falta de sabiduria en DIOS... y con Dios y mediante Dios en Cristo - siempre han buscado ser maestros de otros... SIEMPRE... ya se puede leer en las cartas de los Hermanos y tambien en Hechos... donde el unico sensato casi parece ser el Etiopio... que pide ser instruido sobre la Palabra... y como entenderla. Los demas con solo saber lo poco ya se la saben toda - que es el signo seguro de soberbia que JAMAS lleva a la justificacion de una persona en Cristo ya que El resiste a los soberbios y los que se profesan doctos sin serlo...

Siendo el hombre la cabeza de la mujer - se ve claramente que al final con los rebeldes se tiene lo que se planta... un hombre que sabe someterse a la Poderosa mano de Dios en Cristo sabe tambien ensenar a mujeres ser lo que son... los demas tienen lo que riegan y lo que siembran...
Es simple.... y visible ademas...

En Cristo

Y los hombres carnales... que tambien se hacen llamar cristianos que solo desean la mujer para tener una esclava y alguien quien pueden dominar y maltratar - son lo mismo.... y tambien tienen lo que al final han regado y han plantado.... ya que donde no hay AMOR que es Cristo no hay persona nueva...y donde no hay persona nueva no hay Fe y donde no hay Fe no habra jamas entendimiento... ni orden.

En Cristo

Bendito Sea El Nombre de El Eterno.

¿Bendito el nombre del Eterno y quebranta y ayuda a que se quebrante la ley Ben Tora Emet?

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

Una vez mas demuestra usted lo poco serio que es en las cosas de Dios.

Hermano Dagoberto, no encuentro el mensaje al que quería hacerle referencia pero bueno, da igual...
Quería comentarle una cosa a nivel lingüístico, es una tontería, pero bueno... usted puso una opinión sobre el tema de Junias (ya no me meteré si era hombre o mujer, jeje) diciendo que el estar entre unas personas no la sitúa dentro del grupo, pero eso depende de cómo esté formada la frase y dónde esté colocada la preposición.

Si yo dijese "Junias está sentada entre el apóstol X y el apóstol Y" no significaría que los tres forman parte de un mismo grupo, indicaría la posición en que está situada Junias; pero al decir "estimados entre los apóstoles" la preposición así colocada indica la pertenencia de la persona o cosa al grupo o colectividad.

Es como cuando a María se le dice "Bendita tú eres entre todas las mujeres" obviamente, María forma parte del grupo de mujeres en general, y ella es la destacada entre un grupo del cual forma parte.

Bendiciones!!

Mira don dago, en buena onda ya, lo que se debe de entender es que cuando Pablo dio esos exhortamientos, no tenía la intención de relegar a la mujer, no don dago, eso no pudo haber sido su propósito, pues Pablo conocía perfectamente el Plan original de la Creación.

Lo que pasó es que después de Pablo y de los primeros apóstoles, la Palabra fue interpretada a los ojos de filosofías establecidas como las de Aristóteles o Platón, quienes tenían filosofías muy fuertes.

Y en estas filosofías se veía a la mujer como un ser inferior, así como tu la ves, y que necesitaba una tutela y que era incapaz de llevar a cabo ningún rol importante.

Hermana Klauddia, la imagen que tenía Aristóteles de la mujer no era tan positiva como la de Platón, y lamentablemente en la Edad Media la visión de la mujer que se implantó fue la aristotélica y no la platónica.

Aristóteles consideraba que la mujer era un ser deficiente, que le faltaba algo y que debería ser excluída de los centros de poder decisorios en la ciudad-estado democrático. Su visión era tan errada que el consideraba que el niño sólo heredaba las cualidades del hombre, pues la mujer sólo era receptora. Un hombre tan razonable en otros aspectos se equivocó tremensdamente en lo referente a la mujer, se dice que por su escasa experiencia práctica con las mujeres y con los niños.

Tal como tú lo señalas, desafortunadamente esta visión errada llegó a dominar en la Edad Media y la Iglesia la heredó sin ninguna base bíblica, pues es evidente y claro, que nuestro Amado Jesús no era anti-mujer.

Un abrazo y Dios te bendiga.

Hermano Dagoberto, no encuentro el mensaje al que quería hacerle referencia pero bueno, da igual...
Quería comentarle una cosa a nivel lingüístico, es una tontería, pero bueno... usted puso una opinión sobre el tema de Junias (ya no me meteré si era hombre o mujer, jeje) diciendo que el estar entre unas personas no la sitúa dentro del grupo, pero eso depende de cómo esté formada la frase y dónde esté colocada la preposición.
Estimada Mandarina
Yo no he dicho que el estar entre las personas no la sitúa dentro del grupo... son del grupo, solo que eso no significa que si usted está en un grupo de enfermeros, usted lo sea. eso digo. Si usted está entre un grupo de futbolistas... ¿eso significa que usted es futbolista?

Sin embargo, bien puede tener sentido su argumento... pero veamos...
Si yo dijese "Junias está sentada entre el apóstol X y el apóstol Y" no significaría que los tres forman parte de un mismo grupo, indicaría la posición en que está situada Junias; pero al decir "estimados entre los apóstoles" la preposición así colocada indica la pertenencia de la persona o cosa al grupo o colectividad
Ayudémonos un poquito con la Palabra:
"Y te juramentaré por Jehová, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no has de tomar mujer para mi hijo de las hijas de los Cananeos, entre los cuales yo habito" (Gen. 24:3)
Ese "entre los cuales yo habito"... ¿significa que Abrahám era cananeo??? Estaba ENTRE los cananeos, pero no era cananeo...

Pero sigamos... Si en realidad, cuando su Palabra dice que Andrónico y Junias eran insignes entre los apóstoles, o que se destacaban entre los apóstoles, es señal de que eran apóstoles... entonces tendríamos que preguntarnos...
Si eran "INSIGNES", es decir relevantes, destacados, etc. entre los apóstoles, ¿porque su Palabra nada dice de ellos más que un breve saludo? Tenemos doce apóstoles del Señor, sin embargo solo algunos pocos se destacaron o fueron insignes ENTRE los doce;... pero tenemos registros del trabajo de ellos, tenemos varias alusiones a ellos, y precisamente por eso sabemos que fueron insignes... ¿Porqué de Andrónico y Junias nada se dice, si realmente fueron incluso destacados más que los mismos apóstoles?...

Es como cuando a María se le dice "Bendita tú eres entre todas las mujeres" obviamente, María forma parte del grupo de mujeres en general, y ella es la destacada entre un grupo del cual forma parte
Este argumento no vale como analogía... mujer: es genérico... Apóstol no es genérico... bien pudo haber entre los apóstoles, profetas, pastores, doctores etc. etc.

Apóstol es un ministerio, es una categoría... Por tanto la comparación no sirve...
Igualmente ... Dios te bendiga

Estimada doña Klauddia

Llevamos varias páginas debatiendo, muchos mensajes de por medio, pero veo que usted carece de comprensión de lectura... se lo pondré en grande:...

YO NO RELEGO A LA HERMANA MUJER...

NO CONSIDERO A LA MUJER COMO UN SER INFERIOR...

NO VEO NI HE DICHO QUE NECESITA TUTELA...

Y TAMPOCO LA VEO COMO ALGUIEN INCAPAZ...

Parece que usted ni siquiera lee mis aportes... no puedo entender de otra manera... Solo está dedicada a rebatir con una intención y mentalidad prejuiciada y con un solo propósito... oponerse a todo lo que digamos, sea lo que sea...

Espero que en lo futuro, tenga en cuenta mi postura con más claridad, para que no escriba de más, ni argumente sobre falsas premisas...

Saludos

Hermana Klauddia, la imagen que tenía Aristóteles de la mujer no era tan positiva como la de Platón, y lamentablemente en la Edad Media la visión de la mujer que se implantó fue la aristotélica y no la platónica.

Aristóteles consideraba que la mujer era un ser deficiente, que le faltaba algo y que debería ser excluída de los centros de poder decisorios en la ciudad-estado democrático. Su visión era tan errada que el consideraba que el niño sólo heredaba las cualidades del hombre, pues la mujer sólo era receptora. Un hombre tan razonable en otros aspectos se equivocó tremensdamente en lo referente a la mujer, se dice que por su escasa experiencia práctica con las mujeres y con los niños.

Tal como tú lo señalas, desafortunadamente esta visión errada llegó a dominar en la Edad Media y la Iglesia la heredó sin ninguna base bíblica, pues es evidente y claro, que nuestro Amado Jesús no era anti-mujer.

Un abrazo y Dios te bendiga.
¿Y quien aquí ha dicho que Jesús era "anti-mujer"???

Es increíble como ustedes levantan falsos argumentos para luego rebatirlos y dar rienda suelta a la capacidad oratoria con que la vida les ha premiado....

¿O sea que si Dios les manda algo, ustedes se resisten porque obedecer las denigra, las relega, las hace inferior, etc. .....¿es porque Dios es anti-mujer?

¿Cuanto pedazo de usted misma se le saca al decirle que usted debe callar en la congregación?... Yo he debido callar en lugares públicos, ante alguna ceremonia;..¿ESO ME HACE MÁS CHICO? He visto cuando en estas ceremonias a alguno que hace ruido, se le hace callar con ¡shiiiit! ... el que se calle el aludido..¿le hace menor, indigno, inferior, incapaz?????

Wow!!... o sea que ustedes, llegada la ocasión,... no pondrían la otra mejilla, sino que devolverían con un par de balazos...
...porque si alguien les hiere en la mejilla es deshonroso y es humillante obedecer a Dios... y obviamente tendrían miles de argumentos para justificar el par de balazos...

Saludos

... es para aquellos Cristianos, que han entendido el valor del sacrificio Perfecto de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario y todo lo que con el trajo de bendición, liberación, rompimiento de cadenas, ligaduras de impiedad, cadenas de opresión, cobertura de pecado, incluso el de Eva, para regresarnos ante la presencia del Padre, justificados, regenerados y santificados , para su Gloria.
...

¡¡Amén!!

Por esto, después de este encuentro apasionado con nuestro Señor Jesucristo, nuestro Salvador, Redentor y Liberador, ¿cómo no vamos a defender su causa?. Él proclamó el reino y la voluntad de Dios, que es la salvación de hombres y mujeres.

Quien conoce a Jesús, en su corazón se despierta un deseo de seguir aprendiendo de él, mientras crece cada vez más una profuinda admiración, pues Jesús es fascinante. ¿Cómo callar?

¿Por qué no podemos aprender unos de otros, ser edificados en nuestro pequeño grupo, o comunidad, o iglesia local?.

Lo ideal es que cada miembro sea mujer o hombre se sienta activo y responsable en su misión como discipulos y discípulas de Jesús para el Reino.

Hechos 4 y 20: "No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído" ..

No podemos estar calladas ante lo que hemos visto y oído.

¿Y quien aquí ha dicho que Jesús era "anti-mujer"???

Es increíble como ustedes levantan falsos argumentos para luego rebatirlos y dar rienda suelta a la capacidad oratoria con que la vida les ha premiado....

¿O sea que si Dios les manda algo, ustedes se resisten porque obedecer las denigra, las relega, las hace inferior, etc. .....¿es porque Dios es anti-mujer?

¿Cuanto pedazo de usted misma se le saca al decirle que usted debe callar en la congregación?... Yo he debido callar en lugares públicos, ante alguna ceremonia;..¿ESO ME HACE MÁS CHICO? He visto cuando en estas ceremonias a alguno que hace ruido, se le hace callar con ¡shiiiit! ... el que se calle el aludido..¿le hace menor, indigno, inferior, incapaz?????

Wow!!... o sea que ustedes, llegada la ocasión,... no pondrían la otra mejilla, sino que devolverían con un par de balazos...
...porque si alguien les hiere en la mejilla es deshonroso y es humillante obedecer a Dios... y obviamente tendrían miles de argumentos para justificar el par de balazos...

Saludos

Pastor Dagoberto Juan:

Me refiero a que las ideas negativas acerca de la mujer que imperaron en la Edad Media fueron la de Aristóteles y él era misógino, y tristemente y lamentablemente la Iglesia heredó esta visión errada sin ninguna base bíblica pues Pablo y mucho menos Jesús eran anti. mujer.

Usted señala en su escrito que la mujer no puede enseñar al varón, basándose en una interpretación errada, pues sí se acepta que la mujer calle esto entraría en contradicción con otro versículo, como ya se ha explicado en este epífgrafe, ahora sí usted no desea aprender de ninguna hermana, es su decisión se respeta.

Todos tanto hombres como mujeres deben saber cuando hablar y cuando callar. ¿Ante una injusticia vamos a permanecer callados?

No es humillante obedecer a Dios, es maravilloso seguir su voluntad, es alegría. Para Jesús no hay diferencias entre hombres y mujeres. Por cierto Jesús en muchas de sus enseñanzas puso a las mujeres como modelos positivos de fe, que los hombres deben seguir.

No me venga a hablar de las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer porque esto en nada afecta la igualdad del hombre y de la mujer.

El reino de Jesús avanza através de la reconciliación y la paz, no a través del odio ni la violencia; y aunque me indigne y hasta me de verguenza ajena observar posturas como la suya, y se lo digo con todo respeto, pues usted puede ser mi padre, en las cuales en uno de sus escritos expresa que el papel de la mujer no es público sino que debe estar confinada a su casa, y que de esta manera está obedeciendo a Dios, yo me pregunto como todavía se puede decir esto.

Yo no voy a callar lo que he visto y oído de mi amado Jesús.

Saludos.

Pastor Dagoberto Juan:

Me refiero a que las ideas negativas acerca de la mujer que imperaron en la Edad Media fueron la de Aristóteles y él era misógino, y tristemente y lamentablemente la Iglesia heredó esta visión errada sin ninguna base bíblica pues Pablo y mucho menos Jesús eran anti. mujer.

Usted señala en su escrito que la mujer no puede enseñar al varón, basándose en una interpretación errada, pues sí se acepta que la mujer calle esto entraría en contradicción con otro versículo, como ya se ha explicado en este epífgrafe, ahora sí usted no desea aprender de ninguna hermana, es su decisión se respeta.

Todos tanto hombres como mujeres deben saber cuando hablar y cuando callar. ¿Ante una injusticia vamos a permanecer callados?

No es humillante obedecer a Dios, es maravilloso seguir su voluntad, es alegría. Para Jesús no hay diferencias entre hombres y mujeres. Por cierto Jesús en muchas de sus enseñanzas puso a las mujeres como modelos positivos de fe, que los hombres deben seguir.

No me venga a hablar de las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer porque esto en nada afecta la igualdad del hombre y de la mujer.

El reino de Jesús avanza através de la reconciliación y la paz, no a través del odio ni la violencia; y aunque me indigne y hasta me de verguenza ajena observar posturas como la suya, y se lo digo con todo respeto, pues usted puede ser mi padre, en las cuales en uno de sus escritos expresa que el papel de la mujer no es público sino que debe estar confinada a su casa, y que de esta manera está obedeciendo a Dios, yo me pregunto como todavía se puede decir esto.

Yo no voy a callar lo que he visto y oído de mi amado Jesús.

Saludos.

Segun usted, cual es el versiculo que contradice el Mandamiento de Dios de que la mujer debe permanecer callada y no ensenar en la Iglesia.

Mi primisa es esta: La Escritura dice y da a entender, pero PRIMERO dice...

Cordialmente.

Para el hermano Dagoberto Juan:

Hago la siguiente aclaratoria, para evitar malos entendidos, pues el fin es edificarnos unos a otros. No lo estoy llamando misógino, lo cual sería una ofensa porque un auténtico cristiano jamás sería misógino, pero es muy importante señalar que algunas posturas que aquí se mantienen obedecen a la repetición de actitudes culturales, de posturas de dominación patriarcal.

Atentamente:
Paula.